FormulaTV Foros

Foro Física o química

Gran concurso de Fan-Fics (Falta un concursante, y dos jurados)!!!

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
xuxecita
xuxecita
20/06/2011 23:13
Mirar, he visto que hay mucha gente con talento para estas cosas, y me preguntaba si os apetecería hacer un concurso de Fics, para que al final se cerrara con un ganador con mayoría de votos.
El fic puede ser sobre cualquier personaje, como si lo queréis hacer de todos o como si lo queréis hacer de una pareja, de un trió. Da igual, lo importante es que sea relacionado con FoQ o con sus personajes. Bueno de concursantes se admiten unos 10 y de Jueces se puede cualquiera mientras no se vote a si mismo.
Por favor, decirme que os parece y los que se quieran apuntar que me lo diga por este post abierto que lo apunto.
GRACIAS.^^

Concursantes

1.-
2.-xispi_lhdp (Álvaro)
3.-Venkie (Fer y David)
4.-Claauh (Gorka y Paula)
5.-Piluka12 (Fer y David)
6.- Aeet (Fer y David)
7.-OojavioO (Alma)
8.-lucasyhugo (Fer y David)
9.- Noiiiitah (Fer y David)
10.- JosFervid (Fer, David, Borja y Ruth)

Jueces

1.-xuxecita
2.-krysslove83
3.-Yolanda20
4.-keroo
5.-tammyy
6.-maruly95
7.-mfuentesp
8.-piluka12
9.-
10.-
sorimori2
sorimori2
24/06/2011 18:38
>_> Di que sí, ten confianza ciega en mi xDD....

Enfin, a ello :l
piluka12
piluka12
24/06/2011 18:38
huy sori como en ultimo puesto!!! tu quedaras en primero!!!!
sorimori2
sorimori2
24/06/2011 18:39
>_> Di que sí, ten confianza ciega en mi xDD....

Enfin, a ello :l
piluka12
piluka12
24/06/2011 18:39
huy sori como en ultimo puesto!!! tu quedaras en primero!!!!
krysslove83
krysslove83
24/06/2011 18:45
Lee el último mensaje de la página anterior, xuxecita
lucasyhugo
lucasyhugo
24/06/2011 21:00
¡¡¡Me encantan estos concursos!!! (Ok, ya sé que llevo un tiempo desaparecida y tal, pero es que ésta ha sido mi primera semana de vacaciones, jo. Ahora me pongo ya en serio con todo. Palabrita xD).

Entonces, ¿hay de plazo hasta el 14 de julio, no? ¿Y de extensión, hay límite?

Apúntame como escritora para un Fer/ David, please.
Un besito!
xuxecita
xuxecita
24/06/2011 21:52
Bueno krysslove83, venga vale pon las bases y eso, pero lo de los fics no hace falta, y sorimori tienes mucha imaginación por lo que veo xD
lucasyhugo ya estás apuntado y si de plazo hasta el 14 de Julio, por que ya el 15 o 16 me iré de Vacaciones.

PD: jaja veo que os gusta la pareja formada por Fer y David eh!! XD, creo que he sido la primera en percatarse jajaj
sorimori2
sorimori2
24/06/2011 21:55
Mi imaginación es tan inmensa que supera lo irreal. A veces pienso que vivo en el mundo de los Lunnis D:

Y esto no es bueno, es malo xD.
mfuentesp
mfuentesp
24/06/2011 21:59
Me gustaria ser juez. no tengo pasta de escritor, pero si de lector, espero que todavia se pueda participar.-
xuxecita
xuxecita
24/06/2011 22:48
Pues claro que puedes mfuentesp, ahora mismo te acabo de apuntar :)
xuxecita
xuxecita
26/06/2011 01:31
Venga hombre animaros!! Jaja, y por cierto, alguien tiene ya algo preparado??!!
Noiiiitah
Noiiiitah
26/06/2011 13:42
Venga va finalmente me apunto, a ver como me sale, tengo algo ya pensado pero ahora tengo el ordenador estropeado y no se como lo hare ni nada para subirlo pero bueno... Y cuando se tenga que se hace?? Se publica en este post o en uno a parte?? Gracias!!! Y si al final no soy capaz de subirlo por problemas tecnicos avisare. Pd. Lo hago de Fer y David :) besos
xuxecita
xuxecita
26/06/2011 14:19
Me alegra un montón Noiiiitah, ahora mismo te acabo de apuntar.
En cuanto a la duda de que hacer cuando lo tengas hecho, publicalo aquí, en este post. Es por no correr riesgos de que nadie se copie ni nada.
Y en cuanto a lo de si no puedes hacerlo, no pasa nada, tu lo comentas y todo solucionado.
Gracias por participar. =)
krysslove83
krysslove83
26/06/2011 15:12
Estaba sin internet en la playa. Ahora pongo las bases:

- Esencial para mí es la buena ortografía. Nadie es perfecto, pero una ortografía aceptable es muy importante. Usar las mayúsculas al empezar las frases y en los nombres propios, colocar las tildes necesarias (especialmente en los tiempos pasados, pues sin tilde el verbo pierde el significado y te saca de la lectura).

- No lenguaje sms, es decir, nada de diminutivos al estilo "xq". Tampoco uses abreviaturas en inglés tipo OMG, LOL, WTH en los fics, ni tampoco emoticonos. Está bien para los mensajes de movil, pero mucha gente no lee un fic escrito en ese lenguaje -entre ellas, yo-.

- Evitar el uso de subrayado y negritas. Cansa la vista y puede dar dolor de cabeza ver párrafos escritos totalmente en negritas o subrayados. Los párrafos en cursivas también son molestos a veces, pero pueden ser útiles en ciertas ocasiones (como para escribir una carta o un flashback).

- No crees una "leyenda" para indicar tiempos pasados, sueños o pensamientos. Las cursivas son una de las mejores alternativas para indicar cuándo comienzan y terminan los pensamientos, sueños y demás. No se le puede pedir al lector que recuerde todo tipo de códigos, como:
XXXXX = Punto de vista de X
00000 = Punto de vista de Y
OoOoOoOoO = Cambio de escenario
En el caso de saltos al pasado, evita usar la palabra "Flashback". Queda mal. Puedes utilizar fechas o introducir los saltos por la narración. [Ejemplo: X recordó...]

- No introduzcas notas de autor dentro de los capítulos. Las notas deben ir al principio o al final del fic, no en medio. Las acotaciones del autor son cosas que no tienen nada que ver, además cortan el ritmo de la lectura y son muy molestas para la mayoría de las personas.

- No formato script. ¿Qué es el script? El script es el formato de las obras de teatro o los guíones, es decir:
ALMA: Hola, Ruth.
RUTH: Hola, Alma.
El formato adecuado serían los guiones o los diálogos en comillas.
- Hola, Ruth -dijo Alma.
ó
"Hola, Ruth" dijo Alma.

- Buena redacción. Debemos procurar expresarnos con claridad y usar las comas y los puntos donde corresponden. Leer párrafos enteros sin puntos ni comas, ahoga a cualquiera. También es importante que los fics tengan su parte de narrativa y que las cosas no pasen excesivamente rápido y sean coherentes.

-Buena narración. Procura no repetir la misma palabra en una misma línea, utiliza sinónimos siempre que sea posible. Párrafos ni demasiado largos, ni demasiado cortos. Intenta hacer buenas descripciones utilizando vocabulario sencillo alternado con palabras más cultas.

- No abuses de las descripciones, sé directo. Para presentar a los personajes da pinceladas esenciales y vete desarrollándolo a lo largo del texto.

- El summary ha de tener una buena presentación, puesto que es un resumen del fic, así que procura que no tenga ninguna falta de ortografia ya que debes dar buena imagen. Nunca utilices un "No soy muy buena haciendo resúmenes" o demás variantes. Suelen espantar a los lectores. Debes procurar dar breves pinceladas sobre tu historia, enfatizando lo más importante o atractivo de ella si quieres llamar la atención del lector.

- Personajes IC (In Character). Procura mantener la esencia de los personajes en la medida de lo posible. Hay personas que aprecian los OoC (Personajes salidos de su carácter original) pero a la mayoría de la gente nos gusta leer sobre los personajes que nos gustan, no sobre otros con su nombre y apariencia pero con una personalidad completamente opuesta.

- Describe los pensamientos de los personajes . Por qué hacen o por qué no hacen algo, como se sienten al respecto, sus motivaciones, etc.

- No abusar de los OC (Personajes Originales). Generalmente, a la mayoría de la gente nos gusta más leer sobre los personajes que ya conocemos que sobre personajes creados por los autores. Por supuesto a veces son necesarios para la trama y es perfectamente válido escribir una historia sobre un personajes de "Fisica o quimica" y un OC, pero usar demasiados sin justificación hace que las historias pierdan atractivo. ¿Por qué? Porque si entramos a leer un fic sobre Alvaro, es porque nos interesa de algún modo Alvaro.

- No crear OC Mary sues/Gary Stues. ¿Qué son los Mary Sues/Gary Stues? Son personajes originales, Mary Sue en la versión feménima y Gary Stue en la mascúlina, que acumulan una cantidad exhorbitada de virtudes, poderes y belleza. Por supuesto, este tipo de fics tienen su público, pero los personajes tan perfectos aburren. Los personajes representan a personas y por lo tanto deben tener defectos, debilidades, carencias...en definitiva, lo que nos hace ser humanos. Siendo francas, ninguna de nosotras es perfecta y si en tu instituto/colegio/universidad hay una chica exageradamente preciosa, bondadosa, extremadamente inteligente, amable y éxitosa en todos los aspectos de tu vida, seguramente te cae mal, piénsalo.

- Procura respestar el cannon. Esto es muy importante para muchas personas. Si no vas a escribir un AU (Universo alternativo), procura respetar el cannon en la medida de lo posible. Hay cosas que no tienen mayor importancia o que puedes modificar en beneficio de un fic, pero otras le quitan seriedad al fic.

- Inicio, desarrollo y desenlace adecuados. Que el planteamiento, nudo y desenlace estén cohesionados y cada parte tenga coherencia con la anterior.

- Evita hacer bashing a los personajes, no es lo mismo que dos o mas personajes se odien entre sí, a que como autoras reflejemos nuestro rechazo personal en el fic. No está bien, por el bashing se crean historias sin trama ni sentido para matar o humillar a los personajes sin justificación.

- Trata de ser original. ¿Por qué es importante tratar de ser original? Porque si una lectora llega a tu historia y antes ha leído 20 fics que se basan en la misma situación o tienen los mismos tópicos, seguramente pierda interés y se aburra pronto.

- No abusar de los POV (punto de vista en primera persona de un personaje). Lo mejor es utilizar un único punto de vista, ya que el uso de varios puede crear confusión al lector. Si es necesario utilizar más de un punto de vista, procura delimitarlos con claridad.
piluka12
piluka12
26/06/2011 18:09
Muchas gracias por las normas, las seguiré, tranquilos, ya lo tengo casi terminado...va a ser muy tenso y me gusta hasta a mi, y eso que nunca me suelen gustar mis escritos jajajaja en poco lo tendre, y una dudita, lo subo en este post o creo uno nuevo, es que alguien de los que han hecho un fic de estos para el concurso sobre alvaro lo esta subiendo en otro post y estoy un poco confusa!!
xuxecita
xuxecita
26/06/2011 18:27
Es mejor que lo subas aquí asi no me confundo, sinos es muy confuso para la gente tener que ir buscando en otros post... ya me entiendes.
piluka12
piluka12
26/06/2011 18:33
si, de hecho tenía pensado subir aqui pero por si acaso...bueno, creo que hoy tendreis el primer capitulo de mi historia ¿porque se pueden hacer varios capitulos no? es que en uno no me cabe jajaja
xuxecita
xuxecita
26/06/2011 18:35
Jaja pues claro, y a los jueces, que ya podéis ir opinando que os van pareciendo, y ir comentando si han tenido algún fallo u algo y que os ha parecido.!! =)
piluka12
piluka12
26/06/2011 19:16
Bueno chicos, antes de nada gracias por dejarme participar en este concurso, me hace mucha ilusión, se que no voy a ganar pero me gusta que comenten mi fic porque todo me sirve para mejorar, asi que antes de nada daros las gracias a todos, y bueno, aqui os tengo un primer capitulo, no es que sea muy bueno, pero lo mejor biene despues, se podria llamar un prefacio por asi decirlo, para que veais mas o menos la reaccion de david ante la muerte de fer, me he basado en la serie pero es muy distinta, de hecho es la reaccion que a mi me hubiese gustado ver, va sobre david como habreis planteado y como elegí en un momento, dije fer y david pero todavia no tengo claro si ese fer puede corresponder, creo que se centrá en david, porque fer, como todos sabemos, esta muerto, por mas que vaya como fantasma pululando por ahi...
bueno, pues aqui lo teneis y espero que os guste, no se cuantos capitulos habra, aun no lo tengo claro, pero no lo alargare mucho debido a que hay un pazo y tampoco quiero resultar pesada, asi que estara rondando los 5 o 6 capitulos por ahi, asi que nada, tambien decir que en algunas cosas me he basado en la serie, como la descripcion (corta gracias a el parrafo de consejos publicado) de la habitacion del rodeo Bar, y avisar que he puesto un nuevo personaje, pero la trama la verdad es que lo requeria y creo que os quedareis satisfechos con ella, pues nada, ahi esta toda la información ¡que la disfruteis!:

CAPITULO 1: CULPA, MIEDO, MALDAD, HUMILLACION… (PARTE 1)

Un espacio húmedo y nubloso. Eso es lo que veía David, además de una gran inmensidad de gente a su alrededor. En el bar Rodeo, el solo tenía un punto clave, Alma, fijó su mirada en ella y viceversa, salí de encima de la barra con uno de esos corsés en el pecho y se dirigió hacia él, no sin antes esquivar a toda esa manada de salidos y borrachos que miraban a las demás. Cuando se iba acercando un motero con un casco en la cabeza, el pantalón desabrochado y sin camiseta, con una lata de cerveza en la mano la parase, pero ella parecía querer ir directa hacia David:

-hey, vente a la habitación con migo, te pago el doble que las dos últimas veces.- la dijo mientras ella olía su aliento a alcohol.

-¡muérete!- le gritó a la cara mientras cogía su lata de cerveza y se la tiraba a la cara, cuando le hubo espantado, siguió su camino hacia su amigo, aunque estos últimos meses habían estado distanciados, y cogiéndole de la mano le arrastró hasta una de las habitaciones.

&&&&&&

-vaya…que glamour para ser un burdel, como fardáis de pasta ¿no?- Objetó David sentándose en un sillón rojo rosado poco peculiar y unas cortinas que encajaban bastante con el ambiente de la sala, había bebido bastante, por lo que no articulaba muy bien las frases y no tenía una cara muy despierta, cosa que notó alma.

-venga David, no me jodas, que sé que has estado aquí más veces con otras de las chicas.- le miró fijamente fumándose un cigarro mientras paseaba por la sala y se apretaba más el corsé para intentar atraer a más clientes, esperó, pero al ver que no obtenía respuesta se decidió a invitarle a hacerlo.- esto de la bisexualidad te tiene tocado tío.-

-¿me puedes acercar un cenicero… oh…no sé, algún botecito de estos donde meten el semen los pajeros que tenéis ahí fuera? no querría mancharte el suelo de cenizas.-

- ¿Qué quieres? – dijo Alma acercándole un cenicero de piel morado en el que ella apagó el cigarro a medias.

-¿tú qué crees?- Él seguía abrumado con la misma cara de zombi de siempre, “parece un muerto” pensó Alma, pero luego se corrigió, David estaba muy vivo, más incluso de lo que él quería estarlo.- no he venido aquí a que me cuentes como va tu dieta para estar más buena y me enseñes tu celulitis ni nada de eso, si he entrado aquí contigo es porque me han dicho que eres la mejor, pienso pagar lo que sea.- La explico con algo de rencor, como si no la conociese de nada, mientras ella seguía anonadada por el comportamiento de David.

-¿de dónde sacas tanta pasta? No me digas que ahora te has puesto a repartir marihuana con Román.-

-por si no lo sabes, yo trabajo.- dijo levantándose y acercándose a ella.

-lo sé, pero que yo sepa un sueldo normal y corriente no da para ser un putero.- ¿un putero? No estaba segura de lo que había dicho, no consideraba a David nada de eso, pero pensaba que eso podía hacerle abrir los ojos.

- claro… ¿por eso estas aquí no? Porque una chica tan...Fina como tú no se puede conformar con un sueldo normal y corriente.- se metió la mano hacia el bolsillo de atrás del pantalón y le tiró cinco billetes de 100 al sillón, tras eso, la agarró de la cintura y la empezó a besar, pero en un intento fallido de quitarla la chaqueta Alma se retiró.

-Da…David no voy a hacer nada contigo.- dijo mientras se ponía bien la chaqueta de nuevo.
-¡venga Alma no me jodas!- se abalanzó otra vez hacia sus labios, pero no llegó a rozarlos cuando ella se dio la vuelta y cogió los billetes metiéndoselos otra vez en el bolsillo derecho de atrás y colocándole bien el cuello de la camisa.

-antes de toda esto soy tu amiga, y no pienso dejar que te hundas la vida, ni yo ni nadie, ¿o acaso no ves lo preocupada que esta Yoli por ti? Que llevas dos meses sin presentarte a un puto examen joder, que estas desaparecido, nadie sabe nada de ti en el Zurbarán, ¿sabes lo que pensarían de ti si vieran en lo que te has convertido?- David tragó saliva, al fin y al cabo Alma tenía razón, llevaba dos meses sin ir a clase, desaparecido, así que pensó que ya era hora de ir, pero esa noche no se iba a quedar sin hacer nada, claro que no…

- bueno…si tu no quieres hacer tu trabajo, ¿podrías presentarme a una de tus suplentes no? Seguro que ellas están encantadas de hacer el trabajo por ti.-

Alma pensó en mencionarle a Fer, como muchas veces había intentado…pero no se atrevía, al fin y al cabo nadie se atrevía después de su muerte a mencionarle el nombre de Fer…y no iba a ser ella la primera en ver su reacción.

-si eso va a servir para que te estés calladito si.- añadió zanjando la conversación y haciéndole una señal para que la siguiera.

Alma llegó hasta fuera de la habitación, acompañada por David detrás de ella, y miró a las chicas de alrededor, a lo lejos vio a una chica con el pelo rizado, Alexandra, aunque la llamaban Alex, no la había visto mucho, pero había hablado con ella alguna vez que otra y sabía que necesitaba el dinero por razones bastantes análogas que no quería contar a nadie, así que pensó que la haría un favor presentándola a David, aunque la doliera la situación de uno de sus amigos, ella lo había intentado por todos los medios en los últimos meses, no podía hacer nada más.
OojavioO
OojavioO
26/06/2011 20:00
¿Debe ser tipo libro, con varios capítulos? Parece que soy el unico que no lo escribe de Fervid. ¿Debo sentirme orgulloso o desplazado? xDDDD
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente