FormulaTV Foros

Foro Física o química

La pareja más MÍTICA... ¿por sus ACTORES ?

Anterior 1 2 3 Siguiente
galohispanizado
galohispanizado
19/06/2011 11:36
Propongo desviar el tema en el comentario nº 58, de la tercera página, si os interesa, muchas gracias por participar.

¿La pareja más mítica de FoQ, la de Fer y David?

Quizás... ¿Pero, por qué?

¿Por ser la preferida de la audiencia, por ser una "pareja que hizo historia" o por ser "una bonita historia de amor", como se ve en la portada de la web de FoQ de A3?...

¿Por involucrar a dos muchachos?

¿Por haber sido la más duradera y larga de la serie (50 cap/77), a pesar de - o por - sus altibajos?

¿Por haberse "convertido en todo un referente para muchos adolescentes homosexuales que han agradecido la normalidad con la que se ha mostrado la relación de david y Fer en la pequeña pantalla", como lo dice el "chapó" de la entrevista de Shangay?

¿Por haber sido llevada por dos actores jóvenes excepcionales, cuyo uno era principiante y el otro tan bueno que de "provisional" se convirtió en indispensable protagonista? Y por haber podido aprovecharse los guionistas de éstas dos joyas para "cincelar" una trama excepcional?

¿Por la extraordinaria química o magia que se desprendió de ellos dos?

Ahora que se ha acabado la serie, y que ya se tiene la suficiente distancia para hacer balances, me parece interesante analizar unos cuantos de sus aspectos, y cómo no, empezar con éste tema, él de la historia de Fer y David.

Como lo sabéis descubrí ésta trama en el otoño pasado, mientras para vosotros fue un descubrimiento semanal y progresivo que os duró algo como dos años y medio... Lo que ya cambia enormemente la perspectiva.

No sé si será ésta historia de amor la más mítica de Foq. Pero que se haya vuelto de mítica, de esto no dudo. Tan sólo con coger mi propio ejemplo (representativo de muchísimos otros más de por todo el mundo), mientras estoy aquí con vosotros charlando en otra lengua, por ser precisamente la trama que me coló y mucho de ésta serie (juvenil, además).

Entonces me encantaría que pudierais compartir conmigo vuestra opinión al respecto.

Gracias de antemano.

PD : no dudéis en corregir mis fallos lingüísticos.
PeacePiscis
PeacePiscis
20/06/2011 00:43
Aparte de los personajes, las miradas, los gestos, de Javi y de Adri, la magia que transmiten. Ninguna de las parejas heterosexuales ha tenido esa magia tan grande.
galohispanizado
galohispanizado
20/06/2011 09:56
Muchas gracias por comentar.

Entonces, el aspecto mítico de ésta pareja de ficción vendría de sus actores. O sea de sus dotes artísticas propias, y del buenísimo rollo que tuvieron. Y de hecho nunca han dejado de felicitarse mutuamente de la suerte que tuvieron de currar juntos.

Lo que significa también que, más allá de la condición sexual de la pareja de Fer y David, fueron los propios Adrián y Javier que supieron dar a ésta trama la credibilidad que la hizo tan impactante y "enganchante"... Hasta con la serie misma, es decir que pudieron ser ellos dos que consiguieron que mucha gente se hubiese hecho fan de FoQ (tal un servidor vuestro).

Y si vamos por éstas sendas, fue también por esto que pudo durar tanto su trama (cuando tenía que durar, al principio, un par o tres de capítulos). Y que pudieron los guionistas escribirlos, y contarnos por consiguiente, una tal bonita historia de amor, que hizo historia además. Hasta volverse de mítica.

Entonces, se puede decir también, sin que le reste nada a su compañero (cuando además el principal mérito en ello fue del casting a lo cual participo el propio JC), que Adrián Rodriguez fue uno de los fichajes de más provecho para FoQ.

Sé que un@s cuant@s me vais a saltar a la yugular por esto ; pero aguardo a que lo hagáis antes de seguir argumentando.

Otra vez más, os agradezco mucho compartir conmigo ésta preciosa conversación. Gracias aún.
Berto85
Berto85
20/06/2011 11:05
Pero si david se hubiera ido a los 10-12 capitulos nadie hablaria de pareja mitica, ademas los anteriores novios de fer a parte de no salir en tantos capitulos no salian tanto y no eran personajes principales.

Pero bueno aun diciendo que esta pareja se le dio mas bombo por ser homosexual es la pareja que mas hondo ha calado aunque hubieron historias heterosexuales similares. Y esto es un acierto por parte de los guionistas y por la ternura de los 2 actores
elinternadofan1
elinternadofan1
20/06/2011 16:11
A buenas horas respondo jajaja
Pues mira, yo no sigo la serie, solo he visto capítulos sueltos. Y curiosamente esta pareja es la única que las pocas veces que vi la serie me llamó la atención. De hecho si he visto la serie a veces ha sido por ellos, y he visto toda su historia en youtube. Admito que también me llamaron la atención Paula y Gorka, pero mucho menos.
Estoy de acuerdo, en parte, con lo de que gusta mucho más que otras parejas porque son dos chicos, en lugar de un chico y una chica. Pero yo pienso que aunque llama la atención que sea una pareja gay, ya que en España no estamos acostumbrados a ver esto en televisión, lo que ha hecho que gustase es la naturalidad con la que se ha tratado, ya que han conseguido hacer de esta pareja una como cualquier otra, que incluso a muchos a gustado más que parejas heterosexuales. Simplemente han mostrado a dos adolescentes normales que se quieren, y con los que además los guionistas han creado una historia de amor preciosa.
Pero yo creo que, sin duda, la causa principal de su éxito es como ya han dicho algunos, los actores que interpretan a Fer y a David. A mi personalmente me parece que tienen una gran química, que en mi opinión, otras parejas que han salido en la serie, heterosexuales, no han mostrado. Sin embargo, para mi Javier y Adrián han sabido darle a sus personajes sentimientos muy realistas, y sobre todo, lo que a mi más me ha enamorado, de ellos, muchísima ternura.
galohispanizado
galohispanizado
20/06/2011 16:59
Me encanta lo que acabas de decir, elinternadofan1.

Es verdad que hay un chico (Alex Torres, que tiene una buenísima página en Face Book) que se ha tomado la molestia de recopilar todas las escenas fervid, capítulo tras capítulo de FoQ, para subirlos a Youtube... Y, al verlos, pasa como si las otras tramas de la serie hubiesen sobrado. (Ojo, que me gustó también la de Gorka y Paulo, así que las de los adultos - salvo las de Verónica.)

Luego, quizás sea donde radica precisamente el impacto más emocionante de ésta pareja, la palpable TERNURA que se tienen sus actores, y que consiguió que pareciera tan creíble su trama, transmitiendo además ésta insuperable emoción que traspasaba la pantalla. Y que se ganara por consiguiente el afecto casi general de la audiencia,

Sin embargo, si estoy de acuerdo contigo y con Berto respecto al impacto que tuvo la trama por tratar de manera tan natural de un amor entre dos chicos, creo que éste aspecto intervino al margen, no tan sólo por la mayor aceptación que ha logrado en la sociedad, sino porque ésta pareja supo también conquistar a muchos chicos heterosexuales que vieron en ella más amor que "julandrería" (Gorka dixit).

Lo que no resta nada por supuesto a la importantísima labor conquista a nivel sociológico por parte de FoQ acerca de los adolescentes gays, que pudieron merced a ella indentificarse con algo muy precioso, factible y, más que todo tan natural como normal. Además, también, para que sus padres lo entendieran más fácilmente como tal, como lo comentaron JC y ARM en el especial. Aunque, como lo dice el propio Calvo en la entrevista de Shangay, y como lo viven unos chicos de éste foro, no haya conquistado todavía esta normalidad todos los pueblos de España o de Europa occidental...

Muchas gracias por la aportación.
Junktv
Junktv
20/06/2011 17:10
Por supuesto que la química entre Adrián y Javier y la naturalidad con que se ha tratado el tema son otros dos factores que han aumentado la popularidad de Fer y David.

¡Ah! Gorka no dijo "julandrería" sino "julandrismo", xd (aunque también he oído "julandrería" alguna vez por ahí).
galohispanizado
galohispanizado
20/06/2011 18:06
Gracias Junk, por corregir mis fallos linguísticos guiño

Y se me ha olvidado comentar una frase muy divertida del precioso comentario de Maruxia :

"una historia de un chico como Fer, quiza no excesivamente guapo, un chico de los que pueden pasar desapercibidos y un chico como David, guapo hasta la saciedad, seguro de si mismo, que tenía todas las chicas, que si, que se enamora del gay del instituto."

Creo que buena parte de la magia de la pareja radica en esto también : por fin, Fer había conseguido su sueño más descabellado, a pesar de ser él de much@s.

¡Encontrar el Príncipe Azul! Como en cualquier otro cuento de hadas...

Y en éste caso, no es un sapo que se trasforma en "un chico guapo hasta la saciedad" con su beso, pero el mujeriego algo pasota en gay, coladísimo del chico banal y corriente que aguardaba desesperadamente a un novio...

Esto tiene mucha gracia. Además de ser una de las fantasías más recurrente de los gays : qué lo más inaccesible acabe comiéndote en la mano.
utrilupi
utrilupi
20/06/2011 18:50
Para mi, solo ha habido tres parejas en toda la historia de la television que me ha marcado tanto:

FER Y DAVID: por que nunca antes se vio en tv una pareja homosexual adolescente, todo lo hace mitico, el feeling que hay entre los dos actores, lo buen profesionales que son los dos, y que ha sido una historia de amor de las que se ven en pocos sitios. nos han hecho emocionarnos, ver lo dificil que es ser gay, y afrontar eso en el instituto, superando insultos, discriminaciones, miedo a lo desconocido, miedo al rechazo de tu familia, y encima siendo menor, miedo a decir lo que uno es y quiere, y que tus padres te sometan a terapia psicologica como le paso a david.... todo esto nos ha hecho tener esperanza de que a pesar de todo, tambien seremos felices, y nos enamoraremos, y les han abierto a muchos los ojos, por que han podido ver un amor puro y verdadero, que no solo tiene por que ser entre chico y chica! nos han mostrado otro punto de vista del amor, y nos han hecho sufrir, reir, llorar... y encima unos personajes tan buenos como fer y david, que es que tenian un corazon enorme!!

LUCAS Y SARA de los hombres de paco... esa forma de querer hasta la desesperacion, el amor loco que nos hace hacer lo que sea por conseguirlo(desafiar a tus padres, irte de casa, tener que vivir tu amor en la clandestinidad por que nadie lo acepta, y a pesar de todo el amor sigue creciendo...)esa pareja me gusto muchisimo, y tambien los considero miticos, por que, era un amor prohibido de una chica de 16 años y el mejor amigo del padre de la chica, con 33 años, y luego esta claro que la forma en como se desarrolla la trama y los actores hacen que sean tan creibles que te enamoras....

RUTH Y GORKA: nos muestra el amor-odio entre ellos, los actores lo hicieron increiblemente bien, tambien se palpaba el feeling entre los dos! y luego el amor destructivo de gorka hacia ruth, que ciega de amor no lo dejaba por mas que ella acabara mal parada... nos muestra mucho esa relacion ya que hoy en dia hay mucha violencia de genero...
Pepsicola
Pepsicola
20/06/2011 21:08
Intentar plasmar que me ha causado y generado esta pareja que es Fer+David (FERVID), me resulta raro al intentar hacer un balance global, pues es como si intentara resumir y condensar la vida de alguien pese ser ficción.

¿Por que es la pareja mas mítica? Intentaré en la medida de lo posible argumentarlo poniendo las claves que veo yo en su exito.

Para empezar son los causantes no solo de que haya seguido como uno más una serie dedicada al público adolescente en esencia, sino el motivo para verla en mi caso. Y me atrevo a decir que en el caso de muchisima mas gente DE TODAS LAS EDADES y condiciones, todo un merito. (no centrandose en un target en concreto de publico)
Siendo a la par, una relacion entre adolescentes, tan inusualmente tratado en otras parejas homosexuales que suelen tener gente ya adulta, independizada...como protagonistas
.
La 1ra escena que vi:

Y no podía salir de mi asombro...la provocación, el enfrentamiento, el atrevimiento, la valentía con miradas de deseo y penetrantes... y por otro lado esa cara cohibida, esa cobardía, el no saber ni querer afrontarlo, la incomodidad miradas perdidas que evitan el contacto, inquietas, el descubrimiento y esa mirada que se deja hacer, y por parte de los dos la pasión, el fuego, el deseo, con esos labios juntos, ropa fuera y finalmente de nuevo cobardía con escapatoria... ¿quien no se atraparía a semejante escaparate en todos los aspectos? tanto de escena, dialogo, actuacion... A3 conmigo gano un espectador por ese simple video.

Lo 1ro, incluso sin conocer su historia (conociendo la historia con más motivo aun), simplemente viendo escenas, es obligatorio nombrar y alabar la inmensa calidad de los actores . Cuando los ves, no piensas que estén actuando! uno realmente se cree que son pareja, que se quieren, que se desean, que se aman, o cuando están mal que se odian, que sufren la lejanía, los llantos, se palpa el dolor… Esto es fruto directo de Adri y Javi, a quienes agradezco a los dioses, el destino o la suerte, que juntara para este trabajo. La complicidad que tienen, la química que demuestran, la facilidad con que hacen las cosas… es envidiable la amistad que tienen fuera de las cámaras, el compañerismo, cercanía y estima que sienten uno por el otro, como se ha reflejado en tantas ocasiones, y en la serie realmente.

El derroche interpretativo es abrumador, simplemente con las miradas, caras, posturas y gesticulación, logran transmitir lo que siente el personaje a la perfección, sin necesidad de diálogos, conectan con el publico por que trasmiten esas emociones a flor de piel, además de esa soltura a la hora del contacto físico, sin reparos ni remilgos (quitando que se tenga que sentir eso justamente por ser “indebido” que también lo hacen perfectamente). Si a esto le sumamos su forma de hablar, de decir las cosas, con las pausas en los diálogos, la entonación, lo que dicen, cuando lo dicen, lagrimas de por medio… tenemos una combinación que solo puede ser exitosa.

Además, los actores han demostrado aparte de una profesionalidad envidiable, algo que muchos actores no han hecho con su personaje, y ya no hablo solo de la trama, que es IMPLICARSE con su cuerpo y alma en el personaje, vivirlo, hacerlo suyo, darle vida realmente, poniéndose en la situación del personaje, comprendiéndolo, entendiéndolo y siendo realmente ellos cuando lo interpretan, eso creo que es algo indudable, han querido a sus personajes como si fueran ellos mismos, o parte de su ser.

Son tan reales, tan creíbles, uno se siente completamente como un mirón que está en un lugar que no debe, presenciando algo intimo que no va con uno… y eso lo han hecho durante toda la serie desde el 1er al último momento... la sensación de traspasar la pantalla, de ser uno parte de ella sintiendo exactamente lo que estaban experimentando en ese momento los personajes y de dar la impresión que los tienes en el salón de tu casa, o los ves tras una ventana, al menos a mí eso solo me lo han dado ellos .

Vi desde el capitulo uno, y me emocionaron/impactaron cosas de la serie, la muerte de el hermano de julio, Irene e isaak, drogas, etc... pero ninguna pareja en esencia... ni siquiera las parejas que tenía Fer (que era mi favorito, lo pasé genial la etapa fer-gorka, xD). A mi simplemente me alegraba que hiciera cosas, pues experimentaba, tenia vida sexual, tener relaciones o mínimo contactos, pero no me transmitían, era 1 pareja mas como el resto.

Con David fue diferente
, por un lado, Fer que estaba sintiendo cosas por el máximo exponente y prototipo de hetero, como varias veces le indico Julio e incluso el propio David. El atractivo de lo imposible o de lo inviable se suele decir, que le da un punto extra a la relación en sus inicios.

El juego del tira y afloja, de hacer ver que es y no es, de demostrarle que quiere estar con el o intentarlo y hacérselo creer y a la vez rechazarle por sus miedos, temores, estatus social, amistades, familia... todo eso ya de por si es atractivo de ver y lo llevó muy bien la serie. Este tira y afloja lo han seguido haciendo en el aspecto sentimental cuando ya no habían dilemas sexuales (pese a la posterior bisexualidad), se puede decir que es la tónica de la pareja y pese a poder ser incluso repetitiva o estirar demasiado ese aspecto, no ha agotado la paciencia del espectador, pocas tramas o relaciones pueden presumir de haber hecho.

Otro factor que los hace únicos, es el hecho de que son polos opuestos que se atraen. Otras parejas de la serie, siendo polos opuestos no empastaban tanto, ellos son tan diferentes en estilismo físico, ideales, forma de ser, reacciones frente a un problema, relaciones con los demás... esto lo hace mucho más llamativo, a veces generando dilemas (complejos de Fer por sentirse poco para su novio o tener poco en común con él, como futbol, etc... David y sus cabreos, venganzas) pero a la vez ha generado que se complementen a la perfección, así pues la personalidad de los personajes también ha sido determinante a mi modo de ver.

Fer es leal, sensato, reflexivo, que afronta los problemas de cara diciendo las cosas, celoso por inseguro, luchador, orgulloso de sí mismo, paranoico, demostrativo físicamente, afectuoso e incluso cursi al hablar a su pareja, sarcástico, reprochante, de gustos más refinados, flaco físicamente, sin ser un portento ene se aspecto … David es mas miedoso, indeciso a priori aun que con las cosas claras, temeroso de ser lo que es o que no le da importancia, celoso por impulsivo, que busca salidas fáciles a los problemas si los llega a afrontar, menos reflexivo, demostrativo con gestos y con hechos así como con declaraciones finales de amor, infiel, menos exhibicionista de su condición y de su amor en público, de gustos mas toscos, bajo físicamente, así como fibroso o robusto en contraste a Fer siendo muy atractivo...
Lo que a uno le puede faltar, se encuentra claramente en el otro, esto lleva a hacer que juntos generen un nuevo ente único al complementarse tanto, algo más completo, mas grande, a otro nivel, como si sus almas encajaran como una pieza de puzle mostrando una imagen como acabado, que por solitario no son capaces de igualar.

Además, la personalidad de los personajes, que ha hecho que sean de por sí muy queridos, asi como el derrotero que han tenido en la serie y todo lo que han hecho con los demás, hace que se les tenga más apego . Fer ha sido un buenazo con todos y muy divertido y con un aplomo y valentía dignos de la heroicidad y David se ha ganado el afecto de todo el mundo mostrándose ante esa fachada y falsas apariencias siendo demostrativo y alguien con sentimientos profundos, luchando finalmente por lo que quiere, son personajes carismáticos y emblemáticos, y que juntos ganan más aun en carisma, los dos eran imprescindibles en la serie.
Pepsicola
Pepsicola
20/06/2011 21:09
(continua)

También tenemos el hecho de que sus dificultades han dado pie a todo lo que podían dar, solo les falta montar en globo, tanto a distanciarse, hacerse daño mutuamente, herirse... como a perdonarse, acercarse, ayudarse mutuamente, sacrificarlo todo por y para el bien del otro, viendo todo lo que podían sentir en sus dos extremos y todos los matices intermedios, como no se ha visto en otras parejas. Y todo esto a su vez, generando respuesta en el espectador, no indiferencia, alegría y plenitud viendo algo precioso, así como ira, rabia, frustración o cólera o llanto al ver algo doloroso, malo, reprochable…

Otro factor importante en toda esta historia, también fruto de su trama y guion, el hecho de que SOLO juntos han podido alcanzar la felicidad plena, por muy temporal que fuera al torcerse todo intencionadamente o por cuestiones del destino… ha sido un poco como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, un poco de “ni contigo ni sin ti”… pero que merece la pena o es algo que queda en segundo plano pues los momentos donde han sido felices, lo han sido con plenitud… además, este factor, es palpable, cuando ni con nadie más, ni de ningún otro modo eran capaces de ser felices. Esa necesidad casi vital, esa dependencia afectiva es única y palpable hasta el último momento solo estaba en ellos, los demás han podido olvidarse o pasar página, ellos nunca. Esto ha hecho que su relacion fuera mas adulta, mas seria, no un lio de faldas o ligue como sus compañeros, esta a ortro nivel. Son una muestra y ejemplo de lo que se puede hacer, llegar a sentir, decir por amor o desamor.

Además, todo esto ha sido llevado con mucho tacto, con mucha carga dramática (si la esencia de la serie es drama, en Fervid tiene su máximo exponente) lo que ha enfatizado el dolor en el espectador, a veces rabia y sobre todo añoranza y deseo de verlos juntos, sumado a esa poderosa carga romántica, casi de cuento de hadas y con mucha sensibilidad y dulzura, tanto por la escena en sí que se ha ideado para ellos, como los diálogos que han tenido, cargados de un simbolismo sublime, de declaración de intenciones y de expresar sentimientos puros, ya sea con palabras sublimes, o con la más simple declaración de amor, como por la interpretación, música, puesta en escena…

La historia que han vivido es muy bonita, muy platónica además, y pese al contacto de caricias, besos… es la pareja que menos ha centrado su protagonismo en el sexo explicito en pantalla (pese a que fuera 1 petición que teníamos los fans, xD) junto a Gorka y Paula, es la pareja que menos ha tirado de la “carne” para afianzarse, establecerse o mantenerse (pese a tener el cañonazo de Adrian como implicado, que aun así nos ha regalado desnudos y demás, xD). La esencia de su trama junta ha sido el amor con mayúsculas, en su más pura y gran expresión que todo lo puede, todo lo supera, todo lo acrecenta, lo aviva, con sus dificultades e incomprensiones, su dolor, y su trascendencia y autenticidad o plenitud, lo que les ha diferenciado del resto sobremanera.

Obviamente al publico homosexual le puede haber generado especial interés por ver reflejado en pantalla aspectos que puede haber sentido, sentir, haber experimentado o que le generen las mismas inquietudes o dilemas, pues tanto por parte de Fer mas tiempo como por parte de David han tocado los puntos en los dos extremos de lo que significa abrirse al mundo e intentar ser como uno es realmente, con el tema de la homosexualidad, la aceptación de la misma, hacerla pública, los problemas que puede ocasionar, la aceptación social... En el caso de Fer con sus temores y baja autoestima pero con aceptación de amigos y conocidos pese a las malas jugadas de intransigentes…. Y en el caso de David con los mismos temores y miedos, acentuados por el desmoronamiento del mundo como lo tiene creado, perdida de amistades “falsas”, colegas, que el instituto lo sepa y rechazo familiar y todo lo que conlleva…(ene so han mostrado los 2 extremos) También es destacable que para ser una serie genérica, haya tenido tanto protagonismo una pareja homosexual cosa que muchos valoran, por atrevimiento de la serie y por la aceptación que ha tenido por el público, todo esto junto al papel normalizador que ha tenido la serie que creo que es evidente.

Además, en general, han sido un referente visible de lo que es una relación entre dos hombres, dos adolescentes que se quieren y afrontan cosas juntos, la normalidad con que la serie ha tratado el tema, quitando las implicaciones de la sexualidad, podría pasar como cualquier otra pareja, es más, esta se ha tratado con más profundidad incluso que otras, ha dado pie a que mucha gente viera tan normal algo que quizás antes ni se planteara, así como pueden ser padres, otros jóvenes etc…

También está el hecho de que al ser una relación homosexual, y ser tan extremadamente tierna, bonita y completa puede haber tenido peso para que gustara tanto finalmente, pero no lo achaco a eso su éxito. Conozco muchas otras parejas homosexuales, es más, he visto series donde justamente eso es TODO lo que se ve, parejas homosexuales, y no me han enganchado tanto ni a tal punto si es que lo han hecho como si ha sido con Fer y David, no relación homosexual es sinónimo de éxito en una serie.

El factor de que sea tan popular, importante, seguida y aclamada internacionalmente, además de plasmar su grandeza, es otro factor que la mitifica . Quizas esto sea debido a que en las regiones donde ha calado tan hondo, ver ya no solo una pareja tan grande, sino una pareja tal cual entre dos hombres y tan normalizada es algo inviable, utopico, inexistente (quizas por la sociedad o temores de las compañias de TV) como podría ser en Latinoamerica o Rusia... Italia y sobre todo Francia donde tienen legion de seguidores tambien, pero quizas esto esté mas normalizado socialmente en estos paises, aun que tambien es muestra de lo grandes que son y no tenga tanta relacion con lo que digo.

Finalmente, la pareja ha pasado de ser una trama meramente episódica, secundaria y temporal, a ser la protagonista como quien dice, ganando en peso, en tiempo en pantalla siendo a la par la más duradera, 2 temporadas juntos y tres queriendo estarlo, o directamente estándolo sin ser un hecho realmente. Hemos visto crecer a la pareja paulatinamente hasta su afianzamiento, de la nada, a lo más grande que ha acabado siendo.

Y aun que para muchos no sea así, para mi lo es, con la muerte de una parte de la pareja, alcanzó otro nivel haciéndola más trascendental, memorable y que pasará a la posteridad en la historia de la TV, haciendo del amor que se tienen y han demostrado algo ya eterno. David jamás va a olvidarse de Fer, que ha sido y seguirá siendo hasta su muerte, parte de su vida, como en vida fue Fer el que le dio motivos para vivir, una razón de ser y de existir, algo por lo que luchar y algo que le hacía simplemente feliz… pese al regusto triste que nos deja la historia, amargo y doloroso (crudo también por la muerte y como se llevo a cabo), el final dramático plasma más aun el amor que representaba y aun se mantiene en la persona que debe seguir viviendo pese al dolor y sufrimiento inhumanos por la perdida. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y de este modo, el mundo entero ha sido consciente de hasta qué punto se amaban estos dos adolescentes, que con su historia a su vez nos han enamorado a todos llegando hasta lo más profundo de nuestro corazón y alma.

Para mí son inolvidables y eso, no me lo ha generado el resto de parejas, ni de esta serie, ni de ninguna otra, que de por sí, ya es un buen argumento para que sean míticos, cuanto menos, a mis ojos.
galohispanizado
galohispanizado
20/06/2011 21:15
Gracias, Utrilupi por tu contribución al debate.

Desgraciadamente, la única serie española que he visto es FoQ...

Pero, si entiendo bien tus ejemplos, ves entre éstas tres tramas un punto común que sería el "tremendismo" del sentimiento amoroso, que supone que se ha de mucho luchar para llegar a la felicidad, o tan sólo en su lugar, estar con la persona que se ama cueste lo que cuesta...

Por lo de Gorka y Ruth, me parece claro, tanto para el uno que para la otra, aunque nunca me ha convencido ésta trama como tampoco me ha convencido el personaje de Ruth (ojo, que no tiene nada que ver con la actriz), por lo todo muy forzado, estereotipado y muy pava (por no decir boba) con lo cual cargaron a la probrecita : en mi opinión, no era nada más que una caricatura histérica de chica muy superficial y lo suficiente tonta para merecerse lo que le pasaba, hasta darme ganas de pegarle bofetadas... Hasta la bulimia o la sobredosis. Lo único que pudo hacerme sentir algo de empatía por ella fue la muerte de sus padres, y la bella escena con Clara en el capítulo de la despedida de su tutora (6ª temp.)...

Entonces te puedes imaginar que me es difícil aprovechar toda la sal de tus comparaciones en cuanto a parejas míticas televisas en relación con la de Fer y David.

Sin embargo concuerdo del todo contigo en esto : "nunca antes se vio en tele una pareja homosexual ADOLESCENTE que ha sido una historia de amor de las que se ven en pocos sitios... Con un amor tan puro y verdadero".

Esto sí que es verdad, además dentro de una serie juvenil (aunque transgeneracional) Y generalista, es decir tratando de todo, sin especifismo (al contrario por ejemplo de Queer as Folk, que por otra parte no involucraba, si me acuerdo bien, una pareja de adolescentes.)
galohispanizado
galohispanizado
20/06/2011 21:49
¡Joder! Tío! Pepsi, como te lo has bordado!!!

Sabía que eras él que más faltabas aquí para plasmarlo tan a la perfección (aunque me encantaría también que opinase Guillermo, y otro más de mis predilectos, que de momento se está "entreteniendo")...

¡Vaya macho! Olé!!!

Te lo agradezco infinitamente Pepsi, como todos los que tengan la suerte de leerte, seguro.

Me lo saboreo a saciedad y luego te digo más.

Gracias aún, compañero.
Noiiiitah
Noiiiitah
20/06/2011 22:14
Siento no haber vuelto a entrar en el post y claro que lo diro galo, pero básicamente y como ya dije sería repetir lo que estan diciendo todos porque es exactamente lo que todos pensamos. Y SI ES UNA PAREJA MÍTICA y no solo en FoQ si no en toda la historia de las parejas míticas, porque sin quererlo han formado una pareja que pasando por altibajos y sin apenas hablar han demostrado su amor desde el primer segundo en que salio David en escena y ya mas cuando se cruzaban las miradas, y asi hasta el final. No es la típica historia de amor que te esperabas porque suelen ser entre hombres y mujeres y no entre dos hombres y ahora que por fin en España se apoya a los matrimonios homosexuales mas que nunca se demuestra que da igual el sexo que seas o la edad o la raza o todo, todo da igual, lo único que importa es el amor que dos personas se tengan. Y si, puede que tu, Galo hayas llegado tarde para conocer a esta pareja, pero lo poco que hayas visto ya es un mundo, porque en toda FoQ se han visto las muestras de cariño que hay entre los dos personajes tantas que hasta el amor que le tiene David pudo haber terminado en suicidio por ver al amor de su vida dar el paso con otro que no era el y nunca es tarde para echar la vista atrás y volver a mirar videos de ellos... Y no solo la pareja se ha echo mítica si no también la pareja de actores,que.. VAYA PAREJA DE ACTORES como bien he dicho en otro post se tienen un cariño tremendo que hace que las escenas queden tan bien como si lo que se rueda les estuviese pasando a ellos mismos, son unos pedazo actores y desde aquí mi enhorabuena. Es una serie muy bien realizada con el toque justo de todo, amor, drama..etc...que esta tan bien echa que hace que cada escena la vivamos como si nos ocurriera a nosotros y eso se llama estar bien currado :) un amor que traspasa fronteras y ha ayudado a muchos adolescentes homosexuales :) espero que te llegue mi opinion y me despido no sin antes decir que esta pareja me ha marcado tanto como para que la muerte de Fer me hiciese llorar tanto como para tener un ataque de ansiedad :( pero aunque no sera lo mismo sin el, los dos estaran siempre en nuestros corazones :)
galohispanizado
galohispanizado
20/06/2011 22:43
Muchas gracias NOE.

No te crees, lo he visto todo, pero TODO DE TODO de ellos dos. Hasta por los capítulos, tres o cuatro veces (sin contar con la labor de Alex Torres, que se merece, como lo sabemos todos un monumento) tanto para entenderlo todo bien (porque sabes), que por mero gusto...

LO único, es que yo lo tenía todo casi ya acabadito en la web de A3. Tuve que esperar ansiosamente tan sólo una decena de capítulos, y compartir con vosotros los séptimos últimos.

Bueno, ahora voy a soltar un blasfema (dentro del credo Fervidista, claro), por estar cansado y un poco borracho : la magia y la maravilla de ésta trama ha sido Adrián Rodríguez Moya que supo dar a la trama de Fer su insuperable magnetismo e insuflar a su compañero Javier Calvo las energias necesarias para que se volviere en todo un actorazo a su contacto. ¡Y qué bueno era ya antes! Por un principiante, la escena que puso Pepsi en su comentario, lo dice todo.

Ahora podéis mandarme a la hoguera.
Pepsicola
Pepsicola
20/06/2011 22:53
jaja galo, xDDDD

creo que los dos han aprendido muchimo juntos, prueba es el derroche de elogios que se sueltan continuamente cuando se tienen que decir cosas, dando las gracias reiteradamente a su compañero.

Los dos han demostrado mucho, aun que eso si, esto haya servido mas a Adrian Rodriguez Moya a demostrar todo su nivel y capacidad interpretativa.

Adri ya lo dijo en 1 entrevista:

"Me han dado una oportunidad, vamos a aprovecharla" y vamos que si la ha aprovechado... eso es lo que ya he puesto de la implicacion y profesionalidad de los actores, que lo han dado todo!

David no sería nada sin Fer, y Fer sin david sería muchisimo menos (en su caso ya era algo sin david, es mas, la mayor parte de las definiciones que se pueden dar de Fer ya estaban en el Fer de antesd e conocer a david) y obviamente, FERVID no sería nada sin Fer y david, Ni sin Javi y Adri y la relacion y quimica que tienen juntos.

A mi me enamoró David y lo mismo puedo decir de Adrian, reconozco que muchas veces solo he tenido ojos para el, es increible, pero Fervid no es david, ni Adrian rodriguez moya, :P

jaja, me gusta el cachondeo de la hogera y la blasfemia, xD si no te conocieramos ya, XD te perdono por estar borracho, XD

El amor es cosa de dos, y si dos no discuten si uno no quiere, lo mismo se puede aplicar a esto, y los dos se han querido mucho, tanto en los personajes, como en los actores

FERVID siempre!
galohispanizado
galohispanizado
20/06/2011 23:08
Querido Pepsi, sin David (ARM) no creo que tampoco hubiera logrado tanto protagonismo el personaje de Fer...

Fue su química a los dos (ARM y JC) que transformó la trama de Fer en principal dentro de la serie, y por decirlo claro la única verdaderamente interesante y atractiva. Pero sin éste electrón libre de ARM, nada hubiera sido igual...
Pepsicola
Pepsicola
20/06/2011 23:25
Eso es indudable galo ARM ha sido clave asi como su quimica con conjunta con JC y en esencia decimos lo mismo, me gusta la analogia del electron libre, una misma sustancia puede tener mas valor dependiendo del tratamiento que se le haga, pasando a tenerlo o ganarlo por ello (esencia de la ing. química).

Por cierto, si Adri es un electron libre, yo me defino mas electronegativo que el fluor, XD
Noiiiitah
Noiiiitah
21/06/2011 12:43
Yo creo que tanto JC como ARM han sido claves para la trama Fervid, si os imaginais x ejemplo en vez de David fuera..no se Hugo que volviese pues no seria lo mismo. La magia que hay tanto entre los personajes como entre los actores, es unica y con ningun otro actor hubiera sido lo mismo, pues con Hugo o con Borja pese a que a Fer se lo veía enamorada nunca fue lo mismo que con David asi que el mérito es de los 2 :)
utrilupi
utrilupi
21/06/2011 18:42
madre mia pepsi!! te has currado bastante tu respuestaa!! me ha encantado!! es lo que yo pienso!! en cuanto a ti galo... te recomiendo que veas los hombres de paco, a mi es una serie que me encanto por muchos motivos, por el punto comico que muestra, los valores que trata(amistad, amor, justicia...) y sobre todo por la historia de amor entre lucas(hombre de 33 años policia) que se enamora de sara(la hija de 16 años de su mejor amigo y compañero de trabajo, que ademas sara es la sobrina de la ex mujer de lucas) la negativa de los padres por esta relacion desde el principio, como sara consiguio que su ex tito se enamore de ella! ese amor prohibido... que se hace cada vez mas fuerte... la desesperacion por ser felices juntos... palabras en clave para decirse te quiero sin ser pillados... es que me encanta!!! galo te la recomiendo a ti y a todo el mundo!!
galohispanizado
galohispanizado
22/06/2011 16:13
Utrilupi : te agradezco mucho el consejo ; pero como lo sabes me será imposible aprovecharlo mientras soy de Francia...

Pude ver a todos los capítulos de FoQ merced a la web de A3, que aquí no sale ni con el satélite (ni tampoco Neox, por consiguiente). Ni otras más cadenas privadas españolas. Antes teníamos RTVE internacional, pero la cambiaron de satélite ; nos quedan tan sólo unos cuantos canales autonómicos.

¿Serás de Aragón?

Un besazo.
Anterior 1 2 3 Siguiente