FormulaTV Foros

Foro Física o química

La pareja más MÍTICA... ¿por sus ACTORES ?

1 2 3 Siguiente
galohispanizado
galohispanizado
19/06/2011 11:36
Propongo desviar el tema en el comentario nº 58, de la tercera página, si os interesa, muchas gracias por participar.

¿La pareja más mítica de FoQ, la de Fer y David?

Quizás... ¿Pero, por qué?

¿Por ser la preferida de la audiencia, por ser una "pareja que hizo historia" o por ser "una bonita historia de amor", como se ve en la portada de la web de FoQ de A3?...

¿Por involucrar a dos muchachos?

¿Por haber sido la más duradera y larga de la serie (50 cap/77), a pesar de - o por - sus altibajos?

¿Por haberse "convertido en todo un referente para muchos adolescentes homosexuales que han agradecido la normalidad con la que se ha mostrado la relación de david y Fer en la pequeña pantalla", como lo dice el "chapó" de la entrevista de Shangay?

¿Por haber sido llevada por dos actores jóvenes excepcionales, cuyo uno era principiante y el otro tan bueno que de "provisional" se convirtió en indispensable protagonista? Y por haber podido aprovecharse los guionistas de éstas dos joyas para "cincelar" una trama excepcional?

¿Por la extraordinaria química o magia que se desprendió de ellos dos?

Ahora que se ha acabado la serie, y que ya se tiene la suficiente distancia para hacer balances, me parece interesante analizar unos cuantos de sus aspectos, y cómo no, empezar con éste tema, él de la historia de Fer y David.

Como lo sabéis descubrí ésta trama en el otoño pasado, mientras para vosotros fue un descubrimiento semanal y progresivo que os duró algo como dos años y medio... Lo que ya cambia enormemente la perspectiva.

No sé si será ésta historia de amor la más mítica de Foq. Pero que se haya vuelto de mítica, de esto no dudo. Tan sólo con coger mi propio ejemplo (representativo de muchísimos otros más de por todo el mundo), mientras estoy aquí con vosotros charlando en otra lengua, por ser precisamente la trama que me coló y mucho de ésta serie (juvenil, además).

Entonces me encantaría que pudierais compartir conmigo vuestra opinión al respecto.

Gracias de antemano.

PD : no dudéis en corregir mis fallos lingüísticos.
cometeles
cometeles
19/06/2011 11:53
Pues seguramente ha sido la pareja más mítica... te tengo que dar la razón en todo lo que has puesto... para mí también fueron míticos Gorka y Ruth, estos últimos por todo lo contrario que Fer y David.

De todas maneras, hay que pasar página... estos ya no volverán, aunque fue bonito mientras duró!
sorimori2
sorimori2
19/06/2011 12:02
Pues la verdad, no lo sé. Yo no me pongo a profundizar tanto en las cosas. A mi esa pareja me encantaba y me encanta, pero de una forma especial. Ya no es por que siempre me interesen las parejas Gays de las series... Sino porque esta tenía una especie de magia diferente a todas.

No voy a repetir de nuevo lo que has dicho tú, porque solo sería eso, repetir. Creo que en tu mensaje está todo lo que pensamos los Fervidistas, en mayor o menor medida...
olireza
olireza
19/06/2011 12:14
Galo, para mí son míticos porque nunca me até una pareja de ficción como una suya. Los guionistas nos los hicieron atractivos por la ternura que resaltaba siempre de su relación, también cuando nos hacían reírnos que llorar. En realidad yo necesitaba ver a personajes como ellos en una serie y nunca les había encontrado antes. Resulta que en mi vida tengo pasarme sin una persona que era homosexual y que murió muy joven sin que yo pueda verlo vivir este aspecto de su vida y esto me dejó una gran curiosidad y también una gran pena.
¡Entonces descubriendo esta joven pareja (de ficción pero bueno!) ¡ellos entraron en mi corazón y nunca resaltarán de eso!
Noiiiitah
Noiiiitah
19/06/2011 14:14
Si realmente son míticos pero tiene que haber un por que? Pues prácticamente lo que ya se ha dicho y no quiero repetir. A mi me han llenado como ninguna pareja de la televisión me lleno. Demostró todo el amor que se tenían en situaciones extremas como el suicidio de uno por la reciente boda del otro. Eso es amor y lo demas son cuentos :)
galohispanizado
galohispanizado
19/06/2011 14:24
Maravillosas palabras tuyas, Olireza...

Entonces, la química particular de los personajes llevados por sus actores, y ésta forma de tratar a ésta trama como otra más... Dándole además todo el peso y fuerza dramática de una verdadera historia de amor, como en los cuentos de hadas, en las novelas románticas, en las obras del teatro clásico,... A ésta pequeña diferencia que son dos adolescentes machos, y no la típica historia de amor chico/chica, como lo decía tan bien JC, en el especial.

Y que permite a todos entender y presenciar el amor entre dos chicos tal y como es, o sea como cualquier otro más...

Excelente perspectiva : un Romeo y Julieta moderno (fíjate, lo del musical...) Donde Julieta se llama Fer (o David).

Gracias por la muy interesante contribución.
galohispanizado
galohispanizado
19/06/2011 14:36
Noe, claro está qué ha de haber un porqué : de otro modo no tiene sentido una sola afirmación... Sin argumentos que la soporten.

Entonces : lánzate y dinos por qué. Repetir... ¿Repetir qué, mientras tú no has opinado desde del fondo de tus tripas? Y yo, de momento, todavía no lo he hecho. He tan sólo planteado el debate.

Como lo sabes, para mi es algo muy reciente, mientras vosotros lo vivís desde mucho más tiempo.

Necesito vuestra opinión, para hacerme la mía. Entonces, porfa, no me defraudes.
olireza
olireza
19/06/2011 14:39
Gracias a tú Galo de permitirme hablar un poco de esto. ¡Ahora puedes imaginar lo qué sentí mirando la muerte de Fer!
Berto85
Berto85
19/06/2011 16:32
NO quiero que se me interprete mal, pero esta historia de fer y david si hubiera sido entre una pareja heterosexual no habria sido ni la mitad de mitica, se la valora mucho por ser una pareja homosexual creo yo
galohispanizado
galohispanizado
19/06/2011 16:46
A mi también me parece, Berto. Y no hay nada de malo en decirlo.

¿Puedes, por favor, desarrollar tu opinión?

Gracias de antemano.
maruxia
maruxia
19/06/2011 17:11
Estoy segura de que es la pereja más mítica y tambi´en estoy segura que no tiene nada que ver el hecho de que se trate de una pareja homosexual.
¿por qué?. Creo que influyen muchos motivos pero los dos principales son que por un lado es una historia de ficción maravillosa, con unos momentos inolvidables (tu y yo hemos nacido para estar juntos, momento de la interrupción de la boda, momento de la salida del armario de david), una historia de un chico como Fer, quiza no excesivamente guapo, un chico de los que pueden pasar desapercibidos y un chico como David, guapo hasta la saciedad, seguro de si mismo, que tenía todas las chicas, que si, que se enamora del gay del instituto.
Y sin duda, el motivo principal, los dos pedazos de actores, que con sus miradas, sus gestos, su complicidad, han echo más que creible esta historia, han conseguido que suframos, que lloremos, que amemos con ellos. Javier y Adrián han sido la base para que esta historia de ficción nos haya llegado a muchos hasta lo más hondo de nuestro corazón.
galohispanizado
galohispanizado
19/06/2011 17:33
Muchas gracias. Maruxia, por tu maravillosa repuesta y declaración de amor a Adrí y Javi...

Luego vengo a comentar (tengo que preparar un aperitivo).
olireza
olireza
19/06/2011 19:59
Hay una otra cosa que para mí devolvió esta pareja mítica pero lo que voy explicarle va a devolvernos un poco sobre el otro tema del que algunos de nosotros hablemos en otros posts. Muy temprano en lo que pasaba a la pantalla de estos dos personajes observé una cosa y antes de que discutamos de eso aquí, era mirando la cuarta temporada. Para esto debo explicarle todavía una cosa personal. Hay cosas que porque no forman parte de su diario le saltan a la vista cuando las ve muy raramente. ¡Un poco como de observar una judía negra en medio de los blancos! Resulta que en mi cerco no tengo la costumbre de ver parejas amorosas, y yo misma vida muy solitaria por varias razones, pues por mí el amor es como la judía negra, a menudo no la veo. Entonces pude equivocarme pero él me saltó a la vista cuando sobre mi pantalla vi el modo en el que estos dos chicos se miraban. Sin quitar nada a su talento que considero como grande, pero vi allí algo además ...
Y esta cosa en más me tocó tanto que su pareja tiene tomó por mí todavía más valor.
galohispanizado
galohispanizado
19/06/2011 21:55
"Mítico, -ca : 1, del mito o relacionado con éste tipo de historias fabulosas... ; 2, que es muy famoso y que sobresale entre los de su género hasta tal punto que ha entrado a formar parte de la historia o se ha convertido en un modelo..." (Cf. : "LEMA", ed. Vox - octubre de 2001)

La mitología griega rebosa de historias de amor de un dios por un chaval... Creo que ya, por esto tenemos un pista epistemológica interesante, aunque se trata en FoQ de una banal historia de amor entre dos chicos, normales y de a pie. Pero que, por su construcción y final suena a una mítica del amor absoluto muy propia a la cultura europea medieval : como Tristán e Isolda, por ejemplo (castidad, aparte... aunque "vimos" a nuestros héroes "follando" tan sólo dos veces, y justo antes de que se muriera uno...), o como a Romeo y Julieta (por la mítica del amor vencedor de los prejuicios sociales en éste caso)...

Creo que ésta parte perteneciendo al inconsciente colectivo, tal cómo lo definía mi querido Jung, y luego lo desarrolló Betelheim (aunque Freudiano) en su "Psicoanálisis de los cuentos de Hadas", fue el resultado de la labor de los guionistas de la serie, que supieron construir sobre ésta base (consciente o inconscientemente) la trama de Fer y David como una épica moderna, una nueva fábula post moderna, y más que todo un cuento de hadas contemporáneo con los resortes más habituales del drama clásico. Y por esto se merecen todo mi respeto.

Luego, si todo éste trasfondo mitológico y literario pudo cuajar en algo concreto y más que todo creíble, hasta enganchador, creo en efecto que fue obra de los actores.

Hasta más : merced a Javier Calvo y a Adrián Rodriguez pudieron los guionistas escribir, capítulo tras capítulo (aunque se hayan y cantidad cruzado los cables más que una vez), una trama que ya hizo historia.

¿Qué hubiera sido de la trama más mítica de FoQ, sin sus actores?
Berto85
Berto85
19/06/2011 22:02
Yo no digo que la historia no sea bonita, solo digo que si fer fuera heterosexual y el papel de david lo hubiera hecho una chica esa pareja habria sido igual de bonita pero no hubiera enganchado tanto al publico.

Porque esta pareja tuvo muchos problemas con los celos de uno, con las indecisiones del otro etc. Me recuerda en algunos sentidos (no todos claro, y a lo mejor no gustarà esta comparacion) a isaac e irene, irene no quiere asumir que està con isaac por ser menor (david no quiso asumir que està con fer por ser hombre), fer se ponia celoso al igual que isaac o irene cuando veian que el otro estaba con otros. Una dejó el curro por el cuando les pillaron pero luego se estropeó la cosa, fer se queria casar pero siguieron sus celos. Y uno de los dos murió cuando el otro le demostró que queria estar con el para siempre.

Por eso digo que la historia es preciosa, pero lo de homosexual da mas tiron. Las parejas heterosexuales con mas tiron son como belen y emilio de aqui no hay quien viva, discusiones y pasion
kandii
kandii
19/06/2011 22:06
Puf..No LO sé,pero esta pareja a sdo sin duda la mejor.
Claro que también está Ruth&Cabano
Pero es que no se porque me llama la atención y no sólo o no por lo de ser dos chicos . :D
galohispanizado
galohispanizado
19/06/2011 22:22
Tienes toda la razón, Berto, pero resulta que Fer y David no es una trama heterosexual...

¿Qué ha aportado a ésta trama que ella involucre dos muchachos?

Tal vez ya algo distinto.

Quizás también demostrar que no hay diferencia ninguna entre un amor chica/chico y otro chico/chico...

Aunque te secundo del todo en cuanto a lo de los celos irracionales de Fer : fue una parte del guión tan extremista como ridícula... para concluirse con su monólogo final además : la plena consciencia del apaciguamiento al momento de morir...

Muchas gracias a ti por participar, me encanta.
Junktv
Junktv
19/06/2011 22:36
Por el motivo que sea, está claro que Fer y David son la pareja por excelencia de Foq y la que más asocia todo el mundo con la serie. Luego vendrían Paula-Gorka y Ruth-Cabano.
galohispanizado
galohispanizado
19/06/2011 22:55
Ay querida JUnk, sabes el afecto que te tengo, pero (como siempre "in cauda veneno"), no me puedo conformar por tu parte de tal no repuesta...

Y en cuanto a Cabano, sí creo que ha sido mítico... carcajada
Junktv
Junktv
19/06/2011 23:56
¿Pero que quieres que te diga? ¿Por qué la gente los considera míticos? Por todas las razones que se han mencionado ya: sus personajes han calado hondo entre la audiencia, porque es la pareja más duradera de la serie, porque tienen un montón de seguidores de muchos países... También es cierto que de haber sido una pareja hetero, igual no hubieran gustado tanto, pero Fer también tuvo otros novios antes que David y ninguno gustó tanto a la audiencia como este. Algo tienen que enganchan, igual que Gorka y Paula, aunque estos en menor medida.
papeldefumar
papeldefumar
20/06/2011 00:03
eso es verdad junktv, fer habia tenido otros novios antes que david. de hecho carlos era tb muy guapo y fue el primer chico que besó a fer, tuvieron una escena tórrida en las duchas, pero no se porqué con david desde el principio fue diferente, nos enganchó de una forma especial y luego ya con la historia nos acabó de enamorar. creo que la química entre los actores tb influyó así como la historia. En sus escenas juntos con solo mirarse se decian tantas cosas, eso es cosa de los actores, no sólo de la historia. Eso en ninguna pareja hetero de foq vi yo esa quimica.
1 2 3 Siguiente