FormulaTV Foros

Foro Física o química

FoQ es una serie muy real... por mucho que digan que exageran mucho...

Anterior 1 2
#0
utrilupi
utrilupi
14/06/2011 19:53
FoQ es una las series nacionales que mejor se han hecho en toda la historia televisiva. podria dar muchas razones,pero es que quien las ha visto las sabe, Tambien me encanta de FoQ que los actores son jovenes! y eso tampoco se habia hecho antes, es decir, en compañeros por ejemplo, los actores tenian 25 años o mas, y representaban a alumnos de 15 o 16 años... en este aspecto han acertado poniendo a actores de 17 o 18 años. Esta serie no ha tenido tabú sobre ningun tema, y hay quien opina que eran demasiados exagerados, que eso no pasa en la vida real... vale, esta claro que no todo va a pasar en un mismo insti, pero lo que si esta claro es que en la sociedad actual, las tramas tratadas en FoQ son muy reales:

-¿Quien no ha tenido a una amiga que se obsesione tanto por un chico, que pierda su autoestima y haga lo que el quiera? como le pasaba a ruth con gorka.
-¿quien no ha tenido a una amiga, o a alguna conocida que sufra bulimia? como paso con ruth
-¿quien no ha consumido drogas, o ha estado en clase con compañeros que si consumian? (gorka, cabano, alvaro....)
- ¿quien no ha sido adolescente homosexual(o ha tenido amigos homosexuales) y han sufrido rechazo, discriminacion, miedo a afrontar las consecuencias de salir del armario...? como paso con Fer y david
-¿quien no ha ido a fiestas y se ha emborrachado y se ha liado con el buenorro o buenorra de turno?
-¿quien no se ha enamorado del novio de su amiga?
-¿quien no ha tenido una amiga, o conocida de su pueblo... que se haya quedado embarazada en la adolescencia?
-¿quien no ha sufrido bulling? ¿o ha tenido amigos que lo sufran?

pues todas esas cosas, y muchas otras mas, se han tratado en la serie, y las han llevado al limite para que veamos como es nuestra sociedad en la adolescencia del siglo 21... es una critica social, que no solo nos ha mostrado el lado malo de la adolescencia, sino tambien el lado bueno... la amistad, los buenos momentos, la superacion de todos los problemas expuestos arriba, el crecer como personas... eso es lo mejor de la serie sin duda... han sido 4 años viendo una serie que ha sabido ganarse el corazon de muchos españoles, italianos, rusos, franceses, americanos... eso dice mucho de una serie...

P.D. el final ha sido precioso...
#21
CR9615
CR9615
16/06/2011 17:40
Por cierto, me parece raro que no hayáis puesto la pregunta:

¿Quién no ha visto al fantasma de su mejor amigo sentado a su lado en clase, levantando la mano para responder a una pregunta del profesor?

Eso sí que me pareció más raro que todo lo que habéis puesto.
#22
utrilupi
utrilupi
16/06/2011 17:56
vale, hasta ahi estamos de acuerdo. pero es que tambien tenemos que pensar que lo que pasa en ese instituto es el reflejo de lo que pasa en todos los institutos de españa...

por otra parte, no se si sabes, que el caso de toño es una historia real que paso en un instituto de europa, no hace ni un año aun...

todos sabemos que hay ciertas cosas que evidentemente, es una serie joder, no hay que ser titismikis y decir!! ahh pues esto no pasa!! por que la mayoria de las cosas que se han visto en fisica o quimica pasan en un insti u en otro... en cuanto a lo de trio director, profesora y camarero... no tiene que ser exactamente tal cual se representa en la serie!!! y yo me refiero a los muchos temas que han salido de una forma u otra, que nos han querido mostrar la sociedad actual en la adolescencia... el acoso escolar, las drogas, quitar el tabu respecto al sexo, la homofobia, la superacion, la inmadurez y la madurez... eso es lo esencial de la serie, independientemente de como lo hayan llevado a cabo o como se lo hayan montado para subir la audiencia! AAHH Y A YOLI LA VIOLO OLIVER!!!! NO JULIO!!! y precisamente porque tocaron el tema de los condones(pontelo ponselo) y ella quiso reflejar eso, venga!! ahora me sacareis tambien un pero.... de eso tambien... pero sabeis lo que os digo?? que para mi, por desgracia toca muchos temas reales!!! sin intencion de ofender a ninguno, que conste!

y por ultimo, decir, que a mi me ha pasado, de gente que en el instituto se metia conmigo, y con el tiempo se han juntado conmigo y les he perdonado... y uno de ellos, empezo a salir con mi amiga, y ninguno dijimos nada de esos tiempos, simplemente hicimos como que nos volviamos a conocer y punto!

y si... estoy con CR9615 en que tu que sabras lo que hacen o dejan de hacer los profesores en su vida privada!!! pero aunque sean profesores, recuerda que tambien son personas, con sus necesidades, y sus relaciones lo mismo que nosotros!

P.D. sera que no hay gente que se presenta con 16 años a operacion triunfo y se hace famoso!! pues uspongo que eesos estarian en algun instituto no?? y tendria amigos!
#23
luspector
luspector
16/06/2011 19:32
foqesunaseriemuyrealpormuchoquediganqueexageranmucho

A ver amiguit@ como dices tu:

CR9615
Lo de los secuestros en zonas de Estados Unidos puede que quienes lo llevan a cabo sean enfermos mentales, no te lo niego, pero el motivo que les lleva a cometer semejante locura es el del acoso que sufre por parte de algunos de sus compañeros que le hacen la vida imposible. Así que no vayas a decirme que no es por culpa del bullying porque es mentira, todos los casos de secuestros que he escuchado han sido por culpa del bullying




¿Sabes? Creo que no has escuchado ningun caso en tu vida, porque en EEUU solo ha habido 4 casos de tiroteos y ten pondre gustosamente el link de la Wikipedia de los 2 mas destacados ya que uno de ellos simplemente fue un tio que se puso en lo alto de un edificio a disparar y de otro no hay informacion:
Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine
Masacre de Virginia Tech

Si te lo estas preguntando, si he buscado informacion porque yo en mi vida he oido que nadie se liara a tiros por bulliyng asique, no hables si no sabes.
Y si no te apetece leer ninguno de los dos te resumo, en uno era un chico autista con unos problemas mentales tremendos, y otros eran dos chicos con problemas de controlar la ira que hasta amenazaban de muerte a alumnos y profesores asique el bulliyng hasta lo hacian ellos.

Ahora ehh que si tu me dices donde has oido algun caso de EEUU repito EEUU que fuera por bulliyng yo me retracto sin problemas.


Y lo de la chica que violaron me refiero a Teresa y te repito no me metas el maltrato donde no tiene que ver porque salio con Alvaro y el no la violo, solo se rio de ella.
Y lo de cacarsela no es muy discutible, aqui cada uno lo salido que este pero yo en mi sano juicio haria nada de eso y menos sabiendo que te pueden pillar.


PD: Este comentario se lo dedico a Chris Colfer por saber expresar tan sumamente bien que hasta le puedo usar de gif para que la gente sepa la cara que pongo al leer sus comentarios.
#24
utrilupi
utrilupi
16/06/2011 19:33
esto es un reportaje que ha salido despues de que terminara FoQ:

a 'FoQ' se le pudo acusar de muchos fallos, pero en la serie se intentó huir de los típicos estereotipos, mostrando la diversidad, la marginación o la exclusión de muchos jóvenes, los representó con naturalidad y dio un paso adelante en el reflejo de las parejas homosexuales, los inmigrantes, a los diferentes. Dio muestra de la pluralidad de nuestra sociedad y lo hizo sin reparos y con compromiso. 'Física o Química' cierra un ciclo de las ficciones juveniles clásicas en la historia de nuestra TV. No nos dejó y nunca nos dejará indiferentes...

aki os dejo el enlace para quien quiera leerlo entero:

http://eltelevisero.blogspot.com/2011/06/fisica-o-quimica-una-despedida-de.html
#25
Cristina13
Cristina13
16/06/2011 20:27
Luspector jajajaja qué buena la cara de Kurt carcajada
#26
tonitak
tonitak
16/06/2011 20:32
Si yo no digo que no se traten temas reales, pero la mayoría de estos eran al principio, luego ya desvariaron con las parejitas haciendo cosas exclusivamente para el público adolescente atontado, que no hace más que pedir parejas, rolletes, tríos...

Respecto a tí CR (seguido de números que no recuerdo) que me has contestado a mis preguntas, en ninguna afirmas que haya pasado algo, solo que puede ser y que yo qué sabré de la vida de los profesores. Y estas cosas pueden pasar pero muy extrañamente, en un msimo colegio es totalmente imposible que pasen tantas csoas en solo pocos meses.

Yo defendí y defiendo la idea de que siga la série, pero a ser posible desde un punto de vista más realista.
#27
luspector
luspector
16/06/2011 20:35
Cristina13
Esque Kurt es mucho Kurt :)
#28
mfuentesp
mfuentesp
18/06/2011 04:24
Haber, lo primero, que fisica o quimica es ficcion, que es una serie de FICCION !!!!!.-
Dejado claro esto, pues claro que tiene cosas que son cosas que pasan en la vida real y otras ya mas dificiles de pasar, que no son comunes y que no todos pasan.-

Esta claro que si le queremos buscar cosas que no pasan muy a menudo pues la llevamos clara, alguien puso el ejemplo de un alumno muerto que levanta la mano para responder una pregunta, claro que hay cosas que no pasan, eso si que lo veo dificil que pasae por no decir imposible. Pero si hay muchas que si, y como dice alguien por ahi, si no la vez , no significa que no existan.-


Me dare el tiempo de responder unas pregtunats ellas aca.-

LUSPECTOR viste elephante ??? es una película dirigida por Gus Van Sant estilo documental sobre una matanza en estados unidos, despues de que la veas hablamos de ese tema, antes no.-

Que si , que la serie tiene muchas cosas que no suelen ser tan comunes pero pasan, partire por las faciles y despues seguire con las dificiles.-

"Quien no ha estado en un colegio donde un alumno se la casca en medio de los baños como si nada?" JAJAJ pero si eso ha pasado, pasara y seguira pasando, si te pillan es distinto, daria nombres de conocidos pero no tendria caso por q no los conocen.-

Quien no ha tenido unos profesores que hacian trios y cada curso tienen un novio nuevo? yo tuve unos profes que estuvieron ligados entre ellos, y tambien habia un terecero, no si estuvieron los tres a la vez, pero mi profesora estuvo con los doas al mismo tiempo.- uno de los profes de ello dejo embarazada a una alumna, tambien tengo el caso de un amigo q cuando tenia 16 años , estuvo sexualmente y de ello fueron paraja con su profesora de 26 años, duraron cerca de un año;

¿Quién no ha visto a un compañero suyo de clase convertirse en una estrella del pop español y triunfar en el mundo de la música sacando un disco? haber q esta es una pregunta tonta, que alguien saque un disco no significa que sea una estrella del pop, ni siquiera se sabe de que estilo es el disco, de esta paso de explicacion por q no se lo merece.-

¿Qué chinito no ha vivido el acoso de algún compañero de clase y después de muchos años ha visto a su exnovia con este maltratador, y se queda tan pancho? Y como sabes que no lo sabia de antes?? esta es otra proegunta tonta, paso de dar una explicacion, que existe facebook, msn y muchas cosas mas.-

Quíen no ha visto nunca a un profesor acudir al botellón que montan sus alumnos para celebrar un cumpleaños y justo después irse él y un alumno a su casa a dormir? yo soy de una zona rural, cuando estudiaba si celebramos los cumpleaños de mis compañeros habia que quedarse en la ciudad, algunas compañeras se quedaban en la casa de la profesora, no lo veo tan raro.-

¿Quién no ha tenido una profesora que ha llegado a ser la amante de su padre?
soberana pregunta estupida, la verdad es que me parto, apoderados con porfesores, es como lo de doctor con enfermera, como el jefe con la secretaria.-

¿Quién no ha visto a su amiga enrollarse con el padre de su novio? ha ver aca hubo chantaje, manipulacion y que yo sepa esto pasa mucho(manupular a alguien para conseguir algo a la fuerza), ella no se lio por que quiso, .-


CONCLUSION :FISICA O QUIMICA FUE UNA SERIE DE FICCION, LA CUAL TIENE COSAS QUE REFLEJAN CIERTA REALIDAD DE LOS JOVENES, Y QUE PASA A UN GRUPO CONCENTRADO DE PERSONAJES , LO CUAL LO UN POCO DIFICIL DE CREER.-
YO HE VIVIDO MUCHAS DE LAS COSAS NOMBRADAS Y CONOZCO GENTE QUE LAS HA VIVIDO, HAY OTRAS QUE NO HE VIVIDO, PERO PUEDO CREER FACTIBLE QUE PASAN.-
FISICA O QUIMICA SE VENDIO COMO UNA SERIE QUE MUESTRA UNA CIERTA REALIDAD DE LOS JOVENES, NO COMO "LA SERIE QUE REFLEJA AL 100 % LA REALIDAD DE LOS JOVENES", HACER LA DIFERENCIA Y TENED UN POQUITO DE CRITERIO AL LANZAR CIERTAS PREGUNTAS.-
#29
cometeles
cometeles
18/06/2011 09:02
Mmmm... qué serie de ficción refleja fielmente la realidad? Podría llamarse así entonces? O mejor sería llamarla "reportaje"?

Yo creo que ni es realista, ni no realista... evidentemente, no conozco ninguna serie que sea un fiel reflejo de la realidad, porque no engancharía. A la gente le gusta que, desde un punto de vista más o menos realista, más o menos sucedan cosas "increibles", fuertes o impredecibles, y que se toquen temas que normalmente no suceden en la vida real, pero que pudieran pasar puntualmente en un momento dado.

Para mí, la mayoría os habéis puesto en un extremo: o "super-realista" o "super-mentira", cuando ninguna serie es así... Las que se basan en la realidad (como esta) siempre tocan temas que normalmente no ocurrirían, y las que tienen su esencia en la ficción (como por ejemplo el barco o los protegidos), tratan de llevar una trama realista sobre una base claramente de ficción.

Como conclusión, yo creo que es una serie bastante real, o de base realista, pero por supuesto que se exagera todo!
#30
mfuentesp
mfuentesp
18/06/2011 09:59
Totalmente de acuerdo con tu cometario......................

100 %
#31
_Andres_
_Andres_
03/10/2011 23:49
Subo este post aunque sea antiguo, espero que esto no moleste a nadie, pero me parece un tema interesante de debatir. Bien es verdad que alguna de las tramas vistas a lo largo de la serie pueden resultar algo exageradas, a mi no me lo parecen tanto, poniendo un ejemplo leído por ahí....cómo sabéis, que los profesores de un colegio no se montan tríos ni fiestas entre ellos? En mi colegio, por ejemplo, todos parecían normales y formalitos y un día encontré un pen-drive con unas fotos de todos ellos de fiesta, que vamos...carcajada y muchas otras historias de la serie que puedan parecer sacadas de alguien con mucha imaginación, pueden pasar a vuestro alrededor. Que no lo veamos no quiere decir que no ocurra guiño

Estoy seguro de que la mayoría de los que lean esto, se han sentido indentificado/a con algo ocurrido en la serie.

Un saludo! ^^
#32
utrilupi
utrilupi
05/10/2011 13:59
estoy de acuerdo contigo andres!!!!
#33
Akonmj
Akonmj
06/10/2011 14:42
Hay cosas que coinciden con la realidad, y el exito de la serie entre los jovenes radica en que nos veamos "reflejados", lo mismo que para otras generaciones con Compañeros y Al salir de clase.

Pero no deja de ser una serie de televisión, y es un producto de la imaginación, por lo que logicamente hay cosas inventadas y exageradas. De todas formas relacionado con esto último, también es una técnica para reflejar la realidad: el esperpento
#34
JERICHO4EVER
JERICHO4EVER
08/10/2011 14:39
-¿Quien no ha tenido a una amiga que se obsesione tanto por un chico, que pierda su autoestima y haga lo que el quiera? como le pasaba a ruth con gorka.

esto es ridiculo . muy exagerado a mi que una persona se obsesione y eche a perder todo y pierda toda por una persona me parece de una crisis mental importante y 1000% irreal

-¿quien no ha tenido a una amiga, o a alguna conocida que sufra bulimia? como paso con ruth


?????? 1 de cada 132124124132123123 mil casos

-¿quien no ha consumido drogas, o ha estado en clase con compañeros que si consumian? (gorka, cabano, alvaro....)

eso si . pero no tan exagerado como esta serie


- ¿quien no ha sido adolescente homosexual(o ha tenido amigos homosexuales) y han sufrido rechazo, discriminacion, miedo a afrontar las consecuencias de salir del armario...? como paso con Fer y david

nadie nadie NADIE reconocia ser gay , en esta serie me parece muy irreal que los gays salgan del armario , en los colegios en los que yo he pasado quien reconociese ser gay era marginado , acosado mentalmente y ser el sujeto de burlas ..


-¿quien no ha ido a fiestas y se ha emborrachado y se ha liado con el buenorro o buenorra de turno?

???????????????????????????? exagerado

-¿quien no se ha enamorado del novio de su amiga?
-¿quien no ha tenido una amiga, o conocida de su pueblo... que se haya quedado embarazada en la adolescencia?

pues eso otro caso exagerado


-¿quien no ha sufrido bulling? ¿o ha tenido amigos que lo sufran?

LO unico real de esta serie . el bullying esta a la orden del dia en la aulas
#35
_Andres_
_Andres_
08/10/2011 15:01
¿Quien no ha tenido a una amiga que se obsesione tanto por un chico, que pierda su autoestima y haga lo que el quiera? como le pasaba a ruth con gorka.

He visto casos parecidos, y a parte de perder su autoestima he visto gente que ha cambiado por completo su personalidad por sus novios/as

-¿quien no ha tenido a una amiga, o a alguna conocida que sufra bulimia? como paso con ruth

No es algo tan poco común, creedme

-¿quien no ha consumido drogas, o ha estado en clase con compañeros que si consumian? (gorka, cabano, alvaro....)

Vale, que lo hagan dentro del colegio esta exagerado

- ¿quien no ha sido adolescente homosexual(o ha tenido amigos homosexuales) y han sufrido rechazo, discriminacion, miedo a afrontar las consecuencias de salir del armario...? como paso con Fer y david

Esto antes no ocurría, pero hoy en día ya se ve como algo más normal, que es lo que es. Aunque los cerrados de mente que provocan el rechazo y discriminación siempre van a estar ahí por desgracia.


-¿quien no ha ido a fiestas y se ha emborrachado y se ha liado con el buenorro o buenorra de turno?

De exagerado nada...carcajada

-¿quien no se ha enamorado del novio de su amiga?

Algo bastante típico

-¿quien no ha tenido una amiga, o conocida de su pueblo... que se haya quedado embarazada en la adolescencia?

La semana, sin ir más lejos, yo conocí un caso. Y es normal, todos sabemos que hoy en día la gente joven empieza a estar mejor informada y aún así no toman las medidas necesarias y luego pasa lo que pasa

-¿quien no ha sufrido bulling? ¿o ha tenido amigos que lo sufran?

Algo que por desgracia, también sigue ocurriendo

Repito lo que dije anteriormente, que uno no conozca casos así no quiere decir que no sea algo que le ocurre a muchas personas a diario
#36
Yolanda20
Yolanda20
08/10/2011 18:27
¿ Y bueno en que lugar del mundo los aviones de China a Madrid tardan menos de un dia ?

De Madrid a Pekin hay 11 horas ;) , si el vuelvo el es directo , si el vuelvo es de escala podrias tardar 2 horas mas xD
#37
galohispanizado
galohispanizado
08/10/2011 22:59
No quisiera meterme donde nadie me llama, y aún menos con nadie... pero 13 horas y tal vez 15... resultan menos que un día... Y si tal dilema tiene algo que ver con el antiguo novio chino de Paula, pues tenía, como siempre, en el último capítulo de FoQ, cara de muchas horas de diferencia horaria...

¡Entonces, al respecto, nada más "real"!
#38
Akonmj
Akonmj
11/10/2011 23:32
Sí, desgraciadamente lo del bullying es muy real (y continua por culpa de los dirigentes, que no toman medidas efectivas y esa es la razón por la que los alumnos no cuentan lo que les pasa), y lo dice una persona que lo ha sufrido

Lo de salir del armario como hizo Fer logicamente no sucede mucho en la realidad, pero precisamente esta bien que lo muestren de forma normal, qué al fin y al cabo lo es, para ayudar a los jovenes
Anterior 1 2