Foro Física o química
Fisica o Quimica y Compañeros

07/06/2011 21:15
No se si alguno de vosotros veia compañeros,una antigua serie de antena 3 muy parecida a fisica o quimica ,aunk claro,fisica o quimica sta enfocado desde otro punto de vista.A mi me encantaba esta serie ,era muy divertida ,aunk claro prefiero foq.mi pareja preferida de esta serie era Quimi y Valle,weno y vosotros que opinais?,la habeis visto?
Vídeos FormulaTV

08/06/2011 17:53
gracias,entonces no tienen nada que ver?
y la entrada poruqe es tan igual ?
y la entrada poruqe es tan igual ?

08/06/2011 17:56
cristiano81 no habia visto los videos, dios que nostalgia me dio al verlo. pufff que de recuerdossss muchas graciasss por ponerlo me ha gustado

08/06/2011 18:05
Yo tambien me quedo con las dos series, es que cada una ha tenido sus cosas, compañeros, fue la primera serie que me engancho y que al principio de mi adolescencia me acompaño, y fisica o quimica me ha hecho revivir todo lo que recientemente deje atras en el bachiller, y claro pues me encanta, por eso, compañeros por que para mi es mitica, y fisica o quimica, es que ves la gran diferencia de lo que hace diez años pasaba en la adolescencia y que pasa ahoa, nose es muy real, las tramas han sido increibles, superacion de los personajes tras superacion, aparte los actores son de la edad real a los personajes, y eso me ha encantado tambien...
por otro lado, viendo el video sale como dicen que si hubieesen sabido que compañeros iba a terminar no habrian matado a marisa... pienso que hay los productores de fisica o quimica podian haber tomado ese ejemplo y no matar a fer, paa terminar la serie...
por otro lado, viendo el video sale como dicen que si hubieesen sabido que compañeros iba a terminar no habrian matado a marisa... pienso que hay los productores de fisica o quimica podian haber tomado ese ejemplo y no matar a fer, paa terminar la serie...

08/06/2011 18:08
por supuesto mi pareja favorita de compañeros era quimi y valle, y de fisica o quimicaa... pues no sabria con cual quedarme porque me gustan muchas, ruth y cabano y fer y david creo que son mis favoritas

08/06/2011 19:25
Pero es que con FoQ ocurrió exactamente lo mismo,a fer no lo hubiesen matado de saber que la serie se iba a cancelar pero ya habían grabado hasta el 75

08/06/2011 20:17
Yo compañeros la vi este verano por internet y comparandola con FoQ, para mi gusto es mil veces mejor compañeros. Me hizo llorar en muchisimas ocasiones, reirme, era mi obsesion de verano jajaja, me acuerdo que veia 2 o 3 capitulos por dia.
Foq esta muy bien, pero para mi despues de la tercera temporada, dejo de gustarme tanto como antes.
La pareja de compañeros que mas me gustaban eran Quimi y Valle por supuesto jaja
Foq esta muy bien, pero para mi despues de la tercera temporada, dejo de gustarme tanto como antes.
La pareja de compañeros que mas me gustaban eran Quimi y Valle por supuesto jaja

08/06/2011 20:34
pero es que los datos de la mala audiencia se sabian desde hace tiempo y sabian que iban a recortar los capitulos de 9 a 7 capitulos, y vale, a lo mejor ya estaba rodado la muerte de fer, pero los dos ultimos aun no se habian rodado cuando ya sabian que esta seria la ultima temporada, por lo cual podian perfectamente haber cambiado el final del capitulo, en el que en vez de morirse y taparlo entero, pues se lo llevaran y estuviese mal en el hospital... pero no les dieron la gana

08/06/2011 21:39
Ohhh esto sí que me ha tocado la fibra. Yo soy de la generación que creció con Al salir de clase, Compañeros y Nada es para siempre, y me tragué las tres! Aunque eran prácticamente iguales jaja Quizás la última era un poco más light. Estos años con FoQ han provocado en mí un síndrome de Peter Pan... supongo que si tuviese la edad de aquel entonces la habría disfrutado más, me hubiese sentido más identificada. Pero a la vez, es interesante, te das cuenta de que las vivencias de los adolescentes han cambiado; actualmente una serie como esas 3 anteriores no triunfaría ni por asomo.
La pareja Quimi-Valle caía en todos los tópicos, pero también era mi favorita! xD Y la de la mayoría, supongo.
La pareja Quimi-Valle caía en todos los tópicos, pero también era mi favorita! xD Y la de la mayoría, supongo.

08/06/2011 21:53
yo creo que ninguno de nosotros que hemos comentado en esta nota no somos capaces de escojer la serie ya que tenemos muy buenos recuerdos de nuestro pasado tanto de ver la serie como persona porque pensar en alguna escena de la serie me estaba acordando en la los días que me tiraba hablando con mis amigas de insti o clase de lo que paso en el capitulo anterior, y tambien aquella vez cuando Antonio Hortelano me firmo un autografo, cuando pase mis vacaciones en Madrid, ese verano serna inolvidable para mi. y muchisimas gracias por abrir esta nota. por hacerme recordar de aquella etapa de mi vida con la serie de Compañero. y puff ahora me duele pensar lo que puede pasar en los proximos dias con la despedida de otra gran serie como FOQ que puede que sea los ultimos dias charlando por aqui... aunque seguire en el foro de el Barco, Aguilla roja, Protegidos y proximas series queme enganche y por twitter me podeis agregar si quereis para mantenernos en contacto
@pkdos_87
@pkdos_87

09/06/2011 15:09
me alegra muxo que os haya gustado recordar esta gran serie,weno yo la verdad es que yo empece a ver un poco tarde compañeros,tendria como 12 años o asi,la serie k de verdad ha formado parte de mi adolescencia es fisica o quimica ,por eso me gusta mas.pero las dos son series magnificas,de las mejores de antena 3.yo estoy pensando ahora en volver a ver compañeros

09/06/2011 16:13
las dos series eran magnificas, ellas junto a al salir de clase marcaron una parte muy importnte de mi vida, y es q reflejaban situaciones en las q uno se siente identificado, a demás, t hacen a veces darte cuenta de cosas q deberías hacer y no haces, x miedo o cobardía. mi pareja favorita en compañeros era Eloy e Isabel y Luismi y Sara, supongo q es xq siempre me han gustado las parejas q a la gente no le gustaba, q no era las típicas, jeje.
en cuanto a lo de la muerte d fer yo tamb creo q deberían haber cambiado ese final, xq segun dijo andrea en su videoencuentro, sabían q ya se cancelaba la serie el mismo dia en el q staban rodando la muert, x lo q no les hubiera cosatado nada dejarlo en coma en vez d matarlo, xq hubiera impactado igual y nos habrían dejado a los fervidistas con un buen sabor de boca.
:D
en cuanto a lo de la muerte d fer yo tamb creo q deberían haber cambiado ese final, xq segun dijo andrea en su videoencuentro, sabían q ya se cancelaba la serie el mismo dia en el q staban rodando la muert, x lo q no les hubiera cosatado nada dejarlo en coma en vez d matarlo, xq hubiera impactado igual y nos habrían dejado a los fervidistas con un buen sabor de boca.
:D

09/06/2011 16:33
Me pasa como a muchos de nosotros , que compañeros marco el inicio de mi adolescencia y FoQ el final asi k tngo tanto cariño a las dos que no sabria con cual quedarme.
Compañeros solo la seguí a partir de la cuarta temporada (Las tres primeras me las vi x internet) y me converti en un fan y FoQ ha sido un regalo para mi adolescencia.
Mi hermano que es de la generacion de Compañeros me ha comentado siempre que era una serie muy realista al igual que FoQ, lo que pasa es que FoQ es mas directa y bestia porque los adolescentes ahora lo son mas tambien.
Compañeros es serie siglo XX y FoQ siglo XXI, y una muestra de ellos x ejemplo es que Compañeros trataba el tema de la virginidad (a traves de arancha, y los miedos que tenia) y en FoQ no habia una sola chica virgen desde que empezo XD (Weno si Violeta y Teresa, aunke teresa poco duro XD)
Eso muestra la diferencia de epoca.
Y a ver en cuanto a los colegios, ni el Azcona ni el Zurbaran son colegios reales, son decorados en un plato, en el caso de compañeros de globomedia y en el caso de FoQ de Ida y Vuelta así que imposible.
Lo que pasa es que no vais mal encaminados en cuanto os referis a las escaleras externas por las que salieron a hablar Teresa y Roman. El instituto (Que este si es real) donde se graban los exteriores del instituto (como la secuencia final o cuando salen a habar a las escaleras Teresa y Roman) si que es el mismo insituto en el que grababan las tomas de exterior de Instituto en Compañeros (lo que sale en el video)
Compañeros solo la seguí a partir de la cuarta temporada (Las tres primeras me las vi x internet) y me converti en un fan y FoQ ha sido un regalo para mi adolescencia.
Mi hermano que es de la generacion de Compañeros me ha comentado siempre que era una serie muy realista al igual que FoQ, lo que pasa es que FoQ es mas directa y bestia porque los adolescentes ahora lo son mas tambien.
Compañeros es serie siglo XX y FoQ siglo XXI, y una muestra de ellos x ejemplo es que Compañeros trataba el tema de la virginidad (a traves de arancha, y los miedos que tenia) y en FoQ no habia una sola chica virgen desde que empezo XD (Weno si Violeta y Teresa, aunke teresa poco duro XD)
Eso muestra la diferencia de epoca.
Y a ver en cuanto a los colegios, ni el Azcona ni el Zurbaran son colegios reales, son decorados en un plato, en el caso de compañeros de globomedia y en el caso de FoQ de Ida y Vuelta así que imposible.
Lo que pasa es que no vais mal encaminados en cuanto os referis a las escaleras externas por las que salieron a hablar Teresa y Roman. El instituto (Que este si es real) donde se graban los exteriores del instituto (como la secuencia final o cuando salen a habar a las escaleras Teresa y Roman) si que es el mismo insituto en el que grababan las tomas de exterior de Instituto en Compañeros (lo que sale en el video)

09/06/2011 16:33
estoy de acuerdo cntigo asdc24, pero bueno, ya no podemos hacer nada, solo resignarnos y haceptarlo.... pues yo tambien me estoy planteando ver compañeros de nuevo, pero esta vez con mi hermana pequeña, que ella cuando hechaban esta serie era muy pequeña para verla, fisica o quimica si la ha visto, porque es de su generacion, pero espero que aun asi le guste compañeros tambine, yo no vi al salir de clase, y tampoco he visto skins, pero hablan tan bien de ellas que me pica la curiosidad.... la que si vi fue nada es para siempre... jeje

09/06/2011 16:53
a mi me paso como a tu hermana que compañeros me pillo muy pequeño y no lo veia, (Es mas una vez estaba mi hermano como loco por verlo y yo peleando cn el xk queria ver Mery Poppins que la daban en otra cadena) pero a partir de la cuarta temporada empece a seguirla, tp cn mucho enfasis xk era pekeño pero años despues me la volvi a ver entera en internet.
Al salir de clase no m gusto mucho, di que la deje de ver xk me aburria, solo se centraban en las historias de relaciones entre los alumnos, no habia otras tramas que condicionaran las historias (por lo mens no tramas profundas como FoQ y Compañeros) y es un pokito una mierda (en mi humilde opinion)
En cambio skins te la recomiendo totalmente. Tiene esa frescura siglo XXI y de contar las cosas tal y como son.
Yo siempre he dicho que Fisica o Quimica es la hija de compañeros (por el estilo de serie española, pandilla de alumnos que al principio van cada uno por su lado pero acaba forjandose la amistad, muchas temporadas con mismos personajes) y de Skins (por lo contemporanea y siglo XXI que es, esa transgresion en sus historias la cogio de Skins FoQ
Al salir de clase no m gusto mucho, di que la deje de ver xk me aburria, solo se centraban en las historias de relaciones entre los alumnos, no habia otras tramas que condicionaran las historias (por lo mens no tramas profundas como FoQ y Compañeros) y es un pokito una mierda (en mi humilde opinion)
En cambio skins te la recomiendo totalmente. Tiene esa frescura siglo XXI y de contar las cosas tal y como son.
Yo siempre he dicho que Fisica o Quimica es la hija de compañeros (por el estilo de serie española, pandilla de alumnos que al principio van cada uno por su lado pero acaba forjandose la amistad, muchas temporadas con mismos personajes) y de Skins (por lo contemporanea y siglo XXI que es, esa transgresion en sus historias la cogio de Skins FoQ

09/06/2011 17:11
muchas gracias rodgom11 x tu consejo, al salir de clase no tenia intencion de verla por ahora pero con lo que me has dicho, menos aun, ejeje la de skins supongo que la vere despues de ver la de compañeros :P

09/06/2011 17:19
hombre como suelen decir para gustos los colores, eso de q fue una mierda, yo no la creo así ya q fue una gran cantera de actores, muchos de los actores actuales, fernando andina, alejo sauras, olivia molina, hugo silva... salieron de allí, y en cuanto a las historias, como dijo javi calvo en su videoencuentro, la primera pareja gay adolescente de españa fue la de santi y ruben, siendo tratados como una pareja importante más y no como secundarios sino como principales. en cuanto a las tramas, yo si creo q tuviera trama, al final a lo mejor se hizo un poco pesado, pero es q claro era una serie diaria q duró casi 6 años, más de 1000 capitulos, es normal q si la vists desd el principio t aburrieran, pero para mi no me aburria, me encantaba victor clavijo y el humor acido d su personaje, q se parec mucho al d enriq, o el mismo enrique, fernando andina, al q secuestraron a su novia, le metieron un tiro y muchas cosas más. no se, pa gustos los colores, pero de ahíl a decir q era una mierda, creo q es pasarse un pelin, :D

09/06/2011 17:26
Compañeros lo estaban reponiendo hace unas semanas en el canal catalán ESTIL9, en castellano, por las tardes... pero ya no está

09/06/2011 17:29
La verdad tras escribir el comentario pense que me habia equivocado al escribir de esa manera el comentario. Pido disculpas porque puede haber fans de esa serie que se sintieran ofendidos as que me retracto ;)
Como dices para gustos los colores, y a mi en cuanto a series juveniles me gustan las que mejor reflejan la realidad social y es que como tu dices al ser una serie diaria y de unos 40 mins el capitulo era con un flujo de actores demasiado elevado para ser alumnos en un instituto lo que representaban. Eran historias en mi opinion poco creibles (era un poco una serie americanada, no como compañeros que era una serie juvenil-social).
Es mas la serie nacio para luchar con compañeros pero al ver que no podia hacerle sombra fue cuando cambio el formato y pasó a ser serie diaria.
Es verdad que una de las mejores cosas que tuvo al salir de clase es la gran cantera de actores que fue,todos los que has dicho y muchisimos mas (yo creo que ese era el instituto con mas alumnos de españa XD) y la calidad del reparto era bastante buena. Pero no se la verdad considero las historias que habia bastante vacias y las que no, era xk eran demasiado americanada para esa epoca. Ademas algunos actores llegaron como alumnos algo pasaditos de edad.
Es verdad que tienes razon que la primera pareja Gay de la ficciona nacional y encima de ficcion juvenil la dio esta serie, como protagonistas (ya que compañeros tambien lo hizo, pero con Marta, una compañera de clase de la pandilla que fue novia de Cesar y mas tarde se conocio que era lesbiana, pero era un personaje secundario) y ademas fue una historia muy buena. El personaje de Alejo Sauras fue muy carismatico y querido, al estilo Fer (no tanto)
Con el objetivo de llegar a los 1000 capitulos fue cuando ya reformaron toda la serie y me parece que hubo un cambio de reparto total (tp me hagas mucho caso) y como dices las tramas se acababan haciendo algo plomizas
Como dices para gustos los colores, y a mi en cuanto a series juveniles me gustan las que mejor reflejan la realidad social y es que como tu dices al ser una serie diaria y de unos 40 mins el capitulo era con un flujo de actores demasiado elevado para ser alumnos en un instituto lo que representaban. Eran historias en mi opinion poco creibles (era un poco una serie americanada, no como compañeros que era una serie juvenil-social).
Es mas la serie nacio para luchar con compañeros pero al ver que no podia hacerle sombra fue cuando cambio el formato y pasó a ser serie diaria.
Es verdad que una de las mejores cosas que tuvo al salir de clase es la gran cantera de actores que fue,todos los que has dicho y muchisimos mas (yo creo que ese era el instituto con mas alumnos de españa XD) y la calidad del reparto era bastante buena. Pero no se la verdad considero las historias que habia bastante vacias y las que no, era xk eran demasiado americanada para esa epoca. Ademas algunos actores llegaron como alumnos algo pasaditos de edad.
Es verdad que tienes razon que la primera pareja Gay de la ficciona nacional y encima de ficcion juvenil la dio esta serie, como protagonistas (ya que compañeros tambien lo hizo, pero con Marta, una compañera de clase de la pandilla que fue novia de Cesar y mas tarde se conocio que era lesbiana, pero era un personaje secundario) y ademas fue una historia muy buena. El personaje de Alejo Sauras fue muy carismatico y querido, al estilo Fer (no tanto)
Con el objetivo de llegar a los 1000 capitulos fue cuando ya reformaron toda la serie y me parece que hubo un cambio de reparto total (tp me hagas mucho caso) y como dices las tramas se acababan haciendo algo plomizas

09/06/2011 19:47
sin comentarios no?? mejor.. por que vamos....

09/06/2011 20:13
a palabras necias oidos sordos