FormulaTV Foros

Foro Física o química

La Muerte de Fer causa quot;Trauma Psicologicoquot;

Anterior 1 2
frebFoQFanVE
frebFoQFanVE
04/06/2011 20:19
Ese deberia ser el nuevo articulo en la prensa ya q todos estan traumados cn la muerte de Fer, y no es para menos, todos los foros webs y pagina soficiales no dejan de hablar de la muerte de Fer, Los Guionistas deberian recapacitar y hacer q la muerte sea un sueño de alguien he dicho!
pkdos
pkdos
05/06/2011 17:35
sintiendolo mucho creo que no lo hagan a estas alturas.
a lo mejor parte de la audiencia se enfadaría como con los serrano. que hubo mucha gente yo incluida no me gusto el final de la serie de los serrano.
cometeles
cometeles
05/06/2011 17:59
Me mantengo en que es mas cosa de la edad que otra cosa. Alguien comentaba que ahora tiene 18 años...pero claro, cuando el personaje en cuestion empezó a formar parte de su vida, tendria 14 o 15... Una edad en que todas las emociones estan a flor de piel y se magnifican...y es lo mas normal!
Yo recuerdo una peli en la que un boxeador moria al lado de su hijo (con despedida incluida) y siempre que la veia acababa llorando un montón...
Todo esto del fervidismo, del tomarse tan en serio la ficción (o realidad) acaba cambiando tarde o temprano!
Marzipan
Marzipan
05/06/2011 18:04
Pues yo tengo 23 años y empece a seguir la serie el año pasado :S
Yo creo que simplemente depende de la sensibilidad de cada uno..
Pepsicola
Pepsicola
05/06/2011 18:15
Tengo 30 años, me enamoro la pareja, fue el motivo por que veia 1 serie adolescente (muy criticada por ser tratada de serie basura, o que incita a drogas o que es una basura para niñatos etc...), en mi opinion fue una pareja que fue mas lejos que un simple "lio de faldas de adolescentes", con trasfondo, esencia, forma (con dos actorazos plasmando las vivencias y transmitiendo como ninguno), me transmitieron emociones y lloré con su muerte.

¿Existe edad para que algo te deje de emocionar? ¿para que uno deje de llorar? ¿para que uno no le lleguen emociones que quiere transmitir un producto? Ya lo han dicho, si una serie te puede arrancar 1 sonrisa, no hay ninguna diferencia para que te pueda arrancar una lagrima, asi como 1 obra de teatro, un libro, una pelicula, un corto, como si es un comic incluso vamos...

Discrepo totalmente. La serie buscaba generar dolor, tristeza, rabia, sufrimiento, etc... y lo ha conseguido, otra cosa es que guste a todos, o que todos se lo tomen bien.

La madurez no te hace insensible, asumir las cosas no evita que te emociones de algo por muy ficticio que sea y muchisimo menos, que la vida te haya dado palos y ser mas realista no es sinonimo de que ni te deban, ni no puedan emocionarte historias inventadas.

No me ha traumatizado su muerte, pero si me ha genreado dolor, tristeza, ira, impotencia, nostalgia, etc... Por tener mas edad, responsavilidades y madurez no debe ser asi?

La sensivilidad va acorde con la persona y su forma de ser, no con la edad que tenga. En este mismo foro, la media de Fervidistas esta por los 20/22 años facilmente, precisamente adolescentes o niños de 12 años, no somos, al menos, yo no me lo considero, ni muchisimo menos por haberme emocionado y llorado por esto.

La serie la ven a nivel mundial muchas personas, de todas las edades y condiciones, si fue TT mundial en twitter, dudo que fuera solo por los niños de la franja de edad que remarcas, mas aun siendo 1 pareja que ha ayudado a muchos, o ha enganchado por el papel social que tiene de fondo (sobre todo en latinoamerica donde historias así son INVIABLES en su TV)

Los fans han estado 4 años viendole en pantalla, eso genera un minimo de implicación en el personaje por tanto tiempo viendolo y "conociendolo", solo eso, ya tiene mas sentido para argumentar esto, que la edad que tenga o deje de tner el que se emocionara por ello.

O el mero aprecio, cariño, sentirse identificado por el personaje, valorarle o tenerle en estima por cosas que ha hecho o demostrado, por todo lo que ha vivido el personaje, por todo lo que ha sufrido y a la vez te ha hecho sufrir (o al reves), todo lo generado con David que fue muy profundo, etc...

La edad aqui no pinta nada.

Eso si, discrepo con el creador del post, tanto en lo de trauma... simplemente ha sido algo que se ha hablado mucho, que ha generado muchos comentarios de dolor o rabia, etc... pero trauma... xD, y que todo sea 1 sueño de alguien, asumamos las cosas por favor, y no busquemos salidas desesperadas, absurdas, estupidas o incluso que frustrarían mas aun que lo que ha pasado No quiero un "los serrano" 2.0, ademas de poco original, sería de muy mal gusto
cometeles
cometeles
05/06/2011 19:41
No estoy de acuerdo...porque una cosa es que te siente mal que asesinen a un personaje que ademas caía muy bien...y otra es que la gente no pare de pensar en ello e incluso como dice el titulo, medio traumatizados porque haya muerto y se haya roto una pareja. Esto se pasa con la edad...
maruxia
maruxia
05/06/2011 20:37
Hola, estoy de acuerdo totalmente con Pepsi.
¿cuestión de edad?. Ya os digo que no. No tengo 18 años, ni 28, de eso paso de los 30, y os puedo decir que me emocioné como si fuera una niña, y lloré, no os digo cuánto.
Un trauma no es, soy consciente de que se trata de un personaje de ficción, que hay muchísimas cosas más serias por la que llorar...Yo sigo con mi vida, pero que me ha dolido ya os digo que si
¿por qué?. Pues porque se trata de una pareja que a mi me ha llegado, me han transmitido millones de emociones en estos años, he sentido sus alegrías como mias y sus enfados y lloros también (y eso lo consiguen sólo dos pedazos de actores de 20 años de edad).
Porque Fer es un personaje que es muy muy fácil cogerle cariño, porque ha evolucionado, a madurado, pero siempre ha tenido ese fondo increible que hace que sea muy fácil quererle. Y cuando las cosas parece que le iban bien, se muere. ¿Cómo no me va a afectar su muerte?. Ya os digo sigo perfectamente con mi vida, con mi trabajo, con mi familia, pero que duele verle morir así?. Pues a mi desde luego si.
Aroxty
Aroxty
05/06/2011 20:58
Yo también estoy de acuerdo con Pepsi, no es cuestión de edad, sino de la sensibilidad de cada uno. Te puedo asegurar que no tengo ni 12 ni 15 años, tengo 31 y con este capítulo he llorado como hacía tiempo que no lloraba, he sentido la muerte de Fer como si fuera algo cercano, algo mío, un buen amigo, alguien con quien en algún momento de la serie he podido sentirme identificada, pensareis que soy idiota por llorar por un personaje ficticio a mi edad, con mis 31 años, pero es así que le voy a hacer, me pillé un sofocón impresionante, lo pasé mal, incluso me costó dormirme, cada vez que cerraba los ojos, me venía la imágen de Fer en el suelo ensangrentado con esa última mirada echada a Fer.

La sensibilidad no va con la edad, tampoco con la madurez, hay personas de 12 13 años que tienen la misma sensibilidad que una pared, son duros, no lloran y hay gente que tiene 30 y pico años, incluso más y nos emocionamos y lloramos con cosas como estas, voy más allá, si me apuras ahora estoy más sensible que cuando tenía esa edad, yo puedo decir que no lloré ni con la muerte de la madre de Bambi ni con la muerte de mufasa, pero ahora lloro con la muerte de Fer, viendo las trece rosas o incluso leyendo un libro o viendo alguna obra de teatro, no es cuestión de edad, es cuestión de sentir al personaje, padecer como padece, y casi meterte en su piel.
cometeles
cometeles
05/06/2011 21:24
No se si me habre explicado con poca claridad... Pero lo que quiero expresar es que una persona madura mentalmente no puede traumatizarse por el hecho de que muera un personaje de una serie...por supuesto que una persona dw cualquier edad puede emocionarse...pero de ahi al trauma, al no poder pensar en otra cosa y estar triste desde entonces... Va un trecho, eh?
galohispanizado
galohispanizado
05/06/2011 21:37
Anda, yo también voy a verter y enjugar mi lágrima. NO quería hacerlo, por haber ya comentado la muerte de Fer, y por lo muy difícil que me sale expresarme correctamente en vuestra lengua, con el teclado de conjunto...

¿Trauma? : ¡Hombre cómo no! Por ser uno de los más relevantes personajes de FoQ, él qué con su PAREJA supo agregar a medio mundo al fetichismo de ésta serie (qué de serie juvenil no tiene en absoluto, sino como una novela de la condesa de Segur : una ilustración sociológica y emblemática de nuestra sociedad europea - la de la "Vieja" por supuesto.)

Fer ha sido, y seguirá siendo el personaje clave de éste culebrón. Fer ha acompañado miles y miles de adolescentes a lo largo de su historia ; así que a muchísimos más adultos que hubieran, como yo, gozado de haber presenciado tal protagonismo cuando eran adolescentes...

Fer es, hasta ahora, la mayor y más profunda declaración de identidad propia de un ser humano que lucha por ser a sí mismo. POR LO QUÉ ES DE UNA SERIE TELEVISA, Fuera, y a años luces, de su condición sexual o sentimental. Fer es él qué todos tenemos que ser : él que lucha para qué todos puedamos existir tal cómo somos.

Por esto, como todos los mitos, murió. No quisiera enfadar, ni ofender, ni aún menos ulcerar a nadie : pero Fer, con ésta muerte tan trágica y épica : se convierto en un MESÍAS.
sorimori2
sorimori2
05/06/2011 23:53
"madura mentalmente"

PERDONA????????? LOL XD... Vale, entonces me declaro INMADURA. Yo me traumatizo y me traumatizaré por que ha muerto la mejor trama de FoQ. Y meterse con la madured mental de cada quien no demuestra mucha por tu parte.

"se convierto en un MESÍAS."

En contra.

Yo tampoco quiero ofender a nadie, pero os estáis auto engañando. El auto engaño es algo que la mente suele hacer de vez en cuando y yo lo he hecho alguna vez... Como bien sabéis, ayuda a hacer que la realidad se menos dura. Como puede ser por ejemplo la reacción de David, un simple auto engaño. Cree que "sacando" a Fer de su vida olvidará su muerte y será como si nunca hubiera existido, pero las cosas no son así.
utrilupi
utrilupi
06/06/2011 00:23
a ver... sabemos que en la vida real hay miles de cosas mas fuertes para que nos traumatizemos... pero esta claro que la muerte de fer nos ha dejado a todos un hueco vacio, y eso no lo consigue mucha gente, actuando, es un personaje que le coges cariño quieras o no, y despues de tantos años viviendo sus aventuras, pues pasa a formar parte de ti, y mas un personaje como el de fer que miles de personas nos hemos identificado con el,y hemos aprendido con el.... yo tengo 22 años,y no me muero por esto... pero desde el miercoles estoy jodido... nunca antes me meti en este foro, y el a conseguido no solo que me meta, sino que me registre y opine...
Pepsicola
Pepsicola
06/06/2011 00:33
No te replique cuando estabamos con el tema de la muerte de Fer como peor final posible (junto a papeldefumar) que ya insinuaste esto pero lo hago ahora sori, y con ese coment estas siendo 1 poco prepotente.

Coincido con la vision de galo en todo y no es por no asumir las cosas, por que me han vendido la moto A3 (o guionistas o directores etc...), por que adore la serie, o por buscar un argumemto para autoconvencerme y salir airoso de la situacion, lo he dicho mas de una vez en el foro, no soy subnormal, ni manipulable.

Tu punto de vista es X, ok, el mio no, no por eso ni es falso, ni estoy confundido, ni me han engañado, ni me engaño a mi mismo, simplemente es mi forma de verlo, PUNTO PELOTA.

Si pensara como tu, ¿no estaría autoengañandome? eso es de una sobervia insultante sori, por no decir otras cosas, en serio... yo no te he insinuado nada a ti por tu postura, pido lo propio.

Ya sabemos todos tu repulsa a Fer que llega a ser aparte de imparcial/partidista desmesurada (o injusta como se quiera ver), cosa que me da igual totalmente, pero que por aceceptar este final, y porque para mi el mismo mitifique la figura tanto de Fer (que ya se que te la sopla el personaje aun que para mi y tantos otros si signifique muchas cosas no solo emotivas, sino sociales), como de su amor y Fervid... que me vengan con que es un autoengaño, no me da igual ni mucho menos. Si para ti es así, perfecto, tu misma pensando lo que quieras, otra cosa es que realmente sea así.

Es mas, asumo la muerte tanto de Fer (ya se que a ti te da igual eso, tanto que le afecte o no a los demas como la muerte en si del personaje), como de Fervid, no estar disconforme no tiene nada que ver con el autoconvencimiento. (ni con que me gustara, ni con que no me jodiera, doliera etc... que mas de uno ha insinuado)
Anterior 1 2