FormulaTV Foros

Foro Física o química

Física o Química de D3D ¡ CAPÍTULO 1 PARTE 3 !

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
dame3dias
dame3dias
27/05/2011 16:27
A ver... He estado pensando en la idea de hacer un BUEN FIC. Currado, con sus tramas, sus personajes bien desarrollados, historias, etc. Mi duda es la siguiente: FoQ acaba (por desgracia) y este foro empezará a morir y no me gustaría empezarlo para que luego nadie se pase a leerlo y comentarlo, claro, porque ya que me lo curro... ¿Quién estaría dispuesto a leerlo y seguirlo? Prometo no decepcionar y que será genial :)

Personajes

:
-Sandra Blázquez es Alma
-Enrique Arce es Arturo
-Álex Barahona es Berto
-Cecilia Freire es Blanca
-Leonor Martín es Cova
-Lorena Mateo es Daniela
-Adrián Rodríguez es David
-Javier Calvo es Fer
-Adam Jezierski es Gorka
-Blanca Romero es Irene
-Gonzalo Ramos es Julio
-Cristina Alcázar es Marina
-José Manuel Seda es Martín
-Ana Milán es Olimpia
-Angy Fernández es Paula
-Bart Santana es Roque
-Úrsula Corberó es Ruth
-Álex Martínez es Salva
-Lucía Ramos es Teresa
-Marc Clotet es Vaquero
-Andrea Duro es Yoli

Tramas

SPOILER (puntero encima para mostrar)

-Julio es el chico marginado. Tras hacerse público que era víctima de la esquizofrenia, todos le dieron de lado y los que no, para él eran personas que temer. Alucinaciones, voces en su cabeza... La soledad de Julio cambiará cuando llegue al colegio Daniela, una dulce y caritativa chica que le robará el corazón al joven.
-Irene es un alma inquieta. Ha sido despedida de múltiples colegios y empleos debido a su informalidad y su afán de hacer siempre lo que ella quieran. La que ahora debe aguantar sus insensateces y locuras debe ser su hermana, Olimpia, quién deberá acogerla en su casa tras verse en la calle.
-Ruth es la chica pija que tiene locos a todos los del instituto y su nuevo objetivo es Cabano, el nuevo guaperas del Zurbarán. Lo que la joven no sabe es que su mejor amiga hasta ahora, Teresa, no le dejará ir por el cámino fácil cuando ella se encapriche también de él.
-Cova tiene una vida difícil. Fue educada desde su nacimiento por sus padres como Testigo de Jehová y practica la religión por miedo a sus padres. Este tema es algo que la mantiene alejada de todos, convirtiéndose en una antisocial y en el objeto de burlas de Gorka, el chico al que quiere desde que eran pequeños.
-Berto lleva años trabajando en el Zurbarán como camarero de la cafetería. Es un chico tímido aunque tierno y entrañable. Su vida cambiará cuando llegué al Zurbarán la nueva jefa de estudios, Marina. Lo que Marina no sabe, es que Berto tiene secretos que podrían separarles.
-Alma y Paula odian tener que soportar día a día a sus padres tanto en casa como en el Zurbarán. Arturo y Blanca se preocupan demasiado por sus hijas y cuando se alían son de lo peor. Las chicas no pueden aguantar más y se unen a Vaquero para separar a sus padres. ¡La comedia está asegurada!
-Fer y Salva son la pareja más especial del Zurbarán. Llevan desde 3º juntos y hasta hoy, en 1º de bachiller, su relación sigue adelante. Aquí es donde entra David, el primo de Yoli. La relación de los chicos se tambaleará cuando Fer empiece a pensar demasiado en David y a pasar demasiado tiempo con él.
-Roque es el profesor de Arte del Zurbarán. Su esposa, Leo, murió hace años en un accidente de coche en el que Roque conducía. Eso es algo que Martín, director del colegio y padre de la difunta, nunca le ha perdonado.

Capítulos

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Capítulo 1 (Parte 1)
Capítulo 1 (Parte 2)
Capítulo 1 (Parte 3)

dame3dias
dame3dias
29/05/2011 22:07
Gracias a ambos por comentar y leer. Me deja un gran sabor de boca saber que disfrutáis leyéndolo. Querido Galo, no es ni guión, ni una obra de teatro, ni una novela, no sabría definirlo pero es un estilo propio que tengo yo... Me gusta describir las escenas literariamente y la parte dialogada prefiero hacerla así, porque a mí me aburre cuando leo los "dijo, exclamó, contestó, preguntó". En cuanto a los temas como Testigos y Esquizofrenia... de los Testigos sé mucho y me estoy documentando sobre esta enfermedad. Las tramas quiero ver que tal me salen, a ver que opinan, intentaré seguir tus consejos :)
galohispanizado
galohispanizado
29/05/2011 22:59
Entonces, tienes que inspirarte del movimiento literario del "Nouveau Roman", quizás no de Michel Butor ("La Transformation"), pero más bien de Françoise Sagan, con la cual tienes mucha conexión.

A mi tampoco me gusta eso de "dice", "susurra" etc. Y tienes que construirlo como una novela, pero a tu estilo. No como un pseudo guión, ni tampoco como un párrafo extraído de una novela corta...

Aunque no tenga que ver, puedes también inspirarte de Eduardo Mendoza.

Por otra parte, los "-" ("rayas", me dice el diccionario...) salen de PM para que se lea mejor un diálogo.

Y... nunca el papel a rechazado la tinta... Entonces escribes tanto como te da la gana y ocupando todo el sitio que te mereces... como, por ejemplo pasar dos lineas (o espacios, no sé cómo se dice en castellano) tras cada frase de diálogo.

Seguiré leyéndote.
dame3dias
dame3dias
30/05/2011 15:55

Capítulo 1 (Parte 2): Comienza el nuevo curso

Ya casi el cielo está completamente claro y se puede respirar la mañana. Algunos se enfrentarán a lo desconocido, otros esperan ansiosos volver a ver a sus amigos mientras que otros preferirían un verano eterno. Entre los que esperaban sin cesar el nuevo curso eran Fer y Salva. Los dos jóvenes chicos paseaban de la mano por la calle con sus mochilas al hombro y de camino al Zurbarán.
-Fer: Me encanta esto, ¿sabes? Me encanta que seas a la primera persona que toco por la mañana, me encanta saber que cuando mire a mi derecha en clase te veré a ti con tus gafas, jugando con el bolígrafo en la boca e intentando entender lo que dice Olimpia... Me encantas, Salva.
Fer le dio un pequeño beso a su novio y este rió, algo sonrojado y conmovido por las palabras de Fer. Salva apretó aún más la mano cariñosamente.
-Salva: Eso de llevarte dos meses sin verme te ha afectado severamente. Creo que tendré que irme a ver a mi familia en Nueva York más a menudo para estos recibimientos.
-Fer: Si no fuera porque no puedo esperar a ver a los profes y a los compañeros nuevos, te diría para que nos fumáramos las clases y nos fuéramos a pasar la mañana por ahí solos, tú y yo.
-Salva: Ahora en bachillerato creo que deberíamos ser más responsables, cursilón, que eres un cursilón.
Salva le dio un suave pellizco a Fer y salió a correr mientras este le miraba con la boca abierta. Ambos comenzaron a reír y Fer salió al encuentro de Salva, tirándose encima de él y haciendo que cayeran al suelo. Los dos se miraron durante unos segundos y Salva le acarició el cabello.
-Fer: Te quiero, Salvador.
Fer se acercó poco a poco y Salva dio el último empujón para que se fundieran en un apasionado y largo beso.

Un poco más alejados de ellos, David y Yoli van también al mismo destino que los chicos. La continua verborrea de Yoli aturdía a David, el cuál ni siquiera le prestaba atención, inmerso en sus pensamientos.
-Yoli: Y yo me dije: "Yoli, a ver, ese chico no te conviene, es demasiado bueno y luego seguro que se acaba convirtiendo en un Judas." A propósito, ¿has oído la nueva de Lady Gaga? Pues deberías hacerlo... A lo que iba, que le envíe un mensaje dejándole y yo...
-David: Yoli, tía, ¿cuándo vas a dejar de contarme todas las aventurillas que has tenido este verano? Como me pregunten en clase de Historia cualquier cosa acabaré por decir algo de lo que estás diciendo.
-Yoli: ¡Qué soso, hijo! ¡A alguien tendré que contarle mis batallitas! Pero bueno, que no te molesto más, que ya cuando me encuentre con Fer me desahogaré y ya.
-David: ¿Quién es Fer?
-Yoli: Mi mejor amigo. Te va a caer genial, ya verás. Soy su confidente y él es el mío. Es gay pero tiene novio, te aviso, así que no te pilles por él.
-David: La zorra poligonera eres tú, prima, no yo.
David rió y Yoli le dio una patada. David le miró, llevándose la mano a la parte de la pierna donde Yoli le golpeó. Yoli le puso morritos y siguió adelante, cruzándose con una chica que iba sola y con una carpeta llena de fotos de ella y sus amigas entre los brazos. Yoli le sonríe y la chica se acerca a ella.
-Daniela: Hola, me llamo Daniela. ¿Vas al Zurbarán?
-Yoli: Así es. Yo me llamo Yolanda, pero me llaman Yoli. ¿Eres nueva?
-Daniela: Sí, me acabo de mudar hace unos días y no conozco a nadie, estoy hecha un flan...
-Yoli: Bueno, tú no te preocupes que aquí estamos mi primo David y yo para ponerte al día. Si quieres, podemos tomar un algo después de clases y conocernos un poco.
David le saluda con dos besos y los tres dirigen de repente su atención en un chico que está nombrando a toda la familia de otro que permanece callado sin decir nada ni defenderse.
-David: Ese es Gorka y, claramente, no está en nuestro círculo de amistades.
-Gorka: ¡Que yo no te he insultado, coño! ¡Puto enfermo! ¡Ni siquiera te he mencionado! ¡Si te crees el centro de atención no es mi culpa, cojones!
-Daniela: ¿Y ese chico?
-Yoli: Julio... Es un poco rarito. Casi nunca habla con nadie, pero cuando lo hace acaban en gritos o llegan a los puños. Claramente, tampoco está en nuestro círculo de amistades.

Dentro del Zurbarán, Teresa y Ruth esperan impacientes sentadas en la escalera frente a la cafetería a que llegue Berto. Las dos chicas se han puesto sus mejores modelitos y se han maquillado desmesuradamente para empezar el curso con buen pie. Ambas están cogiéndose una a otra de los brazos y poniéndose al día de todo. Entonces, Berto llega y abre la puerta.
-Berto: Perdonad, tías, se me han pegado un poco las sábanas.
-Ruth: ¡Vaya, Berto! Estás más delgado, ¿no? Y has ganado en masa muscular... ¿Has estado yendo al gimnasio?
Berto se llevó la mano a la cabeza intentando sin éxito que sus mejillas no se sonrojaran, pero no puedo evitarlo cuando Teresa se acercó para apretarle el brazo.
-Teresa: Parece que nuestro camarero preferido ha estado haciendo pesas.
Teresa le lanzó una sensual mirada a Berto mientras que Ruth reía. Las dos chicas dejaron de prestar atención al camarero cuando oyeron pasos detrás. Ambas se dieron la vuelta y miraron como Cabano entraba en el colegio. Se miraron y sonrieron juguetonamente para volver a mirar al chico después.
-Berto: ¿Os traigo un cubo para las babas, chicas?

En la sala de profesores, todos empiezan a desesperar cuando Marina entra por las puertas. Martín se levanta de la silla para recibirla con dureza.
-Martín: ¿Usted ve normal esta impuntualidad para un primer día de curso? Aún quedan muchos horarios por determinar, no sabemos ni por dónde empezar y únicamente porque una incompetente como usted no ha dado señales de vida en meses, señorita Conde.
-Marina: Primeramente, incompetente será su señora madre por no haberle dado la educación que necesita. Segundo, no tengo porque darle explicaciones de mi tardanza, pero las tengo. Tercero, pongámonos manos a la obra.
Roque se levantó embobado al ver a Marina y le tendió la mano para saludarla sin decir una sola palabra. Marina sonrió y le dio la mano.
-Olimpia: No sé cuál es tu concepto de ponerse manos a la obra, pero saludar a todo el mundo no entra dentro de ese concepto.
-Marina: ¿Por dónde empezamos?
dame3dias
dame3dias
30/05/2011 16:00
Sinceridad y comentadme que os parecen las tramas, que no os gusta, que os gustaría cambiar, etc.
Hipercbw
Hipercbw
30/05/2011 16:05
jajajaj me ha encantado poner la cancion del chandal cuando Ruth y Teresa golfean con Berto!! Haber que se cuece con Cabano!!

Se me hace raro que Salva y Fer esten juntos jeje pero pronto estara David de por medio!!

me ha encantado ;D
dame3dias
dame3dias
30/05/2011 16:07
Gracias guapa! Teresa y Ruth son las zorrillas en este fic jajaja Fer y Salva están juntos y coladitos pero tendrán problemas. Ya veréis todo lo que tengo preparado.
cineasta5404
cineasta5404
30/05/2011 16:13
teresa y ruth GOLFEANDO jajajaj mooooola
dame3dias
dame3dias
30/05/2011 16:13
Jajajaja gracias! Sí, son unas golfillas xD
teresaalvaroa
teresaalvaroa
30/05/2011 16:16
La cancion ''Nosotras no llevamos chandal'' Ha marcado un antes y un despues xD
Teresa y Ruth SUBLIMES jajaja las mejores xD
dame3dias
dame3dias
30/05/2011 16:18
Es que esa canción es genial xD Gracias! Sorimori, confía en mí xD A mí tampoco me mola, pero confía en mí.
dame3dias
dame3dias
30/05/2011 16:59
Gracias keero! Me alegra que estés enganchado! :D
cristiano81
cristiano81
30/05/2011 16:59
Está muy bien.

Yo tb hice unos capitulos de la 7ª temporada, unos guiones... que les gustó a muchos de aquí..
dame3dias
dame3dias
30/05/2011 17:00
Gracias Cristiano! A ver si me paso!
dame3dias
dame3dias
01/06/2011 18:33
Ya que no puedo escribir hasta mañana o el viernes por los éxamenes, os dejo una encuesta...

Encuesta

¿Qué nota le daríais a lo que váis leyendo del primer capítulo?

-Excelente
-Bien
-Regular
-Mala
-Horrible

¿Qué trama os llama más la atención?

Respuesta libre

¿Qué trama os gusta menos?

Respuesta libre

Contestad por privado, please! Es importante para mí :)
teresaalvaroa
teresaalvaroa
01/06/2011 19:08
¿Qué nota le daríais a lo que váis leyendo del primer capítulo?
-Excelente
X-Bien
-Regular
-Mala
-Horrible

¿Qué trama os llama más la atención?
todas, estan bien curradas. Pero ruth y teresa de golfillas con berto no tiene precio. xD

¿Qué trama os gusta menos?
la de fer y salva no es un poco raro?
teresaalvaroa
teresaalvaroa
02/06/2011 17:29
que suba esto
dame3dias
dame3dias
02/06/2011 17:30
Nadie me quiere :( jaja
cristiano81
cristiano81
02/06/2011 17:34
Yo lo voy a leer.
teresaalvaroa
teresaalvaroa
02/06/2011 17:34
Que viva el Drama xD
dame3dias
dame3dias
02/06/2011 17:39
Jajaja ya estoy empezando la tercera parte :)
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente