Foro Física o química
Física o Química de D3D ¡ CAPÍTULO 1 PARTE 3 !

Personajes
:-Sandra Blázquez es Alma
-Enrique Arce es Arturo
-Álex Barahona es Berto
-Cecilia Freire es Blanca
-Leonor Martín es Cova
-Lorena Mateo es Daniela
-Adrián Rodríguez es David
-Javier Calvo es Fer
-Adam Jezierski es Gorka
-Blanca Romero es Irene
-Gonzalo Ramos es Julio
-Cristina Alcázar es Marina
-José Manuel Seda es Martín
-Ana Milán es Olimpia
-Angy Fernández es Paula
-Bart Santana es Roque
-Úrsula Corberó es Ruth
-Álex Martínez es Salva
-Lucía Ramos es Teresa
-Marc Clotet es Vaquero
-Andrea Duro es Yoli
Tramas
SPOILER (puntero encima para mostrar)-Julio es el chico marginado. Tras hacerse público que era víctima de la esquizofrenia, todos le dieron de lado y los que no, para él eran personas que temer. Alucinaciones, voces en su cabeza... La soledad de Julio cambiará cuando llegue al colegio Daniela, una dulce y caritativa chica que le robará el corazón al joven.
-Irene es un alma inquieta. Ha sido despedida de múltiples colegios y empleos debido a su informalidad y su afán de hacer siempre lo que ella quieran. La que ahora debe aguantar sus insensateces y locuras debe ser su hermana, Olimpia, quién deberá acogerla en su casa tras verse en la calle.
-Ruth es la chica pija que tiene locos a todos los del instituto y su nuevo objetivo es Cabano, el nuevo guaperas del Zurbarán. Lo que la joven no sabe es que su mejor amiga hasta ahora, Teresa, no le dejará ir por el cámino fácil cuando ella se encapriche también de él.
-Cova tiene una vida difícil. Fue educada desde su nacimiento por sus padres como Testigo de Jehová y practica la religión por miedo a sus padres. Este tema es algo que la mantiene alejada de todos, convirtiéndose en una antisocial y en el objeto de burlas de Gorka, el chico al que quiere desde que eran pequeños.
-Berto lleva años trabajando en el Zurbarán como camarero de la cafetería. Es un chico tímido aunque tierno y entrañable. Su vida cambiará cuando llegué al Zurbarán la nueva jefa de estudios, Marina. Lo que Marina no sabe, es que Berto tiene secretos que podrían separarles.
-Alma y Paula odian tener que soportar día a día a sus padres tanto en casa como en el Zurbarán. Arturo y Blanca se preocupan demasiado por sus hijas y cuando se alían son de lo peor. Las chicas no pueden aguantar más y se unen a Vaquero para separar a sus padres. ¡La comedia está asegurada!
-Fer y Salva son la pareja más especial del Zurbarán. Llevan desde 3º juntos y hasta hoy, en 1º de bachiller, su relación sigue adelante. Aquí es donde entra David, el primo de Yoli. La relación de los chicos se tambaleará cuando Fer empiece a pensar demasiado en David y a pasar demasiado tiempo con él.
-Roque es el profesor de Arte del Zurbarán. Su esposa, Leo, murió hace años en un accidente de coche en el que Roque conducía. Eso es algo que Martín, director del colegio y padre de la difunta, nunca le ha perdonado.
Capítulos
SPOILER (puntero encima para mostrar)Capítulo 1 (Parte 1)
Capítulo 1 (Parte 2)
Capítulo 1 (Parte 3)

Daniela y Julio!! Cova y Gorka y el puntazo de Olimpia e Irene hermanas jajajajajaj
por cierto me encanta que Ruth y Teresa se enfrenten por Cabano!!

Sino tendras que hacer que un dia llegue CBW al zurbaran y se lo cargue!!

Gracias Maruxia! No veas lo contento que estoy :D

Y sobre que escribir?? Pues sobre lo qe mas te gusta?? Y a mi que es lo que mas me gusta?? jajaja CABANO Y RUTHHH
Voy a escribir un "After" despues el Zurbarán, haber lo que hacen los guionistas con el final y dependiendo de eso yo escribireuna historia, asi que tanto tu como yo estaremos por aqui ;D

Resto de tramas
-Berto lleva años trabajando en el Zurbarán como camarero de la cafetería. Es un chico tímido aunque tierno y entrañable. Su vida cambiará cuando llegué al Zurbarán la nueva jefa de estudios, Marina. Lo que Marina no sabe, es que Berto tiene secretos que podrían separarles.
-Alma y Paula odian tener que soportar día a día a sus padres tanto en casa como en el Zurbarán. Arturo y Blanca se preocupan demasiado por sus hijas y cuando se alían son de lo peor. Las chicas no pueden aguantar más y se unen a Vaquero para separar a sus padres. ¡La comedia está asegurada!
-Fer y Salva son la pareja más especial del Zurbarán. Llevan desde 3º juntos y hasta hoy, en 1º de bachiller, su relación sigue adelante. Aquí es donde entra David, el primo de Yoli. La relación de los chicos se tambaleará cuando Fer empiece a pensar demasiado en David y a pasar demasiado tiempo con él.
-Roque es el profesor de Arte del Zurbarán. Su esposa, Leo, murió hace años en un accidente de coche en el que Roque conducía. Eso es algo que Martín, director del colegio y padre de la difunta, nunca le ha perdonado.
¡Ya están todas! ¡¿Quién tiene ganas de leerlo?! :D

Capítulo 1 (Parte 1): Comienza el nuevo curso [/h2]
Alma se levanta de la cama, desesperezándose. Ya puede respirar el olor de las tostadas y del zumo de naranja que suele preparar su madre nada más levantarse. Va a la cocina y la ve untando mantequilla en el pan. La saluda con una sonrisa y dos besos en la mejilla.
-Alma: Buenos días, mamá.
-Blanca: Buenos días, Alma. ¿Has llamado ya a tu hermana?
-Alma: Paula sigue durmiendo, mamá. Ahora iré a despertarla... ¿Y papá? ¿No se levanta para desayunar?
-Blanca: Ha tenido que irse antes al Zurbarán. No hay nada preparado y la nueva jefa de estudios se habrá perdido por el camino, digo yo. No cabe decir que tienes que portarte bien este curso que ya bastante nos hiciste pasar a tu padre y a mí.
-Alma: Que sí, mamá, que sí, que voy a ser una santa.
-Blanca: Y recuerda, nada de fiestas, nada de saltarse las clases, nada de salir por ahí por las tardes que luego no estudias, nada de alcohol, nada de cigarros... ¡Nada de nada!
Paula apareció por la puerta de la cocina aún con el pijama y arrascándose los ojos con las manos para acostumbrarse a la luz de la habitación. Saludó a su madre y a su hermana con una sonrisa también.
-Paula: Buenos días.
-Blanca: Tú no sonrías tanto que te digo lo mismo, bonita. Vamos a desayunar y os llevo en el coche.
-Alma: Claro, y de paso nos sientas en tus rodillas y nos das el biberón mientras nos hablas de La Celestina, ¿no?
-Paula: Todos los años son iguales, no sé para que te esfuerzas en reprochárselo.
Arturo entra en la sala de profesores a toda prisa, terminando de comer un trozo de palmera de chocolate que sostenía en su mano. En la mesa, encontró a Martín, Olimpia, Roque y Vaquero sentados.
-Arturo: Perdonad el retraso. No puedo pensar con el estómago vacío.
-Martín: No pasa nada, Arturo, siéntate... A ver, tenemos problemas... No tenemos profesora de filosofía y la nueva jefa de estudios no da señales de vida.
-Olimpia: No me hagas hablar, Martín, no me hagas hablar, que aquí no hay profesora de filosofía porque no te ha dado la realísima gana. Han venido chicas jóvenes, con muchas ganas de trabajar y con grandes currículums. ¿Qué pasa? ¿Qué esperas? ¿A Sócrates, Platón o a Aristóteles?
-Roque: No saquemos las cosas de quicio, Olimpia... Martín, lo que tienes que hacer es llamar a una de las que has rechazado y listo.
-Vaquero: Claro. Si no sale todo según lo previsto, buscamos otra para el siguiente trimestre y problema resuelto.
-Martín: Prefiero esperar un poco más... Tengo una corazonada, no me preguntéis porqué. Ahora solo falta que Marina Conde llegue de una vez y por todas, que a este paso llegará a mitad de curso.
La música se hace un hueco en los oídos de Cova. La joven intenta dormir un poco más tapándose la cabeza de la almohada, pero es inútil. Harta y pataleando en la cama, se levanta y abre la puerta. En el baño, ve a su padre afeitándose y oyendo una canción muy familiar para ella desde que que era pequeña a un volumen que superaba los decibelios permitidos a aquellas horas.
-Cova: Papá, intento dormir un poco los últimos minutos que me quedan hasta que tenga que prepararme para irme.
-Padre: Cariño, ¿qué mejor que despertarse con cánticos que alaben a Jehová? Es una manera perfecta de comenzar un bonito día y agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. ¿No es así?
-Cova: Sí, papá, pero también me hubiera gustado dormir un poco más...
Su madre apareció detrás de ella, poniendo sus manos en los hombros de su hija y acariciándola cariñosamente mientras le besaba en la mejilla.
-Madre: Bueno, cielo, lo hecho, hecho está. Aprovechemos este pequeño incidente para leer algunos párrafos de la Biblia para tener a Dios en nuestra mente a lo largo del día. Sabemos que tienes que afrontar muchas tentaciones en el instituto, pero también sabemos que tienes a Jehová en tu corazón. Además, algo que te ayudará es hablarle a tus compañeros de tus creencias.
-Cova: Mamá, por favor, la última vez que lo hice se burlaron todos de mí, no pienso volver a hacerlo.
-Padre: Hija, Jesucristo ya habló de esto, tendríamos que someternos a múltiples dificultades al predicar su palabra, pero debemos hacerlo.
Cova agachó la cabeza y su padre la miró fijamente, arqueando las cejas y comenzando a enfurecerse en su interior. Su madre le lanzó una mirada decepcionante y Cova acabó cediendo a la presión.
-Cova: Voy a meter alguna de las revistas en la mochila... Ahora vuelvo.
Por las calles de Madrid, una mujer corre con sus taconazos sin dejar de mirar el reloj, nerviosa. Intenta pedir algún taxi, pero no lo consigue. Sigue corriendo mientras las gotas de sudor dibujan un surco en sus mejillas. Al otro lado de la avenida por la que corre, Berto conduce su sucio y mugriento coche a toda prisa también cuando ve a la chica. Berto ríe para sí y se para a su lado.
-Berto: ¿Te llevo a algún sitio, guapa?
-Marina: Lo siento, no me subo en coches de desconocidos... Y ahora, si me disculpas...
Marina continúo su carrera a contrarreloj mientas Berto le seguía perpendicularmente a ella, sin borrar de su cara una sonrisa. Marina le miraba de reojo, algo asustada, y se paró en seco.
-Marina: Ahora mismo usted me va a dejar en paz o llamaré a la policía.
-Berto: Sólo intento ser amable. A estas alturas, con la bestial galopada que llevas y el sol, ya estás en peligro de tener un grave cáncer de piel.
-Marina: ¿Pero quién coño es?
-Berto: Alberto Freire, 30 años y camarero del Zurbarán de Madrid, para servirte.
Marina abrió los ojos de par en par y se acercó poco a poco hasta el coche de Berto, mirándole fijamente y dibujando una sonrisa de esperanza, haciendo que ahora fuera Berto el que se asustara.
-Marina: ¿Ha dicho el Zurbarán? ¿Usted va ahora al Zurbarán?
-Berto: Ehm... Sí... ¿Pasa algo?
-Marina: Más le vale pisar a fondo el acelerador - dijo Marina subiéndose al coche rápidamente.- Yo soy Marina Conde, la nueva jefa de estudios.

Me encanta lo que has escrito, D3D... Cova me ha dado mucha pena... a ver como va continuando.
Por otro lado, voy a hacer propaganda de este post: https://www.formulatv.com/series/fisica-o-quimica/foros/4939/4/ideas-fervid/
Donde estamos escribiendo una historia conjunta sobre Fer perdiendo la memoria (muy de telenovela la verdad, pero esta bastante divertido) Si alguien se quiere pasar o dar ideas, para eso es una historia en grupo.
También hay una historia mia de varios capitulitos de David conociendo a los padres de Fer.
Me gusta que estén aflorando historias ahora, a ver si se relaja un poco el ambiente, que estamos todos muy tensos con el proximo capitulo.
Un abrazo gente.

Si en algún momento hay algo del fic que os aburre, disgusta, cansa o fatiga, decídmelo sin ningún problema. Al final de cada capítulo, haré una encuesta para ver vuestra opinión y me contestaréis por mensaje privado. Como buen escritor, quiero que mis lectores estén contentos y por eso, necesito saber que opináis sobre las tramas porque quiero llegar lejos con esta historia :)

Escribes muy bien y con mucha soltura : tienes talento al respecto y mucho. Y es otra parte de mi critica negativa : ¿Qué estás escribiendo : una novela, una obra de teatro o un guión? Porque de momento, yo como lector, presencio un guión demasiado literario, demasiado redicho en sus puestas en escenas (¡Ojo! : es precisamente tu toque literario que me gusta, sino la historia en sí, me da igual - y no lo digo por su trato, sino más bien por los personajes que no acaban de interesarme).
Sin embargo, la última parte sale perfecta. Muy bien construida, acertada, liada. Pero ya no es un guión, o una obra, pero sí un inicio de novela. Además te sale muy fluida y con un ritmo que puede enganchar.
Entonces, creo que tienes que :
- elegir la naturaleza de lo que quieres escribir
- centrarte más en una trama, desarrollando prioritariamente sus personajes e historia
- irte despacio para mezclarla con otros personajes y tramas
- huir de lo complicado innecesario
Luego, veremos con el segundo capítulo.
Por otra parte, cuando mezclas escenas de tramas distintas en un mismo capítulo, sepáralas con un "*" o cualquier otro tilde que te de la gana : sale más fácil para el lector.
No suelo comentar fics directamente en el foro, ésta vez lo hago por ti porque a lo prometido debido, y por el especial cariño que te tengo. No te prometo hacerlo de nuevo.