Foro Física o química
Trivial: "Fisica o Quimica"

19/01/2011 19:15
Hola a todos,
Estreno un nuevo juego. EL TRIVIAL DE FISICA O QUIMICA!
Normas:
- Un usuario pone una pregunta sobre FoQ y debeís responder.
- El primero q responda correctamente gana 1 punto q se va sumando y se hace una lista de puntos.
- Si después de unos días (5-6, más o menos, tampoco nos pondremos a contar días ahora ...) todavía no se ha respondido la pregunta, quien ha hecho la pregunta que la responda y que haga otra más.
- Si alguien contesta la pregunta y quien ha formulado la pregunta no viene a decir si es correcta o no la respuesta después de unos 5-6 días (día más día menos XD), pasamos a otra pregunta, que la hará el primer de responder (sea correcta o no).
- Si hay dos respuestas y una es mas completa que la otra, se le da el punto a la respuesta más completa.
- No se valen las preguntas como: "Explicame el episodio nº 29"...
- El que pregunta puede ser severo con las respuestas.
- IMPORTANTE: Cuando se responde una pregunta, para mantener el orden se tiene q esperar a la cesión de turno, es decir, nadie puede preguntar nada si el q preguntaba no ha dicho si la respuesta es correcta o no, aunque sea muy obvia q sea correcta.
Espero q participais.
Estreno un nuevo juego. EL TRIVIAL DE FISICA O QUIMICA!
Normas:
- Un usuario pone una pregunta sobre FoQ y debeís responder.
- El primero q responda correctamente gana 1 punto q se va sumando y se hace una lista de puntos.
- Si después de unos días (5-6, más o menos, tampoco nos pondremos a contar días ahora ...) todavía no se ha respondido la pregunta, quien ha hecho la pregunta que la responda y que haga otra más.
- Si alguien contesta la pregunta y quien ha formulado la pregunta no viene a decir si es correcta o no la respuesta después de unos 5-6 días (día más día menos XD), pasamos a otra pregunta, que la hará el primer de responder (sea correcta o no).
- Si hay dos respuestas y una es mas completa que la otra, se le da el punto a la respuesta más completa.
- No se valen las preguntas como: "Explicame el episodio nº 29"...
- El que pregunta puede ser severo con las respuestas.
- IMPORTANTE: Cuando se responde una pregunta, para mantener el orden se tiene q esperar a la cesión de turno, es decir, nadie puede preguntar nada si el q preguntaba no ha dicho si la respuesta es correcta o no, aunque sea muy obvia q sea correcta.
Espero q participais.
Vídeos FormulaTV

19/04/2011 12:15
Puede ser en un capitulo de la 6ª temporada de FoQ, está puesta la tele y se ve, a Xavier Mira (Felix) en la serie "Doctor Mateo"?

19/04/2011 12:53
Tampoco...

19/04/2011 13:20
En los protegidos, sandra esta viendo la escena del lago de cabano y ruth del primer capitulo de la 4º temporada

19/04/2011 13:28
Eso es "al revés" por así decirlo... Es en un capítulo de FOQ que aparece una escena de otra serie.

19/04/2011 13:30
Pero la serie es actual o antigua?

19/04/2011 13:38
Actual, hace muy poco la estaban emitiendo.

20/04/2011 10:59
Como esta tarde marcho por Semana Santa hasta el Domingo, pongo unas pistas, espero que os ayuden:
1. El personaje que está viendo la tele continúa en la serie.
2. Es de sus inicios en la serie, su primer capítulo.
3. La serie que veía acaba de terminar su temporada y está confirmada la siguiente.
1. El personaje que está viendo la tele continúa en la serie.
2. Es de sus inicios en la serie, su primer capítulo.
3. La serie que veía acaba de terminar su temporada y está confirmada la siguiente.

29/04/2011 18:08
Bueno, como nadie contesta, voy a dar la respuesta:
Román, 5x01, viendo Los Protegidos, la escena de Borja Superheroe.
Un actor de El Barco tuvo un papel en Foq, nombre del actor, personaje y que papel desempeña en la serie.
Román, 5x01, viendo Los Protegidos, la escena de Borja Superheroe.
Un actor de El Barco tuvo un papel en Foq, nombre del actor, personaje y que papel desempeña en la serie.

29/04/2011 18:36
FACIL, :P
Actor: Javier hernandez
El el barco: "El piti" un chaval macarilla, pichabrava y ligon que no liga nada, XD, le encantan las chicas y embarca por eso, y pese a la chulería es dedicado, fiel y sacrificado, ademas de tierno.
En Foq: Marcos, chico con que tiene un rollo david, lo conoce por internet, liandose con el cuando esta con Fer en la 4ta temporada (por despecho y niñeria). Es un acosador y chantagista, amenaza con destaparlo ante fer cuando david no quiere seguir mas con su juego y manda 1 foto de ellos por internet. Lo ultimo que hace es atropellar a paula cuando "secuestra" a David en la fiesta que monta vaquero a la que acude para hablar con el y la paliza posterior que le dio gorka en el parque (quedo con el con el movil de david haciendose pasar por este).
Actor: Javier hernandez
El el barco: "El piti" un chaval macarilla, pichabrava y ligon que no liga nada, XD, le encantan las chicas y embarca por eso, y pese a la chulería es dedicado, fiel y sacrificado, ademas de tierno.
En Foq: Marcos, chico con que tiene un rollo david, lo conoce por internet, liandose con el cuando esta con Fer en la 4ta temporada (por despecho y niñeria). Es un acosador y chantagista, amenaza con destaparlo ante fer cuando david no quiere seguir mas con su juego y manda 1 foto de ellos por internet. Lo ultimo que hace es atropellar a paula cuando "secuestra" a David en la fiesta que monta vaquero a la que acude para hablar con el y la paliza posterior que le dio gorka en el parque (quedo con el con el movil de david haciendose pasar por este).

29/04/2011 19:11
Correcto, esque la que habia puesto antes era muy complicada y para compensar :P
PUNTUACIONES:
Cristiano81: 22 puntos
Apartea: 11 puntos
Galohispanizado: 10 puntos
Junktv: 9 puntos
Pepsicola: 8 puntos
Marzipan : 6 puntos
Annasofia: 3 puntos
meencantaglee: 3 puntos
piluka12: 3 puntos
Claauh: 3 puntos
Nternada 77: 2 puntos
Keroo: 2 puntos
Mfuentesp: 2 puntos
sandriitaa93: 2 puntos
Paulademiguel: 1 punto
CarlytaXD: 1 punto
Ramjoan: 1 punto.
Te toca :D
PUNTUACIONES:
Junktv: 9 puntos
Te toca :D

29/04/2011 19:26
Pregunta curiosa, que muchos no sabran por aqui y es algo interesante de la serie.
Hay un personaje, que iba a ser igual exactamente que como acabo siendo finalmente en la serie (mismas tramas), con un pequeño detalle... Le gustan los hombres si... pero acabo siendo una mujer la que lo encarnaba y no un hombre... Fer no iba a ser el unico protagonista homosexual (sino es que metieron a Fer en sustitución a dicho personaje).
¿Que personaje es? ¿Por que le cambiaron el sexo finalmente?
Aportar alguna prueba, o decir algo que os suene, no digais nombres al bulto, xD.
Pista: Es un personaje que no esta ya, y de los de partida de la serie obviamente.
Pista: el personaje es femenino, obviamente, xD
Pista: hay una entrevista que se puede escuchar, de un programa de radio que lo dicen (entrevistaron a aun actor de FOQ y el programa hablaba de la homosexualidad en TV), y otra entrevista escrita que tambien lo dice.
Hay un personaje, que iba a ser igual exactamente que como acabo siendo finalmente en la serie (mismas tramas), con un pequeño detalle... Le gustan los hombres si... pero acabo siendo una mujer la que lo encarnaba y no un hombre... Fer no iba a ser el unico protagonista homosexual (sino es que metieron a Fer en sustitución a dicho personaje).
¿Que personaje es? ¿Por que le cambiaron el sexo finalmente?
Aportar alguna prueba, o decir algo que os suene, no digais nombres al bulto, xD.
Pista: Es un personaje que no esta ya, y de los de partida de la serie obviamente.
Pista: el personaje es femenino, obviamente, xD
Pista: hay una entrevista que se puede escuchar, de un programa de radio que lo dicen (entrevistaron a aun actor de FOQ y el programa hablaba de la homosexualidad en TV), y otra entrevista escrita que tambien lo dice.

29/04/2011 19:40
Si no te importa, me podrias decir: Alumnos o profesores?

29/04/2011 19:42
Creo que fue Carlos Montero, el creador de la serie, quien en una entrevista dijo que cuando escribía la serie tenía siempre en mente una relación profesor-alumno. Al final no se atrevieron por miedo a que la cadena lo censurara y cambiaron la relación a profesora-alumno. Esa relación fue la de Irene e Isaac. Esto lo escuché yo hace un par de años en una entrevista radiofónica a alguien (no sé si era CM o algún otro relacionado con FOQ).

29/04/2011 19:55
jaja, que rápido, no esperaba que tardarais tan poco, xD
En efecto Junkt, el personaje es IRENE, y el motivo es el que dices, que querían una relacion profesor (masculino) alumno (masculino) pero lo dejarpon en Profesora-alumno tras la negativa de la cadena (A3) a mostrar algo demasiado transgresor, aceptando la relacion adulto profesor y alumno menor pero heterosexual.
Aquí teneis la entrevista de radio donde lo dicen: (al actor de FOq que entrevistan es Adrian Rodriguez moya, las famosas declaraciones mal interpretadas por muchos)
http://www.ivoox.com/sospechosos-habituales-6x09-14-12-09-audios-mp3_rf_172688_1.html
Y aquí la entrevista escritab a Carlos Ruano, coordinador de guionistas de FOQ de Ida y Vuelta:
http://www.tiooscar.com/201005301969/blogs/la-habitacion-roja/fisica-o-quimica-intenta-volver-a-la-transgresion
Si la serie llamo la atencion desde los origenes (esto en concreto fue lo que mas bombo dio inicialmente), de ser homosexual habria sido mucho mas brutal seguro.
Me vale tu respuesta Junkt, te doy punto y turno:
PUNTUACIONES:
Junktv: 10 puntos
PD: recomiendo oir la entrevista y leer la otra, son interesantes, y seguro que hay muchas cosas que mas de uno desconocia de FOQ y de la TV
En efecto Junkt, el personaje es IRENE, y el motivo es el que dices, que querían una relacion profesor (masculino) alumno (masculino) pero lo dejarpon en Profesora-alumno tras la negativa de la cadena (A3) a mostrar algo demasiado transgresor, aceptando la relacion adulto profesor y alumno menor pero heterosexual.
Aquí teneis la entrevista de radio donde lo dicen: (al actor de FOq que entrevistan es Adrian Rodriguez moya, las famosas declaraciones mal interpretadas por muchos)
http://www.ivoox.com/sospechosos-habituales-6x09-14-12-09-audios-mp3_rf_172688_1.html
Y aquí la entrevista escritab a Carlos Ruano, coordinador de guionistas de FOQ de Ida y Vuelta:
http://www.tiooscar.com/201005301969/blogs/la-habitacion-roja/fisica-o-quimica-intenta-volver-a-la-transgresion
Si la serie llamo la atencion desde los origenes (esto en concreto fue lo que mas bombo dio inicialmente), de ser homosexual habria sido mucho mas brutal seguro.
Me vale tu respuesta Junkt, te doy punto y turno:
PUNTUACIONES:
Junktv: 10 puntos
PD: recomiendo oir la entrevista y leer la otra, son interesantes, y seguro que hay muchas cosas que mas de uno desconocia de FOQ y de la TV

29/04/2011 20:01
Ja, ja, es que ha dado la casualidad de que me acabo de conectar (últimamente paso menos por aquí) y que la entrevista a Adrián la había escuchado. Además tengo idea de haberlo leído u oído en algún sitio más cuando la trama Jorge-David.
Me voy a pensar la próxima pregunta, que ahora no se me ocurre nada.
Me voy a pensar la próxima pregunta, que ahora no se me ocurre nada.

29/04/2011 20:03
XD, esa pista ha sido definitiva pues, :P
De todos modos a los que no lo supieran, recomiendo las 2 entrevistas!!!!, dicen cosas muy curiosas de la Tv en general y de FOq en concreto la escrita (pagina anterior de este post, xD)
De todos modos a los que no lo supieran, recomiendo las 2 entrevistas!!!!, dicen cosas muy curiosas de la Tv en general y de FOq en concreto la escrita (pagina anterior de este post, xD)

29/04/2011 22:01
La verdad es que la pista me lo ha terminado de confirmar pero según iba leyendo la pregunta me he ido acordando de la entrevista a AR, xd. Por cierto, creo que el link a la segunda está roto, por eso no sé si esa es la misma que leí yo de cuando introdujeron a Jorge como personaje. Creo que no

29/04/2011 22:19
dice cosas muy variadas, pero no es el creador de foq, sino uno de los guionistas de los origenes de la serie.
dice cosas muy variadas, pero no es el creador de foq, sino uno de los guionistas de los origenes de la serie.

03/05/2011 21:04
Junktv, se te ocurrió una pregunta ? (:

03/05/2011 22:44
Pues estaba pensando en otra cosa, pero haré una fácil. ¿Qué actrices interpretan a las madres de Fer y David?