Foro Física o química
Trivial: "Fisica o Quimica"

19/01/2011 19:15
Hola a todos,
Estreno un nuevo juego. EL TRIVIAL DE FISICA O QUIMICA!
Normas:
- Un usuario pone una pregunta sobre FoQ y debeís responder.
- El primero q responda correctamente gana 1 punto q se va sumando y se hace una lista de puntos.
- Si después de unos días (5-6, más o menos, tampoco nos pondremos a contar días ahora ...) todavía no se ha respondido la pregunta, quien ha hecho la pregunta que la responda y que haga otra más.
- Si alguien contesta la pregunta y quien ha formulado la pregunta no viene a decir si es correcta o no la respuesta después de unos 5-6 días (día más día menos XD), pasamos a otra pregunta, que la hará el primer de responder (sea correcta o no).
- Si hay dos respuestas y una es mas completa que la otra, se le da el punto a la respuesta más completa.
- No se valen las preguntas como: "Explicame el episodio nº 29"...
- El que pregunta puede ser severo con las respuestas.
- IMPORTANTE: Cuando se responde una pregunta, para mantener el orden se tiene q esperar a la cesión de turno, es decir, nadie puede preguntar nada si el q preguntaba no ha dicho si la respuesta es correcta o no, aunque sea muy obvia q sea correcta.
Espero q participais.
Estreno un nuevo juego. EL TRIVIAL DE FISICA O QUIMICA!
Normas:
- Un usuario pone una pregunta sobre FoQ y debeís responder.
- El primero q responda correctamente gana 1 punto q se va sumando y se hace una lista de puntos.
- Si después de unos días (5-6, más o menos, tampoco nos pondremos a contar días ahora ...) todavía no se ha respondido la pregunta, quien ha hecho la pregunta que la responda y que haga otra más.
- Si alguien contesta la pregunta y quien ha formulado la pregunta no viene a decir si es correcta o no la respuesta después de unos 5-6 días (día más día menos XD), pasamos a otra pregunta, que la hará el primer de responder (sea correcta o no).
- Si hay dos respuestas y una es mas completa que la otra, se le da el punto a la respuesta más completa.
- No se valen las preguntas como: "Explicame el episodio nº 29"...
- El que pregunta puede ser severo con las respuestas.
- IMPORTANTE: Cuando se responde una pregunta, para mantener el orden se tiene q esperar a la cesión de turno, es decir, nadie puede preguntar nada si el q preguntaba no ha dicho si la respuesta es correcta o no, aunque sea muy obvia q sea correcta.
Espero q participais.
Vídeos FormulaTV

23/03/2011 10:24
¡Que tengas suerte con los exámenes, Apartea!
Pregunta :
¿Donde, cómo, a propósito de qué, se hace referencia a una ópera de Mozart en FoQ?
¡Además, claro, de personajes, situaciones, Temp, Cap, ... Tal cómo siempre!
Pregunta :
¿Donde, cómo, a propósito de qué, se hace referencia a una ópera de Mozart en FoQ?
¡Además, claro, de personajes, situaciones, Temp, Cap, ... Tal cómo siempre!

23/03/2011 10:58
Gracias galo por desearme suerte y la he tenido ya me han dado las notas. Y a la respuesta de la pregunta.
Se hace referencia en una fiesta que Ruth hacia para cabano.
En la 6 temporada en el primer capitulo
El personaje que va disfrazado es Salva.
Se hace referencia en una fiesta que Ruth hacia para cabano.
En la 6 temporada en el primer capitulo
El personaje que va disfrazado es Salva.

23/03/2011 11:37
Me alegro mucho para ti, Apartea.
Sin embargo, no es la buena repuesta.
Edito para agradecer a Junck su compañerismo, y añadir que se trata de una referencia indirecta pero muy obvia.
Sin embargo, no es la buena repuesta.
Edito para agradecer a Junck su compañerismo, y añadir que se trata de una referencia indirecta pero muy obvia.

24/03/2011 16:36
Bueno, es que a mí la pregunta me parecía algo cantadita... Si necesitáis pistas, no dudéis pedirlas...

25/03/2011 14:40
Pistas, pistas, pistas, xDDDDDDDDDDDDDDDDd

25/03/2011 15:45
PISTA :
La referencia llama la atención por ser directamente vinculada con UNA de las tres últimas óperas de WAM, inspirada por su experiencia masónica, y considerada como el mayor "Singspiel" de la historia de la música... Aunque tiene que ver con DOS escenas del mismo capítulo de FoQ...
La referencia llama la atención por ser directamente vinculada con UNA de las tres últimas óperas de WAM, inspirada por su experiencia masónica, y considerada como el mayor "Singspiel" de la historia de la música... Aunque tiene que ver con DOS escenas del mismo capítulo de FoQ...

25/03/2011 16:22
No estoy seguro pero puede ser que salga en el ultimo episodio de la 6ª temporada (episodio 14) de FoQ, cuando Jorge está leyendo el trabajo de Arte de David sobre "La Pietà" de Michelangelo, y piensa en David que puede hacer una locura (el de suicidarse porque David ha perdido a Fer, por lo de la boda de Fer y David?), y va corriendo hacia él para salvarlo?

25/03/2011 16:53
No se trata de ésta escena, Ragazzo:
Acabo de averiguar : en la escena que dices, ponen música casera, con las bajas del sintetizador, en plan melodrama... Lo qué no tiene nada que ver con Mozart.
Además, la referencia de qué hablo no es musical, sino más bien literal... OTRA PISTA : es un título.
Acabo de averiguar : en la escena que dices, ponen música casera, con las bajas del sintetizador, en plan melodrama... Lo qué no tiene nada que ver con Mozart.
Además, la referencia de qué hablo no es musical, sino más bien literal... OTRA PISTA : es un título.

25/03/2011 17:12
Singspiel? Te refieres a La flauta magica? D:

25/03/2011 17:20
En efecto, Marzipan, me refiero a "La Flauta Mágica"... Pero : ¿Qué coño tiene que ver con FoQ?!! Y con DOS de sus escenas...

25/03/2011 17:27
La verdad es que me acuerdo vagamente de una referencia a la Flauta magica, pero no me acuerdo donde/cuando XD

25/03/2011 17:33
Ahí va, Marzipán ; y es una lástima para ti, porque te va a sangrar con esto el Gran Vampiro que anda por aquí suelto... ¡Y ya de pistas, lo tenéis todo!

25/03/2011 17:39
Me he equivocado de trivial
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
No tengo ni idea cual es la respuesta, por lo tanto chuto la mortadela!

No tengo ni idea cual es la respuesta, por lo tanto chuto la mortadela!

25/03/2011 17:45
¡Otra pista más?!!

25/03/2011 18:22
Estoy pensando pero no se me ocurre nada D:

25/03/2011 18:35
Entonces :
"Lo estoy llevando bien, lo estoy llevando muy bien... ¡Y una mierda lo estoy llevando!" Extracto de la primer escena (¿cual es?) Y luego : ¿Qué se pasa, en "La Flauta Mágica"?
"Lo estoy llevando bien, lo estoy llevando muy bien... ¡Y una mierda lo estoy llevando!" Extracto de la primer escena (¿cual es?) Y luego : ¿Qué se pasa, en "La Flauta Mágica"?

25/03/2011 18:38
Jaja, es verdad! Es el bar donde quedan David y Jorge, no?

25/03/2011 19:06
Estan en el vestuario, y mientras David se ducha, Fer dice la frase esa "Lo estoy llevando bien, lo estoy llevando muy bien... ¡Y una mierda lo estoy llevando!", y le coje el movil de la mochila a David, y en un SMS del movil ve el lugar donde ha quedado David con su "nuevo amigo"... y se lo dice a Yoli para que le acompañe, aunque sea muy duro para él (Fer), ver a David con su nuevo amigo.
La Flauta Magica es un bar donde van a ver el futbol Jorge y David en el capitulo 9 de la 5ª temporada "Sinceridad P.1", y mientras estaban tomando una cerveza aparecen Yoli y Fer, y Jorge tiene que marchar para no ser pillado... Fer intenta hacer ver a David, que le gusta el futbol, para despistar el verdadero motivo de porque Fer a ido a seguir a David.
La Flauta Magica es un bar donde van a ver el futbol Jorge y David en el capitulo 9 de la 5ª temporada "Sinceridad P.1", y mientras estaban tomando una cerveza aparecen Yoli y Fer, y Jorge tiene que marchar para no ser pillado... Fer intenta hacer ver a David, que le gusta el futbol, para despistar el verdadero motivo de porque Fer a ido a seguir a David.

25/03/2011 19:08
Hay DOS escenas de un tal capítulo (Tª, nº y título) de FoQ que salen vinculadas con "La Flauta mágica". Personajes y situación de la primera ; personajes y acontecimientos de la segunda...

25/03/2011 19:14
La primera es la que he comentado antes, y la segunda, el dia siguiente en la cafeteria-bar del Zurbaran, cuando Fer y Yoli hablan del tema y Yoli le dice a Fer "Que se está arrastrando por un tio, que no quiere nada con él"...