Foro Física o química
Trivial: "Fisica o Quimica"

19/01/2011 19:15
Hola a todos,
Estreno un nuevo juego. EL TRIVIAL DE FISICA O QUIMICA!
Normas:
- Un usuario pone una pregunta sobre FoQ y debeís responder.
- El primero q responda correctamente gana 1 punto q se va sumando y se hace una lista de puntos.
- Si después de unos días (5-6, más o menos, tampoco nos pondremos a contar días ahora ...) todavía no se ha respondido la pregunta, quien ha hecho la pregunta que la responda y que haga otra más.
- Si alguien contesta la pregunta y quien ha formulado la pregunta no viene a decir si es correcta o no la respuesta después de unos 5-6 días (día más día menos XD), pasamos a otra pregunta, que la hará el primer de responder (sea correcta o no).
- Si hay dos respuestas y una es mas completa que la otra, se le da el punto a la respuesta más completa.
- No se valen las preguntas como: "Explicame el episodio nº 29"...
- El que pregunta puede ser severo con las respuestas.
- IMPORTANTE: Cuando se responde una pregunta, para mantener el orden se tiene q esperar a la cesión de turno, es decir, nadie puede preguntar nada si el q preguntaba no ha dicho si la respuesta es correcta o no, aunque sea muy obvia q sea correcta.
Espero q participais.
Estreno un nuevo juego. EL TRIVIAL DE FISICA O QUIMICA!
Normas:
- Un usuario pone una pregunta sobre FoQ y debeís responder.
- El primero q responda correctamente gana 1 punto q se va sumando y se hace una lista de puntos.
- Si después de unos días (5-6, más o menos, tampoco nos pondremos a contar días ahora ...) todavía no se ha respondido la pregunta, quien ha hecho la pregunta que la responda y que haga otra más.
- Si alguien contesta la pregunta y quien ha formulado la pregunta no viene a decir si es correcta o no la respuesta después de unos 5-6 días (día más día menos XD), pasamos a otra pregunta, que la hará el primer de responder (sea correcta o no).
- Si hay dos respuestas y una es mas completa que la otra, se le da el punto a la respuesta más completa.
- No se valen las preguntas como: "Explicame el episodio nº 29"...
- El que pregunta puede ser severo con las respuestas.
- IMPORTANTE: Cuando se responde una pregunta, para mantener el orden se tiene q esperar a la cesión de turno, es decir, nadie puede preguntar nada si el q preguntaba no ha dicho si la respuesta es correcta o no, aunque sea muy obvia q sea correcta.
Espero q participais.
Vídeos FormulaTV

27/02/2011 01:37
A mí me suena que fue Fer, pero tampoco lo sé fijo.

27/02/2011 13:01
esa frase es de yoli.-

27/02/2011 15:14
La respuesta correcta es Fer. Se lo dice a Paula en uno de los primeros capitulos de la cuarta temporada, el quinto o así. Junktv tu turno.
Cristiano81: 12 puntos
Apartea: 8 puntos
Pepsicola: 6 puntos
Junktv: 6 puntos
Annasofia: 3 puntos
meencantaglee: 3 puntos
Nternada 77: 2 puntos
Keroo: 2 puntos
Mfuentesp: 2 puntos
sandriitaa93: 2 puntos
Paulademiguel: 1 punto

27/02/2011 17:46
Nombre y apellido del psiquiatra que intentó curar a David "de lo suyo".

27/02/2011 18:19
Miquel Alvariño ; ¡desde el respeto!

27/02/2011 18:48
Era Mikel Albariño, así que no te la doy por buena.
Es broma... Te toca preguntar, galo.
Hay diferencia entre Mikel (acento fónico en la primera sílaba) y Miquel (acento fónico en la segunda). El primero es nombre vasco y el segundo, catalán. La gente los confunde mucho, al igual que Xabier (vasco) y Xavier (catalán). Y creo que el apellido era como el vino, Albariño.
Desde el respeto, eso sí.
Puntuaciones:
Galohispanizado: 1 punto
A ver si curro algo de una p... vez.
Es broma... Te toca preguntar, galo.
Hay diferencia entre Mikel (acento fónico en la primera sílaba) y Miquel (acento fónico en la segunda). El primero es nombre vasco y el segundo, catalán. La gente los confunde mucho, al igual que Xabier (vasco) y Xavier (catalán). Y creo que el apellido era como el vino, Albariño.
Desde el respeto, eso sí.
Puntuaciones:
A ver si curro algo de una p... vez.

27/02/2011 19:45
Gracias por el cursillo de filología comparada, que me encantó aunque me dejó con ansias de saber más... ¡Y voy muy en serio!
Bueno, para ti Junk, algo muy fácil : ¿en qué escena aparecen el nombre y apellidos completos de David ? ademas, claro de darnos los dos apellidos, que por otra parte no aparecieron, como lo dijo alguien, cuando Fer le dedicó a su amor su trabajo respecto a Julieta y Romeo...
Bueno, para ti Junk, algo muy fácil : ¿en qué escena aparecen el nombre y apellidos completos de David ? ademas, claro de darnos los dos apellidos, que por otra parte no aparecieron, como lo dijo alguien, cuando Fer le dedicó a su amor su trabajo respecto a Julieta y Romeo...

27/02/2011 20:30
Galo, las preguntas se hacen para todos, el juego está abierto a todos

27/02/2011 20:33
Yo no tengo ni idea de la respuesta además. No sé cuándo se mencionaron el nombre y los dos apellidos de David por primera vez. De ese tipo de detalles no me acuerdo.

27/02/2011 20:36
Junktv, yo tampoco tengo respuesta a esta pregunta.

27/02/2011 20:54
¡Cristiano no sabe una pregunta del trivial! ¡Esto sí que es de no dar crédito!

27/02/2011 20:57
Se que el personaje se llama David Ferran, pero el 2 apellido no lo se... y debe de haberlo dicho en la 4ª temporada cuando Olimpia habla de David... y sino no lo se.
Pero q se llama David Ferran seguro.
Pero q se llama David Ferran seguro.

27/02/2011 21:13
Sí, Cristiano, su primer apellido es Ferrán, pero el segundo... Voy a daros una pista : "Yace Jesucristo"

27/02/2011 22:12
Una cosa: me parece que he metido la pata y se dice acento tónico y no acento fónico.
En cuanto al segundo apellido de David, he ido al episodio de "Romeo y Julieta" y he visto que es Quintanilla, pero no sé dónde se ha mencionado antes. Sospecho, como Cristiano, que fue cuando Olimpia habló con los padres de David o así, pero no lo sé. A ver quién es listo que lo adivina.
En cuanto al segundo apellido de David, he ido al episodio de "Romeo y Julieta" y he visto que es Quintanilla, pero no sé dónde se ha mencionado antes. Sospecho, como Cristiano, que fue cuando Olimpia habló con los padres de David o así, pero no lo sé. A ver quién es listo que lo adivina.

27/02/2011 22:36
Sí Junk : es "Quintanilla" el segundo apellido de David ; pero me temo haber metido también la pata, porque pensaba que aparecía por primera vez cuando George revisó su disertación a propósito de la Pietá de Bernini, en el último capítulo de la 6ª temporada... Como en la Web de A3 faltan muchos episodios... Pues, entonces, te devuelvo el punto que gané con tu pregunta, y : te toca ti !!!

27/02/2011 23:07
Yo creo que es mejor que no me des ningún punto y que hagas otra pregunta de parte de esa.

28/02/2011 08:51
Pues gracias. Entonces : ¿como se llama el hotel donde Olivia va a pasar una noche con Dario, y donde reaparece ese nombre dentro de la serie?

28/02/2011 12:51
Hotel Reyes de Baltanás.
Reyes Baltanás es la productora ejecutiva de la serie: FISICA O QUIMICA y aparece en los titulos de créditos de inicio del ultimo epiosodio de la Sexta temporada de FoQ, "Carpe Diem 2ª parte", justo despues de la cabecera, donde salen escritos los nombres de los actores q intervienen el episodio y los ayudantes de fotografia y pone:
Fotografía: Antonio González Méndez
Producción: Reyes Baltanás
Música: Joaquín Peña
P.D: Galo, es Olimpia, y no Olivia.
Reyes Baltanás es la productora ejecutiva de la serie: FISICA O QUIMICA y aparece en los titulos de créditos de inicio del ultimo epiosodio de la Sexta temporada de FoQ, "Carpe Diem 2ª parte", justo despues de la cabecera, donde salen escritos los nombres de los actores q intervienen el episodio y los ayudantes de fotografia y pone:
Fotografía: Antonio González Méndez
Producción: Reyes Baltanás
Música: Joaquín Peña
P.D: Galo, es Olimpia, y no Olivia.

28/02/2011 13:34
¡Perfecto, Cristiano! Claro que es Olimpia, pero como le dieron de Olivia (¿?!!) en la versión francesa me confundí, mientras iba de prisa...
Entonces :
Cristiano81: 13 puntos
Otra cosa : ¿hay gente que se llama de verás :"Reyes"?!!!
Entonces :
Cristiano81: 13 puntos
Otra cosa : ¿hay gente que se llama de verás :"Reyes"?!!!

28/02/2011 21:20
¡Cristiano sigue arrasando! No solo da la respuesta acertada, sino también todo lujo de detalles.
En Francia han "afrancesado", dentro de un orden, muchos de los nombres de los alumnos. Gorka es Greg, Fer es Fred, Cova es Lola, Quino es Diego (le podían haber puesto Joachim, ya que Quino es diminutivo de Joaquín) etc. Olimpia se llama Olivia. Por eso te pregunté, Cristiano, en su momento si en Italia habían respetado más los nombres.
Y sí, hay bastantes chicas que se llaman Reyes, no es tan raro. Igual en las generaciones más jóvenes hay menos, pero de 30 años para arriba es bastante común.
Por cierto, Gorka=Jorge en vasco.
En Francia han "afrancesado", dentro de un orden, muchos de los nombres de los alumnos. Gorka es Greg, Fer es Fred, Cova es Lola, Quino es Diego (le podían haber puesto Joachim, ya que Quino es diminutivo de Joaquín) etc. Olimpia se llama Olivia. Por eso te pregunté, Cristiano, en su momento si en Italia habían respetado más los nombres.
Y sí, hay bastantes chicas que se llaman Reyes, no es tan raro. Igual en las generaciones más jóvenes hay menos, pero de 30 años para arriba es bastante común.
Por cierto, Gorka=Jorge en vasco.