Foro Física o química
Por el final de Gorka y Paula

Es verdad k maltratan mucho a las parejas en esta serie xk la manera k tuvo Gorka de abandonar a Paula en esta temporada lo hicieron fatal... asike abro este post para k os unais todos los k os gsta esta pareja y k hablemos sobre el final k les van a dar...
Cada vez keda menos para saberlo :)

http://www.antena3.com/series/fisica-o-quimica/noticias/gorka-espada-pared_2010121400034.html

SPOILER (puntero encima para mostrar)Gorka acude al colegio en busca de Paula, y se encuentra con Ruth. No aguanta mas, quiere hablar con ella y no soporta la idea de que Paula pueda estar con Diego. Ruth le aconseja que no es un buen momento, que es mejor encontrar el momento adecuado. Le cuenta que Diego se ha enterado de todo, y que ha dejado a Paula y que le ha aconsejado que vuelva a hablar con Gorka y arreglar las cosas con el, asi que por ese aspecto que no se preocupe. Pero que despues de eso Paula la llamo poniendo a parir a Gorka, asi que no es el mejor momento. Mientras tanto se oye a Fer y a Paula que vienen por el pasillo, y se encuentra de cara con Gorka, Ruth y Roman. Se quedan mirando, y Fer rompe el hielo saludando a Gorka (momentazo de Gorka y Fer que no pienso desvelar :p). Paula aprovecha el momento saludo entre Gorka y Fer para salir corriendo de alli, Gorka la frena y Paula termina dandole un tortazo. Paula se va y Ruth le dice a Gorka que ya le habia dicho que no era un buen momento.
Ruth habla con Gorka en la puerta del colegio y le cuenta como esta Paula despues de la escena de antes. Le dice que esta muy cabrada, y que hay demasiada mierda en todo este asunto. Gorka lo piensa y le dice que cree que solo hay un modo de poder solucionarlo, y se va diciendole que ya la llamara para mantenerle al dia.
Gorka se encuentra con la madre de Paula en un parque. Le lleva a Isaac para que lo vea. Se saludan sin mucho agrada y Dolores empieza enseguida a hacerle reproches a Gorka, y por sus palabras da la sensacion de que ella sabe perfectamente donde ha estado y que ha estado haciendo (sabe que ha estado fuera, y sabe que ha tenido un buen trabajo estos meses). Gorka le dice que sera mejor que no empiece que si el hablara quizas paula no volveria a hablarle, y que empieza a estar cansado de estar callado y encima sin Paula. Dolores le dice que va a tener que demostrarle a ella que realmente quiere estar con Paula y que para el ella y el niño son lo mas importante, para que asi ella pueda interceder entre Gorka y Paula. Gorka no esta convencido pero en esos momentos es la unica salida que ve y termina preguntandole que es lo que tiene que hacer para demostrarselo. Dolores le dice que le ayude a convencer a paula para que no deje los estudios por la musica. Gorka se ve entre la espada y la pared y termina
aceptando.
Dolores ha preparado una comida en casa para Gorka, Paula y ella. Cuando Paula llega a casa se encuentra con Gorka sentado en la mesa y cabreada le pregunta a su madre que puñetas hace Gorka alli. Ella le dice que se lo encontro por la calle (mentira) y penso que era bueno que hablaran todos de forma civilizada.
En la siguiente escena ya estan los tres sentados en la mesa. Paula sigue cabreada y Gorka le esta diciendo con muy poco convencimiento que no es buena idea dejar los estudios, que el ya se encarga de trabajar para conseguir dinero. La madre apoya esta idea intentando soltarle la milonga a Paula, pero aprovechando al mismo tiempo para soltarle las pullitas a Gorka (que se fije en gorka que desde que dejo el colegio ha estado dando tumbos, que esta arrepentido por haberles abandonado, que ha venido a pedir perdon). Gorka no aguanta escuchar mas y termina estallando, y empieza a soltarlo todo. Dice que ya esta harto de tanta mentira (plano sorprendido de paula) y que si se fue porque desde que nadie Isaac, Dolores no ha parado de presionarle para que se fuera, no ha parado de menospreciarle diciendole que nunca iba a encontrar un buen trabajo, que no era lo suficientemente bueno, asi que no pudo mas y se fue para encontrar un trabajo y asi conseguir dinero para ellos, y para que nadie tuviera que reprocharle algo alguna vez, pero que seguro que no fue eso lo que su madre le conto. Dolores dice que si se fue porque quiso, no porque ella se lo pidiera. Gorka revienta y dice que si lo hizo y que lo sabe perfectamente, y que si ha vuelto no ha sido para pedirle perdon a su madre sino para estar cerca de las dos personas mas importantes de su vida, si es que aun esta a tiempo. Paula no dice nada simplemente escucha y mira de forma confusa. Gorka se levanta y se van, no sin antes decirle a Paula, que haga lo que mas le guste, que el siempre la va a apoyar, y que no deje nunca que nadie la manipule. Y llamando bruja a Dolores se va de casa.
(Aqui faltaria una escena perteneciente a la foto promocional de Paula abrazada a Ruth durante la fiesta... lamantablemente no la han puesto, y me parece importante para ver el transito de la escena anterior a la escena final. Una pena que no la pusieran).
Despues de la no-boda de Borja y Fer todos van al convite y los invitados del autobus andan bastante contentos haciendose fotos, todos menos Paula, que anda como alma en pena. Ruth se da cuenta y le pregunta que le pasa, Paula pregunta que donde esta Gorka. Ruth le dice que no ha podido ir a la boda porque esta trabajando. Despues le pregunta que si quiere hablar con el, Paula asiente y Ruth la abraza, mientras que se le ocurre una idea, y les dice a todos que antes de ir al banqute pueden pasarse por otro sitio para tomar algo. Paula se da cuenta de las intenciones de Ruth y esboza una sonrisa.
La hamburgueseria esta cerrada y Gorka anda limpiando cuando entra el grupo de amigos, Gorka de espaldas les dice que esta cerrado sin saber que son ellos. Ruth le dice que se deje de tonterias y que prepare algo que tienen que ir a otro sitio despues. Gorka se da la vuelta y los encuentra a todos alli, Paula y el se quedan mirandose embobados.
Gorka esta haciendo las hamburguesas y Paula se acerca a el y le pregunta si le puede ayudar, Gorka le pasa un plato (la escena empieza con la cancion Cuando lloras, y dado que las primeras estrofas las cantan Angy y Adam, viene que ni pintado). Paula le pregunta que si su madre le estaba presionando porque no le dijo nada. Gorka le dijo que se sentia muy mal, su madre no le dejaba y que no queria echar mas leña al fuego entre ellos y entre ella y su madre, que el padre de cova le consiguio un trabajo muy bueno y que ha estado trabajando alli estos meses. Paula le dice que esta a punto de mandar a tomar por saco a su madre, de dejarlo todo por algo que no sabe si va a salir bien, y que quiere que sea el quien cuide de Isaac. Gorka cree que esta hablando solo por Isaac y sin mirarla con la mirada baja le dice que no se preocupe que el le pasara el dinero y que se quedara con Isaac siempre que lo necesite. Paula le dice que no lo ha entendido, que lo que quiere es que el se vaya con ella. Terminan besandose, beso que inicia Paula, y siguen besandose hasta que empiezan a oir los vitores de los amigos que tienen sentados al lado. Ruth termina haciendo un brindis por Fer y David, y Fer añade a ese brindis a todo el grupo, pero especialmente a Ruth que se va a Barcelona y a los dos tortolitos (Gorka y Paula). Todos brindan y la escena concluye con una imagen de Gorka y Paula entrelazados y Paula diciendo lo mucho que les va a echar de menos (el unico asomo de despedida del personaje de Paula que hay en todo el capitulo)

Y bueno k m alegro d k trminaran juntos pero es un final bastante soso y corto para mi gusto xk ni sikiera Paula se dspidió.

En fin xD, pensad un poco, un capitulo de hora y media donde a partir de la hora se empieza todo a "resolver"... el capítulo me ha gustado, hablando ahora solo de Gorka y Paula, yo creo que eran las secuencias justas y necesarias para resolverlo todo asi en un capitulo, despues de todos los antecedentes, y todas las escenas han sido muy... como decirlo... emocionantes¿?: el reencuentro de Gorka con "Ramon" y luego ni hablar de con lo de Fer, brutal xDDD, ahi me rei un monton; la de Gorka con la bruja (¬¬), con el reencuentro de su niño (llamandole "mi gordo" y lo que le dijo Dioss es que me lo como os lo juro xD, como se puede ser asi de mono? :P); tambien la de cuando estan comiendo y Gorka explota me encanto, cuando le dice a Paula que ha vuelto para estar cerca de las personas mas importantes de su vida, ahí el con autoridad y decision, y creo que el tio lo deja todo bastante claro, me encanta...; y bueno, ya la reconciliacion, yo no se vosotros pero yo no me esperaba mas, muy bonita y no cansina como otras. Aunque podrian haber aprovechado mas quitando escenas de Jorge y Veronica... que me importaban un pito xD, pero el capitulo para ellos dos ha estado perfecto, lo unico malo que le puedo sacar es lo de la foto promocional de Ruth y Paula, que parece ser que no he sido la unica que se ha quedao con ganas de verlo... yo tenia las esperanzas de que fuera del websodio, pero el websodio que pusieron deja mucho que desear, a ver con que se fliparan ahora xD
Resumiendo, que me ha encantao el capitulo para estos dos y que me alegro que por fin, despues de un año "sufriendo" por esta pareja, nos van a dejar en paz. Bien!

Fue buenisimo lo de "Hola Ramon" y lo de "Bruja" de Gorka a la madre de Paula. Y cuando Gorka le dijo: "Tu puedes hacer hasta patinaje en pelotas si quieres, que te voy a apoyar"... o lo de "yo dejé los estudios porque me salió del nabo..." y lo del beso de Gorka a Fer, y Gorka que le dice: Fernanda a Fer... Primero Fer le da un beso a Gorka y Paula le pega un bofetón!
El capitulo me encantó!

Si hablamos solo de gorka y paula la verdad es que todas sus escenas me encantaron.. desde el encuentro comico-dramatico en el colegio, pasando por la charla en casa, la escena de gorka con el niño, o la reconciliacion... Para mi el problema estuvo en las escenas que faltaron y no en las escenas que hubo.. porque todas estuvieron muy bien, con fuerza las que tenian que tener fuerza... con todo lo que cada una requeria, y reconozco que adem interpretando a gorka en ese es un experto, en darle a cada escena justo el tono adecuado. Creo que si hiciera una lista de las mejores del capitulo, casi todas (por no decir todas) las de esta trama entrarian en mi lista.
Desearia que hubieran puesto la escena de ruth y paula como webisodio, porque si encima cuando ves el episodio tienes la sensacion de que falta una escena, sabes que existe al menos una escenita mas gracias a una foto, pues te da todavia mas curiosidad y rabia de no haberla visto. Sigo sin entender para que ponen un webisodio del ascensor y de jon. Totalmente nula.

http://www.antena3.com/series/fisica-o-quimica/noticias/making-of-final-sexta_2010121600039.html
y una pequeña tonteria que se me olvido comentar y es que pese a que la escena de la reconociliacion me gusto, creo que me gusto mucho mas el momento justo en el que todos entran en la hamburgueseria y gorka y paula se quedan mirando... ese es un momento realmente bonito.

Eso de Bruja, y de Ramón por parte de Gorka, fueron buenisimos...., y el beso que le dio Fer a Gorka, cuando él le llamó Fernanda y el bofetón de Paula a Gorka.....

Ahora me quedará la incógnita sobre cómo se llegó a este final feliz. Mis hipótesis:
a)Los guionistas tenían un as en la manga, y habían pactado con el actor hacerle volver cuando supiesen seguro que Paula se iba. Posiblemente supiesen por qué se fue Gorka, pero querían esperar al final de temporada para hacérnoslo saber.
b)No estaba previsto hacer volver a Gorka, pero en vista que a los espectadores les pareció muy cutre la marcha de Gorka a principios de la 6ª temporada, se decicieron a solucionarlo, y buscar una explicación deprisa y corriendo para darle a Gorka y Paula una despedida más digna.
¿Se sabe con certeza cómo ha sido?