FormulaTV Foros

Foro Física o química

Reflexiones

#0
Daegon
Daegon
02/03/2008 17:35
La verdad es que esta serie me ha hecho reflexionar mucho sobre mi vida, estudiantil y social. Algunos capitulos te hacen pensar en el rumbo que va a tomar o que tomó tu vida en la adolescencia.
El primero te hace pensar en los errores que puedes cometer en la epoca mas dificil y que hay algunos que se pagan y no se pueden remediar. El segundo nos muestra las adicciones que te pueden llevar por mal camino o te pueden provocar malas experiencias por la actitud que quieres mostrar a los de tu alrededor. El tercero nos muestra que nuestras acciones tienen repercusiones en nuestra vida y nuestro caracter pero tambien las tienen en los demas. Y el cuarto dice que hace falta valor para enfrentarse a la gente y mostrar como eres sin importar lo que piensen o digan los demas.
La importancia de estas lecciones y como las seguimos repercute mucho en nuestra vida. Todo esto me ha llevado a pensar que FoQ estapara enseñarnos lecciones a los adolescentes.
Creo que esta serie le va a dar un giro de 360º grados a mi vida y a mi forma de ser. Por eso creo que esta serie es una de las mejores series españolas.
#1
cArOlInA-7
cArOlInA-7
02/03/2008 17:38
mu bn jeje bravo si te ensaña muxo aunk ALKUNOS piense otra kosas besotes
#2
Hanky
Hanky
02/03/2008 17:39
hOLA dAEGON.

Ufff que lío con las mayúsculas y las minúsculas llevo...jejejeje
En fin, me alegro que te haya servido o que pienses que te vaya ha hacer muy bien el ver la serie. He leido todo el texto (aunque creas que no tal vez). Y veo que lo que escribes da la impresion que lo haces como por experiencia propia. ¿Me equivoco Daegon?Es que me ha entrado la curiosidad.

A los demás.. pensáis como Daegon? La adolescencia es una etapa de la vida donde todo parece estar pendiente de un hilo, y donde, por falta de experiencia fallamos en nuestras decisiones.

Sigue así Daegon, eres un crack!
#3
Daegon
Daegon
02/03/2008 17:42
Pues experiencia propia no, ya que tan solo tengo 14 años pero espero que si que me sirva para el futuro.
#4
FoQ
FoQ
03/03/2008 15:07
Pues si, yo también creo que enseña muchas cosas sobre la vida, la adolescencia es una etapa de caos total en todo el mundo, tanto en los niñatillos como en lo wenotes, yo lo pase fatal en mi adolescencia y ahora la hecho de menos de una forma impresionante, lo que pasa es que en el momento no te das cuenta, la serie esta genial.
#5
virgil
virgil
03/03/2008 18:34
Pues si, te enseña muxas cosas.. en!! Increible.. Te enseña por ejemplo como con 16? 17? es de lo mas normal cogerse una gonorrea, y tener como plan perfecto pa un sabado una fiesta de extasis y sexo.. Ufff que moral por dios, que pedazo de serie ¬¬

Quien se deje llevar por ella.. acabara mal...
#6
Minime
Minime
03/03/2008 19:22
Bueno, primero me alegra que un chico de 14 años reflexione sobre esas cosas, que no lo hace todo el mundo. Por otro lado, no hay que aferrarse a una serie para educarse, en la vida te pasaran mil cosas que te haran aprender y escarmentar, habra cosas que te pasen que sean buenas y otras malas, y habra cosas que ocurran en tu vida que se te escapen de las manos, que no puedas evitarlas, no es que yo sea una gran experta, ya ves tengo 20 años y supongo que aun me queda mucho que aprender, pero es bueno saber que tu eres independiente de los demás y solo tu podras tomar las decisiones más importantes de tu vida. La serie es un entretenimiento pero no te muestra a ti, ni a nadie, son vidas inventadas. Tampoco hay que ser tan radical pensando que solo enseñan el camino de las drogas y el sexo, aunque estoy de acuerdo que no es logico ver tanto sexo en gente de esa edad, sobre todo porque almenos en las mujeres no entra dentro de la media española jejeje.
#7
duna24
duna24
03/03/2008 20:19
Te felicito Daegon, me has dejado impresionada cómo has analizado los capitulos y no te has dejado llevar por una visión superficial, que son los que sólo ven sexo en ella. Ah, y las ETS son cada vez más frecuentes en esas edades, y se tiene mucho desconocimiento sobre ellas, me parece muy bien que lo hayan tratado.
Un saludo!!!!
#8
virgil
virgil
04/03/2008 10:49
Duna24.. Puede que sea cierto que las ETS sean cada vez mas frecuentes en gente joven.. pero acaso eso es normal???????????

Que falta informacion??? Puesss no se.. charlas en colegios, institutos, campañas institucionales, anuncios de television, folletos, tripticos, carteles... no faltan enn!!

Ademas la gente es tonta para saber que el sexo sin proteccion es una via para posibles enfermedades?? Psss... Yo diria mas bien.. IMPRUDENCIA.. no desinformacion.. Se sabe, se conoce.. pero se pasa.. se confia y se cree que nunca va a pasar lo que es decir.. IRRESPONSABILIDAD.

De todas formas me parece bien que se trate el tema en la serie siempre que sea para prevenir, informar, concienciar... pero se ha hecho asi???

Vamos.. si que haya un brote de gonorrea parece lo mas normal del mundo.. Hay un pokito de asombro (como el que ha cogido el sarampion) y ya esta.. solucionado, no aparecen reprimendas, ni se dice que sea malo.. Es más se dice "no te preocupes no es nada, se cura con un poco de antibiotico"... ¬¬
#9
NaRCoTiZaJe
NaRCoTiZaJe
04/03/2008 13:46
Es que es cierto que se cura con antibioticos, ¿por qué van a mentir? ¿Para asustar a la gente inecesariamente?

Pienso que la conciencia va en cada uno, y hay gente que a la hora de acostarse con alguien no usa protección (hay más de la que se piensa), aunque te hayan dicho mil veces que debes usar preservativos. A veces no es suficiente con la información que te dan en clase o los anuncios de la tele en los cuales te dicen el nombre las enfermedades y te dicen a continuación que uses el preservativo. Pero en realidad hay una falta de información muy grande con este tipo de cosas. La mayoría no sabe que hacer en esos casos, ni donde acudir, ni que pruebas hay que hacerse, ni que tipo de ETS hay.
¿Alguien conocía el término "clamidia" y sabía lo que es? yo particularmente no.

Además, no se trata como algo "normal". Te recuerdo que Irene estuvo a punto de dejar el colegio por creer haber infectado a Isaac, que Gorka le recriminó a Ruth que le infectara. Si no se tomó como la desgracia más grande del mundo, es porque no lo es. Porque una ETS como la gonorrea, no es lo mismo que tener sífilis o tener el SIDA. Si se tratan ese tipo de enfermedades se le dará la importancia que tienen, pero ahora sólo nos han mostrado lo que pasaría en caso de pillar una gonorrea y lo que hay que hacer para evitarlo. Nada más.

Referente a lo del sexo en esas edades, pues no sé. Los chicos de ese instituto no tienen 14 años. Tienen entre 16-17 años. La media española a la que se empiezan a tener relaciones sexuales es esa edad. Y hay gente como Paula, Jan, Fer, que son vírgenes, y hay otros como Cabano, Yoli, Gorka, etc, que ya lo han hecho, en mayor o menor medida.
Pienso que es algo natural, y que siempre vemos el sexo, sobre todo a esas edades como un tema tabú. Pero es que el sexo no es un tema tabú ni mucho menos. Es una cosa que pasa todos los días, que siempre acabamos haciendo alguna vez, unos más pronto y otros más tarde, pero a no ser que formes parte del episcopado, acabas haciendolo.

Y hay que hacer ver a la gente que (hablando en plata) follar no es algo malo. Siempre que se haga con cabeza, usando condones, y que preferiblemente no te tires a todo lo que se mueva, sino que tengas esas relaciones con alguien con el que puedes tener algo estable, pues que no tiene por qué pasar nada, y encima te lo pasas bien.
Mientras no se juegue con la gente, con los sentimientos de los demás (como Cabano con Paula), y estes preparado para hacerlo, adelante. Pero sabiendo antes las precauciones que debes tomar.

Y Daegon, me alegro mucho que hayas tenido esas reflexiones y sepas ver más allá de lo que muchos piensan que es esta serie.
Estoy de acuerdo con minime, que la serie no tiene que condicionarte para tomar el rumbo de tu vida, porque eso te lo va enseñando poco a poco ella misma. Desgraciadamente, las personas solemos aprender a base de los palos que nos da el día a día, y estamos dotados de conciencia, que nos permite elegir según a nuestro juicio, que camino debemos tomar, que actitudes debemos tener, y que tenemos que hacer. Está bien dejarse aconsejar, y muchas cosas habrá que enseñartelas, porque siempre habrá gente que sabe más que tu, pero tu eres el dueño de tu vida, y por ello, tienes que ser tu quien la viva como quiera y como pienses que es mejor para ti.
La vida es aprendizaje, y no se deja de crecer como persona nunca. Yo tengo 20 años y me quedan muchísimas cosas que aprender, y habrá situaciones en las que me costará desenvolverme (o sencillamente, no sabré), y eso le pasará también al señor de 40 años con una familia y trabajo fijo, y al de 60 que está deseando jubilarse en pocos años.
Pero aún así, me alegro que algo que muchos critican por ser "una mala influencia para los adolescentes", te haya hecho reflexionar de esta manera :)
#10
virgil
virgil
04/03/2008 17:01
A ver.. yo no soy de la conferencia episcopal, yo tambien se que es el sexo y no he hecho para nada apologia del celibato. Lo unico que he criticado es esa tendencia a la obsesion por el sexo que tienen algunos personajes de la serie.

Lo de que no hay informacion.. vale que no sepa la gente cada una de las infecciones y ETS que existen... pero si se sabe el concepto de que hacerlo sin proteccion tiene un riesgo.. te recuerdo que ruth le dice a gorka que se lo ponga, supongo porque conoce los riesgos (solo se descuidaba si era con sus novios con lo que no era el embarazo lo que pretendia evitar precisamente).

Lo de Irene, pues no es que le diera importancia a la ETS en si.. le dio importancia a haber estado con un alumno y al miedo que tenia porque eso transcendiera al publico y se enteraran en el instituto.
#11
duna24
duna24
04/03/2008 20:35
bueno lo de las ETS, creo que nos informan de enfermedades que todos conocemos asi como el sida, que precisamente es la más dificil de coger, y no nos informan por ejemplo del virus del papiloma humano que resulta que es el más frecuente, y que la gente no tiene ni idea de este virus, el cual también se queda en el organismo para siempre.
Yo mantengo lo que he dicho alguna vez, que esta serie me transmite más cosas buenas que malas, asi como inseguridades, homosexualidad, racismo, como echar para adelante con la muerte de un ser querido, el amor, la amistad, la violencia, las drogas, la envidia, la comprensión... tantas cosas que no terminaria.
Algunos comentais que solo sacan lo malo de los jovenes, bueno pues yo creo lo contrario, la mayoría de los jovenes que nos están mostrando son chicos normales, asi como Fer, Isaac (me parece un chico muy majo), el hermano del chico que se murió, el chino (no me acuerdo como se llaman), paula... y bien, también está Gorka, pero es que en todos los institutos tiene que haber un Gorka, si no la serie no tendría nada de realismo.. Y si, me gusta el personaje de Gorka, pero no por su manera de actuar, si no porque espero que la serie me demuestre que estos chicos que van de duritos y chulitos por la vida, también tienen un lado bueno, y es el que quiero conocer.
He dado clases a chicos de estas edades, y he visto de todo, la droga está allí, el sexo también, las faltas de respeto también, y no se me ocurre nada para cambiarlo, asi que cuando veo chavales de 14 años escribiendo post como los que escriben algunos en este foro, pues me alegro de pensar que sigue habiendo gente que piensa con la cabeza a pesar de la edad por la que están pasando. Ahora eso si, yo no tuve más valor y me fui a trabajar con los más peques, que esos por lo menos se pueden llevar bien jejeje (claro que yo veo la serie por los profes no por los alumnos, asi que igual por eso no coincido con algunos) Saludos!!