FormulaTV Foros

Foro Física o química

Piden la retirada de "Física o química" por "denigrar y caricaturizar a los profesores"

Anterior 1 2
#0
mayerly
mayerly
20/02/2008 17:30
Denuncia de los Padres de Alumnos
La serie 'Física y Química' de Antena 3 "denigra" al "colectivo de profesores" y reduce su labor a una "caricatura", según denunció hoy la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), Mercedes Coloma, que pidió su retirada de la parrilla, informa Europa Press.
Coloma denunció en un comunicado que "este espacio televisivo está haciendo un flaco favor a los padres que intentan educar a sus hijos en valores y virtudes que nada tienen que ver con las que muestra esta serie".
"La serie no beneficia en nada a alumnos, profesores y padres"
La presidenta de COFAPA destacó "la importancia de la labor de los profesores para la sociedad". Denunció, asimismo, que el argumento de la serie está "limitado a cuestiones de sexo y violencia y transmite una conducta deformada a nuestro niños y jóvenes". La serie "no beneficia en nada" a "alumnos, profesores y padres".
#21
Minime
Minime
25/02/2008 10:08
Conozco el caso de la chica que comentas, eso ocurrio en el pueblo donde vive mi novio. Pero bueno, no estamos hablando de una chica que estuviese emocionalmente bien, son casos aislados. Pero xfavor, yo nunca he visto que un alumno se tire a un profesor, y aunque suceda no lo sabria nadie, es ilegal y al profesor se le puede caer el pelo. A los alumnos les gusta contar ese tipo de cosas, pero hay que tener cuidado con lo que se dice porque puedes buscarle un lio a un profesor o alumno, esta claro que hay profesores salidos, pero eso no significa que tengan lios con alumnos.
Por otro lado he leido por ahí que en un colegio en el centro de Madrid (supuestamente de los mejores) suceden algunas cosas como esa. Pues he de decir que muy bueno no puede ser cuando no tiene ningun tipo de control.
En general todos los colegios e institutos tiene lo suyo, en todos hay droga, y suceden cosas pero no es algo tan general como para que todos los alumnos se drogen o tengan relaciones sexuales todos con todos. En mi opinion es una serie que exagera y mucho la realidad.
No digo que la quiten, ami no me molesta, simplemente no la veo, pero sigo en mi opinion de que no creo que muestre ninguna realidad.
#22
TheQueen
TheQueen
25/02/2008 14:49
al fin y al cabo..por esa regla de tres...deberían censurar supervivientes..porque para las adolescentes...ven que dejando de comer se adelgaza..y podrían llegar a la anorexia..
por esa regla de tres... debían censurar los simpson porque deja en mala imagen a los padres funcionarios..
por esa regla de tres..debían censurar los hombres de paco porque los niños ven violencia y hay actitudes de los policias en ocasiones que la cagan totalmente..y los policias no son todos así..

y podríamos seguir..

¡¿NO SE DAN CUENTA DE QUE TODO POR ALGUNA RAZON SE PUEDE CENSURAR?
#23
ojosazules24
ojosazules24
25/02/2008 16:25
No deis ideas, ya que dentro de poco no podremos ver nada en la tele ya que nos van a censurar todo. Estoy harta de las asociaciones, grupos, etc... que se quejan de tanto de los temas que tratan las series como el foq o como en el titulo como en sin tetas.

Que denuncien otras cosas y que nos dejen ver cosas que nos divierten, porque ante todo son series de ficción, habra cosas que pasan en la realidad pero siempre en la tele se llevan al extremo (como todo lo que sale en la TV)
#24
Minime
Minime
25/02/2008 19:16
Haber, tambien hay que entender que esa serie tiene dos problemas. El primero es que se muestra a un profesorado poco apto, es logico que los profesores se quejen.
Por otro lado, se muestra una realidad un poco distorsionada de los jovenes, que hay mucha gente que entiende que es ficcion, que eso es un caso aislado llevado al extremo y otros consideran que es el dia a dia de los adolescentes. Cada padre sabe lo que tiene en su casa, y puede que muchos padres vean que sus hijos de 12, 13 años ven la serie y creen que cuando lleguen a los 16, 17 tendran que ser asi. Es complejo, pero la mente de un niño (xq los chic@s de 12 y 13 años son niños) se manejan y corrompen con facilidad. Supongo que es dificil entender a los padres, pero intento ponerme en su ligar y ver que si ya es dificil hacer comprender a un hijo lo que es bueno y es malo, debe de ser aun mas dificil cuando las cosas que nosotros tomamos como malas en una serie, supuestamente basada en la realidad, se ven como normales.
Yo creo que el problema real de la serie es que ha diferencia de "Los hombres de Paco" por ejemplo no se ha llegado a caricaturizar suficiente su imagen como para comprender que es ficcion, que no se basa en hechos reales, sino en extremos.
#25
Nena_Kaulitz
Nena_Kaulitz
25/02/2008 19:20
creo ke tienes razon
pero vams a ver.. a mi x otra parte me parece bien ke sea asi xq cn esto ace ver a la gente ke esto no pasa en todos los institutos pero seguro ke en alguno a pasado algo parecido y asi esto nos ace ver como puede ser la vida dentro de un instituto

no x ello kiere decir ke lo ke ocurra en la serie es lo ke esta apsando realmente en tos laos...
#26
duna24
duna24
25/02/2008 19:44
yo no sé porqué los profesores se tienen que sentir ofendidos con esta serie, ¿qué pasa? que la serie muestra inseguridades?? A ver si es que ahora los profesores somos perfectos!!!!!!!!! A mi me parece una serie genial, y cuanto más se critica y más se habla de ella, más me gusta!!!
#27
Caliope
Caliope
25/02/2008 22:48
En mi epoca de insti ( dios ha pasado tiempo :P) la violencia que hay ahora en las aulas no era ni la mitad de exagerada . Ahora la relacion entre profesores y alumnos es bastante más violenta que entonces y se permiten el privilegio de actuar de formas agresivas que antes se veian muy e vez en cuando ( y ojo hablo de hace unos 5 años tampoco más) .
Es cierto que el mundo de la droga y el alcohol parece llamar mas la atención ahora y cada vez entre los más jóvenes. Yo siempre he sabido que te puedes encontrar con este mundo cuando sales pero la cuestión está en saber elegir y decidir. Si tu no te mueves en segun que sitios y con segun que gente está claro no te ofreceran nada de esto...
Yo hasta ahora nunca he probado ningún tipo de droga. Creo que la serie enseña una parte de la adolescencia pero que no tiene porque querer decri que tod@s sean asi.
#28
casasola_89
casasola_89
26/02/2008 00:26
YA NO SABEN ni que hacer, para meterse con la tV... que dejen en paz a las series y, sobretodo, esta que me encanta...

TODOS LOS QUE ESTEN EN CONTRA DE LA SERIE... que se Jod..n
#29
Minime
Minime
26/02/2008 17:06
Casasola_89, creo que has tenido una reaccion un poco de niña. Aqui no estamos pidiendo que quiten la serie sino dando cada uno nuestra opinion y nuestra forma de ver la situación.
Por otro lado, me hace gracia que se hable de la violencia en las aulas como algo general. Yo veo esos videos que hechan en los informativos de adolescentes que pegan a sus profesores y me sorprende tanto como a una persona que termino el instituto hace años porque en el colegio al que yo iba y el instituto al que voy actualmente eso no se ve. Si esta el tipico "bocas" que le levanta la voz al profesor pero nunca le llegan ni siquiera a levantar la mano.
En cuanto a drogas, bueno hay gente que consume todo tipo de drogas, pero si van al instituto solo fuman porros, pero no dentro del centro, y en los institutos donde conozco gente ocurre igual.
La gente en general es agradable, pero tambien hay gente borde etc. Normalmente se hacen grupillos y buling, pues mas bien poco porque si alguien se mete con otro pues siempre hay alguno que sale a defenderle.
Nose, igual es que aqui somos raros o depende de la zona donde vivas la gente es de una forma o de otra.
#30
jcd
jcd
27/02/2008 14:05
ellos mismos se denigran no sabiendo ver que es ficcion
#31
sara_FoQ
sara_FoQ
27/02/2008 16:04
hola!!
cuando e visto esto me e cabreado muchisimo no pueden retirar FoQ!! para una de las pocas cosas que estan bien en la tele..........
lo que pasa es que hay personas que son muy conservadoras y si vieron la fiesta petting pues........... y a quien no le guste la serie que no la vea y punto no nos tienen porque quitar FoQ estoy totalmente en contra!!
#32
NaRCoTiZaJe
NaRCoTiZaJe
27/02/2008 21:58
Igual que se quejan de que "denigran y caricaturizan a los profesores", ya quisiera yo que en los institutos se dieran charlas sobre la homosexualidad, que a más de uno le vendría muy bien, ya sea porque sufren el acoso de gentuza por ser gays, y para que algunos se den cuenta de que los homófobos son los únicos enfermos en todo esto.
La verdad es que cuando terminé de ver ese capítulo dije "ojalá en mi instituto hubiesen hecho esto".
Creo que tan mal, no les deja... creo que mejor de lo que es en realidad. En los 5 años que estuve en el instituto, no he visto a un solo profesor preocuparse verdaderamente de los problemas de algún alumno, ni intentar ayudarles, nada. Solo enseñan lo que viene en los libros y poco más.

(Y sé que hay algunos profesores por aquí, no quiero que se sientan ofendidos, y la mayoría de veces la culpa no es de los propios profesores, si no más bien de la dirección, que les faltan huevos para implicarse con los alumnos, para ayudarles, y para dar información que muchos necesitan.)

Desgraciadamente en los colegios no se educa, sólo se enseña.
#33
marle
marle
04/03/2008 13:38
Pienso q por parte tiene todo el mundo razon,debido a k es exagerada y puede ofender a los profesores,pero da la casualidad d q es una serie,q lo k pretende es obtener audiencia y para ello necesitan exagerar un poco las cosas para darle mas morbo.segun mi opinion la serie esta bien,yo estoy enganchada,y aunk acabe d cumplir 14 años se lo q esta bien y lo q no,y una serie no va a acer q me vuelva de una manera u otra o q cambie mi forma d ser,asi q no buquen la escusa d k esta serie nos da un mal ejemplo,pq si eso pienan algunos padres,eso es devido a la falta d personalidad d sus hijos no d la serie.
Anterior 1 2