FormulaTV Foros

Foro Física o química

Piden la retirada de "Física o química" por "denigrar y caricaturizar a los profesores"

1 2 Siguiente
#0
mayerly
mayerly
20/02/2008 17:30
Denuncia de los Padres de Alumnos
La serie 'Física y Química' de Antena 3 "denigra" al "colectivo de profesores" y reduce su labor a una "caricatura", según denunció hoy la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), Mercedes Coloma, que pidió su retirada de la parrilla, informa Europa Press.
Coloma denunció en un comunicado que "este espacio televisivo está haciendo un flaco favor a los padres que intentan educar a sus hijos en valores y virtudes que nada tienen que ver con las que muestra esta serie".
"La serie no beneficia en nada a alumnos, profesores y padres"
La presidenta de COFAPA destacó "la importancia de la labor de los profesores para la sociedad". Denunció, asimismo, que el argumento de la serie está "limitado a cuestiones de sexo y violencia y transmite una conducta deformada a nuestro niños y jóvenes". La serie "no beneficia en nada" a "alumnos, profesores y padres".
#1
Jose_smile
Jose_smile
20/02/2008 19:36
Amos a ver, la serie es un poco esagerá en su argumento, porke existe la violencia escolar, el sexo y drogas entre las adolescentes, pero vamos es un poco burro como lo pintan en la serie (al menos cuando yo estaba en el insti no pasaban cosas tan heavy)
Yo opinaria k tendrian k basarse en casos reales k ocurran en los institutos, sería muxo mas interesante para todos y nos podría ayudar a los futuros docentes.
#2
FoQ
FoQ
20/02/2008 19:45
Hace un tiempo salio en la tele un video de un alumno agrediendo a un profesor, cuando yo iva al instituto las cosas SI se parecian a la serie, asi que no creo que sea nada malo que la emitan porque no creo que incite a ese comportamiento, al contrario creo que es una serie que inculca unos valores que pueden ayudar a todos stos niños de instituto.
#3
sara_gatitah
sara_gatitah
20/02/2008 20:23
k dice si la serie es lo mejor k ay despues del internado, mira yo tengo 14 años y eso es lo k pasa en la vida real a sin k dejar de soñar y ver k eso es lo k pasa en los instis de verdad
#4
nenewapo
nenewapo
20/02/2008 20:27
Vamos aver, si kitan la serie entro en COLERA!!, jeje, es que la serie esta mazo de wapa y me ha enganchao como ninguna.
Yo espero k o la kiten por fi.
Alguien sabe si la van a kitar??
Gracias de antemano.
#5
dance_life
dance_life
20/02/2008 20:33
es verdad que la serie solo muestra casos extremos de drogas y violencia, pero aun asi no me parece motivo para querer retirar la serie.yo creo que, para la buena educacion de los chavales, la mayor parte de los esfuerzos esta en los padres, que son los que tienen la ultima palabra. me parece que ultimamente lo unico que se hace es quejarse de la tele, los profesores, internet y los videojuegos, pero que los padres no acen nada para que sus hijos se comporten educadamente. ya esta bien!!! menos quejarse y mas responsabilizarse, que un hijo no es un perro, y si no les gusta la responsabilidad... que se ubieran puesto el condon!!!!!!!!!!!
#6
eL-ZoRRo
eL-ZoRRo
20/02/2008 20:48
pues me parece que no.
Porque hoy en dia es lo que pasa en los institutos públicos, y en mi instituto historias como las de fisica o quimica, miles...
#7
duna24
duna24
20/02/2008 21:23
Los papás que se ocupen de sus hijos, y dejen la televisión a un lado. Estoy de acuerdo de que la serie aunque me guste, no se trata de la segunda parte de aquellos maravillosos años o la casa de la pradera, que son las series que gustan a los papis. Pues bien, la sociedad ha cambiado y ahora es lo que hay, y los temas que tratan en esta serie están a la orden del día: sexo entre adolescentes, racismo, violencia, ect... Mi opinión es que se sienten con sus hijos a ver esta serie y comenten entre ellos la misma, pero a lo mejor el problema es que no les apetece sentarse con ellos...
#8
FoQ
FoQ
20/02/2008 21:35
De verdad se creen los padre que la tele está para educar a sus hijos??? En los colegios les enseñan, y los padres les educan, la tele les entertiene y les informa joer, que se encarguen ellos de la educacion de sus hijos, hay muchas cosas peores para los adolescentes que esta serie, no me puedo creer que una asociacion de padres pierda el tiempo con esto y no se preocupen do lo que de verdad tiene que importarles que son sus hijos, que la seri enseña tanto a adolescentes como a los padres, que se creen todos que sus hijos son perfectos y alomejor son de los peores.
#9
NaRCoTiZaJe
NaRCoTiZaJe
20/02/2008 22:07
Por favor, lo que hay que oír xDDDD
Seguro que más de un@ de l@s hij@s de esta gente están echaítos a perder y los padres ni lo saben xD
En fin, sin comentarios.. o_O
#10
x.Sandriitah
x.Sandriitah
20/02/2008 22:22
U___________u

Pues sí, no se qe le ven de raro a la seriie, pq x desgraciia es lo qe hay.
Y en los informativos cada vez ai mas casos de acoso escolaar, etc , etc ....
Con lo qe ia todos sabemos lo qe pasa en los institutos.
#11
Pablo_anhqv
Pablo_anhqv
20/02/2008 22:31
Si esque me ha sorprendido al verdad proque no me lo esperaba, pero ahora mismo no me sorprende porque esque ya se quejan por todo, proque ya lo hicieron con EDM, SNHP y ahora con esta y hay más pero esas son las recientes

De todas maneras, que se quejen que no van a conseguir nada
#12
Abril 22
Abril 22
21/02/2008 17:01
Hola!!
Vaya chorrada si lo que aparece en al serie no se parece ni de lejos a la verdad!!!
Claro dependiendo del tipo de instituto al que hayas ido p vayas habrás visto unas cosas o otras. Hablo por experiencia, barrio marginal y kizás no se consumia dentro pero por la zona, se vendía fuera y tengo 22 años, y debo de ser muy rara porque no bebo, ni fumo ni tomo drogas. La serie muestra una verdad y los padres deben inculcar a sus hijos lo que está bien y lo que no. Una vez ahí, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Hay que ser fuerte y tener integridad y cabeza para no dejarse arrastrar por lo que hace todo el mundo. Sé de lo que hablo, soy super rara!!!!
#13
proantena3
proantena3
21/02/2008 17:04
lo que hay que oir...
#14
sevillanodoce
sevillanodoce
21/02/2008 17:06
k verguenza . encima q etsan aconsejando q es mejor y q es peor pra los adolescentes(soy uno) y lo kieren kitar

Q OS FOYEN!!!!!
#15
kalandras
kalandras
22/02/2008 17:40
Soy profesora de secundaria y es cierto que la serie no refleja una realidad fiel, solo una visión sesgada de la vida adolescente y docente.

Obviamente no todos los chicos son violentos, no todos consumen drogas por doquier, ni van a casas casi de lujo para realizar una especie de macrofiestas (la realidad es otra, la del botellón, porque el bolsillo no les llega para más), ni se están suicidando todos los días, son casos puntuales y raros que pueden salir de vez en cuando en prensa, pero no es en absoluto lo cotidiano en la mayoría de centros, en absoluto (salvo ciertos centros concretos donde sí pueda haber mayor conflictividad por el entorno sociocultural del barrio o ciudad donde se sitúan).
De la serie hecho en falta más alumnos extranjeros, la realidad es que en la mayoría de centros hay un alto porcentaje de alumnos de origen marroquí, lationamericano, etc, esta serie solo tiene un alumno chino creo y para de contar.

Tampoco los profesores somos tan... digamos "flipados" como refleja la serie y nos tomamos nuestra profesión con bastante normalidad, generalmente casi todos nos implicamos mucho en lo que hacemos y nos preocupamos por que los chicos reciban una buena educación.

Pero claro, nos olvidamos de que se trata de una serie de ficción, y como tal tampoco puede reflejar la realidad cotidiana de todos los días porque los espectadores se aburrirían bastante, la serie por tanto recurre a guiones efectistas y chocantes para poder enganchar a una audiencia. Como todo en esta vida, habiendo oferta y demanda encontraremos variedad, igual que hay películas de distintos géneros, videojuegos +/- violentos, cómics también violentos, etc, no creo que haya que prohibir todo lo que contenga algo que se pueda considerar "nocivo" para los adolescentes, se trata más bien de ejercer un control por parte de los padres y profesores con respecto a todo lo que posea contenido similar.

El problema básicamente es que los adolescentes son altamente influenciables, es una edad muy difícil porque todos quieren ser adultos y consideran todo lo "prohibido" y peligroso como algo exclusivo de los adultos, y por lo tanto, en su afán de imitarles pueden adoptar algunos comportamientos que resulten perjudiciales para ellos mismos, como pueda ser la consumición de drogas, el sexo sin control y otras cosas.

Los padres son quienes mejor deberían conocer a sus hijos. Si éstos creen que la serie puede perjudicarles de algún modo, lo ideal es que ellos ejerzan el control sobre lo que pueden ver o no, como alternativa podrían sentarse con ellos a ver la serie juntos y de ahí podrían surgir debates interesantísimos entre padres e hijos acerca de los temas y cuestiones que pueda plantear la serie, hacerles razonar a sus hijos acerca de por qué ciertas actitudes de algunos adolescentes de la serie son negativas y cuáles son las positivas, que dialoguen sobre lo que están viendo, en fin, de todo lo malo se puede sacar algo en positivo. Si esos padres consideran que sus hijos son altamente influenciables, lo mejor es vetarles la serie, no por ello se debe privar a todo el mundo de verla porque habrá personas adultas que quieran ver esta ficción. Lo importante es que los adolescentes jamás deben ver solos la televisión, es importante que siempre estén rodeados de adultos que puedan comentar con ellos cosas acerca de lo que están viendo.

Esto es como todo, igual sucede con los videojuegos, muchos han sido criticados por los adultos, cuando en realidad todo sería mucho más sencillo si los padres o tutores ejercieran un mayor control. Todos los videojuegos poseen una etiqueta que advierte del límite de edad y de sus contenidos, pero muchos ni siquiera se fijan en esto mismo, le dan el dinero a sus hijos para que vayan a la tienda y ellos, obviamente, si se ven libres a la hora de realizar la compra serán más susceptibles de caer en la tentación. Igual sucede con los libros, con los cómics, con Internet, a un adolescente no se le puede dejar solo mientras maneja el pc porque son muy vulnerables frente a la pillería de muchos adultos que puedan hacerle daño de un modo u otro, se debe restringir el acceso a ciertos contenidos también y no dejarles al libre albedrío.

En fin, considero que la censura que afecta y priva de algo a toda una sociedad siempre es negativa y la rechazo, lo importante es que ante la oferta se debe escoger adecuadamente y ejercer un mayor control sobre los menores, es así de sencillo.

Por supuesto esto es una opinión personal, claro está, cada uno llegará a sus propias conclusiones.

Un saludo ^^
#16
Minime
Minime
22/02/2008 20:14
Yo no veo la serie, pero tampoco veo la necesidad de retirarla. Pero bueno he visto un comentario de una chica de 14 años y me parece que aqui la gente se monta sus peliculas en la cabeza. El sexo, la violencia y las drogas si estan presentes en la vida de los adolescentes pero a no ser que vosotros mas que ir a un instituto vayais a un Club no creo que veais cosas tan exageradas. Y personalmente opino que si alguien ha vivido muchas experiencias parecidas a las que pasan los adolescentes de la serie deberia plantearse que tiene una moral un tanto libertina. No conozco ningun instituto en el que ocurran cosas tan exageradas.
Lo mas exagerado que conozco es un instituto, que tambien se conoce como la ONU porque ahí van la mayoria de los inmigrantes y sobre todo Marrokies, hace unos años eso se desmadro, empezaron a vender dorga incluso dentro del centro a vista de todos, pero ahora esta mas controlado.
#17
NaRCoTiZaJe
NaRCoTiZaJe
22/02/2008 22:34
Pues yo he visto esas cosas en mi instituto y desde luego no soy libertina, ni llevo ese tipo de vida.
Cuando iba al instituto, había gente que insultaba al típico chico con pluma, riéndose de él y jodiéndole la vida (y ese chico es uno de mis mejores amigos, y con más de uno me he tenido que enfrentar verbalmente), se ponían a imitar el acento de las chicas sudamericanas y se reían de ellas, las vacilaban como querían. A la salida del instituto todos los días tenía que venir la policía porque más de una y más de dos veces se han montado peleas de gentuza a la salida (a una chica la detuvieron porque atacó a otra con unas tijeras), si te das un paseíto a la hora de clase por el parque que está al lado de mi insti, verás a muchos chavales de 13 y 14 años fumando porros (en realidad la mayoría fuman, da igual la edad). La primera vez que salí con un amigo mío del insti por la noche, nos juntamos con gente de allí y me ofrecieron speed (y no lo acepté, por supuesto).

Y cosas como esas puedo contarte cientos y cientos, y mi instituto no está en un mal sitio, centro de Madrid, uno de los mejores institutos (segun dicen) de la zona.
Y recalco, yo no tengo ninguna conducta libertina, siempre he pasado un kilo de la gente que iba allí y no me hablaba con la mayoría, porque no es gente que me guste especialmente tener cerca.
Asique el que vea estas cosas y las viva, no quiere decir que haga "cosas malas", todo está a la vista...
#18
isah
isah
23/02/2008 00:02
yo aora voi a un colegio privado, pero cuando iba al instituto, las cosas SII eran asi, incluso mas esageras... admas no la pueden qitar, xk joder es una serie... es television, ficcion o como qerais pero aunqe en algunos lados sea como la realida, eso es mentira... eso lo ve la gente porqe quere... y al que le molest qe no lo vea...
y qe a la gente qe le guste... qe lo vean y punto

ademas,, esta mu reketebien!!!
#19
jenyls
jenyls
23/02/2008 00:31
bueno...yo no creo que sea malo...por ejemplo...los hombres de paco tambien denigran a los policias de ingratos....y en el internado tambien....profesores que se ponen los cueRnos...profesores impostores...espionaje...eso es como todo...puede que exajeren un poco la realidad...pero yo no veo motivos para retirarlo....y si no les gusta pues que vean los serranoO...que es mas real no?
esa es mi opinioOn...
#20
joel15
joel15
23/02/2008 11:59
todo lo que ocurre en el mundo no es por culpa de la tele ni los juegos, esta serie remarca lo k sucede, y tampoco es exajerado, pk en las noticias, una niña de 15 años fue golpeda con una biga de hierro, atropellada con una moto y orinada por 40 alumnos del instituo, eso si k no es normal
1 2 Siguiente