FormulaTV Foros

Foro Física o química

Profesores del Zurbarán

dina2
dina2
13/07/2009 20:49
En esta serie, hay algunos pequeños detalles que me chocan un poco, por el modo como contratan a los profesores, cambian de director, el funcionamiento de un instituto, etc. Voy a comentarlo:

-Cambio de director: hoy en la Neox han hecho el episodio que Olimpia es elegida directora (por, cierto, ¿lo han cortado por la mitad solo en la tele de mi casa?). Olimpia hace una reestructuración del horario, y Clara pasa a dar sus clases. ¿Es Clara profesora de inglés? Además, dan a entender que el director no da clase, y esto no es cierto. En un instituto el equipo directivo tiene horas de docencia, menos que los demás profesores, pero sí tienen.

-Por lo que he planteado anteriormente: ¿de qué da clases Adolfo?

-El equipo directivo es el Director, Jefe de Estudios y Secretario (en algunos centros hay jefes de estudio adjuntos incluso) ¿Quién es secretario?

Asignaturas y profersores:

-Filosofía: Irene (en unos episodios la sustituye Leo)

-Literatura:Blanca

-Arte: Roque

-Inglés: Olimpia y Clara

-Tecnología: Miguel, y le sustituye Martín

-Educación Física: en la primera temporada Jonathan, en la última se llama Marta, pero yo en algunos episodios vi a otras que no sé qué pasa con ellas.

-Música: Félix, sustituto desconocido.

Los demás profesores no sabemos quienes son: ¿quién da mates? ¿Y biología? ¿Y Física y Química? ¿Y Sociales?

-Otra duda: ¿por que hablan con alumnos o padres en un laboratorio? El laboratorio en un instituto tiene que estar cerrado con llave y solo pueden entrar en él los profesores de ciencias, que no sabemos quienes son. Hay lugares más adecuados para hacer tutoría de padres o alumnos.
nice_man
nice_man
13/07/2009 21:50
No hace falta buscarle las 5 patas al gato, simplemente es ficcion.
mclisbet
mclisbet
14/07/2009 13:50
como dice nice_man, es pura ficcion!
inmamadri
inmamadri
14/07/2009 15:11
si ademas dan un bachiller raro, no se sabe si es de ciencias, de arte o de humanidades
lec112
lec112
14/07/2009 15:15
siii yo ya había pensado en todo eso... Pero teniendo en cuenta que es un concertado, lo de la elección de director puede variar... y el bachiller yo creo que es de artes, porque de ciencias o humanidades no lo veo...
cris_linda
cris_linda
14/07/2009 16:10
joder haber es una serie y punto tampoc vamos a quitar las cosas de quicio no? xdxd
no me enfado eh jjeejje ...
cris_linda
cris_linda
14/07/2009 16:15
joder haber es una serie y punto tampoco vamos a quitar las cosas de quicio no? xdxd
cris_linda
cris_linda
14/07/2009 16:15
joder haber es una serie y punto tampoco vamos a quitar las cosas de quicio no? xdxd
LEPETITDIABLE
LEPETITDIABLE
14/07/2009 20:19
Es una serie de ficción si, pero las cosas se pueden hacer mucho mejor!!!!
Los guionistas deberían de cuidar todos los detalles...... y hacer pesonajes más sólidos.

!Así que guionistas de F&Q, pónganse las pilas de una vez!
lec112
lec112
14/07/2009 22:40
[LEPETITDIABLE] Tienes toda la razón! Será toda la ficción que quieras, pero hay detalles que deben cuidarse... Por ejemplo, en vez de poner una profesora de Literatura, que la pongan de Lengua Castellana, y ya la cosa cambia, no que parece que las clases son para niños especiales... Donde dejan las mates y la historia?? Elementales!!
dina2
dina2
15/07/2009 12:38
Bueno, puedo observar diversidad de opiniones en el comentario que he hice, esto es lo bueno de un foro.

Es normal que una serie tenga fallos, ni siquiera las películas ganadoras de óscars se libran de ello.

Al igual que muchos médicos opinan sobre fallos en las series de hospitales, en las de institutos no va a ser menos. Siempre está bien querer mejorar. Encontrar fallos es símbolo de que la gente las ve.

Muchos institutos tienen una plantilla de aproximadamente 50 profesores. Es normal que no los conozcamos a todos en esta serie. Lo de que sea un instituto de bachillerato artístico, yo también lo pensé, pero entonces, ¿para qué hay un laboratorio?
lec112
lec112
15/07/2009 13:34
Bueno, se puede suponer que no es un instituto solo de bachillerato, sino que también hay ESO, y en la ESO se da ciencias naturales (F&Q, B&G)... Podemos deducir que uno de esos figurantes que salen de vez en cuando en la sala de profesores puede ser profesor de ciencias... O yo que sé! Jajaj la imaginación es libre! =D
cris_linda
cris_linda
15/07/2009 13:48
Weno si eso es verdad que deverian cuidar mucho los detalless porque le da mucho mas valor a la serie y weno se acerca asia cada vez mas a la realidad no? no see pero si teneis razon jeje
inmamadri
inmamadri
16/07/2009 13:09
si es de artes el bachiller, pero si es de artes porke dan tecnologia que se supone que es de ciencias o literatura que es de letras?
CMCM
CMCM
28/07/2009 17:41
En algún capítulo se han visto más profesores, yo también lo veo en Neox, aunque como quiero verlos antes de irme de vacaciones, me los estoy tragando por la web de antena3. Bueno, a lo que voy, que si tuvieran que poner la vida de todos los profesores pues no veas, es como los alumnos, la serie habla sobre 10? 12? de una misma clase, pero en esa clase cuantos más hay?
Jarepeich
Jarepeich
29/07/2009 22:08
A mí me parece un poco fuerte que alguien se pregunte cuestiones como "¿quién es el profesor de lengua?" pero en fín...

El Zurbarán se supone que es un colegio privado-concertado, osea que la mayor parte del capital es privado. Por eso llegó Martín, quien se supone que es uno de los responsables del ente que maneja esa gran parte del capital privado (Acciones).

Obviamente es más autoridad que la Ex-Directora.

Saludos.