FormulaTV Foros

Foro Entre fantasmas

Comentario sobre el cap. final

#0
uniqua
uniqua
26/06/2010 09:42
Hola a tod@s. Ayer vi el capitulo final de la serie y, aunque quedan muchas cosas por resolver, veo que tampoco la han hecho acabar tan mal. Si que es verdad que es un final abierto y que cada uno de nosotros puede pensar en como va a continuar la vida de todos los personajes, pero teniendo en cuenta que la quinta temporada no era la que estaba pensada que cerrada la serie y sin saber si hace mucho que saben que no se va continuar, veo que lo han hecho bastante bien: Mel y Aiden se van a dedicar a ayudar a los espiritus y han derrotado a las sombras, que a fin de cuentas, era lo que se había planteado en esta temporada, el como derrotar a las sombras. De lo demás, de todas las dudas que nos quedan de temporadas pasadas ya ni hablamos.
También quiero comentar que con el camino que seguían en esta serie los guionistas, dejando temas colgando sin resolver desde que se inició la serie no creo que aunque hubiera habido otra temporada hubieran podido poner fin a todo como los seguidores nos mereciamos. Había temas que para mi no casaban de ninguna manera, como por ejemplo Romano y las sombras, dos temas que eran parecidos pero que eran difícil de encajar, para mi entender: dos malos queriendo reinar sobre el mundo de los vivos. El tema de Gabriel se merecía otra temporada entera sólo para él. Demasiadas preguntas por resolver sobre este tema que todos los seguidores nos hemos hecho.
Así, que estando el tema como estaba, veo que no lo han hecho tan mal, al menos nos han dado solución a uno los misterios que nos plantearon al principio de la temporada, y, aunque creo que ya no la volverán a emitir y que aquí se ha marcado ya el punto y final a la vida de Mel y todos los suyos, si quieren pueden continuar desde donde lo han dejado sin mayor problema.
Por último tengo que decir que aunque he despotricado mucho de la serie, por lo monótono que se hacían los capitulos, ya que no introducían cosas nuevas y siempre era lo mismo, tengo que decir que es la serie a la que he permanecido fiel durante estos cinco años, sin faltar en verla o bien en la tele o por internet. Hay otras series que llevo pero que no me preocupo tanto si un capitulo no lo veo, pero con EF era diferente. Me da mucha lástima que se acabe.
Ah! También creo que se han cargado la serie los guionistas. Supongo que las quejas a la monotonía de los capitulos y la petición de que se finalizaran los temas ya empezados y que le metieran chicha a los episodios no sería sólo en los foros españoles, también en america se diría lo mismo, digo yo. Si se hubieran preocupado en atender las peticiones de los fans de la serie a lo mejor esta no hubiera sido la última temporada y hubieramos podido disfrutar unas temporadas más de ellos.
Hasta pronto y espero vernos en otros foros.
Adios.
#1
paulaaaa
paulaaaa
30/06/2010 15:52
pero el ultimo del ultimo o de la temporada?
#2
sergiano
sergiano
07/07/2010 23:27
Bueno, yo acabo de verlo hoy, y la verdad, me ha gustado mucho. Quizá haya influido el hecho de que como la habian cancelado antes de tiempo (La serie estaba pensada para 6 temporadas, y la cancelación de la serie se anunció cuando ya estaba rodado el episodio final) yo no tenia muchas esperanzas puestas, y pensaba que lo iban a dejar todo muy abierto, pero mi sorpresa ha sido mayor cuando, en verdad, para ser técnicamente un final de temporada y no un final de serie (Segun creian los guionistas) la verdad es que lo han cerrado todo bastante bien. En otras temporadas normalmente dejan caer algun 'cliffhanger' para seguir la siguiente (Como por ejemplo la muerte de Andrea al final de la 1ª, o el hecho de que al final de la 3ª hubiera 5 sombras cuando en realidad habia 6 personas...), pero en esta lo han dejado todo bastante cerrado: Han vencido a las sombras y sabemos que, en el futuro, Aiden y Mel seguirán ayudando a muchos espiritus.
Yo creo que ha sido un final bastante bueno teniendo en cuenta que la cancelación fue una sorpresa para todos.