FormulaTV Foros

Foro Entre fantasmas

Mi opinión sobre el giro de la serie

#0
uniqua
uniqua
16/02/2009 12:01
Hola a todos. Soy nueva en este foro, aunque a decir verdad no es la primera vez que lo visito. Muchas veces he entrado para saber como va seguir la serie aunque es la primera vez que escribo. Veo Entre Fantasmas desde la primera temporada y aunque no soy de las que veo la serie en inglés y voy viendo lo que emite la Fox y Cuatro y no sé como va acabar esto al final, voy a dar mi opinión sobre lo que he visto hasta ahora. A mi personalemte no me ha gustado nada lo que han hecho con la muerte de Jim. Creo que ya que se han decidido a darle muerte al personaje tendrían que haberlo dejado muerto, no coger al mismo actor para representar otro personaje. Si con esto pretendían darle más emoción a la serie a mi particularmente no me lo parece. ¿Hay alguien que dude que estos dos van a acabar juntos? Si no es en esta temporada, será en la que viene. Claro, eso si, si a los guionistas no se les olvida acabar la trama. Esto lo digo porque yo todavía estoy esperado que finalicen la trama de los túnels de debajo del pueblo, el tema de Gabriel, de Romano... que abrieron el la 2a. Temporada, lo tocaron un poco en la 3a. pero en esta todavía nada.
Por otro lado, si lo que querían era darle algo más de romanticismo a la serie podrían haber incluido algún problema marital. Ya se sabe, los matrimonios no son siempre un te quiero y te adoro, hay veces que los/las mandarías a tomar el viento fresco y después una reconciliación y un bebé... No sé, sólo puedo decir como espectadora, que me siento un poco engañada. Es como si hubieran querido alargar la serie inventándose cualquier cosa para seguir adelante por un tiempo más, como si hubieran agotado todos los argumentos y considero que no es así, que todavía hay muchos cabos por atar para haber recurrido a algo tan quinciañero.
Es mi opinión y espero que a nadie le moleste lo que digo.
Adios.
#1
sandra25
sandra25
16/02/2009 16:11
hola,bienvenida,a mi al principio tampoco me gusto pero ahora me encanta es más me parece la mejor temporada,respeto a gabriel etc yo creo que lo sacaran a final de temporada o que la quinta estara para sacarnos de dudas de too esto y estara muy interesante un saludo
#2
martuki149
martuki149
16/02/2009 16:36
Yo opino lo mismo que Sandra, al principio me molesto que mataran a Jim ya que es un personaje que me encantaba, pero ahora me gusta mas aun, a mi tambien me parece la mejor temporada (de momento), yo creo que si han introducido romanticismo, sin dejar de contar las historias de los nuevos fantasmas.
No es que hayan querido alargar la serie con cualquie excusa, como dijo el productor de la serie, David Conrad (Jim) es un gran actor y estaba muy desaprovechado, no tenia casi protagonista, solo salia para cosolar a Melinda, para darle chivatazos del Hospital y para tirar puertas.
Ahora sin encambio estamos viendo otra parte de el y de su amor, de como se pudieron enamorar por primera ver (recordemos que la serie empezo a partir de la boda) y aunque hubo un capitulo de la noche en que se conocieron, no vimos lo que estamos viendo ahora, sumando tambien que ahora Melinda sepa que es su marido y no poder decirle nada.

Respecto a lo de Romero y Gabriel, tienes toda la razon, es una trama que se quedo a mitad, pero yo creo que no se han olvidado, que no es una laguna en el guion, yo creo que estan esperando en la oscuridad pacientemente hasta que llege el dia de salir unidos y darnos una temporada (supongo que la siguiente) de mucha mas accion e intriga. Eso es lo que yo pienso, alomejor me equivoco
#3
uniqua
uniqua
17/02/2009 10:00
Hola, Sandra y Martuki, soy Uniqua. Espero que tengais razón y que pronto empiecen a darle intriga a la serie. Al contraio que a vosotros/as para mi la mejor temporada fue la 2a. me tenía super enganchada. Esta la verdad es que no me engancha mucho pero de todas maneras no dejo de verla porque la serie me gusta de todas formas. Espero que hagan la 5a. temporada porque por lo que voy leyendo en el foro esto no se sabe hasta el último día.
Adios y gracias por continuar con el debate que plantee.
#4
sandra25
sandra25
17/02/2009 20:41
uy pues a mi me parecio leer en el blog de serra que entre fantasmas iva estar 2 temporadas más en antena si la audiencia responde tambien como lo están haciendo,y si,yo creo que Gabriel y el restoestaran en toda la quinta para darnos muchisima intriga y acción un saludo.
#5
Windoslove
Windoslove
23/02/2009 14:33
Hola.
En mi opinión, creo que la serie ha dado un buen giro, porque no podía ser monótona y seguir tratando de fantasmas que no se pueden ir y que al final Melinda ayuda a cruzar. Para mí, una serie tiene que tener más de una trama, la digamos, original, en el caso de esta, los fantasmas, y la personal, que es la vida de Melinda, ahora con Jim-Sam.
En cuanto a las otras tramas, no están abandonadas, en el capítulo de ayer, pudimos ver una escena con Gabriel.
Pero bueno, hay gustos para todos, puede que efectivamente, hayan hecho mal cambiando 'radicalmente' pero otros, en cambio, pensamos que puede ser positivo un 'cambio de imagen', aunque esto no tendría porque ser un motivo de discusión.

Un saludoguiño
#6
Kris-2
Kris-2
23/02/2009 21:10
A mi tampoco me gusto lo de Jim, si querian darle un giro a la serie que hubieran tenido un niño o algo, pero no matar al marido.
#7
uniqua
uniqua
25/02/2009 14:31
Hola Windoslove, soy Uniqua. Si lees este mensaje me gustaría decirte que en el capitulo del dominingo en cuatro, al menos el de la 4 temporada, que era este de las mujeres secuestradas, no se hizo ninguna referencia a Gabriel. Si te refieres al capitulo en el que se encuentran a la niña en el bosque que también puede ver espíritus este es una repetición de la temporada pasada.
#8
Windoslove
Windoslove
25/02/2009 14:44
Discúlpame, tienes razón, como vi los dos seguidos, ya ni me acordaba. Gracias y disculpa de nuevo.
#9
fansglo
fansglo
26/02/2009 01:14
Hola uniqua, bienvenida, sabes yo estoy contigo no me gusto para nada la muerte de Jim y el rollo que se estan inventando con el, si kerian matarlo k lo hicieran pero ver como se "reenamoran" de nuevo... no me mola mucho la verdad, pero bueno ellos sabran el porque lo hacen, a mi me gusta que se centren en los fantasmas, acabo de ver el capitulo 15 y me a parecido genial, y bueno el rollito te beso ahora no... pues empalaga jajaja en fin que estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, un saludo!
#10
uniqua
uniqua
26/02/2009 07:51
Hola fasnsglo. Menos mal que hay más gente que piensa como yo porque me estaba sinitiendo como un bicho raro. Aunque es la serie que más me tiene enganchada de las que están emitiendo actualmente el decir que todo este rollo sensiblero no me gusta y no hablo con entusiasmo de él me hace sentir como un esquirol.
Espero que en los capitulos venideros hay algo que me entusiasme más o que sea más de mi gusto. Aunque por lo que cuentas esto cada vez se pone más pegajoso....
Adios.
#11
olaa121
olaa121
03/03/2009 19:08
Pues la verdad es que a mí tampoco me gustó mucho la muerte de Jim, y creo que la mejor fue la segunda temporada, pienso que la serie necesitaba un giro para no acabar siendo monótona, pero creo que los guionistas podrían haber tenido alguna idea mejor que lo de la reencarnación de Jim en Sam, no niego que me tenga enganchada pero no sé sigue sin hacerme mucha gracia la idea, quizás se ponga más emocionante y cambié de opinión cuando Sam (bueno Jim...que lio...), descubra quien es.
#12
stinger
stinger
06/03/2009 11:34
Dios mioo, cuanto respeto y educación, da gusto entrar a este foro, porque vas a otros.. y vamos.. xD

A mí al principio me fastidió que le mataran.. No me pareció ni una buena idea, ni un buen argumento, pero capítulo tras capítulo he visto que era todo lo contrario..
Como bien ha dicho: Martuki :

''David Conrad (Jim) es un gran actor y estaba muy desaprovechado, no tenia casi protagonista, solo salia para cosolar a Melinda, para darle chivatazos del Hospital y para tirar puertas.
Ahora sin encambio estamos viendo otra parte de el y de su amor, de como se pudieron enamorar por primera ver (recordemos que la serie empezo a partir de la boda) y aunque hubo un capitulo de la noche en que se conocieron, no vimos lo que estamos viendo ahora, sumando tambien que ahora Melinda sepa que es su marido y no poder decirle nada.''

Tiene toda la razón!
#13
TruCharmed
TruCharmed
09/03/2009 00:24
A mi me dió una pena terrible cuando me enteré, pero me pareció bien incluso!. La verdad es que las tramas se quedan siempre en el tintero, y va siendo hora de que las cierren ya, porque algunas de ellas son muy buenas.

Comprendo que te sientas engañada, pero así son los productos televisivos. Muchas veces los guionistas hacen cosas muy extrañas para llamar la atención de los teleespectadores, y lo han conseguido, solo hay que ver las audiencias que cosecha la serie desde el episodio de la muerte de Jim (aunque smpre ha tenido muy buenos resultados). La diferencia es que este giro creo que ha sido muy acertado. Yo la serie la he seguido a trompicones. La 1ª temporada la ví muy simple hasta 1x21-22. La 2ª he visto capitulos sueltos, la 3ª la he visto bastante aunque no del todo y la cuarta la estoy siguiendo religiosamente ^^. Pienso que está mejorando muchísimo y cada vez me gusta más. Adoro al Profesor Payne xD, una pena que se fuese -.-".

En fin, mi opinión en lo referente al giro argumental es más que favorable :D!
#14
margalsan
margalsan
09/03/2009 15:14
Pues la muerte de Jim a mí me ha parecido lo peor creo que si hubiera estado en coma y hubiera manentino una relación hasta que despertara y que no recordara nada hubiera estado mucho mejor.
Porque el final de esta temporada pongamos que Jim recuerda todo, que pasara veremos de nuevo a Jim n todas las escenas o se quedara el actor que hace de Sam, que por cierto, podían haber buscado a otro actor más guapo prque no pega para nada. Y sobre la marcha del profesor tampoco me ha gustado, creo que era mejor papel que el que escucha a los muertos
#15
4nna
4nna
04/04/2009 23:31
Hola a tod@s!

Parece que coincidimos en que nos afecto que los escritores mataran a Jim; coincido y estoy de acuerdo; incluso con quien menciona que hubiera seguido en coma; es cierto tambien que Jim Conrad es un actor mu bueno y que le faltaba protagonsmo; pero no necesitaban matarlo para darle ese protagonismo!!
Ellos los escritores que tienen tanto ingenio podrian haber innovado algo para el sin matarlo repito.
La serie no es que sea mala, pero Jim le daba ese toque al que ya nos habia acostumbrado; ese toque de buen esposo, de un marido perfecto; podrian los guionistas hber dado otra sorpresa pero no llegar al grado de matar a Jim. Perdon por tanta repeticion; pero es que a estas alturas no estoy de acuerdo con que Jim haya muerto.

Salu2
#16
Pris85
Pris85
23/04/2009 11:37
¡Hola a todos!

Solo he visto hasta el capitulo 7 (El umbral) y he de decir que estoy muy decepcionada.
La verdad es q hace poco cuando ya tenía varios capítulos descargados, los previsualicé por encima y pillé un trocito donde Jim decía "que no recordaba nada", así que me imaginé que había sufrido algún tipo de accidente y había perdido la memoria...y ayer cuando vi como lo reanimaban en el hospital, mi marido me dice (q estaba por aquí pulalando) "mira, se va a morir" y yo: "no!! solo va a perder la memoria"...pero entonces chof! Decepción del 15.

Yo no voy a decir q sea un buen giro o no, q le de más emoción o que consigan más expectación, pero para mí han hundido la historia. Entre fantasmas se caracteriza por varias cosas: Las historias de los fantasmas, los modelitos de Melinda y por el paciente y cariñoso marido, que tiene muuuucha paciencia. Pueden parecer datos un poco simples, pero entre fantasmas es así, a veces te engancha, a veces te aburre. A veces caen en una monotonía imposible, hasta q se va acabando la temporada y se ponen las pilas para q pase algo sorprendente. Pero esta vez, no es sorprendente, es más aburrido aún, ¿empezar de nuevo? NO GRACIAS. Era monótono, pero a veces lo monótono tb puede ser bello. Y si querían cambios, q lo veo muy bien, habían cientos de ideas... Una pérdida de memoria severa, que durara mucho y él se enamorara de otra chica y al recobrar la memoria hubiese un choque de sentimientos..Donde el papel de Jim recobrara importancia...un bebe que nunca llega, una adopción arriesgada...problemas maritales...yo q sé, miles de cosas. ¿Pero reencarnarse para empezar de 0 con una historia de amor que ya era preciosa de por sí? Puede q el sea Jim, que sea su reencarnación, que ella lo vea igual, pero para mí ya nunca más será él, puede que quieran dar a entender que su interior es el mismo, pero para mí ya no será Jim, será un paleto que intenta ser lo q no es. ¿Y cuando se enamoren qué? Llegará un bebe...y luego ¿qué? ¿Se morirá de nuevo para darle emoción a la serie? Por favor matar a alguien para dar emoción a una serie es muy triste, falta de recursos, lagrima fácil y audiencia abducida por un timo que durará lo q dura un chupachups en un colegio.

Y por cierto...el papel que ha jugado Melinda durante la muerte de su marido es nefasto, venga anda! si ha llorado más con las historias de algunos fantasmas que con la muerte de Jim..ya q lo han hecho, para desgracia mía, PODRÍAN HABER EXPRIMIDO MUCHO MÁS, un par de lagrimas y poco más, tendría q haber sido mucho más trágico. Llora un poco, luego se pone a bailar en su funeral...y ya está. Me esperaba más, más desgarro, más pena, no han pasado ni tres días y ella se pone un vestido y se echa a la calle. Y encima le dice q si no se va no podrá seguir con su vida, superarlo...¡seguir con su vida! venga anda, que mierda, en tres días ya está pensando en seguir con su vida. Creo q fue más desgarrador cuando su "padre" se dio un tiro, al menos yo me emocioné más..aquí ha sido demasiado LIGHT. Yo me pongo en su lugar y vamos no sé...me tiraría de los pelos como poco. Casi me ha decepcionado más este poco sentimiento q le han dado que la muerte en sí.

Acabaré de ver esta temporada por dos razones, una pq ya la tengo bajada y dos pq quiero ver que enfoque le siguen dando, si la cosa sigue decepcionándome, no me bajaré la 5. Es como la frase que dice Jim nada más morir "recuérdame así"...prefiero recordar una serie cuando me gustaba antes que quedarme con la parte amarga.

Un saludo.
#17
uniqua
uniqua
24/04/2009 13:13
Hola a tod@s. Aunque ha pasado el tiempo y la historia se pone emocionante sigue sin gustarme este giro. Soy de la opinión de Pris85. La serie se podría decir que es un poco monótona, ya que se sabe cual va a ser el final. Ya lo dije hace un tiempo ¿alguién duda que estos dos acabaran juntos? Por lo demás, en el tema de los fantasmas siempre es lo mismo. No hay ninguno que se vaya "al lado oscuro", no hay amenazas hacia Mel... Espero que le den algo más de acción.
Sigo considerando que para darle más protagonismo a Jim había otras fórmulas para hacerlo y no sé como se lo van a montar para hacer parecer una vida normal cuando recupere la memoria, porque no olvidemos que Sam tiene familia y tendrá que seguir manteniendo el contacto con ella. Tendrá que llevar una doble vida, aunque claro eso será un tema que obviaran los guionistas, como tanto otros.
Por otro lado el actor que hace de Sam, Kennet Michel, que era coprotagonista en Jericho, me sorprende mucho que haya fichado en Entre Fantasmas sólo para salir de refilón en los espejos. ¿Se le dará más protagonismo a este? Sería más lógico que solo vieran a Jim la gente que lo conoce y que los demás vieran a Sam, por no decir que lo lógico sería que siempre se viera a Sam.
Bueno, como quejarnos sabemos todos y finalmente parece que nuestra vocación fustrada es la de guionistas de series de televisión, vamos a dejar que los verdaderos guionistas se las apañen y nos sorprendan, aunque el derecho a la pataleta lo seguiremos teniendo todos.
Adios.