FormulaTV Foros

Foro Entre fantasmas

Opinión || ¿Cambio de día de emisión en Cuatro?

#0
SIERRA
SIERRA
08/01/2009 15:14
Hola!! aquí os dejo un artículo que he hecho para mi web || ExtraHewitt
, en la que barajo algunas opciones que podrían tomar en Cuatroº con el día de emisión de Entre Fantasmas, a ver que opinais...

Los espectadores de 'Entre Fantasmas' en Cuatro tienen esta temporada que ver su serie preferida los domingos por la noche ante una competencia feroz en las demás cadenas de televisión. Las audiencias de la presente temporada de la serie de Jennifer Love Hewitt no han dejado los datos de las anteriores.

Los datos de audiencia de la cuarta temporada de 'Entre Fantasmas', con tres capítulos ya emitidos, no han estado dentro de las espectativas de la cadena ni a la altura de las temporadas anteriores en las que Jennifer Love Hewitt sedujo a más del 10% de la audiencia y casi dos millones de espectadores de media.

Los motivos de este descenso de audiencia es el cambio de de día de emisión (las dos temporadas anteriores se emitiron en miércoles y varios capítulos en jueves). El domingo es un día en el que la competencia es feroz. Este día, TeleCinco emite la serie más vista en España, la comedia 'Aída' con una media de espectadores de 5 millones y medio y una cuota de pantalla que ronda el 30%. En la Televisión pública, cada domingo se emite cine de estreno o de alta calidad. Además de todo esto, el domingo es el día del fútbol por excelencia.

¿Cuál es la solución? Un cambio de día de emisión. ¿Dónde? Cuatroº ha estrenado esta misma semana un nuevo programa en la noche de los miércoles con escaso interés por la audiencia, 'La batalla de los coros', que apenas ha llegado al millón de espectadores y un 5% de share.

Otra opción es la noche de los jueves ya que esta misma noche finaliza la emisión de la cuarta temporada de 'Médium' con una audiencia que ha rondado el 9% de cuota de pantalla.

De momento, este domingo veremos a Melinda Gordon en Cuatro a la espera de conocer el posterior resultado de audiencia. Si los datos siguen como en los primeros tres capítulos (alrededor del 7,5%) la cadena debería replantearse el traslado de la serie a la noche de los miércoles o jueves.

ExtraHewitt
#1
sharly19
sharly19
08/01/2009 23:01
Estoy 100% de acuerdo contigo, yo creo que el mejor dia seria el miercoles, el internado a punto de terminar y no echan ni gran hermano ni cuentame, sin duda el dia correcto, a ver si las cosas mejoran
#2
bego82
bego82
08/01/2009 23:02
Bajo mi punto de vista debería pasar a los jueves. Ya que los miercoles dan el internado que tiene mucha audiencia. Aunque los miercoles era un buen dia. La verdad que la estan fastidiando.
#3
GreyYcuatrO
GreyYcuatrO
09/01/2009 02:40
Empezando por que la primera cagada fue poner la serie en domingo (en competencia directa con "Aída"). Lo más lógico sería ponerla otro dia (Miercoles o Jueves estaría bien), yo de momento la voy siguiendo desde el ordenador descargandola de internet (como ya hice con "Dexter").

Por cierto Sierra, tú siempre haciendote publicidad ¬¬... carcajada
#4
SIERRA
SIERRA
09/01/2009 14:45
Grey, publicidad pero con información xD jaja bueno.. a ver si nos hacen caso y la mudan de día! que ya les vale... :(