FormulaTV Foros

Foro Embrujadas

Las otras voces...

#0
LQSA_Recio
LQSA_Recio
15/07/2013 16:24
Esto no es un debate entre la versión original y la versión doblada, pero ¿Qué hubiese pasado si las voces dobladas de las cuatro hermanas no fueran las que nosotros conocimos? Olga Cano, Adelaida López, Ana María Mari y Gloria Nuñez dieron voz española a las hermanas Halliwell, pero podrían haber sido otras... Simples curiosidades carcajada



lasotrasvoces

Olga Cano pese a no ser la voz oficial de Shannen Doherty en España, dio voz a Prue en Embrujadas. También conocida por darle voz a Bree de Mujeres Desesperadas, a Claire en Modern Family y a Leela de Futurama (también la antigua Ally McBeal, la madre de Buffy... etc)
lasotrasvoces

Doblaje Olga Cano

lasotrasvoces
Mar Bordallo suele ser la voz oficial de Shannen Doherty en España. Comenzó dándole voz en Sensación de Vivir, y en la actual 90210 (2009). Otras voces más cercanas en el tiempo son Penny de TBBT, Lana de Smallville o Melinda de Entre Fantasmas.

Doblaje Mar Bordallo Entre Fantasmas

lasotrasvoces
Además, es actriz, y salió en un capítulo de Aquí no hay quien viva.

lasotrasvoces
Otras voces que han doblado a Shannen son Amparo Bravo, Elisa Beuter, María Antonia Rodríguez
Voz Amparo Bravo
Voz Elisa Beuter
Voz María Antonia Rodríguez


lasotrasvoces
Adelaida López, si no me equivoco, se ha convertido en la voz oficial de Holly Marie Combs en España, pues aparte de doblar a Piper en Embrujadas, también la dobla en Pretty Little Liars y en la película “Asalto a la intimidad” (2009). En “Blossom” rodaba a Six, la mejor amiga de la protagonista

lasotrasvoces

No he encontrado ningún link en el doblaje.com sobre Adelaida, así que pongo un video de la voz de Piper, para que la recordemos.


lasotrasvoces
En Ocean's Eleven, Holly fue doblada por Graciela Molina, actriz de doblaje habitual de Natalie Portman, Christina Ricci o Kirsten Dunst
Voz de Graciela Molina

lasotrasvoces
En los inicios de Holly, durante su adolescencia, en “Picket Fences” fue doblada por Isacha Mengibar, quien pone las voces de Lisa Simpson y Soleel Moon Frye (que junto a Jennifer Love Hewitt pudo haber sido Paige)

Voz de Isacha Mengibar

lasotrasvoces

También podría decir que Ana María Marí es la voz oficial, o la más frecuente en España, de Alyssa Milano. Al igual que con Adelaida, no he encontrado su voz, así que pongo un vídeo en youtube para recordar la voz de Phoebe



lasotrasvoces
Ana María Mari también le ha puesto voz a Emily Deschannel en Bones, Sofia Vergara en Modern Family, Cordelia en Buffy-Angel

lasotrasvoces
Otras voces dadas a Alyssa Milano en sus distintos trabajos han sido Isabel Fernández, Nuria Mediavilla y Conchi López (Buffy)
Voz de Isabel Fernández
Voz de Nuria Mediavilla


lasotrasvoces

Y por último, llegamos a la última hermana. Rose McGowan, Paige en Embrujadas fue doblada por Gloria Núñez. Además, es la voz oficial de Tiffani Amber Thiessen
lasotrasvoces

Doblaje Gloria Núñez

Como curiosidad, antes del 4x01, la voz de Gloria ya apareció en Embrujadas, dando voz a la madre de Melinda Warren en el 3x06.

lasotrasvoces
Otras voces de Rose McGowan han sido Alicia Laorden, de hecho, es la voz más frecuente de Rose en España (pese a que Gloria Nuñez ha doblado también varias veces a Rose fuera de Embrujadas) Conchi López (Buffy), Elisa Beuter y Pepa Castro.


Voz de Alicia Laorden (Rachel en Friends)
Voz de Pepa Castro



¿Habríais cambiado alguna voz, hay alguna voz oficial que no os guste?
PD: Sé que me he pasado con las imágenes, pero yo soy de ponerlas en todos lados.xD
#1
marlop88
marlop88
15/07/2013 17:51
Yo me quedo al 100% con esas voces. Para mí, son las voces de las embrujadas, y me trae nostalgia cada vez que las oigo en otras actrices porque pienso "Esa es la voz de mi embrujada" :P

Por cierto, no sabía que Picket Fences (la serie con la que Holly saltó a la fama) hubiese llegado a emitirse aquí en español. Yo la he buscado por internet muchas veces (por curiosidad, para ver cómo trabajaba Holly de adolescente), pero sólo he llegado a encontrarla en VOSE y en español latino, nada más.
#2
marlop88
marlop88
15/07/2013 17:55
Por cierto, como curiosidad... Olga Cano fue la que le puso voz a Lena Heady (Phillys) en 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles'. Cada vez que leo en CNG los diálogos entre Prue y Phillys me hago un cacao mental de voces!!! carcajada Porque yo cuando leo capítulos me imagino que están hablando en mi cabeza. ¿Alguien más lo hace?

De hecho, esta es la voz con la que imagino a algunos personajes de CNG:

Chris y Wyatt -> Igual que en Embrujadas
Melinda -> Misma que Piper (de hecho, es con la que la doblan en One Tree Hill)
Jared -> La misma que le pusieron a Thomas Dekker en Terminator: TSCC
Phoebe -> La misma de Rachel Bilson en OC
Patricia -> La voz de Sierra en Dollhouse
Alice -> La voz de Claire Fisher en A dos metros bajo tierra
Henry -> La voz de Topher Brink en Dollhouse (la de la 2ª temp)
Rachel -> La voz de Sidney Bristow en Alias
Helen -> La misma de Lyndsy Fonseca en Nikita o Mujeres Desesperadas
James -> La misma de Zachary Quinto en Heroes
Bobbie -> La última voz de Anya en Buffy (que de hecho es con la que doblan a Spencer Grammer en Greek)
Tánatos -> La voz de Drusilla en Buffy

Y así algunos más que ahora no recuerdo.


Menuda gilipollez... carcajada
#3
Embrujadas4ever
Embrujadas4ever
15/07/2013 20:42
Para mi las voces de embrujadas son con las que me imagino a las actrices, supongo que despues de tanto tiempo alguien se acostumbra.
Cuando veo en una pelicula a una actriz de ellas con la voz de embrujadas salto y me alegro (cosas raras mias) y si no pues no me gusta la voz para ellas.. xD

Sientola ortografia pero estoy con el movil.
#4
LQSA_Recio
LQSA_Recio
16/07/2013 13:53
Vaya, pues acabo de escuchar las voces de esos que citas en el doblaje.com, marlop. Me gustan la mayoría, pero yo por ejemplo me imagino la voz de Patty como la de Chloe de Smallville, y a Bobbie, como Tara de Buffy.

A Henry le escucharía como la voz de Fry en Futurama o la de Castle, el actor de doblaje Iván Muelas.

La voz de Mar Bordallo me gusta, pero me parece una voz muy joven para ser la voz oficial de Shannen (y más si dobla a Kristin Kreuk, a Kaley Cuoco, Melinda Gordon...) esa voz no pega ni con cola con Prue, al menos eso pienso, creo que Olga le dio una buena madurez a la hermana mayor.

La voz de Adelaida, la de Piper, me parece muy original, y me alegro que sea la voz más frecuente de Holly en España.

La voz de Ana María Mari me parece muy sensual, muy femenina. Está muy bien lograda, siempre que la escucho digo ¡Phoebe! y no, luego resulta que es Sofia Vergara en Modern Family. (Aunque en este caso, prefiero la versión original, la voz latina de Sofia) De hecho me costó escuchar a Cordelia de Buffy con la voz de Phoebe xD

Y la voz de Gloria Núñez también la suelo escuchar muy a menudo. Parece una voz seria pero dentro de lo que cabe con la personalidad de Paige, quedó muy bien.