FormulaTV Foros

Foro Embrujadas

Mi capitulo (CNG)

#0
LauHalliwell
LauHalliwell
29/08/2012 18:29
Aqui pongo el capítulo de CNG hecho por mi (No copiar) para que sepais como escribo y deis vuestra opinión tanto de cómo está el capítulo, cómo me expreso escribiendo, sí es gracioso, etc...
#1
LauHalliwell
LauHalliwell
29/08/2012 18:30
PECADOS CAPITALES

Era de noche en la mansión Halliwell y Melinda no podía dormir. Estaba sentada en su cama y miraba por la ventana los primeros rayos de sol que aparecían en el horizonte. Estaba dándole vueltas a todo lo que había pasado durante estos dos años que sabía de la existencia de la magia. Estaba tan enfadada... No solo por no haber podido vivir una vida normal, sino por las muertes de Ángela, Helen, Rose, Alison, Esther... los malos ratos que había pasado con Jared, y la cantidad de demonios que les habían atacado, tanto a ella como a su familia y a la pequeña Bianca.
MELINDA: Estoy harta!! (moviendo las manos, y haciendo pedazos los cristales de la ventana)
Jared se había despertado por el ruido.
JARED: (asustado) ¿Qué pasa? ¿Estás bien?
MELINDA: Sí, bueno, no, ya no puedo más, tantas muertes, tantos demonios... ¡Ojalá no existiera la...! (Jared le tapó la boca)
JARED: No desees en voz alta... que conociendo mis poderes...
MELINDA: Upss
JARED: Venga Melinda, míralo por la parte buena.
MELINDA: ¿Cuál? ¿Qué parte buena hay de todo esto?
JARED: Si no existiera la magia, jamás nos hubieramos conocido y nunca habríamos tenido a esta preciosidad (mirando a Bianca). Mel, lo superaremos juntos. (dijo acercándose a ella y dándole un tierno beso). Ahora, a dormir, queda poco más de una hora para que esta casa se llene de ruido.
Melinda le dió otro beso, esta vez en la mejilla, y se tumbó a su lado en la cama.

Jared no se equivocaba, en poco después de una hora, empezaron a oirse los primeros golpes en la puerta del baño.
PHOEBE: ¡Prue! ¡Mueve tu culo del baño! ¡Qué los demás también queremos arreglarnos!
PRUE: Phoebe, ya voy tranquila, solo llevo 10 minutos...
PHOEBE: (le interrumpió) ¡15! ¡Llevas 15!
PRUE: (saliendo del baño) Bueno, bueno, ya está, ¡pasa!
Sin pensarselo un minuto Phoebe entró como una bala al baño.
Prue bajó las escaleras del primer piso entre risas.
En la cocina, Melinda sostenía en sus brazos a Bianca, y estaba dándole el biberón.
Jared se preparaba un vaso de leche y café y Chris estaba sentado en la mesa, removiendo sus cereales.
Patricia y Rachel estaban apoyadas en la encimera hablando, con las tazas de café en sus manos.
Y Wyatt, estaba sentado en la mesa, mirando algo en su ordenador.
PRUE: ¿Y Henry?
RACHEL: Está en su cuarto, durmiendo, ha pasado unos días muy malos en prisión, necesita descansar.
PRUE: Ah, pobrecillo.

JARED: (a Melinda) Mel, ya estás mejor de lo de anoche?
MELINDA: Si...

Mientras, en el inframundo...
DEMONIO MENSAJERO: Mi señor, aquí tiene el alma de esa bruja.
ICOS: Muy bien, ahora, tenemos algo más importante que conseguir, el alma de los Halliwell.
DEMONIO MENSAJERO: Pero, mi señor, ellos son diez, y solo hay siete pecados...
ICOS: Tranquilo, estos tres pecados los tenía guardados para una ocasión especial, y, sin duda, és esta.

Los primos, ya habían terminado de desayunar, y cada uno estaba haciendo una tarea de la casa.
#2
LauHalliwell
LauHalliwell
29/08/2012 18:31
Como era domingo, no tenían que trabajar. Por fín, Henry se levantó.
HENRY: (adormilado) Buenos días.
RACHEL: Buenos días Henry, que tal has dormido.
HENRY: Mejor que otros días, gracias.

En ese momento, Icos apareció en mitad del salón y empezó a lanzarles los pecados a todos.
CHRIS:¡Cuidado! ¡Demonio!
Melinda intentó explotarle, pero no pudo.
ICOS: ¿Qué os pensabais, que iba a venir aquí así, sin nada? Antes de aparecer he echado un hechizo para que no podais usar vuestros poderes (echando la última bolita a Henry) Adiós...
MELINDA: ¿Pero qué?
WYATT: Corred, vamos al ático a mirar en el Libro de las sombras.
Arriba, por fín Patricia había encontrado algo...
PATRICIA: Los Siete Pecados Capitales.
WYATT: Déjame ver. Los demonios contaminadores guardan cajas de cristal que contienen los siete pecados capitales. Eligen una víctima con predisposición al pecado y lo aumentan conduciendo a la víctima a la autodestrucción en unas horas.Para neutralizarlo hay que destruir al contaminador.
CHRIS: Pero, los pecados capitales son siete, y el contaminador nos ha lanzado diez bolas...
WYATT: Pues, tendremos que averiguar que son las otras tres bolas.
RACHEL: Oye! Y Bobbie?
De repente, se oyeron unos sollozos.
Todos bajaron al salón. Bobbie estaba llorando.
RACHEL: (acercandose a ella) Bobbie! ¿Qué te pasa?
BOBBIE: No lo se, de repente tengo mucha tristeza (volviendo a llorar más y más fuerte)
RACHEL: Tenemos que hacer algo.
WYATT: Quedaos aquí, voy a ver si localizo al demonio. (subiendo al ático)
RACHEL: Vale, voy a por unas patatas, ¿alguien quiere?
HENRY: (bostezando) Yo, tráeme también una cerveza. (tumbándose en el sofá a ver la tele)
PHOEBE: (Asomada a la ventana) Uhmmmm. Qué bueno está el cartero... Voy a ver que cartas ha traído.
Se desabrochó dos botones de la camisa que llevaba, dejando entre ver sus pechos. Luego, salió por la puerta.
PHOEBE: Hola guapo (coqueteando con él y sobandole) ¿Qué cartas has traído hoy?
CARTERO: Ho-hola, pues... estás... (dándoselas)
PHOEBE: Ahh (cogiendo las cartas y tirándolas al suelo) Interesante... (le quitó la camisa)
El cartero miraba sorprendido, y también ilusionado. Phoebe acercó sus labios a los del cartero y...
PATRICIA: ¡¡¡¡Phoebe!!!! (desde dentro de la mansión)
PHOEBE: ¡Mierda! ¡¡¿Qué narices quieres?!!
PATRICIA: ¡Déjame tu móvil!
PHOEBE: ¿Pero qué has hecho ahora con el móvil? (al cartero) Espera un momentito guapo, que ahora vuelvo. (entrando en casa)
VECINA: (al cartero) ¡Oye tú! Me traes el correo o qué?
CARTERO: Si, si, ya voy. (poniéndose la camisa y mirando apenado la puerta esperando a que Phoebe saliera, pero nada...)
Dentro de casa...
PHOEBE: ¡Patry! ¡Ya puede ser importante! ¡Tengo un bombón fuera esperando! ¿Para qué quieres el móvil?
PATRICIA: El mio ya no me deja llamar, estaba viendo la teletienda con Henry y he llamado a todos los anuncios.
De repente suena el timbre.
PATRICIA: Oh! Aquí llega mi primer pedido. (yendo hacia la puerta a abrir)
#3
LauHalliwell
LauHalliwell
29/08/2012 18:32
PHOEBE: Jo! Ya me he quedado sin fichaje. (De repente, Chris pasa por delante suya) Chriiisss (con mirada sensual, mientras sale detrás de él.)
En la cocina, estaban Rachel, Bobbie y Jared.
Rachel estaba comiendose un sushi de "El imperio del tigre" y Bobbie seguía llorando, y llorando...
RACHEL: ¿Quieres un poco Bobbie? (ofreciendole una botella de agua)
BOBBIE: (snif) Vale (snif)
JARED: Hip.... ¿Y no prefieres un poco de whisky? Hip (señalando una botella que ya llevaba casi vacia)
BOBBIE: (snif) No, gracias. (snif)

Mientras, Melinda estaba enfadada...
MELINDA: ¡TE ODIO! ¡ODIO LA MAGIA! (dijo intentando explotar el libro de las sombras)
WYATT: ¡Melinda! ¡¡Para!!
MELINDA: ¡TÚ NO TE METAS O ACABARÁS MAL PARADO! ¡VEN AQUÍ LIBRO ESTÚPIDO!

Y... en el comedor.
CHRIS: Phoebe! ¡Déjame en paz! Ufff, cómo me gustaría estar ahora tumbado en el sofá como Henry... ¡Phoebe! ¡Qué dejes de besarme la mano!
PRUE: ¡Oye Patricia! ¡Qué esto es mio!
PATRICIA: ¡Qué no! ¡Que lo he comprado yo!
RACHEL: Chicas, dejad de discutir, y bebeos conmigo un poquito de champagne.

Arriba...
WYATT: ¡Vamos péndulo inútil! ¡Melinda! ¡Que dejes ya de intentar explotar el libro!
MELINDA: ¡Qué no, que la magia me ha destrozado la vida!
WYATT: Pero no ves que no vas a poder...
MELINDA: ¡Qué me dejes! (saliendo del ático)
WYATT: ¡Ahá! (bajando por las escaleras) Chicos, he encontrado al demonio está en...
Cuando bajó, vió la casa llena de cosas.
WYATT: ¿Pero qué?
PATRICIA: ¿Te gusta? Lo he comprado yo.
PRUE: ¡Qué no! ¡Que esta parte la he comprado yo!
WYATT: ¿¿Alguien me ayuda??
HENRY: Yo no, estoy muy cansado... creo que me voy a echar una siestecita, adiós... (orbitando a su habitación)
WYATT: ¿Rachel?
RACHEL: No puedo, estoy comiendo.
WYATT: ¿¿Alguien??
MELINDA: ¡Que no pesado! ¡A que te exploto!
WYATT: ¡Pues lo haré yo solo! ¡No necesito a nadie que me ayude!
Wyatt salió muy enfadado de casa y se dirigió hacia donde le había marcado el péndulo que estaba el demonio.
De repente, un demonio apareció en mitad de la cocina, matando a Jared.
JARED: Aghhhhh!!
HENRY: (desde la habitación) ¿Qué ha sido eso? ¡Qué no puedo dormir!
MELINDA: ¡Jared! (corriendo a la cocina) Oh Dios, nooooo! ¡¡Chupate esta!! (dijo mientras intentaba explotar al demonio, pero éste fue más ágil y cogió a Melinda por el cuello)
Jared se levantó soltando un grito aterrador, y le intentó clavar un cuchillo al demonio, pero como veía borroso por el alcohol, no acertó y le dió a Melinda, pero consiguió asustarlo hacia el jardín.
JARED: ¡¡¡¡¡¡¡CHRIS!!!!!!!
En ese momento, tanto Jared como Melinda brillaron.
#4
LauHalliwell
LauHalliwell
29/08/2012 18:33
MELINDA: ¿Qué...ha....sido...eso?
JARED: No lo se... ¡¡¡¡¡¡CHRIS!!!!!
CHRIS: Ya voy, ya voy... ¡¡Mel!! ¿Qué ha pasado?
JARED: ¡Cúrala! ¡Ha pasado que tenemos un demonio en el jardín!
CHRIS: ¿¡Qué!?
JARED: Sí, y es peligroso, me ha matado...
CHRIS: (mientras curaba a Melinda) ¿¿¿Cómo que te ha matado???
PATRICIA: Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Patricia salió disparada por los aires, atravesando la pared y cayendo en la cocina)
CHRIS: ¡Patry!
Chris se puso a curarla, y cuando acabó, brilló, al igual que Patricia.

Mientras, Wyatt había llegado a un parque.
WYATT: Pero... Aquí no hay nadie. Un momento... Esto no es un parque cualquiera ¡Aquí está el mercado demoniaco!
Wyatt se cambió de forma y entró en el mercado. Al fondo, en un puesto de Athames, había una reunión, y entre ellos estaba Icos.
WYATT: Te tengo
Wyatt fue corriendo hacia ellos, pero lo superaban en número y no tardaron en atraparle.

En la mansión...
Chris había salido volando y se había quedado inconsciente.
El demonio tiró una bola de energía hacia Patricia, pero Phoebe se puso por delante y la recibió ella.
Al momento brilló. Se levantó como pudo y siguó luchando.
Rachel fue por detrás de él, pero el demonio se dió cuenta y le dió un puñetazo que le envió al jardín, rompiendo los cristales.
BOBBIE: (snif) Rachel!!!!! (snif) (dijo mientras iba a socorrerla)
RACHEL: Bobbie... ve... a... ayudar... ellos... te... necesitan... más... que... yo...
Bobbie asintió y las dos brillaron.
Los demás, seguían luchando, parecía un demonio indestructible. Mientras, Henry seguía durmiendo, ajeno a lo que estaba pasando.
Entonces, apareció otro demonio y se dirigió hacia la habitación donde dormía la pequeña Bianca.
Cuando lo vió entrar, Bianca empezó a llorar.
HENRY: (bostezando) ¿Bianca? ¡Bianca! (orbitó en sus brazos)
El demonio, enfadado, fue a la habitación de Henry.
DEMONIO: Dame a la niña.
HENRY: No. * Lámpara *, * Mesilla *
La lámpara y la mesilla orbitaron hacia el demonio, y Henry aprovechó para huir.
HENRY: He brillado, ¿por qué he brillado?
Cuando llegó abajo, no encontró lo que esperaba.
Dos de sus primos estaban inconscientes y los demás, seguían luchando...
Tenía que hacer algo...
Entonces se le ocurrió una idea. Se encerró en el baño y se concentró para localizar a su primo Wyatt.

Mientras....
ICOS: ¿Crees que puedes salir de aquí? Pues no, es lo que hace la soberbia, el pecado más mortal de todos. Solo tienes un resquicio de oportunidad de salvar la vida antes de que sea tarde...
WYATT: ¡No puedes conmigo! ¡Nadie ha podido conmigo! ¡Te venceré!
ICOS: Yo? No, te equivocas yo no te voy a matar... te vas a autodestruir tú solito.
WYATT: Venga, desátame y te lo demuestro...
Entonces Henry apareció orbitando por detras de Icos y le clavó un athame. Al momento, la bolita
#5
LauHalliwell
LauHalliwell
29/08/2012 18:33
que faltaba, la de Wyatt, apareció volando y se metió en la caja.
WYATT: ¿Qué haceis aquí? (señalando a Bianca)
HENRY: ¿Pues tú que crees? Salvándote. Además, en casa intentaron robarla así que me la tuve que traer.
WYATT: No te necesitaba, podía hacerlo yo solo...
HENRY: Wyatt!
WYATT: Lo he vuelto a hacer, ¿no? (Henry asintió con la cabeza) Umhf!
Henry desató a Wyatt y orbitaron a casa.

Al llegar, Wyatt hizo una energía calorífica que debilitó al demonio.
Todos los primos, menos Chris y Rachel que estaban inconscientes en el suelo, se cogieron de las manos y, con el poder de tres triplicado, consiguieron vencer al demonio.

Esa misma noche, cuando todos estaban recuperados del combate...
MELINDA: ¡He hecho galletas!
JARED: Las galletas de mi mujer, las mejores sin duda.
CHRIS: Bueno, las segundas mejores, porque si lo oye mi madre, nos mata!
Todos se rieron y cogieron una galleta.
MELINDA: Y ahora... ¡al p3! ¡Hay fiesta!
Entre todos se terminaron las galletas y se fueron al P3, después del día vivido, se merecían una fiesta.
#6
marlop88
marlop88
29/08/2012 20:18
Bueno, parece que soy el primero en dictar sentencia... carcajada

En general no lo veo mal. Recurres a un tema ya presentado en la serie madre, permitiéndote caminar sobre seguro, aunque con ello sacrificas parte de la sorpresa que una trama innovadora podría crear. Tienes una buena forma de expresarte y sorprende que apenas se perciban faltas de ortografía, algo tremendamente inusual para alguien de tu edad. Sin embargo, uno de los problemas más destacables que detecto en tu relato es el ritmo. Quizás por la emoción de escribir te has embalado y has querido terminar a toda prisa, y eso a veces puede confundir y/o distraer al lector. Ayuda dedicarle un poco más de tiempo a detallar las situaciones e ir dosificando la intensidad de los diálogos y darles algo más de complejidad, esto permite captar con más facilidad la atención del que lee y que sea partícipe de lo que cuentas. Es cuestión de intentar ponerse en el lugar del lector: a lo mejor tú puedes tener una idea muy buena y tal y como lo escribas te baste para revivirla en tu cabeza de la misma forma que la imaginaste, pero otra persona puede que con lo que tú has escrito no le baste para conectar con esa gran idea que has tenido. Como nota positiva, tengo que felicitarte por el refrescante desarrollo que has hecho de Melinda durante el capítulo, has conseguido sin duda dar con el carácter de su personaje. Con el resto de personajes te he visto algo más perdida, aunque en ocasiones has conseguido darle el toque correcto a Wyatt y Henry. ¿Qué más? En fin, quizás algún que otro pequeño gazapo respecto a la continuidad que ha llevado la serie hasta ahora, pero esto ya son simples minucias.

En fin, que te felicito por el relato, y espero que no te tomes a mal mis observaciones. Aun tienes algo de camino por recorrer en esto de escribir, pero que con 12 años hayas sido capaz de escribir un relato así (buff, tendrías que haberme visto a mí a tu edad...), sin duda demuestra que tienes mucho potencial por delante.
#7
LauHalliwell
LauHalliwell
29/08/2012 20:47
Pues la verdad, si, me he embalado al escribir, el capítulo lo escribí ayer por la tarde y lo he terminado de revisar (detalles) hoy. Si al final me dejaseis escribir en la serie, pues lo haría más con calma, pero es que tenía unas ganas tremendas de que vierais mis capítulos lengua

Yo creo que a Melinda la he hecho bien, porque es como Piper, mi personaje favorito de embrujadas.
Y con el reto de personajes, más perdida, yo creo que por su "pecado" que no los controlaba muy bien, los que mejor se me han dado para escribir, la pereza y la ira. La soberbia de Wyatt, me he basado un poco en Prue...

Y lo de la continuidad de la serie, Diccio me dijo:
"No tiene por qué tener continuidad con la serie en si y sus tramas."

Y... Gracias por tú opinión!
#8
LQSA_Recio
LQSA_Recio
29/08/2012 20:52
Eso último de marlop iba a decirlo también yo. Habría que verme a mí con 12 años escribiendo así carcajada. Yo incluso me leo cuando llegué a formulatv y me da mucha vergüenza. Apenas tienes faltas de ortografía, me recuerdas a mí en mis primeros relatos en cuanto a los signos de exclamación e interrogación, que sólamente ponía el "!" "?" final y no lo cerraba "¡!" "¿?" (No sé si me explico)

En cuanto a lo demás, la trama está bien, pero sí, es ya algo vista dentro del mundo de Embrujadas y CNG, quizás al ser tu primer relato querías ir sobre seguro, con una trama ya conocida, pero seguro que también puedes inventarte otras (Con esto no digo que no se usen tramas de Embrujadas, ya que yo en mis próximos capítulos me voy a inspirar en algo, aparte de que ya todo está escrito, pero nunca viene mal algo de "cosecha propia").

Y será porque es un relato corto comparado con los de CNG, pero va todo muy rápido. Pero no está mal, ¿eh? Y sí, Melinda al ser un personaje tan arrollador es fácil encontrar su punto. ¿Tienes más ideas de otros capítulos? (U otros relatos como ha dicho diccio que no tengan que ver con la serie). Felicidades, por último.
#9
LauHalliwell
LauHalliwell
29/08/2012 22:48
Lo del "!" y "?", yo si que los he puesto al principio y cerrando.

Va rápido, por lo que he dicho antes, que me he embalado al escribir, el capítulo lo escribí ayer por la tarde y lo he terminado de revisar (detalles) hoy. Si al final me dejaseis escribir en la serie, pues lo haría más con calma, pero es que tenía unas ganas tremendas de que vierais mis capítulos.

Y, sobre ideas para otros capítulos, de momento no, pero escribí unos pequeños capítulos sobre el internado, aunque uno está a mitad y los otros, tengo que revisarlos.

Y... Gracias por comentar!
#10
diccionary
diccionary
30/08/2012 01:42
Bueno pues a ver...
Voy a intentar ser lo más objetivo posible. Sin duda el capítulo está muy bien, como han dicho los demás, yo con 12 años ni pensaba en escribir. Lo mío era dibujar xD

Lo que es el planteamiento de la historia está bien, la trama salió en Embrujadas, pero tú has sabido darle un toque diferente.
Pero ahora aquí el "fallo" o lo que menos me ha gustado. Te has basado mucho en los diálogos para contar lo que ocurría y algunos eran bastantes escuetos.
También hay mucho diálogo que puede desaparecer, porque hay cosas que se obvian y así te ahorras tener que leer tantas interacciones.
Lo de trama acelerada al final yo lo puedo ver un poco bien, porque en un relato corto tienes que captar la atención del que lee y llevarlo de forma rápida y ágil para el final.
También otro problema que veo es cómo vas a poder lidiar con ciertas escenas, me considero a mí mismo bastante oscuro y la verdad me encantan las escenas de sexo gratuito xD Metí a Chris en un trío simplemente por placer. Yo a la hora de escribir me sentiría aprensivo, es decir, tienes 12 años... "legalmente" esas cosas no podrías leerlas/verlas xD no sé si me explico.

Y no sé qué más la verdad.
No sé cómo vamos a hacer para decidirlo.
#11
LauHalliwell
LauHalliwell
30/08/2012 14:11
Gracias por tu opinión Diccio, creo que ya he respondido a casi todo antes...
Y bueno, que decidis???
#12
marlop88
marlop88
30/08/2012 21:33
LauHalliwell, aun no hemos decidido nada, pero una de las principales cosas que nos está manteniendo con cierta reticencia es que, como ya explicó Diccio, hay algunos temas que hemos ido introduciendo en la serie (como sexo gratuito, escenas violentas, tortura...) que legalmente son inadecuados para tu edad. Esto no tiene nada que ver con tu forma de escribir, que creemos que tiene bastante potencial, sino con el tono de la serie.
Pero vamos, aquí seguimos deliberando...