FormulaTV Foros

Foro Embrujadas

La cosa va de libros

#0
diccionary
diccionary
16/07/2010 16:52
Bueno tenía ganas de abrir este post para ver vuestros gustos literarios. Sé que la mayoría que posteamos aquí tenemos los gustos muy parecidos. Y me pareció interesante conocer vuestros gustos sobre libros (si es que leéis) y ya de paso, nos recomendamos entre nosotros libros que nos hayan gustado y creamos que pueden gustar a los demás.

Hacía muchísimo tiempo que no creaba un post xd
#1
diccionary
diccionary
16/07/2010 16:56
Bueno yo empiezo recomendando como no a todo fan de embrujadas que se precie los libros que salieron de la series, que son como capítulos aislados. Yo sólo tengo uno y la verdad lo tuve que conseguir por internet a través de la página web de cuatro, cuando ellos empezaron a emitir la serie desde el principio.

Y bueno recomendación especial a marlop, que creo y bueno más bien estoy seguro de que le gustará un libro titulado “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” o “Blade Runner” que yo lo conseguí con el 2º nombre por internet nuevamente, no lo encontraba en ninguna librería. Y bueno ese libro también se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la ciencia ficción y los mundos futuros post-apocalípticos, pero el libro tiene algún punto de filosofía, asique si no te gusta ese tema, pues no xD

P.D:No he puesto la sinopsis del libro,pero vamos se busca por internet xD
#2
marlop88
marlop88
16/07/2010 18:57
Jeje esos me los apunto!! No creo que me pueda dedicar a buscarlos y comprarlos, pero a ver si los tienen colgados por la red de redes...

Yo personalmente leo poco. No porque no me guste, sino porque no tengo tiempo, y cuando lo saco pues prefiero ver un capítulo de una serie porque, reconozcámoslo, ¡es mucho más cómodo que leer! De todas formas me gustaría ponerme a ello, yo creo que me ayudaría a la hora de escribir porque siento que me estoy empezando a oxidar y a repetir...

Pero bueno, aun así, lo que puedo decir que he leido... supongo que todos, o la mayoría de los de aquí, ya lo habeis leido. Me refiero como no a la saga Harry Potter y a la saga Crepúsculo (si, además de friki soy tiernito)
Una recomendación que me gustaría haceros aparte, son los cuentos de H.P. Lovecraft. Son como una especie de mitos sobre monstruos y dioses paganos y magia, algo aterrador, pero están bastante bien. Sobre el tema he leido más bien por encima, pero es un tema muy entretenido.
#3
Nica3003
Nica3003
17/07/2010 21:36
Yo siempre he leido de fantasía, solo que ya se me estan quedando muy infantiles. A mi los de crepúsculos..si, estaban bien..romantico y eso..quien no quiere una pareja perfecta en su vida? pero he leido otros muchisimos mejores que tambien tienen una historia rómantica por medio. Los que más me han gustado han sido: la emperatriz de los etereos de Laura Gallego (autora de memorias de idhún, tambien estaban bien), una trilogía no muy conocida que empieza con La orden de la academia Spence, es de fantasía, basado en la época victoriana de londres, hay historia de amor y además te llega a hacer reflexionar sobre la situación de la mujer en esa época (al menos yo le saqué ese tema, a quien no le guste digerir las cosas no), tambien me gustó un clásico: El árbol de la ciencia, creo que porque el protagonista era un médico pesimista al que no le caia bien nadie menos 2 ó 3 y eso me hacía gracia. aunque ese libro si es muy filosófico, sobre todo los mónologos de páginas y paginas que se pegaba el chaval...
#4
LQSA_Recio
LQSA_Recio
19/07/2010 21:20
Es muy triste, pero las únicos libros no obligatorios (de mandarte leer en alguna asignatura) que he leido han sido los de Harry Potter. Me regalaron el primer libro por el 2001 o 2002, y fue ahí donde vi que era mil veces mejor cualquier libro de esta saga que la propia película. Y me enganché, que me seguí leyendo los 6 libros restantes.

Yo quiero leer libros así, de ciencia ficción, magia, monstruos, lo que sea, pero vamos, ciencia ficción, pero conozco muy pocos :|. Igual dentro de poco leo 'El niño con el pijama de rayas' aunque sé que ese de ciencia ficción no tiene.

Y luego claro está los libros que te mandan en clase, que por cierto, no me gustó mucho 'El arbol de la ciencia', la filosofía no es mi debilidad.
#5
diccionary
diccionary
20/07/2010 00:18
Pues entonces Recio,te recomiendo que leas la trilogía de "Las Crónicas de la torre" de Laura Gallego García.Son unos libros sobre una torre en la que un viejo mago imparte clase de hechicería.Vale así a bote pronto se parece mucho a Harry Potter,pero no tiene nada que ver.Te los recomiendo porque intuyo que te gustarán ;)

Yo es que los libros me mandan para leer en el instituto no me los leo,para eso está El rincón del vago.a mí si me obligan a leerme un libro no me lo puedo leer :s

Y otra triología que creo que te gustará,es la que ha dicho Nica,Memorias de Idhún.Yo me leí los libros porque ella me los recomendó.Ella creerá que no me acuerdo,pero me acuerdo xD
Tmb de Laura Gallego García,que crea un mundo muy chulo. si
#6
LQSA_Recio
LQSA_Recio
20/07/2010 17:52
'Las crónicas de la torre' no las conocía, pero si me sonaba de algo 'Memorias de Idhún'.

Pues nada, me las apunto para cuando me compré algún libro. Gracias!
#7
Ek0i92
Ek0i92
31/07/2010 19:13
yo si que me lei hace unos años las cronicas de la torre y me gustaron bastante, de fantasia me gusta pero el drama y eso tambien me encanta os recomiendo Flores en el atico de V.C. Andrews que es mie scritora favorita y mi libro favorito y otro de los mejores libros que e leido a sido TENSION de dean cook o algo asi no lo recuerdo muy bien ese libro como su nombre indica te tiene en vilo y tension desde las primeras paginas es muy bueno lo recomiendo
#8
evalista
evalista
01/08/2010 13:25
"las cronicas de la torres" mes las lei hace tiempo y me gustaron mucho,estan muy bien.
Yo recomendaria, pues la saga crepusculo me encanta, y "cronicas vampiricas" me van las historias de vampiros...
Luego también estan muy bien los de "Federico Moccia" si te gustan las historias de amor y eso, yo recomendaria "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti". Tambien dicen que es muy bueno el de "Perdona si te llamo amor" pero ese aun no me lo he leido
#9
Ek0i92
Ek0i92
01/08/2010 17:13
perdona si te llamo amor yo si que lo e leido y me gustado mucho es un poco previsible en varios aspectos pero es muy divertido ahora voy a leer la de a tres metros y me estoy leyendo cronicas vampiricas y la verdad os digo que la serie (the vampires diaries) que esta basada en el libro aunque no se parecen en nada es muchisimo mejor que el libro pero mil veces mejor el libro es muy distinto y la serie me gsuta mas la verdad, de crepusculo solo me falta amanecer que me lo tenia que haber leido hace ya mil años pero me da pena leerlo y acabarlo xd
#10
evalista
evalista
02/08/2010 17:26
Pues me compraré perdona si te llamo amor entonces...cronicas vampiricas me gustaron mucho,la serie no la he visto nunca,pero normalmente me suelen gustar mas los libros que las peliculas o las series...
a mi amanecer me duro 2 dias porque me lo queria leer en seguida y cuando me lo termine me dio mucha pena,porque se habia acabado ya...pero dentro de un tiempo me volveré a leer la saga entera otra vez.
Me termine hace poco el de "La ultima cancion" Luego se hizo la pelicula pero a mi me ha gustado mucho mas el libro ya que en la pelicula han cambiado muchas cosas.
#11
Ek0i92
Ek0i92
02/08/2010 17:43
pues a todo el mundo le a gustado mas la serie de cronicas vampiricas que el libro ,yo de ti la veria pk es muy buena y muy emocionante los primeros capitulos son flojillos pero luego te enganchas un monton y no se parece en mucho al libro xd por ejemplo en la serie tiene un hermano de 15 años no una hermana y en la serie es morena y humilde y no rubia y creida XD la serie ami me gusto mas
#12
diccionary
diccionary
04/08/2010 18:49
Bueno,pues de todos los libros que habeís dicho,el que me parece más interesante es el de "flores en el ático"lo poco que he leido sobre el libro por internet,pinta muy bien.
#13
Ek0i92
Ek0i92
05/08/2010 16:09
es mi libro favorito hasta ahora y lo recomiendo 100 por 100 , leetelo enserio una vez los encierran en el atico no puedes dejar de leer , y el de tension tambien es muy bueno nunca un titulo expreso tan bien el libro xd
#14
LQSA_Recio
LQSA_Recio
27/09/2010 14:28
Bueno, subo. Hace 2 semanas me compré 'Memorias de Idhun', los dos primeros libros (me falta el último, el tercero ¿por qué son 3, no?). Y bueno, me ha gustado ese mundillo de Limdbhad, los protagonistas, la magia, los malos, vamos, todo!. Ahora, en cuanto pueda, me pondré a leer la 2º parte, que espero que sea igual de buena o mejor que la primera.

En cuanto termine de leer Idhún, igual me animo también y me compro 'Las crónicas de la torre'
#15
diccionary
diccionary
27/09/2010 19:20
Weeee!
jajajaja,están muy bien los libros si
No me acuerdo mucho,porque lo leí hace un par de años ya,y además he leido un montón más después de esos.Pero sí me acuerdo de muchas cosas.
El 2º recuerdo que tmb me gustó mucho,pero eso sí,no tengas miedo al ver el tamaño de los libracos xD

P.D:Sí son 3 xd