LQSA_Recio
02/09/2008 20:27
Critica en contra de Embrujadas
¿Estais a favor de algunas cosas que dice?¿cuales?
Es bastante largo... no lo niego xD

__________

Desde la mediocridad televisiva, impulsada por una increible moda paranormal que iniciaron la pelicula The Craft y Buffy Cazavampiros, bombardeó los ojos de todo aquel que tuviera un mínimo contacto con los medios de televisión, llegaron tres chicas jóvenes, de las cuales 2 eran desconocidas aun por el publico y una ya habia saboreado la miel del éxito: Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano.
Spelling y Paramount decidieron saborear el éxito de nuevo despues de su archiconocida serie para adolescentes, "Beverly Hills" , y para ello, en el año 1998, contaron con Shannen Doherty,actriz que supuso una fiebre para las adolescentes a primeros de los 90 con su personaje "Brenda", para impulsar a la nueva serie paranormal utilizando su venerada imagen conocida por los medios de comunicación y miles de personas en todo el mundo. El enchufe por parte del fallecido Aaron Spelling, evitó que la actriz no pasará por el casting y tuviera su personaje fijo en la serie (Prue). Holly Marie Combs (Piper),tuve la misma suerte que Shannen, puesto que fue esta última quien la introdujo dentro del proyecto. Y por último, con una desconocida Lori Rom (Phoebe), ya estaba formado el trio perfecto que haria vender las revistas de quinceañeras como churros. Mas tarde, despues de que el episodio Piloto pasara desapercibido, y un empujoncito por parte de una mano ajena, el proyecto Charmed comenzó a rodar. El papel de Phoebe quedó vacante tras la baja de Lori Rom, y de rebote llegó Alyssa Milano para formar el trio definitivo.
Como un producto de consumición, Charmed salió lanzada directa a todas las televisiones del mundo conocido, consiguiendo así records de audiencia debido a que para la inmensidad de la gente común (en especial para adolescentes quinceañeros) algo que se anuncia mucho y que te entra por los ojos, es algo que de por sí es bueno.

Las actrices,con un físico que puede resultar atrayente,y con unas actuaciones medianamente mediocres, en el año 1998 Charmed se convirtió en la nueva serie de moda paranormal que suele desaparecer a las primeras de cambio pues no es más que algo insustancial, sin un trasfondo en el que asentar el
peso que suele conllevar llegar a ser algo en el mundo televisivo... aunque siguieron dando guerra hasta el año 2006.

En general, esta serie suele ser comercial, carente de estilo, pues varía de un estilo a otro y por lo cual difícil de calificar... ¿magia? ¿comedia? ¿suspense? ¿romance? ¿ocultismo? ¿acción? si se tuviera que decir algo, quizas sea un poco de todo mezclado en una coctelera añadiendole un toque
juvenil bajo el lema del "Poder Femenino". Excusa perfecta para ponerlas de provocativas y hacer que los adolescentes, cuyas hormonas parecen auténticas alarmas de incendio, visualicen la serie por el mero atractivo físico.

Penosos efectos especiales, soporíferos guiones, capitulos autoconclusivos que buscaban tener al final su propia moraleja, el protagonismo excesivo del personaje de Shannen Doherty,para que su imagen empujara y beneficiara a la serie,guionistas que se apoyaban en ideas y argumentos de otras series de éxito de la época, con el oportuno humor negro y el chiste facil claramente recordable que hará esbozar la mas leve sonrisa,y todo eso para venderla como una serie totalmente nueva y original.
Spelling nos ofrece una serie de una duración de EXACTAMENTE 22 capitulos por temporada(a excepción de la 5 y 6 temporada que constaban de 23 capitulos cada una)lleno de peleas algo insulsas e intentos de acción y suspense.¿Que clase de región no Norteamericana compone sus series haciendo que unas cuantas tramas encajen en 22 capitulos de casi 42 minutos exactos? ¿hasta tal punto se trata de una serie creada unicamente para seguir explotando la moda paranormal y seguir llenandose los bolsillos? Tristemente, parece ser que sí.

Inician la serie con un simple argumento de brujeria mezclandola con investigación policiaca, y mientras dos de las hermanas intentan sobrellevar su vida y sus problemas diarios con la magia, Prue halliwell(Shannen Doherty) sobrelleva todo el peso de la temporada,teniendo un romance con el personaje Andy: Guiones malos y sencillos, chicas de buen ver, personajes excesivamente planos, efectos especiales compuestos por un novato recien graduado en Imagen y Sonido, capitulos autoconclusivos donde se intentaba vender tramas predecibles enfocando a las tres brujas vestidas de Armani y su poderosa magia, el protagonismo de una actriz que batió records de audiencia en todo el mundo entre los años 1990-1994, y las virtudes de las tres protagonistas(que era lo unico salvable),forman la primera temporada de Charmed que poco a poco comenzó haciendose con los mayores índices de audiencias en algunas partes del planeta.
Un año despues,1999, continuan con la segunda temporada donde lo unico nuevo que nos mostraban era que la hermana mediana Piper rellenaba capitulos y mas capitulos autoconclusivos con su triangulo amoroso con el ¿Angel? ¿Luz Blanca?...Leo(si cabe mencionar, que esta serie tambien era multicredos), y el nuevo vecino Dan,que conquistaria a mas de una televidente. Los elementos de la serie seguian siendo tópicos, y de una calidad bastante triste. Prue tampoco podia perder su protagonismo en esta temporada, la serie tenia que seguir vendiendose con buenos resultados.
En el año 2000, y con la creadora original, Constance M. Burge, fuera de juego, pasan de los capitulos autoconclusivos a los Arcos donde sobrellevarian la típica trama resultona y facilona, donde apareceria por primera vez el gran lider de todos los malos malosos que han aparecido hasta ahora. Con unos cuantos guionistas incapaces de utilizar la imaginación , y con Brad Kern ocupando con orgullo su puesto de Productor Ejecutivo, se inicia el "Source Arc" que duraría 2 temporadas y media. Con Julian Mcmahon en el reparto, y el repentino protagonismo de la hermana Phoebe, se prescindiria de los servicios del personaje Prue(Shannen Doherty),ya que la serie iba viento en popa. En esta tercera temporada vemos la relación Demonio-Bruja por parte de Cole y Phoebe, y percibimos ese tufillo a ambiente crudo y dramático, por no hablar de esas insulsas peleas intentando copiar el fenómeno Matrix o el nuevo poder de la hermana menor,Phoebe, y sus patadas al aire sin gracia ni estilo, nos provocará el mas leve Déjà Vu y ese suculento sabor a Buffy...y es que con ideas como esas,cualquiera puede ser guionista hoy en día. Finalmente la temporada termina con uno de los capitulos mas vistos del canal WB, y es que el capitulo no tiene desperdicio. Doherty abandona el barco tras tensiones, provocadas todas a raiz de su personaje. Y todo esto para dar paso a la 4 temporada, en el 2001, quizá la mejor temporada de esta serie ahorrable.
Esta temporada, tópica para variar, seguirá con el "Source Arc", y desde el punto y seguido que dejó Doherty. Nueva actriz llega al reparto, Rose McGowan,con su personaje,Paige la hermanastra despreocupada y algo rebelde. La trama se vuelve mas fria y oscura,buena acción y un suspense que roza la mediocridad. Y aunque los efectos mejoran, permanecen los malos guiones, se comienza a percibir los escasos registros de actuación por parte de Combs y Milano, y una Rose Mcgowan con una sobreactuación verdaderamente vergonzosa.
#1
LQSA_Recio
LQSA_Recio
02/09/2008 20:27
Con bajos datos de audiencia, y esa resignación a no perder el producto, en la 5 temporada,año 2002, Charmed se reinventa convirtiendose en una desmitificación paródica de si misma, dando paso a la comedia mezclada con la vida personal, enfocando el producto hacia otro "Target". Continuaron explotando el "Source Arc" hasta que se vieron forzados a terminarlo con la salida de Mcmahon, que supuso el segundo gran golpe, despues de Doherty. Y con unos datos algo mas que decentes en sus ultimos 2 episodios, damos paso a la 6 temporada, mas de lo mismo con la unica diferencia de que en esta temporada encontramos el "Chris Arc". Es una temporada que posee una trama demasiado banal, donde volveremos a ver ciertos elementos facilones y resultones, que hicieron triunfar de alguna manera a temporadas anteriores,a pesar de ideas repetidas de otros capitulos, las actuaciones, unos pegajosos efectos especiales, la nueva escuela de magia,aprovechando el tirón comercial de Harry potter,y un guión de la misma calidad de sus antecesoras... En fin, lo dicho, si no se tiene en cuenta las enormes limitaciones, la hace una temporada decentilla dentro de la misma serie infumable.
Y despues de ese resultado cuanto menos visible,para volver con la 7 temporada,en el año 2004, con 2 tramas desaprovechadas y que busca ser diferente y no es mas que un intento de accion y suspense baratos sin mucha mas historia que las anteriores.
La serie finaliza con una octava temporada seguida de un reconocimiento por ser la serie con protagonistas femeninas mas longeva de la television, del cual sus fans se enorgullecen, y unos destacables altibajos en sus ultimos años de vida.
La ansiada esperada octava temporada llega a las pequeñas pantallas haciendo un alarde de penosidad y mal gusto. Señorita Kaley Cuoco,si no sabes llorar, no llores, por que para ver unos cuantos dolorosos alaridos que rayaban lo absurdo con un poco de agua en los ojos con todo el rimen corrido llorando la perdida de su "hermana" Christy, mejor abstenerse.Ciertamente ver el protagonismo de las dos hermanas rubias siendo ellas el objetivo principal de la historia, eclipsando a las verdaderas protagonistas, y una gran batalla(Véase "Gran Batalla" unicamente como la explosion de la mansión) donde al final nos deleitaran con unas cuantas incoherencias de guion,y el repetitivo viaje temporal, para terminar con un Album de fotos de ladrillos y gotelé de "toda" la familia ( Prue no existe, solo fue una ilusión óptica que duró tres años),y ver como la mansión se ha convetido en la nueva guarderia local 24 horas,vendiendonos tal cosa como el gran final esperado del cual ninguno saldrá decepcionado, es una demostración lastimera del nivel de orgullo propio de algunos productores y guionistas.

En fin, si buscas buenos actores y algo decente,mejor dejar estas niñerías y ver a gente que realmente tiene algo de calidad interpretativa y que trabaje en una serie que verdaderamente tenga algo de coherencia y proyecte emociones mas allá de la pantalla. Pues eso, bienaventurados los ciegos porque no han sufrido de este martirio.
#2
JavyP
JavyP
02/09/2008 20:39
Hombre, hay cosas en las que tiene razón, como en el argumento repetitivo y el protagonismo de Prue. Pero hay otras que ni por asomo. Por ejemplo, todo el mundo dice que Billie lo hizo muy mal, pero yo creo que lo hizo perfecto!
Repasemos la situación. Tu hermana te intenta matar lanzándote una bola de fuego que tu devuelves con tus poderes y la acabas matando.
Cómo reaccionas? Se mezcla en tu interior odio, rencor, rabia, culpa, impresión, lamento...
Pues básicamente es cómo actuó Billie.
No sé, a mí me parece que lo hizo bastante bien o, como mínimo, no tan mal como dicen los demás.
Y no sé, creo que fue excesivamente duro. Hay cosas que directamente se las inventó, pero bueh. Si es un artículo oficial, imagino que será de una de estas revistas que critican todo, y si no lo es, será de alguien que odia la serie y se desahogó todo lo que pudo.
#3
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
02/09/2008 20:46
Yo creo que la serie deberia haberse acabado con la temporada 6, la dos ultimas temporadas son muy flojas, pero sin duda lo mejor de la serie fueron las cuatro primeras temporadas
#4
LQSA_Recio
LQSA_Recio
02/09/2008 20:49
Vale, en los de Shannen Doherty quizas tenga razón, que ella ya era conocida y eso mantendria fieles en la TV.

Pero luego el protagonismo paso a Phoebe.

Lo que quiero decir, es que dicen que sus interpretaciones estan al nivel de la mediocridad...
Este tio/tia no ha visto Embrujadas en su vida... solo con ver a Holly llorar por el sufrimiento y hacerlo genial, eso no es mediocridad, eso es ser una buenisima actriz. Y lo mismo digo de las demás Embrujadas.

sonrientePor lo menos dice que el capitulo 3x22 es uno de los más vistos de la historia de WB, me alegrasonriente

Otra cosa, puede que Embrujadas tuviese malos efectos especiales por la epoca... 1998. Pero yo creo que si ha tenido buenos efectos; no gloriosos, pero si buenos.
#5
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
02/09/2008 22:18
¿Cuanta audiencia tuvo el 3x22 en Wb?
#6
LQSA_Recio
LQSA_Recio
02/09/2008 22:38
Mañana cuando tenga más tiempo lo buscaré

Pero he odio que fue el capitulo más visto de Embrujadas con diferencia, superando los 10 millones de audiencia y eso para un canal minoritario como era WB, era muchisimo
#7
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
03/09/2008 00:46
Bueno pues la audiencia que tuvo el 3x22 en España cuando se estreno en Telecinco fue:

''El infierno se desata'': 2.939.000 27,1%

Ese capitulo se emitio el domingo 7 de abril del 2002 por la tarde, liderando su franja de emision
#8
pruepiper
pruepiper
03/09/2008 00:48
Creo que es normal que de las tres aunque sea un poco prue tuviera un pelin mas de protagonismo, aunque yo no lo noto, sobre todo por la 3º temporada que estubo más centrada en phoebe y cole, a lo que iba, por ejemplo mira los angeles de charlie la rubia tenia un poko mas de protagonismo, tal vez por que prue era la más poderosa unos piensan que ella tenia más protagonismo pero creo que piper y phoebe ganaron mucho con lo de cole y leo.
En cambio cuando está paige, yo no veo a phoebe con tanto protagonismo como dice otra gente ,pero si veo a su personaje progresar más, creó que la que hereda el protagonismo es piper sobretodo con sus hijos y por que ella es ahora la más poderosa. Esa es mi opinión
#9
pruepiper
pruepiper
03/09/2008 01:08
No creo que rose tubiera una actuación vergonzosa, simplemente no la puedes comparar con shannen por que dejó el listón bastante alto, lo hizo muy bien, lo unico esque a la serie le faltaba "esa prue" esque no es ni remotamente lo mismo la serie con prue que con paige y que coste que yo adoro a paige, yo creo que si se llegó a la 8º temporada fue gracias a ella le dió un toque muy especial a la serie, bueno claro que sin holly y alyssa no serviría de nada el toque que le da paige. Y no creo que embrujadas tubieran que terminar en la 6º temporada, aunque la 7º no fue una gran cosa pero la 8º a mí me encantó y el final me dolió que no estubiera prue eso fue un desastre, toda la familia, y a ella la nombran por que se le apareció el santo al guionista, en eso estoy muy deacuerdo, basicamente querian borrar el personaje de prue, y cuando ví que en las fotos no salía prue me quede flipa, entiendo que la actriz se fue y no quería volver, pero el tributo se lo tenían que hacer a prue y no a shannen, por eso me parecío que son poco profesionales, el final tiene que agradar al público no a ellos.
#10
JavyP
JavyP
03/09/2008 01:24
El problema es que debido a ciertas leyes y contratos, al abandonar Shannen la serie no se pudo volver a mostrar su "cara". Por ejemplo, en el 5x18, cuando van a la boda de Piper, solo se muestra a Prue en la moto [que igual ni siquiera era Shannen y tuvieron que regrabarlo, no estoy seguro de si se puede mostrar la espalda, pero imagino que sí]. Su presupuesto ya era muy bajo para la octava temporada, no hubieran podido pagar a Shannen por los derechos de usar su imagen. Lo que no tengo muy claro es la voz, pero aun así no podrían hacer gran cosa. Básicamente hicieron lo que les permitió la ley, hacer desaparecer a Prue, y tan solo mencionarla.
Una pena, y me parece muy mal por parte de Shannen.
#11
soypiper
soypiper
03/09/2008 10:47
madre mia,.. lo he leido enterito.. voy ha crear un post nuevo solo para mi respuesta... el que haya escrito la critica se va a enterar de quien es Piper...
#12
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
03/09/2008 18:01
Leo he estado buscando y he encontrado la audiencia del 3x22 de Embrujadas:

3x22 "All Hell Breaks Loose" ("El infierno se desata"): 5.300.000 espectadores
#13
LQSA_Recio
LQSA_Recio
03/09/2008 18:06
Pero en WB? O en otro sitio? Yo escuche que habia sobrepasado los 10 millones :S

Bueno, solo decir que por lo menos... podrian haber echo aparación el collar que pone "Prue" (4x01 creo recordar)

Es más simbolico, aunque no signifique mucho que ver fotos de la familia sin ella aparecer o el cerrar la puerta la nieta de Piper llamada Prue.
#14
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
03/09/2008 18:29
Es la audiencia que tuvo en EEUU en Wb
#15
pruepiper
pruepiper
04/09/2008 00:07
muy mal por parte de shannen?, yo no creo que hiciera mal, es más una cuestión de orgullo, tu volverias a un sitio en el que hicieron una fiesta cuando te marchaste, o a un sitio donde no te llevas muy bien con una de tus compañeras, no se tú pero yo no lo haría, aparte no creo que ellos tampoco quisieran que shannen volviera, pues ella los dejó colgados. Yo por una parte la entiendo perfectamente
#16
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
04/09/2008 00:23
Pues en Sensacion de vivir, Shannen abandono porque se peleaba mucho con Kelly (su mejor amiga en la serie) y ahora han echo una nueva version de la serie y las unicas que van a volver de la serie original son ellas incluso van a vivir juntas, y ya ves que no se hablaban desde hace 14 años
#17
pruepiper
pruepiper
04/09/2008 02:17
que se peleaba con kelly? a saber cuales eran las razones, tambien esta la prensa que de una mierda hacen una montaña. Aparte que si tuvieron algun roce eso tiene que estar mas que olvidado, pues eran unas crias y han pasado 14 años.
#18
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
04/09/2008 13:25
Si tuvo peleas con Kelly y por eso abandono Sensacion de vivir
#19
raul_charmed
raul_charmed
05/09/2008 00:13
Pues a ver el 3.22 si fue el epi mas visto de la serie y es cierto sobrepasó los 10 millones de espectadores,no fueron 5 aunque lo digan muchas webs incluso charmed tuvo una buena acogida en su season primere de WB marcando una buena etapa para la cadena asi que este es un fan cabreado con mala leche que lo pone todo por malo y que va de profesional xk el es culto y los demas tenemos que ser catetos x ver Embrujadas pobresito me dan pena esta gentuza cada uno ve lo que le de la gana.
#20
shaker
shaker
05/09/2008 04:33
A ver, no coincido en absoluto con la critica que hace para las 4 primeras temporadas, pero coincido en muchas cosas con su critica apartir de la 5ª, no en todo, pero si en muchas cosas. Es verdad que en la 7ªtemporada hubieron 2 tramas desaprobechadas, es verdad que apartir de la 5ª temporada la serie da un cambio a "comedia" y "amor". Es cierto que el final de la serie el 8x22 esta lleno de incoherencias de guion, y no solo por Prue, a la que tambien intentaron borrar del mapa.

El personaje de Prue es de la serie y pueden hacer con ella lo ke se les antoje, y no hace falta mostrar a Shannen para mostrar a Prue. La poca profesionalidad de Brad Kern se hizo evidente, su mania hacia Shannen Doherty y el personaje de Prue Halliwell se vio reflejada en que sus hermanas NUNCA la fueron a visitar al cementerio, nunca le rindieron un homenaje(en condiciones, rendir homenaje no es mencionar su nombre), y lo mas importante, incluso habiendo viajes al pasado y escenas de cuando eran niñas NUNCA se dignaron a sacar a una niña haciendo de Prue cuando era pekeña. Por esa parte kedo bien clara la poca profesionalidad de ciertos productores.

Si ke la serie fue mucho mas comercial desde la 5ªtemporada.
1 2 3 4 5 Siguiente