FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Resumen Telenovela, adelantos TP, Pronto y QMD 11-15 de Julio y Resumen del Viernes[Spoiler]

Anterior 1 2 3 4 [...] 46 47 48 49 50 51 52 [...] 76 77 78 79 Siguiente
mariquilla86
mariquilla86
08/07/2011 09:52
resumentelenovelaadelantostpprontoyqmd11-15dejulioyresumendelviernesspoiler

Argumento de viernes Gracias third
Alberto amenaza a Pepa con contar la verdad acerca de Martín si ella insiste en no comportarse como una esposa fiel. Pepa confiesa al Comandante la relación que mantiene con Tristán, que afecta directamente a Alberto. Empieza a pensar que Alberto actúa contra el militar movido por los celos.
Tristán habla con naturalidad acerca de su hermana con Eloísa, así ella descubre que en realidad Soledad no ha muerto y que detrás de semejante negación de la madre tiene que haber una historia apasionante. Mariana le cuenta a Eloísa la verdadera historia de amor de Juan y Soledad, Eloísa se recreará con tanto romanticismo.
Sebastián da trabajo a Soledad al ver el resultado de los carteles de la posada. Juan no podrá evitar un latigazo de envidia.
Los Castañeda buscan una sustituta que cubra la ausencia de Emilia en la Casa de comidas, pero Raimundo no acepta a ninguna. Nadie le llega a la altura.
Sebastián empieza a preocuparse por la relación de Gerardo con los anarquistas. Decide seguirle y descubre que el propio Gerardo es el líder del grupo.
Carlos ve los lunares que tiene Martín, los mismos que tenía su hijo... ahora sabe quién es en realidad el niño, su hijo.

http://www.sensacine.com/series/serie-9849/temporada-19281/episodio-447943/

Resumen Telenovela

SEBASTIÁN SIGUE A GERARDO
Sebastián sigue de cerca los pasos de Gerardo...
GERARDO, EL JEFE DE LOS ANARQUISTAS
...y descubre que es el cabecilla del grupo de anarquistas.
RAIMUNDO NO ENCUENTRA SUSTITUTA
Ulloa busca alguien que cubra la ausencia de Emilia. Pero el tabernero, obstinado, piensa que ninguna mujer del pueblo está a la altura de su hija.
CARLOS AMENAZA A PEPA
A su vez, Carlos mantiene su amenaza de muerte hacia Pepa.
EL PLAN DE ALBERTO
Alberto continúa malmetiendo contra Tristán. Está dispuesto a manipular la autopsia de Prieto para incriminar al militar de su muerte.
Un poco más gracias a third
..."llega el inspector para investigar la muerte y Pepa y Tristán empiezan a preocuparse por lo que les pueda acarrear. Sebastián teme a Gerardo".

Adelantos TP Gracias third ;)
Lunes Eloísa ha empeorado; deberá quedarse en la Casona más tiempo de lo previsto

Martes Alberto es testigo del aspasionado beso de Tristñan y Pepa

Miercoles Carlos mantiene su amenaza de muerte hacia Pepa

Jueves Alberto amenaza a Pepa con contar la verdad sobre Martín

Viernes Sebastián empieza a preocuparse por la relación de Gerardo con los anarquistas

Adelantos Pronto Gracias sandra ;)
Jueves:el comandante sanz ha venido a investigar la muerte de prieto y se propone llegar hasta el final caiga quien caiga. tristan y pepa están preocupados por los problemas que la investigación pueda traerles.

viernes: alberto amenaza a pepa con contar la verdad de martin si ella insiste en no comportarse como una esposa fiel y normal. pepa confiesa al comandante la relación que mantiene con tristan que afecta directamente a alberto. empieza a pensar que actua contra el militar movido por los celos.

Avances QMD Gracias third ;)

Jueves
La furia de Alberto El doctor no quiere perder a Pepa y planea deshacerse de Tristan para siempre. Alberto falsifica la autopsia y certifica que su muerte fue asesinato y no suicidio. Además, Sebastián contrata a Soledad

No viene nada del viernes
JUANI11
JUANI11
12/07/2011 13:06
Os recuerdo que sole está archivando la documentacion del parroco, por lo que cuando observe el certificado de matrimonio de pepa será cuando ésta al comunicarselo al cura para que lo rectifique el cura verá que no es valido, ¿No creeis?
AMorenita
AMorenita
12/07/2011 13:07
pero yo creo que emilia tampoco sabe que se apellida balmes,yo creo que solo lo sabe don anselmo y carlos castros
Noeliamartin
Noeliamartin
12/07/2011 13:07
Ayyyyyyyyy Sara!!!!!! Ojalá sea así, yo creo que más o menos deben de ir por ahi los tiros!!!! Lo que no sabemos nada de donde se encontraran, si en el bosque, en el pueblo... No lo sabemos. Las ganas que tenemos yaaaaa!!!!!!! Seria tan bonito que Pepa al darse cuenta que no es su imaginacion se abalanzara sobre el capitán, ainssssssss si es que lo pienso y me encanta!!!!!!!!!

Lauraaaa, holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Que tal??? Como ha ido la inundacion por Barcelona?? te has llevado muchos coches y casas por delante?? jajajajajaja!!!!!!!!!!!!

Gracias Third por el resumen. A ver si nos ponen ya el largo.
thirdwatch
thirdwatch
12/07/2011 13:08
Morenita Emilia lo sabe Pepa se lo dijo y hay una escena creo recordar en los primeros capítulos ejn que Pepa le dice: Soy Pepa Balmes
Zayra80
Zayra80
12/07/2011 13:08
Hay tantas escenas que no nos han dado que hace que otros personajes ya sepan cosas.... como por ejemplo que Soledad supiera de la relación que tenían Tristán y Pepa, que yo ya pienso que tanto Rosario, Mariana, Soledad, y alguno de otro por ahí saben que Martín es hijo de Pepa y que ella se apellida Balmes. Y si aún no lo saben, no os extrañe que de repente aparezca una escena de cualquiera de ellas con Pepa en la que digan que lo saben todos. No me extrañaría ni una pizca.
Noeliamartin
Noeliamartin
12/07/2011 13:09
AMorenita, Emilia si sabe que Pepa se apellida Balmes. En algun capítulo se lo dice.
Noeliamartin
Noeliamartin
12/07/2011 13:11
Pues yo no tengo tan claro que Tristán no sepa el verdadero apellido de Pepa. La carta que escribió Emilia para la doña y que finalmente leyó Tristán puede que allí pusiera que ella realmente se apellida Balmes. Recordad que Emilia le dijo a Pepa que en esa carta le contaba TODO sobre ella.
laurarl92
laurarl92
Jajajajajajaa Noeeeeeee holaaaaaaaa!!!! pues mira...creo que por mi culpa Barna está nublada....y desde ayer la riera está inundada xD

Emilia sí sabe que Pepa es Balmes, se lo dijo hace tiempo!
Lo que ponia esa famosa carta de Emilia es un misterio porque si en principio ponia lo de Balmes...porque el capitán ha seguido llamando Aguirre a Pepa?
AMorenita
AMorenita
third pues yo pensaba que emilia no sabia que se apellida balmes es que no recuerdo que se lo dijera .......como hay veces que se dejan tantas cosas en el tintero

laura si lo decis vosotras seguro que emilia sabe que es pepa balmes....lo que pasa que no me acuerdo que se lo dijera,le conto su historia etc....pero lo del apellido no me acuerdo jeje
verrego
verrego
12/07/2011 13:12
María a lo que escribes:

-Tristan ¿a quién deja de albacea de Martin?, se supone que a Pepa Aguirre, él todavia ignora lo de Balmes. Por tanto si algún dia la boda no ha de ser válida por este motivo, tampoco tendria que serlo la designación de albacea, aunque esto ya quedará solucionado con la NO muerte de Tristan. Tampoco seria válido el título de comadrona de Pepa, y ¿con que nombre fue registrada en la cárcel?

Hay muchas cosas que Tristán ignora, como otras tantas que ignora Pepa de Tristán. En realidad somos nosotros los que conocemos los secretos, más que los personajes. En cuanto a la NO muerte, evidentemente Alberto, mientras que en el capítulo de hoy no se nos muestre a nadie diciéndole al médico que Tristán no ha muerto, Alberto da por supuesto que tiene que certificar la muerte de Tristán, porque hasta el cura le dice a Francisca que la calesa para recoger el cuerpo de su hijo esta lista.
Evidentemente el tema del apellido va a traer cola, como la carta que Alberto escribió, que todavía no sabemos si ha llegado a su destina, supuestamente fue enviada, pero tampoco lo sabemos, se supone que sí, incluso podemos suponer que el militar que investiga la muerte de Prieto, puede que tenga en su poder la carta del médico por eso vimos en el avance semanal a Alberto diciéndole no sé que cosas de honor y más patochadas. Pero de momento de la carta no se sabe.

De todas formas me da la impresión de que el tema de los apellidos hubiese sido el motivo de anulación en caso de ser la serie más corta. Ahora me da la impresión que se buscaran otros motivos.
Uno que pienso podria darse, es que al final Alberto ante la evidencia de que no puede hacer nada para tener a Pepa, consienta en la "separación" y conjuntamente busquen los motivos, podrian decir que el matrimonio no se ha consumado. Quien sabe si Alberto continúa en la serie porqué llegan a un "entente cordiale", separación "amistosa", y el continua en el pueblo cómo médico, evidentemente después de haberse desvelado todos los secretos y "tejemanejes" de Alberto.
Seria extraño, pero tramas más "psicodélicas" nos han presentado.

El tema del apellido está claro que sería el perfecto para la nulidad del dichoso matrimonio. Lo que pienso es que no creo que repitan el final de Angustias con Alberto, para nosotras sería buenísimo la muerto del médico, ahora bien, lo que pienso es que Alberto o se irá del pueblo, por lo que vuelve otro médico, o dejan a Alberto en el pueblo, que en parte sería lo normal, con un divorcio o una separación. Pero por que no pensamos que su esposa esté viva y él la haya abandonado o ella lo abandonara a él. Por lo tanto Alberto se haría pasar por viudo cuando estaría casado. Pueden ocurrir muchas cosas, pero como aparezca la mujer de Alberto el matrimonio con Pepa se terminó para siempre. Además que Alberto se metería en un follón tela.

-Otro tema: Alberto no tendria que sorprenderse al ver a Tristan vivo. Se supone que él iba a certificar su muerte y ha de haberse enterado de que Tristan no muere, a no ser que lo que vaya a certificar sea la muerte de Max. y no le digan nada de lo de Tristan. También puede ser que se entere y no le diga nada a Pepa para hacerla sufrir o para ver su reacción cuando se encuentre con Tristan vivo.

En cuanto a este tiempo, a lo mejor lo llaman para certificar una muerte y él da por supuesto que es la de Tristán y no sabe que es Prieto. Si hoy vemos que un soldado e dice que tiene que certificar la muerte del capitán Prieto y Alberto le dice a Pepa que es la de Tristán, que puede ser, es un CAPULLO y le importa una mierda los sentimientos de Pepa. Porque como ella le está haciendo pagar con creces lo de la violación ahora Alberto se venga de ella con la muerte de Tristán y así hundir más a su esposa.
Zayra80
Zayra80
12/07/2011 13:14
Yo estoy convencida de que Tristán sabe que se paellida Balmes. Es como el cura, tambien lo sabe pero muchas veces se refiere a ella como Aguirre. Es una cuestión de costumbre.
Pero vamos, que no me extrañaría que un día Soledad le dijera al cura que el certificado de matrimonio de Pepa está mal, que está puesto con un apellido que no es el suyo (hago alusión a las escenas que no nos dan con conversaciones que se sobreentiende que han tenido los personajes)
thirdwatch
thirdwatch
12/07/2011 13:16
Vero yo tengo clarísimo que Alberto va a morir y tendrá un final peor que Angustias porque el personaje lo merece, por el desarrollo que han merido. Pero a diferebcia de Angustias este no se suicidirá lo matarán. El ha violado, va a maltratar a Pepa, ha escrito la carta y no puede irse de rositas
Noeliamartin
Noeliamartin
12/07/2011 13:17
AMorenita, hay un capítulo, que ahora no recuerdo cual és, en el que están hablando ellas dos sobre algo de Pepa y Emilia le dice algo así como que luche, que ella no se achanta ante nada y le dice "porque tu eres Pepa Balmes".

Laura, aquí también está nublado!!! Pues el río de aquí no se como está porque no he pasado, pero no te extrañe que esté a punto de rebosar de lo que llegué a llorar ayer y hoy aún sigo cuando vuelvo a ver la escena!!!
verrego
verrego
12/07/2011 13:17
Third, lo sé, por eso digo que queremos verlo muerto, pero no sé que harán lo guionistas la verdad, de ellos me espero cualquier cosa.
thirdwatch
thirdwatch
12/07/2011 13:20
Vero morir morirá porque me temo que no veremos nulidad. Los guionistas no nos van a dar ese gusto y van a tirar por lo fácil matar a Alberto para que ya no haya obstáculo entre ellos
Zayra80
Zayra80
12/07/2011 13:23
¿Alguien me podría explicar en que consiste la "separación" en esa época? Porque no creo que sea igual que el divorcio de ahora, no? es decir, ellos seguirían casados, pero separados físicamente.
thirdwatch
thirdwatch
12/07/2011 13:24
La separación en esa época era que cada uno hacía su vida por su lado auqnue seguían estando casados a ojos de la Iglesia
Zayra80
Zayra80
12/07/2011 13:26
con lo que si pepa mantuviera una relación con otro hombre, seguiría considerándose una adúltera, no?
thirdwatch
thirdwatch
12/07/2011 13:29
Si Zayra si. la única vía para evitarlo es la anulación o que se muera Alberto y creo que el tema del apellido aún no lo queiren tocar: (ver el hilo de Peibol y vereis que ha desaparecido todo lo relativo a la anulación del matrimonio de Pepa) tendremos que esperar a que Alberto muera.

Años más tarde surgió la posibilidad de pedir la emancipación del marido, tema que creo que han tratado en Amar en tiempos revueltos. Creo que esto surgió con la República
Zayra80
Zayra80
12/07/2011 13:33
Gracias Third. Pues entonces yo me decanto mas por el tema de la anulación. Estoy convencida de que llegará a pasar, y motivos ya hay unos cuantos; el tema es cuando saldrán a la luz. También pienso que Alberto morirá, pero será después de que Pepa ya esté completamente libre de él. No quiero pensar en la partera como la viuda de Alberto, conservando su apellido, y todo lo que le pudiera corresponder por parte de él.
Anterior 1 2 3 4 [...] 46 47 48 49 50 51 52 [...] 76 77 78 79 Siguiente