FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Resumen Telenovela, adelantos TP, Pronto y QMD 11-15 de Julio y Resumen del Viernes[Spoiler]

Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 76 77 78 79 Siguiente
mariquilla86
mariquilla86
08/07/2011 09:52
resumentelenovelaadelantostpprontoyqmd11-15dejulioyresumendelviernesspoiler

Argumento de viernes Gracias third
Alberto amenaza a Pepa con contar la verdad acerca de Martín si ella insiste en no comportarse como una esposa fiel. Pepa confiesa al Comandante la relación que mantiene con Tristán, que afecta directamente a Alberto. Empieza a pensar que Alberto actúa contra el militar movido por los celos.
Tristán habla con naturalidad acerca de su hermana con Eloísa, así ella descubre que en realidad Soledad no ha muerto y que detrás de semejante negación de la madre tiene que haber una historia apasionante. Mariana le cuenta a Eloísa la verdadera historia de amor de Juan y Soledad, Eloísa se recreará con tanto romanticismo.
Sebastián da trabajo a Soledad al ver el resultado de los carteles de la posada. Juan no podrá evitar un latigazo de envidia.
Los Castañeda buscan una sustituta que cubra la ausencia de Emilia en la Casa de comidas, pero Raimundo no acepta a ninguna. Nadie le llega a la altura.
Sebastián empieza a preocuparse por la relación de Gerardo con los anarquistas. Decide seguirle y descubre que el propio Gerardo es el líder del grupo.
Carlos ve los lunares que tiene Martín, los mismos que tenía su hijo... ahora sabe quién es en realidad el niño, su hijo.

http://www.sensacine.com/series/serie-9849/temporada-19281/episodio-447943/

Resumen Telenovela

SEBASTIÁN SIGUE A GERARDO
Sebastián sigue de cerca los pasos de Gerardo...
GERARDO, EL JEFE DE LOS ANARQUISTAS
...y descubre que es el cabecilla del grupo de anarquistas.
RAIMUNDO NO ENCUENTRA SUSTITUTA
Ulloa busca alguien que cubra la ausencia de Emilia. Pero el tabernero, obstinado, piensa que ninguna mujer del pueblo está a la altura de su hija.
CARLOS AMENAZA A PEPA
A su vez, Carlos mantiene su amenaza de muerte hacia Pepa.
EL PLAN DE ALBERTO
Alberto continúa malmetiendo contra Tristán. Está dispuesto a manipular la autopsia de Prieto para incriminar al militar de su muerte.
Un poco más gracias a third
..."llega el inspector para investigar la muerte y Pepa y Tristán empiezan a preocuparse por lo que les pueda acarrear. Sebastián teme a Gerardo".

Adelantos TP Gracias third ;)
Lunes Eloísa ha empeorado; deberá quedarse en la Casona más tiempo de lo previsto

Martes Alberto es testigo del aspasionado beso de Tristñan y Pepa

Miercoles Carlos mantiene su amenaza de muerte hacia Pepa

Jueves Alberto amenaza a Pepa con contar la verdad sobre Martín

Viernes Sebastián empieza a preocuparse por la relación de Gerardo con los anarquistas

Adelantos Pronto Gracias sandra ;)
Jueves:el comandante sanz ha venido a investigar la muerte de prieto y se propone llegar hasta el final caiga quien caiga. tristan y pepa están preocupados por los problemas que la investigación pueda traerles.

viernes: alberto amenaza a pepa con contar la verdad de martin si ella insiste en no comportarse como una esposa fiel y normal. pepa confiesa al comandante la relación que mantiene con tristan que afecta directamente a alberto. empieza a pensar que actua contra el militar movido por los celos.

Avances QMD Gracias third ;)

Jueves
La furia de Alberto El doctor no quiere perder a Pepa y planea deshacerse de Tristan para siempre. Alberto falsifica la autopsia y certifica que su muerte fue asesinato y no suicidio. Además, Sebastián contrata a Soledad

No viene nada del viernes
Picapicalitos
Picapicalitos
09/07/2011 14:39
Pues puede ser, sí. ¿Pero van a sacar tan pronto lo de la carta? No sé...
thirdwatch
thirdwatch
09/07/2011 14:41
Pica lo de la carta se me ha ocurrido por el militar que visita al chinche y hablan del honor o bien alberto defiende el honor de su mujer (es el mismo militar que acusa a la Paca de asesinato) o es porque este militar le reprocha lo de la carta y ahí es donde ha podido enterarse Pepa
Picapicalitos
Picapicalitos
09/07/2011 14:45
Sí, es posible...
Porque está claro que el comandante no viene a decirle que certifique la muerte de Tristán (o al menos no en esa escena en concreto). Va vestido de distinta forma en las dos escenas en las que sale él, así que queda descartado...
Pues puede ser que sea lo que tú dices, Third. Que tienes un número de aciertos importante a tus espaldas carcajadacarcajada
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
09/07/2011 14:54
yo digo como twird el militar viene a por el pollobambi por la carta pues tiene que salir yaa y pepa enterarse....asi descubriran veran quien es el verdadero pollobambi...y tristan ajustara cuentas con él que le tiene unas ganas tremendas y mas cuando se entere de todo lo que le esta haciendo a su amada pepa y lo que le hizo...
conmar
conmar
09/07/2011 15:12
A ver , quiza no me he explicado bien intentando exponer todas mis posibles teorias en un mismo relato, pero en ningun momento pienso que ocurra todo lo que he dicho en un solo dia...para nada...esto es una analisis subjetivo de los proximos acontecimientos que pueden irse desarrollando a lo largo de la semana...
Respecto, al encuentro entre Pepa y Carlos, lo he leido de nuevo y creo que no me he hecho entender...porque lo he mezclado con la teoria sobre el desmayo de Pepa y resulta algo lioso...mis disculpas, es que tenia tantas ideas en la cabeza, que ponerlas todas escritas no ha sido facil,je,je. Yo lo que queria decir es que ella va vestida de la misma forma en la discusion con Carlos que en la foto de la portada...y Tristan tambien va arreglado en esa foto, con lo cual este desmayo se produce en otro momento que no es el del reencuentro al salir nuestro capi de la carcel, con lo cual las teorias del intento de suicidio o el desmayo de la impresion no cuadrarian. Quizas victima del cansancio de estos dias y despues de lo que le dice Carlos se vea sobrepasada y se desmaye, o que Alberto le haga algo, no se ya he dicho que esto es lo que menos claro tengo. A lo mejor no es un desmayo y nosotras aqui especulando, je,je, pero es que esa postura de Tristan con las manos situadas en la frente y en la barbilla de ella parece muy propia de una reanimacion haciendo el boca a boca....
Por otro lado, yo no descartaria el suicidio, a mi me llamo mucho la atencion esa frase de nos veremos en el infierno pero antes vivire un tiempo en el paraiso...me parecio un guiño de esos que tanto nos gustan...no creo que pensara hacerlo en un principio, pero quizas la conversacion que tiene con Pepa despierta sus remordimientos, no se, de ahi que veamos a Pepa con un hilo de esperanza, yo creo que a lo que ella se agarraba era precisamente a esto, que Maxi se compadeciera de Tristan en el ultimo momento y que sus remordimientos de conciencia lo llevaran a retractarse. Pero tambien me parece muy factible que sea Carlos el que lo mate y que antes le obligue a escribir una carta de suicidio exculpando a Tristan, y asi poder utilizar esto en contra de Pepa.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
09/07/2011 15:21
conmar ahora se te entiende mejor....sii yo tambien pienso que momento portada sea en otro momento que tristan quede con pepa para verse y se la encuentre asi...esque parece eso que la esta reanimando pues le pone la mano en la frente como acariciandosela y el pelo....luego la otra mano en la barbilla...y que esta serio ahi tristan....y me da que habra sido el pollobambi lleno de ira y celoson se le a ido la mano con pepa.....
conmar
conmar
09/07/2011 15:22
Third, para mi que Alberto defiende su honor ante el comandante intentando defenderse de lo que le diga este referente a la falsedad que relata en la carta, esto tiene que descubrirse, Pepa se tiene que enterar de las verdaderas intenciones de Alberto al escribir esa carta...Y creo que tienes razon pensando que al descubrir esto Pepa se quiera separar de el y para evitarlo Alberto como ultimo recurso utilice la amenaza de descubrir lo de Martin.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
09/07/2011 15:36
conmar exactooo...peeroo le saldra todo mal al pollobambi pues sera descubierto por pepa y tristan...se las vera con tristan que le pondra en su sitiooo y que le diga ¡ las cosas no son como empizan sino como acaban y como vuelvas a tocar y chantajear a PEPA TE MATO!.....porque es un cobarde no se atreve a enfrentarse a tristan lo hace por la espalda y chantajeando a pepa en todoo...ahora pepa ya le contara las cosas a tristan y mas lo que le dice sobre martin pues corren peligro los dos tristan pepa..
thirdwatch
thirdwatch
09/07/2011 15:37
Conmar yo pienso como tú. Es más lo del suicidio que comentaba era porque ayer comentábamos que la foto de la portada era un inetnto de suicidio de Pepa nada más enterarse de la muerte de Tristan. Por eso subrayé lo de la ropa de Pepa: lleva la blusa rosa (la que suele combinar con la falda verde. Ayer dejé una captura ilustrativa). por eso esa escena no puede corresponderse a la reacción inmediata a la muerte de Tristán. Sobre como le s pilla Alberto o a la salida del penal ve el reencuentro de los dos besándose o es Tristán quien se acerca al pueblo para verla, y ahí puede que pepa lleve otra ropa y se desmaye de la impresión al verlo o que sea cerca de la consulta, tan bien con la misma ropa, y por eso los vea Albertote

Sobre lo de que la reacción de Alberto sea por lo de la carta no me extrañaría nada e incluso que se le fuera la mano al ver que Pepa no se amedranta ante su reacción, tampoco me extrañaría. O como dices tú que sea obra de Carlos, que decida jugarsela a pepa y Tristán la encuentre inconsciente y trata de reanimarla. ¿La razón? La posición de Pepa no es típica de un desmayo o bien ella se ha tirado al suelo y espera a modo romántico que él se le acerque y la bese, o es Tristan quien la coloca así en el suelo o alguien la ha dejado ahí y él esté tratando de reanimarla. y en caso de que esto suceda todo el mundo se preguntaría quien ha sido. Emilia sospecharía de Carlos porque sabe que la ha amenazado de muerte y Don Anselmo podría decirle a Tristñan que tal vez ha sido Alberto por el tema de la violación. Recordar que Emilia no sabe lo agresivo que pone el chinche con ella ni que llegó a violarla, y Don Anslemo no sabe que Pepa tiene constancia que Carlos recuerda todo ni que la amenazó con matarla
mariavinyet
mariavinyet
09/07/2011 15:40
Hay algo que no cuedra, si Carlos mata a Max. para culpar a Pepa, no tendria que hacerlo pasar como un suicidio y además dejando una carta escrita, aunque sea para que no maten a Tristan. Ya que en este caso en el momento que se descubriera que no ha sido suicidio la carta no tendria validez y lógicamente no valdria como esculpación a Tristan. Si hicieran lo correcto tendria que ir a buscarle para cumplir la sentencia y fusilarlo.

Resumo:
-si la dan por buena quiere decir que se creen lo del suicidio y por tanto no tendria que culpar a nadie de asesinato.
-si descubren que ha sido un asesinato y no un suicidio, la carta no la pueden dar por buena...
-para que puedan culpar a Pepa ha de pasar como un asesinato

Yo creo que será esto y algo tendrá que ver la conversación con Pepa para que escriba la carta que exculpa a Tristan. Creo que ella lo salvará de nuevo.

Por otra parte no sabemos si Max. tenia deudas de juego y se ha vuelto a quedar sin un céntimo. si estaba enfermo y sabia que tenia que morir, si se arrepiente de haber llevado a Tristan al paredón, si recuerda algo que hizo mal en Cuba y que causó muchas muertes, y que se de cuenta que no merece vivir como vive,etc. y al final realmente se suicida.

Quien sabe si su vida desmadrada de los últimos dias es como una despedida porqué ya tenia intención de desaparecer. De ahí eso que ya he comentado antes, que dice a las chicas + o - antes de acudir a la mesa de Pepa: "nos veremos en el infierno pero antes estaré un tiempo en el paraiso". Supongo que una vez muerto se desvelará algún secreto de Max. pues supongo que él también tendrá el suyo.
mariavinyet
mariavinyet
09/07/2011 15:42
Me refiero a que por lógica ha de ser un suicidio, sin sospecha de asesinato, sino la carta no es válida. O igual nos espera una nueva sorpresa, que consideren que es un asesinato sin validez de la carta y volvemos a tener a Tristan en el paredon. Son capaces de todo.
Picapicalitos
Picapicalitos
09/07/2011 15:44
Estáis hechas todas unas guionistas de los pies a la cabeza jajajaja
Estoy con vosotras dos Third y Conmar. Me parece muy muy razonable lo que decís.
Ahora queda saber quién de los dos le hará algo. ¿Alberto o Carlos? Me inclino por Carlos, que parece que está detrás de todo y le tiene unas ganas tremendas a la pobre Pepa u_u

Otra cosilla que se me acaba de ocurrir: ¿no explotaba la carga que lleva Juan? ¿Y si resulta que Pepa sale a que le de el aire y le afecta la onda expansiva de la explosión? Es otra teoría...
Edito: vale, acabo de recordar que pone que explota en la noche... Sería un poco retorcido, pero no me extrañaría. ¿Y si sale a dar una vuelta por la noche porque no puede dormir y... CATAPUM?

Maria, por Dios, otra vez al paredón no u_u
Pero todo es posible. Esa es la frase resumen con estos guionistas carcajada
thirdwatch
thirdwatch
09/07/2011 15:50
Pica no creo que explote la carga porque sino juan sería fiambre y habemus a Juan en el 120-125 y como dijo Conmar con trama con La Duquesa. Para que llegue a tener roce Juan con la Duquesa puede que tengamos a soledad en la casona otra vez por eso de que tiene que guardar reposo (idea como no de Tristán) o porque acabe trabajando para la Duquesa. todo ello llevaría a tener muchas escenas de Juan con la Paca.

Sobre lo de la nitro ya lo comenté y concido con Abril que detrás de todo está carlos torquemada (alias Jesucristo superestar como bien dice Vero) que planea vengarse de sus 6 años de sufrimiento quemando la casoa
Picapicalitos
Picapicalitos
09/07/2011 15:52
Mmm... no sé qué pensar ya. Estoy más mareá... xDD

Jajajajaja ¿Jesucristo Superstar? ¿Y eso? carcajada

Y vuestra teoría de que Carlos quiere volar la casona por los aires me parece muy acertada. Mi madre también la tiene jajaja
mariavinyet
mariavinyet
09/07/2011 15:53
Pica, pues es una buena teoria lo de la honda expansiva, pero no es lógico que todo pase por los alrededores de PV, se supone que Juan iba a la Puebla, y puede haberle ocurrido más lejos de los alrededores de PV.

Al respecto no creo que Juan muera, en todo caso mal herido. Seguramente que salta del carro antes de que explote que igual pasa esto una vez el carro haya caido por algún barranco.

Cuando se sepa esto ya me veo a Soledad de nuevo en la Casona y Pepa cuidándola, entre esto y Martin puede ser una de las maneras que que Pepa vuelva a la casa grande.

O se queda en casa de los Castañeda, pero sea como sea supongo que el embarazo de Soledad también dará más oportunidades de que T y P, se vean. Aunque tal vez utilizaron el mismo escenario pero queriendo hacer ver que eran lugares distintos, el lugar dónde se escondia Juan a la vuelta a PV, antes de que se descubriera que estaba vivo era un anexo de la casa de los Castañeda, que tenia la misma decoración que el chozo.
mariavinyet
mariavinyet
09/07/2011 15:56
perdón: onda, no honda, escribimos tanto que no da ni tiempo de repasar y encima a veces ponemos más letras de la cuenta.
Picapicalitos
Picapicalitos
09/07/2011 16:03
Bueno chicas, hasta el lunes que sepamos algo...
Dioses, qué fin de semana más largo está siendo u_u

Como siempre, encantada de leer vuestras teorías.
Os dejo por hoy :)
¡Besotes a todas!
mariavinyet
mariavinyet
09/07/2011 16:06
Besotes Pica, yo también me voy un rato, tengo cosas que hacer aparte de especular sobre la serie.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
09/07/2011 16:15
Conmar yo pienso como tú. Es más lo del suicidio que comentaba era porque ayer comentábamos que la foto de la portada era un inetnto de suicidio de Pepa nada más enterarse de la muerte de Tristan. Por eso subrayé lo de la ropa de Pepa: lleva la blusa rosa (la que suele combinar con la falda verde. Ayer dejé una captura ilustrativa). por eso esa escena no puede corresponderse a la reacción inmediata a la muerte de Tristán. Sobre como le s pilla Alberto o a la salida del penal ve el reencuentro de los dos besándose o es Tristán quien se acerca al pueblo para verla, y ahí puede que pepa lleve otra ropa y se desmaye de la impresión al verlo o que sea cerca de la consulta, tan bien con la misma ropa, y por eso los vea Albertote

Sobre lo de que la reacción de Alberto sea por lo de la carta no me extrañaría nada e incluso que se le fuera la mano al ver que Pepa no se amedranta ante su reacción, tampoco me extrañaría. O como dices tú que sea obra de Carlos, que decida jugarsela a pepa y Tristán la encuentre inconsciente y trata de reanimarla. ¿La razón? La posición de Pepa no es típica de un desmayo o bien ella se ha tirado al suelo y espera a modo romántico que él se le acerque y la bese, o es Tristan quien la coloca así en el suelo o alguien la ha dejado ahí y él esté tratando de reanimarla. y en caso de que esto suceda todo el mundo se preguntaría quien ha sido. Emilia sospecharía de Carlos porque sabe que la ha amenazado de muerte y Don Anselmo podría decirle a Tristñan que tal vez ha sido Alberto por el tema de la violación. Recordar que Emilia no sabe lo agresivo que pone el chinche con ella ni que llegó a violarla, y Don Anslemo no sabe que Pepa tiene constancia que Carlos recuerda todo ni que la amenazó con matarla

tiwrd amen...
mariavinyet
mariavinyet
09/07/2011 16:46
¿Podria darse el caso de que lo de Max. fuera realmente un suicidio y que en la carta exculpatoria de Tristan mencionara que la conversación con Pepa le ha hecho reaccionar y explicar la verdad?
Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 76 77 78 79 Siguiente