FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

[Spoiler] Resumen telenovela y QMD y Resumen viernes

Anterior 1 2 3 4 [...] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 Siguiente
thirdwatch
thirdwatch
27/06/2011 09:26
Viernes

Pepa le pide el divorcio a Alberto, en 'El secreto de Puente Viejo

Alberto le echa en cara a su mujer haberla ayudado con lo de la carta de Tristán, ella no aguanta la situación y le propone que se separen, cree que fue un error total lo del matrimonio. Alberto le pide tiempo para pensarlo. Más tarde le dirá que no acepta la separación y Pepa tendrá que aceptarlo.

Francisca encuentra a Soledad en la cocina de la Casona y ella le dice que ha ido en busca de noticias de Tristán en vez de admitir que ha ido a ver a Martín. La madre insiste en que la chica no es bien recibida en casa y le echa sin contarle nada de lo que le sucede a su hermano. Cuando Mauricio le cuente que fue él el que despeñó los materiales, ésta se enfadará con él.

La señora Montenegro irá a ver a su hijo a contarle cómo le han condenado a muerte. Francisca se rompe, llora por una vez desolada.

Ramiro y Alfonso han reunido a todo el pueblo para ayudar a Raimundo. Han rescatado todo el material del fondo del barranco. Raimundo y Emilia se emocionan por tanto cariño recibido.

Pepa quiere demostrar que Carlos miente y Emilia le pide que tenga cuidado. Cuando llegue a la Casona verá cómo Carlos está atemorizando a Martín y le defenderá como una fiera. Francisca lo verá todo desde la ventana y le concederá permiso a Pepa para que visite al niño cuando quiera consciente del bien que le hace tenerle cerca.

Rosario intuye que su hijo se ha metido en un trabajo más peligroso de lo que les quiere hacer creer, pero le deja hacer igualmente. Se despiden entrañablemente. Soledad tranquiliza a los hermanos Castañeda que están preocupados por lo misterioso que está Juan con el asunto de su nuevo y secreto trabajo. Nadie sabe que en realidad se está jugando el tipo transportando nitroglicerina. Soledad sigue frustrada por no tener un oficio que dé ingresos a la casa y don Anselmo se presta a ayudarle; ella pondrá en orden los documentos de la Iglesia.

Emilia advierte a Virtudes que si hace daño a su hermano se las tendrá que ver con ella. Ve muy mal a Sebastián últimamente y está segura de que es por su culpa. Gerardo animará a Virtudes a que tenga “contento” a Sebastián como buena mujer que es para que no se destape toda la farsa que tienen montada. Virtudes se entrega a Sebastián que no puede resistirse a su cercanía

MAXIMILIANO SE ARREPIENTE
La pelea entre Maximiliano y Tristán no pasa a mayores. Al joven Prieto solamente le interesa el dinero de Montenegro, así que se marcha con el fajo de billetes y perdonando la vida a su rival.
LA CONFESIÓN DE TRISTÁN
No obstante, lo peor está por llegar. esa noche, Tristán le confiesa a Francisca que le ha robado dinero de la conservera...
TRISTÁN, A LA CÁRCEL
... justo en el momento en el que dos altos cargos del Ejército se presentan en La Casona para llevarlo preso. “Has sido acusado de asesinar a tres capitanes españoles durante tu participación en la guerra de Cuba”, le comunican.
SEBASTIÁN AYUDA A VIRTUDES
A su vez, Sebastián recibe noticias de Virtudes. Ulloa cree que la chica ha cambiado de opinión, pero la realidad es distinta: “Necesitamos que nos des cobijo a mi marido y a mí. Están buscando a Gerardo por anarquista y, si nos encuentran, nos matarán”.
SEBASTIÁN DA TRABAJO A GERMÁN
Debido al amor que siente por ella, Sebastián accede y logra que Francisca contrate a Gerardo como jardinero de su finca.
PEPA SE QUEDA EN PUENTE VIEJO
Pepa se entera en ese instante de la detención de Tristán. Balmes, que no quiere dejar a Martín en manos de Carlos, se niega a trasladarse a Madrid con Alberto: “No me moveré de Puente Viejo”.
HIPÓLITO SE VA A HACER LA MILI
Hipólito decide hacer el servicio militar. El joven ve que esta es la salida más adecuada para olvidar los problemas que ha tenido como periodista y fotógrafo.
PEDRO SE DEJA BIGOTE
Pedro, mientras, se deja crecer el bigote para ganar autoridad. Dolores no está de acuerdo con la iniciativa y menos cuando ve que lo único que le sale es pelusilla.
LOS ULLOA ESTÁN FELICES
En la taberna, Raimundo está feliz. Ha retomado su proyecto de la posada y está a punto de recibir los últimos materiales para su construcción..
MAURICIO SE LA JUEGA A LOS ULLOA
.... Pero no llegan nunca: Mauricio los ha arrojado por un barranco.
CARLOS NO TIENE AMNESIA
En La Casona, Pepa, que ha ido a ver a Martín, se encuentra frente a frente con Carlos. La partera se da cuenta de que su ex no tiene amnesia, algo que Castro termina admitiendo: “He venido para vengarme de ti por haber quemado viva a mi familia. Te mataré”.
JUAN Y SU TRABAJO PELIGROSO
Lejos de allí, Juan se pone manos a la obra con su nuevo trabajo: transportar nitroglicerina para Tomás
LA AYUDA DE LOS CASTAÑEDA
Más tarde, Ramiro y Alfonso reúnen a los vecinos y rescatan del fondo del barranco el material para construir la posada de Ulloa. Emilia llora de felicidad.
LOS APUROS DE HIPÓLITO
El joven Mirañar no gana para disgustos. El papel de militar le viene grande y comete más de un error en presencia de los altos cargos.
HIPÓLITO TIENE QUE PELAR PATATAS
En el colmado de Puente Viejo, los Mirañar reciben emocionados la primera carta de Hipólito. Por sus palabras parece que está contento, pero la realidad es otra. Lo tienen todo el día pelando patatas...
HIPÓLITO, VÍCTIMA DE NOVATADAS
... y sus compañeros no dejan de gastarle novatadas.
LA CONFESIÓN DE TRISTÁN
En la cárcel, Tristán recibe la visita de Sebastián. “Sí, maté a esos capitanes, pero a cambio salvé a un pueblo inocente de una sangría injusta”, confiesa el militar, que ha sido condenado a muerte
SOLEDAD LOGRA UN TRABAJO
Soledad sigue frustrada por no tener un oficio que aporte ingresos en casa de los Castañeda y don Anselmo se presta a ayudarla ofreciéndole ordenar los documentos de la iglesia.
FRANCISCA HABLA CON PEPA
Consciente del bien que le hace tenerla cerca, la madre de los Montenegro concederá permiso a Pepa para que visite a Martín cuando quiera.
PEPA HABLA CON EMILIA
Poco después, Pepa se cita con Emilia para comunicarle que parará hasta demostrar que Carlos miente. La tabernera le pide que tenga mucho cuidado.

Resumen semanal de QMd

Miércoles
Juan se juega la vida por dinero Los Castañeda andan preocupados por el misterioso empleo de Juan, pero éste les tranquiliza diciéndoles que servirá a un millonario de la zona. Lo cierto es que Juan debe trasladar cargamentos de nitroglicerina y su vida peligra al volante del camión. Por otro lado, Francisca ordena a Mauricio que mate al hombre que ha denunciado a Tristán

Viernes
Carlos amenaza a Pepa El hermano de Tristan vuelve a encontrarse con la partera y le confiesa que ha regresado para vengarse y matarla

En el próximo capítulo
Pepa confiesa su amor a Tristan

Para la próxima semana según Telenovela
- Raimundo organiza una fiesta en la taberna
- Mauricio intuye que entre Sebastián y Virtudes hay algo más que amistad
thirdwatch
thirdwatch
30/06/2011 18:53
Vero lo peor que le puede pasar a una mujer aparte d ela muerte de un hijo es la violación. Así que bastante ha tenido Pepa y acuérdate que tiene al castro detrás de ella queriendo matarla.

La trama de Tristan puede que sea como la de Hipólito ahora unas dos semanitas coincidiendo tal vez con los períodos de descanso de los actores. Nos queda por tanto algún período de descanso de Megan en los que aparecerá poco en los capítulos
verrego
verrego
30/06/2011 18:54
Third:
Solucuiones hay:

1º Que aprezca Maxi y diga que él no envió la carta y por ende algún enemigo de Tristan mandaría la carta. Francisca lo quiere muerto, a lo mejor lo amenaza con algo y se culpa así misma.

2º Que Tristan escape de la cárcel antes de la ejecución (no me convence porque como lo arresten lo mata la guardia civil y que tenemos un "bandolero", no creo que vaa ser por vía judiacial)

3º Que el hermano de Don Anslemo investigue y descuibra cosas que no cuadran y de con lo de la carta. Esta teoría es la que más me gusta, un abogado tiene que busca incongruencia, y tiene que haber alguna, o algún testimonio que concuerde con el de Tristán que acusen a estos dos altos mandos. Es decir algo judicialmente tiene que pasar)

4º Que encuentren a compañeros de Tristan y hablen a favor de él (esta también me gusta, porque hubo muchos hombres a su mando conocen a su capitán y a lo mejor declaran a su favor)
maria010
maria010
30/06/2011 18:54
que si chicas, que no os preocupeis que el principe no puede morir, lo que si nos van a tener al pobre penando en la prisión unos cuantos capítulos más, seguro que estos gilionistas se sacan algo de la manga en plan chapucero para salvarle, pero bueno no le vamos a hacer ascos a la chapuza correspondiente que urge que el capitán esté fuera ya para empezar a defender a su hijo y a su amor, que ya son horitas que los dos se junten y luchen juntos

joder con carlos, como se las gasta, me llamareis de todo, pero con todo lo malo que es, me cae mejor que el hijo de puta, espero que encuentren la solución a este matrimonio porque esto es insufrible, yo es que me llevan los demonios que encima le hable con respeto esta partera del demonio, soy yo y mi desprecio lo notaria a km
Asturiana61
Asturiana61
30/06/2011 18:55
La famosa duquesa ¿creeis que tendrá algo que ver con la famosa RUANO? la que tiene la Francisca tanto interés que Tristan visite en Madrid...No sé a lo mejor no tiene nada que ver, pero comoya la han cmencionadovarias veces...¿Qué creeis?
AMorenita
AMorenita
30/06/2011 18:56
third entonces en el periodo de descanso de megan puede ser que carlos la secuestre como dijimos y salga poquito
moon3
moon3
30/06/2011 18:56
Zayra, sí haber cómo arreglan ésto, ,pero lo que está claro es que alguien tiene que leer el contenido de esa dichosa carta..............menudo ca****..............y al igual que apareció Maximilano, puede aparecer otro compañero testificando a favor del capitán, como bien ha descrito Third en sus opciones..........

Villa, pues sí la verdad es que esta pareja no gana para disgustos y trabas, vamos ni en Los ricos también lloran.............¿cuando nos tocará una época de calma?
maria010
maria010
30/06/2011 18:57
verrego, yo tambien habia pensado en sus hombres, porque en el primer capítulo vemos que le quieren y respetan, que se presente toda la compañía a defenderle y así la carta se la puede meter por donde le quepa al bicho maloliente

edito: tambien creo que a pepa la secuestre el caraquemada y coincida con su descanso
Pepita80
Pepita80
30/06/2011 18:59
Me encanta la posición que está mostrando Pepa ante el encarcelamiento de Tristan, confia en él a toda costa, eso fue justo lo que ella hubiese querido de él cuando la metieron presa.
El matasanos, q asco por Dios, cuando intenta que por el favor que le hace con la carta intenta acostarse con ella, menos mal que Pepa no accede. No sé como Pepa puede mirarle a la cara después de haberla violado.
Sin duda, Geraldo es el que muere de forma repentina.
Supongo que cuando Pepa se entera de que Tristan ha sido sentenciado a muerte, irá a visitarlo a la cárcel, momentazoooo!!Tiene que ser una escena preciosa, como la despedida de su madre.
Obvio no muereee!!es la protagonista!
thirdwatch
thirdwatch
30/06/2011 19:00
Morenita pues no te extrañe que la secuestren, que esté en el hospital pro algo que Alberto haya echo, que se vaya de viaje a Madrid con Alberto. Aparecería menos como ahora están apareciendo Hipólito y Tristan
Zayra80
Zayra80
30/06/2011 19:01
Es que para mí que testifiquen los compañeros a su favor no me parece suficiente. Si el hecho es que Tristán mató a dos altos cargos militares, ya puede testificar el mismisimo Papa, que de nada serviría. No solo contravino órdenes directas, sino que se tomó la justicia por su mano matándolos. Que se lo merecian, no os digo yo que no, pero la realidad es esa. Así que la única solución que yo veo es que alguien con mucha mano interceda por él. Porque ahora que lo estoy pensando..... ¿vosotras creéis que Tristán se declararía inocente de esas acusaciones y seguiría arrastrando ese pasado? Yo creo que como capitan valiente que es, se declararía culpable y a apechugar con lo que toque, hasta que llegue esa mano amiga o enemiga que interceda por él.
thirdwatch
thirdwatch
30/06/2011 19:03
Zayra la Duquesa, creo que llega por el 94 o eso cree ella.
verrego
verrego
Third, ante mi comentario: es que lo tenemos al Tristán con una pie en vida y con el otro pisando la muerte, es que joder, además siempre lo ponen en el extremo, vale que Pepa fue violada y la llevaron al extremos de donde puede ir una mujer, pero vamos.

No lo dije por mal, la primera que le ha tocado sufrir desde el principio fue a ella, es algo que no se puede dudar, la historia de ella es mucho más triste que la de él. Pero me refería que su paso por la cárcel de Pepa fue más liviano que la de él, y a parte que la acusación de ella de infanticidio era grave. Lo que le hicieron a Pepa con lo de la violación, nunca lo hubiera escrito yo por ejemplo, pero...
Lo siento es que a veces mi mente va más rápido que mis dedos.
marua24
marua24
Cuanta desgracia.... es que no hay nadie feliz en puente Viejo .. como para irse a vivir allí, ja,ja,

Yo también estoy con Third , a don Anselmo le queda poquito en Puente Viejo , parece ser que mañana tampoco habrá visita de Pepa a la carcel..
moon3
moon3
30/06/2011 19:06
Zayra, yo creo que él en cierto modo está resigando..............a ver me refiero a qué sabe perfectamente lo que le puede ocurrir, y en todo caso no creo que se declarara inocente, sino que acepataría su culpa, como buen soldado y hombre de honor..........
thirdwatch
thirdwatch
Marua es que ahora mismo s eha granjeado 2 enemigos: A Alberto por saber el tema de la violación y a Carlos al destaparse ante él. Carlos lo va a finiquitar pronto para que no pueda decir ni mu
Abril 22
Abril 22
Genial que la Doña de las Doñas vea cómo Pepa defiende a Martín de Carlos Castro!!! A ver si el antontao este comente algún error delante de la Doña y se da cuenta de que miente!!!

Ahhh que los de las antorchas no iban a la casona sino a ayudar a los Ulloa!!!

Cómo que se van a Cargar al Cura? Juas empieza bien el Carlos Castro debería verlo Mariana!!!
Zayra80
Zayra80
30/06/2011 19:07
Pues mejor me lo poner para mi teoría Third. Porque además, estoy de acuerdo contigo en que Selu y Alex deben haber tenido vacaciones a la vez y por eso están saliendo menos esta semana.

Es posible que para justificar las pocas escenas de Megan, sea llevándose a Martín lejos para separarlo de Carlos, habiendo puesto sobre aviso antes a Tristán, no? es otra opcion.
thirdwatch
thirdwatch
30/06/2011 19:09
Zayra o que Carlos se quite a Alberto de en medio y se lleve a Pepa lejos, deja una carta de Alberto diciendo que se ha ido con pepa a Madrid asi nadie se preocupa por la desparición de la partera
Zayra80
Zayra80
30/06/2011 19:11
Mejor me lo poner para mi teoría Third, me refiero al capítulo en el que aparece la Duquesa. Porque estoy de acuerdo contigo en que Selu y Alex aparecen menos porque les han dado vacaciones.

Otra opción que justifique la poca aparición de Megan cuando le toque a ella podría ser que hablase con Tristán y entre los dos decidieran que por el bien de Martín, hasta que Tristán eche de la casona a Carlos, sea que Pepa se lleve al niño fuera de Puenteviejo unos días.
verrego
verrego
30/06/2011 19:11
Es que Pepa pasó de un triángulo amoroso a un Triángulo de muerte, porque el médico la odiará y le hará la vida imposible antes de separarse de ella, sino al tiempo.

Carlos que viene a matarla y a hacerla sufrir.

Es decir que la van a hacer sufrir dos hombres, su marido que la tiene sufriendo desde que dijo el si quiero y ahora el que resucitó entre los muertos.

La única alegría que puede tener es oir dela boca de Tristán "te amo Pepa" es el único que la puede hacer sonreír. Hasta que Tristán salga de la cárcel y Pepa le diga que Carlos no está enfermo como dice, entonces Tristán no la creerá, Carlos le contará a su hermano un par de bolas y otra vez vuelta a empezar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 Siguiente