FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 872 873 874 875 876 877 878 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Kumita23
Kumita23
12/11/2012 20:33
Del teleprograma, esta vez sin piernas rotas...

julivanmarolina
julivanmarolina
12/11/2012 20:51
gifs capitulo 438:
Kumita23
Kumita23
12/11/2012 22:21
AyE V. 1919

Confesad¡¡ Si vosotras fuerais la camarera, no lo miraríais así?

A mi me mira asi y me hago..po-pó

Kumita23
Kumita23
12/11/2012 22:26

El hombre preocupado por si su mujercita se entera de los chismes.... y a mi parecer, se va corriendo a contárselo él.
Kumita23
Kumita23
12/11/2012 22:32

Y tuvo que llegar papi pelusa, a estropear el momento de apoyo.....
Kumita23
Kumita23
12/11/2012 22:35

Y otro gesto de apoyo.

lili02
lili02
12/11/2012 23:04
Aiss chicas! Que feliz me estáis haciendo hoy.
Entre los fics y las capturas.... No he visto el capítulo aún pero esas capturas son para derretirse. AMOR, APOYO, POR FIIINN!!!
Poquito a poco lo vamos consiguiendo,bien,bien si

No puedo añadir nada porque carezco de opinión sumida en la ignorancia de no sabe que ha acontecido, a ver si mañana me pongo al día.

Music, gracias cielo, te dejo para mañana y comento [;P]
Kumita23
Kumita23
13/11/2012 00:48
Ay, chicas, que jartura mas grande tengo de Papi-Pelusón, de la niña despechada y de toda esta puñetera temporada en la que seguimos sin trama ninguna.

Porque es cierto que poco a poco, ellos se están llevando mejor, se cuentan sus cositas y se apoyan mas. También se llevan, ambos, mucho mejor con María y ella con ellos, perooooooooo.....
¿en eso se va a quedar todo?

Ese miedo a tocarse de los primeros días de la temporada....
Ese rechazo de Alfonso a aceptar invitaciones a dormir siestas...
Ese hastío de la vida de Emilia, que ni quería hablar de como arreglar las cosas...

Estas cosas necesitan mas explicaciones de las que nos ofrecen.

Sobre las cuestiones importantes para ellos, se pasa a la carrera, nos hemos pasado casi 50 capítulos viéndoles correr detrás de Raimundo, ensayar sus caras de sospecha que, a estas alturas, han alcanzado una perfección comprobable en las capturas anteriores...y cuando eso fallaba, quedaba la opción de ver como María les ignoraba, tan a menudo que dolía....y como ultimo recurso quedaban esas conversaciones, que tanto gustan a Croquep, de la Doña y Emilia.

Y con estos tres pequeños alambres se ha mantenido en equilibrio inestable su participación en la serie, pues por mucho que me duela decirlo, pensarlo y sentirlo... si ahora mismo desaparecieran de Puente Viejo, ¿alguien, fuera de este foro, se daría cuenta?

Como se puede comprobar, mi modo fan está famélico por falta de sustento.

No significa esto, que no tenga ojos en la cara y no vea que están mas guapos que nunca, ambos dos, sobre todo cuando están es su casa, (que la luz del patio-recepción les sienta peor), que no aprecie las nuevas ironías con la que nos regala Alfonso o el avispamiento de la parejita y que no me alegre de sus progresivo acercamiento.

Sin embargo. me decepciona que todo se esté basando en lo cerca o lejos que se encuentre María de sus corazones y por ende, de su techo... me temo que el día que vuelva, si llega en algún momento, serán felices, comerán perdices y todas las explicaciones que nos merecemos se volverán a quedar en el temido y odiado OFF.

Para mas inri, ya he descartado completamente la reconquista de Emilia a su esposo. Sigue siendo él el que inicia los acercamientos, en que ofrece el apoyo, el que se preocupa por ella y sus pesares, el que toma de las manos, el que abraza....incluso el día que ella confesó su arrepentimiento e inició la reconciliación, fue Alfonso quien quiso consolarla con su proximidad.

Sé que me vais a decir que ella no cree merecerlo o que se castiga en cierta medida por su secreto, por haber apartado a padre e hija, y sé que tenéis parte de razón. Pero, a mi, me sigue cansando.

Ea, y después de este tocho de desesperanza, me despido por hoy. A ver si pasado lo veo con mejor cara, porque lo que es mañana, es una decepción mas que echar a la saca y eso que salen un ratito largo y hasta se ríen juntos.guiño

...................
Gracias, como siempre, a Cro y a Juli por su video y por los gifs.

Musi, mas, quiero mas....moja a los niños como hacemos todas..jajaja

Martileo dijo que le gustaba lo de poli bueno, poli malo..si me hubiera funcionado el editor de vídeos, le hubiera puesto al paseillo que dieron la música de "Miami Vice"... jejeje

A mas ver, salerosas.
iresila
iresila
13/11/2012 08:22
PRINCIPIO DEL FIN II

Las semanas fueron pasando con su monotonía habitual. Mariana seguía ocupada con sus quehaceres diarios.
Tomás se dejaba caer por la cocina casi todos los días, siempre tenía un motivo, la cocina que soltaba carbonilla, la puerta de entrada que chirriaba o esa ventana que había que lijar, incluso las sillas que necesitaban ser encoladas. Mariana nunca se había dado cuenta de tanto desperfecto en su perfecta cocina.

Se acostumbró al toc-toc del martillo, a los clinc-clinc de los clavos al desparramarse por el suelo y los echaba de menos el día que él no podía acudir porque las obligaciones de la Doña lo mantenían ocupado. Trataba de no pensar en él, pero siempre acababa sonriendo al recordar algo que le había dicho, o un martillazo mal dado o cuando salió todo negro al meter la cabeza en el fogón para hacer que el fuego saliera más vivo. Y cuando sonreía volvía a sentirse culpable, no tenía derecho.

Una mañana Mariana sirvió dos tazones de leche y se sentaron a desayunar como últimamente hacían.

-Mariana ¿Por qué no me hablas? – dijo él

-Pero que cosas dices, si no paramos de conversar

-Es verdad. Conversamos sobre lo buenos que son tus guisos, que por cierto, adjetivos ya no me quedan, de la buena maña que tengo con las herramientas y sobre a dónde he llevado a la Sra. Montenegro. Pero de ahí no pasamos, no me dejas que sepa más de ti, que te conozca un poco más cada día.

-No hay nada que decir. Todo lo que soy es esto. No necesito que nadie hurgue en mi vida. Si quieres bien y si no también. La puerta está ahí……….

-Mariana, desconozco lo que te hicieron o que hiciste tú, pero estoy convencido que mereces ser feliz. Me gustas y no dejaré de intentar conocerte. Algo te atormenta y trataré de aliviarte. María no para de referirme sobre ti, llega a ser cansina esa niña contándome como eres, pero la verdad, yo no me canso de escucharla. Y tu hermano y tu cuñada sólo hablan cosas buenas de ti.

-¿Me estás diciendo que Alfonso y Emilia hablan de mí contigo?. No me lo puedo creer. Vete y déjame sola. No necesito a nadie en mi vida, es mejor que esté sola, créeme. Ya no puedo sentir nada y lo único que puedo llegar a ofrecer es dolor y amargura.

Tómás salió y tal como salía por la puerta, Mariana se arrepintió de haber dicho lo que dijo. Pero era mejor dejar las cosas de este modo. Eso era lo mejor para todos.
Al día siguiente Mariana se acercó al colmado. Siempre bajaba al pueblo en horas que no hubiera mucha gente. Así se evitaba miradas suspicaces y comentarios inoportunos. Pero ese día había mercado y la plaza estaba llena.

Vio a Emilia que trajinaba por la Posada. Tenía ganas de hablar con ella como lo hacían antes. Emilia se percató de su presencia y le hizo un gesto con la mano.

-Mariana que alegría verte. Pasa y cuéntame como estas ¿y María?

-Como siempre Emilia, no cambia nada

-Ven, vamos a la Casa de Comidas y saludas a Alfonso.

En la puerta Mariana se quedó parada.

-¿Qué hace Tomás hablando con Alfonso? ¿Por qué habláis de mí con un extraño? –dijo Mariana realmente enfadada

-Ven sentémonos en la Posada. Haré un café y te contaré todo lo que ha sucedido.

Sigue.....
iresila
iresila
13/11/2012 08:25
PRINCIPIO DEL FIN III

Después de servir el café Emilia empezó su relato.

-Un día entró en la Casa de Comidas. Esto es un pueblo pequeño y enseguida supimos que era el nuevo chófer de Francisca. Se sentó al fondo y pidió un café, no habló con nadie y nadie lo importunó, parecía triste y abatido. Realmente parecía estar sólo y a mí me dio pena.
Cuando llegó al día siguiente y pidió otro café, le dije a Alfonso que se lo llevara y tratara de hablar con él. Al principio le costó mantener una conversación, pero día tras día, empezó a contarle cosas a Alfonso sobre automóviles. Bujías, carburador, aceleración.. un montón de palabras nuevas que me refería luego Alfonso. De verdad que temí que acabara comprando un trasto de esos.

Pero poco a poco se hicieron amigos, hablaban de muchas cosas, hasta que un día Alfonso se dio cuenta de que lo que en realidad quería era hablar de ti. Que le contara cosas de tí, que le hablara de tu vida fuera de la Casona, de tus gustos, tus ambiciones. Mariana ese hombre está realmente interesado en ti. Le gustas y es un buen hombre. Date una oportunidad para ser feliz y dásela a él.

-Emilia sabes que no puedo, que todo en mi vida acaba mal. Y además sabes que le debo lealtad a la Doña. Debo cumplir mi promesa

-Mariana tu no le debes lealtad a nadie. Tu eres libre y puedes hacer lo que quieras.

-Te equivocas Emilia. Doña Francisca fue la única que me dio una oportunidad, que me dió trabajo y un techo donde vivir y eso se paga.

-Creo que ya no tiene sentido seguir callando. Ya no me da miedo lo que Francisca pueda hacernos, a Alfonso, a María o a mí.

Si debes lealtad a alguien es a tu hermano. Después de tu injusta detención, Rosario, Alfonso y yo removimos cielo y tierra para conseguir un abogado que te defendiera. Nadie quería hacerse cargo de tu defensa, alegaban que no era rentable y que además acabarías en la cárcel. Luego nos enteramos que Francisca había sobornado a la mayoría de ellos para que no nos ayudaran y el resto se sentían amenazados si lo hacían.

La única solución que vimos fue a acudir a la Doña. Francisca dijo que nos ayudaría a cambio de una condición: Alfonso tendría que aceptar que ella se hiciera cargo de la educación de María sin interferencias y sin poner objeciones.
Creo que Alfonso es la única persona que hasta entonces no se había doblado ante las exigencias de la Doña, que ésta jamás lo había podido someter a su voluntad y por eso se la tenía jurada. Nos hizo prometer que nunca te contaríamos nada, para hacer creer a todos que su magnánima bondad es la que te había sacado de la cárcel.
Sometiéndote y humillándote, conseguía hacer daño a todos los Castañeda, a ti , a Alfonso a Rosario………
A Alfonso tomar esa decisión le dolió en el alma, pero no lo dudamos. Era mejor teneros a las dos juntas allí que tú estuvieras en el penal.

Por eso Mariana si le debes lealtad a alguien es a tu hermano. Entregó lo que más quería para tenerte cerca.

-Emilia……………. Yo no se que decir – se abrazó a su cuñada y rompió a llorar en su hombro.

Cuando se desahogo, Emilia le dijo.
-Sécate esas lagrimas y corre a darle un abrazo a tu hermano. Lo necesita y lo necesitas tú.

Alfonso y Tomás se levantaron de sus sillas al ver entrar a las dos mujeres.

-Alfonso, ¿podrías abrazarme como cuando era pequeña?. Siento todo el dolor que os he causado……. No sabría cómo empezar a devolveros todo lo que habéis hecho por mí

-Mariana, solo necesitamos que seas feliz. Deja la Casona, aquí siempre tendrás un lugar para ganarte el sustento y en el Jaral, madre necesita ayuda. Tú decides. Y además –le dijo en el oído- aquí hay alguien que te puede ayudar.

-Pero no puedo abandonar la Casona. Debo de seguir cuidando y protegiendo a María

-Mariana, -dijo Emilia aproximándose a ellos- María cada vez prefiere pasar más tiempo aquí, con sus padres y no tardará en salir de allí para siempre. Estoy segura. Y cuidarla y protegerla lo harás siempre, estés donde estés.
Vamos Alfonso necesito ayuda en la Posada –y cogiéndolo de brazo salieron, dejando a Tomás y Mariana solos.

-Tomás, tengo que contarte algo. Probablemente luego ya no quieras mirarme a la cara, pero es necesario que te expliqué que pasó, que hice y porque lo hice.

-Shss. No es necesario. Todos cometemos errores. Yo mate a mi mujer. Estaba en avanzado estado de gestación y me repetía constantemente que arreglara la rueda del carro, que los niños y avisan y esperan para llegar a este mundo. Yo pensaba que tenía tiempo, mañana lo haré me decía. Pero se puso de parto y el carro estaba sin arreglar. Nos fuimos a toda prisa y un bache del camino hizo que la rueda saliera despedida. El resto te lo puedes imaginar, el carro volcó. El bebé y ella murieron. No me lo he perdonado ni me lo perdonare jamás, por eso mi obsesión de arreglar todo lo estropeado.
Cuando te vi, removiendo ese caldero me dije que el principio del fin estaba cerca.

-Tomás necesito tiempo, lo entiendes ¿verdad? Pero podemos empezar desde ahora a conocernos mejor. Y podrías acompañarme a ver a mi madre. Necesito hablar con ella y sobre todo poder mirarla a los ojos. Le gustarás, seguro ¿Me acompañas?

-Señorita Castañeda, es un placer –y cogiéndola del brazo salieron de la Casa de la Comidas, camino del Jaral

Desde la puerta de la Posada, Alfonso y Emilia los miraban. Cogiendo a su mujer por la cintura la atrajo hacía si y le dijo:
-Emilia, esto es el principio del fin de nuestras pesadillas.

FIN
iresila
iresila
13/11/2012 09:37
Ayer me quede sin ver el capi. El Iplus se declaró en huelga y no grabo. Y aqui la servidora, a las tantas de la noche no está para ponerse a ver por el ordenador, pues ..... menos mal que siempre esta el Resumen de los Momentos Importantes de Cro. Gracias.

¿algo más reseñable de capitulo, aparte de lo que habeis comentado?

Kumita, estoy contigo. Me gusta este acercamiento entre ellos, pero no me gusta la forma en que lo están llevado.

Music, continua pronto, tengo el alma en vilo no me cojan una pulmonía esos niños traviesos jugando bajo la lluvia.

Chicas, ¿que os ha dado con la lluvia y el agua?. Conexion alfonsoemilista, supongo.

Una de maldades

¿Por qué al curita Jones la sotana le está tan corta?

-Para que veamos sus tobillos, prefiero sus brazos

-Hay recortes en la Iglesia y no hay mas tela

-Ha crecido y se le ha quedado corta. Con lo apañao que es para todo, se saque la orilla.

Y los figurantes. Lo siento, pero ya lo dije parecen ninots de falla. Quietos y con la sonrisa puesta.

Que la pobre camarera la cara que pone, mientras el Mirañar le pide que alargue el chato.... no tiene precio. (supongo que si habla cobra más).

Menos paseantes por la plaza y que algunos tengan frase que queda de pena oir el parloteo del otro y no decir nada.

Como siempre gracias por todo

A currar me voy.
Kumita23
Kumita23
13/11/2012 09:40
Iresila, que maravilla¡¡ Precioso de verdad. Enhorabuena y gracias.
Kumita23
Kumita23
13/11/2012 09:58
Se me olvidó deciros que el Jueves saludó Fernando en el face.

Aqui, el testimonio.

Kumita23
Kumita23
13/11/2012 14:33
Hola chicas, he conseguido contactar con Marchispitas....

Así que próximamente voy a poneros las propuestas que hicimos de cambios para la cabecera. Si alguien tiene alguna propuesta mas, o banner, o lo que sea, ahora es el momento de ponerlo en la palestra.

Musi, me gustaría que hicieras uno parecido al de la evolución de Emilia, pero para Alfonso...y los usamos para enlazar sus hilos respectivos.
Abril 22
Abril 22
13/11/2012 16:26
Me da que los Avances de la semana que viene anticipan un Gran Giro para esta Familia!! Iros al foro de los Avances!! Yo me he quedado muy WFT? WFT? WFT? con algo de María y Mariana y algo de María que espero sea lo que Pienso y Pensamos y Deseamos!

Las de los montajes de cabecera pues creo que alguno con la escena del Abrazo-Pabre e hija Molaría no? Y la de María con su abuela y con su madre también!
lili02
lili02
13/11/2012 19:26
HABEMUS BODA.....De momento....
En fin, previsible totalmente la respuesta de María, y no la culpo. Otra que se une a la vida desgraciada. Pobrecilla, parece que han jugado con ella y la han tirado a la basura. El comportamiento de Gonzalo deja mucho que desear, ni tan siquiera con esa noticia de boda ha reaccionado, ha salido corriendo a esconderse en la sotana de su D.Anselmo. Válgame! Seguramente ahora se arrepentirá de ser cura pero será demasiado tarde.

Y Pía y el más que comentado embarazo. Otro tanto de lo mismo. Quien no se lo intuyera es que no anda bien de la chota lengua
De toda esta trama pelmazo destaco exclusivamente la escena de hoy en el campo.
Menos mal que las miradas no hablan porque entre las de Sole, Pía y Olmo antes, durante y después del encuentro, nos da para escribir un libro....

Alfonso y Emilia. Pobrecillos. Se les derrumba la casa encima y no saben que hacer. La boda de la hija, el Pelusón en líos y la muerte de Pepa rondando aún. Creo que le haría falta que alguien encendiera una vela por ellos....

Y los "adolescente-ya-no-enamorados' la Paca es mucha Paca y no se está quedando de brazos cruzados, nada más al respecto... Sólo digo que a ver por donde sale la mujer...

Abril, parece que sí, Mariana vuelve a existir en Puente Viejobravo A ver que nos depara esto. Estoy completamente perdida en cuanto al futuro de este personaje, quizás suceda lo que magníficamente ha narrado iresila, pero volvemos a lo mismo, la felicidad en P.Viejo no tiene alojamiento....

Veremos mañana....
Gracias por los vídeos y capturas y, Music se nos ha unido al grupo de 'amantes de la lluvia' jijiji. Gracias cariño por retratarnos a una Emilia, aunque te confieso que al principio es la viva descripción de María en los fics hechos de ella hasta entonces si

Besos!
musicintheair13
musicintheair13
13/11/2012 19:40
Gracias Lilli. ¿Sabes que esa era mi idea? Empecé con la idea de hacer un escrito en el que no se supiera que era Emilia hasta el ultimo instante. Creo que María y EMilia tienen muchos numero para ser parecidas... sonriente

Kumita y demas "Remojones-lovers" creo que os voy a defraudar pero aquí os dejo la continuación para que juzgueis vosotras mismas:

¿Jugamos bajo la lluvia?
Parte 2

[/h1]

Juan y Emilia querían salir fuera pero los mayores, Alfonso y Sebastián, se opusieron totalmente.
Quedaban en tablas y solo Ramiro haría que la balanza de decantara hacia un lado o hacia otro. El pequeño de los Castañeda no sabía con quien ir.

-Ramiro, no. Si no se lo diré a mamá- le amenazaba Alfonso.

-Ven con nosotros Ramiro, tengo unos dulces riquísimos que podrían ser todos tuyos.-insistía la zalamera de Emilia.

-Ramiro no salgas que cuando llueve sale un monstruo malvado por la plaza.-Inventó Sebastián.

-Pero si tú eres valiente. ¡Vamos! Demuéstrales lo valiente que eres. Venga…

-Ramiro, venga anda, quédate aquí con los mayores, porque tú eres muy mayor. Si te quedas aquí te enseño a jugar a ese juego de cartas al que jugamos los mayores.

-¡Vale! ¡Me quedo!

-Sois unos cobardes y unos traidores los tres. Y tu Alfonso, ¡el más mentiroso de todos!-Emilia salió corriendo hacia el patio que comunicaba la casa de comidas con la posada.

-¡Emilia, espera! Sebastián, ¿cuidas a mis hermanos?

-Claro…

-Gracias…

Cuando Alfonso alcanzó a Emilia, esta estaba al borde de la posada.

-Alfonso, prometiste que me ayudarías.

-Lo sé, Emilia.

-Y lo has incumplido, eres un mentiroso.

-Pero Emilia, ¿acaso no te acuerdas que también prometí protegerte? Pues eso es lo que estoy haciendo. Protegerte de ti misma. Haber, cuéntame, ¿Qué ha pasado?

-Sebastián me ha dicho que no soy valiente porque me asustan los truenos. Y yo Alfonso quiero demostrarle que soy valiente. ¡La chica más valiente del mundo!

-Y lo eres Emilia, pero no hace falta que lo demuestres con esta insensatez.

-Lo sé. Además, me gusta cuando llueve. Todo esta tan bonito. ¡Mira!

-¿Qué tendría que ver?

-Me ha parecido que el suelo brillaba.

-Si Emilia, seguramente ha sido un reflejo. Eso pasa siempre cuando llueve- los dos se sentaron allí mismos en el suelo mientras Sebastián enseñaba a Ramiro y a Juan nuevos trucos de magia.

-Uno, dos, tres…

-¿Qué haces Emilia?-pregunto extrañado Alfonso.

-Contar las gotas. ¿Me ayudas?

Alfonso rio con las ideas de Emilia.

Ya llevaban 134 cuando Natalia les llamó para merendar. Pasaron la tarde en la posada jugando. Y Alfonso se prometió no olvidar nunca esa promesa y cuidar siempre a su pequeña valiente amante de la lluvia.
Abril 22
Abril 22
13/11/2012 19:49
Avances muy Spoileantes de la trama de Sebastián Ulloa! Sus vais a quedar asínasombrado asombrado asombrado

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=483961808315895&set=a.483961741649235.116182.230884743623604&type=3&theater

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Al final el Sebas es un Esclavista y Raimundo intentaba salvar a la Paca de Ayala y su Hijo o algo así! Qué hace Sebastián apuntando a su propio Padre? Es chaval se perdió del todo! Vaya final hacerlo volver para esto!

musicintheair13
musicintheair13
13/11/2012 20:30
Kumita, pedido y hecho!!

Si no os gusta, se puede cambiar...

yolanada
yolanada
14/11/2012 00:29
Buenas noches serranas:
Primero de todo, agradecer a Iresila y Music sus estupendas historias.
Al menos imaginamos sobre los nuestros , ya que nos dan muy poco.

Yo tambien estoy decepcionada con esta segunda parte. Llevamos muchos capítulos en los que no se mueve gran cosa en lo relativo a nuestra pareja.
Tambien coincido en que dejan demasiadas cosas en OFF , hoy por ejemplo he pasado todo el capítulo esperando ver un privado entre A y E comentando la sorpresa y desagrado que tienen por el compromiso de la niña pero ... nones.
Tenemos que conformarnos más que con palabras con gestos para poder leer e interpretar su progresivo cambio.
Si antes estaban distantes, hostiles y sus miradas no se encontraban. Ahora los sitúan una al lado del otro o Alfonso está detrás de Emilia , protector, como sosteniendola.
Sus miradas se encuentran, sonríen, rién, bromean y se abrazan.
Las peleas y voces se han sustituido por conversaciones a media voz , dónde hay de nuevo complicidad y confianza. Es obvio que han vuelto a contarse todo y que Alfonso ha dejado de recriminarle la cesión de la niña y su cerrazón a confesarle los motivos.
Una vez más cede, se aguanta y calla por no añadir más sufrimientos a su mujer.

Y es que Emilia tiene muchos frentes abiertos, y todos ellos dolorosos y lacerantes:
- La muerte de Pepa y las dichosas gotas. Ahora va a resultar que alguién en la sombra cambió el contenido del gotero con intención de dañar a Pepa y la ha convertido a ella en la mano ejecutora.
Solo de pensarlo dan escalofríos. Es maquiavélico conociendo lo que Emi quería a su amiga.
- Don Pelusón y su irritante silencio.
No lo he visto yo muy firme en la defensa de Sebastián- ¡Ay Dios , y con las fotos que circulan por ahí , la cosa pinta muy fea!
Supongo que la semana que viene tendremos al hijo del padre en Puenteviejo y Emilia a sufrir de nuevo.
- El compromiso de Maria no gustará un pelo a sus padres. Emparentar con el hijo de Olmo no es ninguna buena noticia y la muchacha es muy joven.
Además digo yo que tanta clase de viola , tanta educación refinada ha servido solo para casar con 17 años con un nene como Fernando... pues vaya ventaja...
Emilia si que tuvo suerte al casar con un hombre de verdad , integro, bueno y honesto como pocos. Y aunque se quejaba de que no sabía mucho de números y letras , algo ha mejorado a juzgar por la de comtabilidades que cuadra y registros que rellena en esta nueva etapa.

Una vez más habrá que tirar de paciencia porque esto explotará en breve y ya tengo ganas de ver al Castañeda por los campos de Castilla rescatando a su suegro de los mafiosos del Perú.

Mauricio se nos va ... ¿será definitivo o temporal?
Aquí muchos se han ido pero han vuelto a escape: Alfonso de leñador a Lerche, Emilia a Madrid para trabajar de cocinera, Hipólito para hacerse político, Raimundo a las Américas, Los Mirañar de gobernadores a las Chafarinas....
Mauricio ha sido un personaje peculiar y Mario Martín lo ha bordado siempre. Su presencia ha hecho que a pesar de ser algo bruto nos haya encandilado , lo mismito que a la fina y señorial Griselda.
Antes de marchar se confesará con Tristan y Martín, él nunca hubiese hecho daño a Pepa , ni aunque se lo hubiese ordenado su señora , Mauricio quería a Pepa de verdad.

Olmo me resulta cada día que pasa más desagradable. Su modo de actúar con Pía me parece tan mezquino y vergonzante que ya no me parece ni atractivo. Es verlo y sentir ascos.
Espero con impaciencia que tenga su merecido.
Sole. Luis y la musicoterapia ...duermo

La doña, no me conmueve ni me da pena. Lo siento .Ha hecho tanto daño y sigue haciéndolo que solo pienso en que se descubran todas sus fechorias.

Don Celso es horrible compañeras. Manipula y domina a Martín. Le deja sin voluntad y le amenaza con el poder que le da un oscuro secreto que tiene que ver con los peores instintos del ser humano avivados por un entorno hostil. No quiero ni pensarlo, pero sé que son capaces de cargarle algo parecido a lo que le sucedió a Maria.
El paralelismo sería completo. Los dos tienen a alguien que los manipula y se apoderó de ellos en su infancia diseñando su futuro. Ambos han crecido alejados de sus padres. Ambos ... ¿fueron víctimas de abusos?.
Culpa, dolor, sensación de indignidad y de ser propiciadores de esos abusos son características de esta aberración que nunca alcanzaré a comprender. ¿Es por esto que Martín se consagró a Dios renunciando a los placeres de la carne?
Quizá para ambos el verdadero amor sea su única salvación- Sin amor el sexo para ellos se torna en dolor y ya conocemos como se pone Maria cuándo Fernando la besa o simplemente la toca.
¿Como piensa ella lidiar con eso? ¿Y cuándo él descubra que no es virgen?

En fín no quiero aventurar demasiado , que luego no doy una y a lo mejor solo tiene que ver con la muerte de la bruja de Calvario. Pero desde luego la cosa tiene su intríngulis.

Kumi, arriba ese ánimo , que esto se tiene que mover y de todos modos había que asumir que ahora son prioritarias las historias de los jóvenes y como han ennoviado a los veteranos , ellos estan congelados esperando su turno.snif
El indiscreto del Twitter dijo que volvía Sebastían pero poco y que Maria se iba con sus padres porque había disputas .... ains que sea verdad...
Me alegra que hayas contactado con Marchispitas y que se pueda renovar el hilo. Yo no os puedo ayudar , no sé hacer nada de eso y tampoco tengo tiempo para ponerme a investigar pero es algo que quiero aprender cuándo tenga opción.
Vosotras teneis muy buen gusto y por mi parte teneis toda mi confianza, lo dejareis precioso, seguro.

Saludos a todas, fieles y pacientes alfonsoemilistas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 872 873 874 875 876 877 878 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente