FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 860 861 862 863 864 865 866 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
martileo
martileo
27/10/2012 15:18
A las buenas tardes!

Que digo yo, que lo más lógico despues del casoning es que Gonzalo se niegue a tomar los hábitos, y si hay bombo no te digo ná. Pero hay algo que hizo el curita en las américas por la que se siente obligado a ser cura, y la verdad que no se me ocurre lo que puede ser.......he pensado que pudiera ser que matara a Calvario, pero no se si eso es razón para que se quiera hacer cura.

Lo de las dichosas gotas nos va a traer quebraderos de cabeza y acusaciones por todos lados hacia Emilia. Ya me lo estoy imaginando, Gonzalo se enterará y le echará las culpas a emi porque no creo que tris vea a su hermana capaz de hacer daño a la partera ya que él sabe mejor que nadie que eran prácticamente como hermanas.

Chicas, hoy no hay fics? triste Es lo que pasa cuando una se acostumbra a tomar el cafelito leyendo un fic, que se echa de menos. Espero que alguno caiga eh? guiño

Musi muy bonito ese montaje de Emilia
Abril 22
Abril 22
27/10/2012 19:55
Yo aún no me creo la vocación de Martín. Se la metieron en plan la tinta con sangre entra o como sea el refrán y esa no es vocación que valga nada. Que tuviera algo que ver con la muerte de Calvario. Posiblemente. O igual es otra cosa en plan Sorpresa. Siendo de hijo Tristán aunque no de sangre estos dos son iguales. Y sí se cargó a alguien por salvar vidas como hizo el Capitán en la Guerra? Recordáis que se cargó a varios militares porque querían masacar un pueblo indígena creo que en Filipinas o Cuba? Y si la Loca de la calvario quería hacer lo propio con otro pueblo indio y Gonzalo lo evitó llevándosela a ella por medio? Sabemos lo que gusta a los Guionistas de establecer paralelismos y no me extrañaría nada la verdad. Pero por alguna razón sigue emperrado en hacerse cura. La teoría de la liberación de qué año es?

Por cierto he visto algunos trozos del lunes y prepararos para el martes. Se avecinan momentazos María-Emilia muy molones de los que nos gustan tanto, María-Rosario en plan nieta-abuela y tal como acaba el viernes pues el martes Tristán (y Gonzalo) pide cuentas a Alfonso y Raimundo y estos hablan. Se van a marcar una secuencia tan grande estos 4 bravo bravo bravo!!!
chatosara
chatosara
27/10/2012 21:55
'Sí, hoy hay foto en la web de A3 pero a mí me la han fastidiado, y no hace falta que os diga por qué' Por favor, hazme el honor de explicar el porqué... Emilia no podría estar mejor acompañada, ¿no crees?

Vengo a hablar de Raimundo-Emilia-Francisca.
Primero, como raipaquista claramente estoy muy decepcionada y esto no se lo perdono a Raimundo, pero ya he dicho lo que debía decir en otros posts, así que no voy a repetirme... Básicamente venía a que por parte de Emilia me parece penoso que su padre tenga tan poco confianza en ella y sepa que a la primera que le cuente algo le irá con el cuento a la Montenegro... Esto no es normal. Y no me vengáis con que Emilia se preocupa por su padre, porque sí, es cierto, pero las otras veces que le fue con el cuento a la Montenegro ¿qué?, porque no tenía porque decirle que sabía que se habían besado o tal... Me parece muy fuerte.
Abril 22
Abril 22
27/10/2012 22:03
Raimundo ama a Francisca pero han secuestrado a Sebastián, ¿qué no haría un padre por su hijo? me pregunto qué habría pasado si Raimundo con el corazón en la mano hubiera contado a Francisca la Verdad. Imagino que como Sebastián y ella acabaron mal con la Conservera pues...

Me intriga sobre manera si Raimundo llevará a cabo todo el plan o si será descubierto o si al final le contará la verdad.

Yo quiero ver a la Doña arruinada o sin tantos cuartos, poder y pasta. Me encantaría que solo fuera Francisca por ver qué le ocurriría al personaje. Tiene que pedir muchos perdones la Doña y muchos de ellos no los merece.
martileo
martileo
27/10/2012 22:41
A mí lo que me parece penoso es que rai utilice a su hija de correveidile para llevar a cabo sus planes.

Entiendo que a las raipaquistas os haya decepcionado Raimundo, a mí ya me decepcionó en la etapa de la conservera. Es lo que tiene este hombre, que solo tiene ojos para sus pelusas.
A saber lo que hicieron los pelusones allá en las américas aparte de endeudarse hasta los ojos, ellos se lo han buscado por ser tan ambiciosos.

Y vuelvo a repetir, que mientras que Don pelusón no meta las zarpas en la posada por mí como si deja a la paca con lo puesto, cosa que no me desagradaría por todo el mal que ha hecho y que sigue haciendo. Es una buena manera para empezar a redimirse no? Además, ella ya lo hizo con Raimundo cuando lo dejó tieso y sin tierras.

Aun así sigo creyendo que rai ama a la paca. Estoy deseando ver la reacción de la paca cuando descubra que su rai la ha estado utilizando..............dificil que lo perdone.

Abril, ¿entonces tenemos superescena para el martes? Biennnnnnnn bravo

A más ver
chatosara
chatosara
27/10/2012 22:46
¿Qué no haría un hijo un padre por un hijo? No lo sé, pero yo creo que no traicionaría a la persona que más amo en el mundo. Dudo que Sebastián sea mucho más valuoso para Raimundo que Francisca (no digo que sea lo sea menos, pero tampoco más).
yolanada
yolanada
27/10/2012 23:57
Buenas noches serranas:
Está claro que tras el acercamiento de Raimundo a Francisca hay algo. Algo que está relacionado con Ayala y Sebastian.
Raimundo está en problemas y lo oculta a sus hijos: a Emilia, a Tristan y a Alfonso. Es poco creible pero como muchas otras tramas de la novela. Si no, no habría chicha para sacar evoluciones inesperadas de los personajes y escenas tan potentes como las que estamos viendo.
Sin secuestro y desaparición de Martín no tenemos su vuelta.
Sin la muerte de Pepa no tenemos estas consecuencias y todo el misterio que la envuelve.
Sin el problema de Raimundo no hubiésemos visto esta nueva luna de miel con Francisca, deleite de la Raipaquistas de pro. Pero sin querer ofender a nadie es de ley reconocer que Doña Francisca es la mala de la novela: cruel y vengativa, manipuladora y poderosa con las ventajas que le dan su inteligencia para los negocios , su falta de escrúpulos, sus contactos y su dinero.
Me temo que la esencia de la relación del Ulloa con la Montenegro es una mezcla de amor y odio que se vive en la distancia. Puede que de nuevo ella se sienta engañada y traicionada por su novio y sabemos que la Doña herida de amor da coletazos llevándose a quién haga falta por delante.

En cuanto a Emilia... no creas Chatosara que este rincón no se indignó con que se dejase llevar por la Montenegro que hacía con ella lo que quería .
Ahora es Raimundo quién la lleva a dónde él quiere. Intenta poner nerviosa a Doña Francisca para que confie ciegamente en él. Intento desesperado por el que no duda en involucrar a su hija si es preciso.

La novela en un principio tenía dos líneas maestras . Una era el amor contra viento y marea de Tristan y Pepa y que ésta recuperase a su hijo perdido.
La otra línea maestra era la oposición de la madre del novio con una historia amorosa propia apasionante.
Podía haber muchos desenlaces. Uno de ellos podría haber sido Pepa y Tristan felices con su hijo y Francisca cambiando poco a poco ; acaba aceptando las relaciones de sus hijos y recuperando el amor de Raimundo ; revelándose la verdadera paternidad de Tristan.
Al alargarse se hace folletín y el desenlace ha sido radicalmente distinto. Doña Francisca hizo mil tropelias que no vamos a detallar entre las que destacan su intervención en la muerte de los amores de sus hijos :Pepa y Juan. El secuestro de Tristan además de hacerle la vida imposible y desear la muerte de Aurora.
A eso podemos sumar su obsesión por Maria y que no paró hasta hacerla suya.
No podría entenderse que esto no tenga consecuencias. Algo ha de saberse y tampoco todo le va a salir bien , digo yo.
No vale la pena alterarse, lo mejor es disfrutar con tranquilidad de lo que nos ponen. Unas cosas nos convenceran más que otras, bien lo sabemos por aquí. Pero nos guste o no , todo obedece a un plan narrativo de estos guionistas, y no de otros y con el objetivo de poder presentar tramas para todos los gustos , que tengan efecto y emocionen.
Sinceramente creo que esta trama Raipaquista ha ido por estos derroteros para poder complacer a sus fieles y pacientes seguidoras y no me negareis que hay escenas para su deleite; pero está claro que no puede durar. No en Puente Viejo.
En mi opinión Maria Bouzas hace de Doña Francisca un personaje fascinante, una mala a la que no puedes dejar de admirar y mirar y cuya presencia es imprescindible.
Perdon por el discurso pero es que no entiendo estos desencuentros entre los seguidores de unos personajes y otros. No creo que se quiera herir a nadie con las opiniones de cada cuál.
Nunca ha sido mi intención , al menos.

La semana que viene promete, compañeras.
Gran cambio en Maria. Confesiones familiares potentes. Roque se entera de la infidelidad de Pía.
Las gotas de marras y Emilia .... nos traen por la calle de la amargura.
Y ... ¿María y Martín se acuestan? tanto para darse un piquito...¿ y ahora consuman así como así? ¡Ay Dios la que se nos avecina...!
Aquí seguiremos , para compartirlo.
Kumita23
Kumita23
27/10/2012 23:57
Chatosara, para Raimundo no hay nada mas importante que Sebastian. Ninguno de sus otros hijos ha merecido tantos desvelos como este y por si fuera poco tambien fué mas importante que su nieto (aun no nacido), que mantener a toda su familia, que todo el patrimonio que le quedaba....y el trabajo y el negocio de toda su vida...fijate si es importante para él. ¿Mas que Francisca?¿igual?En mi humilde opinion está por encima de su propia vida.

Yo creo que quiere a Francisca, ojo. Y espero que intente protegerla en cierta medida, porque si no, no sería él, ese personaje que hace lo que sea por ser fiel a su corazon...hasta arruinarse, hasta ayudar a huir al perseguido por la justicia....

Sin embargo, tambien conozco esta serie. Suelen llevar todo al limite, hacernos ver lo que no hay (recuerdo el caso Adolfina, y como creimos que Alfonso se perdería para siempre y ¡mira! al final no fue así, no fue para tanto el pecado). Yo reconozco que deseo que Francisca pague por sus muchos males y su destino me importa menos, pero por Raimundo ysolo por él, confío y espero que su pecado tampoco sea tan dificil de perdonar.

En cuanto a la utilización de Emilia por su padre, la manipulación, la poca confianza o como querais llamarlo.....demuestra lo inteligente y buen observador que se ha vuelto Rai con los años, que sabe que preocupando a la una, alentará a la otra a estrechar sus lazos....Si que ha aprendido cosas sobre la inteligencia emocianal en las Americas, si, eso no se lo quita nadie.

Yo, como Yolanada, tampoco pretendo soliviantar a nadie, son solo diversos puntos de vista sobre una ficción, que tiene el merito de levantar muchas pasiones, tambien es cierto, pero que esas pasiones sirvan para unirnos en vez de para separanos.

Hasta mas ver, salerosas.

P.D: la semana que viene la vamos a disfrutar tb nosotras, que ya nos tocaba, YUJU¡¡¡
yolanada
yolanada
28/10/2012 00:54
Gracias a todas por vuestras aportaciones: comentarios,capturas, vídeos, montajes de humor, banners,gifs, fics...
Os lo digo siempre pero es que es verdad , me alegrais lá vida y busco los momentos para colarme en este rincón tan acogedor.

**** Errar y enmendar*** Parte V

- Estás en tu derecho, eres su padre y es normal que veles por el futuro de Maria...

Emilia se levantó del tocador y fué hasta dónde estaba su esposo , le tomó de las manos y lo llevó hasta la cama.
Se sentarón uno junto al otro, ella encontró apoyo en su pecho y él la abrazó acunándola entre sus brazos.

- Estuve con Maria esta tarde, vino a vernos un momento.
Tomamos un café juntas. LLevé la conversación como pude pero por mucho que intenté sonsacarle no logré información alguna sobre ese amor secreto ... No sé Alfonso, no sé de que manera podría ganarme su confianza.
- Se me antoja , Emilia, que para lograr que la niña te abra su corazón, tú deberías hacerlo antes.
-¿Que quieres decir?
-Que cuándo quieres saber el nombre de alguién, lo mejor es presentarte tú primero.
- ¿y?
- Háblale de nosotros...Somos casi unos desconocidos para ella , ¿acaso conoce nuestra hija nuestra historia? ¿sabe todos los obstáculos que tuvimos que vencer para casarnos y estar juntos? - Háblale de lo mucho que nos quisimos y quiero pensar que todavía nos queremos.
- ¿Acaso dudas de mis amor?- preguntó ella.

Emilia y Alfonso se miraron a los ojos. Sus emociones estaban a flor de piel, recordaban aquellos días en que se comprometieron, sus desencuentros, sus primeros besos, su boda ...

- No- contestó él y la besó . Ella se dejó llevar y se besaron una y otra vez como hacía mucho que no lo hacían. Poco a poco olvidaron sus cuitas y la tensión fué creciendo.
Nada podía detener aquel estallido , era como un volcan que entraba en erupción tras largos años de letargo. Emilia desabotonó la camisa de su marido con delicadeza mientras él sentía que no podía esperar ; se despojaban de las ropas para hablarse con la piel , mientras no escatimaban en arrumacos y caricias.
En un momento dado , en evidencia plena su desnudez y desnudos tambien sus anhelos , Emilia alrgó el brazo para apagar la lámpara que lucía sobre la mesilla. Alfonso la detuvo.
- No Emilia, no apagues la luz... no quiero hacerte el amor a oscuras, a hurtadillas como todo este tiempo... te quiero a plena luz , mirarte a los ojos y gozar de tí por entero.
Decirte al oido que te amo y que nunca podría dejar de quererte. Que doy gracias a Dios por que te guarda a mi lado y que antes preferiría estar muerto a perderte.

Alfonso dormía a su lado y ella estaba feliz. Después de tantos años las cosas estaban cambiando.
Lo que pasó aquél aciago día fué horrible, perdió a su hija y casi pierde a aquel hombre maravilloso con el que compartía algo más que casa,posada y cama.
Pero el amor verdadero renace de sus mismas cenizas. Ahora se sentía fuerte y decidida a recuperarlo todo, sin claudicar en nada, era el momento y juntos lo lograrían. Siempre juntos.
La lámpara , sobre la mesilla, seguia iluminando el dormitorio, a la amanecida. Ninguno de los dos se atrevió a apagarla.

FIN
yolanada
yolanada
28/10/2012 01:01
Kumita, ¡que sintonía tenemos!

A ver si sale mi otro post...
yolanada
yolanada
28/10/2012 01:03
A la tercera va la vencida.
CUQUINA37
CUQUINA37
28/10/2012 05:46
Estoy por el horario de veteasaberdonde que me despierto.

Subscribo cada palabra de Kumita sobre Sebastian.Le mentan mucho,señal que estara a punto de aparecer y que Rai se saldra con la suya,mangarle a Paca y luego ella le pillara y se acabara el amor de tanto usarlo..sin medida...de tanto loco abrazo....

Y la niña..parece que se mueve en la direccion correcta,se va acercando donde debe...pasito a pasito...y estrena el picardias de Chopito,el pelambres,con el curita...bueno,es sabido,el se quita el alzacuellos...que ya podia quitarse la sotana,ya nos tiene aconstumbradas y zas....CASONING y me temo que en On,al reves que los padres.A ver si alguna vez vemos un Castañeding.

¿Les pillara Paca?.La niña se ira cuando se entere que Martin se mete cura coaccionado por Paca...Yo sigo queriendo que entre Alfonso con una escopeta en la iglesia y le desotane por perjudicarle a la niña....

Pero el martes...promete,promete.
iresila
iresila
28/10/2012 09:19
Buenos días,

Pasada esta semana poco me queda que comentar, así que miremos al futuro que parece que la próxima promete.

Leidos los avances sobre Maria y Gonzalo, pues me da a mí que el CASONING de la niña y el Curita no va a ser real. Ya estamos acostumbradas a que nos den un frase tipo "me rindo" para que llevemos el tema por un camino y luego nos sorprendan con lo contrario. Así que me temo (por lo poco visto) que Gonzalo se despierte empapadido de sudor y con los remordimientos a 1.000 o que la cosa no pase de besos y arrumacos sin ir más alla.
Es que no entiendo que hace Gonzalo en la habitación de la niña, como llega allí y que hace Maria en camisón si siempre para vestirse y desvestirse está la tita Mariana con ella. Por eso no me cuadra mucho.
Por otra parte si la cosa fuera más alla, con tema embarazo como comentais y boda con chopito para endosarle el bombo ¿no es un tema muy manido?.

COPIAR Y PEGAR de la Señora o el Pájaro Espino y ¡Tachán! trama creada.
Guionistas diran.

-Gotas Emilia, ya barruntabamos que fuera ella quien las suministraba a Pepa pero estoy segura que de buena fe y sin saber que contenia el frasco. Supongo que Gonzalo sospechara de Emilia y la culpara de su muerte. Teneis toda la razón, abramos paraguas porque a emilia le van a caer por todos lados y de todos los colores.

bravobravobravobravobravo Por todos los banners, capturas, comics, videos gifts y todos los comentarios y fics, geniales, divertidos. De verdad que disfruto con ellos.

-Music gracias por la evolución de Emilia en el banner y sigo intrigada con esas niñas cambiadas.
-Yolanada, preciosa descripción de la posada en ese magazine, refleja todo el cariño y amor con el que pensamos que levantaron su negocio

a mas ver

Explicarme lo del vestido por fa, que no lo tengo claro.

La Doña lleva un vestido rosa chicle en 1919 (feo feo feo) cuando habla con Emilia y es el mismo que lleva cuando María es una niña chiquita y sucedió lo que sucedió. ¿no?

Pues tela, lo que le dura la ropa a Francisca, si no me salen mal las cuentas 12 años. Si es que ya lo dice mi madre.... antes la ropa duraba más.
¿que pasa por la La Casona? ¿crisis o es que es Francisca del puño cerrado? ¿no ha cambiado la moda en estos años o que?
Va a ser que la respuesta correcta es que ...........ES UN MODELO VINTAGE

P.D. esto modo humor irónico ON como dice........... jopeta no recuerdo quien, pero tu sabes quien es.
lili02
lili02
28/10/2012 11:06
Que alegría entrar por estos lares. Siento mi desaparición del mapa pero no me parecía bien opinar sin saber, el problema viene ahora, es que está ya todo dicho...
Abril.... No sabes los aplausos que he dado al leer tu comentario! Que alegría! Ya era hora de ver lo que todos queremos ver.
Maria está cambiando, lleva dos semanas haciéndolo y el hecho de ir sabiendo cómo es su madrina ayuda mucho. Lo único que queda es ese 'punto' que le dé un señor guantazo en la cara para que despierte y corra a las faldas de su mama... Pro claro, no todo va a ser pan comido, para ese tiempo, el secreto de Emilia será revelado y junto a el, también se conocerá lo de las dichosas gotas... Ya no se qué será peor. Recuperar a María y Alfonso y tener a medio pueblo enfrentado o viceversa... Miedo me da, pobre Emilia...

Soledad, la verdad que la conversación entre Tristán y Anselmo me saco una sonrisilla, creo que es la principal persona de P.V que se merece ser feliz ya! Llegué a pensar que quizás logrará formar una familia con el pianista, aunque claro está, fuera de la Casona, tanto el pianista como ella saben que ese ambienté no es el cielo celestial, pero el pasado del pianista me tira para atrás....

Pía, que muermazo por dios... Al principio hay que reconocer que tenía su gracia pero ahora... Uff, esto solo evolucionará cuando la chiquilla quede embarazada y alé, lloros, líos y demás asegurados...

María y Gonzalo, pillados el uno por el otro... Aunque esa súper declaración de éste último a la niña me sigue resultando un tanto extraña, voto por que sea un sueño, si no, no le veo sentido alguno. Eso sí, por mucho que digamos , hay que agradecerle al cura el cambio en María! Un hurra por él!!

Fernando: desdichado a más no poder. Tiene una cara de asesino que no puede con ella... Veréis por donde van a irlos tiros, como sea igual que el padre.... Ahí queda la cosa...

Y Raimundo. Madre del amor hermossooooo!... Que peñazo, si todas sabemos como van a acabar las cosas, a que tantas vueltas?!

En fin, sólo agradeceros la puesta al punto de todos los días, los fics maravillosos, (me guardo para esta noche el errar y enmendar V lengua) y esos cómics espectaculares. Viva la ironía y la imaginación!

Nos vemos!!
CUQUINA37
CUQUINA37
28/10/2012 13:13
EL CANTO DE LA SIRENA

Era verano,el calor apretaba como nunca ese año.La chavaleria del pueblo se reunia a pasar las largas tardes de verano tumbados en la era o jugando a los naipes o acercandose hasta el rio para remojarse.

Los hermanos Castañeda,tras la jornada de trabajo y urgidos por su padre que habia quedado con Raimundo para ir a cazar conejos,cosa que le encantaba especialmente caminaron hacia la casa de comidas donde pensaban invitar a los Ulloa a merendar a la vereda del rio.Estaba fresco y se podia jugar o merendar al fresco.

Llevaban un cesto con unas viandas que su madre les habia mandado para compartir con los chicos de los Ulloa.Emilia llevaba tiempo ocupando el lugar de su madre en los fogones,pero se afanaba en terminar a tiempo para poder escaparse como todas las tardes sabiendo que su padre iria a cazar y cerraria la taberna.Sebastian estaba de vacaciones,hacia unos dias habia llegado de un internado en Madrid donde estudiaba.Tristan al saberlo habia bajado al encuentro de su amigo llevandose a rastras a su hermana que se habia empeñado en acompañarle al saber de los planes de los jóvenes Castañeda por Rosario.

Ya juntos en la Posada hicieron planes de donde ir.Hacia unas semanas de la fiesta del patron y Emilia tenia pavor a quedarse a solas con Alfonso.Al chico debia pasarle lo mismo pero no dejaba de mirarla a hurtadillas mientras ella hablaba con Soledad y Mariana que aunque eran mas pequeñas que ella eran las unicas chicas de la pandilla.

Cuando salieron se presento Hipolito pidiendoles ir con ellos.Alfonso le hizo gestos a los otros chicos diciendoles que era un pato mareado y seguro se caerian al rio.Tristan les convencio de que no le soltaria de la mano asi que todos juntos se encaminaron al una poza donde los mayores podian nadar y los pequeños mojarse los pies.

Lo llamaban ‘El canto de la Sirena’ por que según una historia, inventada por Tristan y seguida por Alfonso y Sebastián para meterles el miedo en el cuerpo a los pequeños, habitaba una sirena que con sus canticos atraia a los hombres al fondo.

Emilia durante una temporada se creyo la leyenda inventada pero un dia les escucho reirse a los tres mientras creian que no les oian.Pero habia llegado su momento de vengarse.Por tiempo tuvo miedo hasta de meterse en el rio pero habia llegado el momento de su venganza.

Dejo a Hipolito al cuidado de Juan que dibujaba a su hermana y Soledad mientras Ramiro tiraba piedras al rio y los tres mayores en calzones se tiraban desde lo alto de la peña a ver cual llegaba mas lejos.

Ella se quito el vestido poniendolo a buen recaudo,pensando que su hermano y sus amigotes podian hacerla una mala jugada como una vez que le quitaron el pantalón a Ramiro y le hicieron ir sin ropa por todo el pueblo mientras se partian de la risa.

-Me las van a pagar,esos graciosos-se dijo-El señorito,el bobo de mi hermano y el besucon que luego se olvida…osea era una bobada y soy como su hermana…se van a acordar.

Y se metio con la camisola y los pololos detrás de unas cañas.Asi que alli agazapada metida detrás de las cañas no la verian.Vio donde los chicos habia dejado sus ropas y ella las metio en un saco que llevaba a escondidas de los de las legumbres y las escondio con las suyas.

Cuando ya llevaban un rato distraidos saltando y llamando cobarde a Sebastián que se reia desde lo alto de la peña empezo a cantar una cancion que se habia inventado con palabras extrañas para darle mas intríngulis.
CUQUINA37
CUQUINA37
28/10/2012 13:14
Los dos que estaban en el agua miraron hacia todas las partes,saliendo del agua corriendo muertos de miedo.

-¿Tu estas seguro que esa leyenda es mentira?-pregunto Alfonso a Tristan.

-Claro que es mentira.Me la invente por que la lei en un libro.Las sirenas no existen.

-Sera mi hermana-dijo Sebastián-Parece su voz.

-Noo,no es tu hermana.-replico Tristan-Canta un lenguaje extraño y tu hermana lo mas extraño que podia cantar es el frances que nos enseñaron en la escuela de la Puebla.Baja Sebastián vamonos con los demas.

-Ni hablar cagones-grito el chico-Yo me voy a seguir bañando.

Y diciendo eso se volvio a tirar.Emilia que veia todo desde su posición callo dejandoles un tanto confusos.Los otros dos volvieron al agua y empezaron ha hacerse aguadillas los unos a los otros.

Emilia volvio a cantar.Ahora si les habia entrado miedo a los tres.Salieron corriendo del agua tanto que Sebastián se resbalo y se dio un golpe en la cabeza que le dejo aturdido unos momentos.Al ver que estaba bien Alfonso se volvio a meter en el agua yendo hacia donde le conducia la voz.Pero Emilia que le vio llegar salio corriendo del agua cogiendo el saco con las ropas y la suya que se puso encima rapidamente aunque estaba mojada.

Cuando llego donde los pequeños estaban se subio a lo alto de un Chopo y colgo de la rama mas alta la ropa de los tres buscadores de sirenas.Gritandoles desde alli:

-Ehhh,listos…¿quereis vuestra ropa?.Pues cogerla.

Tuvo que poner pies en Polvorosa por que la persiguieron en calzones pero ella era mas pequeña y mas agil que tres mozalbetes mojados y escapo.Se metio al camino… por donde estaban no se atreverian a salir de esa guisa y les llevaria un rato desatar la saca y ponerse la ropa.

Sebastián se subio al arbol pero al estar mojado no podia subir y se cayo otra vez dandose en la cabeza,mientras Juan y los demas se reian del infortunio del joven Ulloa.

-Sebastian-rio Juan-Como sigas dandote golpes en la cabeza te vas a quedar bobo.

Cosa que hizo mucha gracia a los demas que se echaron a reir mientras enfurecido intentaba pelear con Juan que mas ducho en las peleas con gente mas grande que el y con dos hermanos un tanto brutos el ‘finolis’ del Ulloa era pan comido para el.Acabaron los dos rodando por el suelo hasta que Tristan les separo.

-Venga,venga.-dijo-Esto es cosa de tu hermana.No esta aquí y es ella quien nos la ha jugado.

-Ahora os fastidiais-grito Ramiro.-El otro dia me quitasteis a mi la ropa y tuve que ir desnudo por el pueblo.

Mientras Alfonso habia bajado la bolsa y se habia vestido.

-Juan recoge las cosas y ayuda a Ramiro con las niñas.Voy a darle su merecido a la sirena Emilia.

……..

Casi estaba llegando al pueblo riendo triunfante por su malevolo plan.La habia salido a la perfeccion.Ahora estarian peleandose entre ellos o algo parecido….pero cuando menos se lo esperaba una mano la tapo la boca y otra le rodeo la cintura llevandola a un rincón apartado del camino.

-Vaya,he cazado a una sirena.

Ella miro aterrada,terror que se convirtió en risa cuando vio a su captor mojado a medio vestir y la ropa empapada.

-Jajaja-rio-Os he engañado.¿No queriais sirena?...pues ahí teneis sirena.

De pronto no sabia muy bien por que motivo si por el enfado del muchacho o por que se le acerco tanto que sentia su aliento enfurecido en los labios y sintio que nunca habia deseado tanto otro beso como el de la plaza antes.El cerro los ojos,quiza sintiendo lo mismo que ella y se acerco.Ella le agarro por el cuello y la beso con una pasion que nunca habia sentido.La ardia la cara,los brazos,los labios,la respiración se le agarrotaba en la garganta.

Pero el ruido de los demas volviendo les separo.

-Perdoname-dijo el-No se que me ha pasado.

-Ni yo.-contesto ella-Pero no puede volver a pasar,eres como mi hermano.Ademas no estaria bien que nos vieran de esta guisa los demas.

Salieron al camino.Sebastian indignado con su hermana le echo una bronca.Los demas seguian chanceandose de ellos mientras vitoreaban a Emilia.

….

Por la noche mientras intentaba dormir su hermano le pregunto:

-¿Por qué estabas tan colorado cuando te sorprendimos con Emilia?

-Ramiro,duemete,eres un crio,no entiendes de cosas de mayores.

-¿La estabas besando?-pregunto su otro hermano desde el otro catre.

-Callaros niñatos,o os soltare un soplamocos a cada uno.

Los otros dos se rieron por lo bajo,mientras el gruñia diciendo que tenia que madrugar.Pero sentia que algo dentro de si habia empezado a brillar,era una luz tenue,pero empezaba a brillar.

FIN
martileo
martileo
28/10/2012 13:18
Muy buenas mis niñas!!

Croquep parece que has cenado sopa de letras, no te has dejado nada en el tintero carcajada

Yo me decanto por tu segunda teoría sobre el tema de las gotas. Creo que fue ese médico que contrató Olmo el que le aconsejó a Emilia que le diera esas gotas, y en vez de ser una ayuda se trataba de un anticoagulante o algo así que hizo que se desangrara.
Supongo que cuando Gonzalo llegue al fondo del asunto y ponga en conocimiento de Emilia que esas gotas le provocaron la hemorragia, se va a sentir muy culpable, aunque ella lo hizo con buena fe eso esta claro.

Gracias por el gif del día despues de la boda, que pena que la noche de bodas fuera en OFF. En esta serie todos los ING nos lo ponen en ON, menos los castañeding, taberning y todo lo que tenga que ver con nuestros chicos, ya solo nos falta ver un ING de los pimpollos e incluso de Mauricio y Griselda.
Ya esta bien, que repartan un poco para todos.

Yolanada me encanta como has terminado tu fic. Un final precioso. Gracias por compartirlo sonriente

Hasta más ver.

Edito. Cuquina ya pensaba que no ibas a traernos el fic de los domingos como nos tienes acostumbradas guiño
Para seguir con la tradición, me lo guardo para el cafe.
colgada
colgada
28/10/2012 20:20
¡Hola!

¿Sabéis en qué página dejé de venir asiduamente? EN LA 722 JJAJAJAJA

Bueno,estoy flipando de la cantidad de páginas y páginas que habéis llenado.

¡Enhorabuena y a seguir al pie del cañón!

Aparte de saludaros quería compartir la emoción, porque acabo de ver el premium y parece que....

¡Esta semana la cosa se mueve!¡Por fin! fiesta

Qué tres semanas de ostracismo ¿o eran 4? El tiempo se me hace chicle...

Besos! Cuidarse!
martileo
martileo
28/10/2012 21:10
Pero bueno Colgada, cuanto tiempo sin verte por aquí chiquilla.

La verdad es que llevamos buen ritmo contando con que nos han tenido varias semanas en barbecho, pero que te voy a contar a tí guiño
No se si sabrás que nuestro reto es llegar a las 1000 páginas por navidad, cosa dificil de conseguir hum

Anda y pásate de vez en cuando, en algun ratejo que puedas y así te unes a la causa carcajada Pero sobre todo pasate para disfrutar de tu compañía que cuantas más mejor.

Cuquina que te voy a decir, pues que como siempre me encantan tus fics que nos trasportan a la infancia de nuestros chicos.

Croquep gracias por traer esas mañanitas del par de dos y del otro momento también, aunque me haya recordado al innombrable. Estoy contigo, fue uno de los mejores momentos de la pareja si

¡¡Parece que la semana que viene promete chicas!! fiesta fiesta
Kumita23
Kumita23
28/10/2012 22:20
Hola Col¡¡¡ Gracias por pasarte. La ocasión lo merece, que ya era hora de que volviéramos a "estar" en esta serie, que estabamos olvidaditas.

Mi pequeña contribución..¡todo sea por abandonar pronto los ochocientaitantos!

(Se puede pinchar para verlo mas grande)

Gracias Cro por el gif y el vídeo del recuerdo, ¡y que recuerdos!

Musi, precioso banner de Emilia y su evolución.

Cuquina, como siempre maravilloso, como me he reído con los golpetazos en la cabeza del de Ulloa, jajaja...si es que algo le tuvo que pasar de chico...jajajaja...

Yolanada. Ya no sabe una que calificativos usar para esos fics que te marcas, mujer. Son tiernos, son profundos, sensuales...son detallistas, son delicados....son, en suma, un regalo para el corazoncito AlfonsoEmilista que albergamos, tan necesitado de afecto. Como un abrazo inesperado.

Y para acabar yo tb traigo una imagen de recuerdo...

Justo después de echar al Seve.....

(no he puesto el beso, porque esta imagen me parece mas picarona..... aquí Emilia lo tiene bien agarradito...jijijii....asi, en plan, fic de Rosa)

A todas ....cada una de vuestras palabras es:

A mas ver¡¡
Anterior 1 2 3 4 [...] 860 861 862 863 864 865 866 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente