El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

“Si de tanto que te quiero me duele.”

Canales

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

Mundo fan.

Síguenos en….

Hay veces que leyendo ciertos comentarios TENGO UNAS GANAS LOCAS de que las endiñe la partera del demonio,Paca dixit,por que madre mia solo por no leer cuatro lunaticas que en cualquier momento van a lanzarse a cazar moscas a lametones....
Espero que tenga tanta audiencia como hasta ahora,aunque segun dicen por ahi es por que estan en los hospitales y en los hoteles...pues no se..pero ya se que hay mucha gente ingresada y en hoteles...pero tantas...y que todos vean Pv...me parece que no.
Dijo Fernando que nos gustaria....confiemos por que siempre que lo ha dicho nos ha gustado.

Dándole a la cabeza , he pensado que quizá el hecho de que Maria viva en la Casona, no sea tan dramático como nos estando haciendo pensar.
Es una de las claves de la nueva temporada y quizá no sea algo tan drástico.
Sabemos que han pasado 16 años. La Montenegro consiguió lo que se propuso : acabar con las personas que sus dos hijos habían elegido como compañeros de sus vidas. Juan y Pepa están muertos.
Sin embargo eso no le ha devuelto a Tristan - que no vuelve con su madre y la repudia- y ha empujado a Soledad a la infelicidad más absoluta. Por lo que parece nunca se recuperó de la muerte de Juan y arrastró con ella a Olmo ,que no ha podido conquistarla de nuevo.
El tiempo habrá hecho mella en ella. Se sentirá sola , sin sus hijos , ni nietos que la acompañen.
En algún lado se nos dijo que Maria había cambiado a la Doña. De seguro que le ha colaborado a Emilia en su crianza, medio a escondidas por la oposición de Alfonso.
Quizá esté viviendo con ella como su dama de compañia, acompañándola en su vejez, viviendo como una señorita en la Casona . Sería una especie de trabajo, más comodo que ayudar a sus padres en el negocio familiar y bien remunerado por la Doña que le haya ofrecido a cambio una buena dote para cuándo decida casarse-
Eso explicaría que este hecho no le haya separado de sus padres , quiero decir , que no están a malas.
Podemos pensar que a Alfonso no le agrade pero que madre e hija le hayan convencido a regañadientes . De seguro que esta chiquilla le saca a su padre lo que sea con una sola sonrisa.
Emilia intenta proteger a su hija que ya está en edad de merecer y no querrá que caiga en las redes de algún sinverguenza como Severiano o algún violador como Lucio. Que en ese pueblo pasa de todo.
Para la Montenegro María seria su único consuelo , a la amargura y el fracaso de su vida. Hará lo que sea para no perderla. Ahí hay mucho de donde se puede sacar.
La llegada de Martín será el punto de inflexion . Quizá se sepa tras tantos años que Doña Francisca estuvo detrás de la muerte de Juan y la desaparición de Pepa. Cambiará la relación de la muchacha con su madrina y sacará a la luz sus oscuros secretos.
¿Tendrán finalmente los malos su esperado merecido?¿El castigo de la Doña será el rechazo no solo de sus hijos sino tambien de Maria, viéndola además unida a Martín, el hijo de la partera?
¡Que os parece mi teoria?
Gracias Kumi por los vídeos y a Grini por las preciosas capturas- Sois un par de soles.

Os dejo un montaje de la pequeña... Me encanta esta cria... QUe pena que en 2 dias deje de salir...

Para no ser menos yo tb traigo capturas, esta vez he reunido toda la etapa post-prima en un álbum.
Paquita, ¡menuda madrinita! (Debo decir que sale mucho Maria con la Paka y chicas a esta se le cambia la cara cuando está con ella)
+ una de spoilers.
¡¡Adelantos!! Cap. Premium 380.
Yolanada, no desesperes, que mañana he reservado un huequito para soltar la perorata.

Hoy solo digo que parece que lo encauzan a que la Doña no será tan mala con María, desde luego se derrite con ella en estos momentos.

Ay, Rosa, que arte tienes mujer. Y que niña mas bonita, rediez¡¡
Yolanada, Musi, he pasado vuestras aportaciones por el face, ambas con buenísima acogida.
Sobre todo el montaje de la nena. Bravo por vosotras, chicas¡¡
Hay capturas nuevas en el mismo enlace del otro día, muchas de la niña para la que guste...
Yolanada, la teoría que propones me gusta. Y me parece coherente.
Yo todavía tengo la esperanza de que a la niña la críen sus padres, y que sea mas de mayor cuando se mude con Francisca. Por decisión propia y a regañadientes de su padre, aunque deba reconocer que en esos 16 años no le ha hecho mal a la niña de sus ojos.
¿Recodáis cuando creíamos que Emilia acabaría ablandando a la Doña? Y en cierto modo así ha sido.
Ya se que dijo que quería reventarla a trabajar y no ha dejado de malmeter contra Alfonso en todo este tiempo, pero creo que en el fondo, muy en el fondo, Emilia le gusta y siempre le gustó.
Y parece que toda la ternura de la que es capaz, la vuelca en la niña.
Quizás la esperada remisión de Francisca empieza por la inocencia de una criatura como María, que intente con ella una especie de tabla rasa.
Que yo estoy recelosa, pues si.
Que no me fío un pelo, pues también.
Que las razones de Emilia, ese miedo y esa necesidad de protección que solo encuentra satisfecha en la Casona, con todas las cosas que ella misma ha experimentado en esa casa, por que no se le puede llamar hogar, son cuando menos increíbles. De eso no tenemos ninguna duda.
No hago la lista porque sería demasiado larga, pero solo con lo que le hizo a su propio padre o a su hermano Sebastián, por no contar lo de su mejor amiga o lo de su otro hermano y no meto a los Castañeda, porque sigue pareciendo que le importan un bledo.
Así, que si en estos años la de Montenegro consigue cambiar, es posible que cuando la muchacha inicie relaciones con el seminarista, se encuentre, primero con la oposición de su protectora, para después ganar su aprobación, en plan desquite por no haber aceptado nunca a Pepa.
Aunque yo considero que sus crímenes ya no tienen remedio. Llegados a este punto, la única oportunidad de redención que le vislumbro es que sacrifique su vida por alguno de sus seres queridos.
¿Que como consiente Alfonso en todo esto? Misterio. O cede o pasa algo grave que le haga repensarselo. Aunque, dado los avances, puede que sea uno de esos temas que se enquistan y a los que nunca se le encuentra solución. Así, que por el bien de la pareja y del amor que se profesan, opten los dos por ignorarlo y no hablar de ellos, vadearlo como tierra pantanosa, dejándolo en un lado. Cada uno manteniendo su opinión y callando para no discutir, requemándose por dentro por la oposición del otro. Me da que no lo sabremos de momento.
Y por lo que parece siguen peleados el lunes y ya solo nos quedaría un día para llegar a algún consenso, el que sea. El avance muestra un pequeño intento de consuelo de Alfonso a Emilia, preocupada por Pepa y las mentiras que le han contado.
Sería hora de que tuvieran una conversación, que fuera Emilia la que intentara ganarse a su esposo por una vez. Por lo menos, eso es lo que me gustaría a mi....entre tantas otras cosas que se quedarán en el tintero.
¿No os da la sensación de que las tramas están viviendo el "día de la marmota" a la espera de que Pepa tenga a su vástago de una santa vez.?
Antonio y Mariana llevan toda la semana dándole vueltas a la casi violación y a la desconfianza.
Soledad y Rosario persisten en su tristeza sin medida.
Raimundo sigue de secundario, preocupado solo por uno de sus hijos (no tiene capacidad para bregar con los problemas de los dos a la vez) y por lo que parece seguirá en esa tónica, al abandonar al que sufre para irse a hacer las Américas.
Los nuestros no paran de pelear, a vueltas siempre con lo mismo. Las mentiras y la Doña.
Olmo empecinado en conseguir a Soledad al precio que sea.
La Doña en salirse con la suya. Siempre.
En general todas las tramas están siendo muy amargas. A excepción de los Mirañar, que ternura de despedida de Hipólito y que bonito el amor de sus padres. Quiero creer que habrá un par de destellos de felicidad de aquí al martes.
No sé, que Mariana sepa toda la verdad de Antonio, y él de ella, y se perdonen y quieran.
Cruzo los dedos para una reconciliación de las posturas de nuestro chicos.
La felicidad de un abuelo con su nueva nieta.....
Pero mucho me temo que quedarán muchísimas cosas en suspenso. Y Pepa acaba desapareciendo, encontrando a su hombre, echándole una sola mirada a la niña fruto de su amor....sabiendo que todos a los que quiere le han mentido, por no hacerle mal, pero mintiéndole al fin y al cabo. Sin poder reconciliarse, sin poder hablarlo..... sin disfrutar de su hija. Que trago mas triste¡¡¡
A mi me afecta poco, porque siempre dije que yo no veo el Secreto, yo veo Alfonso y Emilia...y mientras tengan amor, puedo con todo, lo que no quita que me parezca demasiado triste e injusto para sus seguidoras. De hecho, afinando soy mas de Alfonso que de Emilia, así que la actual perdida de rumbo de la chica me enfada mas por lo que hace sufrir a su marido que por cualquier otra cosa. Como he dicho alguna vez, me molesta la falta de empatía que le demuestra. Que él lo pase mal con estos enfados y ella ande a lo suyo, con la cabeza en otra parte.
..................
En otro orden de cosas.
La portada del TP, el reportaje y las fotos que nos han regalado de Sandra, ¡al fin!, han conseguido tranquilizarme en cierta medida, después del jarro de agua fría que supusieron los spoliers.
A mi me parece que Sandra está muy guapa. Con un maquillaje de ojos a posta para que gane años, el pelo mas oscuro y con mas pecho, y el gesto mas serio en algunas fotos. Espero que la iluminación haga el resto para acabar de creer que ha ganado madurez. Acompañado de la cuestión corporal y gestual que decía Fer.
Sin embargo me parece un error de casting elegir una chica que no parece mucho mas joven. La tal Diana o Pia, hace de mas mayor y tiene cara de mas joven que la propia Loreto. Ademas, eso acentuaría la sensación de diferencia de edad con Sandra. Fer lo tendrá mas fácil en todo caso.
La entrevista nos deja algunas cosas buenas, la idea de que ahora serán mas protagonistas, cosa que yo dudaba. Y que hay amor, por muy frustados que estén.
También me agrada que madre e hija se lleven muy bien.
Por supuesto que voy a ver el salto, la curiosidad me puede y no quiero juzgar sin ver.
Que luego permanezca, o que lo haga en la misma medida, esa ya es otra cuestión....
A lo mejor me convierto en una chaquetera y me paso a otra pareja, pero siempre guardaré un cachito de mi corazón para este rinconcito y para las foreras que lo transitan.
Leo por ahí que Ariadna renuncia, harta de tristrezas, y que tb que Yolanada flaquea, acosada por tanta pena (y que estas pasando malos momentos??? Espero que no sea nada grave). Yo de momento ofrezco mi apoyo y mi ilusión de que las cosas cambien en la nueva etapa, aunque comprendo perfectamente vuestras razones.

He leído las teorías de Yolanda de lo que puede suponer Gonzalo y María en la vida de sus mayores, ojala sea así, y entre los dos descubran los secretos que esconde este pueblo. Supongo que en la lucha por creer las atrocidades de su madrina, María dará un gran cambio.
Aunque en un ppio esta historia me interesa menos.
Siento no ser capaz de ofrecer un punto de vista mas global, me centro mucho en algunos detalles y obvio el resto, que le vamos a hacer.
..............
Para rematar quiero dar una de cal y otra de arena.
Empezando por lo malo. Antonio, o sea Israel. Lo siento, pero que poco creíble resulta. Y mira que la trama esta diseñada para ser emocionante a mas no poder. Él perdonando afrentas y renunciando a venganzas por el poder del amor, ella recelosa y desconfiada, mas aun ahora que ya suponemos que sabe el parentesco que le une a aquel que tanto la agravió y por la que se metió toda la familia en un asunto feo de los mas. La lucha de los dos contra sentimientos contradictorios...¿a que así contado suena emocionante? Y sin embargo, a mi no me llega no chispa de emoción. Que desperdicio mas grande de una historia que podría haber sido grandiosa.
Acabando por lo bueno. Adelfa nos ha dado una semana de gloria. Sabéis que tengo debilidad por sus escenas con Alfonso. Pero es innegable que se ha salido, con al Doña, con Pepa, con Rai, con el cura...con Mariana. Esta semana, a falta de cosas mejores, me ha hecho disfrutar con su siempre impecable interpretación y su portentosa presencia.
Bueno, salerosas mias. Repaso hecho.
Mañana prometo traer el vídeo, el penúltimo de esta temporada, ¿no es increíble?
¿No dijo Fer que nos gustaría? ¿Que sería un final de traca? En sus palabras confió.
Hasta mas ver.

De ahi saldra una amistad-relacion prohibida,el es sacerdote y ella la ahijada de la todopoderosa Paca que la querra casar bien con Chopito-Fernando.Por lo que parece nos viene ennoviado pero Chopo le quitara esa idea de la cabeza y la susodicha cogera las de Villadiego y comenzara a rondar a Maria.
Maria no querra algo con Chopito solo su mas sincera amistad y al final se tendra que acercar a sus padres si se rebela con la abuelastra consentidora...que para aquel entonces habra caido seducida por las mañas del galante Rai que vendra hecho un brazo de mar en plan dandi,canotier incluidos rompiendo la pana...y por la raja de la falda...de la Paca...perdera el oremus.
Y de Alf y Emi,pues creo que la cosa ira por un desastre de matrimonio que no ha tenido mas hijos,Alfonso volcado en el hotel,volviendo tarde por no tener que pelear con Emilia.Ella sabiendo que estan solos por su culpa,culpandose de que Maria no este con ellos,sabiendo que en el fondo Alfonso tenia razon.
Espero que como con 36 años todavia esta en edad de merecer un hermanito a Maria le vendria de perlas para recuperar el amor perdido.
Ahi va...y todo eso es desbarramiento bestial.Poniendome en la mente prodigiosa de los guionistas.

Mentiras que me hieren.
[/h1]A veces, una mentira es un pequeño paso para caer en un precipicio.
Un silencio, una negación cuando lo que realmente deseas es afirmar puede ser la cerilla que prenda la macha que acaba con una relación.
¿Cómo puedes estar tan ciega, Emilia? ¿Realmente no ves que esto nos destruye?
Mi amor, en tu afán de querer proteger a nuestra hija te vuelves ciega. Dices que esto es lo mejor para ella, ¿Y para nosotros amor? ¿Es también esto lo mejor para nosotros?
Levantarnos peleándonos, encontrarnos en la posada para recriminarnos secretos y más tarde, al volver a casa seguir enzarzándonos en otra pelea.
¿Sabes lo que extraño que me despierten al despuntar el alba tus besos? ¿Sabes lo que deseo qué me lo cuentes todo con la confianza con la que lo hacías antes? Con la confianza que nos teníamos desde nuestra infancia. La que teníamos y que parece que por maquinaciones de la Doña hemos perdido.
Emilia, ¿no ves que esto no puede seguir así? Poco a poco nuestro matrimonio se debilita, hasta que un momento se resquebrara del todo y entonces será imposible zurcirlo.
Emilia, no hay que ser un lince para darse cuenta que esto nos desgasta. Y tú, mi vida, eres lista, muy lista. Pero esa mujer te nubla las entendederas hasta que tan solo puedes verla a ella.
Llevo amándote toda mi vida, y te quiero, pero se me hace imposible confiar en ti si tu hace tiempo que no confías en mi.
Así que sin más, Emilia y doliéndome en el alma te he de hacer la pregunta que puede partir para siempre mi corazón:
¿Confías en mi lo suficiente Emilia como para no ocultarme la verdad y hacerme caso en mi posición, como si saltaras al vacio esperando que te cogiera? ¿Lo haces, Emilia?

Me he pasado para despedirme por el hilo de Third y la verdad... que final de entrega tan triste , por lo que se ve el capítulo de mañana va a ser ... una pena negra.
Tampoco nuestra pareja pasa por buenos momentos. Las cartas están sobre la mesa:
- Alfonso no soporta que Emilia insista en tener relación con la Montenegro.
- Alfonso no tiene ni la menor duda de que tendrá consecuencias . No es inquina, no es una intuición.Es una convicción "tiene ojos en la cara".
- Emilia ha perdido la confianza en su marido, se siente intimidada por él y su actitud hostil y prefiere mentirle a contarle las cosas. La doña lo ha conseguido, se ha roto su complicidad, su entrega plena y a ojos cerrados.
- Se quieren pero... ninguno cederá en su postura y esto es lo que va a pasarles factura, porque lo que está en juego no es cualquier cosa , es Maria.
Julivanmarolina, me preguntabas si lo que yo quería decir es que Martín se aliará con la Paca.
¡NOOOO! todo lo contrario. Lo que yo barrunto es que :
Maria se gana a la Montenegro y consigue todo de ella. Pero... ella y Olmo proyectan que se case con Fernando. ¿Podíamos pensar que no intentaría manejar su futuro como ya lo hizo con el de sus hijos?
Lo que yo digo es que Martín, llegará al pueblo para indagar lo que pasó con su madre y al conocer a Maria cambiará su relación con todo el mundo: la acercará a sus padres y la alejará de la Paca descubriendo su cara oscura y criminal y enamorará a la chica - con lo que eso conlleva que va para cura-
Martín no se aliará con Francisca, muy al contrario torcerá sus planes para con Maria y espero que la ponga al descubierto porque la Señora se ha ido de rositas en la primera entrega.
Kumi, gracias por tus palabras de ánimo. Eres un encanto.
En estos tiempos que corren, casi nadie puede decir que le vayan bien las cosas . Te diré que no es nada comparable con lo que vemos en Puente Viejo.
Yo sigo, y espero que las cosas mejoren para nuestra pareja. Tampoco creo que mereciesen 16 años de desencuentro y agradezco no tener que haberlos visto a tiempo real.
Estoy deseando verlos mejor arreglados , y como será su relación con su hija.
Gracias a todas por vuestros puntos de vista , a Kumi por vídeos y montajes, a Music por tu acertado relato, a Juli por los gifs tan chulos y a Cuquina por sus tiras se humor sin parangon-
Estoy preparada para el saltooooooooo

Gracias por todo y un beso a todas, ya nos veremos.
Cuquina ojalá fueses una guionista jajaja, entonces seguro que no tendría motivos pa dejar de verla jaja.
Besitos a todas.

Col
MIEDO
Tengo mucho miedo María... miedo a que te lleven, miedo a perderte...
Hubiera dado mi vida por ti...pensé que nunca vería tu carita... soñé con ella cada día y gracias al buen hacer de Pepa y la doctora por fin te tuve entre mis brazos.
Eres preciosa. Quién no iba a quererte... Adolfina te apartó de mi lado ¿Y si vuelve? ¿Y si alguien más lo intenta? No podría soportarlo. Prefiero morir. Así tenga que enfrentarme con todos...
necesito saber que estás segura.
Col
MIEDO II
Lo sé, lo sé,... debí ser sincera contigo... escúchame,... no las has visto juntas...sé que ella quiere de verdad a la niña...
He ido demasiado lejos, perdóname. Te quiero Alfonso, quisiera no haberte mentido pero ya está hecho. No quiero repetirlo.
Escúchame,... ¿crees que si viera la más mínima amenaza en doña Francisca dejaría que se acercarse a María? ¿Crees que lo permitiría? Soy su madre ¡por dios santo!
Mis manos, tus manos... no sé si son suficientes para protegerla... Si cierro los ojos veo a María en brazos extraños y me rompo por dentro. Tristán ha desaparecido y no sabemos dónde está Pepa...¡no lo puedo soportar!
María...
es tan pequeña...
yo...
no sé qué haría si algo le ocurriera...
¡Ella puede protegerla!¡ella la quiere bien!¡lo sé!
¡No puedo dejar que se la lleven de nuevo!
Por favor...
No puedo...
Alfonso...

Como maravillosos los gifs de Julivanmarolina, por tristísima que sea la escena que recrean.
Ariadna- Un beso para ti tb, pero pásate antes de 6 meses, mujer....a lo mejor no dura tanto la serie....
Gracias por haber compartido tu AlfonsoEmilismo con nosotras, ya sabes donde encontrarnos si nos necesitas.
Yolanada- Reitero mis ánimos para con tu persona en concreto.
No está la situación, en general, para llevarse mas disgustos. Yo misma no paso por mis mejores momentos tampoco, pero estoy decidida a no dejarme vencer.

Fer, Sandra...Alex e incluso Iago han ganado con el salto, al menos en guapura, y yo estoy deseando ver nuevos registros. Lo reconozco, ¡estoy ilusionada con los cambios!
Necesitaba un soplo de aire fresco.....ademas, ¿quien nos dice que no veremos una reconquista del amor extraviado por parte de nuestros chicos? La cosa empieza amarga, aviso, pero el conflicto es la base del cambio.....

Quería decir sobre el capitulo de hoy, que la escena de la pelea ha dejado diáfanas las cositas entre estos dos. Ella miente y no explica porque, el la quiere pero no es capaz de comprenderla. Lo mejor es callar, antes de arrepentirse de lo dicho.....
Aunque es amargo de tragar, la escena ha sido sublime. Con esos gestos cargados de tristeza, de dolor, de conflicto......ese momento en que Alfonso le da la espalda y las manos se separan ha podido conmigo, solo bastaba eso para leer todos los significados.....una pena que no estuviera bien encuadrado....pero la actuación impecable.
La escena representa muy bien el conflito. Se oyen, pero no se escuchan, se quieren, pero no se comprenden...y comprendo las razones (sobre todo las de él), lo que no entiendo, al igual que Alfonso, es a que viene tanta mentira y tanta desconfianza, ¿solo porque sabe que le disgusta?
El caso es que a mi ya no me quedan ni ganas de estrangularlos, ni nada de nada, estoy cansadisima de las caras de vinagre y las peleas continuas....quiero saltaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrr y que estas discusiones acaben de una veeeeeeeeeezzzzzzzzzzz¡¡¡ Ojo¡¡ y no he dicho que sean felices como perdices todo el tiempo, pero que las discusiones no giren en torno a lo mismo TODO el tiempo, por favor.
Pero el problema para mi, en mi intento de acercar posturas con Emilia, es que parece que ha olvidado todo lo que la Doña le ha hecho, a ella, a su hermano, a su padre, a su otro hermano, a su mejor amiga....y a todos los Castañeda (aunque estos le importen menos) Sé que hay cosas que no se pudieron comprobar y que ella no sabe si son obra de la Doña, pero otras si.....que tb es la única que ha visto sus destellos de humanidad (ella sabe del amor que le tuvo a su padre, se llego a enterar de donde salio el dinero para operarle??)...pero poniendo en una balanza unas y otras, ¿que tendría mas peso? Sobre todo teniendo en cuenta que con lo que juega es con su hija, ya no con su matrimonio, que tb.
Solo pensando en estas cosas, sin que Alfonso interfiriera, tendría que recapacitar un poco. Pero cuanto mas se emperra el uno, mas se encabezona la otra, si ya lo dijo Raimundo, por ese camino, no se consigue nada de ella.
Entiendo mejor que Alfonso, basándose en los hechos comprobados del comportamiento habitual de Francisca, quiera apartar a la niña de ella, que a Emilia, que basándose en solo un rasgo de carácter (aun inexplorado y sin certificar) de la de Montenegro, confié todo su futuro en ella. Comprendo en parte su razones, no digo que no, lo del miedo y tal.....pero se me queda cojo.
Por cierto, en ese silencio final, despues de decirle que lo mejor era callar y que la quería, ¿No os parecio escuchar (en vuestra cabeza)?
"¿y tu, me quieres a mi?"
Demasiado doloroso para ser pronunciado, pero presente. Al fin y al cabo es la eterna duda.
Un saludo, salerosas.