FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 815 816 817 818 819 820 821 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
CUQUINA37
CUQUINA37
09/08/2012 15:43
La cuarta parte de un fic que empece hace tiempo.Las demas partes estaran en la biblioteca o en el facebook.

Recuerdos de un pasado.Cuarta parte.

Se que soy una ingrata,al menos asi me lo ha hecho saber Gonzalo,el ayudante de Don Anselmo.Ultimamente era para mi un sitio donde cobijarme y contarle mis peleas con mi padre que van a mas cada dia.

No me deja ir a La Casona.Dice que cada vez que mama me da permiso para pasar una temporada alli vuelvo con la cabeza a pajaros.Me lo tiene terminantemente prohibido.

Corri a la iglesia,con el pretexto de ir a misa.Dice mi padre que últimamente me he vuelto muy religiosa con lo ateos que son ellos.Mi abuelo es un ateo recalcitante y mi madre aunque es buena persona y todo el mundo la quiere tampoco es de misa diaria.Mi padre dice que todo es influencia de la Doña pero la verdad es que lo hago para hablar con Gonzalo.

Cuando llegue a la iglesia solo estaba Don Anselmo,le pregunte por Gonzalo y me dijo que estaba en los campos de la Doña bregando con Mauricio.

La verdad es que me extraño,aunque mi padre dice que antes de que apareciera Efrén era una mala bestia,ahora le quiere todo el mundo,menos la madrina que dice que cada dia chochea mas,pero que es un perro fiel.

Me encamine a la era del Moro donde me encontre a Gonzalo discutiendo con Mauricio.Una mujer se habia puesto de parto y el estaba intentando traer al bebe al mundo,alli en mitad del campo.

Gonzalo gritaba para que fueran por un medico pero los braceros iban lentos hacia La Puebla por lo que Mauricio tras soltar sapos y culebras dijo que iria el.

Los dos hombres me urgieron a intentar entre los tres llevar a la mujer a un chozo cercano.A falta de agua y trapos limpios Gonzalo se quito la sotana y la hizo trizas.Yo pensaba en lo guapo que estaba asi sin la sotana,olvidandome por un momento que pronto seria sacerdote.

Me dijo que me acercara al rio con un caldero y que le trajera agua.Le dije que el agua estaria muy fria pero me dijo que me diera prisa que mejor era eso que nada.

Mientras fui y volvi casi me caigo al rio.Mi bonito vestido nuevo se arruino.No queria pensar en la madrina cuando me preguntara por el vestido y la dijera que se habia roto.

Al final lleve los calderos al chozo.Casi me desmayo de la impresión.Gonzalo sacaba al bebe de su madre.Se volvio y me pidio un lazo de las enaguas y me dio mucha vergüenza.Me dijo que no fuera melindrosa y que no iba a mirar mientras me las sacaba.

Me puse detrás de un pilon de paja y las saque.El las rompio con los dientes usando el lazo para atar el cordon y lavando con la sotana echa jirones al bebe lo envolvio en mis enaguas,dandoselo a su madre.

La mujer lloraba y le pregunto como se llamaba.Me sorprendio que dijera Martin en vez de Gonzalo pero luego aclaro que tenia dos nombres Martin y Gonzalo pero que solo le llamaban Gonzalo.Me parecio normal,a mi solo me habian puesto uno pero mi hermano Juan se llamaba tambien Ramiro aunque nadie le llamaba por el segundo nombre.

En esto llego Mauricio con Don Anselmo,que ante la estampa de el sin sotana en camiseta interior y yo hecha un adefesio se santiguo mandandome a casa y diciendome que el pasaria por la posada para hablar con mi padre y que no se enfadara mas conmigo.

Cuando llegue a casa me escondi por la parte de la posada colandome en mi cuarto.Cuando papa me vio ya me habia cambiado de ropa pero Don Anselmo que iba acompañado por Gonzalo le dijo que habia ayudado a la hija de Macario a traer al bebe al mundo.

Mama,entre bromas, le pregunto de donde habia sacado esos conocimientos de partero,y el le respondio que en las misiones habia traido mas de un niño al mundo en peores condiciones.

Por una vez no me callo la bronca con papa,mama le debia de haber calmado.Cuando Don Anselmo peleaba con el abuelo en sus numerosas tertulias que ahora se hacian cada vez mas a menudo en el restaurante y yo tocaba el piano.

Gonzalo se acerco a mi y me pregunto si era el primer niño que veia nacer teniendo hermanos pequeños,mi hermano menor tiene tres años,yo le dije que nunca habia visto nada que hubo una etapa que yo vivi con Doña Francisca y que ahora iba de vacaciones de vez en cuando,justo cuando nacieron mis dos hermanos menores.

Me pregunto por la tia Pepa,ya que le habian referido de ella en el pueblo.Le conte lo que sabia,ya que yo era muy pequeña cuando murio.

El por un momento parecio que la alegria que transmitia se nublaba en su rostro.Le conte que todo el mundo la queria y que murio dando a luz a su hija,una niña que el tio Tristan se habia llevado lejos.Jamas la habiamos visto,solo sabiamos de ella por las cartas que según el abuelo escribia al tio.Al parecer estudiaba en el extranjero pero no sabia exactamente el lugar.

El me pregunto muy enfadado que por que un padre renegaba asi de su hija,que si no queria a la tia y menos a su hija.Yo le conte lo que muchas veces me habia contado mama,que se amaban mucho pero que el destino quiso que la tia se viera afectada por una enfermedad incurable a resultas del hollin del incendio del Jaral y que no pudo resistir el parto.Y que el tio desaparecio con la niña y cuando volvieron a saber de el unos años mas tarde se habia encerrado en el Jaral y apenas hablaba con el abuelo.

Parecia que en su fuero interno tomaba una resolucion y le indique que podia confiar en mi como yo hacia con el.Pero se levanto de mi lado y se fue a sentar al lado de Don Anselmo urgiendole a marchar.

No se a que viene esas cosas de Gonzalo.Me quede pensativa pero pronto papa y mama volvieron a las andadas.

No les dara vergüenza el estar besuqueandose delante de la gente como si fueran dos adolescentes,bueno como dos adolescentes no por que yo hago eso y no veo la luz del sol en siglos.Encima mi hermano que era el que deberia poner cordura les rie las gracias.

Y es que al final la madrina tendra razon.Papa quiere que sea una sumisa como mama y que este atendiendo a mis hermanos y a el hasta que consiga un hombre que se case conmigo y tener hijos sin parar como ellos.
musicintheair13
musicintheair13
09/08/2012 19:57
Precioso Cuquina.....

¿QUe ha pasado hoy? Para variar me lo he perdido...
grini
grini
09/08/2012 23:19
del 357....

julivanmarolina
julivanmarolina
09/08/2012 23:35
gifs capitulo 374:
CUQUINA37
CUQUINA37
10/08/2012 06:33
Anda que ayer Mariana es de lo mas oportuno...estan ellos repasando el catalogo,no se por que letra irian y va e interrumpe mentando a la bicha...No Marianita...dejales que mientras se estan besando ni la una se acuerda de la doña ni el otro se enciende por que el melon de Emi sigue en sus trece.

Emi tanto fiarse de Paca lo va a lamentar,pero creo que estan preparando el terreno para que cuando llegue el salto no nos sorprendamos que Maria viva en la casona.

Esta claro que Emi momentaneamente ve la luz despues de un Castañeding,lo malo es que el Castañeding necesita ser mas a menudo por que se dispersa rapido.
julivanmarolina
julivanmarolina
10/08/2012 20:10
gifs capitulo 375:
yolanada
yolanada
10/08/2012 23:13
Buenas noches serranas:
Primero de todo , desearte una felices vacaciones Croquep. Te echaremos de menos , y más aún que este es un momento crítico en todos los sentidos.
Solo espero que seas tan curiosa como yo y te pierda la tentación por saber en que ha quedado este galimatias que nos ha preparado el equipo "Guerra" y te asomes aunque solo sea un poquito a la segunda parte de PV. Seguiremos aún por aquí y será agradable volverte a encontrar.si

No es ningún secreto que estoy desencantada con lo que nos están dando ultimamente.
Desde el punto de vista Alfonsoemilista lo que está ocurriendo , tal y como nos anunció el Coronado prepara las tramas anunciadas para la segunda entrega-
Desde luego no se entiende la actitud de Emilia para con la Paca. Desde luego es una mujer diabólica que sabe como tentar a cada quién- Me viene a la cabeza como engatusó a su hermano Sebastian, separándole de Raimundo y llevándoselo a vivir a la Casona. Estuvo ausente durante la ceguera de su padre incluso y cuándo ya no le era utíl lo echó de la casa y no paró hasta verlo hundido.
La debilidad de Sebastían era su ambición y su sueño la Conservera.
La debilidad de Emilia es Maria, y tira de ese hilo para envolverla pero se lo va a cobrar. Tal y como le dice Pepa : TE ARREPENTIRAS ALGUN DIA , ACUERDATE DE LO QUE TE DIGO.

Sin embargo Emilia no es Sebastian, ha visto demasiadas cosas feas alrededor de la Doña para fiarse o dejarse querer por ella , aunque sea por su hija. No estoy de acuerdo en eso de que por Maria pasa por todo. No puedes pasar por encima de cualquier cosa , tu ejemplo y tus valores no son negociables , son tu legado personal a los hijos.
Discute a la brava con Pepa, será capaz de mentir a Alfonso, de volver a discutir con él, de plantarle cara y despreciar su criterio por complacer a Francisca. No me lo puedo creer.no
¿Otra vez ciega como cuando se enamoró del innombrable?

Lo que ahora se nos plantea es una tensión entre los personajes por Maria : Alfonso, Mariana, Rai, Pepa y Tristan y la misma Rosario frente a Emilia y Francisca.
Parece ser que quién gana el primer set es Francisca. Un punto de partida malo pero a parrtir del cuál las cosas han de ir enderezándose . Maria creerá cosas que estan distorsionadas y los acontecimientos habran de ir encaminados a que las cosas se aclaren. Se me ocurren muchas tramas:
- Que su relación con Alfonso y Emilia acabe siendo buena-
- Se aclare lo que pasó con su tía Adolfina-
- Quien fué su padre biológico y quién es su verdadero padre-
-Que el cura Martín (que tópico por Dios...) le cambiará y dejará de ser una niñata consentida y clasista a imagen y semejanza de la Paca.
- Que Martín acabará sacando a Tristan de su postración y vengará la muerte y el trato que se le dió a su madre y le robará el cariño de Maria a la Paca.

Pero eso sería en una historía al uso pero quizá no en Puente Viejo dónde todo es demencial ultimamente.
La trama Emilia-Paca y Maria es fea y no me agrada. Vemos como Alfonso sufre y no sabe que hacer para convencer a su mujer. Es cierto que ha de ser él siempre quien ceda, mientras que ella actúa a su antojo sin importarle que le pueda molestar o herir su actitud.
Alfonso ha dejado claro que la quiere a pesar de su testarudez y de su fuerte caracter cuándo se enfada y permanecerá a su lado pase lo que pase-
Maria se va a criar consentida y mimada por su familia, pero también por la Doña que le va a meter en la cabeza ideas clasistas que le alejaran de sus padres. Ya se ve.
A la primera crisis juvenil, unida a las mentiras de Adolfina la tenemos en la Casona , pueden ir por ahí los tiros.... pero estareis de acuerdo conmigo en que es feo y retorcido a más no poder-
¿No se merecian Alfonso y Emilia una hija más normal o con otra historia que no esto?
No sé, compañeras... a lo peor luego está bien y nos gusta pero a priori ... puafff.no

A pesar de todo, nos regalan de cuando en cuando alguna escena maravillosa como la de la reconciliación- ¿no os parece que es un amor de hombre?si
Las peleas me ponen, lo confieso y las disfruto a pesar de la trama-
Por ello seguiré , aunque no es ya la ilusión de antaño. ¡Que tiempos los del admirador secreto, el beso o el cásate conmigo! Todo es gris y tristeza ahora.
Pero siento que todavía no deseo abandonar este rincon de encuentro donde disertar y compartir.
Os deseo un buen fín de semana a tod@s .Muak muak.
yolanada
yolanada
10/08/2012 23:21
Bueno se me ha olvidado comentar el plante de hoy de ROSARIO.
Os diré que ya era hora, llevo esperándolo 300 capítulos. Tampoco veo cuál ha sido el detonante para pasar de aguantarle semejantes humillaciones a la Doña toda la santa vida y ahora dejarla-
¿Ver que ahora se ha propuesto romper el matrimonio de Emilia y adoptar a Maria como nieta? Sí, es muy grave pero ¿cuanto no le ha aguantado hasta aquí? ¿la gota que ha colmado el vaso?
Por mi , perfecto, y que nos cuente todooooossss los secretos que guarda de la Paca, también-

Otro lazo que nos echan para la segunda temporada: ¿desvelará Rosario esos secretos cuándo Maria se mude a la Casona? Si ha callado durante 375 capítulos...
yolanada
yolanada
10/08/2012 23:21
Sal, rediez.
grini
grini
11/08/2012 00:24
del 358......

CUQUINA37
CUQUINA37
11/08/2012 08:32
Cro espero que la vista de las canas te haga volver solo por ver a Emilia darse de cabezazos por no haber hecho caso a los suyos.

Yo creo que Paca si se va a portar bien con Maria,que la va a coger cariño,pero a costa de la felicidad de Alfonso y Emilia que se veran privados del cariño de su hija,aunque segun dicen ella les quiere pero se siente avergonzada de ellos,por ser unos minundis,por el secreto de Adolfina que Paca le habra contado como a ella le de la gana,por que en algun momento la misma Maria sentira que su madre la regalo por no ser la hija de Alfonso e incluso puede odiar a su padre por que sienta que el no la quiso nunca a no ser sangre de su sangre.

El tiempo pienso que haran que Maria se de cuenta de que ellos si la quieren en relacion con los demas personajes.Parece ser que el triangulo amoroso,Gonzalo-Martin,Maria y Chopito esta servido.El uno debatiendose entre sus votos,aclarar la verdad que tambien le habra llegado sesgada por Calvario y unos sentimientos que tiene por la chica.El otro por que se ha criado como su padre e imagino que ha conocido a Maria a lo largo de algunas vacaciones cuando eran pequeños.Se sentira atraido por ella pero ella y ahi estara la trama.

Dicen por ahi que la niña de Pepa nace cuando el medico que mando Olmo la droga y la provoca el parto,le roba la niña de la que se hace cargo Olmo.Pero yo creo que al final Pepa si tiene la niña y aparentemente todo va bien hasta que esa tos que tenia se vuelve mas persistente y muere tisica.Y Tristan esconde a su hija para que nada la pase.
Kumita23
Kumita23
11/08/2012 11:08
Un poquito de nostalgia.

Ariadna2008
Ariadna2008
11/08/2012 12:29
sí, qué recuerdos, es una de mis escenas preferidas, sobre todo cuando empiezan a llover lechugas y acelgas a la Emilia y al Hipólito jaja.

Julivanmarolina tus gifs mu bonitos.

CROQUEPPPPP PÁSATELO MU BIEN, DISFRUTA MUCHO Y VUELVEEEEEEEEEEEE, UN BESO
yolanada
yolanada
11/08/2012 14:18
Os dejo algo de lectura:

*** De como el dolor puede tornarse en locura****

Alfonso Castañeda atendía la barra de la Casa de Comidas como cada día de Dios. Todas las desgracias que se habían sucedido en los últimos tiempos no habían logrado impedir su empeño por mejorar su vida y la de los suyos, por levantarse cada jornada con la ilusión del hombre trabajador que todavía cree que el futuro está en sus manos y que el esfuerzo tendrá su recompensa.
LLegará el día en que ese, su negocio , será referente en la comarca y atraerá a cuantos viajeros la visiten en busca de su servicio y prestigio, estaba convencido de ello.
Cuenta con los mejores aliados: Raimundo y su experiencia y consejo, Marianita... su dulce y abnegada hermana y Emilia ... su cabezota pero tambien adorada esposa.
Los últimos tiempos estaban siendo complicados, no cesaban las tensiones por los intentos de la Montenegro por amadrinar los destinos de Maria. Aborrecía a esa mujer que tanto mal les había hecho y en la que no confíaba una miaja. Por mucho que le tentase con una arroba de oro no quería verla cerca de su mujer y de su hija. Pero ni a buenas ni a malas Emilia desistía de visitarla y prestar atención a sus envenenadas propuestas.

Atento a sus pensamientos no reparó en la llegada de un hombre bien vestido, con aire serio y circunspecto que aproximándose al mostrador quedó realmente sorprendido al verle.
- Buenas tardes.
- Buenas tardes caballero, ¿que desea que le sirva?.
- Perdone... ¿es Ud Alfonso, el marido de mi sobrina Emilia?
- El mismo , para servirle en lo que se le ofrezca. Y Ud... ¿ha dicho que es tío de mi mujer?
- Lo soy, su tío Eulalio.
- ¿Hermano de su madre y...?
- El padre de Adolfina , sí. Vengo a reconveniros por la forma en que habeis obrado con ella.
- No le entiendo, señor . Su hija secuestró a nuestra hija y estuvo a punto de matarla ¿que quería que hiciésemos?
- No te pongas a la defensiva , muchacho. Lo que le ha acaecido a mi pobre hija es una desgracia y ni siquiera me pusisteis un cable para avisarme. Hubiese venido de inmediato ... mi hija ha sufrido tanto y nadie fuimos capaces de ver lo transtornada que estaba, nadie....

Al rato Alfonso, Emilia y su tío departían en una de las mesas del patio.
Lo cierto es que Adolfina no hablaba casi nunca de su vida en el pueblo . A las preguntas de Emilia sobre si tenía algún pretendiente ,solo constestó que tenía un novio pero que andaba de viaje y tardaría en volver. Nunca le escribía ni recibía cartas de él por lo que ella pensó que no era una relación muy seria.

Eulalio les refirió el dolor que Adolfina guardaba en su corazón.
- Mi hija siempre fué una muchacha alegre y trabajadora. Una niña de familia que nunca tuvo que salir a trabajar; permaneció en la casa y ayudó a su madre y hermanos en las tareas domésticas, en la crianza de los niños... le encantaba leer, dibujar y ayudar a quén lo precisase.
Desde muy joven tuvo amores con un muchacho del pueblo. Felipe, hijo del carpintero. Tú Alfonso me lo recuerdas mucho ...
Bien , él era un artista. Diseñaba muebles de exquisito gusto , eran piezas únicas muy cotizadas por la gente adinerada de la comarca.
Felipe y Adolfina se querían y estaban preparando su boda cuando el muchacho recibió un gran encargo. Debía amueblar una casa Señorial cerca de la Capital. Marchó de viaje para visitar la mansión, tomar medidas y proponer ideas a sus propietarios.
Era una encomienda colosal y le iba a reportar muchos cuartos; justo lo que necesitaban para casarse y emprender una nueva vida juntos.

El novio de mi hija , así me lo hizo saber antes de partir. Pero quiso la mala suerte que a su vuelta le sorprendiese una tormenta en pleno campo. Su montura se asustó y Felipe sufrió una mala caida quedando con la espalda quebrada en el monte durante dos días.
Para cuando unos viajeros le hallaron se encontraba moribundo no solo por sus lesiones sino porque el frío le caló los huesos y le provocó una neumonía.
Cuando lo trajeron al pueblo, Adolfina se encerró con él. Permaneció a su lado día y noche hasta su muerte , confortando su cuerpo y su espíritu . Murió abrazado a ella ...
Mi hija no derramó ni una sola lágrima, muy al contrario nos decía que estaba bien y animaba a todos argumentando que nada podía hacerse ya por él y que Dios le había llamado a su vera pues necesitaba amueblar el cielo, sin duda.
Sin embargo, pasaron meses sin salir, callada y abstraida en sus pensamientos. Solo tus cartas le alegraban Emilia.
Cuando nos comentó que venía a visitaros, pensamos que era lo mejor : poner tierra de por medio y salir del pueblo dónde todo le recordaba al amor que perdió. Nada sabíamos de sus desvaríos, de su viaje a Sevilla y de todo lo que aconteció después.

- Nada nos refirío , D.Eulalio, se lo prometo. Ella era amable y muy servicial en un principio y se ofreció a ayudarnos en la crianza de nuestra hija - dijo Alfonso-
- Después se encaprichó de mi marido e hizo lo posible por ganarse su afecto y arrebatármelo tío.
Como no lo consiguió nos robó a la niña pensando que así podría quedarse con mi familia. -Añadió Emilia.
- Es cierto que pudimos avisarle, pero todo fué tan sorpresivo... tan irreal. Ella vivía una ilusión , algo inexistente ... pensaba que Maria era su hija y que yo le amaba cuándo por varias veces le deje claro que no era así. Pensé que volvería al pueblo y no fuimos conscientes de su estado hasta que la ví con mis propios ojos amenazar de muerte a mi hija y a mí mismo.
¿Podrá disculparnos por ello?

Eulalio asintió con los ojos arrasados de lágrimas.

-¿Dónde está ella? preguntó Emilia.
- En un sanatorio mental. Dice el doctor que la trata, que nunca aceptó la muerte de Felipe. No pudo elaborar su duelo y el contacto con vosotros fué el detonante para que sufriese un brote spicótico.
Tú Alfonso, guardas tanto parecido con él, su deseo de tener hijos, vuestra felicidad...
- Nuestra felicidad... repitió Alfonso , encontrándose sus ojos con los de su mujer.

- Continuará-

Nota: Ya sé que son más tristezas pero... siento que la trama Adolfina ha quedado algo coja .
Tranquilas que habrá alegrias.
Kumita23
Kumita23
11/08/2012 14:55
Ay, Yolanada, que bonito y que bien que escribes.
Siempre me gustó mas el planteamiento que proponías para la trama de Adolfina que el que se vio en la serie. Una profundidad y una explicación a la actitud de Adolfina, que lo hubiera hecho todo mas tragable?? Admisible??comprensible...lo que sea... En resumen, que me gusta verte aplicarle luces a las sombras de su carácter, y sobre todo me gusta reencontrar tus narraciones.bravo

Gracias tb a Grini, Julivanmarolina, Croquep por sus diversas aportaciones, y por supuesto a todas, por apencar con tantas penas y salidas de tono de nuestros queridos personajes y encontrar un rato para compartir opiniones.

Cuqui-No me olvido de ti. Inaugurando nueva temporada con su fic. Como siempre refrescante, con su puntillo de diversión.

Ariadna, Cuqui, Yolanada. Por vuestra defensa AlfonsoEmilista por los hilos merecéis una mención. Tb yo creo que se han salido las cosas mucho de madre y puedo compartir o no ciertos puntos de vista, pero quiero alabar a todas vuestro saber estar y vuestra defensa con los argumentos y no con los insultos.

Un saludo compañeras.
Kumita23
Kumita23
11/08/2012 16:43
Por esto.
grini
grini
12/08/2012 01:11
del 359....

CUQUINA37
CUQUINA37
12/08/2012 12:04
OS DEJO UN FIC...Puede que lo veais en la tele o no..por que he descubierto por obra y gracia de unas taradas de por ahi que soy guionista y no me habia enterado.

Mentiras

Se que le he defraudado, se que no debía fiarme de Doña Francisca.Pero no se por que siento que si algo le pasara a mi niña ella me ayudaría.

Pero el tiene razón, todos tienen razon.Soy muy testaruda, lo se y todavía retumban en mis oídos las palabras de Mariana diciendo que si seguía haciendo caso a Doña Francisca le perdería.

Y eso no, no puede ser a el no.El es mi amor, mí único amor, la calma que llega tras la tormenta, mí refugio en los momentos aciagos, mí confidente perfecto, el hombre que todas quisieran tener como marido.Pero no entiendo la razón por la que cada vez que he tomado una determinación sobre sus consejos la Doña me hace cambiar de opinión.

Y ahora Rosario también la abandona.Si,se que se lo merece, que se merece lo que tiene, pero en el fondo me da pena, sobre todo cuando la veo sonreír cuando tiene a mi niña en brazos.

Me he debido volver blanda con la maternidad pero todo me aterra.Casi no me conozco, no conozco a esta Emilia que le plantaba cara cuando nos tiro los materiales de la posada por el barranco, no conozco esta Emilia melindrosa y atemorizada por todo.

Quizás los palos de la vida me han pasado factura, el verme embarazada y estafada por quien creía que era el hombre de mi vidal maldito sea.La ruina por culpa de la ambición desmedida de mi padre y mi hermano Sebastián.La perdida de Pepa, mí amiga, la única que he tenido, de mi sobrina, de un hermano perdido en su dolor.

Todo es tan doloroso que no puedo pensar, la cabeza me bulle.Veo a Alfonso jugando en la cama con la niña.Le sopla la barriguita mientras ella patalea riendo y le agarra del pelo.La oigo llamarle papa y me llena de felicidad.

Y Pepa ya no esta para contarle mis cuitas, mi padre bastante tiene con levantar a mi hermano del pozo donde se ha instalado.Ademas pronto se ira con Sebastián, quiere llevarse a Tristan pero este no parece por la labor.

Rosario se fue con Ramiro, Mariana anda con sus amoríos con Antonio.Y yo solo le tengo a el.Pero hay cosas que a un marido no se cuentan, como son mis temores idiotas por que los resuelve haciéndome regalos que no nos podemos permitir y cubriéndome de besos que traen consecuencias como la enorme tripa que tengo.

Un quebradero más de cabeza, si no puedo asegurar que nadie me quite a mi niña. ¿Podría asegurar que pasaría lo mismo con este que viene?.¿Y sin Pepa,podre salir bien del trance del parto después del de Maria?.El medico de La Puebla dice que no hay ningun impedimento para que este niño nazca bien,la verdad nunca he reposado tanto.

Mariana es una gran ayuda en el restaurante por lo que la mayor parte del tiempo me la paso jugando con Maria en el patio.

Mi marido a resultado ser un talentoso empresario.Nuestro negocio es el mas fructifero de la comarca.Se ha matado reformando la posada que ya ni es sombra de lo que era.Tenemos gente hasta de la capital hospedada.

Andamos endeudados hasta las orejas pero el confia que en unos años el negocio resulte rentable y que podamos modernizar el comedor,dejando la zona de la casa de comidas como cafeteria.Este marido mio esta loco.

Y aunque le veo feliz,tengo miedo,a que sea un fiasco como la conservera,que nos veamos en la ruina con dos niños pequeños.

Y ella es tan generosa ofreciendome su ayuda si es menester para mi y mis hijos.

Pero tengo miedo.
yolanada
yolanada
13/08/2012 00:14
Buenas noches:
Gracias Kumi por tus palabras , me siento halagada con tus piropos y me alegro de que te guste lo que escribo.
Cuquina la guionista ... ¡vaya lío que tiene Emilia en su cabecita de melón!
Y os dejo el desenlace:
**** DE COMO EL DOLOR PUEDE TORNARSE EN LOCURA **** Parte II

Alfonso despertó de pronto en mitad de la noche; era un ritual que se repetía día tras día desde la muerte de su hermano Juan. De manera automática su sueño quedaba interrumpido, abría los ojos como movido por un resorte y las mismas angustiosas imágenes se sucedían dentro de su cabeza:
su hermano desangrándose sobre el terrado de la plaza en brazos de Soledad, su despedida sobre la camilla del consultorio, la promesa que le hizo, las lágrimas de Rosario y Mariana, la rosa que Soledad puso entre sus manos antes de que cerraran su féretro.... el sonido de la tierra cayendo sobre la caja y ocultando para siempre su cuerpo.
Su muerte en la flor de la vida fué cruel e injusta, el dolor insoportable y le desgarraba por dentro.
No le extrañó entonces que Adolfina hubiese perdido la razón-
Adolfina.... el tío Eulalio les había referido que estaba totalmente ida ; tan pronto sostenía que Felipe iría a buscarla para casarse, como decía que Alfonso no tardaría en llegar.
Otras veces gritaba a los cuatro vientos que su prima le había arrebatado a su hijita Maria cuya paternidad no tenia demasiado clara-

Recordó lo duro que le resultó su último encuentro, lamentaba haber tenido que engañarla para recuperar a su hija . A nadie había referido lo acontecido en el cuartelillo de la Guardia Civil , era demasiado doloroso.
Aguardando entrar a que le tomasen declaración, Adolfina engrilletada de piés y manos solo podía agredirle con sus palabras. Y vive Dios que fueron dardos envenenados , directos a minar los miedos e inseguridades que siempre le habían atormentado

- Te arrepentirás, Alfonso, de despreciar mi amor . Yo te amo, hubieses sido el primer hombre en tomar mi cuerpo y yo solo hubiese vivido para tí. Yo te hubiese dado hijos sanos y fuertes. Emilia jamás te los dará, quedó yerma tras esa cesarea en la que casi se muere.... ¿no te lo ha dicho verdad?. Tendrás que conformarte con esa bastarda que crias como si fuese de tu sangre, y que llegará el día en que te despreciará y te repudiará como padre.
Está en su naturaleza porque su padre es un sinverguenza y un vividor.
Y Emilia.... lamentarás abandonarme así. Mi prima no te quiere, es soberbia y voluntariosa, solo se quiere a sí misma. Siempre hace lo que le place sin importarle lo que tu padezcas ... solo se casó contigo por tapar su verguenza y darle un padre a su hija.

Tan angustiado estaba que se incorporó, se sentó en el borde de la cama,sintió un sudor frío y su mano derecha fué instintivamente a su entrecejo; era un gesto habitual en él cuando la preocupación le superaba.
Emilia, que dormía a su lado le sintió removerse, abrió los ojos y se incorporó también abordándolo`por la espalda.
- Alfonso ¿que ocurre, no puedes dormir? .... otra vez ...
- Pensaba en Juan y Soledad, en Adolfina y su desgracia. Ni por un momento sospechamos lo que le estaba pasando y el mal que sin querer le hacíamos.
- No te atormentes amor mío, no podiamos saberlo...
- ¿Te das cuenta de lo que tenemos... de lo afortunados que somos?
- ¿Que quieres decir?
- Que nos tenemos el uno al otro, a Maria...
- Lo sé. Soy la mujer más afortunada de la tierra.
- Y entonces, mujer, ¿porqué porfías en contrariarme?
- Y ¿otra vez con lo mismo Alfonso?
- Escuchame Emilia, una vez más , sí. Puede ser que como me dices, Francisca Montenegro quiera a nuestra hija. No es de extrañar. Maria es especial, no hay persona que la vea que no quede hechizada por su encanto y la Doña no iba a ser una excepción- Pero esa mujer es de armas tomar.
LLegará un día , y solo es cuestión de tiempo, en que nuestra hija tenga su propia voluntad; si osa contrariarla o alguna de sus decisiones no le convencen se volverá contra ella y la hará sufrir... y a nosotros con ella.
Sé muy bien de lo que te hablo y tú Emiliatambién lo sabes , ¿no ves como trata a sus jornaleros, a Mauricio, al servicio y hasta a su propios hijos?. No ha parado hasta ver a Juan bajo tierra y porfía en hostigar a Pepa aunque con ello arrastre a Tristan .Le hizo la vida imposible a tu padre , a mi madre ....
Emilia no quiero ordenartelo, tú no me lo tolerarías y tampoco es lo que yo quiero ... pero si que te lo pido, te lo ruego mi amor ,que lo pienses , que recapacites ... el precio que Maria y nosotros mismos tendríamos que pagar por sus atenciones.
¿Me prometes que lo harás?
-Te lo prometo.
- Y ahora... ¿podrías dar un abrazo a tu marido?

Emilia le abrazó al punto, tiró de su marido para que se acostase de nuevo y se colocó sobre él. Continuó besando sus labios y el rostro, mordisqueó sus orejas y sus labios, juqueteó con su nariz y comenzó con un sinfín de caricias; su torso desnudo, sus poderosos brazos , el vientre ...hasta llegar a su entrepierna...
Rió divertida comprobando que estaba excitado e insistió aún más.
- No te rías, pillina porque estás jugando con fuego y vas a tener tu merecido...
- No creo que puedas hacerlo, estás demasiado cansado.
- ¿Cansado yo? No de quererte, Emilia.

Urgido por el deseo, le arrebató el camisón dejándola como su madre la trajo al mundo , viró, cobijándola bajo su cuerpo , gozando de su expléndida y lozana desnudez. Todavía no se acostumbraba a sentirla así , piel con piél, suya, solo suya. Dueño de su amor y sus atenciones.
Se desambarazó de su calzón para tomarla en un festival de abrazos, besos, caricias y susurros. Todos , de la A a la Z.si

El alba los encontró desnudos, sus cuerpos entrelazados, en un sueño tibio y plácido solo interrumpido por el llanto de Maria que reclamaba el auxilio de sus padres.
Ambos abrieron los ojos, se sonrieron...
- Voy yo, dijo Emilia.

Nota: Creo que nos hacía falta un plato fuerte . ¿No creeis?
grini
grini
13/08/2012 01:17
del 360.....

Anterior 1 2 3 4 [...] 815 816 817 818 819 820 821 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente