FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 812 813 814 815 816 817 818 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Kumita23
Kumita23
30/07/2012 13:00
Buenos días, bellas damas¡¡

Como la cosa va de canciones, ¿Quien olvida?

"Se nos casa la Emilia
con un Castañeda.
Se nos casa la Emilia,
¡no te digo yo ná!

No te digo yo ná,
no te digo yo ná.
Que si Alfonso la cuida,
la doy por bien casá."

Hipólito, a la guitarra y voz. Cap 221.[/i]

Efervescencia¡¡ Esa palabra usa Croquep y no puede ser mas acertada. No nos podemos descuidar ni un instante porque todas las novedades nos implican directamente.

Y queridas AlfonsoEmilistas, ¿os dais cuenta que vamos siempre a contracorriente? Vivimos ahora en una euforia constante (pasadas las dudas de nuestro Alfonso y las nuestras, ufff¡¡), todos los días sacuden las tramas en las que estamos implicados, mientras que el bando Pepista está deprimido y pinchado cual triste globito. No así el bando Tristanero, que al menos le queda el consuelo de ver a su chico continuar, por muy "bestio" que lo pongan. Su actuación no dejará de ser "bella" (como bella es su persona guiño ).

Pero regreso a lo nuestro, que es al fin y al cabo a lo que vengo.

Cabecera.
Albricias¡¡ Por fin¡¡ Alguien ha escuchado nuestra muchas plegarias¡¡ Y con beso¡¡ Estoy muy contenta y dure lo que dure, la disfrutaré¡¡ Y Mauricio??

Vídeo de los decorados.
¡Menudo sorpresón!. Yo que creía que vivirían en la Casa de Comidas y seguiría siendo en OFF.
Pero que va¡¡¡
Remozan la casita Castañeda, le compran mueblecitos. Me parece que instalan la cocina en el salón, ¿no? y se llevan la puñetera cama de allí. Sigue la lumbre?? No vi bien si estaba la chimenea o no. Alfonso, querido, pon tb una foto de tu otro hermano en esa pared. Ay, Ramiro, que se han olvidao de ti definitivamente¡¡
Por no hablar de los comentarios que tantas vueltas nos hacen dar. María es la responsable de la luz de la Casona. María es la clave de todo. Hasta la Posada cambia de nombre por su causa.
Y que cambiada la taberna, ahora casi mas un café tertulia¡¡¡
Ummm.....Tristan huraño y despelucado. Barbudo....Ummm.....a mi, que me van estos puentevejeros con un puntillo de enfado, me da que me va a gustar. Siempre me ha desesperado la pachorra (con perdón) de Tris. Si eso se elimina, yo encantada....A mi me parece muy interesante.

Luego comento mis impresiones y especulaciones.

Spoilers: ALUCINO¡¡ Y es que cuando empecé a hacerme cargo del face, allá por Marzo o cuando empecé a escribir aquí, allá por Enero. Era bastante absurdo leer lo avances, pues apenas si nos dedicaban una linea.
Y ahora he llenado casi un folio entero solo con "los avances AlfonsoEmilistas"....Portada del Telenovela, casi las paginas interiores al completo. Una pena que sea por el "Chantaje sexual", pero bienvenido sea. Y ahora, ¿que tal una entrevistita a nuestros chicos?, solo una¡¡ Venga, que ya le han hecho a Selu, a todos los nuevos, miles a Alex....Venga, porfi¡¡
...cruzo los dedos porque al saltar no se apague la llama y todos los nuevos se queden el protagonismo para ellos solitos.
Kumita23
Kumita23
30/07/2012 14:41
Frase de Emilia.

"Estas paredes pueden contar toda mi vida. Aquí he crecido, he conocido a mis mejores amigos... aquí empecé a amarte" Emilia a Alfonso, Cap 254.[/i]
y continua: "Verme obligada a marchar seria hacer mi peor pesadilla realidad"
(¿A que nadie lo diría viendo lo que le está costando regresar?)

...y sigo.

Con respecto al final de temporada y al salto.

Subapartado 1. Nuestra pareja.

Mi mayor temor con respecto a los chicos, ahora que ya sabemos que continúan, es que queden relegados, cual Rosario.
Sin embargo el vídeo ha hecho renacer mis esperanzas en cuanto a que esto no será así. Ver tantos cambios en la casa y el negocio, me hace pensar que tendrán bastante peso de ahora en adelante.

El segundo temor es que las tramas de padres cuidando de una chica adolescente les cambien la esencia de algún modo y acaben desencantándome.

¿Que es lo que me hace seguir apegada a ellos? A parte de lo obvio. Me gusta su amor tierno. Me gustan las dudas de los dos respecto a lo que siente el otro por ellos ( y sobre todo como se lo reafirman el uno al otro). Me gusta la complicidad, el cariño, la incondicionalidad de su afecto. De esta ultima parte me esta gustando ver la consolidación como matrimonio y su confianza mutua. Me gusta la ternura de Alfonso con sus esplendidas mujeres y la cabezonería de una Emilia, que mantiene lo que cree, pese a quien pese (y esto a la vez, me desespera..rara que es una.)

¿Cambiará esto en el salto? Pues si no los queremos centrados todo el día en María, mucho me temo que para darles trama lo que venga pueda ser terrible (Y a las duras pruebas a las que nos someten los guionistas, me remito).

No voy a especular mas sobre este aspecto, ya veremos como quedan las cosas y si consiguen seguir enganchándonos.

Subapartado 2. Otras trama en el salto.

De los nuevos, personalmente me atrae bastante la historia del matrimonio con desigualdad de edad. Yo como siempre me voy a tramas mas secundaria carcajada....El tema del curita, de Fernando y de Maria, en ppio me llama menos. Son importantes las historias, pero tb las actuaciones... así que lo dejo en espera.

De las antiguas. Sinceramente, me importan menos las tramas de Soledad, Hipólito, incluso Pepa....
..tengo curiosidad porque será de los Castañeda. Rosario, Mariana...ya podían hacer regresar a Ramiro, aunque no fuera el mismo actor (que en PV, al crecer, te cambia hasta el color de los ojos.... jijijiji). Gran curiosidad por como se manejará la Doña. lo confieso.

Subapartado 3. Fin de temporada.

Enriqueta, asesina. Juan, muerto. Soledad, desesperada. Adolfina, loca como un cencerro. Rai y Paka, separados. Olmo, malo. Paka, muy mala. Pepa y Tris sin parar de sufrir. Martín, desaparecido. Rosario, sufriendo. Mariana, en peligro. Sigo?? No creo que haga falta.

El fin de ciclo, ha obligado a que todos se definan. Que cada cual dé su verdadera cara y nos quede bien clarito de que va cada uno, para no dar lugar a errores. Por un lado los malos y por otro los buenos...y por el de mas allá los perturbados.Todos apechugando con las consecuencias de sus decisiones.

Comprendo perfectamente el malestar de los seguidores de la pareja ppal e incluso de los de Juan y Soledad. Hasta de los Raipaquistas. Por unas razones o por otras todos están insatisfechos. Y es que todos están sufriendo demasiado, al limite de desquiciarse. Yo no sé como, mas de uno de los personajes, mantienen la cordura.

Solo hay que darse una vuelta por los hilos para ver como cunde el desanimo y se amenaza con el abandono inmediato. Las quejas son continuas. La gran mayoria ha dejado de disfrutar de la serie....y se lo toma muy a pecho. Demasiado.

La historia empezó siendo de la partera, que duda cabe. Pero ahora yo creo que es un trabajo mas coral, y no solo porque yo no sea seguidora de Pepa. Como ejemplo, Mauricio está teniendo mas relevancia y minutos. Lo que vengo a decir es que hay otros mimbres en los que apoyarse para llevar la historia adelante. Nadie es imprescindible. Solo es ficción, por Dios¡¡ Croquep, tiene un lema muy bueno para este caso. "Si te gusta, sigue. Si no, a otra cosa." (Me agarro a tu pragmatismo, que lo sepas¡¡ Me es de mucha ayuda cuando me deprimo por lo que veo y debo recordarme que solo es una serie y no merece mis desvelos....aunque aun así, me desvela a veces)

Quizás lo mas sangrante sea el tema de Martín. Nunca veremos el esperado reencuentro de la madre con su hijo....como no sea imaginado.

Y es que en todas las series de entretenimiento, que es al fin y al cabo lo que vemos, equilibran mas la balanza. Pero ya sabemos que en PV, todo es diferente.

La señora Guerra dice que la felicidad no vende. Yo lo cambiaría por la tranquilidad no vende.
Si no les pasan cosas a los personajes, es aburridísimo seguirlos, interpretarlos, dirigirlos, maquetarlos, emitirlos, etc, etc, etc.....Recordemos aquellos tiempos en que solo veíamos a Fernando limpiar mesas. ERA DESESPERANTE¡¡ Pero también los pueden sacar de su "paz" con cosas alegres. Cambios de casas, mejoras en el trabajo (lo que hubiera dado porque Ramiro y Alfonso se hubieran hecho cargo de la Conservera como capataces, por poner un ejemplo), embarazos no tan sufridos, ver crecer a unos cuantos de niños (anda que no podrían dar buenas escenas con algo así.... Especialmente desagradable es la crueldad hacia la infancia y los embarazos en esta serie.).
Recuperar la Casa de Comidas ha sido uno de esos momentos buenos y es de agradecer.
Que un personaje tenga una "revelación" y se nos vuelva bueno, pero que le cueste. Y no estoy hablando de Mauricio.

La tensión sexual no resuelta da mucho juego, es cierto. Y con las novedades podrán volver a tirar de ese carro, porque yo lo de Mariana y Antonio no lo cuento en esta categoría.

En fin, le doy vueltas y vueltas y me lió yo sola.
La pregunta sería, ¿me está gustando lo que veo?Y voy a responder que si.
Excepto el momento que todas sabemos. Supongo que, al menos nosotras, nos podemos refugiar en que nuestros niños están juntos y se quieren. (y lo del secuestro quedará en una anécdota). Y la María bebé es el rayito de luz entre tantas desgracias y nos la hemos apropiado, ja¡

Incluso interpretativamente hablando, estas tramas han supuesto nuevos retos para Fernando y para Sandra. A mi entender, superados con matricula de honor. Y aquí una, que los disfruta.

....que pesadísima me estoy poniendo, y lo peor es que todavía no he terminado.
Mis disculpas por adelantado...pero amenazo con volver.....
Ariadna2008
Ariadna2008
30/07/2012 16:03
vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee kumita, no hagas como la Pepa.

Eso que dice la Guerra que la felicidad no vende...... evidentemente una serie donde todo el mundo está happy sin tramas angustiosas, que parece que están en el paraíso pos noooooo, ahora yo aseguro que en este tipo de telenovelas lo que menos vende es un final desgraciao de la pareja protagonista y sí vende muchísimo un FINAL HAPPY que es lo que se espera después de tanto rollito malo.

Nuestra parejita no la tocan, terminan felices y comiendo perdices, pero después de to lo que hemos visto hasta que no vea el último capítulo voy a seguir con la mosca detrás de la oreja.
Kumita23
Kumita23
30/07/2012 16:19
Otra de Emilia.

"Para saber que no puedo estar en mejores brazos que no sean los tuyos (Lo siento, así fue como lo dijo). Lo que hiciste fue para proteger a los que mas quieres. Y por eso yo te amo mas que nunca"De Emilia a Alfonso. Cap 313.

Me voy a sumar al debate de si los malos pagan o no.

A ver, ¿cual es la principal motivación de la Doña para hacer lo que hace?
Pues lo creamos o no, sus hijos.
Y no busca su felicidad, ella no. Ella busque que emparenten bien, que mantengan el apellido bien alto. Que conserven y aumenten su prestigio..etc, etc....

¿Lo está consiguiendo? No. Y cuando vea que en lo que centra ella todos sus males, que son sus respectivas parejas, han desaparecido y sus esplendidos planes siguen sin florecer, tampoco.
Ver como se malogran, habiendo ella sacrificado todo por ellos (y lo escribo ateniéndome a todas las consecuencias, porque ella sacrificó juventud y felicidad.)

¿Cual es la de Olmo? La ambición, el prestigio y perpetuar su linaje.
Tiene el punto flaco de Soledad y esta se las va a hacer pasar canutas (cruzo los dedos¡¡). Y ya veremos si su tan anhelado linaje no le sale rana también.

En fin, que ya están pagando sus desmanes, aparte de por la soledad, como bien argumentáis, por la frustración de no ver cumplidos sus deseos.

Aunque Ariadna tenga planes, como decirlo?, menos espirituales para ellos, yo tb creo que están pagando.

Grini- preciosas capturas. Estas, las otras, todas.
Julivanmarolina- Que gif mas triste este ultimo. Pero también bonito.
Ariadna2008
Ariadna2008
30/07/2012 17:10
¿que lo están pagandoooooooooooooooooooooooooooooooo? la verdad es que en mis comentarios he sido mu light por no herir sensibilidades, pero la única manera que realmente lo pagarían sería que muriesen los dos a garrote vil, pero antes que hubiesen estao expuestos en la plaza el pueblo y les acribillasen a lechugas, tomates y todas las hortalizas de la zona y por supuesto de las tierras de ellos, que encima no van a pagarlas el pueblo.

Eso de que el fin justifica los medios, en escasisimas ocasiones, mentirijillas piadosas como mucho.

Pero cómo podeis justificar a unos asesinos, sí, asesinos. La Paca y el Olmo son asesinos.

Y no hay nada en este mundo que justifique a esa calaña de personas. Conozco padres intransigentes hasta egoistas, pero que si sus hijos no transigen con su forma de ver la vida, sí que dejan que se vayan y hagan lo que les de la gana con su vida sin meterse en ella.

La unica justificación que encuentro para sus actos es que son unos psicópatas y asesinos en potencia desprovistos de un átomo de humanidad. A mi me dan asco la verdad.

Me gusta la gente que tienen su puntito de mala leche, y la Paca al principio que era mala pero tenía sentimientos, escondíos mu escondíos pero los tenía, pero éstooooooooooooooooooooooo, una pena de personaje,

jajajjaa perdona Kumita pero es que me lo has puesto a huevo, que a gusto me he quedao jajajajja.
Kumita23
Kumita23
30/07/2012 17:31
....y vuelvoooooooooooo, otra vez. Ariadna, eso pasa por hablar¡¡ jajaja....

El problema de esto es que la novela NO ACABA, por lo tanto, nada de HAPPY END...
...porque reconozcamoslo, ¿que da mas juego? ¿Un Tristan feliz y tranquilito (aunque ahora solo) o este "bestio" encerrado en su mansión a medio derrumbar?
Aun así, yo tb reclamo un poco de tregua para todos.

En cuanto a los adelantos y mis especulaciones.

Debo tener el día optimista, porque lo que mas os ha enfadado durante el finde es la idea de que el embarazo de Pepa va mal, y sin embargo, durante el de Emilia tb hubo susto y salió pa´lante.
Hoy quiero confiar...mañana ya veremos.

Aunque estoy cansada de equivocarme en mis adivinaciones, no por esa minucia voy a dejar de hacerlo.carcajadacarcajadacarcajada Así que, ahí van.

Todo el tema este del secuestro de Maria por Adolfina y como parece que lo están llevando no justifica para nada que la Doña tenga tanta influencia en la niña, y la niña en ella. Ni tampoko el vergonzoso secreto. Y todavía colea el tema de Lucio, recordadlo. Yo pensaba que la PDR iría finalmente a vengarse de Emilia y sustituirla. Lo de que intente dañar a Maria, si que me ha dejado ojiplatica.

Yo creo que no va a quedar en lo de esta semana la cosa. Algo mas tiene que haber. A la fuerza.

La Doña va a tutorar a Maria y parece que en ella si verá recompensado sus aires de grandeza, que se avergonzará de sus taberneros padres. ¿Y esto como puede llegar a ocurrir? Pues sinceramente, ni idea.

La idea de los paseitos y la pena que le da a Emilia. La Soledad de la Doña. El que deje ir a Emilia y acepte a Rosario otra vez, por la foto del rodaje en la confitería. El que siempre negocia algo por dar su brazo a torcer. Lo que le pasa a Maria. Me ha dado por pensar que atribuyendo que ella es mejor para cuidar de la seguridad de la niña y su educación, a cambio de "conformarse con Rosario", establezca una relación "amistosa" con Emilia...y con la niña, al fin y al cabo, nieta de Raimundo. Cuadraría que Emilia, por el bien de su hija, permita esta "tutoría".

Me niego categóricamente a pensar que no la hayan criado sus padres, no creo que ninguno de los dos lo permitiera, sobre todo Alfonso.

Leo que os enfada bastante que Emilia siga en la Casona, cayendo otra vez en los mismos errores. A mi lo que realmente me enfada es lo poco empática que es con su esposo. Con lo mal que lo debe de estar pasando en esos meses, por lo de su hermano, y ella sigue sin darle el apoyo que necesita. Que ella sabe perfectamente que él necesita, porque se lo ha dicho de todas las formas posibles, él y los demás...pero no aprende, no. Y parece que eso da pie a los problemas con la PDR tb.
Con lo triste que estaba el otro día en la cocina¡¡ Y nada¡¡ Ay, Emilia, no te mereces lo que tienes¡¡

Tampoco entiendo muy bien a que viene tanto secretismo con el secuestro de la niña. Si que sea Alfonso quien la busque, por la escasa confianza que le tiene a los civiles, después de lo de la Kika. Pero. ¿porque no contárselo a Mariana, a Rosario, a Pepa..??ouch

Y Kika?? Así va a desaparecer del mapa?? Barrunto que esta volverá a meter baza.

Bueno, pos ahora si que si. ACABÉ¡¡¡

"Sois la mejor familia que jamas podría tener uno...y tu el mejor marido del mundo.¡Ven aquí! Emilia a los Castañeda. Cap. 293.
julivanmarolina
julivanmarolina
30/07/2012 20:09
gif entrada nueva:
lili02
lili02
30/07/2012 21:23
Muy buena tesis Kumita. Para variar tu explotación de todas las ideas ha sido sublime y cada uno de los puntos que has expuesto está muy bien defendido.
No voy a responder todo y cada uno poruque creo que opino de una manera muy similar a lo que dices y porque si me dejáis escribir, me faltarían páginas de foro para terminar carcajada

Sí que quiero entrar en un tema. Por lo que dices, nos enfadamos con Emilia, pero tienes toda la razón en cuanto al por qué. El otro día cuando vimos esa sosísima bienvenida a su marido cuando el se preocupó de llevarle el chal a su esposa porque esa noche iba a hacer frío, me molestó mucho, pero lo dejé pasar puesto que atribuí la falta de tiempo para desarrollar las tramas en el capítulo pero hoy sí que me ha molestado que Emilia no fuera tras su marido tras saber de la noticia de la Kika pero sí fuera a llevarle la niña a la doña a que se tomara su chocolate. Me ha molestado mucho y me molesta la actitud de Emilia. Hay veces que parece que vive en otro mundo y se le olvida que hay una persona a su lado que se desvive por ella y que, tan solo por el sacrificio que él ha ido llevando sobre su espalda, ella tendría que darse cuenta de lo que necesita su marido y otorgárselo. Una pareja se compone de dos personas, una siempre va a ser la que tire del carro, eso es así y lo será siempre pero o significa que necesite un respiro y un apoyo a veces... Muy decepcionada...

Y en cuanto a lo de María. La teoría de croquep es buena, pero no me terminaba de convencer. Creo que los tiros van mas por donde dice Kumi. La paca va a ser la tutora de esa niña y la va a tener comiendo de su mano. Ya se ha visto que la doña adora a esa niña y no va a desaprovechar la oportunidad de tener a la hija de Emilia y nieta de Raimundo cerca de ella. Solo necesita una pelea familiar por X o por Y para que la niña se vaya de la vera de sus padres a la de la doña....

Y para terminar, el embarazo de Pepa. Soy de las primeras que quiere que todo vaya bien pero sabiendo que la partera 16 años después no está lo mas seguro es que este niño no nazca. Lo pienso y lo pienso y cada día estoy mas segura de ello. A ver, si por casualidad el embarazo sigue adelante y el niño nace qué pasa entonces para que una madre abandone, mas bien separe, a ese niño y a su padre? Tan mal irán las cosas con Tristán para que decida poner ella tierra de por medio? Creo que la marcha de Pepa será por la perdida del niño y el comportamiento de su marido ante tales infortunios. Imaginad a un Tristán como lo hemos visto hoy, sobre todo en esa conversación con Emilia. Es insufrible vivir con una persona así. La depresión puede acabar con todo y Pepa quizás no aguante todo y se pire... Creo que es mas factible que pierda el niño a que lo tenga..

En cuanto al capítulo de hoy. Poco que añadir a lo comentado el finde. Juan sigue muy presente en la memoria de todos, es el hilo conductor de todas la tramas. Sole, Francisca, Emilia, Rosario, Mariana, Alfonso.... Todos tienen a Juan en boca. Mariana, peligro!! No tengo ni idea de cómo se resolverá esto. No sabemos si Carlota continua rodando así que el futuro de Mariana esta en manos de los lionistas.
Y para terminar, Kika, donde estará la loca?? Quizás se vaya al mundo paralelo donde están Martín, Calvario, Ramiro y Sebastián....

María es una cucada de muñeca!! Que preciosidad de niña!!
lili02
lili02
30/07/2012 21:27
Añado Una frase, no es de emila, la dijo Ramiro en su día, de cuando el admirador

No te irás a rendir ahora Alfonso?
Y menos mal que no lo hizo cool
grini
grini
30/07/2012 22:42
por alusiones varias........

Ariadna, dime donde has leído en los comentarios de kumi, croque o el mio propio que justifiquemos en caso alguno a los personajes de la Paca y Olmo.... ponme un ejemplo porque yo no lo encuentro.... en nuestros comentarios solo hemos dicho que tanto uno como el otro ya están pagando por todo lo que han hecho..... vuelvo a decir que no es pago la muerte para el mismo muerto... porque una vez muerto ya no padeces..... además, que coño! que todos morimos tarde o temprano, aquí no se queda nadie para simiente... así que, ¿qué castigo es ese?...

castigo es ver como tu hijo a pesar de estar en la ruina total, no se acerca a ti para pedirte ayuda, porque te desprecia, que tu hija no te soporta aunque viva bajo tu mismo techo, que los únicos que están contigo es porque los pagas por sus servicios.....
castigo es ver como tu prometida está contigo por obligación y por un pacto de no agresión, a la que no puedes ni acercarte...
castigo es estar solo rodeado de gente.... y no tener en nadie en quién apoyarte más que en otro escorpión como tú, que en cuanto te gires o te descuides te clavará el aguijón si tú no lo haces antes...

lili, lo de Emilia y el chocolate en la casona es una broma, al entrar con Tristán, haciendo broma comenta que vienen los tres de tomar chocolate en la casona, porque a la Paca le encanta estar con los hijos de Raimundo Ulloa..... evidentemente Emilia ha ido tras de Alfonso cuando se lo ha dicho el alcalde y evidentemente Emilia lleva la niña al consultorio para alegrar a Pepa tal y como le ha recomendado el alcalde.... otra cosa es que Emilia como parece ser haya llevado a la niña alguna que otra vez a la casona, pero no en esta ocasión...... otra cosa es que parezca increíble que Emilia aún trabaje para la Paca a pesar de los ruegos de su marido...

finalmente, a todas, yo soy tristanera hasta la médula y me encanta la pareja que hace con Pepa, y a día de hoy continuo disfrutando con sus escenas y supongo que lo haré hasta la última, y me dará una pena terrible el día que vea a Tristán con la vida destrozada aún 16 años después... aunque tampoco quiero que rehaga su vida con otra... (¡que le vamos a hacer, soy una romántica!)

lamentablemente yo no escribo los guiones...
lamentablemente yo ya sé como va acabar la historia de Pepa y Tristán... y les han dado un final realmente indigno para los personajes y la historia... creo que ni la historia, ni los personajes ni los actores merecían ese final....

afortunadamente en conjunto y hasta llegar a aquí me ha parecido una historia y una serie en general muy buena... sino no estaría aquí escribiendo, hace tiempo que me hubiera bajado del carro.... es como ver una película de miedo tapándote la cara... ¡vaya desatino! si no te gusta lo que ves hay centenares de canales en la TV y miles de películas en la historia del cine que valdrían mejor para pasar el tiempo....

me apena que se acabe el PV que nosotros conocemos, pues si! que algún día tenía que acabar, pues también! que esta serie ha cumplido con creces mis expectativas, pues sin lugar a dudas!

¿seguiré viéndola? pues lo cierto es que no lo sé, la curiosidad me puede y quiero saber que les ha pasado a la vieja guardia en estos 16 años.. una vez satisfecha mi curiosidad, pues mi tiempo y las ganas de emplearlo en lo que me apetezca dirán....

pero ni me rasgo las vestiduras, ni lloro por las esquinas, ni me acuerdo de toda la familia de los guionistas, productores y resto del equipo técnico.

estoy convencida que Megan no se ha ido porque la hayan tratado mal, ni porque no le gusten las tramas que le ponían, ni porque solo se pasaba el día sufriendo... seguro que se ha ido porque tiene mejores opciones o no, simplemente porque le apetecía, y estoy convencida que si Àlex no se ha ido ha sido porque no ha encontrado nada que le compense más de momento... extensible al resto de actores..... (que en el fondo es lo que hicieron todos al fichar por PV mientras trabajaban en otros proyectos)

que Alfonso y Emilia si no pasaba nada iban a tomar el protagonismo que dejaban Pepa y Tristán era evidente.... al principio de la serie eran personajes anecdóticos, su cometido era ser apoyo a los protagonistas, con el tiempo y el alargamiento de la serie fueron cogiendo protagonismo y se convirtieron en los segundos superando incluso a Sole y Juan, y me parece perfecto que en la segunda parte sea su familia el centro de la historia (¡cómo me voy a quejar de mi Alfonso eh!!!)....

bueno y paso a dejar las capturas, que aunque me quedan muchas cosas en el tintero, ya os he pegado suficiente rollo....

edito..... croque.... es descastao, no desgastao..... je je je je je
y donde hay que apuntarse para levantar lo que sea menester a Alfonso y Tristán ¿¿¿donde?????

edito2.... kumi (creo) buena elección los personajes del sastre y su mujer... él es muy buen actor, yo lo conozco personalmente, y a mi siempre me ha gustado.... también lo es Jordi Coll y más mérito tiene este porque yo al menos siempre lo he visto interpretar a chuletillas, enrollaetes y enseñar algo más que el culo en el escenario... a ver que tal lo hace de cura, aunque sea progre.....
grini
grini
30/07/2012 22:50
del 351.....

Kumita23
Kumita23
30/07/2012 23:55
Gracias, chicas.
Menos mal que no me decís, ¿porque no te callas? Que algunos días, me lo merezco,lo sé, de todo lo que desbarro. Hasta yo misma me asusto.
Escribo mucho, pero debe ser que no se me entiende bien, ¿tan mal me explico? Mira que lo he dividido en apartados y todo, para facilitar la digestión.....

Ariadna- Lo que expongo respecto a Francisca y Olmo, si te fijas, no es ningún caso una justificación a su comportamiento. Ni un perdón, ni una explicación.

Solo hablo del castigo. Que merecen mas, sin duda. Pero tampoco es que no tengan nada encima.
Tienen que sufrir mucho y por mucho tiempo¡¡¡ Y ya están empezando a hacerlo (según mi punto de vista)

Son asesinos. En este caso si, con premeditación, con alevosía, con saña...sin compasión.

Yo a la Doña hace tiempo que no le veo vuelta atrás, justamente desde que insistió en casar a su hija con una persona de la que tenia sobradas pruebas de su catadura moral.
En ese punto es donde perdió el poder de remisión para mi. Olmo, nunca lo tuvo.

Veo que no me equivocaba mucho en que tenías ideas mas "creativas" sobre su justo castigo.

Y una vez aclarado...

Julivanmarolina- Que gustazo de gif¡¡¡ De veras, que ganas de ver algo así¡¡¡
Deberiamos añadirlo a la cabecera de este hilo, junto con el otro beso.

Lilli-menos mal que no lo hizo¡¡ Lo que se hubiera perdido¡¡ Sobre todo lo que hubieran perdido nuestras pestañas¡¡¡

Compro lo de que en una pelea, la María adolescente puede muy bien refugiarse en su "madrina" ante los problemitas que tendrá con papá y mamá.

En cuanto a Pepa, que pasará?? Menuda intriga. Yo creo que se va a ir detrás del espíritu de Flora, con la cabeza ida y mucho mas si pierde al bebé.....cosa que no quisiera que pasara, ya está bien, hombre¡¡

Croquep-Gracias por todos los videos. Por el de la cabecera. Por las conversaciones, por leer casi todo lo que escribo y encontrar una replica certera...en fin, por todo. Que no te canses nunca¡¡

Que bonitas frases¡¡ Le decia unas cosas tan bonitas¡¡¡ Y sin saber nada¡¡ Ains, que nostalgia¡¡¡

Grini Has escrito casi a la vez, pero mas rapido que yo, asi que solo me queda suscribir lo dicho.

Respecto a Alex, Megan o todos los actores en general. Evidentemente, ellos van por donde les sopla mejor el viento. Si reciben mejores ofertas, con mas proyeccion, con otros retos, se irán.
Como hacemos todos, por otra parte.

No creo que Megan esté a disgusto. Esta serie la ha dado a conocer a nivel nacional. Ella si que va a dar un salto, en su carrera y en su vida.
Alex está deseando hacer cine, pero mientras le llega....me llego un rumor de que estaba un poco desencantado con la nueva situación, pero se lo achaco a la perdida de protagonismo mas que a otra cosa.

Fernando parece contento. No deducis eso de sus palabras?? Ojalá le dure.... y a nosotras. Y si no, que le salgan muchos proyectos tambien, donde disfrutarlo en otros roles. De Sandra, nada sé. Pero ella parece que se bandea mejor en esas lides.

Por otra parte, yo no tenia tan claro que A Y E, fueran los nuevos protagonistas. Mas bien pienso que será todo un poco mas coral. Centrado en Maria, pero mientras no retrocedamos a los tiempos antiguos, me vale.

Bueno, todo lo que oigo son buenas criticas para el actor de mi nueva elección, el encargado de la fabrica textil de la Doña. Deseando estoy de verlo.sonriente

Ay , esas flores, que poco efectivas fueron¡¡
Ariadna2008
Ariadna2008
31/07/2012 00:24
A ver, Grini, yo no se si Croquep y tu hablais de justificación, yo no lo he leído, yo contestaba al post de Kumita, en mi estilo, con buen rollito, creo que la cosa va de que Kumita hablaba de las motivaciones de la Paca y el Olmo y yo quizá mal empleao lo he cambiao por justificaciones, pos ná rectifico, no problem.

Sus motivaciones pa hacer lo que hace, pos sigo sin entender, si la Paca quiere conseguir buenos matrimonios para sus hijos y preservar la hacienda y para eso todo vale, pos no. Ella no ha sacrificao nada, su orgullo mal entendido hizo que no dijera a Raimundo que ya quería volver con ella que estaba embarazada.

Y para mi ninguno de los dos está pagando nada, porque siguen en su línea, más felices que unas perdices, solamente jod..idos porque no les salen las cosas como las planean. Sufrir lo que es sufrir la ausencia de un hijo esa es Rosario. La Paca cuando habla del alejamiento de su hijo parace que se está descojonando.

La vida es lo más preciado que un ser humano tiene, por eso digo que a esos dos yo les llevaba al garrote vil.

Y si alguna de vosotras os habéis sentido ofendidas por alguno de mis comentarios, por nada, me disculpo
Ariadna2008
Ariadna2008
31/07/2012 00:27
jo..er jajaja, .... se me ha ido una letra.....por nada me disculpo... noooooooooo, quería decir .. PUÉS nada me disculpo. a ver si la voy a liar otra vez.
Kumita23
Kumita23
31/07/2012 00:28
EDITO:
Ariadna-No hace falta disculparse, en ningun modo has ofendido a nadie al expresar tu opinión, yo he hecho exactamente lo mismo.
Siempre eres la mas radical del grupo, pero la vehemencia tb puede resultar refrescante.
Yo solo queria aclarar lo que pretendia decir, lo que yo creo que son sus leivmotiv, nada mas.
Diferimos en nuestros puntos de vistas, pero eso es enriquecedor. Siempre.

.......................

EDITO 2- Que poder tiene una letra, eh?

.......................

En cuanto a lo dicho para el capitulo de hoy, difiero un poco en los detalles, pero no en lo esencial.

Ya sabeis que tengo debilidad por los hombres enfadados. Asi que para mi, ha sido un escenón la pelea de hoy.

De echo el corazón empieza a hacer lo mismo que un paquete de palomitas en el microondas, en cuanto los veo enfadarse.
pop....pop,pop....pop,pop,pop.....POP,POP,POP,POP¡¡¡si. Y Tris tb me ha gustado hoy.

A mi no me parece duro en exceso con ella, solo le ha dicho verdades como puños y no de malas maneras. Mucho le querrá, pero "no lo parece". Y aunque a ella le duele, tampoco cede.

Alfonso ha llegado al limite de su aguante y ha reventado, especialmente duro verlo llorar por su hermano, solo, en la taberna cerrada.

La conversación de Emilia y la Doña, me reafirma en los barruntamientos anteriores. En el off nos ha quedado esos paseos y esas visitas de Maria (q bonita es esta niña, una autentica pocholada¡¡)....la mini-defensa que emprende Emilia delante de Tristan... Ya quiere ser la "madrina" (o lo és??), y no ha hecho falta ninguna trama adicional para conseguirlo.....

No puede ser que la bruja, la arpia, según la llama Alfonso, crie a Maria, que no, que no¡¡¡ Él no lo consentiría de ninguna manera.(Ojalá esta vez no me equivoque¡¡)

Yo con lo de la PDR, estoy tranquila, ahora ya si.

¿Quien vigilará a Olmo? A lo mejor es la Kika....hala, ahi lo dejo.
yolanada
yolanada
31/07/2012 00:53
Buenas noches serranas:
Veo el hilo alborotado y no es para menos.
La nueva cabecera de la serie está por fín a nuestro gusto ¿eh compañeras?. Serán pocos capis pero nuestros chicos salen juntos y como pareja consolidada.
No puedo dejar, a riesgo de parecer pesada , de AGRADECEROS POR TODO: vuestra presencia a toda hora, los vídeos, comentarios, capturas, los fics, los gifs ... la permanencia del face. No está en duda que nuestra pareja cuenta con menos seguidores quizás que la pareja protagonista pero que somos fieles y tenaces eso no se puede discutir.

He visto el vídeo de los decorados y me ha sorprendido bastante la verdad... nos van dando información miguita a miguita y por mi parte he de decir que han conseguido picarme la curiosidad.
Como Grini, yo pasito a pasito. De momento ver como finiquitan esta primera etapa y después asomaré por la segunda , veremos entre todas si merece la pena continuar o no-

Creo que Alfonso y Emilia han sido la pareja revelación de la serie. En un principio eran tres las que aparecían esbozadas: Tristan y Pepa, Juan y Soledad , Raimundo y Francisca.
Emilia era tan solo la nueva amiga de Pepa: una muchacha sencilla, alegre, sensata... procuraba apoyo y consejo a la partera.
Alfonso , lo hemos podido volver a ver , gracias a Kumi, era un muchacho soltero , trabajador y generoso del pueblo. Siempre acompañado de Ramiro era también el hermano mayor de la familia. Responsable, cabal y apoyo para Raimundo y Emilia.
A raiz de la enfermedad de Rai adquirió más peso en las tramas y la bomba fué cuándo estalló la trama del admirador secreto- A partir de este momento los personajes no han dejado de crecer , de mostrar mil registros , de acaparar pantalla y de adquirir más protagonismo-
Hicieron una apuesta por ellos y resultó bien. Los actores son maravillosos y lo merecen-
En el nuevo Puente Viejo revolution 1919 es su hija la que parece ser la nueva protagonista. Aunque creo tambien que será una apuesta más coral. Es más facil para una serie diaria repartir las tramas entre más personajes; así hay para todos los gustos y los guiones más repartidos se memorizan mejor.
Por de pronto disfrutemos del momento; la trama vuelta de la PDR nos va a dar mucho que hablar.
Y Pepa , pobre Pepa, ¿que piensan hacer?.
Si su hijo muere ... ¿que puede pensar? todos a los que ama mueren. Sus dos madres, Martin, Efren... ¿abandonará a Tristan creyendo que está maldita?.
Bueno, tengo que irme.Hasta mañana-
Ariadna2008
Ariadna2008
31/07/2012 01:38
Que Alfonso y Emilia acaban juntos está claro, y la que me descoloca es María, que no la ubico, casona, casa castañeda, en las dos. Mi sensación es que la Paca se va a hacer cargo de la niña en algun sentido por una razón, porque es el único nexo de unión entre su hijo y Raimundo, entre el tío y el abuelo, aparte de Emilia, pero como los niños son más tiernos.... como que unen más.

Si el Tristán se va a volver un eremita y el Raimundo por lo visto se va a recorrer mundo, no se yo si tendrá algo que ver con Pepa o con su otro hijo, la niña como que la une a ellos.

Y que se averguence de sus padres...quizá porque el dicho de ..quien tuvo retuvo... se le puede muy bien aplicar a la Paca, porque aunque haya dulcificado su carácter, no dejará jamás de ser en ocasiones mu puñetera.
lili02
lili02
31/07/2012 12:41
Ayss, matadme a lechugazos, he repasado el capi de ayer, bueno, qué leñes, he vuelto a ver la conversación del chocolate y me regaño a mi misma. Tengo un problema y es que no sé captar las ironías?!!? asombrado que fuerte, estaba tan enfadada con la conducta de Emilia que no supe ver más de lo que quería. Además que el cansancio y un buen sofá hace que la sangre no llegue bien al cerebro. Borro lo del chocolate pero sigo pensando que Alfonso reclamaba a voces a su mujer y ella, una vez más, no se dio cuenta no

Bueno parece que se le da vueltas y vueltas a la presencia de María en la Casona y nada sacamos en claro, aysss qué diantres pasará para que se avergüence de sus padres. Quizás le estamos dando demasiadas vueltas, todas pecamos de hacer demasiadas elucubraciones carcajada, y quizás sea una adolescente con las dudas de la edad. Mis padres no me entienden, me ocultan algo ( porque creo que el tema Severiano no lo va a saber, es una trama muy jugosa y me da a mi que la veremos representada), quien soy, adonde voy, no me gusta esto, si alguien me ayudara... Y Cha-Chan, turno de la paca. yo te puedo dar lo que tu quieras, tu madre siempre fue una mujer de armas tomar, te entiendo perfectamente, mira mis hijos, que tampoco me entienden, estoy solita, yo ayude a tu madre a cuidarte, yo ayude a apresar a la Adolfina de las narices, etc, etc... Creo que solo va a ser una crisis juvenil pillada por la Paca.

Como bien decís, también creo que Megan no se ha ido por estar a disgusto. La vida sigue y el dinero y las ofertas de trabajo/estudio se aceptan muy bien. La muchacha querría desconectar, cambiar de aires. Lo respeto y no estoy en absoluto molesta con ella. Ya nos dejaron Sebastián, Ramiro y Juan. Por que Pepa no? Porque es la principal? Pues bueno, a otra cosa mariposa... Me queda un buen recuerdo de su trabajo. He empatizado con ella. He llorado, reído y sufrido gracias a su trabajo y cabe decir que no muchos actores se defienden como nuestra Megan...además, si su marcha significa tener más protagonismo para nuestros chicos, bienvenido sea!! Se lo merecen porque han subido como la pólvora y a la gente le gusta. guiño

Luego me vuelvo a pasar, saludos!!
Kumita23
Kumita23
31/07/2012 13:22
Hoy han salido informaciones sobre los nuevos decorados y oh, sorpresa¡¡¡

Esto es lo que pone de la HABITACION DE MARIA EN LA CASONA.

Este decorado va cambiando y sirve para ambientar los dormitorios de Soledad (Alejandra Onieva), Francisca (María Bouzas) y, como vemos en la fotografía, María (Loreto Mauleón). “Ella es alegre, caprichosa y muy femenina, por eso usamos el color rosa”, cuenta Coque. “Es una princesita”.

LA POSADA DE ALFONSO Y EMILIA

El antiguo patio de la casa de comidas acoge ahora la posada regentada por el matrimonio interpretado por Fernando Coronado
y Sandra Cervera. “Esta es la recepción, pero añadiendo una balaustrada y las puertas, la transformamos en la primera planta de la posada”, declara Coque Gordo.

LA CASA DE COMIDAS, CENTRO DE REUNIONES

Y la casa de comidas, con caja registradora y carteles de los espectáculos de la época (como el Circo Price de Madrid), será el centro de reunión.
Adiós suelo crujiente, adiós¡¡ Será tb de Alfonso y Emilia o un negocio independiente??

http://puenteviejo.mizonatv.com/puente-viejo-estrena-escenarios/#more-1468
http://www.teleprograma.tv/series_tv/2012/julio/puente_viejo_estrena_escenarios

ouchouchouchouchouchouchouchouchouch No doy una¡¡hum
lili02
lili02
31/07/2012 13:45
venía a ponerlo Kumi pero te me has adelantado carcajada
Pues eso, me sigo quedando a cuadros. Menuda habitacion tiene la niña!! Pero si es más grande que la casa de sus padres, por no decir del nuevo hogar de Pía que es el chozo de Juan y Sole... estoy muy intrigada por ver esta nueva etapa
Anterior 1 2 3 4 [...] 812 813 814 815 816 817 818 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente