El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

“Si de tanto que te quiero me duele.”

Canales

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

Mundo fan.

Síguenos en….

¿cuál será el fin para nuestra parejita?
Primero gracias Croquep por tus vídeos.
Casi confirmado que se va Pepa y sobre todo viendo como se están cerrando las tramas, va todo rapidito ¿qué pensáis que puede pasar a nuestra pareja? Si es como dicen que la serie sigue, qué sentido tiene que tengan un happy end, yo creo que Alfonso desaparece, le encarcelan y le ajustician y así tienen vía libre los guionistas para buscar un nuevo amor a Emilia, cosa que me daría mucha pena y rabia, esa es mi teoría ¿cuál es la vuestra?
Me intriga también saber que Pepa se va y Tristán se queda (en caso de que fuese cierto), ¿cómo será su final?
Estoy intrigadísima qué van a hacer los guionistas para seguir con la serie y sin Pepa y con Tristán, los casan y luego ella muere o yo que sé.
O hacen una nueva novela completamente diferente pero con los mismos personajes? Me resulta difícil imaginar qué van a hacer. Sugerencias.
Yo creo que si siguen en esa misma línea Alfonso desaparece y si hacen una nueva novela a Alfonso le dan un papel. Para mi la novela no sería lo mismo sin él, es mi actor preferido y mi actriz preferida es Emilia, Pepa me ha sorprendido, también me gusta mucho pero como se va...

¿Tu crees que Mauricio y Tristan van a dejar desamparada a Emilia?...Que lo de la Paca le va a salir el tiro por la culata...que nuestra Emi es mucha Emi.Y Rosario...¿va a dejar que la Paca se suba a la parra y le mande un hijo al garrote?...que no mujer...que no.

Pepa se va a buscar a la tata leonor, pero si me ekivoco y es Megan,n creo k se vaya sin darle un final feliz a su personaje.
Nadie se mrira.

Luego, el rumor de Megan no esta del todo confirmado y si así fuera, no se va ahora, se va al final de la temporada que viene....PARA EL FINAL DEL VERANO...le da tiempo a cerrar todo lo que tengan que cerrar....y a meter cosas nuevas que nos gusten....
Y como bien dice Cuquina, con nuestros chicos no puede nadie y la Montenegro va a tener mucho trabajo con sus hijos como para seguir malmetiendo mucho tiempo mas.
No hay NINGÚN rumor de que Fer deje la serie¡¡¡¡ (Y aunque así fuera, tampoco seria ahora... así que no lo veo......no veo fin de nuestra pareja de momento...Alfonso y Emilia forever¡¡¡)

Ariadna vamos mujer, no seas tan pesimista. La serie acabará, si no es por una baja será por otra ( aunque preferiría que acabara con un buen capítulo final con todo el elenco importante antes de ir sufriendo una baja tras otra), como toda serie llega a su fin. Pero recordemos que esto es una telenovela, como bien dijo Megan, y una muy buena. Si siguen todas las pautas de cómo es una telenovela, nos toca vivir un final bonito con la mala reconvertida en buena o muerta. Así son las cosas...
Bueno, dejando atrás estos temas aún no resueltos ni confirmados, veamos lo que nos ha dejado este capítulo.
Una Pepa desesperada que cuenta con el apoyo incondicional de Rai y Rosario, que no va a decirle nada a Tristán y con un atisbo de esperanza con las palabras del jornalero. Hay que esperar a la semana que viene para ver cómo van surgiendo las cosas aunque prisa se va a tener que dar la mujer si quiere impedir la boda
Paquito están agarrado por los h..vos. Así de simple. Ni para alante ni para atrás, esperemos que ese vislumbramiento a los hombres de Pardo le sirva de algo.
Solé y Olmo, tic,tac,tic,tac los días contados. Confieso que pensaba que iban a llegar a casarse pero viendo la aparición en escena de D.Juan Castañeda con mote:el perro del hortelano que ni come ni deja comer, poco futuro le veo al tema
Y para terminar, que me estaba reservando lo mejor, nuestros Alfonso y Emilia
Emilia, pobrecilla. Tan suspicaz y desconfiada para unas cosas... La Paca se la ha jugado y bien jugada. Ya dije yo en su día que algo quería, cómo puede ser tan mala persona y aprovecharse así de la situación? De veras que no lo entiendo

Y Alfonso, ay madre, el hombre no gana para disgustos. Para una vez que se le va de las manos ese carácter suyo tan calculado, protector, cariñoso y respetuoso, se le viene todo encima. Preocupado por su mujer e hijo, por la muerte, .por su hermana, por Paquito...y seguiría si al hombre le dieran otra trama con otros personajes...
Lo único que me da esperanzas esque quedan apenas poco mas de una semana para final de temporada. Con "boda" en ésta, nacimiento en la próxima y seguramente con trama boticarios y Paca y Raimundo muy diferente a la que vemos ahora. Ya veréis.
Bueno, menudo discurso. Me voy despidiendo.
Gracias por esas reflexiones Cuquina!

"Tu dejas a mi hija en paz si yo no digo nada sobre que mi hijo es Tristán"
Me da a mi que las cosas van a ir por esos tiros. Ojalá me equivoque

Entonces el que tiene el poder es Tristan,decirle a su madre que no la perdonara nunca e irse de la Casona.
Entonces si que Paca removera cielo y tierra para que Tristan vuelva e incluso se olvide de querer herir a Raimundo mediante Emilia por que si hace algo Tristan se pondra en su contra.

Lo primero agradecer a todo el mundo sus aportaciones, las capturas a Grini (donde estas?), las ediciones de Music (preciosas imagenes y ahora con el Photoshop me ha salido competencia, jajaja, eso siempre lo hace todo mas interesante

Para continuar las CAPTURAS, esta vez se han desordenado, no se porque...intentaré arreglarlo, pero mientras...
Y algunos MONTAJES MONTAJES MONTAJES
Una pregunta a las que no teneis face, veis los comentarios de las fotos?? Y la descripción donde pone el capitulo que es??....
Del capi 314,
El capitulo ha sido Raipakista sin lugar a dudas, esa mujer derrumbándose ante la carta de su amado, ese exabrupto a R, dejando ver mas debilidad de la que le gustaría... precioso sin lugar a dudas (pero no me vaaa hacer cambiar de opinión sobre lo mala que es la Paka....mucho tienen que hacer para redimirla a mis ojos...)
Me encanta como los dos Ulloas la pinchan a ver si sangra, Emilia super-radiante-post-un-Castañeding-de-los-que-hacen-época...con esa chispilla en los ojos¡¡jajaja.....
Tan contentos el suegro y el yerno de reencontrarse..con ese precioso abrazo sellan la reconciliación y vuelven al apoyo y los consejos...Alfonso sigue con sus miedos, ahora el nuevo, que el chiquillo no lo quiera.....por una vez me voy a mostrar harta de tanta inseguridad...uffff¡¡¡

Aunque el día se les va torciendo,
empezando por la conversación con la Kika (jijiji....), por cierto conversación sin sentido ninguno...como le pregunta "¿es que estos dos andan enamoriscados?"...pero si lo sabes de sobras, que lo has hablado con los dos...en fin, uno de los absurdos de la serie....y por otro lado, a que vienen ahora las confidencias con "esa pelandusca con cara de niña buena"?? No te olvides, Alfonso, no te olvides que quería cargarse al abuelo de tu hijo...
Siguiendo con que lo manden a freir esp......a no, a recoger alubias....
Y acabando con la Paka amenazando a E, con mandar al marido al garrote vil...MALA PÉCORA¡¡¡
Del 315,
Jor, que día mas bueno para nosotras, casi 12 minutos de dominio Castañeda, mas un escenón de Emilia-Paka, un cuartito de hora en total.
A con E, con Kika, Juan, Mariana, Raimundo, Pakito y la Boti....
Sigue sufriendo el pobre, pero esta vez con el apoyo de su esposa y suegro, que dentro de su nada halagüeña existencia, por lo menos es un pesar menos...si le da tiempo a preocuparse por su hermana y por Pakito, por cierto, para estudio la escena con la boticaria, como la mira de reojo sin creerse ni media y luego estudia la cara de Pakito, en contraste con Juan, que no tiene ni idea de que se encaman...él si que sabe algo, claro...y un par de sonrisas para el respetable, lo resalto, porque son dificilísimas de ver...y de capturar.....
Y ahora al asunto de enjundia.....Paka vs Emilia.
E se deja liar, que coraje me da¡¡ La Paka es mu lista...una amenaza por aquí, un ofrecimiento por allá, dos buenas palabras y la tiene en el bote...consigue su promesa de fidelidad de por vida y una explicación completa de lo que pasó....todo a cambio de una supuesta protección para A....
Comprendo que se le descompone el cuerpo al pensar que su marido puede acabar entre rejas, si no algo peor, y lo que la redime es precisamente esa preocupación por él....pero es que no se comprende, advertidísima como está, que A mismo le dice que no se lo confirme, que los dejaría a su merced...y va y lo casca (y no es el único ejemplo que tiene la muchacha de los tejemanejes de la Doña..en fin)........
No puedo con la sonrisa mal disimulada de Francisca al ver como Emilia ha quedado atrapada en su red.
Avance,
Broncón de papa para E. Y es que yo creo que comparten entre todos los Ulloa un solo destello de lucidez, y ahora lo tiene en uso R.

La Montenegro se quiere cargar a Alfonso¡¡¡ O mas bien hacer que se lo carguen otros.....Me pone de muy MALA MILK¡¡¡¡¡¡ARGGGGGGGG¡¡¡¡

Como tengo el convencimiento de que por H o por B, E se va a librar de esto, me pregunto.....
¿que es lo que hará que ella le vea la verdadera cara a la Paka?
¿Y una vez visto, se irá de una vez de la Casona?
Supongo que si, ¿como te vas a quedar con alguien que malmete tanto?.
Es de suponer que la Paka alienta la investigación para quedarse con E a su completa disposición, lo que tb deja al cojín al alcance de su mano....y la posibilidad de trifurcas varias con Raimundo......(esta mujer se va a quedar mas sola que la una en cuanto se destape la trama H, va a tener desbandada en la Casona.)
Y eso es lo que hará que Emilia rompa su promesa?? Por lo visto tengo mas preguntas que explicaciones.
En cuanto a lo de mandar matar a A, quizás sea consecuencia de que le están saliendo mal los planes, o quizás simple maldad

Por otro lado, le contará Emilia a Alfonso lo que ha hecho? Se lo ocultará por no darle mas fatigas (lo mismito que hace él con ella)? Podrá él mirarla a los ojos después de esa traición??........
En mi hipótesis dos, pueden salir las cosas requetemal y acabar separados una temporada, como nos tienen acostumbrados a hacerle caso inverso a las frasecitas de estos dos y como últimamente solo hacen decir lo de que no se van a separar y no se van a perder........
Vuestras hipótesis,
Croquep
...la clave la tiene Raimundo. Se plantará delante de la Paca y le dirá “si tú me quitas a Emilia yo te juro que no descansaré hasta quitarte a Tristán, donde las dan las toman” Y Raimundo redimido ante los ojos de Emilia y los nuestros… no estaría mal, no? Ojala pasara algo así. Entre esto y el gran Mauricio, todo solucionado
lilli
"Tu dejas a mi hija en paz si yo no digo nada sobre que mi hijo es Tristán"
Cuquina
el que tiene el poder es Tristan,decirle a su madre que no la perdonara nunca e irse de la Casona. Entonces si que Paca removera cielo y tierra para que Tristan vuelva e incluso se olvide de querer herir a Raimundo mediante Emilia por que si hace algo Tristan se pondra en su contra.
No me gustaría que el olvido de lo de Alfonso fuera por hundimiento del personaje una vez destapada la trama H, solo porque seria dejar un fleco suelto del que tirar en cualquier otro momento y nuestros chicos merecen un poko de paz. (que digo yo, que podrían poner alguna alegría para alguien de vez en cuando....que en las novelas tb pasan cosas buenas, rediez¡¡¡)
No creo que sea Raimundo, porque con Pepa deja de tener ese poder. Tristán puede ser, enterado por Mauricio...pero en ese caso no será esta semana...no olvidemos que ganará un padre y una par de hermanastros, ¿como va a permitir que su propia hermana siga sirviendo o le pase algo malo, a ella, a su marido o cojín?
Rosario todavía tiene un as en la manga, chicas. Y no es esto de Tristan, que de esto no está segura, es otra cosa, y la puede dejar caer para salvar a su familia (actitud muy Castañeda, por otra parte....pero tendrían que tensarlo un poko mas para que la mujer salte, después de tropecientos años de silencio y fidelidad)
Quizás empiece por aquí la remisión de la Paka, tiene que purgar muchas maldades....y me barrunto que la soledad que le auguro será también el acicate del acercamiento con Raimundo.

QUERIDO PAPA
Madrid,30 de Mayo de 1923
Querido papa,
Como te prometi,te escribo desde mi nueva casa.No es tan calida,ni bonita como la nuestra aunque esta sea mas lujosa y llena de todo lo que no tenia en la nuestra.
Que sepa,papa que les echo mucho de menos a todos.A Sebastián y su mania de querer pincharme poniendome motes,a mi hermana Rosario la gran cocinera que sera dentro de unos años sin desmerecer en nada a la abuelita y a mama,a la locuela de Natalia que se lleva a todos los mozalbetes de calle,al abuelo Raimundo y sus interminables historias sobre lo divino y lo humano…pero al que mas echo de menos es a usted papa.
Y no le llamo padre como mi marido llama al suyo,no por que no es mi padre es mi papa.Mi papa por que aunque no sea fruto de su sangre nunca me ha hecho pensar ni dudar un momento cuanto me quiere,tanto o mas como yo le quiero a usted,papa.
Ya hace veinte años que usted me tomo en sus brazos y sintio que era un pedacito suyo y yo se que senti que nunca seria mas que su hija,aunque por mis venas no corriera la misma sangre,por que aunque no sea asi siento que cada cosa importante de mi vida ha ido convirtiendo mi sangre en su sangre.
Todavía recuerdo mi estupidez en querer conocer a mi padre de sangre y recuerdo la enorme fustracion que fue conocerle aunque fuera de lejos.Comprobe que la sangre no hace el querer si no todo lo que usted,papa me ha dado a lo largo de mis veinte años.
Javier dice que no me ponga sensiblona,que no soy la primera mujer que se casa y se va de casa de sus padres y que no estamos tan lejos,es cierto pero les siento tan lejos aunque esten tan cerca.
Quiero que me escriba todas las semanas,por que no me valen ‘las cartas que te escriba tu madre,que yo no soy muy de letras’,por que mama me escribira muchas pero quiero las suyas asi que como dice el abuelo,vaya practicando la ortografia o sino me presentare por Puente Viejo y le tirare de los bigotes como cuando era una niña y queria que me diera una pasta de nata.
Madrid tiene de todo.Tienen que venir sin ningun pretexto,que le conozco a verme aunque tengan que traerse a Natalia,Sebastián y Rosario se apañan perfectamente y raro seria que los tios y la abuela no les echaran un ojo.
Hemos ido al teatro y a la opera.He seguido las recomendaciones del tio Tristan y me ha gustado mucho.Hemos asistido a fiestas en casa de los amigos de los padres de Javier,quienes presumen de su nuera y del buen partido que se ha llevado su hijo.
Todo gracias a ustedes,papa que se han sacrificado tantisimo por que tuviera una educación sin parangon,un cariño sin igual y sobre todo unos valores morales que me hacen sentirme orgullosa de ser su hija,Elena Castañeda Ulloa.
Y vuelvo a reiterarle papa que tienen que venir quieran o no por que me estaba reservando la gran noticia para el final,por que les quiero a mi lado cuando esta incipiente tripita sea enorme y ustedes dos sean abuelos.¿Se imaginan a Sebastián dando consejos a mi bebe con lo tarambana que es?¿O a Rosario enseñandole ha hacer pasteles?¿O a Natalia ‘poniendose como un pavo’ para presumir delante de los mozalbetes de la comarca mientras usted sale con la escopeta a espantar ‘rufianes que rondan a su pequeña’?.
Papa les quiero a mi lado asi que si no me fallan las cuentas en el año nuevo tendran que hacer un hueco en su agenda y venirse a Madrid a conocer a su nieto o a su nieta que sin dudarlo un momento llevara su nombre si es niño o el de mama si es niña,Javier esta echo a la idea y dice que cualquiera me discute nada con lo terca que soy.
Y tienen que venir por que no en vano el nuevo alcalde de Puente Viejo y su esposa la venerable alcaldesa consorte no podran presumir de que han visitado la capital y que su hija no les ha presentado a lo mas granado de la sociedad madrileña.Cuanto me acuerdo de la señora Mirañar,siempre tan atenta a todo,se pondría las botas con la de chismes que corren por estos lares.
Bueno papa ya les solte la bomba y tambien espero que usted me escriba.Anda,papa,anda,papa,anda,papa o me enfadare y me comere todas las pastas de nata y pegare a Sastian.Hagalo por su Nenena…¿a que lo hara?.
Bueno pronto volvere a escribir por que me reclaman mis obligaciones como no se el que de un patronato que regenta mi suegra y que quiere lucirme.Tendria que verme con los trajes nuevos que me han hecho pero no se parecen en nada a aquel tan bonito azul celeste que me regalo cuando tenia quince años.
Papa,papaito…le echo mucho de menos y espero que usted a mi al menos un poquito.Le quiero mucho como a mama y a mis hermanos,pero ya sabe que a usted,papa le quiero mas que a las estrellas.
Esperando su proxima carta,vaya afilando la pluma,se despide su hija que le quiere.
NENENA.

¡Pero, bueno! que pasa... ¿que barruntais muchachas? Os ha dado por verlo todo negro y ya me estais imaginando lo peor para el Casatañeda, que hasta al Campo Santo lo mandais...
¡Que no! que la bruja, cuándo no ha podido separarlos hasta ahora, YA NO.
Su relación está más sólida que nunca, la bebita está por llegar y han aprendido algo de sus errores del pasado : nunca más secretos y afrontar los problemas JUNTOS.
La Montenegro está en la antesala de su caida en picado. Raimundo está enterado de todo , de ahí a que lo sepa Tristan no hay nada... y creo que Mauricío esta vez tampoco va a consentir que ese niño se quede sin padre.
Es cierto que Emilia se ha dejado embaucar y ha cantado de plano pero eso era más que previsible.
Estaba más que avisada pero ha caído en la trampa, de la misma manera que ella advirtió a Alfonso que si trabajaba con Juan se vería envuelto en temeridades y así fué. Ahora le toca a ella , errar.
Lo único que puede preocuparnos es que la bruja sabe lo que pasó ¿ y que? no hay pruebas, ni testigos. Y todo su entorno se volvería contra ella : Tristan, Raimundo, Rosario y la misma Emilia.
Mirándolo de manera fría, no le conviene acusarle directamente. Otra cosa es que mande matarle, pero no seais cenizas que eso no va a ocurrir.
Alfonso estará en el nacimiento de la niña y la trama hará que Emilia demuestre lo mucho que ha llegado a querer a su marido. Le va a defender como una leona , ya vereis.
Vamos a tener dos semanas moviditas, con boda interruptus, por lo que parece ... Ay Tris y Pepa... ¡cuanto merecen estar juntos! , Lio entre Olmo-Sole y Juan... mira que Alfonso siempre ha pensado que terminarían juntos , su hermano y la yerma de Puente Viejo.
-Nacimiento ... que parece el parto la burra, esta Emilia... con lo que trabaja , la pobre y tantos pesares y zozobras. Lo raro es que su niña no haya sido sietemesina.
-Y los boticarios....¡madre mía! que deben de tener algo que ver con Pardo y el pobre Paquito va a salir trasquilado. Y a todo esto , ni un miserable besito de tornillo con la dulce Mariana, tan atormentada y llorosa que anda ella por los rincones.
-Rai y La Paca... escenas de enjundia cuando se confirme la paternidad de Ulloa.
-¿Habrá llegado Sebastian a las Américas?
-Martinnnnnnn, ¿dónde te ha llevado la loca de tu tía? Creo que no podremos quitarle al niño tanto trauma infantil, en la vida.
-Zamalloa, queremos una explicación y que ayudes a la Partera a encontrar a la Tata Leonor.
- Olmo... ¿te perseguirá el fantasma de Agueda hasta perturbarte del todo? ¿dejarás a Sole por no poder darte hijos y la verás volver con Juan y quedar embarazada contra todo pronóstico?.
- ¿Que haremos con la Kika entonces?
- ¿Que papel jugará la Doctora House cuándo se destape el pastel de la falsa hermandad?.
- Se anuncia una nueva incorporación. Una mujer ..¿ que vendrá a hacer?.
Ala, que me he quedado agusto , que a mí tambien me gusta preguntar ¿eh?
Tambien daros las gracias , por vuestra presencia y colaboraciones. Yo disfruto de lo lindo con todo.
¡ Ay Cuquina , que carta tan bonita! ¿Como no querer a un papá como Alfonso?
Muak, muak

El sol de la mañana, entraba por la ventana cuándo Alfonso abrió los ojos. La amanecida sorprendió el primer despertar de la nueva familia Castañeda. Se sintió dichoso observado a su mujer dormida con la niña entre los brazos. Por mucho que todos insistieron en que marchara a descansar o que lo hiciera en una de las habitaciones libres de la posada o en la casa Ulloa , él no consintió.
De ninguna manera iba a renunciar a la fellicidad de pasar aquella noche con Emilia y su niña... su hija. Se acercó y depositó un beso en la frente de Emilia y destapó a la criatura por verle de nuevo la carita. Era menuda, con cara redondita, sonrosada y de cabellos triqueños, como la madre; buscó con temor algún rasgo de Severiano en ella pero honrradamente, nada encontró que pudiera recordarle a su rival y más odiado enemigo. Sonrió aliviado, secretamente le atormentaba que la criatura fuese la viva imagen de su padre biológico , para su mortificación y deleite de las chismosas del pueblo que así tendrían tema para darle a la húmeda.
Acarició el dorso de su manita y vió emocionado como la niña reaccionó abriendo sus ojos por primera vez y apretando muy fuerte su dedo índice.
Emilia se removió en el lecho y despertó. Vió a su marido recostado sobre la cama , jugando con la manita de la niña y comenzó a llorar con la respiración entrecortada.
-Pero Emilia, mujer ¿que te ocurre?
- Nada.
- ¿Como nada? ¿ porque lloras?
- No sé, Alfonso, no puedo evitarlo. Ha sido despertar y veros a los dos y venirme una llantina , que no es de otra cosa que de felicidad. Es que pensé que os perdería a los dos....
- Bueno, pues ya ves que no. Sécate esas lágrimas y dame un beso mamá...
Se fundieron en un abrazo sin fín , cálidos y tiernos besos, caricias reparadoras, sentimiento incomtenible , dicha completa. Sin embargo la niña interrumpió su enbeleso reclamando alimento y Emilia se la puso al pecho , ante los ojos de su esposo admirado de que una apenas recien nacida , fuese capaz de succionar con tanto brío.
Alfonso se levantó, y marchó a preparar un nutritivo desayuno . Sin duda Emilia necesitaría recuperar fuerzas y él tambien se sentía desfallecido. En la taberna se encontró con un Raimundo henchido de felicidad que le abrazó efusivamente , felicitándole por su paternidad y por su puesta en libertad.
De nuevo yerno y suegro estaban a partir un piñón, habían quedado atrás tantos recelos y resquemores ; los dos se apreciaban de veras y había algo que los uniría hasta la mortaja : Emilia y ahora la niña.
- Bueno la niña..., Alfonso ¿es que mi nieta no va a tener nombre?
- Pues la verdad Raimundo, que su hija y yo no lo hemos aún decidido.
- Ya va siendo hora, hombre. Si D. Anselmo pasa luego por aquí y no tenemos nombre le va a endosar el santo del día y no quiero yo saber de quíen sería ayer la onomástica.
Por la puerta entrarón los Castañeda en pleno. Portaban la cuna y la canastilla del bebé. Emilia habría de quedarse unos días allí y precisaba del ajuar de la criatura , aquél que todos habían preparado con tanto mimo y secreto.
- ¡Madre! Buenos días.
- Buenos días, hijo ¿ como han pasado la noche Emilia y mi nieta?
- Bien, tranquilas, la niña no ha reclamado comer hasta hace un rato.
- Alfonso, eres padre y ahora tienes que pensar en que esa criatura depende de tí , debes ser cauto en toda decisión que tomes.
- Descuide madre, que así lo haré.
- ¿Puedo entrar a verlas? Me gustaría, hacerlo, debo irme al punto a la Casona.
- Claro , entre , que ahora iré yo a llevarle el desayuno a Emilia.
Rosarió llamó a la puerta y se sorprendió cuándo Pepa le abrió . La partera había pasado la noche en la Posada y en cuanto abrió el ojo , corrió a comprobar como se hallaba su amiga del alma y su retoño. Encontró a Emilia amamantando al bebé y se sento a su vera para contemplar aquel milagro , que no por corriente, dado su oficio , dejaba de alegrarle los días.
Las dos mujeres , esperaron pacientes a que Emilia terminase y tomaron a la criatura en brazos, admirando el encanto irresistible de la infancia .
- ¡Que pequeñita es..!
- A Emilia le faltaban días para cumplir, Rosario. En una niña pre-término. Por eso es más menuda y no tiene aún pestañas ... en pocos días estará hecha un primor.
Tienes que cuidarte, amiga, descansar y comer bien, para que te suba el pecho y esta preciosidad se crie bien que anda algo escasa de chichas.
- ¿Que ocurre Rosario, a qué esa cara tan pensativa? - añadió Emilia-
- Ay , hijas, al ver a la niña tan pequeñita siendo que te quedaban solo algunos días para cumplir, me acuden recuerdos a mi cabeza que alimentan mis dudas y me atormentan.
- ¿A que se refiere Rosario, que me está asustando? - dijo Pepa-
- Ay Pepa, no sé si decirte lo que tanto me altera , porque quizá te haga concebir falsas esperanzas-
- ¡ Por Dios , Rosario , hable de una vez!
- Rosario, no calle, ahora ha de referirnos lo que sea , no puede dejarnos con la duda. Espetó Emilia , cuya curiosidad se había despertado con tanto misterio.
Rosario, dejó a Pepa y a su nuera con la boca abierta. Les platicó, todo cuanto sabía del nacimiento de Tristan, así como sus sospechas de que no fuese sietemesino y de que la Doña pudiese haber llegado preñada al altar cuando casó con Salvador Castro. Nada podía demostrar, ni tenía prueba alguna. Pero si sus sospechas eran ciertas ,Pepa y el Señor de Castro, no tendrían lazos de sangre y su amor dejaría de ser pecado ante Dios y los hombres.
Mientras la Partera abrazaba emocionada a Rosario , Emilia, no dejaba de llorar. Las hormonas debian de estarle haciendo una faena, todo le afectaba de sobremanera y solo de pensar que Tristan fuese hijo de su padre y por tanto su hermano y que su amiga del alma podría casarse con él y ser ...¿su cuñada? ....
- ¡Ay que soponcio !
Alfonso entró en la habitación, bandeja en mano, con el condumio de su mujer y se encontró con tal escena. ¿Que estaban barruntando aquellas mujeres? Su madre y Pepa , con la risa floja y su mujer como una magdalena, llorando a moco tendido.
Emilia se secó las lagrimas y las tres comenzaron a disimular, fingiendo normalidad dónde de seguro no la había. Él entendió que poco pintaba allí y se fué en cuánto pudo , quizá lograse más tarde sonsacar a su esposa.
-Continuará-

Tu eres mi luz
Mi niña bonita, pero ¿como puedes ser tan linda?.Ayer tuvimos un día complicado ¿verdad?.Si lo se…a mi me costo sacarte pero a ti te costo salir…¿verdad?.Claro que si, somos unas campeonas mi peque.
Mira tu padre, ahí dormido en la silla que se va a caer de un momento a otro.No te asustes cuando esta bocarriba ronca un poco, pero es muy bueno.Ya le has conocido..el es así muy besucón pero yo soy peor y te voy a comer a besos toda la vida, así que estas avisada.
¿Y tu abuelo?.Tu abuelo no tiene remedio,creo que te van a malcriar todos,desde tus tios a tus abuelos.Pero tu no te dejes…y sacales algo a cambio…las Ulloa siempre unidas,¿verdad?.
Me encantaria que te conociera tu tio Sebastián,pero hizo una cosa muy fea y tuvo que salir del pueblo pero cuando pueda te saco una foto en un estudio que hay en la Puebla y se la mando.Y no se nos olvide mandarle tambien una a tu tio Ramiro.Es el hermano pequeño de tu padre esta haciendo la mili en Canarias.
Ya esta tu padre roncando..ves,si es dejarle un ratito y venga cual oso invernando.Veras la tecnica es hacer esto:Alfonso,Alfonso…que estas roncando…y ya ves se da la vuelta.Tienes que aprender estas cosas para cuando seas mayor.
Mi niña,que camino mas duro hemos pasado.Y pensar que en un momento pense en que una partera de La Puebla te llevara de mi lado..pero me arrepenti y ahora no lamento ni un segundo,ni cuando en el pueblo murmuraban,ni cuando nos quedamos sin casa de comidas,ni los engaños de tu padre de sangre…por que aquí estas tu y tu padre,tu verdadero padre,Alfonso.No lo olvides nunca el es y siempre sera tu padre.
Mañana nos iremos a casa de la abuela Rosario.No podemos quedarnos aquí eternamente.Papa esta buscando una casita para nosotros tres.Lo bien que lo vamos a pasar cuando estemos solitos.No,no te enfades,que te pones muy fea…si ya se que tienes caca,estas hecha una cochinota.Voy a cambiarte sin hacer ruido para que no te escuche papa.
Ves,ya le has despertado,pero no le importa por que le gusta verte.¿Verdad papa?.Creo que a ti tambien te gusta papa.¿A que si?.Aunque rasque ese bigote que tiene.Ya estas limpita..y ahora a comer y dormirse un poco…que llevamos toda la noche de jarana y tienes que probar que tal se le da a papa el hacer cunas.
Shh,que no se entere tu madre que te he sacado de la cuna,pero tienes que dejarla dormir un poco mi niña que la tienes muerta.Vamos a ver las estrellas.
¿Sabes mi niña?.Cuando yo era pequeño mi papa me sacaba las noches de verano al patio alli mirabamos las estrellas un dia el abuelo Raimundo se habia comprado un telescopio y nos llevo a todos al campo a ver las estrellas…y ¿sabes?...no se lo digas a mama,pero en ese momento me enamore de ella.
Estaba tan bonita como eres tu,con su pelo ensortijado cayendo en cascada por su espalda.Creo que aunque el abuelo me enseño todas las estrellas por el tubo aquel no me quede con el nombre de ninguna por que la unica estrella que brillaba aquella noche para mi era mama.
Hemos pasado mucho desde que supimos que venias,mi vida,pero no me arrepiento de nada.Por que aquí estas tu conmigo que es lo unico que me importa,tu y tu madre.Algun dia cuando seas grande espero que no dejes de quererme por que no sea tu padre de verdad,por que yo hace dos dias que te conozco y te quiero con toda mi alma.
Yo no sere tu padre,pero te enseñare a jugar a la pelota,a subirte a los arboles como hacia tu madre de niña,te hare un columpio con unas tablas y una soga como a la tia Mariana y a mama.Si te caes te curare las heridas y te dare un beso para que se cure antes.Nos esperan tantas cosas por delante,mi reina.
¿Ves aquella estrella a lo alto?.Esa sera tu estrella,la estrella de mi nena…cuando la veamos nos acordaremos de este dia…siempre por que tu eres mi estrella,eres mi luz.