FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 772 773 774 775 776 777 778 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
grini
grini
08/04/2012 01:13
que poca actividad!!!! niñas que el sábado santo no se puede salir, que hay que quedarse en casa rezando y encomendándose al señor... sea el señor que sea!!!! je je je

del 275.....

grini
grini
08/04/2012 01:14
grini
grini
08/04/2012 01:14
yolanada
yolanada
08/04/2012 02:01
Os dejo lectura

*** Las dos caras del amor*** Parte 4ª

Emilia pasó el día inquieta , el incidente en la Casa de comidas la tenía descompuesta. A las molestias propias de su preñez, se añadía su abatimiento , mezcla de tristeza, temor y rabía por lo sucedido.
Estuvo poco habladora, más pasiva con las impertinencias de la Señora que parecían resbalarle , pues sus miras estaban puestas en sus propios problemas y en el cariz de los acontecimientos.
Una vez terminadas sus faenas en la Casona regresó acompañando a Rosario a la casa de los Castañeda y ambas mujeres se dedicaron , hombro con hombro, a preparar cena para toda la familia.
Emilia se enfrascó en una cazuela de bacalao al ajo arriero, que sabía que era del agrado de su marido mientras que su suegra preparaba unas torijas al caramelo con bien de canela, postre muy propio de la Semana de Pasión y que era del gusto de todos.
" Cuando mis hijos eran pequeños, preparaba torrijas y desaparecian en un pis pas. Si hasta mi José se quejaba de que no le dejaban apenas probarlas...."- comentaba Rosario, intentando romper el silencio que esa noche le imponía su nuera. No le era ajeno que algo la tenía descalentada , pero a pesar de que le preguntó varias veces si algo le pasaba, no obtuvo satisfacción a su curiosidad.

Poco a poco , los comensales llegaron y se sentaron a la mesa . Emilia ceno poco, se mostraba pensativa y poco habladora; se sabía observada por su esposo que la mirada de reojo.
Tras una breve tertulia, Mariana, Paquito y Rosario se retiraron a sus alcobas, conscientes de que la pareja necesitaba sus momentos de intimidad ; les dieron las buenas noches y los dejaron solos.
Alfonso atizaba el fuego frente a la chimenea y tras avivar la llama se sentó junto a su mujer rodeándola por la espalda con el brazo. Ella aprovechó el gesto para posar su cabeza sobre el hombro de él esperando que él iniciase una conversación tan necesaria como temida.

- Emilia, hemos de hablar.
- Sí ... dijo ella , casi inaudible.
- Primero de todo, decirte que no puedo creer que pienses que yo pueda tener nada con esa muchacha. Yo no sería capaz de serte infiel, ni con ella, ni con ninguna otra. Mi condena es quererte a tí y solo a tí. Para mí no hay otra mujer, te lo prometo.
- A ella le gustas Alfonso.
- Puede, pero esa no es la cuestión. Sabe que estoy casado , de eso mismo hablábamos cuándo llegaste. Su familía le contó que ahora eras mi mujer, ella me preguntó por tí y yo le referí las desgracias que hemos sufrido ultimamente , solo fué un gesto por intentar darme consuelo...
- Claro, muy oportuno.
- Emilia , yo jamás le propondría nada y ella tampoco se comprometería con un hombre casado de manera que esta cuestión queda zanjada para siempre,¿estamos?.
- Lo siento Alfonso, la verdad es que siento verguenza por lo que hice, no sé que me pasó...
- Bueno , olvidemoslo . Eso no es lo que me preocupa.
- ¿Y entonces?
- Lo que me preocupa es que me tienes desconcertado. Es que ya no sé que hacer para contentarte.
Si me situó a tu lado, intentando darte mi parecer, aconsejarte o espresarte mis deseos... te me enconchas, te enardeces y hasta me dices que no te dejo respirar. Me siento de más , Emilia, un intruso en tu vida que ni derecho a opinar tiene.
Si por el contrario, me alejo de tí para dejar que ordenes tus pensamientos y aclares tus sentimientos, me reclamas que no te atiendo y a la mínima ,sospechas que me estoy echando a los brazos de otra mujer...
Emilia , sé que nos han pasado cosas muy graves que nos han afectado pero quiero que vuelva la serenidad y la confianza a nuestra relación. Quiero ser tu cómplice , no que me sientas como un enemigo y sobre todo no sentir que me huyes, que me rechazas o que desconfias .
- Alfonso, por Dios, no digas eso.
- Pues lo digo, Emilia porque es así. Sé muy bien que no te gustó que me quedase con mi hermano en la Casa de comidas pero sigo pensando que fué la mejor decisión. Debo apoyarle, mostrándole mi confianza, estando pendiente de que no vuelva a cometer locuras.
Parece que ha abandonado algunos de los negocios que heredó de Pardo, quizá logremos que enderece su camino , Emilia. Además me paga muy bien y necesitamos los cuartos.
Y también está tu padre, es un hombre ya mayor y arruinado como está ¿ a dónde iba a ir?. No es de buenos hijos abandonarlo a su suerte, por mucho que se haya equivocado...
Mariana, mi madre.... también me necesitan , soy el mayor.
Y en tu estado , no era el momento de recorrer caminos ¿no crees?
Sin embargo...
- Sin embargo que , Alfonso.
- Por encima de todo y de todos, estais tú y nuestro hijo. Si no podemos ser felices aquí ,no dudaré en buscar jornal en otra parte. Ya tengo algo en mente por si las cosas se tuercen más-
- ¿Que cosa?
- ¿Recuerdas a Virginia y Eusebio, los de la Posada del Peregrino de Munia?
- Sí. ¿que pasa con ellos?
- Eusebio se murió hace unos días y he sabido que a ella le gustaría irse a Madrid con su hijo, que estudía la carrera de ingeniero allí. Le gustaría encontrar quién se hiciese cargo de la Posada siempre que le pagasen una mensualidad , para ella darse vida sin ser carga para su vástago-
Emilia, tú y yo podríamos hacernos cargo del negocio, como lo haciamos aquí. Yo ya he aprendido como llevarlo y tú trabajarías en la cocina , como has hecho siempre, como patrona y sin nadie que te mande.
Una vez que el niño estuviese algo crecidito y tú fuerte y recuperada del parto, nos iríamos , los tres, lejos de todo y de todos aquellos que nos perturban. Yo solo quiero verte feliz , amor mío.
- ¿ Y que pasa con la familia?
- Munia está cerca, podríamos venir a visitarlos o ellos venir a vernos. Y Juán tendria que buscarse a otro encargado, no hay tu tía.
- No sé , Alfonso.
- No hay porque precipitarse. Lo podemos pensar en tanto nace nuestro hijo que eso es lo más importante ahora, que el niño venga bien y que tú te recuperes pronto...

Emilia y Alfonso se miraban ensimismados, la luz de las velas y el fuego en la chimenea proporcionaban una atmosfera especial , casi másgica . Ella acarició la cara de su marido y le besó. Fué un beso largo , intenso, pleno de sentimiento y reconciliación.
Cuándo al fín separarón sus labios. Alfonso añadió:

-Aguarda , Emilia , hay algo más de lo que debemos hablar...

Continuará.
Kumita23
Kumita23
08/04/2012 11:11
Yolanada, mala mujer, mira que dejarlo así?....Y me encanta este Alfonso tan cabal y juicioso, una conversación preciosa y muy sentida....mas, quiero mas.
CUQUINA37
CUQUINA37
08/04/2012 16:05
OS DEJO LA PORTADA DE TELENOVELA....CONTIENE SPOILERS ASI QUE OS DEJO EL ENLACE PARA QUIEN LA QUIERA VER.

Portada telenovela...contiene Spoilers:

¿Que pensais las que si leeis los spoilers?
Kumita23
Kumita23
08/04/2012 16:54
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Rosa ya lo sabe pero yo creo que Alfonso pilla a Lucio amenazando a la hermana y se monta gorda...y luego lo ve Juan..de ahí el pacto, un poco mas suave que lo que piensa Cuquina.
Entre eso y esta información:
Lunes: Juan comparte con Alfonso su inquietud por Mariana, que sigue disimulando. Rosario intenta descubrir qué le pasa a Mariana, pero ésta no suelta prenda. Por su parte, Francisca Montenegro pierde los nervios contra Rosario y Emilia se enfrenta a ella y se marcha, se despide de la Casona.
Miercoles:Francisca viene a pedirle a Pepa que hable con Emilia para que vuelva a la Casona, pero todos dan por hecho que Emilia rechazará la petición de Francisca.

Vídeos gracias a Noe
video Lunes Soledad- Emilia
avance martes

Al menos en el avance se ve que Alfonso y Emilia vuelven a hablar aunque sea para volver a enfadarse....o no, quien sabe.

grini
grini
09/04/2012 01:35
capítulo 276....

grini
grini
09/04/2012 01:35
grini
grini
09/04/2012 01:36
grini
grini
09/04/2012 01:36
grini
grini
09/04/2012 01:37
grini
grini
09/04/2012 01:37
yolanada
yolanada
09/04/2012 01:53
Buenass...
He pasado el día fuera, pero no me iré a dormir sin dejaros el final...
*** Las dos caras del amor*** Parte 5ª

- Te escucho Alfonso.
- Verás... no soporto más esta separación Emilia. Pasan los días, sin que a penas nos tratemos, tú en la Casona y yo en el Pueblo y para colmo de males he de conformarme con verte , un rato, y no siempre ,para darte las buenas noches y volverme a la que fué nuestra casa.
No hay peor castigo para mí que pasar las noches solo, sabiéndote a dos pasos, siendo tu marido.
Soy un hombre, Emilia, no una piedra... me desuela no poder dormir contigo. Siento el lecho frío y a veces no consigo conciliar el sueño hasta que la madrugada me alcanza de puro cansancio.
Yo no puedo seguir así , después de conocer esa dicha , no puedes arrebatarmela sin más ni más y esperar que yo lo acepte ...
- Alfonso , yo...
- Te extraño , amor mío, necesito volver a dormir abrazado a tí, besarte, tocarte... y si la situación lo requiere hacerte el amor , como antes... ¿es que no lo entiendes?

Había casi un tono de súplica, en tan amarga confesión que Emilia supo entender. De nuevo había estado ciega , no había sabido entender el sufrimiento que su situación causaba a su esposo y era hora de enmendarlo.

- No miento si te digo, que yo tambien te echo de menos Alfonso.
- ¿Y entonces? , si no quieres volver a la casa por no encontrarte con Juan o con tu padre, rentemos una casa , aunque no va a ser facil, Juan dice que....
- Para , para, hombre . Hablemos con tu madre, y sustituyamos tu antiguo jergon por nuestra cama , quedémonos aquí , provisionalmente...
- ¿De veras Emilia, eso es lo que quieres?
- Claro que quiero.

Volvieron a besarse, habían sellado su pacto. Alfonso estaba feliz y a Emilia le brillaban los ojos, hacía muchos días que no se sentía tan contenta... Observó como él se levantaba , despidiéndose e instándole a que fuese a descansar.... como se puso la chaqueta y se dirigió a la puerta.
Ella salió fuera , dónde la leñera, un beso de despedida y... tiró de su brazo.
-¿Dónde crees que vas Castañeda?
Él la miró con sorpresa , no articuló palabra... no hizo falta.
- No te vas así , hoy no.
- Pero Emilia...
- ¿Que te parece , si seguimos "conversando" un poquito más en el pajar? Total ... si no vas a dormir hasta la amanecida...

Al amanecer, Alfonso regresaba al pueblo. En su rostro se dibujaba una sonrisa de dicha... no había nada en el mundo que pudiese hacerle tan feliz. Todavía llevaba consigo el sabor y el aroma de ella,
el recuerdo de sus besos , la sensación del abrazo ... la certeza de ser solo uno , en alma y cuerpo.
Estaban hechos el uno para el otro , y eso era algo que solo ellos dos podían sentir... no dejaría que nada ni nadie osaran perturbar su alianza. Lucharía hasta el último aliento si era necesario ... preferiria ,sin lugar a dudas , estar muerto a perder ese privilegio.

FIN
lili02
lili02
09/04/2012 10:11
Bueno chicas aquí estoy, siento de veras esta desaparición. Ya sabeis, vacaciones, familia, amigos... qué os voy a contar yo que más de una ya no sepa.
No he visto aún los capis de esta semana asi que no os he leido, he pasado directamente a saludaros jejej
Cuando me ponga al día por aquí me veréis de nuevo. Besoss!!
Kumita23
Kumita23
09/04/2012 22:06
Buenas noches serranas,

Que capitulo mas bonito hemos tenido, al fin una reconciliación en ON y bien en ON....

Primero Alfonso reconcomiendose por meter la patita y desesperado porque ya no sabe como acertar con la niña. El hermano le recomienda paciencia y recuerdan a Ramiro, ains¡¡ Como me gusta que no lo dejen en el olvido¡¡¡ Y Alfonso reconociendole al cura que a la proxi ya tiene la lección aprendida, con la Emilia, de frente, no vale otra cosa.....

Supongo que es un pequeño atisbo de felicidad familiar, con ese reconocimiento de Juan de que lo que mas le gusta es tener a la familia tan cerca, antes de que se estropee todo y se separen..cada vez se ve mas cercanos los barruntamientos de Croquep.

Y despues, esa Emilia viendo como se vive la vida sin amor en la Casona, esa conversación con Soledad que las hace recapacitar a las dos. Escena que me ha gustado mucho, veo atisbos de recuperación en Soledad.

Y luego la dignidad con la que se despide y cuida de Rosario, una vez que ha hablado con Kika, que interrumpe la reconciliación de mala manera, pero que por una vez, está tan sensata que suscribo sus palabras. ¡Valen mas que el oro! Hay que cuidar mucho a esa familia y ese marido que tanto te quiere, que no es tan fácil de encontrar tanto cariño y amor.

Y por fin, la reconciliación. La he disfrutado, porque necesitaba que Emilia diera el paso esta vez. Ademas me hace gracia los bien calados que los tenemos en los fics, que tanto Yolanada como yo misma, y alguna otra mas, habíamos barruntado como irían las cosas. Alfonso se siente mal y se disculpa, ella tb, él no cree que ella tenga porque disculparse...pero está encantado. Un registro que tampoco se le da mal a Fernando, verdad? Pone unas caritas de enamorado que esta pa comerselo....y Emilia-Sandra tb, pero yo le veo mas entrega a él. Una que tiene sus debilidades. Me encanta como le cuesta separarse, ahora que ya están bien, cuando la Kika les corta el rollo.

Pues eso es todo salerosas mías.

Yolanada- Maravilloso fin para tu fic, con ese Alfonso tan juicioso y centrado. Y la picardía final de Emilia. Gracias, lo he disfrutado mucho.
Grini-Un placer de capturas, como siempre.
Lili-rebienvenida, ponte al día pronto y comenta, que lo que mas se disfruta es la diversidad de opiniones.
Croquep- No puedo estar mas de acuerdo con cada uno de tus comentarios, hasta con el de las 7 plagas. carcajadasonrientecarcajadasonrientecarcajadaelrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
lili02
lili02
10/04/2012 16:24
Vaya, vaya que Sorpresón me he encontrado con los últimos mensajes, aquí quien no corre vuela jajaj. De todas maneras me contengo y no pienso mirarlas, lo veré dentro de unas horillas en la televisión mientras hago "mis faenas". Al final va a ser cierto esto de que se va pegando el castellano antiguo de la serie. Un par de "menester" y "lo que usted mande" he oido ya por estos lares que visito. :P

Bueno, tras estar al día tengo que decir, que estoy más que contenta. Sí señores. Ya era hora de las reconciliaciones. Fíjate que yo creia que se iban a hacer más de rogar, sobre todo teniendo en cuenta la bronca del siglo del jueves tras lo de D. Anselmo (si esque alfonsito, ya te lo dijo Juan, cómo confías en un hombre que no sabe tratar esos temas, además, como te reprendió Emi, al pan, pan y al vino, vino. Las cosas hay que hablarlas sino para que tenemos boca?)

Sigo sin comprender a Enriqueta. Alguien más piensa que es un personaje al que aún no le han definido los rasgos. Hoy está celosa, luego enfadada, triste, valiente pasado mañana, luego cobarde... nononoo, a ver, señores guionistas, los personajes así no son creibles. A qué viene esa charla ahora con emilia (aunque la verdad esque estuvo bien) cuando hace unas semanas quería quitársela de en medio.

Llegaron las reconciliaciones y por lo que ya se va viendo, las aguas vuelven a su cauce con la Paca y Emilia. (Olé sus ovarios!! que bien le planta cara a la doña. Como ya decís por arriba en los fics, se cumple el dicho: "no querías arroz, pues toma dos tazas".
Imagino que el tema este estará ya más o menos finiquitado para dar paso al tema Raimundo-plan y al parto de Emilia en el proximo mes. No os parece??

En líneas generales. Aplaudo a Iago y su papel de Olmo, lo que es capaz de hacer este hombre. Me alegré mucho por la escena de Soledad-Emilia, me recordó a la antigua Sole, esa que te hacía reir, enamoraba y entristecía a partes iguales (un punto más para mi teoría de que la embarzada es ella- o Mariana). Tristán, Pepa... ay que penilla me dieron ayer. Hombre que si hace frío y ella te ofrece cama, no la rechaces que eso está muy feo jijiji. Zamalloa, celosillo se va a poner- quién te mandaría a beber de la fuente!!

Bueno, creo que ya está... alguna cosilla queda por ahí pero ya habrá tiempo de comentarlas.
Antes de irme: MIS FELICITACIONES a nuestras ESCRITORAS. qué manos tenéis chicas!! que sigais así sin dudarlo un segundo!!!!!!

Un enorme beso para todas.
Kumita23
Kumita23
10/04/2012 18:14
Buenas,

Asistimos a la reconciliación de Emilia con el mundo. Primero con su marido....

Luego con su suegra, fundidas las dos en un precioso abrazo. Y mas tarde una conversación un poco mas relajada con el papi y hasta con la Doña.

Alfonso no cabe en sí de gozo y en ese estado lo de ser consejero sentimental es que lo borda.

Y en este enlace en grande. Para que no perdáis detalle.

Me encantan estas escenas, son un festival de expresiones de Alfonso. Pero me ha sorprendido mucho, que diga que Pakito va detrás de la hermana tan ricamente, ¡yo que creía que era un secreto!

Me he dado cuenta que Alfonso-Fernando, sonríe en dos tiempos, primero torcemos el bigotillo hacia la derecha, con formación de arruguilla-hoyuelo (no sé muy bien), para acto seguido realizar medio giro con la cabeza y mirar hacia el suelo (buscando pelusillas??), como escondiendo la sonrisa. Ilustrado en la 5ª y 6ª foto (esquina inferior izquierda) Ahí queda la observación, ahora cada vez que la veáis( aunque sean pocas), lo recordareis¡¡ Sonrisa en dos tiempos.

Avance,
parece que volvemos a tener problemas por culpa del trabajo y vuelve a disgustarme la actitud de Juan (en realidad no me he conseguido reconciliar con él), y luego mas frutos de la estancia de Emilia en la Casona, poniendo en alerta a Pepa. Se nos avecinan capis interesantes, entre eso…. y lo de Mariana… y la venganza de la Doña. Cuanta actividad¡¡¡

Un saludo salerosas.
yolanada
yolanada
11/04/2012 00:08
Buenas noches compañeras:

Lo dicho, nos dan una de cal y otra de arena.
Después del mar sabor que nos dejaron el Jueves Santo con el calentón de Emilia, nos han regalado ayer y hoy bonitas escenas para contentarnos.
No voy a profundizar que ya habeis comentado vosotras de un de todo , solo decir que me encantó la estética de la escena de las disculpas de Emilia. El reflejo de la pareja en el espejo, los primeros planos de Emilia, el útimo plano con Alfonso observando de lejos a su mujer pensativa ¡bien!
Y nuestra Kika , la versatil, como dice Lili .diciendo que nuestro hombre es uno entre un millón y ¡tanto que lo es¡ ... un cielico que además no tiene rival como consejero sentimental.

Ains Kumi , que album tan bonito que nos has hecho del consejos-vendo-que-pa-mi-no-tengo , ¡está guapísimo! y la sonrisa me mata.... y por cierto que le da sabios consejos al pobre Pakito.
El muchacho ha descubierto el sexo y le pierde la MariaCristina que no debe ser esposa del tal Manuel, ni na .
A mi me da, que estos están suplantando la personalidad de los verdadersos boticarios. Bueno a ver si tengo razón o no-

La reconciliación de Emi con Raimundo va lenta pero segura. Hoy se ha notado otro clima entre ellos, Emilia está todavía dolida pero al menos ya no está furiosa con su padre.
Lo más dificil en esta vida es perdonar la traición de alguien a quién quieres mucho. Primero hay que estar furioso de dolor, para poco a poco serenarse .Después elaborar ese duelo para poder llegar al perdón( que no al olvido ), Los humanos somos así...

Y Emi volverá a la Casona, ¿en parte para ayudar a Pepa a estar informada sobre Olmo? ¿Que condiciones le pondrá a la Paca? ¿que planes tiene la Montenegro para con ella?.... en todo caso la presencia de ella en la Casona tiene algún cometido importante.
Ahora bien ,la bruja no ha podido enfrentar a Emi con Rosario ni criticar impunemente a Raimundo ante su hija. Ella le ha calado al vuelo. Es más lista que Sebastián a quién manipuló sin problemas desde el minuto 1.

Juan Castañeda. Al principio nos preguntábamos que propósito tendrían los guionistas con la trama de la compra de Casa Ulloa. Si limpiar su maltrecha imagen desde la separación de Soledad o bien convertirlo en un matón tipo Pardo. Parece ser que los tiros van por la primera opción.
No convierte la Casa de comidas en ningún antro, es discreto con sus trapicheos, no explota mujeres ni estorsiona a las pobres gentes y no es capaz de matar a la tal Julieta.
Pero esto no quita para que haya aparecido el "trucho" que casi se beneficia a Mariana y esto va a traer consecuencias.
¡Ay Croquep! tu pálpito de ver Alfonso entre rejas...creo que sin comerlo ni beberlo Alfonso, por defender a su hermana se verá metido en el lío.
Y yo que creía que era Dolores por su problema con el Decoro y las buenas costumbres ¡ilusa de mí! como si no conociéramos a los guionistas de PV.
Aunque bien pensado , hasta nos lo ponen bonito, con Emi sufriendo por su Alfonso y nosotras haciéndole compañía.
Bueno , os dejo por hoy, que estoy agotada . Pero no dejo de leeros y de recordaros.
Nos vemos por aquí... muak, muak
Kumita23
Kumita23
11/04/2012 15:34
Buenas, un vídeo de estrellafugazz en conmemoración al año de Puente Viejo.¡¡Disfrutad de los besos de nuestra parejita!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 772 773 774 775 776 777 778 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente