FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 680 681 682 683 684 685 686 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
laia1990
laia1990
26/11/2011 21:26
jajajaja la puebla, la verdad que tienes toda la razón, deberían cambiarle el nombre, porque el que se supone que a primeras va a ser el padre resulta que no es....

Si la verdad que la próxima semana va a estar muy bien: va a tener contenido humorístico por los "socios" Alfonso-Hipólito, interesante por el ultimátum a Emilia.

Disfrutar lo que queda de sábado y domingo!!!! fiesta
lapuebla
lapuebla
26/11/2011 22:40
Ay Colgada, un millón de gracias por tus ocurrencias. Hoy agradezco como nunca poder reírme con este tipo de cosas...

Y puestos a criticar la incogruencia del guión, yo voy más allá. Para mi gusto deberían poner todas las previsibles intentonas de Alfonso para lograr el sí de Emilia, incluídas las que me temo van a rayar en lo cómico (qué podemos esperar estando Hipólito por el medio!). Y despues de "sufrir" con tanto NO, el final apoteósico debería haber sido la escena del jueves. Porque ese "casate comigo" que nos emocionó a todos sólo puede tener un sí como respuesta. Pero bueno, a ver con que nos sorprenden....
colgada
colgada
26/11/2011 22:49
Pepa, pues te recuerdo otra: en los previos a la escena donde Emilia dice a Alfonso que está embarazada... Alfonso dice que trata de ser buen amigo "aunque se dé con dos palmos de narices"... que digo yo que lo complementario será decir "aunque me quede con una puerta en las narices"... mezclan refranes y dichos a tutiplé... lo que pasa es que se me olvidan pa'luego ponerlos aquí carcajada

No desfallezcas.. seguro que el final que nos espera es apoteósico igual sonriente

Yo lo de los padres e hijos lo veo como el juego ese de conecta.. que tenías que unir los bornes de pregunta y respuesta con un cablecito y si acertabas se encendía la luz... y cuando te cansabas de fallar unías todos con todos...pues así jaajajaj
mae878
mae878
27/11/2011 00:00
Jajaj, Colgada, me troncho con la foto que has puesto pero me surge una duda existencial, es esta la prueba definitiva de que Hipolitin (que tambien pone gestos un poco rarunos de vez en cuando, lo siento pero aun no se poner fotos... ) tampoco es hijo de su padre???

A este paso solo los Castañeda van a ser hijos de los padres que les han criado, aunque a veces Juan parece adoptado... sip, creo que ya nos ha quedado claro cual es el secreto de Puente viejo... nadie es hijo de quien cree... asi que ya pueden cambiar el nombre de la serie como dice Lapuebla.

Croquep voto por la opcion 3...

Buenas noches!
yolanada
yolanada
27/11/2011 00:22
Buenass...
Vistos los vídeos de Cueva y leídas vuestras opiniones, pienso parecido. Alfonso , una vez destapada la botella de sus sentimientos, se desborda por completo, lucha contra viento y marea por convencerla para que se case con él.
La ve en problemas y siente la necesidad de protegerla y brindarle todo el amor que durante tanto tiempo guardaba.
Emilia confiesa como todo va demasiado rápido. Apenas puede asimilar todas las emociones que siente . Ha descubierto que corresponde al amor de Alfonso , pero se siente indigna de él y teme que su hijo los separe o sea causa de sufrimiento para él.
Alfonso con cada paso que da hace que Emi se enamore más y más. Solo nos faltará su alianza con Hipólito, de seguro que conociendo las ocurrencias del hijo del alcalde, la cosa va a terminar con un buen regaño por parte de la bella Emilia.
Alfonso, desesperado al no conseguir convercerla, tendrá un momento bajo y decidirá poner tierra por medio.
Emilia seguramente , aconsejada por Pepa o/y Rai, se sincerará con él y la cosa terminará en que nuestra pareja acabe juntita ¡por fín!
Y dicho esto, seguro que no acierto una . Solo que espero reirme esta semana con las ocurrencias de Hipolito, porque creo que esta semana veremos la famosa escena que nos contaban en el VE, que no podían dejar de reir.
Ya nos queda menos...
krisruz
krisruz
27/11/2011 10:46
Buenos días chicas!!!!
Aquí seguimos dándole vueltas y vueltas a lo mismo. Pero es que esto del parón de fin de semana nos da mucho tiempo para hacer correr nuestra imaginación. jajaja!!!

La puebla, estoy de acuerdo contigo. Los guionistas no se si han sido muy listos en poner 1º la escena de la pedida para tenernos con el corazón en un puño a partir de ahora. O muy tontos en desperdiciar esa escena tan tan tan tan bonita. Porque por esa regla de tres, el sí definitivo por parte de Emilia debería ser más especial todavía (en plan cuento de hadas), para que no nos sintamos decepcionados, porque sinceramente, no se si lo van a poder superar.

Yo no se si decantarme por lo de que alfonso pone tierra de por medio, que la idea de que vaya a ver al padre está buen a cuento ahora. Pero quizás yo me decanto por la segunda opción. Que se vaya por ejemplo, a ayudar a buscar a los supuestos furtivos y a quitar los cepos de cazar y sin darse cuenta meta el pie en uno y la bella Emilia vaya a hacerle "pupita sana, culito de rana si no te curas hoy te curarás mañana" jijijiji Aunk puede que me equivoque totalmente (chicas deberían dejarnos a nosotras que escribieramos algunos guiones)

Aunque estamos dando por supuesto que Emilia le va a dar el sí pronto por lo que veo, porque todas estas teorías deberían pasar practicamente ya. Y a lo mejor los lionistas viendo que estamos todos super enganchados lo alargan y lo alargan y le dan mil vueltas. (espero que no destrocen este ambiente de emoción tan bonito que se ha creado).

Bueno a ver si como decís, no nos destripan mucho las cosas con los avances que sino pierden emoción.

Ciao señoritas. y gracias por las fotillos
CUQUINA37
CUQUINA37
27/11/2011 11:39
Buenos dias chicas..

El capitulo lo vi el otro dia y estoy muy de acuerdo con algunas de vosotras pero he leido tan por encima y tanto que no se quien dijo que.

Mi teoria de lo que se nos avecina es que Alfonso,que esta tan cegato como Emilia en su dia no ve las señales que ella le envia,como cuando se estremece por su contacto o casi se lo come a besos,o como se sincera con el insinuandole que la unica razon por la que le rechaza es por que le quiere demasiado para verle sufrir por cualquier cosa que digan de ella que a el le duela.

Como esta chica siga llevandose esos berrinches la va a dar algo.

Me voy os sigo leyendo.
cueva75
cueva75
27/11/2011 12:50
Buenos días a todas!!
Creo que lo que ocurrirá es que el ultimatum dejará a Emilia impactada. Nunca ha visto a Alfonso en esa actitud, siempre es complaciente y flexible con ella. No se va a enfadar! estoy segura. Más bien va a tener unos días de alejamiento de Alfonso en los que se dará cuenta que no puede vivir sin él. Y sin duda irá a buscarlo y le mostrará sus sentimientos.
Sólo espero que Alfonso no le diga entonces que le está mintiendo o algo así...porque entonces esto es ya interminable.
En cuanto a los spoilers y avances, quiero comentar algo que hace días quería decir. ¿No os parece que en los avances nos destripan lo mejor de la escena?? A ver si me explico. En la última escena que hemos visto, la de la taberna, nos pusieron en el avance el mejor fragmento, cuando Emilia le dice "¿por qué eres tan bueno?"... Ese instante es lo mejor de la escena, y ya nos lo avanzaron el día anterior.
Al menos a mí me crea cierta decepción, pues me hago ilusiones. Pienso que la escena tendrá todavía más momentos intensos, y luego el mejor ya lo he visto el día anterior. Creo que deberían mostrar en el avance algún fragmento menos importante, para abrir boca, para captar la atención del espectador (para eso sirve el avance), pero no para destriparnos lo más bonito.
¡Que tengáis buen domingo!
krisruz
krisruz
27/11/2011 13:12
Amén a eso
CUQUINA37
CUQUINA37
27/11/2011 13:13
Cueva....Fernando esta viendo tus videos...le acaba de poner uno a Carlota.Diciendo:

Fernando Coronado publicó en Carlota Baró Riau
Un besito tate
martileo
martileo
27/11/2011 14:27
Hola niñas, que tal va el domingo?

os he estado leyendo estos días y deciros que todas las opiniones las comparto en cierta manera, algunas más que otras. En cuanto a lo del ultimatum yo opino como cueva, no creo que Emilia se enfade. Sé que hemos esperado mucho para que esten juntos, pero creo que el distanciamiento es la mejor manera ahora para que, sobre todo Emilia, se de cuenta de lo enamorada que está y lo mucho que lo necesita a su lado.
Tambien estoy contigo Lapuebla con lo de la escena de la declaración. Han puesto el listón muy alto y ahora espero que cuando Emilia le diga que sí esté a la altura de nuestras expectativas.

¡Colgada eres la leche!, me parto con tus cosas :)
También veo que hay nuevos alfonsoemilistas, ¡ay, como me gusta que cada vez seamos más!Bienvenid@s
Y nada, que me tengo que ir a comer. Hasta más ver chicas.

EDITO.
Croquep que se me olvidaba, gracias por las fotos. Qué guapetones salen todos
mary14578
mary14578
27/11/2011 14:43
Bienvenid@s a tod@s l@s AlfonsoEmilistas :D.

Gracias x las fotos croquep salen guapisimos todos :P.
lapuebla
lapuebla
27/11/2011 17:54
Buenas tardes. No me canso de felicitar a Ana (Colgada por sus ocurrencias)

En cuanto al tema del cántaro, en algunos lugares a las lecheras les llamamos cántaras (en femenino). Asi que por ahí puede venir la confusión. Pero estoy de acuerdo con lo que comentais de las incongruencias del guión. A veces son los actores los que logran salvar la situación, porque los guiones tienen agujeros....

Como se echa en falta a Rosa, que este fin de semana no hemos tenido fic. También me pregunto por donde andará Olis....Chicas, os echamos de menos. Y como a falta de pan, buenas son tortas, pues os dejo en la biblio la última parte de mi fic con Rosario de prota y una desconocida Paca, que en sus tiempos mozos era buena y generosa...

LA COCINERA Y EL SEGADOR (parte 4)
cueva75
cueva75
27/11/2011 18:38
Hola chicas!! Buenas tardes.
Gracias a todas por avisarme de que Fernando Coronado visita mi canal.....jejeje. Gracias a Susi, a Cuquina, a croquep y a todas las que me habéis avisado via correo privado o a través del hilo.
En realidad debería ser una tontería...porque hay más personas con las mismas escenas que yo cuelgo en el canal, pero ¿qué queréis?? Me ha hecho mucha ilusión y hasta me he emocionado y todo.
Y ahora que??? Pues yo sigo aquí, en mi casa, frente al ordenador, COMIÉNDOME LAS UÑAS, porque como ya todo el mundo mundial sabe, NO TENGO FACEBOOK....Siiiiiiiiiii!!! ya sé que debo ser un eslabón perdido del homo neanderthal, y que lo normal en el homo sapiens sapiens, es tener facebook, pero no lo tengo....PORQUE TENGO TANTAS COSAS ENTRE MANOS, blogs compartidos, flickr propio, etc, etc, que no doy a basto, y tampoco puedo pasar todo el tiempo frente al ordenador, mi ojo derecho se opone rotundamente...Así que por esos motivos no tengo feisbuk.
Y digo yo corazones!! Seríais tan amables de hacerme alguna capturilla y ponérmela por aquí, para que pueda babear un ratillo??? Mil gracias de todas maneras, aunque no pueda hacerse.
Un besote para todas!!
atrevi
atrevi
27/11/2011 19:39
buenas tardes, no sé xq pero el modo salon dice que no pone el video, a sí que me habéis salvado con los videos. Gracias chicas.

Mi primer voto es para la opción 3 (alejarse) y entonces Emilia se pondrá nerviosa, como cuando preguntaba a Ramiro.
Luego votaría por Alfonso al borde de la muete y Emilia a cuidarle día y noche (es la más romántica)
No me gustaría nada, nada una tercera persona (para eso debería haber un salto temporal, ahora no pegaría)

Hipólito y alfonso ¡¡¡¡Qué peligro!!!! La escena del rio va a ser divertidísima.

Odio los ultimatums, de primeras que le den! luego ya veríamos...

Gazapos hay un montón y yo creo que los perdonamos por que nos pueden los actores, también en ambientación, yo llevo un tiempo detrás de uno, pero no sé si son imaginaciones mias. En la escena en la que Paquito se va de la lengua con la visita de Soledad ¿hay una ORQUIEDEA en la repisa? lo intento confirmar desde hace bastate tiempo, incluso antes de estar en el foro que me pareció verla, y me extrañó, ya que no es una flor muy propia de esa época y menos de una casa humilde... pero bueno, ya se sabe que la vista juega malas pasadas a veces jejeje, que se lo digan a ALfoso, no darse cuenta del ¡UYYY CASI! de Emilia.

YUPIII , Se activa el modo salón, voy a ver el capítulo.

Ciao!
martileo
martileo
27/11/2011 20:51
Hola de nuevo muchachas!!

Ay cueva, no eres la única que no tiene facebook, yo tampoco xD. Y que quieres que te diga, que no me extraña nada que Fernando vea tu canal, yo ya lo tengo más que requetequemado de tanto verlo, y lo que te rondaré morena :)
Yo también echo de menos a cuquina y a olsi estos días nif nif.... ya se que lo digo mucho, pero es que vuestros fics me dan la vida. La culpa es de vosotras, que me estais malacostumbrando xDDDD
Menos mal que tenemos a Lapuebla.....ahora mismo voy a leer el tuyo, y como se que me va a gustar ya te estoy dando las gracias.
CUQUINA37
CUQUINA37
27/11/2011 22:24
Cueva aqui tienes

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti:
CUQUINA37
CUQUINA37
27/11/2011 22:50
Bueno como os he dejado sin fic...os dejo este...no me mateis por que me ha quedado un poco flojo..lo tenia a medias...Mañana a ver que nos dicen los spoilers.

Hasta mañana

***El vestido de novia****

-Maldita sea,Pepa.No me cierra tampoco este.-resoplo Emilia sentandose en la cama del cuarto de Pepa-Ni apretandome el corse mas he conseguido abotonarme ni uno.

Pepa la miraba divertida.Desde que la habia dicho que si a Alfonso la mirada de Emilia brillaba como nunca.La veia tan feliz que ella era feliz con ella pese a todo lo que habia pasado en los ultimos tiempos.

-Ya esta..ire en enaguas que es lo unico que me vale..y Alfonso cuando me ponga terriblemente gorda no me querrá mas.

-Amiga,ese hombre te amara aunque lleves un saco de vestido,o aunque haya que sacarte rodando por la iglesia..-dijo besandola la mejilla-Anda cierra los ojos que tengo una sorpresa.Ya esta..abrelos.

Emilia vio una caja grande encima de la cama.Por el tamaño adivino que dentro habia un vestido de novia.

-Pepa,no te tenias que haber molestado.-dijo abriendo la caja como un niño un regalo.-Que bonito es…gracias.

-Gracias a ti,amiga.¿Cómo que no me tenia que molestar?.-sonrio cogiendola de las manos prosiguió-¿Te acuerdas cuando me iba a casar con Alberto que tu me dejaste el vestido de novia de tu madre?.Pues ahora este es mi regalo.Tome tus medidas de tu ropa y encarge uno a la modista de mi madre que enseguida siguiendo los consejos de esta te hemos hecho un vestido.

Era el vestido mas bonito que habia visto.Enseguida se lo probo y vio que la sentaba como un guante.

-Casi ni se me nota la tripita.¿Como te lo podria pagar?.-pregunto llorando

-Emilia..no me tienes que pagar nada,solo el ver tu cara de felicidad es suficiente para mi.Seras muy dichosa.Y yo los sere contigo.

-Pepa,es tan bonito..tan bonito…Pepa…como me gustaria que fueras tan feliz como yo.Como me gustaria que tu tambien…

-Las cosas pasan por que pasan…no te preocupes.Siempre has estado conmigo..y te lo agradezco tanto.Cuando no este aquí haz el favor de cuidarte y de cuidar a mi ahijado o ahijada…y se muy feliz con Alfonso.

Las dos amigas se abrazaron.Pepa habia decidido irse por una temporada de viaje con su madre.Serian unos meses pero volveria antes de que Emilia diera a luz para estar con ella en el parto.Siguieron hablando mientras Emilia se sacaba el vestido y lo doblaba.

-Te voy a echar de menos.-dijo Emilia.

-Y yo a ti,amiga.Pero estaras ocupada,el embarazo,tu marido..y sobre todo se muy feliz…mañana vas a lucir preciosa en la boda.

-Mañana,Pepa…mañana sere la mujer de Alfonso..le quiero tanto,es tan bueno,tan cariñoso…me quiere tanto que nunca podre pagarle con el mismo amor.

-Lo haces ya,Emilia.Lo veo cada vez que os veo juntos.Se ve el amor que os teneis solo con miraros.Como el otro dia cuando estabais arreglando los papeles en el patio con Don Anselmo.Le rozaste la mano y le brillaban los ojos de amor.

-Pepa,es que ademas no sabes que estuve hablando con Rosario.Y me pidio que cuidara de Alfonso y sobre todo que le amara siempre…como si eso me lo tuviera que pedir,creo que le amare toda mi vida.Ojala pudiera,no se como haria para que tu fueras feliz con …

-Mejor dejemoslo,Emilia.El viaje me hara bien.Dos meses fuera me animaran y me olvidare de lo que ha pasado…y asi todo dolera menos.El podra rehacer su vida con otra…y yo pues intentare olvidarme.

-No podras Pepa.Lo se,por que yo no puedo dejar de pensar en Alfonso.Cuando no esta le echo de menos,cuando esta todo el tiempo me parece poco.Incluso esta tan ilusionado con el bebe que siento que el es el padre.

-Va a ser un padre terrible-rio Pepa-Le va a consentir en todo.

-Pues si-rio Emilia-Pero..seremos tan felices..tengo tantas ganas de ser la señora Castañeda.

-Bueno ya como si lo fueras,por que vi como esta mañana salia de tu cuarto a hurtadillas.¿No pensabas contarme nada?.

-Pepa,es que soy tan feliz…y siento que el es tan diferente en todo,no se si es por que le quiero tanto pero cada vez que me besa o eso…pierdo el oremus.Ojala el hubiera sido..

-Pero sera el unico en tu corazon.

-Es el unico a quien he amado de verdad con todas las letras.

Las dos amigas se abrazaron.En la cama junto a la caja vacia yacia el vestido de novia con el que al dia siguiente seria la esposa del hombre que mas amaba.
martileo
martileo
27/11/2011 23:01
flojo dice la niña.......pues menos mal :)
Si es que ya me estoy imaginando a Emilia vestida de novia, y a Alfonso esperando en el altar.......

Yo también me despido hasta mañana. Felices sueños
olsi
olsi
27/11/2011 23:04
Hola chicas!!! Este finde he estado bastante desaparecida, pero os he ido leyendo... aunque tengo aún pendientes los últimos fics de cuquina y de pepa... Deseandico estoy de leerlos!! guiño

Os dejo lectura, aunque creo que no me ha quedado muy allá...

Qué ganas tengo de ver qué pasa esta semana... las últimas escenas de nuestra pareja me superan... son PRECIOSAS!!!

Muchas gracias por los videos y por las fotos chicas!

Un beso enorme!!! muaaaaaaaaaaaaa

EL HOMBRE DE SUS SUEÑOS

No sabía si había hecho bien o mal, pero ahora poco importaba ya... Después de aquel ultimátum que le dio volvió a rechazarlo una vez más, luchando contra sí misma y viendo cómo dejaba marchar al amor de su vida. No pudo hacer otra cosa, debía alejarlo, pues sabía de sobras que era lo mejor para él.

Desde entonces no lo había vuelto a ver y, aunque lo deseaba con toda su alma, sabía que era lo mejor. Si no la veía le sería más fácil olvidarse de ella, aunque aquella idea, el sólo pensar que él dejara de amarla, que no lo volvería a ver o que, incluso, él se fijara en alguna otra mujer, la llenaba de angustia.

Se acercaba la hora de comer y debía darse prisa en preparar las lentejas antes de que empezaran a llegar los parroquianos a la casa de comidas. En los últimos días estaba torpe y lenta, fruto de aquellos recuerdos que la atormentaban noche y día y en los que no podía dejar de pensar. Recordaba el baile en la plaza, aquella cajita rota que él reparó para ella, los abrazos, pero, sobretodo, lo que se repetía una y otra vez en su mente, era aquel beso y aquellas palabras que le brindó cuando le propuso matrimonio...

Era el hombre que siempre había soñado y se recriminaba una y otra vez por no haberse dado cuenta antes. En la soledad de su cuarto, cada noche, fantaseaba cómo podría ser su vida junto a él. Sería tan feliz...

Iba a entrar en la cocina cuando oyó la voz de Mariana, que acababa de llegar.

- Emilia...

Emilia se giró con una sonrisa forzada para disimular su desasosiego, pero pronto se borró de su rostro al ver las lágrimas que derramaba la menor de los Castañeda.

- Mariana... ¿qué te ocurre? - preguntó preocupada Emilia acercándose a la muchacha.
- ¡No me toques! - le gritó como respuesta dando un paso atrás.
- Pero... pero... ¿qué es lo que tienes?
- Es tu culpa... es tu culpa... - susurraba Mariana
- ¿Se puede saber de que estás hablando?
- Alfonso...
- ¿Le ha ocurrido algo? - preguntó asustada ante tal posibilidad.
- Se ha ido Emilia... y es todo culpa tuya... ¡me has arrebatado al único hermano que me quedaba y no te lo perdonaré jamás!
- ¿Cómo que se ha ido? ¿A dónde? - preguntó ansiosa.
- ¿Acaso te importa mucho? - preguntó sarcástica - ¡nunca te importó mi hermano!
- No digas eso, por favor... - le suplicó con lágrimas en los ojos.
- No, Emilia, ya es hora de que alguien te cante cuatro verdades... Mi hermano lo ha dado todo por ti, siempre te ha ayudado, te ha apoyado en todo... y tú lo único que has hecho es pagarle con dolor todos sus desvelos... Déjame decirte que eres la mujer más tonta que conozco, pues no encontrarás nunca a nadie que te ame tanto como te ama mi hermano...

Sin decir nada más salió airada de la taberna, dejando a Emilia entre sollozos... Se había ido... eso era demasiado para ella... Aunque ya sabía que lo había perdido, se consolaría con verlo de tanto en cuanto por la plaza, sabiendo que estaba bien... pero ahora ya no podría, aquella noticia de su marcha era mucho más de lo que ella podía soportar.

Se sentó a una mesa. Con aquel llanto le costaba respirar, pero no podía parar. Lo había perdido... no lo volvería a ver... aquello no podía ser, no podía ser verdad...

- Pero Emilia, ¿que tienes? - Pepa se sentó a su lado, que acababa de llegar, preocupada por el estado de su amiga.
- Pepa... Pepa... - la llamaba entre sollozos - Alfonso...
- ¿Qué ocurre? ¿Qué pasa con Alfonso? - preguntaba impaciente.
- Se ha ido, Pepa, se ha ido...
- Tranquila muchacha, que estos sofocos no son buenos para la criatura... Anda ven, te acompaño a tu cuarto...

Emilia le relató lo que había ocurrido, cómo Mariana le había contado de la marcha de Alfonso y cómo la culpaba a ella. Tenía razón, había sido una estúpida toda su vida, pero si ahora lo rechaba era únicamente por él, pues lo amaba con todo su ser pero lo hacía por ahorrarle el sufrimiento de criar a un hijo que no era suyo y por evitar que la gente murmurara de él...

Mientras se lo contaba, sintió un fuerte pinchazo que le atravesó el estómago, un intenso dolor que hizo que temiera lo peor. Pepa la revisó presta, pues se asustó de que pudiera ocurrirle algo al bebé.

Afortunadamente no tuvo consecuencias, pero Emilia debía cuidarse si quería sobrellevar el embarazo con éxito, pues el sufrimiento que estaba pasando en las últimas semanas y aquella ansiedad que sentía no eran buenas, ni para ella ni para el niño.

La partera le preparó una infusión para templar los nervios y, cuando ya se hubo dormido, se dirigió hacia casa de los Castañeda. No dejaría que su amiga, su hermana, perdiera a su hijo, y haría todo lo que estuviera en su mano para evitarlo.

- Mariana, dime dónde está Alfonso...
- Pepa, por favor, te tengo aprecio y lo sabes, pero no te lo diré... no dejaré que Emilia siga haciéndole daño.
- No seas necia muchacha, ¿no ves que el embarazo de Emilia corre peligro?
- ¿Así que mi hermano también tiene que ayudarla en eso? ¿No se cansa de aprovecharse de él?

- Se fue a Lugo... - Rosario apareció de las habitaciones con semblante pálido, seguramente por el dolor de ver alejarse a otro de sus hijos.
- ¡Madre! - le recriminó Mariana.
- Hija, sé que quieres a tu hermano y que lo haces por él, pero si está en nuestra mano ayudar a Emilia, lo haremos...
- Gracias Rosario... - le agradeció Pepa - ¿hace mucho que se fue?
- Se fue en la primera diligencia, por lo que puede que lo alcances en La Puebla.

Pepa cogió las manos de Rosario y las besó, pues no podía evitar sentir una profunda ternura por aquella mujer tan buena que hacía todo lo que fuera menester por los demás.
Salió a escape hacia casa de su madre, donde le pediría una calesa para llegar cuanto antes a La Puebla. Debía alcanzarlo y hacerlo desistir de su idea de dejar Puente Viejo. Sabía que le había prometido a su amiga no desvelar sus sentimientos, pero aquello era algo de fuerza mayor.Tenía la certeza de que, con Alfonso lejos, su amiga no se recuperaría, al contrario, se sumiría en la tristeza y la soledad y sus años de experiencia le decían que aquello no era bueno para el niño.

(continúa)
Anterior 1 2 3 4 [...] 680 681 682 683 684 685 686 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente