FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 640 641 642 643 644 645 646 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Krysal
Krysal
04/11/2011 23:26
Riona,
estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde el momento que fue Severiano el primero en besar a Emilia y el primero en hacerle el amor, para mí la historia de Emilia y Alfonso ya se vino abajo. Me da igual lo que pase entre ellos a partir de ahora porque ya nada va a ser lo mismo. Para mi gusto ya ha perdido todo el encanto. Seguiré viéndolos y disfrutaré con sus escenas, pero ya nunca va a ser una historia de amor que me guste. Hace mucho que esta historia y todos los personajes que han intervenido en ella se desvirtuaron. Especialmente Emilia, que se convirtió en "idiota" de la noche a la mañana y que ha tenido reacciones que no iba para nada con su personaje hasta el momento.
A mí me gustaba mucho su personaje pero ha sido tanto lo que me ha decepcionado en todos estos capítulos, que ya me da igual lo que haga.

Siento el rollo pero es que me siento muy decepcionada con una historia (la del admirador secreto) que me enganchó muchísimo, que me ilusionó, que me hizo ver la serie esperando ver aunque fuese una mirada entre ellos y que ha terminado siendo un asco.
riona25
riona25
04/11/2011 23:26
FAYE muy respetable todo lo que dices (aunque no comparto ni una sola de tus opiniones) pero si lo ves de esa forma, la solución es muy fácil... A las 5 de la tarde, en Clan hacen Tom y Jerry...
CUQUINA37
CUQUINA37
04/11/2011 23:28
Faye,yo ya lo he dicho.Emilia para mi no le debe ninguna lealtad al amor que le profesa Alfonso simple y llamamente por QUE ELLA NO SABE QUE SIENTE EL.

Que no entiendes que de pronto ella se enamorara de Severiano,yo si lo entiendo.Entiendo una mujer que se ha criado entre hombres,que pocos hombres la han mirado como mujer,con Alberto se sintio mujer pero la rechazo,el admirador secreto la ilusiono,pero como SIEMPRE ALFONSO TIENE COJONES SEGUN PARA QUE COSAS,y callo como una puta sin decirle que la queria.

Se durmio tanto en los laureles que al final le comieron el mandado.Y que paso,pues lo que les pasa a infinidad de mujeres que estan solas,se creen que nadie las quiere,llega un chico guapo,atento,las dora la pildora y las hacen ver pajaritos,flores y nubes de colores.Se cierra en banda quiere amar y ser amada,cree lo que el la diga aunque sepa que no es asi por desesperacion por ansia de amar,de sentir lo que es amor,pareja,relacion...se entrego a el por las mismas razones por las que se enamoro.

Si que no la disculpo de las maneras que ha tratado a Alfonso como amigo.Pero insisto como correspondecia a el amor que el siente por ella NO PUEDE HACER NADA POR QUE LO IGNORA,en su fuero interno creo que ella tambien le quiere pero como dice Susana el amigo de SIEMPRE,aunque lo ame tiene el handicap de que es el amigo de SIEMPRE.

Ahora tiene que entender que ese amor que siente por Alfonso no es de hermanos,ni de amigos,tiene que curar sus heridas,tiene que enamorarse de el.

No entiendo que le ves de bueno a Severiano,la verdad no le recomendaria a nadie,ni a mi peor enemiga que un elemento semejante se enamorara de ella por que esa gente solo se quiere a si misma y a sus intereses.Y al final la amargaria la vida.NO SOY TAN CRUEL,ni para desearselo a la protagonista de una novela.
Alfemi
Alfemi
04/11/2011 23:32
Buenas noches chicas!Habia olvidado todo lo que me gusta el foro y todo lo que le dais a la tecla y por eso casi no puedo seguiros!!!!!jajaja Pero prometo que intentare hacerlo!

Bien, yo solo me hago una pregunta ahora mismo. Faye, si sabes que todas, en este post somos pro Alfonso y Emilia como pareja, porque vienes aquí a criticarla?Quiero decir que hay muchos otros posts sobre la serie en los que puedes dejar tu opinión sin que por ello te vayamos a "acribillar". Con esto no quiero decir que no puedas venir aquí y comentar y decir lo que quieras, para ello vivimos en un país con libertad de expresión. Pero sinceramente, no le veo sentido al hecho de crear polémica así porque si, en un contexto en el que sabes que todo el mundo va a estar en tu contra.
Bien, dicho esto, sólo me cabe añadir que por muy amor verdadero que, con tu cambio de actitud sugieres, Severiano es el ser más rastrero que pisa Puente Viejo y no se merece ni un ápice del amor de Emilia.
TODOS,absolutamente TODOS cometemos errores en esta, vida, hay gente que se da cuenta de ello y lo enmienda y hay gente que no y sigue comentiendo más injusticias y penalidades...Y por esa misma razón, Severiano no se merece nada, porque sigue siendo mala persona, y Emilia, merece una segunda oportunidad, porque solo tenía ilusión porque alguien la quisiera, la mimara, la apoyara,la cuidara, porque nunca nadie la había besado ni dicho un piropo. Y simplemente un caradura aprovechó la ocasión. Y Alfonso,nunca tuvo los arrestos suficientes para antes de que Severiano llegara, hacerle frente al asunto. Nadie es perfecto.
colgada
colgada
04/11/2011 23:33
Supongo que os interesarán otras tramas, si no, no entiendo por qué seguís viendo la serie... parece que sufrís lo vuestro asombrado
CUQUINA37
CUQUINA37
04/11/2011 23:37
Claro Colgada...Hipolito y Mariana valen un potosi...jajaja.Que jeta tiene como come de gorra en todos lados.

Me voy a cenar y a la cama.
colgada
colgada
04/11/2011 23:38
Y tanto cuquina ;) ... pero a ti ya te veo todos los días y sé de que pie cojeas... lo decía por Faye y Krysal, que me han dejado un poco patidifusa, pero es que soy muy impresionable, no os ofendáis, hasta la procesión de la escochorradita la he visto a medias carcajada
riona25
riona25
04/11/2011 23:43
KRYSAL gracias por lo que me toca pero no estamos del todo de acuerdo. Yo he dejado claro que sigo al pie del cañón y esperaré a ver que nos depara el futuro... que la relación esté muerta, pues no...
Faye
Faye
04/11/2011 23:44
He dicho que Severiano tendría que "enmendar su vida y enamorarse de verdad de Emilia". No hay crueldad, sino todo lo contrario: sería un final feliz para los dos, con un hijo incluido. Mejor historia sería esa, que esta de Alfonso y Emilia metida con calzador...

Riona25, intuyo cierto malestar por mis palabras. Por recomendar programas, en TVE echan una telenovela muy graciosa, a lo mejor te gusta. En Telecinco está "Sálvame", pero no creo que sea de tu estilo. Y si quieres culturizarte, en La2 seguro que hay algún programa divulgativo. También puedes ver "Tom y Jerry", claro, ya que sabes su horario.

Alfemi: la polémica la creáis vosotras. Yo doy mi opinión, contraria y pude que minoritaria, pero para eso están los Foros, para comentar las distintas opiniones. Además, si quiero hablar de la pareja Emilia y Alfonso, entre, como es evidente, en el Hilo de Emilia y Alfonso.

Y quiero recordar que "El Secreto de Puente Viejo" es mucho más que Emilia y Alfonso; tal parece que si no te gusta el rumbo que toma una trama, ya no tienes derecho a ver la serie. Anda que...

Es cierto que Alfonso se durmió en los laureles, y es cierto que Emilia no sabe de sus sentimientos, pero eso no tiene nada que ver con el comportamiento que ha tenido Emilia, ya sea con Seve, con Alfonso o con todo aquel que ha querido ayudarla y abrirle los ojos. Dadas las circunstancias, Alfonso, independientemente de lo que sepa o no Emilia, debería haberse desencantado. No me gusta ese somentimiento ciego hacia una mujer que, insisto, ha demostrado no valer la pena: por tantos desplantes, tantas humillaciones, tanta estupidez, tanta soberbia, tanta chulería, tanta indiferencia... En definitiva: ha sido una completa decepción.
olsi
olsi
04/11/2011 23:51
Buenas noches chicas!

Cuanta polémica no?? yo estoy de acuerdo con muchas de vosotras. El personaje de Emilia es uno de mis favoritos y, aunque es cierto que a veces su actitud me ha cabreado como a una mona, ella no tiene ni la más remota idea de lo que siente Alfonso, sufrimiento del cual me parece absolutamente culpa suya y no de Emilia.

Es cierto que le ha hecho desplantes (y soy la primera que se ha quejado) pero eso es por la confianza que le tiene. ¿Qué haríais si un amigo os intenta poner en contra de vuestro novio? Vale que es un recién llegado, pero era su novio y ella creía en él...y si lo pienso fríamente su actitud es totalmente fiel al personaje. No se deja "comer la olla" por nadie (que en aquel entonces lo que decía un padre iba a misa) y defiende lo que ella cree y siente... Ha sido cuando lo ha escuchado de su boca, sin Severiano tener opción a mentirle de nuevo, cuando se ha dado cuenta de la realidad. Una vez ha abierto los ojos no se deja volver a engatusar...

Los fics geniales chicas! Fermaria, hacía tiempo que no dejabas un relato por aquí y se me han puesto los pelos como escarpias! gracias!!! bravo

Gracias por los videos y las capturas... SOIS GENIALES!!guiño
riona25
riona25
04/11/2011 23:54
Gracias, FAYE, sé de sobra la parrilla televisiva, google hace maravillas, pero no me atrevía a aconsejarte los documentales de la 2. Si no puedes con algo como puente viejo, dudo que puedas con algo tan denso como un documental....

Perdón por sugerirte a Tom y Jerry y que no hayas captado el tinte "irónico" del asunto. La cosa es que, si no te gusta, basta con que, cuando salgan Alfonso y Emilia, cambies de canal... ¿o así también ofendo tu intelecto?

y dejemos lo de la cultura de cada una de lado ¿okis?
riona25
riona25
04/11/2011 23:57
.
riona25
riona25
05/11/2011 00:22
.
eiza
eiza
05/11/2011 01:10
hay que ver, una esta un dia entero sin venir y cuando llega, aparte de leer mucho se encuentra este percal.

Antes de entrar a "debate" he de decir a FAYE, que habia olvidado que querias desapuntarte de las integrantes, no sufras mas, mañana mismo te quito.

Y ahora entro al debate.

Este es un pais de libre opinion, esta claro, y yo las respeto todas, no comparto algunas pero la respeto, lo que no me parece bien es que se diga que nosotras estamos creando polemica, hasta donde yo se aqui todo el mundo esta dando su opinion, simple y llanamente y si dentro de nuestra opinion entra lo de no entender que una persona venga al post pro emilia y alfonso a decir que prefiere que emilia se quede con severiano (por ni se cuanta vez) habria de respetarse que nosotras no lo entendamos y creamos que habria mejores sitios para comentar eso, en ningun momento se ha dicho, no vengas aqui, ni muchisimo menos, a ver si vamos a parecer ahora unas caciques dictadoras, aqui estan las puertas abiertas para todo el mundo, y lo minimo es que si se pide libertad para dar tu opinion la tengas luego tu para que lo den los demas.

Decir tambien que JUANI ES UNA PERSONA MUY MUY CULTA Y QUE DEJARIA TUMBADO A QUIEN A ELLA LE SALGA DEL MISMISIMO CUANDO QUIERA, PERO ES TAN CULTA QUE NO NECESITA DEMOSTRARLO.

Y ahora mi opinin sobre ese debate abierto.

Para mi decir que Emilia estaria mejor con Severiano me parece un desproposito, por mucho que Severiano se enmendara, que dudo bastante que pudiera hacerlo, pero por mucho que se enmendara, son tantas las cosas que ha echo que no seria la historia bonita de cuento de hadas que pareceis querer algunas.

Estoy deacuerdo en que Emilia no ha sido una buena amiga, si estoy de acuerdo, ni ella ni Raimundo, que para alargar la traman ha jodido muy mucho a estos dos personajes, pues si, pero desde mi punto de vista no es tampoco para tanto, quiero decir, para mi estan haciendo HUMANOS a los personajes, quien no se haya equivocado nunca que tire la primera piedra para apalear a Emilia, yo desde luego no puedo

Si vale, esto no es lo que nos vendieron, el primer beso de emilia no se lo ha dado Alfonso, el primer polvo de emilia no ha sido con alfonso ¿Y? no se donde esta el problema, mi primer beso no fue con mi novio, ni mi primer "polvo mal echao" tampoco, pero si fue la primera vez que hice el amor y si ha sido el unico hombre al que he amado, y amo of course.

Mil veces he dicho que entiendo a emilia mas de lo que me gustaria pork yo tuve la mala suerte de cruzarme en mi vida con un seve, y en lo unico en la que no la entiendo es en los desprantes con alfonso, que aun no se los he perdonao del todo, en esto coincido con mari, yo entiendo que ella es una adolescente al fin y al caba, ha pasado toda su vida entre hombres y fogones, pero nunca como mujer, siempre como hermana, hija o amiga, y el unico pretendiente que tenia era hipolito, y para ella eso era muy frustante, ella queria tener una historia como la de los libros, y aparece alberto, que es un puro convencionalismo, gallardo, culto, con posibles, bueno, amable, y ella se enamora, y el la rechaza y se enamora de su mejor amiga, y si no fuera suficiente se vuelve loco, y ella se desenamora, pero no se desenamora de alberto, porque nunca estuvo enamorada de el, se desenamora del amor, que era lo que la habia llevado a creer que estaba enamorada, y llega un admirador secreto que la hace entusiasmarse, que la hace ser feliz, y para que?? para que deje de mandarle regalos de buenas a primeras, para que no de la cara, os habeis pensado como se sintio al ver que ya no le importaba, no hemos parado a pensar en eso, porque, porque ella estaba dejandose regalar los oidos por el seve, pero alfonso tuvo mucha culpa ahi, no siguio para adelante, no afronto, se quito de enmedio, la dejo elegir, elegir de que?? que carajo iba a elegir si solo tenia regalos sin saber quien se los hacia y un tio supuestamente guapo que decia beber los vientos por ella, pues se aferro a lo real, se aferro a que una persona supuestamente honrada y trabajadora, se habia fijado en ella, la chica a la que nadie miraba, porque todos se enamoran de pepa y quiso creer que ella tambien tenia una historia en la que creer, un amor que vivir, y se aferro a el, y lucho por el como lucha por todo, con coraje y gallardia, porque emilia es asi, orgullosa y cabezota, se equivoco si, por mas que la advirtieron no quiso creerlo, por esa necesidad a aferrarse al amor que cree sentir por el, al amor que cree k el siente por ella y por eso ahora se ha dado de bruces contra el suelo, pero lo unico que se le puede reprochar a emilia es la forma de tratar a alfonso, es en lo unico en lo que le doy la razon a toda la que lo ha dicho, esos desplantes, ese "metete en tus cosas" esa bofetada, sobraba, si claro que sobraba y yo soy la primera que he dicho que quiero que se arrastre y que no me son suficientes las gracias, pero pensaba que no las daria y las dio, de todas formas yo sigo anhelando un gracias mas personal hacia alfonso, pero emilia es humana y tiene derecho a equivocarse y tiene derecho a arrepentirse, a pedir perdon y estoy con la puebla en que llegara el dia en el que pelee fieramente por alfonso, al igual que estoy segura que llegue el dia en el que le lamera las heridas.

Pero yo no la fustigo,errar es humano y de echo alfonso tambien lo ha echo, se aparto de enmedio al principio cuando llego severiano, en lugar de haber dado un paso adelante, con lo de no quiero perderla como amiga, con lo de emilia no me creeria, pero no lo acuso de cobarde, ni lo fustigo, es cierto k ella ha errado mas k el, pero no veo necesario el linchamiento, yo no soy kien para juzgar a nadie, porque creo k en esta vida todos tenemos derecho a equivocarnos.

Sigo pensando que decir que alfonso deberia desenamorarse de emilia me da un poco de risa, si seguimos esta historia desde el primer momento sabemos k alfonso esta enamorado de emilia desde k tiene uso de razon, y porque ella haya cometid el error de creerse enamorada de un mal nacido, despues de todo lo que ha echo alfonso para que recuperara la cordura, volviera a ser la misma emilia de siempre y se alejara de el, ahora menos que nunca tiene que desenamorarse de ella, porque ahora es cuando ha vuelto emilia, yo no podria estar enamorada de una persona y no ser capaz de perdonar un error. Y me repito pero AMAR ES DAR SIN ESPERAR RECIBIR NADA A CAMBIO, ALFONSO AMA A EMILIA, DEJADLE TIEMPO A EMILIA PARA QUE PUEDA DESCUBRIR LO QUE ES EL AMOR, QUE LA POBRE AUN NO LO HA DESCUBIERTO, Y CUANDO LO DESCUBRA, NOS VA A GUSTAR, LO DIJO FER Y LO DIGO YO, QUE SIENDO SIAMESA DE QUIEN SOY QUIZAS SE ME HAYA PEGAO LO DE MEIGA.

Para mi es del todo incomprensible llegados a este punto tanto que alfonso se desenamore de emilia, asi porque si, como que severiano se enmiende y emilia lo perdone, emilia vuelve a ser la que era, sin nublamientos de cerebro, quizas su miedo a no conocer el amor siga ahi, aumentado con reproches hacia ella misma por haber confiado plenamente en el amor y haberse dado con un canto en los dientes, pero ahora no tiene el juicio nublado por un ideal, un convencionismo y una necesidad de vivir su propia historia.
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
05/11/2011 01:10
Riona hacia tiempo que no entrabas pero lo has hecho con las pilas puestas y con ganas...jajajaja...! Yo estoy deacuerdo contigo...

Si es cierto Faye, que este post es para hablar de esta pareja, pero de normal yo no entro a hablar en el post de una pareja que no me gusta para dar mi opinion ya que me pasaria lo mismo que te esta pasando a ti...si no te gusta algo, simplemente no lo veas o como bien dice riona cuando salga Emilia cambia de canal...1!! No te lo tomes a mal, pero es mi opinion, logicamente cada una es libre de decir lo que quiera y estas en tu derecho, pero vamos si tan poco te gusta la pareja no se para que le das tanta importancia, simplemente ignorala!! Yo por ejemplo la pareja de Pepa y Tristan ni fu ni fa y no hablo de ellos en sus respectivos post asi me ahorro malentendidos como estos...jeje!! Chicas, de todas formas esto es ficcion y no os teneis que enfadar ni picar...al fin y al cabo los culpables son los guionistas..jajajaj!!
Alfemi
Alfemi
05/11/2011 01:19
No tengo nada mas que decir que suscribo cada una de las palabras, comas y puntos de Eiza.

Te quiero nena :D
eiza
eiza
05/11/2011 01:20
Y ahora comento el capitulo:

La despedida de Ramiro ha sido brutal, tal y como esperaba he llorado garrafones y no solo por la despedida a ramiro, si no por la despedida a pablo tambien, porque en el momenton en el que ramiro y juan se han abrazado yo he visto a pablo y jonas, dos amigos que se despedian deseandose suerte y echandose de menos.

Los pulmones se me han desencajado y se me han quedado atrancaos en la traquea y no podia hacer otra cosa que llorar, pues me he quedado muda, que actorazos, madre mia, todos, adelfa, carlota, jonas, fer y por supuesto pablo, para mi la mejor escena del capitulo, y lo que yo voy a echar de menos a ramiro no lo sabe nadie.

Por nuestra escena, me encanta volver a ver a la emilia de siempre, por ahi he leido que emilia duda cuando el le dice que se case con ella, no lo creo, de echo creo que emilia intentaba contenerse para no tirarle el anillo a la cabeza y que el mascas le saliera con algo en plan, no hablas tu habla tu coraje o tu orgullo, y por eso se ha serenado, a respirado y a ido con calma, con templanza, firme, pero serena y le ha dicho todo lo que le tenia que decir, me acuerdo de muchas cosas!!!

Estoy con pepa, juegan al juego de la perdiz con nosotras, que si tengo que ser feliz por mi y por el.... y hoy que si voy a quemar lo unico que tengo de seve....asi que una de cal otra de arena....

Por el avance decir que estoy con Mari, rai le va a decir a alfonso k no lo haga por k no es el momento, yo tambien lo pienso, yo ahora lo unico k kiero esk esto valla lento, k no tengan prisas, k no nos hagan un pim, pam pum, kiero k emilia se enamore de el poco a poco sin saber que el la ama, seria demasiado facil de otra manera y esta visto que no nos lo van a poner facil.

Y por lo de que emi se va, ya se ha dicho que puede que quiera irse para tener al niño, yo, desde k ayer emilia le dijo a tristan "la decision esta tomada" me he planteado seriamente si quizas emilia haya decidido "quitarse al niño", asi que mi teoria ahora mismo es que de estar embarazada o se va a tenerlo y vuelve con el crio, o se va a abortar, no creo en la teoria de k lo de por ahi... pro yo creo k ella tiene la intencion de ir a abortar y cuando alfonso le sonsaque la verdad finalmente la convencera de que no lo haga, pues pone en riesgo su vida y ademas la criatura no tendra culpa de nada, es lo que yo creo ahora mismo.

Aunque dudo si esta embarazada o no lo esta....

No se si me dejo algo pero tengo fics pendientes en la biblio y sueño asi que si me acuerdo otro año ya lo dire..!!

na nit
Gema_89
Gema_89
05/11/2011 01:30
Bravo!! Bravo Yari!! Un +1000!! ¿Por que no habra un boton como en el facebook de "me gusta"? Estoy completamente de acuerdo contigo!!

Yo hay una cosa que aun no logro entender que ha dicho Faye y es que preferiria (creo recordar que ha dicho eso) que Severiano se enamorase de verdad de Emilia, que ella pudiese perdonar los errores de él y que comenzasen una bonita historia de amor...
Mmmm siento discrepar y mucho en este asunto... ¿Por que tendria que ser mas bonita dicha historia de "amor" y no la de Alfonso y Emilia? Porque si la chica tuviese que perdonar a Severiano entonces, ¿por que no podria hacer lo mismo Alfonso con Emilia?

La verdad me parece mucho mas grave el haberse aprovechado de una joven inocente, engañandola de todos los medios posibles, quitandole dinero y demas que lo que Emilia ha hecho con Alfonso... Lo unico que ha hecho la chica ha sido defender a su "amor" delante de cualquiera que faltase al respeto a Severiano. ¿Que ha hecho mal el anteponer a semejante novio ante los consejos de su mejor amigo y de su padre? Esta claro, pero Emilia es de las que, para creer, tiene que ver, no le vale conque vayan diciendole que su novio ha hecho esto y ha hecho lo otro, no. Ella tiene que estamparse con la farola para saber lo que tiene ante sus ojos y creo que no es ni sera la unica persona en el mundo a la que le pase eso.

¿Que todas queriamos y ansiabamos ver como Emilia se arrastraba para suplicar el perdon de Alfonso? Por supuesto, todas queriamos (y queremos) ver una escena asi pero tambien sabemos que eso no ocurrira ¿y por que? porque Alfonso nunca permitiria algo asi. Una vez dijo el chico a Raimundo que él estaria alli para recomponer trocito a trocito el corazon de Emilia y eso es lo que ahora mismo esta haciendo, porque se supone que, ademas de estar enamorado de ella, tambien es su amigo.

Repito, se que Emilia no ha tratado bien a Alfonso con todo el tema de Severiano pero, ¿quien no ha tratado alguna vez mal a algun amigo porque estaba contradiciendo algo que nosotros defendiamos a capa y espada?

P.D: Se que me dejo muuuuchas cosas en el tintero pero ahora mismo mi cerebro no da para mucho mas xD
olsi
olsi
05/11/2011 01:46
Bravo Eiza, suscribo cada una de tus palabras y sobretodo las referentes a la cultura de Riona... TE QUEREMOS RIONA!! jeje

Claro que se puede dar la opinión sea cual sea, pero como dice Gema creo que sería mucho peor que Emilia perdonara a Severiano que que Alfonso perdonara a Emilia... ¿sería más bonito? ¿sería más creíble? Se ha reído de ella en su cara, le ha sido infiel en innumerables ocasiones, le ha intentado sacar los cuartos y para colmo pretendía dejarla plantada al irse a América... ¿y qué ha hecho Emilia? Es cierto que a mí tampoco me han gustado sus desplantes, pero defendía lo que creía... Si lo defendía poniéndose en contra de su padre (su referente de toda la vida) ¿cómo no lo iba a defender delante de un amigo?

Es mi opinión y creo que, aunque ya dije que a mí también me hubiera gustado que fuera diferente, lo harán bonito y nos darán momentos preciosos, ya veréis! guiño

Os dejo lectura

Un beso a todasy bona nit!!!

......................

INDECISIONES

Ya llevo cinco meses lejos de mi casa, lejos de mi familia, de mis amigos y del pueblo en el que me crié. Nunca creí que echaría tanto de menos la vida en Puente Viejo, pues siempre había soñado con viajar y visitar otros lugares, pero, aunque no estoy a mucha distancia, ahora que estoy lejos, me doy cuenta de que en el único lugar donde quiero estar es en el pueblo donde he vivido desde niña.

Cada día que pasa mi tripa está más abultada y hace meses que ya empecé a sentir crecer a este pequeño que en poco tiempo me colmará de felicidad. Sí, eso lo sé, pues, aunque todavía no le he visto la carita, siento que ya quiero con toda mi alma a esta vida que está creciendo dentro de mí…

Después de hablar con mi padre y confesarle mi pecado, lejos de recriminarme o reprocharme, me ofreció todo su apoyo y compresión, como lo ha venido haciendo toda mi vida. Me dijo que no me preocupara, que me cuidaría y mimaría en mi embarazo y que estaría orgulloso de ayudarme a criar al nuevo miembro de la familia. Pero no pude hacerle eso, no pude soportar la idea de que mi padre se viera envuelto en la vergüenza, así que decidí marchar.

Ahora no le veo mucho el sentido, pues un día u otro tendré que volver a Puente Viejo con mi niño en brazos y la vergüenza, tarde o temprano, llegará…

Estos meses he estado sola. Sólo Pepa viene de vez en cuando a revisarme y ya me ha dicho que pronto se instalará conmigo para pasar los últimos meses de embarazo junto a mí. Me pone al día de las novedades que van ocurriendo por el pueblo, pero de todas las nuevas que me trae, sólo me importan las que tengan que ver con Alfonso…

Estos meses he tenido tiempo de pensar en todo lo que me dijo antes de marchar. Me dijo que me quería, que me amaba desde siempre y que no concebía su vida sin mí. Me suplicó que no me fuera, que me quedara a su lado y que haría el papel que yo quisiera. Si quería que fuese mi amigo, así sería, pero que fuera como fuere, no me alejara de él.

Se me rompió el corazón… Aquel hombre que no se amedrentaba ante nada, que afrontaba cualquier peligro con arrestos, aquel que tantas veces no había dudado en jugarse el pellejo por ayudar a su familia y amigos, le decía todo aquello con lágrimas en los ojos.
Nunca antes lo había visto llorar, y aquellas lágrimas y el brillo de sus ojos me decían que eran verdad todas y cada una de sus palabras, transmitiéndome el desconsuelo que le producía mi marcha.

No le dije nada, no pude… Simplemente lo abracé y me subí a la diligencia, sin revelarle mi destino.

Desde ese día no he parado de darle vueltas… Creo que he recordado mil veces los mejores momentos que hemos pasado juntos, desde las meriendas que nos preparaba Rosario cuando éramos críos, en las que me cedía sus picatostes, que tanto sabía que me gustaban, hasta la tarde en que comíamos requesón no hace mucho en la casa de comidas.

Desde que marché no he sentido paz en ningún momento y, ahora sé que lo que me falta para encontrarla es tenerlo cerca… Lo echo tanto de menos… No sé lo que significará esta opresión que siento en el pecho cada vez que pienso en él, sólo sé que lo necesito, que lo quiero a mi lado… Quiero ver su mirada, su sonrisa, sentir su apoyo incondicional, ese que siempre me ha brindado y, desde esta mañana, siento que quiero algo más…

Esta noche he soñado con él. Me volvía a repetir todo lo que me dijo antes de partir, pero esta vez no me subía a la diligencia. Me lanzaba a sus brazos, abrazándolo con fuerza y besándolo con impaciencia. Cuando abrí los ojos después de aquel beso, ya no estábamos en la calle y ya no había ninguna diligencia.
Estábamos en su casa y, sonriendo de satisfacción por estar a solas con él, lo volvía a besar, iniciando así una lluvia de caricias, cada vez más impacientes, y comenzábamos a desvestirnos. Me hacía el amor, tierno y dulce, a la par que apasionado. El sueño era tan real que me desperté buscándolo, pero pronto me di cuenta de que había sido sólo eso, un sueño…

Un sueño que no se hará realidad jamás, pues será el precio que haya de pagar por mis errores, aunque sé que me quedará el consuelo de este niño, carne de mi carne, al que ya sé cómo llamaré. Le pondré el nombre del único hombre que me ha querido de verdad, y al que ahora sé que yo también amo… Alfonso.

(continúa)
olsi
olsi
05/11/2011 01:47

No sé si hago bien o mal, sólo sé que esta vez le haré caso a mi corazón y a mis sentimientos.
He sido un cobarde demasiado tiempo y mi indecisión ha sido la causante de todo el sufrimiento que llevo padeciendo en los últimos meses. Yo y sólo yo tengo la culpa de verme en la situación en la que estoy.

No paro de preguntarme cómo habrían sido las cosas si yo le hubiera confesado mis sentimientos a tiempo, antes de que llegara el desgraciado de Severiano… Puede que no hubiera pasado nada y que todo hubiera sucedido como sucedió, pero no puedo parar de culparme por mi cobardía de aquellos días…

Cuando vi a Emilia rechazar a Severiano, me enamoré más de ella si cabía. Volvía a ser mi Emilia, la de siempre, aquella que no se deja engatusar por nadie y que tiene la determinación y la fuerza necesarias para cantarle cuatro verdades a cualquiera, aquella que me colma de dicha con una sola de sus sonrisas…

Volví al día siguiente dispuesto a hablar con ella, a confesarle todo lo que llevo sintiendo desde que tengo uso de razón, este sentimiento que me llena y me aprisiona el pecho, pero su padre me frenó.
No entendí cómo Raimundo, sabiendo todo lo que siento por su hija, no me permitió hablarle con la verdad. Me dijo que no era el momento, que acababa de salir de una relación y que lo último que necesitaba era que la confundiera todavía más.

En ese momento me pareció lo más lógico, pero no pude aguantar más cuando me contó sus intenciones de dejar Puente Viejo.
Intenté reprimirme, no confesarle todo el amor que profeso hacia ella, pero, el día que marchaba, las palabras salieron solas de mi boca. La sola idea de no verla, de saberla lejos, de no poder hablar con ella ni ver sus ojos, su sonrisa, sus labios… me atormentaba demasiado, así que me lancé y le confesé que la amaba desde siempre.

Me rechazó, no con palabras, pero sí con hechos. Me dio un simple abrazo y, sin decir nada, tomó la diligencia que la alejaría de mí durante estos cinco meses.

Entendí que no me quería, que necesitaba estar lejos para así reparar el daño que le causó “El guapo” y sólo Dios sabe el empeño que puse en olvidarla. Pero no se puede olvidar a quien amas con toda tu alma, pues sólo quitándome la vida me podrán arrancar este sentimiento del corazón, sentimiento que se agrandó cuando supe el verdadero motivo de su marcha…

Anoche escuché por casualidad una conversación de Pepa con Raimundo. Al principio no sabía muy bien a qué se referían, pero pronto la verdad se abrió paso ante mis ojos. Pepa le decía que hoy iría a verla, que el embarazo parecía ir normal, pero que al ser Emilia primeriza no se fiaba y que estos últimos meses se instalaría con ella para estar a su lado por si algún contratiempo sobrevenía.

Aquel desgraciado de Severiano la dejó embarazada y ella no se alejó para olvidarlo, sino para evitar habladurías durante su preñez. Pero… ¿por qué no me lo contó? Yo le hubiera dado todo mi apoyo ¿o es que acaso lo dudaba? No quiero ni imaginarme cómo lo ha tenido que pasar estos meses, sola y embarazada, acabando de pasar el mayor desengaño de su vida y sin nadie a su lado que la consuele…

Y aquí estoy, a las puertas de una casa a las afueras de La Puebla, hasta dónde he seguido a Pepa y la he visto entrar… Está aquí, tiene que estar aquí, y no me iré sin hablar con ella, sin saber cómo está o si necesita algo. Mal que me pese su rechazo hacia mí como hombre, nunca dejaré de estar a su lado y velar por ella, pues es y seguirá siendo la persona que más me importa en la vida…
Anterior 1 2 3 4 [...] 640 641 642 643 644 645 646 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente