FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 523 524 525 526 527 528 529 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Gema_89
Gema_89
24/09/2011 14:47
Que vengan carros y carretas con tal de que se consuele con Alfonso!!! Ains si nos diesen algunas de las escenas que vosotras habeis escrito en vuestros fics..
CUQUINA37
CUQUINA37
24/09/2011 15:10
**Descubriendo secretos 2**

La puerta se abrio,Mariana y Ramiro que volvian de un paseo riendo se quedaron de piedra al verles besandose apasionadamente sin percatarse de su presencia.Mariana empujo a Ramiro fuera de la casa para dejarlos solos.

-¿Qué haces?-susurro a su hermana

-Dejemosles solos.Severiano según se comenta por el pueblo se los ha estado poniendo a Emilia con la viuda de Cosme imagino que vendria a quitarse la mancha de mora con Alfonso y parece encantada.¿No le has visto como le besa?.

Los dos hermanos marcharon riendo dispuestos a chancearse de su hermano a la menor oportunidad.En la casa Alfonso y Emilia hablaban.Emilia le pidio que la acompañara a la taberna no queria ir sola.

-Ahora no,Alfonso.Ahora no te suelto.Te quedas conmigo para siempre-dijo riendo mientras le mordisqueaba la barbilla-No venga a venir alguna y te me robe.

-Vamos pues.Pero primero una cosa.Voy a sacar los trastos de Severiano de la cuadra y se los dejaremos en casa de la viuda de Cosme.Que los recoja alli.No le quiero merodeando por mi casa mas.

Después de dejar la ropa en casa de la mujer que se mostro muy sorprendida con el hatillo de ropas que recogio se dirigieron a la taberna donde estaba Severiano como el que no queria la cosa tomando un chato.Se quedo un tanto turbado al ver a Emilia y Alfonso cruzar la plaza de la mano como si fueran novios.

-Maldito sea,otra vez.-rumio entre dientes dejando el vaso de vino con furia sobre la barra.

Emilia nada mas entrar se dirigio a el.

-Severiano,largate ahora mismo de aquí.No te quiero volver a ver el pelo tu ropa esta en casa de la viuda de Cosme.Recogela alli.Creo que sabras el camino.

-Ese truhan te ha envenenado contra mi.Es todo mentira.

-No es mentira,yo te he visto.Ademas mira largate.No mereces la pena,un vago,mantenido que no llega ni a hombre.Me da pena la pobre mujer…por que visto lo visto tampoco mereces mucho la pena.Lo que me debes,te lo puedes quedar.Por los servicios prestados.La verdad estoy dudando si no me has salido un poco caro por que los servicios prestados eran un tanto lamentables.

-Y ahora como una vulgar ramera te has tirado a los brazos de mi amigo,o quien yo creia que era mi amigo.Valiente amigo que no recuerda cuando de zagales le salve el culo con esa zagala de Villalpanda.¿Te acuerdas?.

Alfonso no se pudo contener.Callo al susodicho de un puñetazo en los dientes.Severiano cayo de espaldas al suelo mientras el labio le sangraba.

-Yo no tuve nada con ella.Ese niño no era mio.¿Que crees que no me entere después de quien era el niño era tuyo que por eso me salvaste de aquello?.Me la encontre hace poco y me lo conto,me conto que tu eras el padre y que te desentendiste de el.Vete Severiano.

-Os arrepentiréis los dos.Os lo juro.

Salio por la puerta intentando taparse el labio que le sangraba.

-Alfonso ¿que era eso que decia?.

-Ven sentemonos.Te lo contare.Vamos al patio.

Los dos salieron al patio de la taberna.El la tomo de las manos.

-No quiero que empecemos ocultando un secreto Emilia.Yo nunca he sido un santo y menos cuando era como Ramiro.Vamos seguia a Severiano a cuanta farra hubiera y cuanta moza se me pusiera enfrente.Pero una vez habia una chica,Maria,era simpatica y bueno me tiraba los tejos y yo me los dejaba tirar.Nunca llegamos a nada mas pero al poco tiempo cuando empece a trabajar para Doña Francisca deje las farras por que en mi casa hacia falta el dinero.

Maria aparecio diciendome que estaba embarazada,yo no habia tenido nada con ella y le dije que no me hacia responsable de algo que no era mio.Ella amenazo con denunciarme a la guardia civil y yo me asuste.Entonces Severiano dijo que habia estado conmigo aquella noche en que ella me acusaba y me sirvio de coartada aunque no habiamos estado juntos aquella noche,si no el donde fuera y yo en mi casa.

No volvi a saber de ella hasta un par de años después.Habia tenido el niño y siguió diciendo que era mio.Yo la preste dinero por que no tenia ni para comer.La he ayudado cuando he podido.El otro domingo fui a unos asuntos a Villalpanda y me acerque a casa de Maria.El chaval es ya un hombre y ella se alegro de verme.Me conto la verdad.Yo no era el padre del zagal,ademas que es identico a Severiano,sus mismas fachas,su mismo porte.Me estaba tan agradecida a mi ayuda durante los años que no podia atender a su hijo que estaba dispuesta a venir a contartelo todo si yo queria cuando le conte que estabas con Severiano y estaba haciendo contigo como con ella.

Ella sonrio.

-Eres el mejor hombre del mundo.¿Lo sabias?.Cada vez que hablas mas me ratifico en ello.Te quiero Castañeda.Eres el hombre perfecto con un turbio pasado.¿Ibas mucho por el lupanar?.

-Emilia,no te chancees.Entonces,si iba bastante.Creo que todavía me recuerdan.-dijo riendo-Es broma.En cuanto empece a trabajar no volvi a ir y ahora mismo menos que nunca.Contigo no necesito que me distraigan.Yo no soy Severiano.

-No tu eres Alfonso Castañeda,el mejor hombre de Puente Viejo.

Continuara.

ME VOY A COMER.
Abril 22
Abril 22
24/09/2011 15:42
Pues fantásticos y la mar de entretenidos los Fics jejeje!

Eiza Ahhhhhhh interesante la teoría de que Sanz es el cadáver que encontraron y que Carlos y el Niño están en los Pasadizos!!! Muy a tener en cuenta sí!
luna76
luna76
24/09/2011 18:42
Buenas, hace tiempo os leo pero hasta hoy no me he podido registrar. Me encanta El secreto de puente viejo, la pareja de Tristan y Pepa es la principal desde el comienzo, los cuales son maravillosos pero ahora Alfonso y Emilia estan en lo mejor. Se que estamos deseando que ya haya beso pero Emilia tiene que darse cuenta de que Severiano solo es una persona que le dice cosas bonitas al oido pero que no va a cuidarla ni estar con ella como se merece,y a Alfonso como siempre esta ahí, y de momento no le ve como le debería de ver, pero tiempo al tiempo va a darse cuenta cuando vea que Severiano no es lo que ella necesita.

Y aunque Alfonso a veces nos puede desesperar por no hablar es lo mejor porque sino la puede perder..... y eso no quiere, es doloroso sufrir por alguien a quien se ama pero es peor perderle aun como amiga.... y cuando Emilia abra los ojos y este ahi Alfonso va a ver que no puede estar sin el. Pero no va a ser todo tan fácil.... la vida no es fácil, jajajajaja

De vuestras historias creo que mas de una va a ser una buenisima guionista de futuras series o películas, la verdad es que me habéis impresionado, enhorabuena a tod@s.
mary14578
mary14578
24/09/2011 19:11
Bienvenida Luna76 :D.

Yo vengo a despedirme chicas, esto está vacio y yo voy a ducharme ya y a arreglarme para salir, mañana me conecto, espero que sigais portandose asi y no tenga mucho que leer.

Hasta mañana =) que paséis buen sábado y disfrutéis si salis!.
Lory
Lory
24/09/2011 19:41
de verdad que ya no puedo más con alfonso!! como se puede ser tan gili.....as!!!

creo que me borro de la plataforma chicas!!
lapuebla
lapuebla
24/09/2011 21:16
Hola. Ya veo que como es sabado noche no hay nadie por estos foros, que es día de salidas.

Yo estoy viendo la tv, concretamente la entrega de premios del Festival de Cine de San Sebastián. Acaban de darle el premio a la mejor actriz a María León por su papel en "La voz dormida" una película de Benito Zambrano que aun no se ha estrenado. Yo he leído el libro de Dulce Chacón en el que se basa, y es una de las novelas que más me ha gustado a lo largo de la vida. Contiene varias historias, la mayoría muy tristes pero a la vez muy hermosas. Y vista la sensibilidad que mostrais much@s de vosotr@s, sobre todo con algunos fics, me permito la pedantería de recomendaros que leais la novela. Seguro que os emociona........

Por cierto, la historia central del libro, que supongo será la que muestren en la película, es un canto al amor, a esos amores que son para toda la vida pero aunque haya que esperar mucho tiempo para consumarlos. Os suena?
cueva75
cueva75
24/09/2011 21:30
Hola chicas!
Veo que el día ha estado tranquilo. Es bueno que nos lo tomemos con calma y paciencia...disfrutaremos mucho más así. Vamos a hacer caso a Fernando.
Pasadlo muy bien el finde. Hasta mañana.

Pd. Muy bonitos los fics. Creo que estoy más enganchada a ellos que a la serie... guiño
cueva75
cueva75
24/09/2011 21:32
Si lapuebla! creo que esos amores son los que más duran.
Gracias por la recomendación literaria.
Besos.
colgada
colgada
24/09/2011 21:44
El otro día escuché por la radio una entrevista a Benito Zambrano y me quedé con la copla para ir a ver "La voz dormida", porque aparte de gustarme lo que contaba, "Solas" que creo que fue su primera película conocida me gustó muchísimo, me pareció que tenía una sensibilidad muy especial. Me emocionó de principio a fin, y ya de paso os la recomiendo.

Ya con tu comentario, lapuebla, pues trataré de leer primero el libro... o después jeje gracias.
lapuebla
lapuebla
24/09/2011 22:11
Colgada: a mi tambien me encantó "Solas". Es desgarradora y Ana Fernández y María Galiana dan una lección interpretativa. Así que con esos precedentes seguro que La voz dormida es un peliculón. Cuando la veas me cuentas.....que yo no tengo muchas oportunidades de ir al cine, aunque en esta ocasión espero no perdermela.

Por cierto, muchas gracias por tus comentarios sobre el fic "Sin rumbo". Lo cierto es que no tenía pensado hacer continuación, que yo soy de dejar finales abiertos, con la puerta abierta a la esperanza. Pero no se me da bien escribir escenas románticas como las de Rosa, Alfemi, Riona, etc. Por no hablar de la sensibilidad de Fermaria, que es especial. Seguramente mi historia podría continuar con algo así como lo que relata María (Fermaria) en uno de sus fics, creo que el titulado "Serenidad", en el cual Alfonso se toma su tiempo para ir recomponiendo las piezas de la vida de Emilia, que se ha roto por culpa de los golpes recibidos. Seguro que ya lo has leído, pero si no lo has hecho no dejes de hacerlo, que es maravilloso (bueno, como todo lo que escribe ella).

Pero si me viene algo de inspiración intentaré hacer algo decente....
lapuebla
lapuebla
24/09/2011 22:14
Por cierto, ya es casualidad, pero una de las protagonistas de "La voz dormida" se llama Pepita, que es personaje que hace María León.

Si es que es un nombre de heroína.......os lo digo yo...
Abril 22
Abril 22
24/09/2011 22:15
El libro de La Voz Dormida es precioso y sobre la peli que la han pasado en el Festival de San Sebastián la crítica/prensa queda dividida. A quienes sí destacan es a su Actrices Inma Cuesta y María León (ésta última acaba de ganar la Concha de Planta en Donosti!!) parece ser que incomodan mucho las escenas violentas. La peli está ambientada en la post guerra y una de las protas está en la cárcel así que imaginaos el percal... Y menuda heroína esta Pepita!!!

Aún así pinta muy bien la película y yo que me leí el libro a ver si puedo ir a verla! A ver si veo Solas...

No hay más avances? jooooooooooooooo!
colgada
colgada
24/09/2011 22:50
Lo bueno de ver una película en A3 es que en el intermedio puedes freír un huevo y comértelo xD

Lapuebla: no crees que tus fics sean (lo suficientemente) románticos? Wow, a mí me dejan temblando, no sé, yo creo que hay muchos tipos de romanticismo, me encanta el sutil, el oculto detrás de acciones aparentemente corrientes. Creo que ese es el estilo en los fics tuyos que he leído.

Si te gusta dejar abiertos tus relatos no seré yo quien te 'contradiga', la autora es dueña y señora sonriente sólo pensé que seguía jeje

Cuando lea el libro o vea la película os comentaré.
CUQUINA37
CUQUINA37
24/09/2011 23:31
Se ve que es finde y que esto esta solito.Siento las que se desesperan y se van pero confiemos en las palabras de Fernando que ha prometido que mejoraria.Os dejo la siguiente parte del fic.

**Descubriendo secretos 3**

Se besaron.Ella se sentia tan dichosa que no comprendia como habia estado tan ciega con ese hombre queriendola como la queria.

-Tengo que volver a casa-dijo el-Pero antes de ir mañana al tajo me pasare a darte los buenos dias.

-No esperaba menos de ti-dijo ella-Te acompaño a la puerta.

-Sabes que ahora después de lo de Severiano te van a criticar por empezar conmigo.

-No me importa,si tu estas conmigo.Yo lo puedo todo contigo.

Salieron del patio dirigiendose a la taberna.Alli estaba Raimundo discutiendo con un hombre.Sebastian intentaba mediar entre ambos.Ella se acerco.

-Padre ¿Qué pasa?¿Quien es usted?

-O se lo dices tu o se lo digo yo-amenazo el hombre.

-No puedes.-grito Raimundo

-Claro que puedo.Emilia te voy a contar la verdad.Tu no eres la hija de Raimundo,eres mi sobrina,Elena Mencia Samamiego,la hija de mi hermana,Rosalia.El te robo cuando eras un bebe.El mato a tus padres en un accidente por que iba borracho y te robo.

-¿Qué dice padre?-grito Emilia-Alfonso…

-Estoy aquí.-dijo el sosteniendole la mano-Tranquila.

-Hija…

-Si Emilia,yo soy tu tio.Mira esta es mi hermana,es igual que tu.-dijo extendiendole una foto en la que pudo comprobar el asombroso parecido que la unia a aquella mujer que parecia ser su madre-Cuando te bajaste de la diligencia de Madrid y te vi crei que eras ella.Mi hermana era tan dulce,tan cariñosa…y tu padre,Luis Mencia era un rico terrateniente de Villafranca.De donde te robo,Raimundo.

-Hija fue un accidente,fuiste la unica que se salvo y yo no tenia corazon para dejarte alli.Y te cogi y te crie.

-No,padre.¿Por que no me conto eso?¿Por que?.No puedo estar aquí.Llevame Alfonso,llevame.

Salieron por la puerta dejando a Raimundo con el otro hombre y Sebastián en la taberna.Raimundo quiso salir detrás pero Alfonso le indico que le dejara a el.Confiaba el Alfonso.El la cuidaria bien.

Caminaron primero sin rumbo fijo y luego el la encamino hacia su casa.Ella apoyada en el casi ni podia caminar de los nervios y el llanto.Llegaron a casa de los Castañeda.Donde Rosario acababa la cena.Ramiro y Mariana se quedaron lividos al verles aparecer y a Emilia llorando agarrada a su hermano.

-Sientate-dijo Alfonso sentandola en el camastro de la entrada-Madre,perdone no sabia donde llevar a Emilia.¿Puede quedarse esta noche aquí?.

-Si hijo.¿Pero que pasa?.

Alfonso le relato todo lo ocurrido en el dia,la pelea con Severiano,el descubrimiento de su origen.Mariana sentada en la cama abrazaba a Emilia para darle consuelo.Emilia todavía sostenia la foto de su madre en la mano.Rosario se acerco a ella.

-Hija quedate aquí cuanto necesites.Esta es tu casa tambien.Pero calmate.Te hare una tila para que calmes los nervios.Mañana veras mejor las cosas.Ramiro pasate a la habitación de Mariana,ella y Emilia dormiran en vuestro cuarto.Alfonso hijo tu duerme aquí.Anda cambiar las cosas y dejarme con Emilia a solas.

-Rosario ¿Cómo podria agradecerle todo esto?

-Queriendo a mi hijo.Solo me basta eso y que le hagas feliz.¿Tu le quieres?

-Mas que a mi vida,aunque me deslumbro Severiano,pero Alfonso me da algo que nunca me han dado.Amor puro,del que se da sin pedir nada a cambio.

-¿Ya se te olvido Severiano?

-Rosario,creo que nunca le quise.Queria sentir amor y que me correspondieran y me confundi.Ahora se que no merecia la pena por que se lo que es de verdad amor.

-Pues entonces ser felices y quereros siempre.Voy a ver que hacen esos ahí dentro.Tranquila,voy a buscarte un camisón para que te pongas.

Alfonso que escuchaba detrás de la puerta se acerco a ella.Se sento a su lado y la tomo la mano.Cogio la foto y la miro con detenimiento.

-Si que te pareces a esta mujer.Sois como dos gotas de agua.

-¿Quién soy Alfonso?.No soy nadie.

-Si eres alguien.Eres la mujer de mi vida,la que quiero para siempre.Solo me basta eso para saber quien eres.Me da igual si eres Elena o Emilia.Si eres una cosa o otra.Solo se que te quiero y que tu eres mi vida.

Se echo a sus brazos llorando.Solo en ellos encontraba la paz.

-No me dejes nunca.Solo te tengo a ti,solo a ti.

Continuara.
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
25/09/2011 01:43
Lory, entonces quieres que te borre de la lista??

A ver si mañana salen spoilers buenos....confiemos..jaaj
CUQUINA37
CUQUINA37
25/09/2011 08:56
Buenos dias alfonsoemilistas.Yo de los spoilers me fio poquito.La mitad ni se cumplen.El lunes supuestamente Emilia iba a terminar con el Vispris y siguen juntos y cornamentada.Estoy esperando todavia la paliza que le iba a dar Juan.

Que sea lo que sea,pero esperemos confiemos en Fernando.Os dejo continuacion...hago tantas versiones del mismo tema que no me repito..jajaja.

**Descubriendo secretos 4**

No supo cuanto durmió.El preparado que le habia dado Rosario habia hecho su efecto al amen del cansancio acumulado del dia con tantos acontecimientos.La despertaron unos susurros que oyo lejanamente,le parecieron Raimundo y Alfonso hablando.Escucho atentamente.

-Esta dormida-decia Alfonso

-Hijo,no la dejes sola.Cuidamela.Te traigo esto para que se cambie de ropa si quiere.Yo queria explicarla.

-Don Raimundo,no se preocupe.Conmigo esta segura.

-Es que todo no fue como ese hombre conto.Hijo,a ti te lo puedo contar.Si que hubo un accidente.Yo sabia quienes eran y la vi a ella tan pequeña e indefensa.No la iba a dejar alli sola.Mi mujer habia perdido un bebe y ella la dio vida de nuevo.Yo por ella cambie,Emilia me salvo.Deje de beber y la he criado como si fuera mi sangre.No puedo dejar que se la lleve como si estos veinte años no hubieran sido nada.

-¿Se la quiere llevar?.-pregunto Alfonso nervioso

Emilia aparecio por la puerta.Los hombres se sorprendieron con su aparicion.

-Crei que dormias-dijo Alfonso-Me habia quedado para cuidarte.

-Gracias,Alfonso.No te merezco.-dijo tomando la mano que el la ofrecia y sentandose a su lado-Padre ¿Por qué nunca me lo dijo?.

-Por que temia perderte,hija.Eso me mataria.-la tomo de la mano-Tu eres mi hija,diga ese hombre lo que quiera.Fue un accidente.

-¿Por qué no me dejo con lo que quedaba de mi familia en vez de llevarme con usted?.

-Por que no lo pense.Ese hombre no es de fiar,hija.Si tienes derecho a lo que tus padres te dejaron pero..si te perdiera me moriria.

-Padre,ahora no puedo pensar.Necesito estar lejos para aclarar mis ideas.Aqui estoy bien,me siento segura.Ahora solo necesito a Alfonso.Deme unos dias para aclararme.Por favor.

-Te he traido algo de ropa para que te puedas cambiar- señalando la maleta-,me imaginaba que estabas aquí,desde pequeña siempre recurrias a Alfonso para que te ayudara.Hija te estare esperando.Deduzco que ahora estais juntos y que Severiano ya es pasado.Al fin te decidiste muchacho.

-Si padre,este hombre es una joya.Padre se que me espera y volvere.Solo dejeme un poco de aire.Pronto sabra de mi.¿Donde puedo encontrar a ese hombre?.Quiero saber que se trae entre manos.

-Creo que esta en la posada de la Puebla.

-Alfonso,¿vendras conmigo?.-dijo volviendose a el

-Por supuesto.En cuanto desayunes y te cambies te llevare.

-Voy a vestirme.-dijo levantandose y tomando la maleta.

Raimundo se levanto.Puso una mano en el hombro de el y le dijo.

-Confio en que cuides de mi hija.Se que eres un hombre de bien y que tus intenciones son buenas.Cuidamela y cuidala de ese hombre.

-Claro,Don Raimundo.Confie en mi.

Raimundo marcho.Alfonso preparo el desayuno de Emilia y lo dispuso en la mesa.Ella salio del cuarto ya arreglada.Se sonrio al verle disponer las cosas del desayuno.

-Que hacendoso,eres.

-Necesitas un poco de mimo.Hoy te toca que te consientan.Elena.-dijo bromeando

-No me llames eso,aunque me llame asi.Yo soy Emilia.Eres un cielo,mi amor-se acerco y le beso

-Me gusta que me llames eso-dijo el cogiendola por la cintura.-Nunca pense que te lo oiria decir.

-Pues te lo llamare siempre.Tengo hambre.-sentandose a la mesa.-Coge una taza y acompañame.No me gusta comer sola.¿Tu que piensas de todo esto?

-No lo se Emilia.No dudo de Raimundo.Seguro que para el hizo lo correcto.No sabemos las intenciones de tu tio.Pero si te quiere llevar con el,no lo permitire.

-Ni yo.-dijo tocandole la mejilla para aliviarle los negros pensamientos que se vislumbraban en sus ojos-Jamas me iria con ese hombre.Mi vida esta aquí,no sera lujosa ni tendre todo lo que desee,pero estas tu,mi padre,mi hermano.Tiene que haber una solucion.

-Estoy pensando que quiza Don Anselmo sepa darnos alguna pista de cómo actuar después de hablar con tu tio.Pero primero hablaremos con el.

Se acabo el desayuno y partieron hacia la puebla.Por el camino en algunos momentos se creyo desfallecer,solo el fuerte brazo de Alfonso la contuvo.
lapuebla
lapuebla
25/09/2011 10:25
Buenos días. Menudo rollo esto de cambiar la ubicación del hilo. Y porque Mar tuvo el detalle de avisar, que si no yo aun estaría creyendo que se lo habían cargado...........

Os dejo lectura, aunque si habeis pasado por La Biblioteca ya la habreis visto. Es la continuación de "Sin rumbo", el relato en el cual Emilia totalmente fuera de si se perdía en el bosque de noche.

Colgada: de nuevo muchas gracias por tus palabras. Espero que te guste esta continuación. He intentado escribir algo más explicitamente romántico, pero me ha salido lo de siempre: eso que tu denominas sutileza. Y sigue dando pie para que cada uno se imagine como continua.....

-SIN RUMBO- (4ªparte)

Pepa se dirigió a la cocina a preparar un tazón de caldo caliente para Emilia. En ese momento Alfonso se afanaba en secar vasos en la barra, con la vista perdida en algún lugar de sus pensamientos, mientras Ramiro servía vino a unos parroquianos. Cuando la vieron entrar, ambos hermanos la miraron expectantes. Pepa sonrió. Y ese gesto fue suficiente para indicarles que su amiga estaba bien, pero querían saber más detalles. Mientras la partera calentaba el puchero de caldo les contó que la muchacha acababa de despertarse y que se encontraba bastante mejor, aparentemente sin secuelas. Ramiro dijo que aquello había que celebrarlo, que se tomarían un vino los tres para brindar por la recuperación de Emilia. Pepa estuvo de acuerdo, aunque tendrían que esperar a que le llevase el caldo, que lo primero era darle algo de comer a la paciente, para darle fuerzas en su convalecencia. Sin embargo, el mayor de los Castañeda no pudo articular palabra. Era algo que solía pasarle cuando una emoción le atenazaba el pecho. Sintió como el nudo que había tenido agarrado en los úlitimos tiempos en su estómago se deshacía de repente en forma de lágrimas. Pero no quería que nadie le viese llorar, por lo que se escapó al rincón más apartado del patio. Su hermano hizo ademán de seguirlo pero Pepa lo detuvo.

-Déjalo. Necesita desahogarse y creo que prefiere estar solo-le dijo mientras le agarraba el brazo.

-¡No sabes cómo ha sufrido¡, Pepa-se lamentó Ramiro-Jamás lo he visto tan mal como estos días. Y eso que ya llevaba muchas semanas mal….Pero la incertidumbre de no saber si Emilia salía o no de ésta lo estaba matando.

-Me puedo hacer una idea-contestó la muchacha. Ella sabía perfectamente cuan desgarradora podía ser aquella incertidumbre de no saber si un ser querido esta vivo o muerto. ¡Que se lo dijerana a ella, que llevaba meses esperando para abrazar a su hijo¡.

Pero hoy debía aparcar su propio dolor y centrarse en ayudar a su amiga, tal y como ella había hecho tantas veces, siendo su único apoyo cuando todos le daban la espalda. Incluso, era la única que la creía cuando decía que Martín seguía vivo, mientras el resto del mundo parecía resignado a perder al chiquillo para simpre. Era tiempo de devolverle el favor, aunque no sabía muy bien como.

Una vez que la olla empezó a hervir llenó un tazón con el humeante caldo y salió de la cocina. Pero en vez de dirigirse al interior de la casa, salió al patio donde Alfonso sentado en un banco se secaba las lágrimas con la manga de su camisa.

-Hazme un favor, zagal. Llevale esta taza de caldo a Emilia y vigila que se lo tome todo-le ordenó mientras dejaba el tazón sobre una de las mesas-Y así puedes comprobar con tus propios ojos que está bien.

-Debes pensar que soy ….-empezó a titubear el Castañeda

-Pienso que Emilia tiene suerte de tenerte-le sonrió-Lo que no sé es como esa tonta ha podido estar tan ciega para no ver lo que tenía delante. Aunque la culpa en parte ha sido tuya, por haber estado tan callado y no decirle nada. Apuesto a que eras tú el dichoso admirador secreto, el que le iba dejando regalitos. ¿Verdad?

-Sí-respondió Alfonso bajando la cabeza un tanto avergonzado.

-Pero alma de cántaro, ¿cómo no le dijiste nada?. Sí, ya sé que Emilia tiene su genio …..pero no creo que fuera a comerte-bromeó la partera mientras se sentaba a su lado.

-Pepa, te juro que lo intenté varias veces…….Pero al final pasaba algo o ella decía algo que me hacía ver que ella sólo me consideraba un amigo, casi como un hermano. Y luego llegó el necio de Severiano y tú bien sabes lo poco que le costó conquistarla.

-Mira muchacho, yo creo que Emilia sólo ansiaba que alguien la quisiera. Y creyó enamorarse de ese donjuan de pacotilla porque supo soltarle un par de zalamerías. Seguramente tambien se habría enamorado de ti si hubiese visto todo el amor que le profesas.

-Pero ahora es tarde-se lamentó Alfonso.

-¿Por qué dices semejante sandez?-inquirió Pepa un tanto mosqueada-¿O acaso porque haya festejado con Severiano ya no la quieres?

-¡No es eso, por Dios¡. Yo jamás dejaré de quererla- contestó con vehemencia-Lo que pasa es que ella ahora está dolida y no creo que tenga ganas de amoríos. Con todo lo que tiene encima lo último que necesita es que vaya el tonto de Alfonso Castañeda a importunarla con tonterías.

-Tonterías son las que tú estás diciendo-le reprochó la muchacha mientras se ponía de pie- Ahora Emilia lo que necesita más que nunca es gente que la quiera. Y no se me ocurre nadie mejor que tú, que has demostrado ser un amigo leal. Va a necesitar alguien que la apoye, que la aconseje, que la ayude a recomponer su vida.

-¿Y tú crees que ella…….?

-Lo que yo creo es que el caldo va a estar frío para cuando te decidas a llevarselo. ¡Anda, espabila!

Alfonso se levantó y obedeció la orden de Pepa. Con cuidado cogió el tazón y se dirigió a la habitación donde Emilia descansaba. Al llegar junto a la puerta tomó aire, antes de llamar.

-¿Puedo pasar?-preguntó intentando disimular la emoción-¿Cómo te encuentras?

-Bien, sólo que un poquito cansada- le contestó ella esbozando una sonrisa que le reconfortó el alma-Veo que Pepa ya me ha preparado el caldo.

-Igual está algo frío-le dijo él mientras se acercaba a la cama-Si quieres puedo calentarlo un poquito más.

Emilia acercó el tazón a los labios y dio un par de sorbos al caldo antes de dejar el recipiente encima de la mesilla.

-No, así está bien. Además tenía muchas ganas de verte-le soltó ella mientras le extendía una mano-Siento tanto no haberte hecho caso y, sobre todo, la manera en la que te hablé.

-Olvídalo, no tiene importancia. Y yo tambien tenía muchas ganas de verte. ¡No sabes qué susto nos has dado¡-logró decirle mientras se sentaba a su lado en la cama y le cogía la mano entre las suyas-La próxima vez que tengas un disgusto espero que recuerdes que me tienes a mí para escucharte y no se te ocurra perderte de nuevo por el bosque, caperucita.

Emilia sintió el impulso de abrazarlo y no se reprimió. Él la apretó contra sí mientras le acariciaba el pelo y aspiraba el olor a romero que despedía su cuerpo tras las numerosas friegas que Pepa le había dado para intentar que entrara en calor. El caldo acabó por enfriarse de todo antes de que nínguno se atreviera a romper el silencio. Finalmente fue ella la que habló.

-Mientras estaba insconsciente podía oír las voces de los que estaban comigo. Escuché a la doctora Casas, a Pepa, a mi padre, a Sebastián, incluso a Don Anselmo.

-¿Y recuerdas lo que decían?- le preguntó él mientras la separaba de su abrazo.

-Cada palabra exacta-le contestó ella mientras le acariciaba la mejilla con su mano izquierda-Pero sobre todo recuerdo las tuyas, Castañeda.
CUQUINA37
CUQUINA37
25/09/2011 11:17
Pepa,que bonito...

De lo del foro.Yo es que en el mozilla lo tengo con la pestaña abierto y entro directa a no ser que vaya a ver los spoilers y me habia fijado que ponian la casona.
cueva75
cueva75
25/09/2011 11:30
Hola chicas!
Buenos días....Veo que hay movimiento en el foro y nueva ubicación de los hilos donde comentamos.
La verdad es que yo entro siempre desde el historial de visitas, así puedo volver a la última página que visité y no me había dado cuenta que ahora no estamos en el post principal y estamos dentro del subforo de la Casona.
No sé exactamente qué ha pasado, si lo habíais solicitado alguna de vosotras o los administradores han decidido por ellos mismos. Acepto la nueva ubicación, PERO NO ME GUSTA.
Con 528 páginas creo que merecíamos sobradamente que el hilo se anclase en la página principal. Ahora sólo espero que todas/as las/los que pasaban por aquí, no se pierdan y se den cuenta del cambio....
¿La biblioteca sigue en el principal?? Qué lio ahora!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 523 524 525 526 527 528 529 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente