FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 359 360 361 362 363 364 365 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
mary14578
mary14578
06/09/2011 21:38
Que rabia da eso Rosa.

Si es verdad ANTOJEP...:(
AntojeP
AntojeP
06/09/2011 21:42
Pero por qué no lo matamos entre todos?? Que lo apaleen en la plaza y lo devuelvan de nuevo a Villalpanda de donde no tenía que haber salido nunca ¬¬
CUQUINA37
CUQUINA37
06/09/2011 21:45
***Ciega de amor2***

A la mañana siguiente espero que el apareciera.Pero no hubo ni rastro de el.Ni siquiera Ramiro que siempre se dejaba caer venia.Estaba que no la calentaba ni el sol.Severiano volvió queriendo hacer las paces con Emilia, para el era un acicate mas que se le resistiera y después de casi tenerla comiendo de su mano se le escapara alegremente.Sus dotes de conquistador se veían mermadas ya que jamás se le había escapado una mujer.

Emilia le miro y le vio como nunca le había visto, no sabia si era por la noche anterior con Alfonso que le demostró que era amor de verdad un amor sincero que no te pide nada a cambio.Pero los ojos de Severiano no reflejaban amor, era el cazador y ella era la presa.Y no se iba a dejar cazar otra vez por el.Se había acabado.

-¿Qué quieres?-dijo secamente-¿Ya has acabado el tejado? Por que va a llegar el invierno y seguirá a medio hacer.No te pagamos por estar dando palique.

-Veo que vas en serio con lo que lo nuestro se había acabado. ¿Por que? ¿Te he fallado en algo? ¿Que te ha malmetido Castañeda?

-Simplemente Severiano, que esto no va a ninguna parte.Tu te quieres ir a América, yo no.Se acabo la conversación, acaba el tejado y buen viaje.

-Esto no va a quedar así, Emilia Ulloa.

Cogio el mandil y se metió en la cocina.No le interesaba terminar ninguna conversación con el.Al rato le escucho dando golpes en el techo.Mientras estuviera allí todo volvería a su ser.Mientras cortaba verdura empezó nuevamente a pensar en Alfonso, en cuanto echaba de menos, las risas y las confidencias de los dos.Que diferente hubiera sido que ella se hubiera percatado de que el estaba enamorado de ella.Estaba dispuesta a todo por el si al final el se decidía a dar el paso.

En esos pensamientos estaba cuando escucho su voz hablando con su padre.Se acerco a la puerta y nada saco en claro.Hablaban de la finca y de riegos.Su curiosidad la hizo salir para verle frente a frente.Su mirada la traspaso como una lanza.Habia un dolor contenido que no iba a dejar traspasar fuera.Ayer le había visto vulnerable pero hoy esa vulnerabilidad estaba mezclada con un orgullo que no había visto nunca en su mirada.Quiso hacer una chanza pero el intento fue inútil, tan solo barrunto algunos sonidos inaudibles mientas que su mirada dolorida la atravesaba.

Al final tomo una resolución interna y se lanzo.

-Alfonso ¿podríamos hablar?

-No se de que quieres hablar Emilia, no creo que tengamos ninguna conversación pendiente.

-Por favor.

A regañadientes consiguió sacarlo al patio.Alli intento sacar el tema de la noche anterior pero el miraba a un punto perdido de alguna parte mientras ella intentaba hilar sus palabras para tener una conversación.

-Alfonso, ayer no me dejaste hablar.No me dejaste explicarme.

-No necesito explicaciones Emiliano soy nada tuyo por lo que no las necesito ni las quiero.

-Pero tú me besaste….

-Un momento de debilidad que nunca me debí permitir.Olvidate de lo que te dije.Haz que nunca salio nada de mis labios, ni un beso ni una declaración de mis sentimientos por ti.Tu eres una mujer comprometida nunca debí propasarme tanto.Perdoname.

Sus frases eran duras y heridas, tan heridas como las de una herida hecha en lo mas profundo del alma.Ella quería sanar esas heridas pero no sabia como.Intento que la conversación no acabara por que el se le escapaba como el agua entre los dedos.

-Yo no tengo ningún compromiso con nadie.Severiano y yo hemos acabado, lo nuestro no conducía a ninguna parte.

-No me debes explicaciones Emilia.Que yo ayer en un momento de debilidad te confesara que te amo con toda mi alma y que me duele la misma vida el ver tu rechazo.No implica que ahora por que lo tuyo no vaya con Severiano te reciba con los brazos abiertos.No puedo Emilia, no por ti, ni por Severiano, es por mi.

-Pero yo Alfonso…ayer me di cuenta de que te quiero, quizá no como tu a mi pero te quiero, te necesito, te añoro.Tu nunca me dijiste nada, yo no sabia nada.Quiza he sido una necia que no ha sabido verte pero mis ojos se han abierto y te he visto Alfonso, como no te había visto nunca.Te quiero, con todas la letras, con toda mi alma.

-No Emilia, no me quieres, me necesitas y me añoras por que siempre he sido tu tabla de salvacion.Eso no es amor, es necesidad y yo no quiero migajas del amor de nadie.No quiero las sobras de nadie.Yo te quiero a ti sola, Emilia cuando estés dispuesta a dar sin recibir, a querer sin esperar, cuando aprendas lo que es amar.

Se marcho sin decir ni una palabra mas.Emilia se acurruco en el suelo llorando por el, por que le amaba aunque se había dado cuenta tarde.No sabia como reconquistar su amor.Como podía haber sido tan necia.Se maldijo a si misma, maldijo a Alfonso por ser tan cobarde y no declararle su amor.

Pero no iba a dejarlo estar.Le iba a demostrar que con Emilia Ulloa no se podía marchar asi como asi dejandola con la palabra en la boca.Le siguió a duras penas ya que iba bastante rapido para ella.Al final vio que se encaminaba a su casa y entraba al establo.No se quiso acercar pero vio que sacaba ropa de este y la ponia el la puerta.Debia ser la ropa de Severiano.Vio como cerraba la puerta y se metia a la casa.

Ella no se amilano.Venia dispuesta que se la escuchara a ella tambien.No solo el tenia la ultima palabra.Tambien ella era orgullosa y cabezota,no solo iba el a decir la ultima palabra.Entro sin llamar y le pillo desprevenido mientras se servia una jarra de vino.

-Alfonso,ahora me vas a escuchar a mi.

-Emilia esta todo hablado.

-No se por que me haces sentir culpable de que te haya roto el corazon si nunca me dijiste nada al respecto.¿Por tu cobardía soy la culpable de tu corazon roto?.¿Como iba yo a saber tus sentimientos si no me los decias?¿Es que soy adivina?.-las lagrimas de rabia se escaparon de su rostro encendido-Escucha cobarde insensible,yo te amo,no por que te necesite como tabla de salvacion,es que te he querido siempre sin darme cuenta.Me equivoque con Severiano,si por que soy humana no soy una martir que se entregue al dolor.-le asio de las solapas del chaleco-Yo amo,lucho por lo mio,y como otras muchas me imagino,cai en las redes de un embaucador.Si soy humana me equivoco al igual que tu te equivocaste al no decirme nada.¿Por que?¿Por que?.`

-Por que nunca tuve oportunidad,Emilia,lo intente te lo juro pero no sabia como,siempre se interponia algo y luego llego el con su labia y te conquisto.Y ya no pude mas,cuando te vi besarte con el en el callejón se me partio el alma.-se acerco a ella y acariciandole la mejilla se acerco a ella tanto que su aliento le llegaba tan cerca que su presencia tan cerca la hacian temblar las rodillas y por momentos se sintio desfallecer-Emilia,yo te amo,te amo mas que a mi vida.Pero sere egoísta al pedirte que me quieras al menos una decima parte de lo que te amo yo a ti.-Acerco los labios a los de ella que esperaba ansiosa el contacto con los suyos pero no la beso-Emilia ¿estas dispuesta a quererme como yo te quiero a ti?.Yo no quiero insistirte mas,no quiero obligarte a nada-ella sintio que el corazon se le escapaba por la garganta y la dicharachera Emilia Ulloa era incapaz de articular palabra-No te lo pedire otra vez,no te importunare mas.Emilia te amo.¿Tu me amas a mi?.

No contesto a su pregunta se aferro a sus labios callandole,fundiendose en un beso como los que nunca habia tenido.Si alguna vez se creyo enamorada nunca habia sido como aquella vez.Se asio a su cuello y el se la acerco agarrandola firmemente por la cintura sin que se escapara ni un centímetro de sus brazos.

En la puerta observando la escena…

Continuara.
eiza
eiza
06/09/2011 21:54
Os pensaba mandar a la mierda na mas comentar, porque me quede en la pag 354 y no he podido entrar hasta las 20.00 de la noche por k ha habio mucho curro,pero nada mas leer lo de belén:

“Oye en que año zarpo el Titanic este haber si se tercia y se va el mascachaspas este en él”

se me ha pasao. Me estoy partiendo el culo!!

Susi pasatelo bien, te echaremos de menos!!

Carol muchas, muchas muchas muchas muchas gracias!!!

Susi, Mari y en general a todos, que acabare antes, muchas gracias por leer el fic, que se que es largo de cojones y no avanza mucho, yo iba pa guionista parece pero me quede en dependienta carcajada
Y por el songfic me alegro de que os haya gustado. Yo estoy enamorada de verdad esta noche atadme porque se lo pongo a Fer si no me atais!!!

Conclusiones de yari: ha habido beso empalagos y vomitivo y de la poke paka mejor no hablar. Pues muy bien, que le den morcillas a Emilia!!

Carol estas sembra:

“le va a poner el pelo rizao de golpe cuando le ENSEÑE LO QUE ES BESARRRR”

Me parto con gemma y su suicidio del sofa!!!

Mari te veo poner todo eso y no tengo gana ninguna de ver el capitulos. #sufrocomoalfonso

Gemma, otra que esta sembra. La fusta de la Paca 2….

Uffs a Emilia le estoy cogiendo mania solo con leeros, cuando vea el cap que hare??? MATARLA??!!

¡¡que ha hecho la pepa!! Que ha hecho!!???? Tengo FE EN PEPA!!!

Por favor REACCION YAAAAAAAAA

Jajajjaja rosa pa que recuerdas la intensidad del video de funambulista que me pongo malisima se me engarrotan los dedos y no puedo escribir, no digo trabajar por k eso desde las 8 no lo hago, que intento pillaros y no hay manera!!!
Mary pasatelo bien en el cumple de tu chico!

Riona, lo de carles, por desgracia no es lo ultimo, aunque parece que si lo peor….

Frenadol, couldina, aspirina, dios se va a ir de aquí sin motes el tio!!!

Jajaj Mari me encantas!! Pichacorta, ya tiene mote nuevo!!!

MARI, TREMENDO, TREMENDO
Jajaja belen con lo de la Esteban jajajaja
Apollo el lema e trird!!

Vale nota mental: me queda la pag 363 entera por k me voy a cerrar caja echando mistos!!!!

Nos vemos ahroa, por favor no hableis mucho que necesito reponer fuerzas antes de otras 10 paginas para leer…mamonas!!!

EDITO: Ups se habia quedao un cacho del mensaje de susi pegao en el word, ya decia yo que no lo encontrabaaaaaa....
riona25
riona25
06/09/2011 22:05
EIZA tienes noticias sobre francino??? cuenta, cuenta!!! yo creo que es que se van a cargar al teniente...
mary14578
mary14578
06/09/2011 22:05
Yari, animo!! lo llevas todo adelante eh? se nota que nos lees y escribes en el word jaja.
Eelena
Eelena
06/09/2011 22:11
uff no veas como le dais a la tecla, estoy viendo el capitulo ¬¬ que tontooo es el visprin este.
Chicas y si se enamoraran la medico y Ramirin??... no pegan mucho pero quizas el la ablande un poquito que el fondo se ve buena gente :D...¬¬ bueno, voy a ver la escena beso :S:S:S:S QUE CORAJEEEEEEEEEEEEEE
thirdwatch
thirdwatch
06/09/2011 22:16
Cambiando un poco de tema: Necesitamos un poco de ayuda para organizar el foro. Para mantener un poco más ordenado el foro principal habíamos pensaod crear varios subforos. Gemma y fermaria nos echaron la otra vez un cable. ¿Os animáis a ayudarnos?

Me tengo que poner al día con vuestras historias paralelas. menos mal que en su día conseguimos anclar la biblioteca que me sirve de guía para ir leyendoos
lapuebla
lapuebla
06/09/2011 22:23
A las buenas noches, por decir algo....Llegaba yo contenta a casa despues de rematar la faena en la que he estado enfrascada estos dias (y despues de un par de cañitas, que todo hay que decir) y me pongo a ver el capítulo en el modo salón. Mi gozo en un pozo....Hombre, yo ya estaba resignada a que los lionistas alargasen la trama meses, pero ver a la Emilia lanzándose a los brazos del catacaldos ante la mirada de Alfonso...Demasiado. Ya os he comentado alguna vez que yo pasé por la misma situación, y a pesar de que han pasado muchos años, creo que la herida aun está abierta. O por lo menos sangra de vez en cuando. Como hoy. Y cuando me invade la tristeza me desfogo escribiendo. Esto es lo último. No es gran cosa porque me salió del tirón y ni me he parado a corregir las faltas de ortografía.

-NO SÉ-

No sé a donde ir. No sé qué hacer. No sé cómo seguir adelante. No sé cómo sobrevivir al dolor.

No sé a donde ir, porque no hay lugar al que encaminar mis pasos. No puedo irme a casa. Mi madre tardaría dos segundos en percatarse de que estoy hundido. Y ella no se merece cargar con más preocupaciones. Además, está Ramiro, que siempre me anda aconsejando. Sé que lo hacer por bien, que es un buen hermano, el mejor que me podía haber tocado. Pero hoy no, hoy no tengo cuerpo para aguantar sus sermones. Tampoco puedo ir a la taberna, a tratar de ahogar las penas en aguardiente. Porque allí estará ella, y tan ciega como está para otras cosas sabrá que me corroe la pena. Y no podría soportar su lástima.

No sé qué hacer. No puedo concentrarme en nada. Ni siquiera soy capaz de labrar un pedazo de madera con la navaja, como hago siempre que necesito desfogar mis frustraciones. Y tampoco partir leña, que de seguro con la rabia rompería el hacha. O algo peor.

No sé cómo seguir adelante. No tengo fúturo. ¿A qué puedo aspirar siendo un simple bracero?. A nada. Y eso es lo que tengo, nada. Porque no la tengo a ella.

No sé cómo sobrevivir al dolor. Me está matando. Ahora entiendo tan bien a Juan, ahora comprendo porque no quería seguir viviendo porque había perdido el amor de su vida. Al menos el lo tuvo. Yo sólo pude atreverme a soñar con él. ¿Cómo se puede echar de menos lo que nunca se ha tenido?.
lapuebla
lapuebla
06/09/2011 22:30
Bueno. Y para intentar dejar a un lado la melancolía, QUE GRANDE EL HIPÓLITO. Si no fuera porque su atropello al animal de la especie ovina, más conocido como oveja, nos hubieramos muerto de pena. Ah, y tambien ha estado simpático Don Anselmo diciendo que cómo le iba él enseñar su partes pudendas a una mujer y el alcalde contestando que lo mejor sería que no se las enseñara a nadie..........

Para rematar (antes de que me lapideis por pesada), ya decía la meiga del foro, usease servidora, que la Pepa es una buena amiga que da sabios consejos ("para eso están las amigas").

Dicho esto, me voy a la cama, que mañana es mi último día de trabajo.

Felices sueños ó feliz trasnoche.
Abril 22
Abril 22
06/09/2011 22:34
Pues si que molaría algo así porque claro ella no sabe ná es cierto pero yo veo al Calavera cometiendo fechoría en la casa de comidas bien en la caja o bien en el cuarto Pepa y huir pa América como alma que lleva el diablo. También veo a Alfonso declarándose justo cuando estén a punto de irse o cuando ella le diga que en Puente Viejo solo están su padre y su hermano y que nadie más Pepa a parte la echaría de menos...

Ya te digo porque yo hoy me he descacharrao con Hipólito de no ser por él me habría aburrido. Bueno y la escena Ulloa-Cura-Alcalde. Lo demás mucho drama y mucha indignacióndiablo!
Eelena
Eelena
06/09/2011 22:45
Que penita me ha dado Alfonso cuando ha hablado con Ramiro, ains eso de hacerse a la idea...uf que mal se pasa, pobre :(
Respecto a Emilia no veas que cara de boba XD, todo porque es el primer hombre que se fija en ella (mejor dicho le confiesa que le gusta), que corajeeeeeeeeeeee, joder y el beso, los besos ¬¬ adj

Juan y Soledad uff esto yaaa no se ni para donde mirar...la pequeña Paca ha nacido, por favor que esto no se convierta en un Raimundo-Francisca 2.0 :S:S:S

Los mirañar y mi hipolitin, chapó jejejejej es que son lo único de Puente Viejo que me hace sonreir, oleee ese Selu^^ y su papis XDXDXD

¬¬ A emilia le podriamos poner el cinturon ese de los Mirañar en la cabeza, tal y como Hipolito a recomendado para su papi... a ver si Emilia recupera sus neuronas
Eelena
Eelena
06/09/2011 22:49
PDTA: Pablo me esta sorprendiendo con su interpretacion, ultimamente me estoy fijando mas y transmite mucho tambien :D:D.
Ahhh lo de Pepa...ella si tiene los pies sobre la tierra, y sabe mas de hombres...a ver si Emilia le hace caso, aunque las cosas como son, hasta que no le den un palo esta no deja de soñar, porque las mujeres somos asi XDXD soñadoras hasta la muerte (yo la primera XD).
eiza
eiza
06/09/2011 23:10
Es que mi pablito es mucho pablito, lo ha bordao siempre, pero ahora empiezan a darle papel pokiiiito a pokito, por favor una VICTORIA para RAMIRO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Rosa, me encanta

Siamesi, que bonito, que sepas que me he reido con lo de que seguro que rompia el hacha, porque en mi songfic la ha roto. Conexion siamesil!!!!!!!!

Juani, no me meto en demasie por el foro de bandolera mas k por el post de rob y eu que sin mi parejita prefe, pero llevaba tiempo sin hacerlo y ayer cuando me meti pos vi que hablaban de que carles se va porque esta en otra serie y de que alguien importante ha dicho, en lo que parece un videoencuentro o una entrevista o algo, nu se, no me entere, que tambien se va a una actriz femenina y que es porque el personaje no da pa mas, mas o menos, se teme que sea sara rivero (eugenia) aunque lo dudo bastante y parece ser que la gente se decanta por la maña o flor, veo que abril a dicho lo de la maña, no se si habra salio algo hoy, pero yo creo que pueden sr las dos, ahora que estoy cabreadisima, que se valla marta hazas me daria igual, pero que se valla el francino pues no, pero cmo estiran tanto las cosas los de antena3 que hasta que no lo rompen no paran?????

me voy a ver el cap!!
Alfemi
Alfemi
06/09/2011 23:15
Hola chicas!!!

Vaya tela marinera....He llegado hace un ratín a casa y enseguida me he metido a ver cómo había ido el capítulo y me encuentro con esto...Lo que dije en facebook, completamente innecesario....

A ver, un par de dudas porque no he visto el capítulo (y estoy pensándome seriamente si lo veré o no): Soledad le ha arreado con la fusta a Juan??????????????OMG
Qué ha pasado con la Paca que a Mari tanto le ha gustado?Y, han encontrado a Martín???

Enfin chicas, sinceramente, si quiere tirarse a Emilia delante de todo el pueblo y dejarla preñá de los 12 hijos a la vez y luego emigrar, que lo haga, por pava, por insípida, por insulsa, por niñata a la que le gusta más una lengua que a un tonto un lápiz. Enserio, pero de que va esta chavala?????No puedo con ella, como le coquetea al chorrobabas del mascachapas aaarrggg. De verdad os digo....
Espero que Pepa le ayude a abrir los ojos y se de cuenta de lo que ha perdido. Porque espero que no lo pierda, pero que le cueste la misma vida recuperarlo. Y que sufra y pague con creces el daño y el sufrimiento que le ha y nos ha causado.

GRANDE FERNANDO, no hay palabras para describir su actuación. Actorazo de pies a cabeza.

Yariiiii, he estado en Roquetas viendo a mi sobri jaja y me he acordado de ti :)

Bueno chicas, me voy para la biblio a leer las novedades, por aquí me quedo!!!

PD: Apoyo la moción del Titanic de Belén jajaja
yasmine
yasmine
06/09/2011 23:15
Buenas ya he vuelto de la calle y me he despejado un ratito.
Aqui estoy viendo Punta Escarlata..¿Y vosotras como vais?

Rosa escepcional el relato me ha encantadooo ♥
Y Pepa más de lo mismo,como expresais los sentimientos jodias jejeje

Yari veo que te has quedado unas paginas atras,y en la pagina 362 he dejado capturas,te lo digo porque como soleis hacer cosillas con el photoshop,ahi tienes caps si las necesitas,lo mismo para las demas ;)

Third yo no soy muy ducha en esas cosas de foros,como banners,avatares etc...Pero aqui hay muchas artistas,tú pide lo que necesites que yo creo que entre todas en algo te podremmos ayudar ;)
riona25
riona25
06/09/2011 23:16
eiza gracias por la info!! si que están estirando la cosa si... espero que no hagan lo mismo con PV y que los actores abandonen de puro aburrimiento... ¿y que tal el curro hoy??? ya he visto que la entrevista mal pero como te han dicho por ahi, te puede servir para ver que hay cosas peor que lo que tienes ;-)
yasmine
yasmine
06/09/2011 23:19
Hoola Juani y Yari ;)
Es verdad,Yari he leido que no fue muy bien la entrevista,pero al menos fuistes y te sacaste a duda ;)
Eelena
Eelena
06/09/2011 23:22
la puebla que bonito!!! Me ha encantado :D:D:D aunque sea melancolico...a mi también me paso eso de "Hola soy tu super amigo y te cuento cosas de una que me gusta", y el que me las contaba me gustaba a mi, pero en fin jeje la vida es asi y hoy por hoy se, que solo servimos para eso, para ser amigos:D, la vida y el destino que son sabios ^^

I (L) Hipolito jajajajaja y sus progenitores XDXDXD

Lo de ayuda para el foro, ufff yo si puedo colaborar en algo lo intento pero soy una paquetillo para estas cosas, no se me dan nada bien las cosas del pc..:S:S:S

Buenas noches chicassssssss!!
olsi
olsi
06/09/2011 23:22
Bueno chicas, yo mejor no comento la escena del beso, porque llevo un cabreo que no me aguanto...
Os dejo un fic, a ver qué os parece, al menos os podréis imaginar a Emilia sufriendo un poquito, que merecido se lo tiene... Ahí va

“Bendita equivocación”

Eran finales del mes de marzo, los árboles empezaban a florecer avisando de que llegaba la primavera.
En Puente Viejo todo el mundo estaba contento por la llegada, como cada año en esas fechas, de la fiesta local, tres días en los que disfrutar con los convecinos y olvidar tanto trabajo y dificultades.
Caía el atardecer y en la plaza ya se había dispuesto todo para disfrutar del primer día de fiesta. Colaborando todos los vecinos, se habían colocado mesas y sillas en semicírculo, disponiendo el hueco donde estaba a punto de comenzar a tocar la orquesta que tanto había prometido traer Don Pedro. El centro estaba despejado, dejando sitio para que, quien se animara, pudiera bailar al son de la música.

Aunque a Emilia le encantaban estas fiestas, hacía días que estaba malhumorada. Siempre había sido una chica risueña que le regalaba su mejor sonrisa a todo el mundo, pero desde que desistió de irse a las Américas con Severiano, no levantaba cabeza. No porque se arrepintiera de haberlo dejado marchar o porque lo echara de menos. Gracias a Dios se dio cuenta a tiempo de que no estaba enamorada de él y que simplemente le gustaba cómo le hacían sentir sus halagos. Si algo la tenía inquieta y cabizbaja era lo que pasó el día de antes de su supuesta partida.

Alfonso se había acercado a la casa de comidas cuando estaba terminando de preparar su equipaje, declarándole su amor de repente. Le confesó que había sido él quién le había estado regalando todos aquellos maravillosos obsequios que le hicieron tan feliz en su día y que la amaba con todo su ser sin haber tenido el valor suficiente para dar la cara.
Ella se quedó perpleja al escuchar tal confesión y no supo que decir. La pilló por sorpresa y su única respuesta fue que estaba con Severiano y que se iría con él a América.
Esa noche no pudo dormir. El hecho de saber que Alfonso estaba sufriendo por ella la mataba por dentro, pero, aunque estaba confundida, ya tenía todo preparado para marchar con Severiano.

Al día siguiente, a punto de embarcar rumbo a su nuevo destino, no dejaba de pensar en su padre, en su hermano, en Pepa, en su pueblo, y sobretodo en…. Alfonso. Se disculpó con Severiano y le hizo ver que ella no podía dejarlo todo por alguien al que acababa de conocer.

Desde que volvió al pueblo, hacía varias semanas, no había cruzado una palabra con Alfonso. Tenía vergüenza de buscarlo, más aún teniendo en cuenta cómo le había rechazado, y se negaba a sí misma el hecho de que se había quedado por la revelación que le hizo éste antes de su partida. Intentándose engañar a ella misma se repetía una y otra vez que se había quedado por su familia.
Por su parte, Alfonso no había vuelto a pisar la casa de comidas. Sólo lo había visto alguna vez de lejos cuando pasaba con Ramiro por la plaza. Éste le había dicho que ahora los vinos se los tomaba en Villalpanda y, de vez en cuando, en La Puebla.

En esos pensamientos, que no le habían dejado de rondar en los últimos días, estaba inmersa Emilia en la puerta de la casa de comidas. La plaza ya estaba llena de gente vestida con sus mejores galas y, aunque dentro de la taberna no había nadie, Emilia dejó la puerta abierta por si alguno de sus vecinos necesitaba algo. Se sentó en una mesa cercana, junto a la familia Mirañar, su padre y Sebastián.

Allí estaba ella, forzando una sonrisa como respuesta a las bromas de Hipólito, cuando vio llegar a la plaza a Alfonso. Pero no iba solo, de su brazo venía agarrada una hermosa muchacha, con el pelo negro, largo. Una preciosa melena que le caía por la espalda. No vestía excesivamente elegante, pero dentro de la modestia, llevaba un vestido precioso que realzaba sus curvas perfectas.

Sin saber por qué, Emilia sintió como el corazón le latía con más fuerza. Oía las voces de la discusión que mantenía el alcalde con su mujer, pero no escuchaba nada, sólo acertaba a mirar hacia la mesa donde se había sentado la pareja recién llegada. Parecían animados, riendo a cada momento y Emilia sintió que el corazón le dolía al darse cuenta de que él ni siquiera la había mirado.

Alfonso se levantó y le tendió la mano a la misteriosa muchacha, que se la tomó para salir a bailar.
Emilia, giró hacia Hipólito, con los ojos encendidos de rabia, e interrumpiendo la conversación de éste, le dijo…
- Hipólito, vamos a bailar!
- Espera Emilia, le estaba contando a tu padre que…
- Ahora Hipólito, por favor, quiero bailar… - dijo endulzando forzadamente su tono de voz para que sus vecinos no notasen su desasosiego.
- Está bien bella Emilia, tus deseos son órdenes para mí…

Le agarró del brazo, lo arrastró hasta el centro de la plaza y comenzaron a bailar. Hipólito seguía parloteando, pero ella hacía caso omiso, únicamente seguía con la mirada a aquella pareja que al son de pasodoble tenían cada vez más cerca.
Dejándose llevar por la rabia que estaba sintiendo en ese momento, aprovechó cuando pasaron por su lado para pisar a la mujer que bailaba con su hombre. Sí, ahora lo sabía, Alfonso era su hombre y no dejaría que ninguna pelandrusca de fuera viniera a quitárselo…
- Ay, perdonad, no me he dado cuenta… - dijo Emilia con cortesía forzada.
- No… no importa – respondió dulcemente la muchacha. Giró y volvió a agarrarse a Alfonso para seguir bailando.

Emilia no podía creerlo, ¡Alfonso no se había dignado a mirarla! ¡Y seguía bailando tan campante!

Cuando terminó la canción, Alfonso acompañó a la chica a la mesa y, después de darle un beso en la mano, se dirigió hacia la posada.

- Raimundo, ¿me permite entrar a buscar unos vasos? Silvano ha traído una botella de aguardiente y no tenemos donde servirlo – dijo cuando pasó por al lado de la mesa donde estaban los Ulloa y los Mirañar.
- Claro, muchacho, estás en tu casa.

(sigue abajo)
Anterior 1 2 3 4 [...] 359 360 361 362 363 364 365 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente