FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Kumita23
Kumita23
17/07/2013 22:25
Hola chicas¡¡ ¿Me echabais de menos?lengua

Paso un momentito para atestiguar que sigo viva y viendo la novela a salto de mata porque estoy de vacaciones y desde el movil hago lo que buenamente puedo para seguir al pie del cañón.

Minerva me ha pedido que os diga que ahora mismo no puede cumplir con la tarea de hacer los gifs de Alfonso y Emilia, pero promete volver cuando pueda.

Como Cro os ha puesto Sujeto Darwin ya es una realidad, empiezan a rodar en Septiembre y me dicen que lo van a llevar hasta a la China, no es una pasada? Fer haciendose famoso en el reino del sol poniente, oi oi oi. carcajada

Y Sandrita nominada a otro premio, oi oi oi tb, ojalá tenga suerte y Musi se vea obligada a modificar las Wikis para poner todos los premios que reciban nuestro chicos.

Por cierto Musi, mira lo que dicen de tu montaje:

Maria José Moreno: "Buenisimooo Este Montaje..."

Ahh Pues Son Buenisimo Haciendo Montajes...Yo Con Este Me Partio De La Risa...

Y bueno, recordaros que nos robaron la cuenta de twitter vinculada al face de Alfonso y Emilia y ahora tenemos cuenta nueva @alfemioficial.
Me han recomendado que denunciemos a la otra, asi que ya sabéis, cuantas mas denuncias mejor, a ver si lo cierran, que me come la moral ver nuestras fotos y nuestro nombre mal utilizados.

Dios, tengo mucho que leer y un par de fics... las vacaciones van a acabar conmigo, jejejeje....
Un besito a tod@s, wapetonas.
iresila
iresila
18/07/2013 18:23
Hola serranas

Kumita ¿tu por aquí? largo tiempo que no asomabas y eso no esta nada bien (modo regañina pero poco en ON). Que sepas que se te echaba de menos. Lo cierto y verdadero es que andamos algo tras el visillo y poco asomando la patita....

Yo lo intento pero me cuesta ponerme, menos mal que Music y Cro están ahí. Gracias por ir trayendo cositas.

Music, Kumi disfrutar de la vacaciones, y si hay alguien más también. El resto esperaremos nuestro turno..... Que envidia me da ese gift de la playa corriendo con el atardecer....

Minerva voy a echar de menos esos preciosos gifts, pero lo primero es lo primero.

Y del capitulo de ayer me quedo con la SuperEscena Mauricio-Alfonso. Os prometo que la vi tres veces seguiditas, son grandes actores e hicieron que la escena fuera perfecta.
Me encanta cuando Mauricio saca el corazoncito que tiene debajo de toda esa barba y yo creo que ayudara a Alf y Emi cuando llegue el momento con el niño. Ojala saliera mas a menudo el Mauricio tierno y humano y no el esbirrio de la Doña. También ver a Alfonso enfadado y cabreado tuvo su aquel.
Me gusto que recordara a Efren y me conmovió cuando Alfonso lo tiene cogido por la solapa amenazándole con ir bajo tierra y él al garrote, que bajara la mano, como siendo él el primero que cede en esa discursión en la que ambos están del mismo bando. Me demostró que no es tan villano como quiere aparentar y es el papel que le hace jugar la Doña...

Y la locura de Emilia, bueno de Emilia, de Alfonso de Rai y de Mariana y de todos con el bebé esperemos a ver como se desarrolla. Espero que la cordura buena y convencida estoy de que a Emi lo que le mueve hacer lo que hace es el bienestar del niño únicamente, que cuando aparezcan los padres si es que aparecen y ojala que no, y tenga claro los motivos por los que abandonaron al niño se lo devolverá con todo dolor de corazón. Pero hasta que aparezca a disfrutar del niño que es un primor.

Solo falta la yaya Rosario para conocer al bebe, que para tenerlo escondido lo ha conocido medio pueblo

En realidad yo pasaba por aquí porque ya que el SUJETO DARWIN se va a poner en marcha y vamos a ver a Fernando en el universo de los zombis y es una alegría y nos hace mucha ilusión... y como su pobre paginita esta muy al fondo y tiene poco movimiento pues que con el permiso de la Jefa Kumi y de la Subjefa Croquep..... lo voy a poner allí pa que se enteren todos y todas.....
musicintheair13
musicintheair13
26/07/2013 12:59
Bueno..

Musi al Visillo hace una paradita por aquí...

A partir del 31 soy toda vuestra! guiño
icmogo
icmogo
26/07/2013 23:39
hola chicas!!! perdon por la ausencia estoy de vacas en sansenxo galicia lo siento muchisimo por la tragedia del tren es una gran pena!!!!

comentar que lo de emilia es ya obsesion y la verdad no se parece al personaje de como era antes me da pena por el niño pero en los avances hemos visto que viene la verdadera madre haber que pasa!!!
el comportamiento de francisca ese caracter tan dulce con emilia es bastante raro de seguro que algo querrá
se avecina mas protagonismo para los nuestros y eso es genial !!!! jejeaunque tengamos que verles sufrir algo bueno pasara al final jeje

bueno me despido un beso
iresila
iresila
27/07/2013 12:59
SI ES TAN SOLO AMOR: EPILOGO

Encarna se llegó hasta la Casa de Comidas. En la puerta se topó con un gran letrero que indicaba que ese día la Casa de Comidas permanecería cerrada por Celebración Familiar. Se sonrió ante ese alegre anunció y siguió camino para entrar por la puerta de Posada, empujó el portalón y entró. Siempre le había gustado ese acogedor patio que era la recepción, pero hoy apenas le dio tiempo a soltar el cesto que llevaba entre manos y abrir los brazos para que un torbellino de rizos rubios corriera a refugiarse en ellos al tiempo que una alegre voz infantil decía:

-¡Abuela Encarna, abuela Encarna!

-Diablillo ¿de dónde sales tú? –respondió Encarna al tiempo que la estrechaba con fuerza

-Vigilo por si viene un “usped” y si viene tengo que “diciserlo” a Carlitos

-¿Por si viene quien? –dijo Encarna sin poder contener la risa

-Pues señores a dormir, abuela

-Un huésped, hija. Se dice huésped, pero dime ¿y tus padres por donde andan?

-Mamá está con el bebé y haciendo la comida y papá arreglando cosas con los chicos- respondió la niña con la espontaneidad de los críos.

-Anda vayamos dentro con ellos y ayudémosles, que hoy es un gran día.
Encarna no pudo por menos que suspirar con tristeza mientras decía esas palabras. Habían pasado tantas cosas, habían pasado por tanto que unas veces parecía que había sido ayer y otras veces parecía que todo sucedió hacía una eternidad

Pero solo había pasado un año. Tal día como hoy, un año antes terminó una vida, terminó una forma de vivir y empezó otra nueva vida. Una nueva vida para ella, para los niños y sobre todo para ellos. Para todos.

Notó como Clara se escabullía de sus brazos con la misma celeridad con la que se había agarrado a ellos hacia unos momentos. ¡Como había cambiado esa niña!, Se estaba convirtiendo en una niñita, vivaracha, alegre y locuaz. Ya no era ese bebé que miraba asustada al mundo con unos ojos tristes y apagados que intuían dolor y tristeza. Ahora sus ojos color miel se iluminaban a cada instante y su boca mantenía una sonrisa permanente. Era querida y amada y eso la niña lo notaba. Había empezado a estar contenta y feliz, como tenían que ser todos los niños y eso era obra de ellos, de Alfonso y de Emilia.

-Tía Mariana, tía Mariana.

-Ven aquí princesa –Mariana cogió a la niña en brazos y aspiró su olor fresco a espliego y lavanda. “Emilia nunca cambiará, -pensó Mariana con nostalgia. Siempre ha sido la lavanda su aroma preferido”.

Para Mariana esos niños habían sido una recompensa tardía. Siempre sintió un gran dolor y un tristeza infinita por no haber visto crecer a María, por no haber estado junto a la niña. Recordaba con nostalgia, la ilusión que tenía de ver la carita de su primer sobrino o sobrina, como ponía la mano en la tripa de su cuñada y se emocionaba al notar cómo se movía en las entrañas de Emilia. Pero cuando ella salió de prisión María ya era una señorita y las cosas no fueron como tuvieron que ser. Pero ahora podía disfrutar de estos niños, pasaba cada instante libre que tenia con ellos y era como volver a recuperar el pasado.

-Dame un beso sonoro y un abrazo de oso porque si no…. tendré que empezar a comerte por aquí y por aquí –Mariana iba besando a la niña por el cuello, las mejillas, por la tripita y por los brazos, con besos ruidosos.

-Para tía, para, que me haces cosquillas….

-¡Y para mí no hay besos! –Se oyó una voz

-¡Abuelita Rosario!

Rosario abrió los brazos para que Clara se echara a su cuello lanzándose desde los brazos de Mariana

-¡Ay mi niña, que mayor estás! Ya casi no puedo contigo…

-Abuelita, ¿no se te olvida algo? –dijo Clara mirando a su abuela a los ojos y tratando de imitar el mohín que ponía Emilia cuando aparentaba estar enfadada.

-¿A mí? ¿Pero que se me iba a olvidar a mi?
iresila
iresila
27/07/2013 13:01
-Pues el pastel de cumpleaños. Candela me ha “dicido” esta mañana que ibas a recogerlo tú. Yo he ayudado y he puesto el chocolate por todas partes.

-¡Pero donde tengo yo la cabeza!... –dijo Rosario tratando de poner una expresión de asombro- No se me ha olvidado, cariño –le dijo mientras la depositaba en el suelo. Tu hermana María lo traerá cuando venga.
Algo de evitarme un viaje, y que ella tenía que ir a ver a Candela por un asunto que tenían entre manos, me ha referido. En fin que esta nieta mía pasa cada vez más tiempo en la Confitería, aprovecha cada ocasión para acercarse hasta allí y me parece a mí que no es precisamente por la ricura de los pasteles de Candela ni por sus hogazas de pan. Más bien creo que cierto mozo que faena allí le tiene robado el corazón. –dijo Rosario con guasa

-Rosario, no me diga que María siente algo por mi Vicente. -dijo Encarna sorprendida y divertida a la vez-. Ya sabía yo que alguna moza se le había metido en la sesera a mi chico, pero que fuera su nieta la elegida, ni por asombro. Se sonríe a escondidas cuando cree que nadie lo ve, lo he pillado soñando despierto muy a menudo y se acicala cada mañana para ir a faenar a la Confitería como si de verbena marchara….

A Candela cada vez le iban mejor las cosas, el negocio prosperaba y se sentía desbordada de faena. Así que no dudo en contratar al joven, y ya casi hacia un año que Vicente trabajaba para ella.

El joven resultó ser de gran ayuda. Era trabajador, dispuesto y organizado. Aprendió con celeridad las enseñanzas de Candela sobre el negocio y ya podía encargarse casi por completo de elaborar el pan, unas hogazas bien horneadas, sabrosas y crujientes. Era responsable, sensato y cabal, de trato afable con la clientela por no decir que en este último año se estaba convirtiendo en un mozo guapo y apuesto, de fuertes brazos y anchas espaldas, por el que suspiraba alguna que otra mocita.

Ahora Candela podía dedicarle más tiempo a elaborar repostería francesa que tan de boga estaba en la capital y que ella quería introducir en su Confitería, por no decir que le permitía disponer de más tiempo libre que utilizaba en gran medida en pasar largos ratos en compañía de Emilia, donde entre largas conversaciones y alguna que otra confidencia, había tiempo para jugar y mimar a aquellas dos criaturas.

El muchacho por su parte, había descubierto en el oficio de panadero su vocación. Le gustaba sentir como la harina se escurría entre sus dedos, ver cómo iban sus manos dando forma a esa masa y como el fuego lo transformaba en alimento. Soñaba con un futuro junto a ella, junto a María, pero tenía los pies en la tierra y sabía que aún le quedaba largo camino hasta que pudiera ofrecerle una miaja de futuro.
Por ahora se conformaba con verla, con sentirla cerca y ser su amigo, compartir un rato de alegre charla y sincera amistad. Aunque con sólo oír su nombre o sentir su presencia su corazón latía a tal velocidad que notaba como se le salía del pecho.

-Pues ya ve, así es el amor surge donde menos lo esperas –respondió Rosario. Lo que ocurre es que ellos todavía no lo saben, o no se atreven a confesárselo, pero mírelos y se dará cuenta. Se miran a hurtadillas y cada frase que se dicen encierra otra intención, por no hablar de la de cantidad de hogazas de pan que acumulo y las tardes que he merendado pestiños y rosquillas que trae mi nieta.

-Si conozco bien a mi chico le costará decidirse a decirle lo que siente. Para él, María es la señorita culta, rica y educada que está fuera de su alcance, que jamás se fijaría en un mozo como él.

-¿Por qué dice eso? ¿Por qué se ha criado en la Casona? Se equivoca Encarna. María es Castañeda de cabo a rabo. Tal vez aparente frivolidad, o parezca una niña mimada y consentida, pero le digo que ella no es así. Fueron las circunstancias la que la llevaron a vivir esa vida de lujo y comodidades, pero tiene muy claro quién es y lo que quiere en la vida.
iresila
iresila
27/07/2013 13:03
Tiene el ejemplo de sus padres y sé que quiere eso para ella. Una vida plena y feliz, llena de amor y de dicha, se lo digo yo. El estar cada día más cerca de sus padres y compartir con ellos el día a día, ver la felicidad que inunda esta casa con la llegada de los pitusos, la complicidad y el amor que se tienen sus padres, le ha hecho ver que aunque tengas todo el oro del mundo, si no tienes con quien compartirlo, nada vale la pena. ¿Le ha contado Emilia porque María se crío con la Montenegro?

-Si Rosario, y créame que puedo llegar a entender todo el dolor y sufrimiento de Emilia. Separarse de un hijo es la cosa más dura que una madre pueda hacer, pero la mayoría de las veces es el acto de amor más desinteresado y generoso que existe. Pretender la felicidad de tus hijos por encima de la tuya propia…

-Francisca siempre ha coaccionado a Emilia y ha terciado para que María se sintiera rechazada por sus padres. Ella todavía no sabe el motivo principal por la que se quedó en la Casona, pero ahora todo eso está superado. María quiere a sus padres y ellos la adoran. Conmigo siempre ha tenido una relación especial y por eso puedo decirle sin miedo a equivocarme, que cuando mi nieta se enamore lo hará con el corazón abierto y sin reservas, sin importarle quien sea él ni de donde venga.

-A Vicente le costará decidirse a dar ese paso, se lo digo yo que lo conozco. Es responsable, serio y formal y si quiere de verdad a su nieta tratará de tener algo que ofrecerle antes de decidirse a decirle lo que siente. Su nieta lo tiene todo y él acaba de empezar un oficio, no tiene nada…

-Y vuelta la mula al trigo… Si esta conversación la hubiéramos tenido hace un par de años antes es posible que María no se hubiera fijado en él de ese modo. Pero han pasado muchas cosas en este tiempo y mi nieta ha cambiado para bien.
Y si su chico no se decide, pues para eso estamos nosotras, para darles un empujoncillo. Mejor dicho, que hable con mi hijo. Si viera lo que tardo Alfonso en declararle su amor a Emilia…. Todos lo veíamos y todos sabíamos lo que sentían el uno por el otro menos ellos, se querían con locura desde niños y ellos disfrazándolo de amistad. Cuando mi hijo se decidió a decirle lo que sentía, apareció ese malnacido y mi nuera se deslumbró, no veía más allá de él.

-Pero al final todo salió bien. Estaban predestinados a estar juntos y creo que nunca he visto a nadie que se quiera de esa forma tan profunda, sincera y tranquila. Sabe que le digo Rosario, que en las cosas del corazón es mejor no meterse, si tiene que ser será y yo estaré feliz de que mi chico se enamore, sea de quien sea. Y si es de su nieta pues mejor que mejor. Es una muchacha guapa, buena y lista y tiene un gran corazón.

-Es oro molido, es una Castañeda. Más Castañeda que Ulloa, se lo digo yo. –dijo Rosario, con una gran sonrisa, compartiendo lo poco que importaba el origen de María-. Venga vayamos dentro que andarán preguntándose donde nos hemos metido y además me muero de ganas de ver a ese pequeñajo.

-Vayamos que yo también tengo ganas de achucharlo. Y de pequeñajo nada: Hoy cumple un añito

Las dos mujeres entraron en la Casa de Comidas cogidas del brazo, como dos buenas amigas, riendo y hablando de sus cosas, de sus hijos y de su familia, porque desde hacía un año eran familia y eso estaba por encima de cualquier papel o documento que lo testimoniara. A esta familia le unía algo más importante y profundo.

Ese día la Casa de Comidas no se abrió al público. Un gran letrero indicaba en el puerta “Cerrado por Celebración Familiar” y los parroquianos tuvieron que conformarse sin catar ese día las delicias de Emilia ni pasar el rato ante un buen chato de vino.

En el interior Emilia trajinaba entre los fogones. Se sentía feliz de cocinar para tanta gente, de tenerlos a todos reunidos a su mesa y de compartir con ellos la felicidad que le embriagaba todos los días. Después de dejar lista la sopa que había preparado salió de la cocina. Mientras trataba de desabrocharse el delantal blanco que llevaba no pudo por menos que pararse en la puerta. Si alguien le hubiera pedido que describiera la felicidad, no hubiera dudado en responder: “Esto”.

Su padre, había encontrado en Francisco y Carlitos un buen auditorio para sus consejos y reflexiones, que siempre lo escuchaban atentos y se quedaban atónitos ante los hechos y acontecimientos que Raimundo les refería. ¡Como le recordaba esta estampa al pasado!, cuando
su padre tenía largas tertulias con Alfonso y con Ramiro, apoyados sobre esa misma barra….

Veía a Clara en un rincón junto a Mariana, riendo y haciendo sus cucamonas, mientras su tía se destornillaba de risa y aplaudía. Seguro que le había hecho una representación teatral de esas que tanto le gustaban y eso que solo habían ido una vez a Munia a ver un espectáculo de marionetas. Pero la niña tenía una imaginación desbordada y convertía últimamente en diversión todo lo que acontecía.

Se sonrió Emilia al preguntarse si Mariana no había encontrado también en Clara esa parte de la vida que tanto ansiaba y que nunca había confesado, pero que ella sabía que anhelaba en lo profundo de su corazón. Si era así se daba por satisfecha, en el corazón de los niños había sitio para tanto amor como todos tenían para dar.

No se había dado cuenta pero se había quedado con la mirada fija en la niña, ¡Cómo la quería! Ahora le era difícil concebir la vida sin ellos. Clara levantó la vista y sus ojos se toparon con los de su madre, le sonrió con una sonrisa franca y divertida, llena de amor, se llevó su manita a la boca, le dio un beso y lo lanzó al aire. Emilia levantó su mano, cerró el puño y recogió el beso, se lo llevó al corazón y le devolvió la sonrisa. La niña le saludó con la manita y volvió a sus juegos con tía Mariana. Emilia volvió la vista a otro lugar de la sala.
iresila
iresila
27/07/2013 13:05
Allí estaba, él, allí estaban ellos, su amor, su vida, sus tesoros…
Veía la espalda de Alfonso inclinada hacia delante, su nuca y su cabeza. Veía como un brazo sostenía una cuchara llena de papilla que hacia piruetas en el aire, tratando de llegar hasta la boca de Pablito que sentado en su trona reía y cerraba la boca rápidamente cuando veía acercarse la cuchara, salpicando todo a su alrededor de papilla y dejando un rastro de pringue pegajoso a su alrededor.

No le veía la cara, pero sabía de su felicidad, intuía su sonrisa permanente y la alegría instalada en su rostro. Aquel bebé que llegó del dolor, les había unido más que nunca. Alfonso había visto colmada su dicha y su secreto anhelo hecho realidad. Clara le había arrebatado el corazón desde el momento en que la vio, daría su vida por ella, como la daba por María, pero ese bebé era el centro de su vida. No podría explicarlo, ni sabría decir el porqué, pero cuando Emilia se lo puso entre sus brazos, recién nacido, tan arrugado y tan indefenso supo con total certeza que el plan superior que la vida tenía reservado para ellos era tan solo amor. Amor por esa mujer que sabía leer en lo profundo del alma, que tenía el corazón más grande y generoso que uno pudiera imaginar, que era su amiga, su cómplice y el aire que respiraba. Amor para querer a esos niños que consideraba ya suyos, que los sentía como propios, como sangre de su sangre.

Las voces de Encarna y de Rosario la sacaron de su ensoñación.

-Trae hijo, yo le daré la papilla! –exclamaba Rosario,

-Déjeme a mí que con tanta risa este niño no comerá nada! –exclamaba Encarna.

Alfonso dejó que las dos abuelas se pelearan para ver quien le daba de comer al niño. Le encantaba darle la papilla al zagal, cambiarle los pañales y acunarle hasta que se dormía, pero sabía que si no dejaba que las abuelas le dieran la comida no le iban a dejar tranquilo con sus sabios consejos pero un tanto abrumadores.

Se acercó hasta donde estaba Emilia que le sonreía mientras le veía llegar, la rodeó con sus brazos y la estrechó con fuerza.

-¿Por qué estas llorando? –Le preguntó mientras le secaba los ojos. Las lágrimas habían aflorado sin que Emilia se diese cuenta

-De felicidad –dijo ella estrechándose aún más en su pecho. Lo hemos conseguido ¿verdad Alfonso? Ahora somos totalmente felices, tú eres feliz por completo y yo estoy dichosa de verte así.

-Siempre he sido feliz, Emilia, siempre lo hemos sido. Antes y ahora. Lo hemos tenido todo desde el primer día. Siempre hemos tenido amor, mucho y muy variado, de tantas clases, pero siempre sincero y profundo –dijo él sonriéndole y mostrándole con la mirada a la gente reunida en torno a ellos- y todo lo que necesitamos es amor. Si lo dices por ellos, por Clara y Pablito, por su llegada a nuestras vidas, siempre ten claro que lo …..

-¿Por qué tienes que hablar tanto siempre que me muero de ganas de que me beses?
Antes de fundir su boca en la de él, Emilia le hecho los brazos al cuello y atrayéndolo hacia ella le susurró quedo al oído el te quiero más profundo y sincero que su corazón podía albergar.

-¡Pero bueno! ¿No les da vergüenza? ¿Unos padres de familia serios y cabales haciéndose arrumacos delante de toda la familia? A su edad y con niños delante, ¡habrase visto! –bromeó María.

Alfonso y Emilia se separaron al oír la voz de su hija. María se sonreía feliz de ver a sus padres así, ya no le sorprendía verlos haciéndose arrumacos en cualquier lugar y en cualquier momento. Los veía mirarse el uno al otro con ternura, con admiración y secreto orgullo, con los ojos llenos de amor. Al principio cuando los sorprendía de esta guisa, no sabía dónde mirar o que decir y más de una vez salió a escondidas sin decirles nada. Pero ahora comprendía que el amor no puede estar oculto que tiene que la imperiosa necesidad de demostrarse. A ella empezaba a pasarle lo mismo, necesitaba sentir la piel de él, tocarlo y para qué negarlo se moría de ganas de sentir sus labios en los suyos…

-¡Hola cariño! –dijo Alfonso al tiempo que le daba un beso- ¿Cómo estas muchacho? – y le tendió la mano a Vicente-

-Bien, señor. Emilia ¿cómo está? ¿Dónde quiere que deje la tarta? Y muchas gracias por invitarnos al cumpleaños de Pablito…

-¿Pero qué estás diciendo hijo? –respondió Alfonso- La familia tiene que estar junta en los días importantes y hoy lo es. Somos familia y creo que lo seremos aún más –miró a Emilia con cierta picardía en los ojos- Anda trae y nos tomaremos un chato mientras hablan las mujeres, quiero que me cuentes como….

María y Emilia ya no oyeron lo que Alfonso quería saber, se alejaron hacia el otro extremo de la barra mientras Emilia se preguntaba cómo su marido podía haberse dado cuenta de lo que empezaba a ser evidente para todos y María se enorgullecía de ver a sus dos hombres juntos.

-¡Hija estás radiante! ¡Qué guapa estás! –dijo Emilia a su hija con orgullo en la mirada y en el corazón

-Usted sí que está guapa. La veo tan feliz…

-Lo soy hija, lo somos. Tenerte junto a nosotros y tener a esos pequeñajos ha colmado toda nuestra vida. No puedo pedir más, ni quiero. Y tú ¿cómo estás? Te veo tan contenta, tan mayor y tan…. creo que dichosa ¿me equivoco?

-No madre, no se equivoca. Es cierto que estoy feliz, tengo a los niños, a mis hermanos, que me llenan de ternura, les tengo a ustedes a los que adoro

-Y algún mozo que te ha robado el corazón

-Madre, ¿Cómo lo sabe?....

-María una madre lo sabe todo, conozco cada mirada, cada gesto tuyo. Cada mohín y cada expresión tuya me dicen cómo estás, si eres feliz o si estas triste, si la pena o el dolor te azuzan, si la alegría te ronda….

-Es cierto, me acuesto pensando en él, sueño con él y me levanto con él en el pensamiento. Rememoro cada palabra, cada gesto suyo, quiero estar a su lado, sentir su presencia. Pero es pronto todavía. El no sabe lo que siento y yo no sé si siente lo mismo. De momento me conformo con ser su amiga…

-No lo dejes escapar. Dile lo que sientes, es un buen mozo y sé que te hará feliz, muy feliz.

-¿Y si él no me quiere?

-Niña haz caso a tu madre, que de cuestiones de amor y mozos enamorados en secreto sabe mucho. El siente lo mismo, no hay más que verlo.

La comida transcurrió entre risas, conversaciones y chanzas. Bandejas de viandas que pasaban de mano en mano y copas que chocaban al aire para desear felicidad. Risas de niños y anécdotas de mayores…

Todos rezumaban felicidad, alegría y dicha. Eso es lo que habían prometido al pie de esa cama un año antes y eso es lo que estaban haciendo. Pero en el fondo de todos y cada uno de los corazones había una pena, un dolor y un vacío que no se lograba cubrir.
iresila
iresila
27/07/2013 13:08
Un año antes….

Era noche cerrada y los Castañeda ya no esperaban a nadie. Unos golpes fuertes en la puerta sacaron a Emilia y a Alfonso de su calma. Abrieron la puerta y allí estaba Francisco, desencajado, nervioso y agitado, las palabras le salían apresuradas e inconexas. Cuando logró calmarse pudo explicar su presencia allí. El bebé ya llegaba y Paula pedía a gritos su presencia.

Salieron a escape y cuando llegaron Encarna hacía su trabajo ayudada por Vicente, mientras Carlitos apretaba con fuerza la manita de Clara que dormía plácidamente en su cuna, terriblemente asustado.

Mientras Emilia se dirigía a la habitación, Alfonso cogió a los muchachos, envolvió a Clara en una manta y salieron a ver las estrellas, era una buena noche para descubrir constelaciones, -les dijo, constelaciones y estrellas de las que Alfonso no sabía nada.

Con el último aliento de sus fuerzas, Paula trajo al mundo al niño. El parto fue bien, sin complicaciones pero se llevó las pocas fuerzas que Paula había guardado para este momento. Se sumió en un sopor profundo del que apenas salía. Cuando el bebé estuvo listo, Emilia lo acunó, lo arropó y le susurro palabras llenas de amor para que supiera que nunca estaría solo. De tanto en tanto colocaba al niño al calor de su madre, con la secreta esperanza de que el latido del corazón del niño, junto al suyo la devolviera de nuevo a la vida, como su hija la trajo a ella….

Paula despertó por un instante, vio a Encarna y a Emilia junto a ella y sonrió feliz. Sintió moverse al niño junto a ella y con la últimas fuerzas logró besarlo en la frente, aspiró su aroma y mirando a Emilia le dijó: “Se que lo querrán con toda el alma, como a mi niña”.
Al día siguiente, Alfonso y Emilia partían hacia su casa con una maleta y dos niños que ya eran el centro de su Universo. En la intimidad del hogar, a luz de la lumbre con Clara sentada al regazo de Alfonso y el bebé durmiendo en la cuna que había sido de María, Emilia leyó la carta que había
entre las cosas de los niños.

“Mis queridos amigos,
Me quedan pocas fuerzas y escribir estas letras me causa un dolor infinito.
No tengo tiempo, me queda tan poco que cada segundo es una victoria. Cuando llegue el momento me iré tranquila porque sé que mi niña se convertirá en una mujer feliz a su lado. Les pido el mayor favor del mundo y el mayor sacrificio posible, pero confío en ustedes, y si este niño ve la luz, quiéranlo como si de sus entrañas hubiera salido.
Si aceptaran, y convencida estoy que lo harán porque sé de su generosidad, del amor profundo que se profesan y su inmenso deseo de ser padres, Encarna y el abogado son testigos de mis deseos. Ellos iniciaran los trámites para que ustedes sean los padres a todos los efectos, los legales y los del corazón.
No estén tristes por mí, mis niños se quedan en las mejores manos que existen. Sé que amor y felicidad no les faltarán. Quiero que cada año, este día lo celebren como si fuera fiesta de guardar. Yo estaré allí, con ellos y con ustedes y por favor, Emilia hábleles a mis niños de su madre, dígales que los quería más que a nada en el mundo, que siempre estará con ellos, protegiéndolos y cuidándolos, amándolos y disfrutando de su felicidad. Cuando miren a las estrellas, han de fijarse mucho y de todas verán relucir una más que las demás, esa seré yo haciéndoles un guiño desde el cielo.
Y a ustedes mi eterna gratitud.
Paula”
:

-Pablo, se va a llamar Pablo –dijo Emilia con los ojos anegados de lágrimas y la voz quebrada

-Pablito, -dijo Alfonso- ¿Te gusta que llamemos Pablito a tu hermano, Clara?

-Sí, Clara y Pablito –dijo la niña

-Castañeda Ulloa, respondió Alfonso con orgullo

Ahora Emilia, se sentía totalmente plena. Alrededor de esa gran mesa estaban sentados todos a los que quería, estaba su familia, la de siempre y la de ahora, Raimundo sentado entre Francisco y Carlitos que cada día admiraban más a ese “abuelo” que tenia sorprendentes ideas. Tristán y Candela cada vez más cerca, Rosario y Encarna tan sabias y tan prudentes, con corazones capaces de llenar un mundo. Mariana con su permanente tristeza que olvidaba cuando tenía cerca a Clara y su abnegado apoyo. Su hija María y Vicente, que eran el futuro y recogerían el testigo de ese amor sereno y profundo. Clara en los brazos de su padre incapaz de soltarse de ellos y Pablito en su regazo, tan suave, delicado y tan fuerte a la vez, oliendo a vida, a tierra, y a lluvia…
Y él, él que lo era todo y sin el que ella no era nada. Era su luz, su vida y su aire… feliz, dichoso a cada instante.

La luz de la vela del fondo de la sala parpadeó, Emilia levantó la vista y la vio. Allí estaba ella como un halo de luz, con el rostro tranquilo. Sus miradas se cruzaron y Paula sonrió, tal como llegó desapareció y Emilia supo con certeza que siempre estaría allí, con ellos. Murmuró un quedo gracias porque sabía que Paula no se había equivocado, que confió en ellos y se lo habían demostrado con infinito amor hacia sus hijos.

Volvió a la realidad y sólo llegó a escuchar el final de una conversación, salpicada de risas y a su hija María decir,

-Ve padre si me hubiera hecho caso antes, la ampliación de la casa ya estaría terminada y podríamos haber celebrado la fiesta allí.

-No te equivoques María, esta vieja Casa de Comidas es parte de nuestras vidas y ha vivido muchos momentos felices. No se podía haber perdido uno tan dichoso como este –respondió Emilia

-Ya sé madre que ha aquí siempre ha habido mucho amor

-Y mucho más que habrá ¿Qué me dices Emilia?- respondió Alfonso, con una mirada tan cómplice que solo ellos entendían

-Tan solo es amor….

Cuando las estrellas aparecieron, como cada noche Emilia se sentó en el balancín con los niños. Alfonso contemplaba desde la puerta sus siluetas iluminadas por la luna, recortarse contra la oscuridad y alzó también los ojos al cielo y se unió a las palabras que cada noche de dirigían a Paula

-Gracias Paula, parte de esta inmensa felicidad es tuya.

Fin
iresila
iresila
27/07/2013 13:22
Hola serranas.....

Cuanto tiempo sin pasar, que no sin espiar. Me temo que somos bastante del visillo ultimamente....

Tienes razón Icmogo que infinita tristeza lo del tren, cuanta pena y cuanto dolor y supongo que vivirlo tan de cerca aún es peor. Mis más profundas condolencias y mi más sincero ánimo para todos lo que les ha golpeado la esta terrible tragedia de alguna forma u otra

Cro veo que sigue al pie del cañon, con las imagenes que valen mas que mil palabras...

Lo de Emilia es obsesión ya. Yo creo que lo hace de buena fe, que es terca como una mula y ahora lo vuelve a demostrar, ella quiere cuidar a ese bebé porque lo quiere de verdad y sabe que sus parientes no son buena gente por eso se vuelve tan obsesiva y no atiende a razones, haciendo daño a quien más quiere y a quien más cerca tiene.

La Paca creo que de alguna forma está implicada y si aparece la madre segura estoy que lo entregara

La lógica aquí es poco lógica, lo se y nos atenemos a los hechos o a lo que lo guionistas nos dan y por eso antes de tanta paranoia de huir y de esconder al crio porque nadie ha dicho: Vale yo tengo un crio que me he encontrado, ahora demuestren ustedes que son su familia porque yo no entrego a un niño sin saber quien es su familia.
¿Que pasa que porque tienen cuartos ya suponemos y nos creemos su historia? ¿Como han llegado hasta PV, de donde son, de la comarca, de lejos...?

Otra cosa ayer me dio miedo Emilia plegando la servilleta.... que obsesión, que nerviosismo, que fuera de sí...

El dolor de Emilia por separarse de ese crio es visceral totalmente, mientras que Alfonso demuestra un dolor más comedido, interno y sensato. Esto me gusta de esta pareja, las dos formas tan diferentes de afrontar la cosas que se complementan...

Y una cosa que me dejo con la mosca tras la oreja es oir decir a Alfonso que teme que esto les pase factura a él y a Emilia.... Tiemblo solo de pensarlo, cada frase así como dejada caer... me da mas miedo que una troná.

Y nuestro Alfonsito nos lo han cambiado..... igual de mono y con unos ojazos que no veas

A mas ver serranas

PD. Felices vacaciones a todas las que esteis en ello.... y al resto tambien pronto llegarán.....
iresila
iresila
27/07/2013 13:24
a la de tres.

uno, dos y tres..... sal pagina
musicintheair13
musicintheair13
27/07/2013 14:36
Bueno chicas...

Me paso para deciros que me acuerdo mucho de vosotras!

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti (Foto sacada hoy en mis vacaciones)

Lo de Galicia es una pena.. Pero cosas así te hacen valorar más la vida..

Y bueno, de los capítulos no puedo comentar.. Estoy en OFF.. guiño
icmogo
icmogo
29/07/2013 10:05
hola chicas!!!

bueno os envio este mensaje para deciros que jordi coll esta nominado a los premios neox fan awards asi que que os parece que hagamos que fernando y sandra tambien esten nominados en estos premios!!!
musicintheair13
musicintheair13
29/07/2013 15:09
Y como se hace eso de nominarlos?
julivanmarolina
julivanmarolina
01/08/2013 23:06
hola a todos siento no pasarme desde hace varias semanas para hacer gifs de alfonso y emilia pero es que hace unas semanas murio un fmailiar mio y estuve 2 semanas re triste ademas de que con las paginas que llevo por facebook no he tenido tiempo para nada pero prometo que un fin de semana un domingo o sabado pondre aqui todos los gifs que me han faltado por hacer
musicintheair13
musicintheair13
02/08/2013 12:28
Julivanmarolina. No te preocupes preciosa. Lo importante eres tú. Si ahora estas mejor, hazlos y si no, espérate a estar bien. Nosotras esperamos sin ningún problema, no te agobies por eso. Por cierto, te acompaño en el sentimiento. Es duro. Si necesitas algo, estoy aquí!
julivanmarolina
julivanmarolina
02/08/2013 13:01
gracias music!!!!!!!!!!!!mas o menos lo tengo superado pero me acuerdo todos los dias de el y bueno a veces lloro pero estoy mejor ya no estoy tan triste como los primeros dias...
icmogo
icmogo
02/08/2013 22:59
hola chicas!!!!!! perdonar por la ausencia sobretodo a ti croquep que no he podido contestar tu pregunta y creo que tienes razon la encuesta ya esta cerrada pero seguire investigando!!!asique para el año que vienes ya estamos preparadas por ejemplo podriamos nominarlos al mejor beso al mas cuki.........jeje estaria genial!!!!
la escena de hoy de alfonso y emilia hablendo en la cama era imposible de que a nadie no le gustara veis porque somos los reyes de la cukez!!!(eso existe????)jaja pero me temo que el niño por los avances que he leido va a volver a los brazos de se madre, nieves muy a nuestro pesar pero bueno alomejor tanta tristeza tanta tristeza se reconpensa con setas y con un embarazo sorpresa..ya veremos!!!
julivanmarolina: lo siento mucho espero que este mal trago que has pasado se vaya pronto y puedas volver a reirte y a sonreir!!!!

bueno hao chicas un beso!!!
julivanmarolina
julivanmarolina
02/08/2013 23:17
bueno por ahora hago estos de el capitulo 622 los otros que no he tenido tiempo de hacer los hare cuando pueda xd...:
posdata: he tenido que subirlos a tinypic porque pic-upload no me dejaba subir nada
CUQUINA37
CUQUINA37
03/08/2013 10:00
Ando pelin liada y no tengo tiempo pero ya estan casi aqui las vacaciones y os dare mas la murga.De momento una penitencia para que no me castigueis.

ESTUDIO CASERO DE LAS ING WORDS Y SUS EFECTOS

Las personas están programadas para las ing words, según un nuevo estudio que ha analizado los orígenes de la agradable sensación conocida como «euforia del ing.
«La llamada euforia del ing se da cuando unas sustancias naturales llamadas endoingkikisings activan la parte del cerebro relacionada con el bienestar», afirma el coautor del estudio Greg Hazelnut
«Las endoingkikisings son moléculas que se suelen comparar con sustancias parecidas a la marihuana, pues activan receptores celulares similares», añade Fuckingman, biólogo del Inging College, en San Petersburgo (Florida, Estados Unidos).
Para saber si los ings y la sensación positiva que conlleva, está presente en más puenteverejos cogieron como ejemplo mas vecinos de la ciudad.
El equipo, liderado por David Kikingman, de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), escogió a diez personas para este estudio.Lo primero fue ponerles a correr alrededor del pueblo controlano cada movimiento.Hubo problemas con una sujeta llamada Rita que no se recogio bien las trenzas y se pegaba con ellas en la cara al correr.
-No me puedo coger las faldas y recogerme las trenzas-dijo llorando al ser eliminada y quedar Anibal e Isidro en la prueba.Consolada por Mariana Castañeda que le decia que a ella no la habian dejado correr.
Los Castañeda Ulloa abandonaron la carrera misteriosamente tras un seto que conducia no sabemos a donde gritando…SERA POR SETAS.
Francisca pegaba bofetones a Raimundo en un momento que el Ulloa quiso quitarle el sombrero de la pluma disparada en un arranque se pasion mientras ella llamaba a Mauricio para que la trajera el coche.
Los Mirañares abandonaron la prueba,argumentando que no podia con su alma y Dolores por que habia visto a Maruja y le tenia que contar una cosa.O no se que de una tortilla.
Los científicos recogieron muestras de sangre antes y después de que los sujetos del estudio hicieran ejercicio durante 30 minutos.Los análisis de las muestras revelaron que, tras el ejercicio, los niveles de un tipo de endoingkikisings llamado ingdamida aumentaron en Paca y Rai,Alfonso y Emilia,Isidro y Anibal y los Mirañares.
Tristan solo evoluciono al acercarle pasteles mientras corria.Los demas sujetos cayeron redondos al suelo.Gonzi a falta de resuello boqueo mientras entornaba los ojos,Chopito agarro la botella y se puso ha hacer pipi dentro mientras Maria se iba con Aurora llamandoles poco hombres..

Sin embargo, no se detectó ningún cambio en el nivel de endoingkikisings de Tristan al acercarle un maletin de partera.Solo evolucionaba en los endoingkikisings en presencia de Candela dandole pestiños.
Además, el equipo entregó un cuestionario a las personas que participaron, descubriendo que todos declararon sentirse mejor tras el ejercicio. Es más, según Fuckingman, cuanta más ingdamida se registraba, mejor era el estado de ánimo.
Los resultados sugieren que las especies «puentevejeras» cuentan con una motivación para correr en forma de «euforia», mientras que las especies «queseras», como los Buendia no.

La euforia del ing y la evolución

El hallazgo podría revelar lo que motiva a las personas a desarrollar la capacidad de ing largos ratos en diversas condiciones, una práctica que no solamente es agotadora, sino que «te vuelve propenso a sufrir lesiones en un mundo dominado por aguafiestas, señala Fuckingman.
Si los primeros humanos experimentaron la euforia del ing, «ésta debería haber permitido mejorar ciertos atributos».Por ejemplo, la mayor resistencia habría permitido a los participantes atrapar hembras como los Castañeda que , que corren deprisa pero no muy lejos.
El estudio sobre la euforia de ing r fue publicado en abril en la revista Journal of Experimental Ingology.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente