FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Homenaje a los actores de la serie El Secreto de Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 [...] 437 438 439 440 441 442 443 [...] 470 471 472 473 Siguiente
iris25
iris25
16/06/2011 16:19
Porque son impresionantes, porque son los artífices de esta serie que nos encanta y nos emociona, y porque se lo merecen. Tenernos enganchadas después de tantos capítulos es sólo gracias a ellos, y ése es su gran mérito

homenajealosactoresdelaserieelsecretodepuenteviejohomenajealosactoresdelaserieelsecretodepuenteviejo
homenajealosactoresdelaserieelsecretodepuenteviejohomenajealosactoresdelaserieelsecretodepuenteviejo
iris25
iris25
13/01/2012 11:21
Juanaaa!!, muacksss !!!

Sí, síii, desde el miércoles que ando por la Big Apple!. Y aquí me tienes desayunando y tomando fuerzas para cruzar esta ciudad hoy helada y, como siempre, demencial!. Pero super atractiva y excitante, eso sí!. Un mes más y se acabó la aventura americana... creo... supongo... no sé... Si es que siempre voy a salto de mata, refostias!. guiño See you later !!
Juana71
Juana71
13/01/2012 22:14
jjajajaj si Iris, asi te imagino, con un cafe a lo Sex-and-the-city, (es decir, estupendísima) recorriendo la ciudad. Disfruta guapa. Nos vemos por aqui! xxx
laurarl92
laurarl92
18/01/2012 22:37
Hey Iris!! espero que esté todo bien por NY! petooons guapa :)

os dejo una foto de Sara Ballesteros en una fiesta sobre la cultura vasca en Madrid!
homenajealosactoresdelaserieelsecretodepuenteviejo

Fuente: http://www.divinity.es/2012/01/18/la-oreja-de-van-gogh-lleva-la-cultura-vasca-a-madrid/?pid=24951
Juana71
Juana71
18/01/2012 23:47

de pronto, hablando de videos en terapia, me acordado de este.... me encanta!
besos, guapa!
Jajiju
Jajiju
18/01/2012 23:54
Que mona Auro... yo tb quiero acompañarte, jejejeje y como la de Alicia Keys ya está puesta... pues ponemos el himno oficial, os parece?? jajajaja

Pd: jjejejejejej Grini, si te asomas por aquí... fíjate bien... creo q los angelotes te saludan... jajajaja

Iriiiiiiiiiiiiiiiisss te añoraaaamos!!
Juana71
Juana71
19/01/2012 00:00
un beso también para ti, miri, muak, muak y requetemuak!!
mariquilla86
mariquilla86
19/01/2012 00:15

Un día con los habitantes de Puente Viejo

Marta Candela | 18 enero, 2012

Las 9:45 de la mañana es buena hora para empezar un día de rodaje. Alejandra Onieva espera en la puerta de su casa al chófer que le llevará hasta los platós de Ida y Vuelta, donde le espera un nuevo día de rodaje junto a sus compañeros de “El Secreto de Puente Viejo”.

Una vez en el interior de Ida y Vuelta, Alejandra se despide del chófer, que ya es casi como de la familia de Puente Viejo, y se dirige a su camerino para dejar sus cosas. En un rato le llamarán para que entre a grabar la secuencia que le toca de “El Secreto de Puente Viejo”, la serie que Antena 3 emite de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas.

Una hora de maquillaje y peluquería
A las 10:30, Alejandra entra a maquillaje para que le pongan guapa antes de ir a plató a grabar. Después le arreglan las ondas del pelo para que tenga el aspecto de una señorita de finales del siglo XIX, una señorita llamada ‘Soledad’. El personaje que interpreta Alejandra ha vivido una infancia muy dura y ahora, en la adolescencia, tiene que luchar por su gran amor, ‘Juan’ (Jonás Berami), además de tener que lidiar con su madre, ‘Doña Francisca’ (María Bouzas), que no aprueba el amor de su hija con este campesino.

Alrededor de las 11:00 llega la “hora del bocata”. Alejandra y el resto de sus compañeros se reúnen en el comedor para picar algo antes de entrar a grabar. Todos los actores forman una gran familia y eso se nota porque solo se oyen gritos y risas entre ellos cuando están en el comedor.

15 minutos de vestuario
Después de la “hora del bocata”, Alejandra tiene 15 minutos para cambiarse. Deja sus vaqueros y su camiseta en la percha y se pone el atuendo del día: una falda larga, una chaqueta ajustada, las joyas y unas botas de época. A partir de este momento, Alejandra Onieva desaparece por unas horas y cambia el chip para meterse en el papel de ‘Soledad’.

Mientras, la puerta no deja de abrirse porque sus compañeras de camerino entran y salen de manera acelerada. Una viene a contarle a Alejandra sus planes del fin de semana, otra quiere preguntarle una duda y la otra sale corriendo porque le toca grabar su secuencia. El camerino se convierte en un desfile de actrices y todo resulta un caos. Alejandra necesita concentración porque en unos minutos le toca grabar con su compañero ‘Tristán’ (Álex Gadea), que en la serie interpreta al hermano de ‘Soledad’.

El pase de texto
Alejandra tiene que pasar el texto dos veces, es decir, tiene que repasarlo antes de grabar. A veces no les da tiempo a estudiarlo a fondo, aunque ellos saben que no deben reconocerlo, así que tienen esos minutos para memorizar bien el guión. Lo pasa una vez en el camerino y después con la directora de rodaje y con Álex Gadea, con quien graba la secuencia de ese día.

La directora les va diciendo qué entonación quedaría mejor para una frase o qué gesto deberían hacer en ese momento, e incluso, les deja que se pongan de acuerdo entre ellos para decir una frase de una manera o de otra. Cuando tienen el guión controlado, entran al plató para mecanizar, es decir, para hacer un primer ensayo grabado con las marcas que la directora ha establecido. Esas marcas son a las que ‘Soledad’ y ‘Tristán’ tienen que ceñirse para que el tiro de cámara sea el adecuado y no queden fuera de plano.

“Prevenidos… ¡Grabando!”
Cuando la directora cree que todo está listo para grabar, da la orden y se dirige al combo. Allí están el coach, que prepara a los actores y les aconseja para que la secuencia salga perfecta; el script, que supervisa la continuidad de la serie para que ésta no pierda el hilo temporal; la directora, una persona de maquillaje, otra de peluquería, una persona encargada de vestuario y el técnico de sonido. Todos están en el combo para atender las necesidades que vayan surgiendo durante el rodaje.

Después de repetir la secuencia un par de veces, Alejandra termina de grabar y la directora le da la enhorabuena. Recoge sus cosas y vuelve al camerino para vestirse y volver a ser la de siempre. Si se hace tarde, Alejandra se queda a comer con sus compañeros. Si no, regresa a casa con el chófer para estudiar el guión del día siguiente porque en esta profesión el ritmo acelerado es el pan de cada día.

Las manías de los habitantes de Puente Viejo
Algunos de los actores de “El Secreto de Puente Viejo” tienen ciertas manías antes de grabar. Por ejemplo, ‘Tristán’ (Álex Gadea) hace unos sonidos con la garganta para aclarar la voz. Sin embargo, ‘Olmo’ (Lago García), hace unas cuantas flexiones y ‘Doña Francisca’ (María Bouzas) necesita tener botellas de agua “por todos lados”, dice Alejandra. Quizá la más tranquila sea ‘Pepa’ (Megan Montaner), que antes de grabar necesita santiguarse.

Todos estos tics tienen su recompensa porque, gracias al trabajo de estos actores, “El Secreto de Puente Viejo” cuenta, a día de hoy, con más de 1.500.000 telespectadores, que no se pierden cada tarde la serie de Antena 3.

http://www.cuv3.com/2012/01/18/un-dia-con-los-habitantes-de-puente-viejo/
lau1990
lau1990
19/01/2012 00:18
Muchas gracias Mari. jajajaja tenemos prota nueva? Alejandra Onieva? pero siempre es un gustazooo ver al capi en las fotos.
Jajiju
Jajiju
19/01/2012 00:40
Gracias Mari, q raro se ve a Alex en la última foto jajajajaja...

Otro besaaaazo para ti Auro!!! muaaaaaksss mileeeeees jajjajajaa
mariquilla86
mariquilla86
20/01/2012 15:41
Hoy nos hemos llevado una grata sorpresa al ver como nuestro querido guitarra Selu Nieto nos envía un saludo desde el mismísimo rodaje de "El Secreto de Puente Viejo" rodeado de un gran elenco de actores de la serie.

Lo que no sabemos como ha llegado un iPhone al año 1902... pero bueno... ¡ahí queda eso!

Muchas gracias a todo el equipo de El Secreto de Puente Viejo y a ti especialmente compañero!!!

http://www.lachirigotadesanjose.com/
naoko123
naoko123
21/01/2012 15:07
Gracias Tania e Iris por las fotos de Megan y Yago,ella está no guapa no ,sino requequequeteguapa,que bombon de chica y lo bien que actúa,ojalá le dieran el premio TP a mejor actriz,se lo merece. Y en cuanto a Yago está como un queso,qué labios y que voz que tiene.
naoko123
naoko123
21/01/2012 15:17
AH, y el reportaje de Mariquilla me ha encantado,siempre he tenido curiosidad por cuantas veces se ensaya una escena,cuantas se graba,me encanta tanto la serie que querría ir un poco más allá y entrar en sus entrañas.
Siempre me ha extrañado cuando he visto un rodaje,en la calle por ejemplo, que haya tanta gente en él,que hacen ,cúal es su función,no sé es un mundo que realmente me gustaría conocer y saber si a los actores les gusta todo lo que rodea a un rodaje,o más bien sólo piensan en cuando se vean en pantalla.
Yo he ido a un par de programas de televisión cómo público y la verdad es que yo lo ví distinto de cuando estoy en mi casa y veo el programa.Bueno ,no me enrrollo más y saludos a tod@s
laurarl92
laurarl92
22/01/2012 15:04
ENTREVISTA A ALEJANDRA ONIEVA:

Alejandra Onieva: “Es un privilegio hacer sentir al espectador”

Dicen que quien no arriesga, no gana. Ella arriesgó y ganó. Dejó sus estudios por un sueño, su sueño, el de ser actriz. Muchos pensarían que se estaba equivocando y, quizá, intentaron hacer que rectificara. Pero no, ese era su camino. Abandonó sus estudios de Publicidad para dedicarse a la interpretación. ¿Una locura? Era lo que sentía. Sabía que debía arriesgar al máximo por su sueño y lo cumplió.

La actriz Alejandra Onieva, que interpreta a ‘Soledad’ en “El Secreto de Puente Viejo“, una serie producida por Ida y Vuelta y emitida por Antena 3, ha concedido una entrevista a cuv3. La actriz ha reconocido que la decisión de dejarlo todo por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación ha sido la mejor y no se arrepiente de ello. Aún así, no descarta volver a retomar sus estudios el día de mañana si tiene la posibilidad y, sobre todo, tiempo para hacerlo.

Pregunta: ¿Cómo le surgió la oportunidad de actuar en esta serie?

Respuesta: La oportunidad surgió porque estuve tres años estudiando interpretación en una escuela y en los últimos meses de un curso mi profesor me cogió y me dijo que había una representante interesada en mí. Me fichó y al cabo de ni medio año me presenté a tres pruebas. La última a la que me presenté, la cuarta que hice, era “El Secreto de Puente Viejo” y me cogieron. La hice, me dijeron que me querían volver a hacer otra prueba de casting y después de esa prueba, a la semana, me dijeron que me habían cogido. Todo muy rápido (risas).

P: Si el día de mañana acabase en cine, ¿a qué director llamaría?

R: A mí me gustaría irme fuera, eso para empezar. Aquí hay muchos que me gustan. Almodóvar, por ejemplo, me encantaría y aparte te abre más puertas para irte fuera.

P: ¿En qué ha cambiado su vida desde que está en televisión en una serie diaria?

R: Pues un poco todo. Haces como una vida paralela. Tienes tu mundillo aquí, llegas a plató, actúas, tienes tus amigos, que a la vez son personajes que uno hace de tu hermano, otro de tu madre; y luego mi vida de siempre que son mis amigos de la universidad, del colegio y mi familia. Tengo que hacer las dos cosas.

P: En cuanto a su personaje, a ‘Soledad’, ¿está a gusto con ella?

R: Sí, muy a gusto. La verdad es que siempre se acaba cogiendo mucho cariño e intentas defender al máximo tu personaje. A veces tienes que hacer de mala o de amargada y, hombre, siempre es más fácil hacer de buena y de cariñosa. Eso es un reto, hacer un personaje tan conflictivo.

P: ¿Con qué se quedaría de ‘Soledad’?

R: Lo entregada que es para todo. Por ejemplo, la capacidad de luchar que tiene.

P: En cuanto a su historia con Juan, estamos viendo que tiene subidas y bajadas. De pronto están muy enamorados y de pronto están separados…

R: Es que es un amor muy complicado porque una señorita no se puede enamorar de un pintor, de un campesino cuya familia ha trabajado como los sirvientes de mi casa y con ‘Francisca Montenegro’ (María Bouzas) como madre… eso es inadmisible (risas).

P: De todos los personajes con los que comparte secuencias, ¿con cuál de ellos está más cómoda?

R: Pues…con ‘Francisca’, con ‘Francisca’ y con ‘Tristán’. Yo creo que me transmiten tanta seguridad al actuar que vas mucho más tranquila y sabes que la secuencia va a salir bien y que va a fluir. Y eso es muy importante.

P: ¿Qué significa para usted ser actriz?

R: Pues todo. Es que es mi sueño hecho realidad. Ya sé que hay miles de personas que quieren ser actores y actrices. Hay gente que quiere ser astronauta pero yo tengo la suerte de que lo estoy cumpliendo, es mi sueño.

P: ¿Qué es lo más duro de la profesión?

R: La inseguridad de hoy estar aquí y mañana no saber dónde estás. Yo creo que en la profesión a la que me dedico, ese es el problema. Tienes rachas que te pueden llamar un montón de veces, puedes estar trabajando muchísimo y pensar: “Joe, qué éxito, me dicen que soy buena actriz” y dentro de quizás dos años nadie sabe quién eres y nadie te contrata.

P: Y por el contrario, ¿qué es lo más bonito?

R: Yo creo que el hacer sentir cosas a los espectadores, que se crean un personaje. A mí la gente cuando me conoce me dice: “Ay, no te pareces nada a ‘Soledad’” y digo yo: “Bien, vamos bien, vamos por buen camino” (risas). No, es que hay gente que me ha llegado a decir: “Ay, he llorado contigo”. La capacidad de poder crear unos sentimientos y hacer sufrir a los espectadores, y hacer que se enamoren. Creo que es, vamos… un privilegio.

P: ¿Cuál ha sido para usted la trama más difícil de grabar?

R: Para mí ha habido muchas complicadas, lo que no significa que no las haya disfrutado, ¿eh? La del secuestro fue complicada, la que era con ‘Mauricio’ montando a caballo. Ahí ya con un animal de por medio y todo te impone un poco más y es más difícil a la hora de grabar. La muerte de ‘Juan’, mi aborto…todo, es que es un drama (risas). Son cosas que cuestan un poco más grabarlas y meterte en situación pero yo creo que al final todas acabaron saliendo.

P: ¿Un consejo para otras actrices que estén ahora en su misma situación o que estén arrancando?

R: Pues que nunca se piensen que no lo van a lograr porque yo hace nada estaba estudiando Publicidad en Villanueva y de repente me llamaron y me dijeron: “Te hemos cogido para una serie”. Tuve que dejar los estudios y meterme en esto. O sea que nunca se sabe. Ya sé que resulta muy difícil, que es un sueño poco alcanzable pero a mí quién me lo iba a decir y aquí estoy.

P: Y no se arrepiente…

R: No, para nada. Si tienes la oportunidad de cumplir tu sueño, tienes que arriesgarte al máximo. No dejar los estudios. Yo los tuve que dejar pero no significa que no los vaya a volver a retomar.

FUENTE: http://www.cuv3.com/2012/01/22/alejandra-onieva-es-un-privilegio-hacer-sentir-a-los-espectadores/
mariquilla86
mariquilla86
23/01/2012 14:20
Jonás con Maxi Iglesias

iris25
iris25
23/01/2012 14:47
Hellooo !!, preciosas!.

Thanks, Mari, y Laura por esos sendos reportajes de la stargirl más fulgurante de PV!, jajja.
En serio, muchísimas gracias por colgar fotos y cosas aquí. Todo muy interesante!.

Gracias también por los vídeos de New York-New York, jeje!, sois unos soles nenas! sonriente

Os dejo uno montado con fotos -algunas hechas y editadas por mí y alguna otra de mi ex (uno de ellos)- de mi anterior estancia aquí, de eso hace más de dos años. Lo tengo en YT, así que os lo pongo para que veáis los colorines de la City :)

iris25
iris25
23/01/2012 14:52
Mari!, tengo una foto muy parecida de Maxi y Jonás, parece que del mismo día, la cuelgo también :)

iris25
iris25
23/01/2012 14:55
Otra de Calvario después de colgar los hábitos tras su paso por la lujuriosa mansión de La Casona hum Sara, como casi siempre en un photocall...

iris25
iris25
23/01/2012 15:03
Y aquí... una de un Olmo que está para ponerle las peras al cuarto...
A este chico vestir de época decididamente no le sienta bien, mucho mejor de urbanboy del siglo XXI, ¿a que sí? ;)

lau1990
lau1990
23/01/2012 15:28
Pues la verdad que sí Iris, el traje de época y Soledad no le sientan bien a Iago jajajajaja.
Gracias chicas por todas las fotos.
cristinacolme
cristinacolme
23/01/2012 15:49
Diosssssssssss, ¡cómo está García urbanboy!, casi me voy a pensar lo de mis preferencias por el Sr. Gadea. Bueno, pensándolo bien, para que no se peleen, prefiero al Sr. Castro Montenegro.
Anterior 1 2 3 4 [...] 437 438 439 440 441 442 443 [...] 470 471 472 473 Siguiente