FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

ALEX GADEA todo sobre el GRAN ACTORAZO Guapo revelacion 2011

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 24 25 26 27 Siguiente
#0
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
25/03/2011 20:53
Bueno aqui podriamos ir poniendo cosas del gran actor guapo que nos tiene enamoradas Alex Gadea-Tristan

Club de Fans Alex Gadea
Ya tenemos en marcha la WEB OFICIAL del actor ALEX GADEA !!!
Álex Gadea
www.alexgadea.com
Web oficial del actor Álex Gadea


FELIZ CUMPLEAÑOS ALEX



Alex en el comisario

Alex Gadea en turno de noche
vicp78




cortometraje dirigido por victor Palacios

Iris25



alexgadeatodosobreelgranactorazoguaporevelacion2011

alexgadeatodosobreelgranactorazoguaporevelacion2011




http://www.youtube.com/user/salpla71


Información Actor Valenciano con gran proyección en el panorama nacional.

Fecha de nacimiento 22 de julio de 1983 en Alzira (Valencia) pero con raices andaluzas
Premios PREMIO BERLANGA " MEJOR ACTOR REVELACIÓN 2010 "

Información personal Alex Gadea, estudió en la Escuela del Actor de Valencia, para más tarde continuar sus estudios en la Escuela de Cristina Rota ( Madrid).

Comenzó su carrera como monologista en cafés teatro, y continuó trabajando en cortos, obras de teatro, spots televisivos, largometrajes, y diferentes series nacionales como " El comisario ", " La Lola ", " Cazadores de hombres " " Hospital Central "....
Hasta aparecer en una de las series autonómicas con más éxito en los últimos años , " L ´Alqueria Blanca " donde da vida al personaje protagonista DIEGO SANCHIS, personaje que le ha dado uno de los primeros premios de su carrera ,PREMIO BERLANGA " Mejor Actor Revelación 2010".
Continua trabajando en nuevos proyectos, actualmente es el protagonista de la nueva apuesta de Antena3, la serie " El Secreto de Puente Viejo" , serie de época que se emitirá diariamente por el canal nacional , dondé encarnará al personaje TRISTÁN MONTENEGRO.

Sin duda, es uno de los mejores actores valencianos con gran proyección en el panorama televisivo, desde aqui mandarle todo nuestro apoyo para que llegue muy lejos.

Formación

Graduado en la escuela de Arte Dramático Cristina Rota
Escuela del Actor (valencia)
Interpretación con Frances Campos
Formación vocal con Patricia Kraus
Esgrima con Nacho García
Danzas y Movimiento con :
Contemporáneo con Mónica Runde
Jazz con Chevy Muradai
Afro con Elianne Capitone

Teatro

“Hasta que oscurezca” dirección Jose Burgos y Kim Warsen, producción CNC, Sala Mirador.
“Desde Arriba” dirección Paloma Montoro, Sala Tarambana.
“Soledad de un poeta” lecturas dramáticas con la compañía Algarabia teatro.
“Nostalgia del Mar” dirección Paloma Montoro , Sala Fernando de Rojas.
“Beauty” dirección Pedro Berdayes, Sala Cuarta Pared.
“A veces pasa” dirección Ricardo Herrero
“Pan de Ayer” con la compañía Marabunta , Sala El Soho teatro
“Katarsis del Tomatazo” dirección Cristina Rota, Sala Mirador

Cine

“Adrenalina” largometraje, dirección Joseph Jonson y Ricard Figueres, producción Invitro Films y Conta Conta Producciones. Protagonista.
“El Nuevo Orden” largometraje, dirección José Luís Valdivia, producción Ventura Films. Protagonista.
“Turno de noche” cortometraje, dirección Victor Palacios, Beniwood producciones. Finalista Notodofilmfest edición 2009. Protagonista.
“Alquerieta Barri” cortometraje, dirección Bernardo Arocas. Reparto.
“Los Abajo Firmantes” largometraje, dirección Joaquin Oristrell. Colaboración.

Tv

“L’alqueria Blanca” producción Trivision y Zenit. TVV- canal 9. Personaje Diego Sanchis Protagonista
“Hospital Central” producción Video Media. Personaje Miguel Mora
“Cazadores de Hombres” producción Ficción TV. Capitular
“La Lola” producción Zebra. Capitular
“El Comisario” producción Boca Boca. Capitular.
”Coca Cola Light” spot publicitario, producción “Sesión Continua”.
“Skoda Fabia” spot publicitario, producción Arena Shorts”
#101
kelina1991
kelina1991
19/05/2011 12:27
Hola chic@s!

Me te tomado la molestia de ver las dos cosas que nos recomendabais de Alex y me gustado. Quería verle en otro tipo de registros y me ha encantado. El corto es buenísimo; y de la Alquería poco que decir. No la veo, no soy valenciana y que quereis que os diga eso de que se entiende . . . . . . (se entiende lo que se entiende, y lo que no; No) , Eso si, el cojons(No se si se escribe asi, se entiende a la perfeccio). Bueno, su interpretación me ha gustado, me parece creíble y me encanta que sonríe mucho más que en El Secreto. Ahora voy a a hacer dos preguntas y probablemente me comereís, pero quien no pregunta no sabe asi que haya voy (No os riais mucho por favor)
.- Para las valencianas que veis la serie. ¿Que une o desune a Diego y aJaume? Aunque no vaya a volver a verla me he quedado con la intriga.

.- Que es una Alquería? Puede ser algun tipo de edificación valenciana típíca? Algo asi como las barracas? (Si he metido mucho la pata, espero que no os hayais caido de la silla de risa)

Muchas gracias por todo y espero que algun alma caritativa me saque de dudas.
#102
Anargrl
Anargrl
19/05/2011 12:45
Pasoapaso muchas gracias! no se me había ocurrido eso! pues ya la veré cuando tenga algo de tiempo, que tengo curiosidad.
#103
kelina1991
kelina1991
19/05/2011 13:12
Corrección: he puesto haya voy. Obviamente el allá voy.

Sé que lo habreis entendido, pero es que hace daño a la vista. Perdón
#104
lucia083
lucia083
19/05/2011 14:50
Hola Kelina

Contesto a tus dudas sonriente

- Jaume y Robert son hermanos y primos de Diego ( Alex Gadea )
- Robert es el ex-marido de Raquel ( novia actual de Diego ).
- Robert y Raquel se casaron muy enamorados pero al tiempo llegó al pueblo la primera novia de Robert ( una francesa ) con la excusa de vender la casa de su abuela .. se lió con el y le propuso irse con ella a Francia, el aceptó pero no tuvo valor de decirselo a Raquel y se lo escribió en una carta. ( Esta trama sucedió porque el actor que hacia de Robert queria dejar la serie momentaneamente y se iba a estudiar fuera)

- Luego Robert volvió y Raquel ya estaba medio liada con Diego, Robert quiso recuperla, ella tuvo sus dudas ..

- Y Jaume y Diego no han tenido mucha relación porque cuando Diego llegó a l ´alqueria, Jaume estaba en Miami ( Jaume era el protagonista de la serie pero como le salieron otros trabajos a el y a la protagonista, novia suya en la vida real pues los guionistas los enviaron a Miami .. )

- Y Jaume le tiene un poco de rencor .. o reticencia a Diego porque le levantó la mujer a su hermano .. cosa ilógica porque su hermano la dejó por otra .. no le levantó nada .. el la habia dejado pero como en aquellos tiempos no existia separación, el que Raquel empezara con Diego estaba muy mal visto y se tenian que ver a escondidas ..

- Y una alqueria es un pueblecito pequeño, una pedania yo personalmente he estado en ese pueblecito, es lo que veis, una plaza y cuatro calles pero tiene su encanto y en la ciudad de la luz donde se graban los interiores tambien he estado, me encantó una pasada nunca habia estado en los interiores de una serie, tambien nos enseñaron los camerinos, peluqueria ..

y no nos reimos mujer de tus preguntas! es normal si no eres valenciana que no entiendas lo que dicen a mi me pasa con el canal de galicia, algo pillo .. pero no todo y si hablan deprisa ya ... pff jaja
#105
kelina1991
kelina1991
19/05/2011 15:03
Gracias lucia 083.

Lo de Jaume y Diego no lo entendía bien porque entre el valenciano y un capitulo suelto. . . . Eso sí, me pareció que se miraban raro. YA me queda claro.

Con lo del valenciano, pues hija que decir, llevo años visistando valencia, tengo amigos en la capital, y en algunos pueblos de la provincia de valencia, pero siempre me pasa lo mismo. En cuanto se olvidan de mi presencia y empiezan a hablar entre ellos, es como si a mi me desconectasen el cable del audio. Me quedo a medias.

De valenciano res, pero de gallego nada de nada. Sólo por proximidad geográfica podria decirte algo de euskera -vasco. (No soy vasca, es qeu de los tres es el que más cerca me pilla, y ese si qeu no se entiende ni pa´Dios)

Un pueblo? Pues si que iba yo bien encaminada. Aqui los pueblos son pueblo sin más, y como mucho si están perdidos en la montaña o desperdigados del mundo aldeas.

En fin moltes gracies, moitas gracias y eskerrik asko.
#106
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/05/2011 15:47
lucia saves por donde me podria descargar la serie larqueria? y desde cuando sale alex ahi desde que temporada hasta ahora? me gustaria tenerla para ver a alex.
#107
pasoapaso
pasoapaso
19/05/2011 18:52
Hola!! de nada, ya la veras cuando tengas tiempo.

Gracias a la otra persona que ha respondido a las dudas (no me he aprendido vuestros nombres de usuarios).

Realmente una alqueria en la Comunidad Valenciana se llama a una edificación que existe entre huertas, una casita pequeña donde se puede vivir si la tienes acondicionada o se puede usar para guardar la maquinaria y utensilios que los hombres usan para labrar sus tierras. Tambien se las llama Barraca como bien habeis dicho, pero creo que son edificaciones algo distintas, mientras la barraca es una casita pequeña con las cubiertas inclinadas a dos aguas, la alqueria suele ser simplemente una casita de dos plantas pequeñita y muy apañada.

En cuanto a L'Alqueria Blanca, se llama asi porque le dan ese nombre a la serie, por el pueblo donde se desarrolla toda la trama, pero no se 100% si existe realmente el lugar. Por lo que he leido, no. Es decir, como te han dicho, los interiores se ruedan en la Ciudad de la Luz (Alicante), mientras que los exteriores se ruedan en una pedania, que buscando informacion, se encuentra entre los pueblos de Sax y Villena, se llama Colonia de Santa Eulalia.

Por tanto, creo que te respondo bien, no existe el pueblo de L'Alqueria Blanca. Supongo que les surgio el nombre por buscar un nombre que significara algo para los valencianos, o al menos que nos sugiriera algo relacionado con nuestra tierra.

Espero haber respondido a tu pregunta. Sobre la relacion entre Jaume y Diego, no te puedo decir nada, puesto que apenas veo la serie desde hace dos temporadas y solo a ratos, no puedo seguirla de forma constante.


En cuanto a donde poder verla, en la web de Canal 9, pero no se si esta desde el principio. Aunque yo me la suelo descargar de una pagina de Vagos, donde la puedo ir viendo poco a poco. Estan todas las temporadas, pero no se si los links siguen activos.


Un saludo!!!

PD: por cierto, que me he inmiscuido en el foro como si estuviese en mi casa, sin presentarme y sin nada,..... Podeis llamarme por el nick que siempre es mas facil acordarse, vivo en Valencia pero soy de un pueblecito de Castellon. Y por supuesto, me ha traido aqui una gran serie y una gran historia.
#108
pasoapaso
pasoapaso
19/05/2011 20:45
Mirad, esto es lo que wikipedia describe como alqueria:

"Una alquería es una pequeña comunidad rural de unas pocas casas, conformada por una o varias familias, que se dedicaban a explotar las tierras de los alrededores, así como a activades ganaderas. Alrededor del siglo XV empieza a adquirir su sentido actual. En la huerta valenciana, donde tradicionalmente siempre han sido más abundantes, es el habitáculo correspondiente a una explotación agraria importante, habitualmente en tierras de regadío, a diferencia de la barraca, propia del minifundio, y de la masía, de carácter cerealero y ganadero. A finales de la Edad Media la alquería-fortaleza evolucionó hacia formas más modernas, con aspecto de pequeño palacio, habitado por señores rurales.

Muchas de las alquerías en sentido moderno han desaparecido debido a diversos factores. Algunas adoptaron diferentes actividades, como molinos o talleres, aunque un buen número sufrió abandono ante la falta de uso o la despoblación. Por otra parte, en la política urbanística expansionista las alquerías son bienes codiciados en cuanto al valor económico que supone el solar que ocupan. Todo ello ha supuesto que gran parte de las alquerías todavía existentes están seriamente amenazadas de ruina. Algunas, de propiedad privada, se han restaurado como vivienda, habitualmente como segunda residencia, pero no son las más numerosas. Debido al auge del turismo rural, muchas de las restantes se han adaptado al ramo de la hostelería como alojamientos o restauración, otras como centros culturales o museos."


Como veis es mas referido a la tipica casita en tierra agricola. Pero viendo que tb se refiere a un conjunto de casas que explotan sus tierras para beneficio, podria referirse el titulo de la serie a eso, al conjunto de casitas que conforman un pequeñisimo pueblo o pedania, y que sus habitantes se dedican principalmente al cultivo de sus huertas.

Espero que os saque de dudas!
#109
kelina1991
kelina1991
19/05/2011 22:00
Gracias paso a paso.

Entonces estaba sólo medioequivocada. Algo de razon llevaba. Si es que mi niña es de lista jajajajaj. Supongo que alguna vez se lo habré preguntado a mis conocidos de allá y algo se me quedó en el tintero. De todos modos más bonitas que las barracas imposible. Supongo que a las valencianas no os llama tanto la atención, pero a mi me siguen encantando. Voy varias veces al año para alli, y me siguen pareciendo entrañables. Espero que tanto las alquerias como las barracas estén protegidas de alguna manera. No debieran desaparecer si son un simbolo.

Una vez más gracias por las molestias.

Por cierto , lucia 83 me respondió que Diego y Jaume son primos.

Gracias a las dos de nuevo
#110
lucia083
lucia083
19/05/2011 22:31
kelina de res! es un plaer

eskerrik asko. yo en la vida hubiera descifrado que quiere decir muchas gracias jaja

y si tienes razon a mi gente y a mi nos pasa estamos acostumbrados a hablar entre nosotros en valenciano y es super dificil cambiar el chip, cuando te acostumbras a hablar con una persona en valenciano es super extraño cambiarte al castellano .. cuesta muchoooo y el acento que pones es ya de risa jaja pero claro si esta presente alguien que no nos entiende esta muy feo

a mi lo que me gusta es la canción de la serie esta en valenciano pero refleja muy bien la epoca

aqui os dejo un video que acabo de encontrar donde sale la canción de fondo y alex gadea junto con sus compañeros de reparto en una fiesta especial con la gente del foro en la ciudad de la luz, son actores muy accesibles, se conectaban al foro a contestar a los fans, y se nota el buen ambiente



pasoapaso me ha encantado tu explicación de alqueria, que tiempos que yo no viví pero mis padres y abuelos si, aqui un video con la canción completa subtitulada, la letra refleja muy bien la vida en una alqueria




ines lo estuve buscando hace dias para poneroslo aqui pero no encontré ninguna pagina, las que encontré como era en el foro de vagos, estaban las primeras temporadas, antes de que llegara Alex Gadea a la serie, si siguen subiendo .. llegaran a ponerlos, estaremos pendientes
#111
kelina1991
kelina1991
19/05/2011 22:48
Lucia83: ez horregatik.

Se lee asi: eskerricasco. (todo seguildo)
esorregatik (tambíen todo seguido)

Ni pienses que se euskera , aunque no me importaría. ES supercomplicado.

Con los valencianos bien, Ya se que no lo hacen a mala fe, y por eso no me ofendo. Que conste que ellos se lo pasan bien conmigo, por la cara de gili que les pongo. Pero a veces les mataría. Ejemplo: Me llevan a una lonja a ver la venta del pescado del día y solo entendía güit. Cuando se lo dije estuvieron toda la tarde-noche esconjonciaos de la risa. Años después es el día que cuando digo eh???????????????????? si estamos de risas me dicen: güit


En fin, que muchas gracias de nuevo. Un gustazo
#112
pasoapaso
pasoapaso
19/05/2011 23:09
Pues sinceramente, no estoy muy segura de que esten protegidas de alguna forma. Por lo general las personas ya no las usan como vivienda, lo usan mas que nada como almacen de utensilios y maquinaria del campo, por lo tanto estan bastante abandonadas. Te cuento nuestro caso, que hace años, cuando todavia habia gente que compraba tierras, mi padre vendio las nuestras, porque el coste tanto economico como de tiempo que suponia trabajar esos campos era demasiado para unas personas que trabajaban en otras cosas. Asi que encontro a alguien que nos las comprara y fue lo mejor, puesto que llevabamos algun tiempo que debido al mal estado de las viviendas y al abandono que tienen, entraban a robarnos, poca cosa se podian llevar, pero ya ves, a un agricultor le robas sus herramientas de trabajo y lo dejas con el culo al aire. Asi que el tema sigue igual, siguen habiendo muchos robos de naranja, y de otras cosas. Pero tambien existen todavia las alquerias que se conservan, como mis tios, que la reformaron y la habilitaron de segunda vivienda para el verano. Lo que mas nos gustaba de pequeñas a todas, y ahora a mis sobrinos, es que mi tio soltase el agua de la acequia y bañarnos como si fuese una piscina..... La de ratos que hemos pasado asi. La siguen conservando y la siguen usando como tal. Pero como te decia antes, no solo roban en las abandonadas, sino tb en las habitadas, ya que saben que ahi encontraran mas cosas. Les han entrado 4 veces durante el invierno pasado, se llevaron sabanas, cojines, vajillas, nevera y mas cosas.


Y es bastante normal, puesto que aunque estan valladas, es facil acceder, puesto que los vecinos no viven tampoco durante el invierno, y si estan, las parcelas son suficientemente grandes como para no saber nada del vecino.


Y si, como bien te han dicho, cuando uno acostumbra a hablar en valenciano con sus amigos, y llega alguien que no lo habla ni lo entiende, intentas cambiar el chip, pero a la que te das cuenta vuelves a estar hablando valenciano y ni siquiera sabes en que momento ha sido.
#113
lucia083
lucia083
21/05/2011 19:41
arribaaa

alexgadeatodosobreelgranactorazoguaporevelacion2011:
#114
xanadu
xanadu
22/05/2011 08:38
lucia083, no te lo perdono.

me he levantado pronto y con la leche en la mano me he puesto a mirar lo que quedaba por leer y cuando el cursor ha llegado hasta aqui, he soltado un ostrassssssssssssss y casi me ahhhhhhhhhhhhooooooooooooogggggggggggo

bandolera

lástima que no lo tuviera a mi alcanze, que si no me lo zampo

muchas gracias por la foto y buenos dias a todas
#115
lucia083
lucia083
22/05/2011 12:18
xanadu: jaja carcajada es que la vi y dije esta es digna de traerla al foro si

aquí os dejo otra similar

alexgadeatodosobreelgranactorazoguaporevelacion2011

y de cuerpo entero y con copa en mano bravo

alexgadeatodosobreelgranactorazoguaporevelacion2011

he leido en el facebook de su club de fans que ayer estaba en valencia
#116
xanadu
xanadu
22/05/2011 17:02
lucia he estado viendo lo del club y no he visto la noticia que tu has dicho
vives cerca?
es que yo tambien
un saludo
#117
lucia083
lucia083
22/05/2011 17:24
xanadu siiii soy de valencia, tu tambien? sigues l´alqueria? hoy no la hacen ..

pues yo nunca me lo he encontrado por la calle .... el es de alzira e iris creo que es de aldaya

y lo he leido en esta pagina

http://www.facebook.com/pages/Club-de-Fans-Alex-Gadea/234144761482

si me desconecto del facebook no aparece, igual lo leo porque tengo amigos en común

te copio el mensaje sin poner el nombre de la persona que lo ha puesto pero en su facebook pone que es de valencia

Hoy me lo he encontrado por la calle, qué guapo!!!!
Hace 16 horas

supongo que habrá pasado el finde, habrá votado y se irá para Madrid ha empezar semana
#118
xanadu
xanadu
22/05/2011 17:32
lucia, es que no tengo faceebok, vivo a 20km de alzira,su pueblo natal, y a unos 50 km de la capital un dia una amiga mia lo vio, pero él aun no hacia esta novela, y me dijo que tenia muy buena percha
#119
lucia083
lucia083
22/05/2011 17:37
he editado mi mensaje de arriba .. pues yo tampoco lo he visto en persona, estuve en un estreno de l´alqueria en el kinepolis pero en aquel entonces el todavia no salia en la serie
#120
barbareta87
barbareta87
22/05/2011 17:37
Lucia que suerte! Lo as visto y no te as exo una foto con el?! No creo que te hubiera dicho que no. Si quedais xanadu y tu apuntadme que yo vivo cerca de alzira. En un plis estoy ahi!

Xana donde se lo enocntro tu amiga?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 24 25 26 27 Siguiente