FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

[SPOILER] Resumen Lunes y adelantos revista QMD

Anterior 1 2 3 4 [...] 92 93 94 95 96 97 98 [...] 160 161 162 163 Siguiente
pao59
pao59
10/06/2011 13:19
spoilerresumenlunesyadelantosrevistaqmd

Resumen del Lunes

(Gracias a mari sonriente)
Pepa cura las heridas de la mano de Tristán, está claro que siguen amándose, pero Pepa acepta el destino con Alberto, se marcharán a Madrid y comienza a despedirse del pueblo.
Además, Francisca y Tristán se enfrentan por Soledad. Su hijo se lo advierte, debe dejar a Soledad vivir tranquila con su amor, ya no hacen afecto sus amenazas. Mientras Tristán quiere que Carlos visite al psiquitara Mendibil, pero a Carlos no le hace ninguna gracia ser tratado por un experto de la mente. Tristán también confiesa a su madre ser el autor del robo del dinero de la conservera, le explica que ha tenido que pagar a Maximiliano por un chantaje que le podía llevar al paredón... pero por la noche el ejército viene a llevar preso a Tristán por el asesinato de tres altos cargos del ejército español...
Por su parte, Raimundo pone en marcha la nueva fase de la posada, su hija le advierte que no aceptará bajo ningún concepto la parte de la herencia correspondiente a Sebastián, que se haga a la idea.
Llegan noticias de Virtudes, quiere verse con Sebastián. El chico está emocionado con la idea de que haya cambiado de opinión, pero la realidad será bien distinta, pues el matrimonio le pide cobijo. Por el camino están ajusticiando a los anarquistas y no tienen a dónde ir. Si no encuentran dónde esconderse acabarán con la vida de ambos.
Tomás le ofrece a Juan un trabajo muy peligroso; tiene que transportar una mercancía inestable y sólo cobrará cuando todo haya terminado.
Fuente:http://ocio.elnortedecastilla.es/television/pepa-y-tristan-siguen-amandose-pero-la-partera-se-marcha-madrid-en-el-secreto-de-24062011.html

Resumen QMD

(Gracias a third sonriente)

Lunes

Tristán es detenido
Un grupo d soldados del Ejército irrumpe en La Casona en plena noche para arrestar a Tristán: está acusado de tres asesinatos

En el próximo capítulo

Juan comienza un nuevo trabajo
thirdwatch
thirdwatch
20/06/2011 21:27
La duquesa entra la semana que viene. veremos por donde va su trama. puede ser enviada de Carlos para entretener al capitan mientras él va tejiendo sus hilos. Aleja a Tristan de Pepa, y él si observa que Pepa lo pasa mal irá acercándose a ella. Saldrá de la casona, tendrá controlado a Alberto y cuando en una de esas vea que le hace daño va aaprecer la va defender y puede que sea el que la anime y apoye junto a Don Anselmo a quitarse al marido de encima
eva07
eva07
20/06/2011 21:28
Dudo muchísimo que Tristán se enamore de otra, ni siquiera se encapriche, ya que está totalmente colado por Pepa y no tiene ojos para nadie más, en todo caso puede que la doña se empeñe en buscarle un buen partido y se la meta por los ojos, pero él no podrá olvidar a Pepa, por que si se cargan eso también, ya si que a la novela hay que ponerle FIN.
Tiene que haber acercamientos la semana que viene, ya digo que toca caramelo y más ahora que la gente está tan quemada , si solo hay que ver los comentarios de internet, quitando a alguno la mayoria piensa que la novela se está convirtiendo en un culebrón malo , con argumento indoherente y la gente quiere ver escenas de amor, por que yo pensaba que esto era una novela romántica, que aunque tuvieran sus piques, pero que hubiera esa atracción y escenas donde se pelean, pero al mismo tiempo se desnudan con la mirada, vamos como al principio, ahora se han resignado y no hay nada peor para una historia de amor que los protagonistas no luchen por su amor
thirdwatch
thirdwatch
Zayra Yo no creo que lo perdone a las primeras de cambio, pero él va a tratar de lavar su imagen delante de ella. Una forma va aser con lo de Alberto, otra puede ser convirtiéndose en su paño de lágrimas, ayudándola adeshacer el entuerto. Pero no va a jugar limpio en ningún momento.
iloreto
iloreto
de acuerdo pueden querer mostrarnos que cada uno va a intentar hacer sus vidas, pero eso no quita a que se puedan ver, y que haya acercamientos. Peibol dijo que se acercarían por Martin, aunque tal y como van las tramas esta semana, no se yo como puede ser eso.
puenteviejuna
puenteviejuna
20/06/2011 21:29
Third, pues yo creo que mucho más. Que Carlos será el que propicie la anulación del matrimonio.
thirdwatch
thirdwatch
20/06/2011 21:30
Iloreto yo creo que hablarán sobre Martín porque Pepa irá a la casona. Pero que evamos besos y chozos de momento nanai. Pepa va a tener que superar lo que se le viene encima y Tristan tendrá otra trama. Ninguno de los dos va a poder olvidar lo que sienten el uno por el otro. Pero van a intentar hacer cada uno su vida por un lado. y en algún momento dado: mitad de la temporada empezarán a acercarse
thirdwatch
thirdwatch
20/06/2011 21:32
puenteviejuna El problema de que sea el que la propicie es que va a tener que quitarse la careta delante de ella y de Tristán. Y eso de momento no le conviene. primero tiene que ir ganándose su compasión haciéndole creer que no recuerda nada, que ha cambiado y no es el mismo que le destrozó la vida
Zayra80
Zayra80
20/06/2011 21:33
Si third, pero pepa, de todas las personas que conoce, al único que se ha referido como que le ODIA, que le ha destrozado su vida, es con Carlos. Y tampoco hay que olvidar que ella ama a Tristán, y no creo que vaya a cometer otra vez el error de estar con otro hombre sin amor, ya no digo casarse. Por eso, que se convierta en su paño de lágrimas, con todo lo que la hizo, pues me cuesta creerlo, y más sabiendo como se las gasta la partera. Puede que poco a poco se acerquen, yo no digo que no. Pero Pepa no confiará en él otra vez, porque aunque ella acabe creyéndose que no recuerda nada, ella si que lo recuerda todo.
moon3
moon3
20/06/2011 21:33
Zayra, no creo que Pepa perdone a Carlos por todo lo que le hizo, pero en un momento de deseperación se va a agarrar a un clavo ardiendo,y a éste le va a venir de perlas, para poder "limpiar su imagen" ante ella.............
barbareta87
barbareta87
20/06/2011 21:34
Estoy con zayra! Pepa dudo mucho que perdone a carlos. Que le siga la corriente es otra cosa. Pepa solo quiere a uno TRISTÁN y como bien dice zayra no caerá dos veces en la misma piedra.
puenteviejuna
puenteviejuna
20/06/2011 21:36
Third, tienes mucha razón, pero todo dependerá de cuando se carguen al pollo pera. Porque si es dentro de nada o al poco de la violación, es muy pronto para que Carlos se descubra.
iloreto
iloreto
20/06/2011 21:38
Estoy con Zayra y Barbareta. No creo que pepa perdone a Carlos, tiene muy presente todo lo que paso porél. Además ya le dijo bien claro a Tristan, que odiaba a Carlos.
Zayra80
Zayra80
20/06/2011 21:38
moon, perdona, pero no entiendo eso de que en un momento de desesperación ella se va a aferrar a un clavo ardiendo, y a él le va a venir de perlas. No lo entiendo porque no se de qué forma relacionarlo con Carlos.
mariavinyet
mariavinyet
20/06/2011 21:40
Zayra:

2.- Respecto al punto 2 esperemos mañana. Hoy ha sido solo un avance.

3.- Creo que si tendrian que mirar más a quien se meten en casa, si no son gente que conocen ellos directamente. Dan cobijo a conocidos de conocidos, que se mueven a sus anchas por la casa. Mira que el caso de Felisa... trajo cola. Ahora Francisca está dispuesta a dar cobijo a Virtudes, sin saber que está casada con un sindicalista (con lo que "le gustan a Paca"). Y esto lo hacen cuando ya han tenido la mala experiéncia del Marqués y de Felisa.
Todo esto no cuadra, más teniendo en cuenta que Francisca lo quiere tener todo controlado.
En el caso de Pepa ella no se presenta, la contrata Francisca cuando se conocen al principio, y además ella rechaza de quedarse a dormir en su casa.

4.- Claro que quiero que esten juntos y no digo que no haya amor entre ellos, pero creo que le ha hecha a Pepa bastante de gordas. Y si, ya se que estaba dispuesto a impedir la boda, pero un poco tarde no, y de qué forma....

De todas maneras no vamos a discutir por ello, son cosas del guión, a mi de hecho me caen bien todos los personajes, solo discrepo en algunas de sus actuaciones incongruentes a veces pero no dependen de ellos.

Mira una contradiccion más: Cuando A se compromete con P, T duda de que ella lo amase y piensa que solo iba detrás de él por el niño. Luego al cabo de unos dias le dice T a Emilia, cuando se emborracha en la Taberna y también se lo dice a Pepa a pie de escalinata que sabe que Pepa lo ama porque lo dicen sus ojos. Pués si se lo dicen los ojos de Pepa porqué duda a veces.
thirdwatch
thirdwatch
20/06/2011 21:41
Chicas yo no he dicho que lo olvide pero si que verá que él en un momento determinado se ha portado bien con ella. Además que sigo eerre que erre que va a ser Pepa la que descubra que no está amnésica. Pero carlos va a estar jugando sus cartas con ella, va a tratar de conseguir que ella lo mire con otros ojos, que lo perdone. Creo que carlos va a acabar protegiendo a pepa de la gente que le quiera hacer daño. una de ellas va ser con el chinche, el que estará ahí con ella va aser Carlos y no Tristán. y en un momento de desesperación Pepa lo va a ver como su salvador.

puente: Si se lo quieren liquidar con lo de la viola´ción el que va aser de ayuda va ser Don anselmo y luego Flora. y carlos puede que vea alguna discusión e intervenga y la proteja. Y eos se lo va a ocultar a Tristan
thirdwatch
thirdwatch
20/06/2011 21:42
Zayra creo que Moon quiere decir que en ese momento tras la violación y los malos tratos que vive pepa, se va a agartrar a Carlos como su salvador, como alguien qe ha estado ahí ayudándola
moon3
moon3
20/06/2011 21:46
Me refiero, Zayra, a que si una situación se hace insostenible, cómo creo que va ser la de la violación y lo que va a conllevar, si Carlos Castro es la solución de su problema, a él le va a venir de perlas la situcaión porque la va a utilizar en su propio beneficio, e intentando enmendar con esa acción todo lo que hizo en el pasado, no digo que Pepa lo vaya a perdoanr, pero su actitud la va a descolocar, y es lo que él pretende.

No sé si me he explicado..............
verrego
verrego
20/06/2011 21:47
Hola a todas!!!! Me quiero pronunciar a lo que vimos en el capítulo de hoy. Empiezo:

1) Third: Y mal que nos pese el que va a estar ahí no va aser el capitan sino Carlos Castro. Es que va a ser Carlos el que en sus paseos por el pueblo, porque ya hemos visto que tiene pensado salir, se entere de cosas del médico y la partera. Y no nos olvidemos que ahora sale, pero no sabemos a donde va, y si está vigilando al matrimonio y no lo sabemos? O si vigila a Alberto porque lo reconoció? Carlos sabe mucho más de lo que aparenta. Además estoy de acuerdo contigo porque ya sabemos donde terminan los huesos de nuestro capitán esta semana, entonces no se necesitan muchas explicaciones. Carlos está empezando a jugar su partida, pero creo que nos va a asombrar tanto para bien como para mal. Esa es la sensación que tengo con ese hombre. Hoy en parte lo vi algo sincero con Tristán, aunque tengo que decir que Carlos se lo está montando muy bien, porque dando a entender que no se acuerda de nada, le ha sido sincero a su hermano y le dijo que todo el mundo le teme y reconociendo todo y conociendo todo no da ni una muestra de ningún sentimiento cuando hay alguien presente y hay que decir que por primera vez he visto a Carlos no fingir cuando se acercaba a Martín. Porque hasta Francisca es incapaz de mirarle a la cara. Pero lo digo, no va a asombrar por ambas partes, además otra cosa que mantengo de él, es que no sabemos cuales eran sus sentimientos hacia Pepa y creo que nunca la pudo olvidar. Lo que está claro es que la lucha y la meta de los hermanos Castro es la misma y tiene el mismo nombre, Pepa.

2) Pepa está empezando a sentirse sola de verdad y ya está en los infiernos, mientras que ella todavía no es consciente. Francisca como el viernes le dio un repaso al médico, hoy se lo dio a ella cuando le dijo que las dos tenían el mismo carácter, y es que lo tienen, y como bien le dijo Francisca "por eso te dejaba sacar los pies del tiesto. Todo el mundo de fuera se lo está recordando que a Pepa ningún hombre le mandaba, eso es lo que más le fastidia a Pepa, que le recuerden como era. En estos momentos haga lo que haga Alberto lo va a ver mal, por él está en un momento obsesivo, celoso y posesivo, por eso tenía ese semblante en la consulta cuando entró Pepa, porque estaba recordando el beso de Pepa y Tristán. Obsesivo y controlador, esperándola mirando en la ventana y después disimulando. Está desquiciado, por eso le dice al final que ya no se puede luchar por Martín si no son una familia, porque sabe que si le dice eso, otra vez con chantages y metiendo al niño y diciéndole la verdad, porque es imposible que ahora recuperen al niño, consiga que se acueste con él. El avance tan largo del fin de semana, no sé si era verdad o no, pero me gustaría que en dos cosas tuviera razón: 1) que sea verdad que se fuera de putas, y 2) que si le pega a ella, Francisca se solidere con Pepa. Los hermanos Castro, sobre todo Carlos aunque nos pese, serán los que pongan el honor de Pepa donde se merece después de sufrir a esta ave carroñera que es Alberto. Pero Pepa caerá mucho más en su infierno particular, hasta que no recupere su libertad, porque era su libertad lo que nos gustaba de Pepa, que no se casaba con nadie, al pan pan y al vino vino, eso fue lo que enamoró a Tristán. No se cortaba con nadie, ni con Francisca por eso le dejaba sacar los pies del tiesto. S e tiene que recuperar a sí misma, porque es como un pajarito que tiene que salir del nido y no sabe volar cuando antes sabía. Por qué? Porque no tiene claro ni lo que hizo ni lo que quiere a parte de su hijo, ama a un hombre al que le sale todo mal, porque es así, y ella se siente perdida, se tiene que rehacer sin su hijo y sin el amor de su vida. Y ahora un loco por marido que no le importa ella ni lo más mínimo porque se van porque está que no puede más, porque hay dos hombres que la tuvieron entre sus brazos y él no puede, por eso cuando ella le reprocha las palabras que el cura le dijo a ella en la taberna, el médico actúa tan violentamente.

3) El cura, va a llegar un día de esta semana que va a tener que tragarse sus buenas palabras hacia Alberto, porque lo digo, con lo que va a hacer no se merece que le llamen hombre. Todos los que defienden a ese santo varón se van a tener que meter la lengua en el culo (perdón por la expresión) porque de santo tiene lo que yo de virgen. Es obsesivo, celoso, controlador, posesivo y agresivo en todos los aspectos. Por lo menos esperemos del cura que sea un hombre sensato que siempre ha estado con Pepa y ahora creo que no la ha de dejar sola, porque cuando se lo cuente también la protegerá y la defenderá.
Zayra80
Zayra80
20/06/2011 21:48
Third, yo también pienso que será Pepa la que descubra lo de la amnesia. Me suena que lo comentamos tú y yo la semana pasada también, no? que luego dijimos que una vez que lo descubra, veremos si Tristán la cree en esta ocasión o no.

Mariavinyet, si yo tampoco quiero discutir, es más, por norma general hay muchas cosas que dices con las que estoy de acuerdo. Pero en lo que has comentado hoy, pues te he dado mi punto de vista y ya está. Pero el tema es que como a ciertas actitudes se las pueden interpretar de mil formas diferentes, pues en normal que no opinemos igual en todo.
Y de todos modos, si tenemos que hablar de todos los errores o incongruencias que, por guión o por lo que sea, han cometido Tristán y Pepa, nos podríamos tirar toda la noche. Con eso, y lo la interpretación que le damos cada una a la forma de actuar de los protagonistas.

Edito: ok, moon, ahora te he entendido, sorry
thirdwatch
thirdwatch
20/06/2011 21:49
Moon te he entendido perfectamente. y a eso creo que se refiere Pedro isla cuando dice que su llegada descoloca a Pepa. Va a ser el punto de apoyo y el clavo de salvación de ella. Y carlos va a ser muy listo moviendo esa ficha y va a ocultar a Tristan todo lo que ocurre en torno a partera
Anterior 1 2 3 4 [...] 92 93 94 95 96 97 98 [...] 160 161 162 163 Siguiente