Foro El secreto de Puente Viejo
[SPOILER] Resumen Lunes y adelantos revista QMD

10/06/2011 13:19

Resumen del Lunes
(Gracias a mari
Pepa cura las heridas de la mano de Tristán, está claro que siguen amándose, pero Pepa acepta el destino con Alberto, se marcharán a Madrid y comienza a despedirse del pueblo.
Además, Francisca y Tristán se enfrentan por Soledad. Su hijo se lo advierte, debe dejar a Soledad vivir tranquila con su amor, ya no hacen afecto sus amenazas. Mientras Tristán quiere que Carlos visite al psiquitara Mendibil, pero a Carlos no le hace ninguna gracia ser tratado por un experto de la mente. Tristán también confiesa a su madre ser el autor del robo del dinero de la conservera, le explica que ha tenido que pagar a Maximiliano por un chantaje que le podía llevar al paredón... pero por la noche el ejército viene a llevar preso a Tristán por el asesinato de tres altos cargos del ejército español...
Por su parte, Raimundo pone en marcha la nueva fase de la posada, su hija le advierte que no aceptará bajo ningún concepto la parte de la herencia correspondiente a Sebastián, que se haga a la idea.
Llegan noticias de Virtudes, quiere verse con Sebastián. El chico está emocionado con la idea de que haya cambiado de opinión, pero la realidad será bien distinta, pues el matrimonio le pide cobijo. Por el camino están ajusticiando a los anarquistas y no tienen a dónde ir. Si no encuentran dónde esconderse acabarán con la vida de ambos.
Tomás le ofrece a Juan un trabajo muy peligroso; tiene que transportar una mercancía inestable y sólo cobrará cuando todo haya terminado.
Fuente:http://ocio.elnortedecastilla.es/television/pepa-y-tristan-siguen-amandose-pero-la-partera-se-marcha-madrid-en-el-secreto-de-24062011.html
Resumen QMD
(Gracias a third
Lunes
Tristán es detenido
Un grupo d soldados del Ejército irrumpe en La Casona en plena noche para arrestar a Tristán: está acusado de tres asesinatos
En el próximo capítulo
Juan comienza un nuevo trabajo
Vídeos FormulaTV

20/06/2011 20:26
moon a mí me cansa esa actitud que tú dices de Tristán a verlas venir, siempre es otra persona quien ayuda a Pepa, por una cosa o por otra él siempre falla y los lionistas no le dán la posibilidad a Tristán de sacar su corage y estar y apoyar a Pepa nunca, supongo que es una forma de alargar la serie y que llegará el momento que tanto Tristán como Pepa resurjan, pero mientras tanto se cargan a los protagonistas y a las ilusiones de la gente , que está negra con los acontecimientos y cuándo tienen tantas críticas por algo será, que no se puede jugar eternamente con el público alargando y metiéndo obtáculos entre ellos simplemente por crear tensión sin ver si realmente tiene sentido la trama, por que por ejemplo ya son tres los resucitados, Juan, el marido de Vritudes y Carlos Castro ! tres son multitud !

20/06/2011 20:28
lo de la cortinilla es cierto o no hay?

20/06/2011 20:30
eva07 ¿Quién crees que ayudará a pepa a superar el trauma de la violación? A diferencia de Alberto el capitan cuando le toque acercarse a ella y saber lo que ha pasado va a tener paciencia y va a respetarla. Además ya sabéis que no es la típica novela: tenemos infanticidios, violaciones, cárcel, y por tanto el protagonista no tiene porque salvar a la prota de todos los líos. Ella puede apañárselas sola. y en este caso están Carlos Castro y Don Anselmo. Carlos castro va a alimpiar su pecado salvándola de este infiernos ojos de ella

20/06/2011 20:30
Lorena No es cierto. no hay cortinilla. Si hubiera cortinilla ya se habría abierto otro hilo con anuncio o con comentarios de la gente que la hubiera visto

20/06/2011 20:32
Third, es que es muy probable que pase éso, ahora Carlos va a ir de buen samaritano, haciendo ver a Pepa que está arrepentido........ya lo dijimos en una ocasión que va a ir en plan sibilino, aprovechando las circunstancias........
Eva pues sí, pero es que parece que a los guionistas les encanta explotar esa parte del personaje, el que siempre llega tarde a todo............pero yo confío en que el cambio experimentado en el personaje no se puede quedar sólo en indicios, tiene que ser un cambio real, probablemente cuando menos nos lo esperemos.......
Eva pues sí, pero es que parece que a los guionistas les encanta explotar esa parte del personaje, el que siempre llega tarde a todo............pero yo confío en que el cambio experimentado en el personaje no se puede quedar sólo en indicios, tiene que ser un cambio real, probablemente cuando menos nos lo esperemos.......

20/06/2011 20:35
Lau, perdona pero he salido un momentito y creo que no entiendo la parte en la que me has hecho referencia a mí, yo no he dicho nada de Sebastián. Vamos, no lo suelo ni mencionar porque me aburre demasiado su trama.
Si lo que yo no entiendo es qué es lo que ha hecho mal Tristán ahora. Precisamente ahora mismo los dos están haciendo vidas separadas y por eso no entiendo por qué para los problemas de Tristán pepa se debería de meter por medio, y por qué para los problemas de Pepa, es el capitán quien debería meterse.
En este momento de la serie, creo que deberíamos hablar de cada uno por separado, Tristán por su lado y Pepa por el suyo.
Si la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, sobretodo con el final.
Si lo que yo no entiendo es qué es lo que ha hecho mal Tristán ahora. Precisamente ahora mismo los dos están haciendo vidas separadas y por eso no entiendo por qué para los problemas de Tristán pepa se debería de meter por medio, y por qué para los problemas de Pepa, es el capitán quien debería meterse.
En este momento de la serie, creo que deberíamos hablar de cada uno por separado, Tristán por su lado y Pepa por el suyo.
Si la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, sobretodo con el final.

20/06/2011 20:40
thirdwatch todavía me lo pones peor si encima es Carlos el que consuela a Pepa, y es que siempre esperando el resurgir del capitán y los guionistas encima que le dén ese papel a Carlos, aunque si se lo dán será como cuándo Alberto parecía el hombre ideal y salió rana, pero mientras tanto lo que hay que sufrir, aunque yo sufriré menos, solo viendo la novela cuándo sepa que la cosa se empieza a enderezar por que yo no estoy para sufrimientos, que la vida está para disfrutar y entiendo que en una novela tiene que haber de todo, pero esta es que se pasa en el drama y la amargura, pocos capítulos ha habido de disfrute y muchísimos de muertes, carceles, maltratos y demas espectáculos grotescos y la gente se queja por algo será, por que les gusta el morbo y entiendo que haya gente que disfrute con tanta amargura, pero no es mi caso y creo que los guionistas sí les va el morbo y llevar a los personajes al límite, pero llega un momento que todo cansa cuándo se abusa y ellos no tienen moderación, cada vez es más dificil no sólo salvar la relación Pepa-Tristán , sino salvar a los protagonistas de su propio derrumbe

20/06/2011 20:41
El problema son los guionistas, han perdido la esencia de la serie y se sacan de la chistera tramas que no vienen a cuento, solo por tenerlos separados.
En las series, de este tipo, está claro que casi hasta el final no se unen los protagonistas, pero con tramas más elaboradas, con un quererse sin poder estar juntos. Aquí, el que no es un asesino, es un violador, un infanticida, … por favor que es el Pueblo de los horrores.
El problema es que lo están jodiendo tanto (siento el taco) que no va haber manera de enderezarlo.
En las series, de este tipo, está claro que casi hasta el final no se unen los protagonistas, pero con tramas más elaboradas, con un quererse sin poder estar juntos. Aquí, el que no es un asesino, es un violador, un infanticida, … por favor que es el Pueblo de los horrores.
El problema es que lo están jodiendo tanto (siento el taco) que no va haber manera de enderezarlo.

20/06/2011 20:42
twird ahi esta....exacto
esque es muyy cansino que ponga a tristan que siempre llega tarde,se entera tarde de lo que le pasa a pepa.etc...ya esta bien tienen que empezar ponerlo bien a ojos de pepa...y que ese tristan luchador por pepa siga siendolo...aunque ahora tendria que ser pepa en ir detras de tristan y contestarle a la declaracion que le hizo tristan se le puso él y su corazon en bandeja a pepa...
esque es muyy cansino que ponga a tristan que siempre llega tarde,se entera tarde de lo que le pasa a pepa.etc...ya esta bien tienen que empezar ponerlo bien a ojos de pepa...y que ese tristan luchador por pepa siga siendolo...aunque ahora tendria que ser pepa en ir detras de tristan y contestarle a la declaracion que le hizo tristan se le puso él y su corazon en bandeja a pepa...

20/06/2011 20:43
Una cosa alguno está regitrado en el foro de A3. Esque me quiero registrar para que no me diga null, porque cada vez que paso de dos lineas... NULL y me ha dicho que ahora me llega un correo pero no llega...

20/06/2011 20:43
Zayra, lau yo creo que esta segunda temporada va aconsistir en eso cada uno por su lado. Tristán probablemente con la Duquesa, y Pepa con lo del tema Alberto y con el tema carlos. Las conversaciones entre Tristán y pepa van a estar relacionadas con Martín. Y lo de pepa y Alberto irá finiquitandose poco a poco. pepa no le va a perdonar la violación. Sólo espero que no tenga consecuencias y que no vuelva a abusar de ella. No sé si acabará moliñendola a palos cada vez más y que Carlos se percate de ello y puede que en alguina salida de la casona se acerque a verlos e intervenga salvando a pepa. En estos momentos Carlos va a empezar a jugar sus cartas con pepa mientras Tristan respetará el alejamiento de ella y va a tratar de olvidarla y ser feliz.

20/06/2011 20:44
Yo aquí veo un problema muy grave:
La nulidad matrimonial en esa época, según tengo entendido, no se puede lograr alegando malos tratos. Y es que a principios del siglo XX, el que el marido forzase a su mujer a tener relaciones no era considerado violación, por lo cual no había ninguna ley que lo castigase. Y el problema es que a Pepa le va a costar mucho más la nulidad matrimonial a raíz de la violación de Alberto (que en esa época no era considerada tal) porque con ese hecho se da por consumado el matrimonio. (Por supuesto, sabemos que el matrimonio no es válido, porque Pepa se casó como Aguirre, no como Balmes.)
La nulidad matrimonial en esa época, según tengo entendido, no se puede lograr alegando malos tratos. Y es que a principios del siglo XX, el que el marido forzase a su mujer a tener relaciones no era considerado violación, por lo cual no había ninguna ley que lo castigase. Y el problema es que a Pepa le va a costar mucho más la nulidad matrimonial a raíz de la violación de Alberto (que en esa época no era considerada tal) porque con ese hecho se da por consumado el matrimonio. (Por supuesto, sabemos que el matrimonio no es válido, porque Pepa se casó como Aguirre, no como Balmes.)

20/06/2011 20:46
puente ahi esta en todas las novelas esten juntos o no los protas...estan en tira afloja..se ven se enfadan discuten se odigan,se reconciliar pero todo es un hilo seguido con coherencia..cosa que aqui noooooo y se la han cargado la ¡ gran historia de amor nunca vista en tv ¿ perdon donde esta esa historia?...esta novela pasara a ser no recordara muchooo y con mas pena que gloria por los lionistas

20/06/2011 20:47
puenteviejuna esactamente, luego también tienen que hacer los capítulos rápidamente, vamos como churros por ser una serie diaria, pero con el paro que hay y la crisis y el talento de mucha gente , que escojan a guionistas con talento, sino que se pasen por aquí que cojan ideas , pero que no maltraten así ni al espectador ni a los personajes.
Ines a mí también me dá muchísima rábia que hagan siempre que Tristán llegue tarde o no llegue, que no se termine de mojar, que otra persona tenga que ser quien apoye y ayude a Pepa. ! Que el protagonista y el galan es Tristán !
Ines a mí también me dá muchísima rábia que hagan siempre que Tristán llegue tarde o no llegue, que no se termine de mojar, que otra persona tenga que ser quien apoye y ayude a Pepa. ! Que el protagonista y el galan es Tristán !

20/06/2011 20:48
Nuria aquí tiensa una historiadora. Te explico como puede ir esto. Yo parto de lo que conozcvo de historia medieval y de historia del siglo XVIII
1º Las violaciones y los malos tratos estaban permitidos en esa época. Se consideraban como derechos del marido sobre la mujer. Él podía hacer y deshacer con ella y el pueblo si lo veía lo consentía y lo aprobaba
2º no es lo mismo un matrimonio no válido, no legal, que uno anulado
1º Las violaciones y los malos tratos estaban permitidos en esa época. Se consideraban como derechos del marido sobre la mujer. Él podía hacer y deshacer con ella y el pueblo si lo veía lo consentía y lo aprobaba
2º no es lo mismo un matrimonio no válido, no legal, que uno anulado

20/06/2011 20:49
Claro Ines,
Un tira y afloja, pero aquí es odio y más odio. Esto no es amor ni es na.
Un tira y afloja, pero aquí es odio y más odio. Esto no es amor ni es na.

20/06/2011 20:49
tristan no puede olvidar a pepa ni pepa a tristan...entonces adios a todo y si no hay encuentros entre ellos de amor ya seria el colmo...porque si es como cuando tristan estaba casado habia acercamientos y veo que tristan sera el amante de pepa su paño de lagrimas....
ahora estan asi pero tienen que ir acercandolos vamooss...sino lo quieren perder todo audiencia fans de la novela
ahora estan asi pero tienen que ir acercandolos vamooss...sino lo quieren perder todo audiencia fans de la novela

20/06/2011 20:50
A ver chicas, no me canso de repetirlo, pero la serie está dibujada ahora mismo en 3 partes, y estamos en todo el meollo de la segunda temporada, por lo cual, las cosas no se van a arreglar tan fácilmente........nos puede parecer mejor o peor, pero es lo que hay.......
Yo creo que Tristán va a ser de los últimos en enterarse de lo que le está pasando a Pepa, más que nada, porque ellos se van a ver poco, en mi opinión............bastante va a tener cada uno por su lado por lo que parece..........
Y Carlos, no ha venido a verlas venir, por tanto va a aprovechar su oportunidad, y que mejor que ésta...........éso sí luego los platos rotos los pagará el capitán......
Es que ahora mismo nos quedan más menos 50 capítulos de temporada 2, y todavía no ha aparecido ni la duquesa, ni Flora, y el tema del macario todavía tiene carrete, ésto no se arregla en un pispas............
Yo creo que Tristán va a ser de los últimos en enterarse de lo que le está pasando a Pepa, más que nada, porque ellos se van a ver poco, en mi opinión............bastante va a tener cada uno por su lado por lo que parece..........
Y Carlos, no ha venido a verlas venir, por tanto va a aprovechar su oportunidad, y que mejor que ésta...........éso sí luego los platos rotos los pagará el capitán......
Es que ahora mismo nos quedan más menos 50 capítulos de temporada 2, y todavía no ha aparecido ni la duquesa, ni Flora, y el tema del macario todavía tiene carrete, ésto no se arregla en un pispas............

20/06/2011 20:53
Lau, un saludo, con relación a tu post 1884:
1.- Ya sabemos que no es la casa de la pradera, pero no son creíbles tantas desgracias seguidas y además muchas de ellas incoherentes. Desde el principio que casi todo han sido desgracias en todas las tramas. ¿Me puedes decir algún acontecimiento mínimamente feliz? Ni tan solo el nacimiento de Tristan Junior lo fue. Hasta fíjate lo que les ha pasado a los Mirañar con el loro.
2.- Tristan más o menos le comenta a Sebastián que si se encuentra a alguien que denuncie a Germán lo prenderán, para librarse de él.
3.- No quiero que Tristan eche a su hermano de casa ni averigüe acerca de él. Allí se los han ido metiendo a todos en la casona sin averiguar de dónde venían ni quiénes eran (Marqués, Felisa, etc.). Eso si a la única que ha echado de su casa y siempre ha tenido que averiguar si decía la verdad, es a Pepa, “eso que la quiere tanto”
4.- Pepa también le dijo al Doctor que lo quería, sin embargo el le insistió, y al final ella cayó. Yo solo he visto a Tristan ir detrás de ella para arrimarse físicamente, pero proponerle algo serio y actuando para conseguirlo, muy poco. Todo palabras.
5.- Respecto a su hermana creo que al saber que se había casado tenía que haberla felicitado y decirle que cuenta con todo su apoyo para luchar frente a su madre, supongo que lo hará, pero en el primer momento que hemos visto en el avance lo primero que hace es recriminarle. En cambio bien contento que está de que Sebastián se haya comprometido, aún desconociendo quién es su prometida.
Y insisto que me cae bien el personaje de Tristan, pero no por ello vamos a dejar de ver sus fallos (de guión claro)
Yo también espero que lo vayan a reconducir, por eso siguo, y porqué me gusta casi todo de la serie, incluso los diálogos que considero muy buenos, lo que no me gustan son la mayoría de guiones, total o parcialmente, más cuando son incomprensibles e incoherentes. Por esto es por lo que me sabe mal, me sabe mal que los guiones estropeen lo que podría ser una serie casi perfecta. Y la reconducción tarda demasiado.
1.- Ya sabemos que no es la casa de la pradera, pero no son creíbles tantas desgracias seguidas y además muchas de ellas incoherentes. Desde el principio que casi todo han sido desgracias en todas las tramas. ¿Me puedes decir algún acontecimiento mínimamente feliz? Ni tan solo el nacimiento de Tristan Junior lo fue. Hasta fíjate lo que les ha pasado a los Mirañar con el loro.
2.- Tristan más o menos le comenta a Sebastián que si se encuentra a alguien que denuncie a Germán lo prenderán, para librarse de él.
3.- No quiero que Tristan eche a su hermano de casa ni averigüe acerca de él. Allí se los han ido metiendo a todos en la casona sin averiguar de dónde venían ni quiénes eran (Marqués, Felisa, etc.). Eso si a la única que ha echado de su casa y siempre ha tenido que averiguar si decía la verdad, es a Pepa, “eso que la quiere tanto”
4.- Pepa también le dijo al Doctor que lo quería, sin embargo el le insistió, y al final ella cayó. Yo solo he visto a Tristan ir detrás de ella para arrimarse físicamente, pero proponerle algo serio y actuando para conseguirlo, muy poco. Todo palabras.
5.- Respecto a su hermana creo que al saber que se había casado tenía que haberla felicitado y decirle que cuenta con todo su apoyo para luchar frente a su madre, supongo que lo hará, pero en el primer momento que hemos visto en el avance lo primero que hace es recriminarle. En cambio bien contento que está de que Sebastián se haya comprometido, aún desconociendo quién es su prometida.
Y insisto que me cae bien el personaje de Tristan, pero no por ello vamos a dejar de ver sus fallos (de guión claro)
Yo también espero que lo vayan a reconducir, por eso siguo, y porqué me gusta casi todo de la serie, incluso los diálogos que considero muy buenos, lo que no me gustan son la mayoría de guiones, total o parcialmente, más cuando son incomprensibles e incoherentes. Por esto es por lo que me sabe mal, me sabe mal que los guiones estropeen lo que podría ser una serie casi perfecta. Y la reconducción tarda demasiado.

20/06/2011 20:54
Os dejo un dato: hasta 1989 la violación dentro del matrimonio no se consideraba un delito, ya que entraba dentro de las "obligaciones maritales", manda huevos, y lo sé porque justo la semana pasada, tuve un seminario sobre malos tratos y violencia de género............así que imaginaros en 1902