Foro El secreto de Puente Viejo
[SPOILER] Resumen Lunes y adelantos revista QMD

10/06/2011 13:19

Resumen del Lunes
(Gracias a mari
Pepa cura las heridas de la mano de Tristán, está claro que siguen amándose, pero Pepa acepta el destino con Alberto, se marcharán a Madrid y comienza a despedirse del pueblo.
Además, Francisca y Tristán se enfrentan por Soledad. Su hijo se lo advierte, debe dejar a Soledad vivir tranquila con su amor, ya no hacen afecto sus amenazas. Mientras Tristán quiere que Carlos visite al psiquitara Mendibil, pero a Carlos no le hace ninguna gracia ser tratado por un experto de la mente. Tristán también confiesa a su madre ser el autor del robo del dinero de la conservera, le explica que ha tenido que pagar a Maximiliano por un chantaje que le podía llevar al paredón... pero por la noche el ejército viene a llevar preso a Tristán por el asesinato de tres altos cargos del ejército español...
Por su parte, Raimundo pone en marcha la nueva fase de la posada, su hija le advierte que no aceptará bajo ningún concepto la parte de la herencia correspondiente a Sebastián, que se haga a la idea.
Llegan noticias de Virtudes, quiere verse con Sebastián. El chico está emocionado con la idea de que haya cambiado de opinión, pero la realidad será bien distinta, pues el matrimonio le pide cobijo. Por el camino están ajusticiando a los anarquistas y no tienen a dónde ir. Si no encuentran dónde esconderse acabarán con la vida de ambos.
Tomás le ofrece a Juan un trabajo muy peligroso; tiene que transportar una mercancía inestable y sólo cobrará cuando todo haya terminado.
Fuente:http://ocio.elnortedecastilla.es/television/pepa-y-tristan-siguen-amandose-pero-la-partera-se-marcha-madrid-en-el-secreto-de-24062011.html
Resumen QMD
(Gracias a third
Lunes
Tristán es detenido
Un grupo d soldados del Ejército irrumpe en La Casona en plena noche para arrestar a Tristán: está acusado de tres asesinatos
En el próximo capítulo
Juan comienza un nuevo trabajo
Vídeos FormulaTV

20/06/2011 18:42
yo ahora mismo a alberto le estoy cogiendo un odio terribre,este personaje se merece morir

20/06/2011 18:45
la semana pasada no dijeron nada de tristan pepa y luego se vieron..
zayra es muy fuerte que los lionistas hagan esto y que pepa tenga que pasar por esto para ser de nuevo ella...es demasiado vamooss....yo como no puedo verlo pues no puedo estar mucho sentada que no estoy bien....irse a madrid pepa no se va vamoos....
yo ya lo odiaba y cuando delante de pepa le dijo a tristan que se tenia que acostar con la loca ahi ya empezo a manipular el tio no me gusto pero ahora vamoooss ni verlo quieroo....
y le han tenido que decir mauricio y paca ¿ que desde cuando pepa hace caso a lo que se le dice y a un hombre?...paca solamente quiere que le atienda pepa normal...
que vuelva pepa a ir por la casonaa que alli es donde da juegooo...
zayra es muy fuerte que los lionistas hagan esto y que pepa tenga que pasar por esto para ser de nuevo ella...es demasiado vamooss....yo como no puedo verlo pues no puedo estar mucho sentada que no estoy bien....irse a madrid pepa no se va vamoos....
yo ya lo odiaba y cuando delante de pepa le dijo a tristan que se tenia que acostar con la loca ahi ya empezo a manipular el tio no me gusto pero ahora vamoooss ni verlo quieroo....
y le han tenido que decir mauricio y paca ¿ que desde cuando pepa hace caso a lo que se le dice y a un hombre?...paca solamente quiere que le atienda pepa normal...
que vuelva pepa a ir por la casonaa que alli es donde da juegooo...

20/06/2011 18:46
Es que me parecería tan injusto que alberto se fuera de rositas..... por dios, Angustias murió y me parecía muy repetitivo que le sucediese lo mismo al galeno. Pero es que ahora mismo pienso que alberto se merece morir mucho mas que angustias. No merece salir de la serie de otra manera.
Por cierto, chapeau a Xosé Barato!
Por cierto, chapeau a Xosé Barato!

20/06/2011 18:51
una buena paliza de tristan al pollo que lo deje mueeeeerrrrrtooooooo es lo que se merece vaamooss...
tristan sera quien la saque de ese infierno a pepa y ponga su honor por todo lo altooo...
tristan sera quien la saque de ese infierno a pepa y ponga su honor por todo lo altooo...

20/06/2011 18:52
Yo creo que no solo Tristán podría ayudar a Pepa, sino mucha gente que le aprecia y ella misma debe plantarle cara y dejarle, por que el personaje de Alberto ha sido llevado al límite pero en este caso de la maldad y yo creo que antes de morir debe pagar todo el dolor que le va a ocasionar a Pepa, pero de eso la culpa es de los guionistas por tener esas mentes tan perversas, seguro que tienen muchos traumas y los pagan con los personajes, cuántas más horrores pasen más felices son los lionistas, pero mejor tomarlo a guasa por que sino nos dá una depresión

20/06/2011 18:52
Zayra creo que va a morir a manos de Carlos. Estos dos se conocen y se merece primero ver el desprecio de Pepa tras la violación que ella le plante cara y no quiera saber nada más de él, y que pague todo lo que le haga a Pepa. me temo que va a haber más de una violación viendo como está el cabrón. Y que Tristan se entere y le parta la cara

20/06/2011 18:54
Tolkien, gracias por la información. Sí será así, ya sólo quedará como motivo de anulación, el apellido.
Inés, ojalá apareciese a tiempo Tristán y oyese los gritos o el llanto desesperado de Pepa y entrase en el dormitorio, pero me parece a mi que Tristán estará entretenido en otros menesteres complicados también para él.
Eva, yo también me alegre mucho de leerte, hacía días que no coincidíamos por aquí. Te diré que yo no dejo de ver cada día el capítulo de la serie porque me tiene enganchada, aunque estas escenas tan duras que se nos presentan, me ponen el corazón en un puño.
De todas formas, aunque el personaje de Alberto lo estamos repudiando hasta el máximo y se está haciendo desagradable a nuestra vista, he de decir que me parece que actúa muy bien Xosé Barato, y se hace creíble el personaje. Esos celos enfermizos por Tristán, ya nos han presentado hoy la imagen de Tristán y Pepa besándose mientras Alberto los descubría, y ahora para más inri, celos por Carlos Castro. Y él sin catarla . Pero las cosas no se hacen así "Albertito", vas a acabar muy mal por este hecho.
Inés, ojalá apareciese a tiempo Tristán y oyese los gritos o el llanto desesperado de Pepa y entrase en el dormitorio, pero me parece a mi que Tristán estará entretenido en otros menesteres complicados también para él.
Eva, yo también me alegre mucho de leerte, hacía días que no coincidíamos por aquí. Te diré que yo no dejo de ver cada día el capítulo de la serie porque me tiene enganchada, aunque estas escenas tan duras que se nos presentan, me ponen el corazón en un puño.
De todas formas, aunque el personaje de Alberto lo estamos repudiando hasta el máximo y se está haciendo desagradable a nuestra vista, he de decir que me parece que actúa muy bien Xosé Barato, y se hace creíble el personaje. Esos celos enfermizos por Tristán, ya nos han presentado hoy la imagen de Tristán y Pepa besándose mientras Alberto los descubría, y ahora para más inri, celos por Carlos Castro. Y él sin catarla . Pero las cosas no se hacen así "Albertito", vas a acabar muy mal por este hecho.

20/06/2011 18:56
Puede ser que trans la violación Pepa ya no le permita ni acercarse y se junte con la gente que la proteja y entre todos lo manden a Alberto pa Madrid, por que lo que está claro es que Pepa ya no lo verá como el hombre bueno al cual tenía cariño, ahora solo le tendrá desprecio y odio y estará con las uñas sacadas para si él la vuelve a tocar

20/06/2011 18:57
Inés, hola wapa!
¿por qué tienes ese afán en que Tristán la tiene que sacar de este problema? Ojalá pase como tú dices; pero es que en estos momentos están mas distanciados que nunca, además has leido los avances y sabes que el capitán esta semana también va a tener problemones. También sabes que al final si que la viola, que nadie lo escucha y que es ella la que va a contárselo a Anselmo. Y además, no veo para nada necesario que Tristán la tenga que salvar de esta situación. Estoy convencida de que ella solita sabrá afrontar el problema con Alberto, y, junto con el cura, harán lo de la invalidez del matrimonio.
De verdad, me encanta el optimismo que tienes siempre con Tristán, pero en lo que llevamos de novela, Tristán nunca ha podido impedir todos los males que le han pasado a Pepa. Y no me estoy metiendo con él, eh? que quede claro, pero es que es la verdad. El nunca a podido hacer nada.
PD.: Espero que te recuperes pronto, wapa! muchos ánimos.
¿por qué tienes ese afán en que Tristán la tiene que sacar de este problema? Ojalá pase como tú dices; pero es que en estos momentos están mas distanciados que nunca, además has leido los avances y sabes que el capitán esta semana también va a tener problemones. También sabes que al final si que la viola, que nadie lo escucha y que es ella la que va a contárselo a Anselmo. Y además, no veo para nada necesario que Tristán la tenga que salvar de esta situación. Estoy convencida de que ella solita sabrá afrontar el problema con Alberto, y, junto con el cura, harán lo de la invalidez del matrimonio.
De verdad, me encanta el optimismo que tienes siempre con Tristán, pero en lo que llevamos de novela, Tristán nunca ha podido impedir todos los males que le han pasado a Pepa. Y no me estoy metiendo con él, eh? que quede claro, pero es que es la verdad. El nunca a podido hacer nada.
PD.: Espero que te recuperes pronto, wapa! muchos ánimos.

20/06/2011 19:00
Si third, yo también pienso que será Carlos el que le de su merecido. Y no se si lo mata o no, pero lo que sea, bienvenido sea.

20/06/2011 19:03
Ostris, menudo avance XDDD Jolín, cómo ha cambiado Alberto, madre mía. Qué miedo da, más que Carlos Castro a día de hoy XD

20/06/2011 19:06
bofur y que lo digas! Pepa le a provocado (no le doy la culpa a ella y menos lo disculpo a el que conste) pero el a reaccionado de una forma que no me gusta. Por poco le pega! Este tio esta mal? Que ganas tengo de que muera!

20/06/2011 19:07
zayra pero tendra que empezar yaaa hacerlo digo yoo ¿no?....que pepa vea que tristan esta ahiii en los momentos malos duros cuando lo necesita...y se enterara seguro pues en un pueblo se corre la voz enseguida y mas siendo pepa que es la partera.si lo he leido estoy suuupeer cabreada estan desvariando vamos totalmente se les a ido de la mano la novela y la historia entre tristan pepa....gracias pero esto va para dias...
me da que sera el cura quien le de el aviso a tristan para que protega a pepa...del pollo pera y vaya a darle su merecidoo...aunque luego lo mate carlos al pollo...pero antes tristan le tiene que dar una paliza que le tiene unas ganas al pollo tremendo vamooss..
me da que sera el cura quien le de el aviso a tristan para que protega a pepa...del pollo pera y vaya a darle su merecidoo...aunque luego lo mate carlos al pollo...pero antes tristan le tiene que dar una paliza que le tiene unas ganas al pollo tremendo vamooss..

20/06/2011 19:07
Zayra, estoy de acuerdo contigo.
Pepa sabrá salir solita de esa situación que se le presenta ahora. Tiene que salir de dentro la Pepa del principio que aún no ha muerto, sólo se ha quedado dormida, y de hecho de vez en cuando saca ese carácter indomable. Es una pena que tenga que ser de nuevo por pasar un sufrimiento tan grande como ser forzada por su propio marido.
Me ha gustado cómo Francisca la ha comparado con ella, "somos como un espejo", más o menos ha dicho eso. Si Pepa tuviese una herencia, un nombre, Francisca estaría encantada de que fuese la esposa de su hijo Tristán. Sería una buena sucesora para llevar la casona cuando ella ya no estuviese. Ese arrojo, esa independencia que muestra es lo que admira de ella.
Pepa sabrá salir solita de esa situación que se le presenta ahora. Tiene que salir de dentro la Pepa del principio que aún no ha muerto, sólo se ha quedado dormida, y de hecho de vez en cuando saca ese carácter indomable. Es una pena que tenga que ser de nuevo por pasar un sufrimiento tan grande como ser forzada por su propio marido.
Me ha gustado cómo Francisca la ha comparado con ella, "somos como un espejo", más o menos ha dicho eso. Si Pepa tuviese una herencia, un nombre, Francisca estaría encantada de que fuese la esposa de su hijo Tristán. Sería una buena sucesora para llevar la casona cuando ella ya no estuviese. Ese arrojo, esa independencia que muestra es lo que admira de ella.

20/06/2011 19:08
Carlos ha permitido que Pepa se case con Alberto por algo será, sin embargo no ha permitido que Tristán llegue a tiempo de salvarla de esa boda ¿ por que sera ? ¿ que pretende Carlos ?, me tiene muy confundida, no sé si quiere librarse de Alberto, o si están compinchados, pero no tiene sentido que permita este matrimonio y no deje que su hermano esté con Pepa. ¿ Cuánto tiempo va a seguir así Carlos ? ¿ cuándo mostrará sus cartas ? por que como se lo piense tanto como su hermano Tristán jugará a la amnesia hasta que tenga alzheimer y entonces lo enviarán a una residencia

20/06/2011 19:10
Por otro lado, parece que nuestro Capitán tiene un secreto, ¡y qué secreto! ¿Asesino? No puede ser, lo siento no me lo creo, pero si fuera así, posiblemente a quien mató se lo merecía, como se lo merece ahora el pollo pera, y fue por justicia por parte de nuestro Capitán.

20/06/2011 19:11
Como a muchos/as, cada vez se me hace más insoportable la serie. Queria aguantar hasta el final porqué es la única que veo, y ya puestos queria ver hasta dónde llegaba, pero veo que en lugar de "remontar" cada vez es peor.
Felicito a todas aquellas que como Inés tenéis la esperanza de que van a luchar contra esto, contra lo otro, que Tristan salvara a Pepa de aquello, pero sucede esto, lo otro y aquello pero con ellos separados. Sí, tal vez llegue, pero al menos a mi ya no me hará ilusión alguna.
Respecto al personaje de Tristán viendo el avance de mañana, he quedado perpleja:
1.-Pasándole a él lo que le pasa con Pepa, pensaba que se alegraria porqué su hermana, aunque sea en secreto se haya casado y pueda ser feliz, pero todo lo contrario. Además vuelve a demostrar que es un clasiosta y un calzonazos respecto a su madre. Les dice que han hecho mal en casarse por la reacción de su madre.
2.-Sugiere a Sebastian, una forma muy mezquina de sacarse a German de "encima".
3.-Y, al parecer ha cometido asesinatos.
4.-Además que excepto buenas palabras, no hace nada para dehacer la boda de Pepa, ni le insiste que con el tendrá a Martin, ni nada de nada. Es absurdo que si la quiere, le diga que le duele verla, y se quede tan tranquilo evitándola.
Cuando digo lo que hacen los personajes me refiero a lo que les hacen hacer los guionistas.
En general según mi opinión el giro si lo hay en la serie tardará bastante todavia, ya que si van 30 capítulos adelantados quiere decir que lo que estamos viendo ahora se registró cuando veíamos el capítulo 50 y algo, y por aquel entonces creo no habia comentarios masivos en contra ya que mucha gente albergaba la esperanza de que cerca del final de la 1ª parte podrian estar juntos.
Es posible que los comentarios de ahora puedan tener efecto en la decisión de septiembre de rodar o no 65 capítulos más, y caso afirmativo en el cariz de los mismos. Tal vez tomen conciencia de que ha habido demasiados capítulos con sinsabores, y quieran alargar con otros más al gusto de audiéncia para compensar, o no prorrogar que tal vez seria lo mejor
Felicito a todas aquellas que como Inés tenéis la esperanza de que van a luchar contra esto, contra lo otro, que Tristan salvara a Pepa de aquello, pero sucede esto, lo otro y aquello pero con ellos separados. Sí, tal vez llegue, pero al menos a mi ya no me hará ilusión alguna.
Respecto al personaje de Tristán viendo el avance de mañana, he quedado perpleja:
1.-Pasándole a él lo que le pasa con Pepa, pensaba que se alegraria porqué su hermana, aunque sea en secreto se haya casado y pueda ser feliz, pero todo lo contrario. Además vuelve a demostrar que es un clasiosta y un calzonazos respecto a su madre. Les dice que han hecho mal en casarse por la reacción de su madre.
2.-Sugiere a Sebastian, una forma muy mezquina de sacarse a German de "encima".
3.-Y, al parecer ha cometido asesinatos.
4.-Además que excepto buenas palabras, no hace nada para dehacer la boda de Pepa, ni le insiste que con el tendrá a Martin, ni nada de nada. Es absurdo que si la quiere, le diga que le duele verla, y se quede tan tranquilo evitándola.
Cuando digo lo que hacen los personajes me refiero a lo que les hacen hacer los guionistas.
En general según mi opinión el giro si lo hay en la serie tardará bastante todavia, ya que si van 30 capítulos adelantados quiere decir que lo que estamos viendo ahora se registró cuando veíamos el capítulo 50 y algo, y por aquel entonces creo no habia comentarios masivos en contra ya que mucha gente albergaba la esperanza de que cerca del final de la 1ª parte podrian estar juntos.
Es posible que los comentarios de ahora puedan tener efecto en la decisión de septiembre de rodar o no 65 capítulos más, y caso afirmativo en el cariz de los mismos. Tal vez tomen conciencia de que ha habido demasiados capítulos con sinsabores, y quieran alargar con otros más al gusto de audiéncia para compensar, o no prorrogar que tal vez seria lo mejor

20/06/2011 19:13
Inés, para mí, Tristán, si alguna vez llega a enterarse, me parecería bien que defendiera la honra de ella después, mas tarde, antes de que el galeno se vaya del pueblo. Pero ahora mismo, yo creo que no hay que juntar las churras con las meninas. Es decir, Pepa tiene un problema muy gordo con su marido, y para mí, Tristán no pinta nada aquí. Y Tristán tiene un problema gordo con un ex compañero militar, y para mi Pepa no pintaría nada ahí.
Anda que no queda serie para que cada uno se demuestren todo lo que se aman, confían el uno en el otro, y todo lo demas. Pero precisamente esta semana, pues como que no lo veo.
Anda que no queda serie para que cada uno se demuestren todo lo que se aman, confían el uno en el otro, y todo lo demas. Pero precisamente esta semana, pues como que no lo veo.

20/06/2011 19:15
Inés, en primer lugar, espero que te recuperes pronto de la dolencia que te aqueja.
Y, ya lo he dicho más de una vez, me admira la pasión que derrochas por Tristán, Defensora a ultranza!.
Que conste, como dice Zayra, que no estoy en contra de él, y que me parece un personaje interesante y al que se le coge mucho cariño, a parte del encanto de su mirada y del apasionamiento que demuestra en sus escenas con Pepa. Ambos dos cuando están juntos nos hacen sentir sensaciones (valga la redundancia), insospechadas y fantásticas, incluso en los momentos de discusión.
Seguro que si él sabe que ella está en peligro, hará todo lo que esté en su mano para ir a rescatarla. No lo dudes. Al igual que ella lo haría por él.
Y, ya lo he dicho más de una vez, me admira la pasión que derrochas por Tristán, Defensora a ultranza!.
Que conste, como dice Zayra, que no estoy en contra de él, y que me parece un personaje interesante y al que se le coge mucho cariño, a parte del encanto de su mirada y del apasionamiento que demuestra en sus escenas con Pepa. Ambos dos cuando están juntos nos hacen sentir sensaciones (valga la redundancia), insospechadas y fantásticas, incluso en los momentos de discusión.
Seguro que si él sabe que ella está en peligro, hará todo lo que esté en su mano para ir a rescatarla. No lo dudes. Al igual que ella lo haría por él.

20/06/2011 19:20
mariavinyet, totalmente de acuerdo contigo. No hay más que comparar los episodios del principio con los de ahora. No tienen ni pies ni cabeza y los personajes están totalmente desdibujados. Sus actos no tienen sentido ninguno...
A mí ya me da igual, pensaba arreglármelas para ver este verano la serie a través de internet, pero es que no me motiva lo más mínimo ni hacer el esfuerzo. No sé si en Canadá podría verlos, o tendría que bajármelos así que mira, mejor que mejor XD
Me veré los vídeos-resumen de youtube de finde en finde y santas pascuas XDDD
Por cierto, a las Game of Thrones adictas...Menuda finale!!!!! No digo más. Si el episodio 9 fue bestia pues el final ya ni os cuento. Aunque predecible, impacta verlo en pantalla y eso que yo ya me he leído los libros.
A mí ya me da igual, pensaba arreglármelas para ver este verano la serie a través de internet, pero es que no me motiva lo más mínimo ni hacer el esfuerzo. No sé si en Canadá podría verlos, o tendría que bajármelos así que mira, mejor que mejor XD
Me veré los vídeos-resumen de youtube de finde en finde y santas pascuas XDDD
Por cierto, a las Game of Thrones adictas...Menuda finale!!!!! No digo más. Si el episodio 9 fue bestia pues el final ya ni os cuento. Aunque predecible, impacta verlo en pantalla y eso que yo ya me he leído los libros.