Foro El secreto de Puente Viejo
[SPOILER] Resumen Lunes y adelantos revista QMD

10/06/2011 13:19

Resumen del Lunes
(Gracias a mari
Pepa cura las heridas de la mano de Tristán, está claro que siguen amándose, pero Pepa acepta el destino con Alberto, se marcharán a Madrid y comienza a despedirse del pueblo.
Además, Francisca y Tristán se enfrentan por Soledad. Su hijo se lo advierte, debe dejar a Soledad vivir tranquila con su amor, ya no hacen afecto sus amenazas. Mientras Tristán quiere que Carlos visite al psiquitara Mendibil, pero a Carlos no le hace ninguna gracia ser tratado por un experto de la mente. Tristán también confiesa a su madre ser el autor del robo del dinero de la conservera, le explica que ha tenido que pagar a Maximiliano por un chantaje que le podía llevar al paredón... pero por la noche el ejército viene a llevar preso a Tristán por el asesinato de tres altos cargos del ejército español...
Por su parte, Raimundo pone en marcha la nueva fase de la posada, su hija le advierte que no aceptará bajo ningún concepto la parte de la herencia correspondiente a Sebastián, que se haga a la idea.
Llegan noticias de Virtudes, quiere verse con Sebastián. El chico está emocionado con la idea de que haya cambiado de opinión, pero la realidad será bien distinta, pues el matrimonio le pide cobijo. Por el camino están ajusticiando a los anarquistas y no tienen a dónde ir. Si no encuentran dónde esconderse acabarán con la vida de ambos.
Tomás le ofrece a Juan un trabajo muy peligroso; tiene que transportar una mercancía inestable y sólo cobrará cuando todo haya terminado.
Fuente:http://ocio.elnortedecastilla.es/television/pepa-y-tristan-siguen-amandose-pero-la-partera-se-marcha-madrid-en-el-secreto-de-24062011.html
Resumen QMD
(Gracias a third
Lunes
Tristán es detenido
Un grupo d soldados del Ejército irrumpe en La Casona en plena noche para arrestar a Tristán: está acusado de tres asesinatos
En el próximo capítulo
Juan comienza un nuevo trabajo
Vídeos FormulaTV

13/06/2011 11:21
Es q, no estando Carlos, a lo mejor Pepa hubiera aceptado lo de Madrid abducida por las supuestas influencias q Alberto conseguiría en la capital. Era raro q lo hiciera, sí, pero como se tragó el cuento para la boda... Pero habiendo vuelto éste, cómo va a irse y dejar a su niño en manos de este individuo, capaz de q se lo lleve o cualquier otra barbaridad...
Edito: Verrego, yo también creo q es una atrocidad q Pepa separara a Martín de Tristán, el único padre q conoce. Como lo era q Tristán quisiera separar a Pepa del niño (aunque yo creo q ahora el dolor de Tristán es distinto, ya q culpa al destino y no a Pepa de la boda). Ahora la situación q se plantea es q se van a necesitar mutuamente como padres para afrontar el nuevo peligro q supondrá Carlos y por eso ella nunca se irá... O al menos eso espero...
En cuanto a lo de q se cargue al médico, lo decía pq Alberto se ponga especialmente pesado con lo de Madrid y Carlos decida q es el momento de eliminar el problema, pero tu teoría también me parece plausible...
Edito: Verrego, yo también creo q es una atrocidad q Pepa separara a Martín de Tristán, el único padre q conoce. Como lo era q Tristán quisiera separar a Pepa del niño (aunque yo creo q ahora el dolor de Tristán es distinto, ya q culpa al destino y no a Pepa de la boda). Ahora la situación q se plantea es q se van a necesitar mutuamente como padres para afrontar el nuevo peligro q supondrá Carlos y por eso ella nunca se irá... O al menos eso espero...
En cuanto a lo de q se cargue al médico, lo decía pq Alberto se ponga especialmente pesado con lo de Madrid y Carlos decida q es el momento de eliminar el problema, pero tu teoría también me parece plausible...

13/06/2011 11:26
Tania, hola!!
Que Carlos no tiene amnesia es falso ya lo sabemos, porque él mismo se delato con el espectador, cosa que Tristán, al ser protagonista, no sabe nada de nada, porque cuando dejó a Tristán le dijo Carlos: no podía permitirlo, algún día lo entenderás. Con esta frase ya se ha delatado Carlos. Pero es la única forma que tiene de estar cerca, si se puede decir así de las tres personas que le interesan: Tristán, Pepa y Martín. Pero lo que todavía no se sabe es a lo que está jugando Carlos y lo que va a jugar y como lo va a jugar.
Que Carlos no tiene amnesia es falso ya lo sabemos, porque él mismo se delato con el espectador, cosa que Tristán, al ser protagonista, no sabe nada de nada, porque cuando dejó a Tristán le dijo Carlos: no podía permitirlo, algún día lo entenderás. Con esta frase ya se ha delatado Carlos. Pero es la única forma que tiene de estar cerca, si se puede decir así de las tres personas que le interesan: Tristán, Pepa y Martín. Pero lo que todavía no se sabe es a lo que está jugando Carlos y lo que va a jugar y como lo va a jugar.

13/06/2011 11:28
Nara, la verdad, yo también espero que no se vaya con Alberto, porque lo repito, entonces digo que de aquella los guionistas han aducido a Pepa

13/06/2011 11:29
Lo q está claro es q va a dar mucho juego este nuevo personaje, q veo tanto o más peligroso q Francisca. Más aún ahora q ésta está enferma y a lo mejor no está para muchas maldades de las suyas...
En todo caso, no dejará nunca de sorprenderme lo inocente q nos ponen siempre estos guionistas a Tristán... Siempre hacen q se las trague todas...
Bueno, y Pepa también. Pq la bola q le metió Alberto para lograr q se casara con él era tremenda y se la tragó enterita...
En todo caso, no dejará nunca de sorprenderme lo inocente q nos ponen siempre estos guionistas a Tristán... Siempre hacen q se las trague todas...
Bueno, y Pepa también. Pq la bola q le metió Alberto para lograr q se casara con él era tremenda y se la tragó enterita...

13/06/2011 11:30
buenos dias a todas
lo primero zayraaa que alegria verte aqui y tus mensajes se te echa muchiisimooo de menos.
bueno que deciamos muchas tristan va a proteger a pepa y a martin...va a salir el tristan protector de su amada a la vista esta que no quiere que pepa se entere de que carlos a vuelto..y cuando se entera la calma...carlos martin van a ser claves para que se acerquen se unan tristan pepa eso ya lo deciamos y es lo que pasara es de logica...
¿ como que la paca llama a pepa en vez del a pollo para que le atienda? eso por una parte es bueno vuelve a la casona por la paca...vera al niño y a tristan..se veran mas uniran los dos...se veia venir que pepa tenia que volver a la casona por algo es su sitio y al ver que tristan le deja que vea al niño ira mas...y el pollo pera va a estar que trinaa celos de todo va a sentir..
carlos con eso de inventarse la amnesia va a ver como tristan pepa hablan se quieren primero observara y luego ya hara de las suyas....esa amnesia totalmente finjida va a tener controlado a los 3 tristan pepa martin...
como bien a dicho zayra twird nose quienes mas perdonad creo que ahi pepa se dara cuenta de como es el pollo pera empezara a espavilar y mas a estar carlos vivo en la casona va a estar mas alli que en el pueblo.
lo primero zayraaa que alegria verte aqui y tus mensajes se te echa muchiisimooo de menos.
bueno que deciamos muchas tristan va a proteger a pepa y a martin...va a salir el tristan protector de su amada a la vista esta que no quiere que pepa se entere de que carlos a vuelto..y cuando se entera la calma...carlos martin van a ser claves para que se acerquen se unan tristan pepa eso ya lo deciamos y es lo que pasara es de logica...
¿ como que la paca llama a pepa en vez del a pollo para que le atienda? eso por una parte es bueno vuelve a la casona por la paca...vera al niño y a tristan..se veran mas uniran los dos...se veia venir que pepa tenia que volver a la casona por algo es su sitio y al ver que tristan le deja que vea al niño ira mas...y el pollo pera va a estar que trinaa celos de todo va a sentir..
carlos con eso de inventarse la amnesia va a ver como tristan pepa hablan se quieren primero observara y luego ya hara de las suyas....esa amnesia totalmente finjida va a tener controlado a los 3 tristan pepa martin...
como bien a dicho zayra twird nose quienes mas perdonad creo que ahi pepa se dara cuenta de como es el pollo pera empezara a espavilar y mas a estar carlos vivo en la casona va a estar mas alli que en el pueblo.

13/06/2011 11:34
Nara es que Alberto y Tristán juegan, en parte y no del mismo modo, con Martín. Es que piensa que Alberto se casó con Pepa y la convenció de que se casara con él porlo que le prometió, conseguir a Martín, nsino la partera le diría, "chato ahí te quedas, que no estoy enamorada de ti". Esa es la realidad.

13/06/2011 11:37
Yo sigo pensando que pepa no se irá con alberto, pero que él lo va a intentar por todos sus medios..... sí. Va a decirla que es mejor irse porque no se fía de carlos, que puede intentar hacerla daño, y que ahora que ha vuelto, todo el mundo se puede enterar de su pasado y es mejor que ella no esté ahí. Que desde Madrid pueden conseguir al niño, etc, etc, etc..... Pero vamos, que para ese entonces pepa habrá cambiado su forma de pensar con respecto al galeno, seguro. Este va a ser el detonante para que se sepa que pepa no se casó como balmes, sino como aguirre.
Además, se me acaba de ocurrir que carlos vaya a ver a don anselmo y le pregunte el apellido con el que se casó la partera. Tal vez él le extorsione amenazando con que si no declara ilegal ese matrimonio por el tema del apellido, dirá a todos quien es en realidad la partera y de quién es el niño.
Además, se me acaba de ocurrir que carlos vaya a ver a don anselmo y le pregunte el apellido con el que se casó la partera. Tal vez él le extorsione amenazando con que si no declara ilegal ese matrimonio por el tema del apellido, dirá a todos quien es en realidad la partera y de quién es el niño.

bueno , esta semana los tortolitos se casan y aparece carlos , muy bien pues ahi va la cosa para esta semana thir me alegro que vuelvas a escribir , yo no se vosotros pero se acerca otra reconciliacion entre pepa y tristan asique...yo pienso eso xk ahora si el macario se va xk como decis ella no se va a ir a madrid , asique se ira solo con su pena.pues ahora pepa y tristan como que pueden estar juntos otra vez aunque pepa este casada con el macario y ademas con la aparicion del carlitos como que se tendran que encontrar para ver como va el tema osea que yo veo pronta reconciliaicion y vosotras ?un besito

a tristan siempre le ponen pecando de inocente,de todas formas es que carlos sabe que la unica forma de entrar es haciendose la victima,asi tiene a todos controlados,este personaje como dices nara va dar mucho juego y no puedo entender porque hicieron lo guionistas lo de la boda,pudiendo a ver metido a carlos que da mucho mas de si,ademas ahora estando carlos va haber tambien mas acercamientos tristan y pepa que van haciendo falta ya

13/06/2011 11:43
pepa si no se fue antes ahora mucho menoooss estando carlos en el pueblo save que martin corre peligro...eso lo que va hacer carlos esque tristan pepa se unan mas y unan sus fuerzas para luchar contra carlos por lo que los dos mas quieren en el mundo y adoran martin...pepa va a ir todos los dias a la casona por la paca pero tambien ahora por martin al estar carlos...
carlos va a estar vigilandolos a los dos lo que digan hagan para luego actuar contra tristan pepa...algo hara para que tristan se de cuenta que esta mintiendo carlos tendra un error...
y ahora ya sobra el pollo pera aqui la historia es de tristan pepa carlos..
carlos va a estar vigilandolos a los dos lo que digan hagan para luego actuar contra tristan pepa...algo hara para que tristan se de cuenta que esta mintiendo carlos tendra un error...
y ahora ya sobra el pollo pera aqui la historia es de tristan pepa carlos..

13/06/2011 11:49
Zayra, Alberto puede intentar meterla de nuevo la bola de q desde Madrid pueden conseguir al niño, sí. Pero antes Pepa podía pensar q el niño al menos estaba con Tristán, en buenas manos. Ahora, con Carlos aquí, Pepa no es ya sólo q no se trague lo de Alberto, es q no va a dejar a su crío con ese peligro en ciernes... Ella no se cree del todo lo de la amnesia a lo q parece, y puede pensar q Carlos intente llevarse a Martín...

13/06/2011 11:50
Hola inés! Yo también os he hechado mucho de menos a todas. Espero meterme algo esta semana, pero no creo que pueda mucho.
De todos modos, de la misma forma que pienso que pepa no se irá con alberto a madrid, también pienso que ella no consentirá que pase nada con tristán mientras ella siga creyendo que está casada. Así que veamos como se desarrolla esta semana, porque por mucho que alberto la diga o la haga, lo que es un hecho es que ella piensa respetar su matrimonio, y en esa época, el marido era el marido, y nada que hacer con respecto a eso.
De todos modos, de la misma forma que pienso que pepa no se irá con alberto a madrid, también pienso que ella no consentirá que pase nada con tristán mientras ella siga creyendo que está casada. Así que veamos como se desarrolla esta semana, porque por mucho que alberto la diga o la haga, lo que es un hecho es que ella piensa respetar su matrimonio, y en esa época, el marido era el marido, y nada que hacer con respecto a eso.

13/06/2011 11:51
os lo dije chicas, lo presentía.... sabía que iba a fingir amnesia, es el único medio que posee para estar cerca de la casona sin despertar alarma ni crear polémica, empezara a mover hilos sin que nadie se dé cuenta y seguro que se acerca a pepa dando lástima, usando el pretexto de su supuesta amnesia...después de lo que hizo, sólo puede hacer eso para no tener que justificar su vil acción frente a pepa

13/06/2011 11:55
Buenos días, espero hayais pasado un buen fin de semana.
Sigue el matrimonio de Pepa y eso que se supone que duraba poco y está durando muchísimo más que el romance Tristán-Pepa, que se supone son los protagonistas y con esto consiguen que la gente cargue contra Pepa( también contra Tristán, pero menos) , son ya muchos los comentarios despectivos hacia Pepa, no solo por su matrimonio con el galeno, también por que ahora su personaje ha perdido con ello muchos valores y fuerza, aunque tampoco me gusta que Tristán acoga a su hermano del alma, ya vuelve a ponerse del lado contrario al de Pepa y no sé si esto les va a unir mucho, tal vez al final de la semana haya acercamiento, pero otra vez discrepo con los lionistas en que esta no es la mejor forma de hacerlo y que otra vez han perdido la ocasión de presentarnos a un Tristán que dá la cara por Pepa, otra vez es un panolis que se deja engañar por su hermano, como otras veces se ha dejado manipular por su madre e incluso por Angustias y ésto me crispa, por que yo quiero ver a un Tristán que debería estar enfadadísimo con su hermano por lo mísiro que fué y me dá igula que no recuerde nada, eso no le quita de haber sido un cobarde y un canalla y como tal merece una buena reprimenda
Sigue el matrimonio de Pepa y eso que se supone que duraba poco y está durando muchísimo más que el romance Tristán-Pepa, que se supone son los protagonistas y con esto consiguen que la gente cargue contra Pepa( también contra Tristán, pero menos) , son ya muchos los comentarios despectivos hacia Pepa, no solo por su matrimonio con el galeno, también por que ahora su personaje ha perdido con ello muchos valores y fuerza, aunque tampoco me gusta que Tristán acoga a su hermano del alma, ya vuelve a ponerse del lado contrario al de Pepa y no sé si esto les va a unir mucho, tal vez al final de la semana haya acercamiento, pero otra vez discrepo con los lionistas en que esta no es la mejor forma de hacerlo y que otra vez han perdido la ocasión de presentarnos a un Tristán que dá la cara por Pepa, otra vez es un panolis que se deja engañar por su hermano, como otras veces se ha dejado manipular por su madre e incluso por Angustias y ésto me crispa, por que yo quiero ver a un Tristán que debería estar enfadadísimo con su hermano por lo mísiro que fué y me dá igula que no recuerde nada, eso no le quita de haber sido un cobarde y un canalla y como tal merece una buena reprimenda

13/06/2011 12:01
Hola eva!
Sí, la verdad es que a Tristán se la cuelan por donde quieren. Pero tenemos que ver como pasan las cosas realmente. Tal vez, aunque se crea a pies juntillas lo de la amnesia, no se fíe del todo de él. Me refiero a que por mucha amnesia que tenga, quien es capaz de hacer lo que le hizo a pepa, puede volver a hacerlo. Ser mala persona no está sólo en el recuerdo, sino en la personalidad, en su forma de ser, y esa no la ha perdido. Tal vez Tristán piense que es mejor tener al enemigo en casa para poder vigilar sus pasos mas de cerca. Y no es tan descabellado, no obstante, cuando pepa ve a carlos, tristán parece ser que aparece en seguida para consolarla, y puede que estuviera vigilandolo.
Sí, la verdad es que a Tristán se la cuelan por donde quieren. Pero tenemos que ver como pasan las cosas realmente. Tal vez, aunque se crea a pies juntillas lo de la amnesia, no se fíe del todo de él. Me refiero a que por mucha amnesia que tenga, quien es capaz de hacer lo que le hizo a pepa, puede volver a hacerlo. Ser mala persona no está sólo en el recuerdo, sino en la personalidad, en su forma de ser, y esa no la ha perdido. Tal vez Tristán piense que es mejor tener al enemigo en casa para poder vigilar sus pasos mas de cerca. Y no es tan descabellado, no obstante, cuando pepa ve a carlos, tristán parece ser que aparece en seguida para consolarla, y puede que estuviera vigilandolo.

13/06/2011 12:01
Ssm, pues si después de lo q la hizo, Pepa cae en tener lástima de este tipo, por muy amnésico q diga q está, yo alucinaría de verdad...
Zayra, yo creo q Pepa sí quiere respetar ese matrimonio de momento. Pero a ver cuánto aguanta con el roce del día a día con Tristán, con ese acercamiento q habrá por el tema Carlos... Si cuando estaba Angustias no pudieron resistirse, me da q ahora tarde o temprano también caerán...
Zayra, yo creo q Pepa sí quiere respetar ese matrimonio de momento. Pero a ver cuánto aguanta con el roce del día a día con Tristán, con ese acercamiento q habrá por el tema Carlos... Si cuando estaba Angustias no pudieron resistirse, me da q ahora tarde o temprano también caerán...

13/06/2011 12:08
nara, según es pepa, que no te extrañe que tenga lástima por él....con eso de que no se acuerda de nada...

13/06/2011 12:13
Pues sí, también es verdad, Ssm. Una persona normal desconfiaría. Pero como Tristán y Pepa siempre están en la luna de Huelva y de buenos terminan siendo tontos, pues a lo mejor encima les puede la lástima... Qué vivo el tal Carlos, cómo sabe pillarles por la lagrimita...

13/06/2011 12:13
Zayra80 te deseo que tengas un día muy bello.
A mí lo que me dá rábia es leer la cantidad de mensajes que hay por internet en contra sobre todo de Pepa y eso es acausa de lo mal que lo han hecho lo lionistas, que la han casado con Alberto sin ilar bien la trama y dejándola como una tonta y hay muchos que incluso que reniegan de ella como protagonista, y lo que no se puede hacer es tirar así por tierra un personaje tan rico y tan apasionante como es el de Pepa, por que yo creo que hay pocas protagonistas de series con tanta fuerza y caracter como Pepa y deberían de cuídarla más, al igual que a Tristán, que todo no vale por conseguir un ambiente de tensión y que si la historia de amor no consiguen reanimarla y que los protagonistas sean auténticos luchadores y que crean en su historia de amor, por que si ellos no luchan y creen en su historia, la gente tampoco lo hará. Estamos esperando todo el rato el resurgir de los protagonistas y los lionistas sólo por alargar la trama, no solo hacen que no despeguen sino que caígan a un pozo cada vez más profundo y artificial.
A mí personalmente me hubiera gustado que Tristán le soltara un par de mamporrazos a su hermano y le dijera " Ya verás como con ésto te vuelve la memoria "
A mí lo que me dá rábia es leer la cantidad de mensajes que hay por internet en contra sobre todo de Pepa y eso es acausa de lo mal que lo han hecho lo lionistas, que la han casado con Alberto sin ilar bien la trama y dejándola como una tonta y hay muchos que incluso que reniegan de ella como protagonista, y lo que no se puede hacer es tirar así por tierra un personaje tan rico y tan apasionante como es el de Pepa, por que yo creo que hay pocas protagonistas de series con tanta fuerza y caracter como Pepa y deberían de cuídarla más, al igual que a Tristán, que todo no vale por conseguir un ambiente de tensión y que si la historia de amor no consiguen reanimarla y que los protagonistas sean auténticos luchadores y que crean en su historia de amor, por que si ellos no luchan y creen en su historia, la gente tampoco lo hará. Estamos esperando todo el rato el resurgir de los protagonistas y los lionistas sólo por alargar la trama, no solo hacen que no despeguen sino que caígan a un pozo cada vez más profundo y artificial.
A mí personalmente me hubiera gustado que Tristán le soltara un par de mamporrazos a su hermano y le dijera " Ya verás como con ésto te vuelve la memoria "

13/06/2011 12:25
Eva, qué gran verdad... Lo q más molesta a todo el mundo es la incoherencia en la q están cayendo los protagonistas, últimamente de forma especial Pepa, por ese empeño de los guionistas en alargar con absurdos. Vale q tengan q alargar si no hay más remedio (aunque la mayoría de las veces es para estropearlo), pero por lo menos q no estropearan a los protagonistas haciéndoles comportarse de forma estúpida e ilógica.
En todo caso, yo sigo confiando en Pepa como protagonista. Creo q tarde o temprano resurgirá y veremos a aquella Pepa q esperamos desde el principio, la q pudo levantarse después de q la quitaran a su hijo. Y pienso q enfrentarse de nuevo a Carlos, y vencerle, puede ser la vía para ello.
En todo caso, yo sigo confiando en Pepa como protagonista. Creo q tarde o temprano resurgirá y veremos a aquella Pepa q esperamos desde el principio, la q pudo levantarse después de q la quitaran a su hijo. Y pienso q enfrentarse de nuevo a Carlos, y vencerle, puede ser la vía para ello.