Foro El secreto de Puente Viejo
[SPOILER] Resumen Lunes y adelantos revista QMD

10/06/2011 13:19

Resumen del Lunes
(Gracias a mari
Pepa cura las heridas de la mano de Tristán, está claro que siguen amándose, pero Pepa acepta el destino con Alberto, se marcharán a Madrid y comienza a despedirse del pueblo.
Además, Francisca y Tristán se enfrentan por Soledad. Su hijo se lo advierte, debe dejar a Soledad vivir tranquila con su amor, ya no hacen afecto sus amenazas. Mientras Tristán quiere que Carlos visite al psiquitara Mendibil, pero a Carlos no le hace ninguna gracia ser tratado por un experto de la mente. Tristán también confiesa a su madre ser el autor del robo del dinero de la conservera, le explica que ha tenido que pagar a Maximiliano por un chantaje que le podía llevar al paredón... pero por la noche el ejército viene a llevar preso a Tristán por el asesinato de tres altos cargos del ejército español...
Por su parte, Raimundo pone en marcha la nueva fase de la posada, su hija le advierte que no aceptará bajo ningún concepto la parte de la herencia correspondiente a Sebastián, que se haga a la idea.
Llegan noticias de Virtudes, quiere verse con Sebastián. El chico está emocionado con la idea de que haya cambiado de opinión, pero la realidad será bien distinta, pues el matrimonio le pide cobijo. Por el camino están ajusticiando a los anarquistas y no tienen a dónde ir. Si no encuentran dónde esconderse acabarán con la vida de ambos.
Tomás le ofrece a Juan un trabajo muy peligroso; tiene que transportar una mercancía inestable y sólo cobrará cuando todo haya terminado.
Fuente:http://ocio.elnortedecastilla.es/television/pepa-y-tristan-siguen-amandose-pero-la-partera-se-marcha-madrid-en-el-secreto-de-24062011.html
Resumen QMD
(Gracias a third
Lunes
Tristán es detenido
Un grupo d soldados del Ejército irrumpe en La Casona en plena noche para arrestar a Tristán: está acusado de tres asesinatos
En el próximo capítulo
Juan comienza un nuevo trabajo
Vídeos FormulaTV

11/06/2011 18:37
Esperemos pués, lo que no entiendo porque al contrario de Bandolera, guardan tanto misterio con los avances. No hay para tanto, es una serie de ficción, y la veríamos igual o mejor sabiendo con certeza que va a venir algo bueno sin tener que hacer tantas especulaciones que finalmente no se cumplen porque nosotros nos basamos en la lógica y ellos no. Y si se cumplen es porqué entre tantas, alguna acertamos.
Os dejo un ratito, que si no no hago nada, iré viniendo de vez en cuando a ver que decis.
Os dejo un ratito, que si no no hago nada, iré viniendo de vez en cuando a ver que decis.

11/06/2011 18:38
suseta, tienes razón, es muy extraño que en el avance no saliera ninguna escena de ellos...no me cuadra y más teniendo en cuenta que carlos reaparece; me extraña mucho que no sea él mismo el que alerte a Pepa; si cualquier excusa es buena para encontrarse con ella; imaginate con semejante notición.
Algunos comentaban que carlos envenenaría a tristán contra pepa, ¿vosotras lo creéis posible??? porque eso podría cambiar radicalmente el curso de los acontecimientos...
Algunos comentaban que carlos envenenaría a tristán contra pepa, ¿vosotras lo creéis posible??? porque eso podría cambiar radicalmente el curso de los acontecimientos...

11/06/2011 18:40
Ssm lo lógico es que tristán alertase a pepa y que entre ellos decidan que hacer con martín (solo ellos dos, el pollo por mucho marido que sea no tiene vela en este entierro). Ello puede que acerque más a los tortolitos aunque con estos lionistas nunca se sabe.
A mi también me estrañó. Pusieron pocas escenas de tris y pepa. A lo mejor carlos llega el viernes que viene.
No se sus intenciones pero seguro que no son buenas.
A mi también me estrañó. Pusieron pocas escenas de tris y pepa. A lo mejor carlos llega el viernes que viene.
No se sus intenciones pero seguro que no son buenas.

11/06/2011 18:44
Ssm si Tris se dejara envenenar por Carlos ya sería el colmo, además, en este momento, lo dudo. Como he dicho antes Tris no está enfadado con Pepa, sino consigo mismo, además el sabe lo que le hizo a Pepa.
No niego que Carlos no lo intente, de hecho cuando dispara, más o menos da a entender eso, que lo ha hecho para protegerlo.
No niego que Carlos no lo intente, de hecho cuando dispara, más o menos da a entender eso, que lo ha hecho para protegerlo.

11/06/2011 18:47
mariavinyet, me ha gustado tu comentario de los malos tratos, pero recuerda que estamos en un pueblecito más pequeño de lo que parece y todo se sabe. Es verdad, a lo mejor nadie haría nada, pero pienso que en ese tiempo, se quiera o no, los curas tenían bastante poder lo digo por Don Anselmo, él sí podría ayudarla, incluso se lo podría decir a Tristán.
En otra cosa que estoy de acuerdo contigo es que Pepa tiene un trabajo y es independiente. Efectivamente, sólo las chicas e clase alta no trabajaban, las nobles, las burguesas (el caso de Soledad). Lo que comentas de que la mujer le tenía que pedir permiso al marido, por ejemplo, para trabajar, es en el Franquismo. En esta etapa se daban los famosos premios de natalidad y nupcialidad, en estos últimos uno de los puntos es que si la mujer es la solicitante tiene que dejar de trabajar después de contraer nupcias. No es el mismo caso que vive Pepa, en 1902 estamos en plena etapa de la Restauración, etapa que comienza con la llegada al tron de Alfonso XII y continúa con su hijo Alfonso XIII. Las dos situaciones varía España de forma considerable, aunque el mundo de la mujer era igual de encorsetado en la Restauración como en el franquismo.
En otra cosa que estoy de acuerdo contigo es que Pepa tiene un trabajo y es independiente. Efectivamente, sólo las chicas e clase alta no trabajaban, las nobles, las burguesas (el caso de Soledad). Lo que comentas de que la mujer le tenía que pedir permiso al marido, por ejemplo, para trabajar, es en el Franquismo. En esta etapa se daban los famosos premios de natalidad y nupcialidad, en estos últimos uno de los puntos es que si la mujer es la solicitante tiene que dejar de trabajar después de contraer nupcias. No es el mismo caso que vive Pepa, en 1902 estamos en plena etapa de la Restauración, etapa que comienza con la llegada al tron de Alfonso XII y continúa con su hijo Alfonso XIII. Las dos situaciones varía España de forma considerable, aunque el mundo de la mujer era igual de encorsetado en la Restauración como en el franquismo.

11/06/2011 18:51
Se me olvidaba comentaros: Francisca parece que no tiene buena salud, no os fijáis que estando en la habitación se cae. Qué le pasará? Sufrirá alguna enfermedad de corazón? Bueno que venga a mi casa así ya somos dos.

11/06/2011 19:02
Verdaderamente, dudo mucho que carlos se considere una víctima de pepa ( en todo caso fue ésta la que fue la víctima), aunque dudo que se eche polvo encima y no se justifique ante el daño que le infligió a pepa frente a tristán; es cierto qe no conocemos las verdaderas intenciones de este hombre, pero apostaría a que no viene precisamente a proteger a tristán, sino más bien a recuperar a pepa.
Como ha dicho maria, él no sabe que ese hijo es suyo; es más lo debería desconocer, porque en ningún momento, le dijo tristán a la monja que el niño sobrevivió al incendio porque se lo robó angustias y que ahora él es el padre legal...no, lo único que le dijo a la monja es que pepa vivía, y justamente cuando soltó esa perla tristán, aparece carlos encapotado y le empieza a perseguir hasta puente viejo.
Yo me reafirmo en mi suposición de que él no viene a por el niño, viene a por pepa....cuando se entere de la verdad, eso sí, no dudará en chantajear a pepa utilizando al niño, pero a él lo que realmente le importa es pepa e impidió esa boda para alejarla de tristán... (ésa es mi suposición, por lo menos es lo que ha dejado entrever en lo poco que nos ha revelado hasta ahora)
Como ha dicho maria, él no sabe que ese hijo es suyo; es más lo debería desconocer, porque en ningún momento, le dijo tristán a la monja que el niño sobrevivió al incendio porque se lo robó angustias y que ahora él es el padre legal...no, lo único que le dijo a la monja es que pepa vivía, y justamente cuando soltó esa perla tristán, aparece carlos encapotado y le empieza a perseguir hasta puente viejo.
Yo me reafirmo en mi suposición de que él no viene a por el niño, viene a por pepa....cuando se entere de la verdad, eso sí, no dudará en chantajear a pepa utilizando al niño, pero a él lo que realmente le importa es pepa e impidió esa boda para alejarla de tristán... (ésa es mi suposición, por lo menos es lo que ha dejado entrever en lo poco que nos ha revelado hasta ahora)

11/06/2011 19:06
pero si la teoria es que carlos castro viene a por pepa, vale que no dejara que se casara con tristan pero para que dejar que se casara con el pollo pera ( buaj solo mentarlo me entra fatiguilla)

11/06/2011 19:16
¿Por qué sabe que el matrimonio no es válido porque se ha casado con el apellido aguirre en lugar de balmes???? ¿Por qué imagina que de haberse casado con tristán hubiera utilizado el apellido verdadero al casarse en secreto??? ¿¿Por qué sabe que pepa no quiere a alberto, sino a tristán??? alberto no es un obstáculo para él, pero tristán sí.

11/06/2011 19:16
Maria esa es la gran pregunta! Hasta que no sepamos más no se puede especular en ese tema.
ssm pues no lo había visto así. Vremos lo que pasa.
ssm pues no lo había visto así. Vremos lo que pasa.

11/06/2011 19:21
Si es cierto que Carlos no sabe que Martín es su hijo se puede suponer que lo que haga que el médico se pase al bando de los malos es que revele a quien no debe de quien es hijo Martín, quizá como venganza tras la anulación del matrimonio
Porque ninguna de las demás personas que conocen ese secreto lo revelarían
Porque ninguna de las demás personas que conocen ese secreto lo revelarían

11/06/2011 19:28
no me convence la teoría de que no sepa que martin es su hijo, se supone que angustias vivió con ellos asique seguro que embarazada no la vio y además si ha seguido a tristan hasta pv ha podido descubrir que martín es el hijo de pepa atando cabos.
no se pero no creo que venga con buenas intenciones, además aunque viniera de buenas como podría tris y pepa perdonar lo que le hizo a la partera, imposible, era una niña y se aprovechó de ella, le cambió al crio, no hizo nada cuando la quisieron matar, por muy panoli que fuera ante su mujer estas cosas no se pueden perdonar de ninguna manera, además algo hace falta para que tris y pepa se unan y carlos va a ser el revulsivo que haga que junten fuerzas para proteger a martin.
no se pero no creo que venga con buenas intenciones, además aunque viniera de buenas como podría tris y pepa perdonar lo que le hizo a la partera, imposible, era una niña y se aprovechó de ella, le cambió al crio, no hizo nada cuando la quisieron matar, por muy panoli que fuera ante su mujer estas cosas no se pueden perdonar de ninguna manera, además algo hace falta para que tris y pepa se unan y carlos va a ser el revulsivo que haga que junten fuerzas para proteger a martin.

11/06/2011 19:34
Si supiera desde el principio que Angustias robó al niño está claro que no le importó porque pasó 6 años en el convento y sólo salió creo yo al enterarse de que Pepa vivía
pero no creo que esto sea lo más importante, da igual lo que él sepa o sospeche si Pepa y Tristán se ponen de acuerdo en mantener que Martín es hijo suyo y de Angustias y Tristán no lo aleja de ella Carlos no podrá hacer nada
pero no creo que esto sea lo más importante, da igual lo que él sepa o sospeche si Pepa y Tristán se ponen de acuerdo en mantener que Martín es hijo suyo y de Angustias y Tristán no lo aleja de ella Carlos no podrá hacer nada

11/06/2011 22:36
Pao gracias por el mmensaje, a Elisan, a Jaiiju, a Zayra, a Suseta, a todas... Me pasaba un ratito. He estado de comida familiar porque era el cumpleaños de mi cuñada y nos hemols reunido todos por primera vez.. Y hemos acabado llorando todos.. Asi que de ánimo sigo estando igual que estos días.
A lo que venía: A mí el avance de final del capítulo me pareció y me sigue pareciendo positivo. Incluso tengo la sensación que esta semana puede que se sepa que el matrimonio no es válido y sino es esta semana será a principios de la siguiente. Aaprece Carlos ya por la casona y por consiguiente: Carlos no va a tardar en decir que Pepa no es Pepa Aguirre sino Pepa Balmes. Y esa es la clave para la anulación. Si se soluciona esta semana es lógico que no saquen nada en los avances. Sería un golpe de efecto de cara al espectador. Y que no salga nada de Tristan y Pepa no significa que no tengan ninguna escena. La semana anterior no nos motraron las que hemos visto estos días. Y lo que me parece más llamatiov del avanec son las escenas de Francisca y Raimundo, que en estos momentos está siendo la trama más jugosa y atrayente.
Sobre la relación de Tris y pe estan llevándola por los mismos derroteros que la Rai y Francisca pero con la diferencia que estos dos no van a desperdiciar toda su vida porque tienen algo que los une eternamente:; Martín. Tristan en la relación de los dos está cogiendo la mismas posturas que Raimundo, por algo son padre e hijo;: y Pepa está siguiendo el camino de Francisca. La difrencia es que si llega el caso de que el pollo pera le llega a pegar, cosa que dudo, le va a plantar cara. Pepa ya tiene el carácter que Francisca tuvo que adquirir con los años por culpa de lo mal que la trató el señor Castro
Tampoco veo insalvable la relación raimundo y Francisca.,. Estos dos pronto van a tener un nexo en común: Tristán, yu gracias a él pueden ir limando asperezas y aprendiendo a escucharse mutumanente.Me hubiera gustado que Francisca hubiera eecuchado a Raimundo hablar con su hija y con pepa y darse cuenta que él nunca la pudo dejar de amar.. Y me pareció de una enorme carga emotiva la escena de Francisca quemando las carats de Raimundo muy pareja a la de Tristan rompiendo la carta que envió Emilia sobre Pepa.Ambos rompen con el pasado y quieren pasar página
Y me despido de momento.. cuando me encuentre con un poco de más ánimo me pasaré.. Aunque sea de semana en semana para comentar lo que me parece el avanceo lo que me guste de la trama de la semana
A lo que venía: A mí el avance de final del capítulo me pareció y me sigue pareciendo positivo. Incluso tengo la sensación que esta semana puede que se sepa que el matrimonio no es válido y sino es esta semana será a principios de la siguiente. Aaprece Carlos ya por la casona y por consiguiente: Carlos no va a tardar en decir que Pepa no es Pepa Aguirre sino Pepa Balmes. Y esa es la clave para la anulación. Si se soluciona esta semana es lógico que no saquen nada en los avances. Sería un golpe de efecto de cara al espectador. Y que no salga nada de Tristan y Pepa no significa que no tengan ninguna escena. La semana anterior no nos motraron las que hemos visto estos días. Y lo que me parece más llamatiov del avanec son las escenas de Francisca y Raimundo, que en estos momentos está siendo la trama más jugosa y atrayente.
Sobre la relación de Tris y pe estan llevándola por los mismos derroteros que la Rai y Francisca pero con la diferencia que estos dos no van a desperdiciar toda su vida porque tienen algo que los une eternamente:; Martín. Tristan en la relación de los dos está cogiendo la mismas posturas que Raimundo, por algo son padre e hijo;: y Pepa está siguiendo el camino de Francisca. La difrencia es que si llega el caso de que el pollo pera le llega a pegar, cosa que dudo, le va a plantar cara. Pepa ya tiene el carácter que Francisca tuvo que adquirir con los años por culpa de lo mal que la trató el señor Castro
Tampoco veo insalvable la relación raimundo y Francisca.,. Estos dos pronto van a tener un nexo en común: Tristán, yu gracias a él pueden ir limando asperezas y aprendiendo a escucharse mutumanente.Me hubiera gustado que Francisca hubiera eecuchado a Raimundo hablar con su hija y con pepa y darse cuenta que él nunca la pudo dejar de amar.. Y me pareció de una enorme carga emotiva la escena de Francisca quemando las carats de Raimundo muy pareja a la de Tristan rompiendo la carta que envió Emilia sobre Pepa.Ambos rompen con el pasado y quieren pasar página
Y me despido de momento.. cuando me encuentre con un poco de más ánimo me pasaré.. Aunque sea de semana en semana para comentar lo que me parece el avanceo lo que me guste de la trama de la semana

11/06/2011 22:41
Third guapa, me alegro de verte por aquí aunque solo sea para saludarnos, ya sabes que no hay ni que decirlo, cuidate, y también sabes que se te quiere por aquí, no dejes de entrar de tanto en tanto y yo también creo que esta semana nos vamos a llevar sorpresa.
Si te apetece relajarte un poquito, hoy creo que en nova sale ya el capítulo del primer gozo de nuestros chicos,
Si te apetece relajarte un poquito, hoy creo que en nova sale ya el capítulo del primer gozo de nuestros chicos,

11/06/2011 22:47
Third me alegro mucho verte por aqui! Ya sabes que me tienes para lo que quieras. Un beso enorme.
100% de acuerdo en lo que as dixo. Nada más que añadir.
100% de acuerdo en lo que as dixo. Nada más que añadir.

11/06/2011 22:49
third que alegria leerte

11/06/2011 23:05
third, que alegría leerte, espero que vuelvs pronto. Un abrazo.
por cierto, buenas noches.
¿ha habido cortinilla? ¿sabemos algo?
por cierto, buenas noches.
¿ha habido cortinilla? ¿sabemos algo?

11/06/2011 23:09
third me alegra que escribas!
estoy de acuerdo en lo que escribes.
ánimos y muchos besos!;)
moon si han echado la cortinilla yo no la he visto...
como sigan en plan misterio como la semana pasada...
estoy de acuerdo en lo que escribes.
ánimos y muchos besos!;)
moon si han echado la cortinilla yo no la he visto...
como sigan en plan misterio como la semana pasada...

11/06/2011 23:11
Ok, gracias.
Yo creo que los de antena 3 van a ir con pies de plomo después de la que se lío la semana pasada.................
Yo creo que los de antena 3 van a ir con pies de plomo después de la que se lío la semana pasada.................