Foro El secreto de Puente Viejo
[SPOILER] Resumen Lunes y adelantos revista QMD

10/06/2011 13:19

Resumen del Lunes
(Gracias a mari
Pepa cura las heridas de la mano de Tristán, está claro que siguen amándose, pero Pepa acepta el destino con Alberto, se marcharán a Madrid y comienza a despedirse del pueblo.
Además, Francisca y Tristán se enfrentan por Soledad. Su hijo se lo advierte, debe dejar a Soledad vivir tranquila con su amor, ya no hacen afecto sus amenazas. Mientras Tristán quiere que Carlos visite al psiquitara Mendibil, pero a Carlos no le hace ninguna gracia ser tratado por un experto de la mente. Tristán también confiesa a su madre ser el autor del robo del dinero de la conservera, le explica que ha tenido que pagar a Maximiliano por un chantaje que le podía llevar al paredón... pero por la noche el ejército viene a llevar preso a Tristán por el asesinato de tres altos cargos del ejército español...
Por su parte, Raimundo pone en marcha la nueva fase de la posada, su hija le advierte que no aceptará bajo ningún concepto la parte de la herencia correspondiente a Sebastián, que se haga a la idea.
Llegan noticias de Virtudes, quiere verse con Sebastián. El chico está emocionado con la idea de que haya cambiado de opinión, pero la realidad será bien distinta, pues el matrimonio le pide cobijo. Por el camino están ajusticiando a los anarquistas y no tienen a dónde ir. Si no encuentran dónde esconderse acabarán con la vida de ambos.
Tomás le ofrece a Juan un trabajo muy peligroso; tiene que transportar una mercancía inestable y sólo cobrará cuando todo haya terminado.
Fuente:http://ocio.elnortedecastilla.es/television/pepa-y-tristan-siguen-amandose-pero-la-partera-se-marcha-madrid-en-el-secreto-de-24062011.html
Resumen QMD
(Gracias a third
Lunes
Tristán es detenido
Un grupo d soldados del Ejército irrumpe en La Casona en plena noche para arrestar a Tristán: está acusado de tres asesinatos
En el próximo capítulo
Juan comienza un nuevo trabajo
Vídeos FormulaTV

24/06/2011 12:40
Pues si Nara, tiene que acabar mal pero que muy mal, le tienen que llegar las ostias a pares y los infortunios de 2 en 2. Estoy acordandome de la frase que le dice a Pepa "tienes que saciarme", ¿pero se puede ser más asqueroso?,¿ eso es lo que entiende por amor y hacerla muy feliz como le dijo al capitán?, desde luego que ¡hay amores que matan!.

24/06/2011 12:41
Yo de todos modos con aquello de la boda y los dos capitulos, entendí no que la boda se anulara en esos dos capitulos, sino que la boda se desarrollaba en esos dos capitulos (cosa que no he comprobado porque no miré el numero de los capitulos en cuestión)
Aún así, creo que nos estamos olvidando de algo. A ver, partiendo del convencimiento de que si antes eso no era un matrimonio, ahora lo vá a ser mucho menos, nos estamos olvidando que aparte de que no había divorcio, Pepa no puede pedir una anulación basandose en un abuso por parte del medico, ya que por desgracia en aquellos tiempos ni siquiera estaba considerado delito, sino más bien derecho. Estamos dando por supuesto que el matrimonio se puede disolver por el tema del apellido, pero tal vez estamos obviando que realmente ninguno de los personajes lo sepa todavía. ¿No se le puede ocurrir la idea al cura al ver lo que la doña ha hecho con Juan y Soledad? (la anulación), y tampoco tendría que ser al cura al que se le ocurriese, ya que para él, el matrimonio eclesiastico es indisoluble...y tal vez por eso ni se ha planteado ponerse a pensar. Tal vez alguien dé la pista....
Por eso yo no creo que sea tan criticable lo que Pepa está haciendo...porque tal vez no es que crea que tiene que aguantar por ser su marido, sino que simplemente no sepa que hay alguna opción para escapar de eso.
Edito: todo el rollo que he soltado arriba es contando con el convencimiento de que la trama del apellido pueda volver a surgir...Sin lo de ese tema, mejor me lo ponen, la nulidad era del todo imposible, Pepa está atrapada si o si.
Aún así, creo que nos estamos olvidando de algo. A ver, partiendo del convencimiento de que si antes eso no era un matrimonio, ahora lo vá a ser mucho menos, nos estamos olvidando que aparte de que no había divorcio, Pepa no puede pedir una anulación basandose en un abuso por parte del medico, ya que por desgracia en aquellos tiempos ni siquiera estaba considerado delito, sino más bien derecho. Estamos dando por supuesto que el matrimonio se puede disolver por el tema del apellido, pero tal vez estamos obviando que realmente ninguno de los personajes lo sepa todavía. ¿No se le puede ocurrir la idea al cura al ver lo que la doña ha hecho con Juan y Soledad? (la anulación), y tampoco tendría que ser al cura al que se le ocurriese, ya que para él, el matrimonio eclesiastico es indisoluble...y tal vez por eso ni se ha planteado ponerse a pensar. Tal vez alguien dé la pista....
Por eso yo no creo que sea tan criticable lo que Pepa está haciendo...porque tal vez no es que crea que tiene que aguantar por ser su marido, sino que simplemente no sepa que hay alguna opción para escapar de eso.
Edito: todo el rollo que he soltado arriba es contando con el convencimiento de que la trama del apellido pueda volver a surgir...Sin lo de ese tema, mejor me lo ponen, la nulidad era del todo imposible, Pepa está atrapada si o si.

24/06/2011 12:42
uf tolkien pues si no hay anulacion pronto o se cargan al medico de una vez que este seria su mejor final,nose yo si voy aguantar mucho mas viendo al matrimonio y menos despues del capitulo de ayer

24/06/2011 12:44
Yo creo que la gente oye campanas y no sabe dónde, porque la anulación parece ser la que consigue el alcalde de la boda de Soledad y Juan (aunque parece ser que luego Tristán no consiente que suceda), la segundoa boda: Soledad y Juan, la anulación: Soledad y Juan.
Por otra parte yo no veo por ningún lado el interés de Carlos hacia Pepa, si tuviera interés en ella ya nos habrián mostrado algo no?
Que desaparezca el médico del pueblo también parece raro, pero claro como sostengan el personaje de Alberto después de lo que ha hecho va a ser complicado.
Por otra parte yo no veo por ningún lado el interés de Carlos hacia Pepa, si tuviera interés en ella ya nos habrián mostrado algo no?
Que desaparezca el médico del pueblo también parece raro, pero claro como sostengan el personaje de Alberto después de lo que ha hecho va a ser complicado.

24/06/2011 12:48
Twitter, yo coincido contigo en que Pepa no sabe que hay escapatoria. No es que se resigne, ¡es que no le queda otra! (que ella sepa).
Pero sigo creyendo que esto de la nulidad por el apellido, no va a suceder. Puede ser que, por las mismas que pagando la Paca ha conseguido que se anule el matrimonio de su hija, haya alguna forma de que pagando podamos mandar al pollopera a freir monas.
Ahora, ¿quién pagará? aaaahhhhhhh... tachán tachán (jajajajajaja)
Y sí, yo también entendí lo de que la boda se desarrollaba en dos capítulos. Una anulación tan rápida no me terminaba de convencer...
Pero sigo creyendo que esto de la nulidad por el apellido, no va a suceder. Puede ser que, por las mismas que pagando la Paca ha conseguido que se anule el matrimonio de su hija, haya alguna forma de que pagando podamos mandar al pollopera a freir monas.
Ahora, ¿quién pagará? aaaahhhhhhh... tachán tachán (jajajajajaja)
Y sí, yo también entendí lo de que la boda se desarrollaba en dos capítulos. Una anulación tan rápida no me terminaba de convencer...

24/06/2011 12:49
No es una cuestión de campanas, sino más bien de abrir un poco más las miras...aunque una trama y otra no estén relacionadas en absoluto, en un momento dado si puede ser una forma de pensar en una anulación....me parece que en ese pueblo las noticias "vuelan"...y sobre todo no lo hablo como una verdad absoluta, simple y llanamente divago sobre lo que veo posible, sin más.
E insisto como ya he dicho en otro hilo que la trama Alberto vá a ser quién introduzca la trama Carlos.
E insisto como ya he dicho en otro hilo que la trama Alberto vá a ser quién introduzca la trama Carlos.

24/06/2011 12:49
Lo del apellido se le tiene que ocurrir a Pepa en el próximo enfrentamiento con el pollomierdas, ella después de lo que ha pasado tiene que recobrar sus "cojones" y sacar de dentro su famosa frase ¡yo soy PEPA BALMES! y espetarle en la cara que ella no es su mujer, que el se ha casado con alguien que no existe y por tanto que ella es libre para hacer lo que quiera, porque Pepa Aguirre no existe con lo cual el se caso con un fantasma. Y que no le hace falta ni anulación, ni nada digamos legal, porque simplemente se ha casado con nada.

24/06/2011 12:53
Cierto Lawanxa: Yo siempre seré Pepa Balmes....
Es que solo nos quedan esas dos opciones: o muerte del medico, o matrimonio falso....o bueno, queda la tercera de que Pepa siga casada hasta los restos....y eso prefiero ni pensarlo!!!
Y con lo del interés de Carlos...no lo va a mostrar aún, él se está preparando el terreno, veremos a ver con que nos salen!
Es que solo nos quedan esas dos opciones: o muerte del medico, o matrimonio falso....o bueno, queda la tercera de que Pepa siga casada hasta los restos....y eso prefiero ni pensarlo!!!
Y con lo del interés de Carlos...no lo va a mostrar aún, él se está preparando el terreno, veremos a ver con que nos salen!

24/06/2011 12:56
Sólo hay una cosa cierta en todo esto:
¡JODER QUÉ DESESPERACIÓN! u_u
xDDD
¡JODER QUÉ DESESPERACIÓN! u_u
xDDD

24/06/2011 12:57
A ver chicas, puede o no puede que haya anulación. Si la hay puede venir por varios motivos:
1) Apellido, todas sabemos como se apellida Pepa. Esta es muy factible.
2) Que el cura se las ingenie para anularlo de un modo que no dé mucho que sospechar, claro está con el consentimiento de Pepa.
3) Que una 3º persona mueva hilos desde la sombra en la que se mantiene y mueva cielo y tierra para dar por falso este matrimonio. Carlos Castro.
4) Que Alberto le sea infiel a Pepa o que se vaya de putas, por lo que el cura y Pepa lo muevan.
Si no hay anulación, este matrimonio se rompe por:
1) Alberto la palma, por lo que Pepa tiene el mismo estado civil que Tristán, viuda.
2) Que decidan de mutuo acuerdo romperlo porque ninguno de los dos aguanta más la situación.
3) Que alguien del pasado del médico aparezca y diga que su estado civil no es el que era, es decir, que venga diciendo que está llevando una doble vida.
1) Apellido, todas sabemos como se apellida Pepa. Esta es muy factible.
2) Que el cura se las ingenie para anularlo de un modo que no dé mucho que sospechar, claro está con el consentimiento de Pepa.
3) Que una 3º persona mueva hilos desde la sombra en la que se mantiene y mueva cielo y tierra para dar por falso este matrimonio. Carlos Castro.
4) Que Alberto le sea infiel a Pepa o que se vaya de putas, por lo que el cura y Pepa lo muevan.
Si no hay anulación, este matrimonio se rompe por:
1) Alberto la palma, por lo que Pepa tiene el mismo estado civil que Tristán, viuda.
2) Que decidan de mutuo acuerdo romperlo porque ninguno de los dos aguanta más la situación.
3) Que alguien del pasado del médico aparezca y diga que su estado civil no es el que era, es decir, que venga diciendo que está llevando una doble vida.

24/06/2011 13:01
Que Carlos no está desmemoriado esta más que claro, por lo que le dijo a Tristán mientras estaba inconsciente, ¡no podía permitirlo, ya lo comprenderás!, y que tiene interés en Pepa, pues lo mismo a la "frasecita" me remito. En cuanto a dejarla casarse con el pollomierdas, pues no pasa nada, así la apartaba de Tristán y en cuanto al susodicho, no creo que le tiemble la mano a la hora de cargarselo, él con su nueva imagen de santito sin memoria está haciendo ver a todo el mundo que es un pobre desgraciado, ¿quien iba a pensar si al medico se lo cargan, que él es el culpable?, ¿en apariencia no tiene ningún motivo?, cosa que si tiene Tristán o Pepa si se sabe lo que le está haciendo.

24/06/2011 13:01
Carlos vino con un objetivo claro, recuperar lo que es suyo, es decir, Pepa y el niño, pero lo que menos se imaginó es que su hermano pequeño estuviera metido en medio, por eso lo frenó y lo tiró del caballo. Su objetivo es, 1) que el pasado vuelva a estar en el presente, 2) recuperar lo que le pertenece, que nunca lo va a recuperar y 3) lo que nadie sabe es la lucha que vana tener Tristán y Carlos.
Pero Carlos tiene y guarda muchas cosas en su cabeza, más de las que Tristán se piensa, sólo dos personas no se fían de él, Francisca y Pepa, y acertarán.
Pero Carlos tiene y guarda muchas cosas en su cabeza, más de las que Tristán se piensa, sólo dos personas no se fían de él, Francisca y Pepa, y acertarán.

24/06/2011 13:10
A mi Carlos no me importa demasiado en este momento siempre y cuando no trate de matar a su hermano o algo así. A mi lo que me toca las narices es que alarguen el matrimonio.
O lo finiquitan en unas semanas a lo sumo, o me voy a tomar el Sol que falta me hace jajaja
Y que le den a la serie xD
O lo finiquitan en unas semanas a lo sumo, o me voy a tomar el Sol que falta me hace jajaja
Y que le den a la serie xD

24/06/2011 13:15
Ojalá dure poco este matrimonio porque nunca tuvo unas bases fuertes, lo único que los sustentaba por pate de Alberto era que supuestamente la quería y estaba dispuesto a todo para que recuperara a su hijo, ahora se sabe que solo la engañó, la sigue engañando, después ella siempre le dio la verdad, que no lo quería, él actuó y actua de la forma más despreciable que puede portarse un hombre. Ese matrimonio ya no tiene cimientos que los sustenta, entre ayer y hoy vimos el principio del fin de ese matrimonio.

24/06/2011 13:16
Cierto Pica...desesperación es poco!!!!
Pues yo, no sé, me "gusta" el personaje de Carlos....creo que nos va a dar buenos momentos, y me parece mejor villano que el pollopera.
Pues yo, no sé, me "gusta" el personaje de Carlos....creo que nos va a dar buenos momentos, y me parece mejor villano que el pollopera.

24/06/2011 13:26
verrego hay una cosa que has dicho que me ha dado que pensar para acabar con el pollomierda, y es que tuviera una doble vida, no se como se penaria en aquella época la bigamia, pero me da a mi que seria una buena excusa para la anulación, porque seamos realistas, en un pueblo como pv, en esa época, un médico era casi como dios y no creo que la gente por mucho que quisiera a pepa, aceptara la anulación sin más, porque antes aguantabas o aguantabas, sin más

24/06/2011 13:26
A mí me gusta más Carlos también. Además, como villano tiene más sentido q Alberto, q no pega ni con cola en todo esto. Carlos tiene muchas más posibilidades de hacer cosas y da más juego, pq tiene muchos frentes abiertos con Tristán, Pepa, Francisca y, sobre todo, Martín.
A todo esto, no os extraña q Soledad aún no sepa q ha vuelto su hermano Carlos? Y q Tristán no se lo haya dicho a su hermana?
A todo esto, no os extraña q Soledad aún no sepa q ha vuelto su hermano Carlos? Y q Tristán no se lo haya dicho a su hermana?

24/06/2011 13:28
Muy bueno María....y entonces ya si tendría más explicación lo de no querer cerca a su familia en la boda...mmmm....si, eso me gusta!!!
Creo que la bigamia nunca ha sido legal en este país....pero no podría jurarlo.
Y sí Nara, si que es raro que ni siquiera haga una mención.
Creo que la bigamia nunca ha sido legal en este país....pero no podría jurarlo.
Y sí Nara, si que es raro que ni siquiera haga una mención.

24/06/2011 13:30
Un hombre estando casado podía tener amantes, siempre y cuando no fuera o cometiera algún escándalo y manchara la reputación de la familia, sobre todo la esposa. Ahora bien, por qué Alberto no invitó a la boda a sus padres? O a una hermana o hermano? No vino nadie de parte de Alberto. Sabemos que Alberto es natural de Galicia, pero dónde estaba antes de que viniera a Puente Viejo? Sabemos que conoce a Carlos de algo, era médico en Asturias? Segurísimo que sí. Hay muchas incógnitas que rodean al médico y ninguna ha salido a luz.

24/06/2011 13:32
Pues que vayan saliendo, que vayan saliendo...a ver si le empiezan a llegar todas juntas a este mamon!!!!