FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

[SPOILER] Resumen Lunes y adelantos revista QMD

Anterior 1 2 3 4 [...] 140 141 142 143 144 145 146 [...] 160 161 162 163 Siguiente
pao59
pao59
10/06/2011 13:19
spoilerresumenlunesyadelantosrevistaqmd

Resumen del Lunes

(Gracias a mari sonriente)
Pepa cura las heridas de la mano de Tristán, está claro que siguen amándose, pero Pepa acepta el destino con Alberto, se marcharán a Madrid y comienza a despedirse del pueblo.
Además, Francisca y Tristán se enfrentan por Soledad. Su hijo se lo advierte, debe dejar a Soledad vivir tranquila con su amor, ya no hacen afecto sus amenazas. Mientras Tristán quiere que Carlos visite al psiquitara Mendibil, pero a Carlos no le hace ninguna gracia ser tratado por un experto de la mente. Tristán también confiesa a su madre ser el autor del robo del dinero de la conservera, le explica que ha tenido que pagar a Maximiliano por un chantaje que le podía llevar al paredón... pero por la noche el ejército viene a llevar preso a Tristán por el asesinato de tres altos cargos del ejército español...
Por su parte, Raimundo pone en marcha la nueva fase de la posada, su hija le advierte que no aceptará bajo ningún concepto la parte de la herencia correspondiente a Sebastián, que se haga a la idea.
Llegan noticias de Virtudes, quiere verse con Sebastián. El chico está emocionado con la idea de que haya cambiado de opinión, pero la realidad será bien distinta, pues el matrimonio le pide cobijo. Por el camino están ajusticiando a los anarquistas y no tienen a dónde ir. Si no encuentran dónde esconderse acabarán con la vida de ambos.
Tomás le ofrece a Juan un trabajo muy peligroso; tiene que transportar una mercancía inestable y sólo cobrará cuando todo haya terminado.
Fuente:http://ocio.elnortedecastilla.es/television/pepa-y-tristan-siguen-amandose-pero-la-partera-se-marcha-madrid-en-el-secreto-de-24062011.html

Resumen QMD

(Gracias a third sonriente)

Lunes

Tristán es detenido
Un grupo d soldados del Ejército irrumpe en La Casona en plena noche para arrestar a Tristán: está acusado de tres asesinatos

En el próximo capítulo

Juan comienza un nuevo trabajo
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
23/06/2011 20:40
TRISTAN alucinado con pepa alucina en colores ¡ quien no!

pepa a tristan ¿ tu nunca me has querido verdad ni tenias pensado en devolverme nunca a martin? alucinanteee....tristan alucina pepa eres tu quien me amenazas no me vuelvas locoo...
ssm12
ssm12
23/06/2011 20:52
Hola chicas,

Enhorabuena a las que habéis tenido el valor y coraje de ver el capítulo de hoy; yo no he sido capaz (mi sensibilidad hacia todo acto que implique violencia me ha impedido hacerlo); así por lo que he leído, yo creo que me basta y me sobra para hacerme una idea de cómo ha sido la escenita.

En cuanto a lo que decíais de que Tristán está desencantado con Pepa, no creo que sea así; el sigue sintiendo lo mismo por ella; lo único es que se encuentra en una situación límite (cuenta con cuentagotas cada minuto que sigue con vida, temiendo en cada momento que se aparezcan los civiles para llevarle al calabozo y condenarle a muerte)...ante tal situación, es evidente que no se va a comportar con la misma naturalidad...tiene mucha presión y para colmo, ha percibido un cambio bastante notorio en pepa sin conocer las causas...incluso es posinle que empiece a creer que pepa ya no lo quiere o se está desenamorando de él por la crueldad de sus palabras.

Pepa no creo que se lo cuente a tristán....será emilia o el cura el que se lo comente...o sis se entera por pepa será en un momento de mucha presión cuando no la quede otro remedio que decirle por qué no puede intimar con él, por ejemplo, porque estoy segura de que de esto sale un trauma.

Yo no creo que pepa aguante mucho más en este matrimonio...a lo mejor se produce algún golpe y demás, pero su instinto de supervivencia le hará tomar cartas en el asunto...por otro lado, está el tema de tristán y la cárcel...se enterará de que está a punto de ser condenado a muerte y eso removerá sus cimientos...al ver en peligro a martín solo en la casa con carlos y observe que estáa punto de perder a tristán....si a eso unimos la situación insostenible que vive con el macario...no puede quedar mucho de matrimonio... (pensad que a la próxima semana ya emiten el 92 y en el capitulo 130 ya acaba la segunda temporada, o sea, que ya debe acabar todo este embrollo)

La relación de pepa y tristán se parecerá en algunos rasgos a la de paca y rai, pero no os olvidéis que tienen a martín y éste salvará la relación, porque cuando dos personas tienen intereses comunes, valores parecidos y además se quieren, es inevitable que se acaben acercando irrmediablemente.

Además, no sé por qué intuyo que la paca se puede enterar de la situación de pepa y eso las acercará más y se convertirán en cómplices, una vez que luego se descubra que pepa procede de familia pudiente con el regreso de flora, que no debe tardar mucho en aparecer.

En cuanto a lo de los avances, yo ya no me fío de lo que dicen, ni peibol ni compañía, porque se ha equivocado muchas veces (dijo en su momento que el matrimonio duraría entre el 74-76, que la segunda boda sería de pepa, que la anulación vendría pronto...y decidme cuál de estas cosas se han cumplido...o no es cierto o sus nociones de tiempo distan mucho de las mías..una de dos)
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
23/06/2011 20:57
ssm buernas se te echa de menos AMEN EXACTO nada mas que añadir....tristan con todo lo que tiene no percibe ese cambio en pepa pero la nota cambiada...pero ya se enterara de todo y del porque..
ssm12
ssm12
23/06/2011 21:03
hola, inés, guapa...os leo todos los días, lo que pasa que por los últimos acontecimientos que se producen en la serie sí estoy algo desencantada, pero espero que esto remonte, porque sino chicas montamos una campaña con pancartas delante del estudio de leganés para que nos oigan bien...por cierto nos tenemos que enterar si hay forma de conocer el lugar de rodaje y demás, en definitiva, el estudio, porque me encantaría conocer a los lionistas, con lo bien que me caen, me gustaría decirles unas palabritas...
thirdwatch
thirdwatch
23/06/2011 21:08
¿No decía Peibol que el cura iba ayudarmos con lo de la anulación? Pues hoy le ha dicho a Pepa que siga con esto. Creo que Pepa va a tratar de cargarse ella AL MONSTRUO., porque es un monstruo. Y ya se le ha caído la venda de los ojos. Ella va a visitatr a Tristan en la cárcel y creo que va a ser una gran escena porque esta vez no le va a decir que le quiere quitar a Martín, creo que le pedira perdón por todo lo que le ha hecho sufrir y que la única culpable de todo es ella.- Creo que la violación le ha echo ver lo diferentes que son unos de otros. incluso para ella Alberto va a ser peor que Carlos. A Carlos se entregó libremente pero este en cambio la fuerza porque sabe que es la única forma de tenerla.
La anulación va a venir de la mano de la vuelta de Flora. Creoq eu Flora va aser la segunda perona en enterarse de la situacion de Pepa y va aser la que compre la nulidad.

Tristan se enterará de todo cuando vea que pepa no va aser capaz de tener relaciones con él y como sabe muy bien cómo es ella logrará sacarle lo que ha ocurrido

No creo que los guionistas sean capaces de manteernos más tiempo con este matrimonio porque se hace durísimo para el espectador ver violaciones y ver como le pega. Los guionistas saben que el espectador tiene un límite y hay cosas que no se soportan mucho tiempo en antena. Y esta es una de ellas. Y no creo que Pepa le perdone por esa frase que sale en el avance. Creo que o intenta suicidarse incapaz de seguir con esta situación o tratará de quitarse de en medio al galeno.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
23/06/2011 21:09
ssm si esque ya hay gente que no la vee y ahora con vacacioesn como no cambien van en picadoo..pues la gente va a los rodajes ven a los actores salir...hablan con ellos con quein mas con megan y el pollo pera...

bueno me voy a cenar no escribais muchooo hasta luego
gedeon068
gedeon068
23/06/2011 21:09
Tolken, no había leído tu comentario ya que ambas escribimos al mismo tiempo, ¿se desmintió entonces?, bueno, pues me has dado un alegrón, es que visto así el segundo prometido para la boda de Pepa solo veía a Carlos como candidato.

Pero debo daros la razón, otro matrimonio sin amor no creo que Pepa esté dispuesta, y es verdad lo que comenta Inés (que por cierto tan amable como siempre cada vez que entro al foro, gracias chiqui), si sucediese así Tristán estaría al corriente, pero entonces, ¿qué papel juega Carlos Castro?, es que los herederos legítimos son él y Martín, es algo que no se debe olvidar, no sé, no lo tengo tan claro.

Mariavinyet, pues si, el comentario de "tú no eres mi madre" y con ese desprecio que se lo dice, y todo lo que has comentado de la compresión y sumisión son "realidades difíciles de entender y razonar", desde luego, como ya he comentado antes, habéis abierto un debate interesante y porque me consta que en este foro al igual que en otros hay foreras con niños pequeños, y debo admitir que no ha sido hasta que os he leído que no me lo había planteado de una forma tan clara sobre la proyección de los mensajes que sutilmente les está llegando, porque claro, nosotras sabemos que es ficción, que esa es la diferencia.

Lo dicho, un gusto leeros, ya lo he comentado en otro post, que aunque no entro a opinar habitualmente, por falta de tiempo, todos los días saco un poco de tiempo (en el trabajo, ja ja), y os leo, y por cierto, me río un montón con vuestros comentarios.
eva07
eva07
23/06/2011 21:12
ssm12 totalmente deacuerdo con lo que has escrito, como siempre te expresas de maravilla y con mucha coherencia y yo tampoco veo la novela, es superior a mis fuerzas , me perjudica seriamente mi estabilidad emocional, por que tanta violencia termina por afectar a cualquiera, primero fué el espantoso crimen del bebé, por una mujer asesina de bebes y ahora la violación de la protagonistas, nunca hubiese creído que llegarían a tanto, ! que mente más atroz tienen ! y encima en horario protegido , si la hubiesen dejado en el horario nocturno no sé que habrían hecho, solo espero que la audiéncia les baje, para que recobren la cordura y nos devuelvan anuestra novela y a nuestra Pepa, que aún recuerdo que Megan decía que Pepa representaba la dignidad de la mujer y ahora ya no representa nada, está más perdida que un cura en un burdel !pobrecilla y es que ha caído en las manos de unos guionistas sin escrúpulos
thirdwatch
thirdwatch
23/06/2011 21:17
gedeon068 Yo creo que las intenciones de Carlos son llevarse al niño. Creo que el final de la segunda temporada puede ser eso Carlos se lleva a Martín y hunde en la desesperación a Tristan y Pepa. Carlos se está acercando al niño para ganarse su confianza y cariño y así poder llevárselo en un futuro
ssm12
ssm12
23/06/2011 21:22
hola, eva, pues sí es cierto está mas perdida que un cura en un burdel (me ha encantado esta frase....jejjejjejejje) o, adaptándolo a la novela, está más perdida que d.anselmo en un burdel jejjejeeje, porque si realmente esto representa la dignidad de la mujer, deja mucho que desear...la percepción de que no es más que una posesión del marido y, lo peor, la imposibilidad de ella de defenderse de todos estos comportamientos tan ruines y tan míseros para la figura de la mujer....yo sólo espero que la violación sirva para abandonar la ceguera en la que ha estado sumida durante este tiempo...porque como no sea así, yo decididamente traspaso la pantalla y la doy un par de guantazos, como hizo ella con la paca, a ver si ya reacciona de una vez por todas...
ssm12
ssm12
23/06/2011 21:25
no sé, third....yo creo que no sólo viene a por el niño, viene a por pepa también, viene a recuperar a ambos, a mi entender.

Está comenzando a ganarse la confianza del niño, porque sabe que a partir de ahí, podra también acercarse a pepa y no al revés.
eva07
eva07
23/06/2011 21:27
ssm12 lo que ocurre es que llevamos tanto tiempo esperando ese cambio de los protagonistas, que cojan de una vez el toro por los cuernos y cuándo pensamos que todo se va a arreglan , los guionistas nos vuelven a tirar nuestras esperanzas por el suelo y nos encontramos con una desgracia mayor, yo ya no sé lo siguiente que tramarán, pero cualquier barbaridad montuosa son capaces de llevarla a cabo y digo yo, ¿ no tienen límites ni ética? tal vez si la novela termina los fichen como tertulianos de " Enemigos Íntimos " que estos guionistas allí estarían en su salsa
mariavinyet
mariavinyet
23/06/2011 21:27
Gedeon y ya solo por acabar no es solo lo que dicen y hacen, si a los adultos la serie, más que alegrarnos, nos hace sufrir, pero a pesar de ello no la dejamos porqué nos cuesta desengancharnos o porque excepto los guiones nos gusta, mejor que evites padecimientos a tu hija, porqué igual pronto viene el rapto de Martin, si es que lo hay.
thirdwatch
thirdwatch
23/06/2011 21:33
ssm12 Y llevandose al niño tiene también la tiene a ella en bandeja. Ella haría lo que fuese para recuperar a ese niño. Y eso cuadraría con las visitas al pueblo. El la busca a ella.

Para el tema de la anulación tambien podríamos contar con carlos castro ¿no? Y si al enterarse de la situación de Pepa actúa por la espalda y habla con el cura y le dice que consiga esa nulidad. Incluso no descarto que Carlos la llegue a defender de una de las palizas de Alberto porque ahora mismo a ojos de Pepa, Alberto es mucho peor que Carlos
ssm12
ssm12
23/06/2011 21:40
sí, es cierto, third...si secuestrara a martín, pepa haría lo que le pidiera, no lo había visto así, pero, de todos modos, no recuperaría su estima si es lo que busca, el secuestro sería una forma de forzarla y le mostraría la cara que él no quiere que vea, yo creo que él espera que pepa piense que ha cambiado.
thirdwatch
thirdwatch
23/06/2011 21:44
SSm12 y puede que la violación y los malos tratos de Alberto los aproveche él para acercarse y más si tenemos al capitan en la cárcel. Yo creo que la nulidad la pueden mover entre Carlos y Flora porque si siguen más tiempo con este matrimonio mostrandonos malos tratos y violaciones yo dimito
ssm12
ssm12
23/06/2011 21:48
Es más apuesto a que luego pepa será la cegada con carlos y tristán será el que advierta sus intenciones cuando empiece a acercarse peligrosamente a pepa a través de martín...piensa que este tío es mucho más listo que el pollo-pera, no se deja llevar por impulsos irracionales, él brilla por su maquiavelismo y su fría lógica, nunca forzaría a pepa a nada....porque le gusta dar esa apariencia de caballero y querrá llevársela a su terreno, no a lo bestia como el macario, que el pobrecillo brilla por su falta de inteligencia (se ha dejado llevar por el calentón, los celos y la impaciencia y le va a salir caro), sino a través de supuestas bondades y demás (trampas y trampas)....y esos son los más peligrosos, third, porque nunca conoces sus verdaderas intenciones, no sabes en qué terreno estás jugando ni conoces las cartas del contrario, ése será EL RIVAL DE TRISTÁN, sin lugar a dudas (el macario a pesar de sus atrocidades, es un tío que caerá por su propio peso, pero éste no será tan fácil de eliminar)
ssm12
ssm12
23/06/2011 21:53
estoy completamente de acuerdo contigo, third, serán carlos y flora (ésta última posiblemente, dependiendo de cuando decida aparecer), además, ahora mismo los lionistas saben que no pueden continuar con esta dinámica, porque la competencia les podrían meter en problemas por la excesiva violencia y sumisión que mostrarían o darían a entender, el culmen de la relación está llegando y ahora esta tensión debe decrecer...como mucho le dará algún golpe que, junto con la violación de hoy, será la gota que colme el vaso....están coqueteando con el fuego, pero si siguen así, saben ellos que se pueden quemar.
thirdwatch
thirdwatch
23/06/2011 21:54
SSm12 Y ya esta jugando sus cartas. Actúa en silencio, sin prisa pero sin pausa., Habla con la gente para saber porque terreno moverse, se gana a Martín para ganarse también a Pepa, utiliza a su hermano para sabe rque sabe y que puede hacer. Tristan en algún momento dado verá cual es la estrategia. Esto bes una partida de ajedrez entre Tristan y carlos por Pepa. Uno va a jugar limpio que es Tristan, el otro no
Abril 22
Abril 22
23/06/2011 22:02
bravo bravo bravo por Tristán va a molar el capitulo momentazo en casa Castañedaaaaaaaaa!!!! Hablará Rosario? La Doña se la está buscando pero bien qué pesaaaaaaaaaaadaaaa es esta mujer. A ver si Soledad se entera ya de que lo de la Paca y el Ray y le dice a su madre que si ella no pudo casarse con su Ray que se aguante y que la deje tranquilaaaaaaaa!!!!

Intriga por ver a Pepa y el Inombrable post firmada su sentencia de muerte!
Anterior 1 2 3 4 [...] 140 141 142 143 144 145 146 [...] 160 161 162 163 Siguiente