FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 81 82 83 84 85 86 87 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
mariajo76
mariajo76
08/09/2011 11:45
ja ja como algún día a María o a Ramón se les ocurriera pasar por aquí se iban a quedar bizcos, je je pero por lo menos ideas para una escena de flipar no les iban a faltar, que puente viejo parece la casa de la pradera, se ve menos carne que en una película afgana.
lnaeowyn
lnaeowyn
08/09/2011 11:56
jejeje... otra más...

Francisca dejó caer la pluma sobre el pesado libro de cuentas que tenía encima de su escritorio. Soltó un quejido de molestia. Llevaba horas frente al condenado libro y ahora parecía darse cuenta de que... no debía haber hecho eso. Esbozó una dolorosa sonrisa. La doctora Casas la miraría furiosa si lo supiera, pero no podía dejar de ocuparse de su finca por un leve pinzamiento en la espalda. Sin embargo, un latigazo de dolor en la base posterior de su cuello le hizo pensar que no era tan leve. Intentó erguirse y corregir la postura pero al hacerlo un nuevo pinchazo doloroso le hizo soltar un respingo involuntario. Se llevó la mano al cuello, intentando frotar con cuidado la fatigada zona. Cerró los ojos, procurando relajarse. La doctora le había dicho que los nervios sólo servían para empeorar su dolencia. De pronto, la puerta sonó.

- Sí, relajarse en esta condenada casa es facilísimo...- murmuró para sí irónica Francisca. Después miró la puerta irritada.- ¿Qué diablos quieres ahora, Mariana?

Sin embargo, no fue la pequeña de los Castañeda la que apareció tras la puerta corredera de su despacho. Francisca se quedó paralizada, con la mano aún en el cuello, mientras Raimundo Ulloa entraba sin ceremonia alguna y cerraba la puerta tras él. La miró primero serio, y después arqueó una ceja irónica al ver que Francisca le contemplaba con la boca abierta y con la mano perdida tras su cuello. Ella pareció advertir su burlona mirada y retiró muy digna la mano de su cuello. Se irguió firme.
- ¿Qué diablos...?

No pudo continuar. En cuanto adoptó su orgullosa pose erguida y se levantó bruscamente, un agudo pinchazo la atravesó, empezando por el cuello y bajando por toda su espalda. Ahogó un jadeo de dolor. Raimundo cambió automáticamente la expresión de su rostro. Se acercó a ella sin poder disimular la preocupación.

- ¿Qué te ocurre Francisca?
- No es nada...- dijo ella con un esfuerzo.- Tengo... un pinzamiento en la espalda, pero no es nada.- repitió tozuda, intentando mostrarse firme. Un nuevo dolor la atravesó.
- Pues para no ser nada...- Raimundo meneó la cabeza.- Estás pálida, Francisca. ¿Te duele mucho?

Ella le miró con mala cara, pero otro torturante dolor le hizo abandonar su pose orgullosa.
- Digamos que... no es precisamente agradable.- admitió ella.

Raimundo la miró preocupado. Viniendo de ella, eso significaba que el dolor era atroz.
- Siéntate, Francisca. Tal vez es peor que estés de pie.
- Vaya... entre que la partera analfabeta se siente una letrada desde que consiguió su título de comadrona y ahora tú, que pareces también dotado de un sexto sentido médico, últimamente en Puente Viejo el talento aflora por todas partes.- dijo irónica.

Raimundo la fulminó con la mirada.
- Siéntate, Francisca, o te siento yo.- la amenazó.
- No te atreverás...- ella le miró entre desafiante e incrédula.

Raimundo no perdió ni un instante. Se acercó a ella como una exhalación. Francisca sintió que el suelo cedía bajo sus pies y antes de que él pudiera tocarla, se sentó con tanta prisa que su castigado cuello la reprendió con otro latigazo. Raimundo sonrió irónico.

- Eso está mejor.- dijo burlón mientras ella le asesinaba con la furiosa mirada.

Raimundo la ignoró mientras se situaba tras ella y clavó su mirada escrutadora en su cuello y espalda. Francisca sentía que no aguantaba más esa incertidumbre.

- ¿Qué diablos estás mirando?
- Cálmate, Francisca.- dijo él sin ánimo de guerra, con la voz llena de paciencia.- Esa mala leche que te gastas no puede ser buena para ese pinzamiento.

Francisca arqueó una ceja. Lo que le faltaba. Ahora Raimundo también se las daba de matasanos. Bufó irónica pero de pronto se quedó paralizada al sentir las manos de él sobre su cuello. Un millón de escalofríos la recorrieron, robándole el aire.

- ¿Q... qué estás haciendo?- se maldijo a sí misma al oír tan temblorosa su propia voz.
- Relájate, Francisca. No me extraña que te duela. Estás mas tensa que las cuerdas de un violín.- dijo él con un leve rastro de ironía en la voz.- No pienses en nada y relájate.

Ella intentó rebatirle pero las sensaciones que le estaba causando él sólo por sentir sus manos en su cuello y hombros le hicieron perder la voz. Raimundo empezó a masajear con infinita delicadeza la dolorida zona. Francisca creyó morir, pero no de dolor, precisamente. Intentó dominar los estragos que él estaba causando en su interior pero parecía un esfuerzo sobrehumano. Se aferraba obstinada a su orgullo, pero por una vez no pudo seguir con esa batalla. Se rindió al fin y se relajó. En cuanto lo hizo, el agudo dolor remitió casi milagrosamente, mientras los escalofríos seguían multiplicándose.
mariajose1903
mariajose1903
08/09/2011 12:12
joe estoy flipando con las escenas!! estan genial y ojala pasaran....pero estos son mas sosos que nada...

seguro que cuando pase el momento que estamos esperando se daran un pequeño beso en los labios y ya esta...ale otra vez juntos...no veremos ni pasion ni nada...

ademas, yo es que que quereis que os diga pero no me imagino a la paca tocando a raimundo como escribis (bueno ni de otra manera menos pecaminosa tampoco jejeje) ni me la imagino diciendo palabras de amor a raimundo...ya de por si me sorprendio ese te quiero cuando estaba rai medio muerto asi que mira....

en cambio a raimundo si lo veo mas cariñoso que a ella pero tambien lo veo mas orgulloso y creo que aguantará mas..francisca ya ha empezado a mostrar debilidad por su rai! en cambio raimundo noo!

seguid con las historias y por cierto me pido la segunda en la cola de los masajes...que tambien tengo un pinzamiento y se me esta poniendo la misma mala leche que a la doña!!
lnaeowyn
lnaeowyn
08/09/2011 12:18
Bueno, terminamos el masaje para el rincón XXX de Rai y Paca, jajajaja

Raimundo intentaba mantener la cabeza fría mientras sus manos seguían casi acariciando el cuello y los hombros de ella. Tragó saliva. ¿En qué momento se le había ocurrido la magnífica idea de tocarla? Sentía que las manos le ardían y un relámpago de deseo le recorrió. Dios, no... no podía ser. Estuvo tentado de apartar las manos, pero era como si algo más poderoso que él se lo impidiera. Sintió que Francisca ya no estaba tensa. Ella había cerrado los ojos y tenía los labios entreabiertos, mientras disfrutaba de los estragos que le causaban sus manos. Verla así le hizo perder definitivamente el juicio. En cierto momento, el pulgar de su mano izquierda presionó delicadamente un sensible punto en su espalda. Francisca no pudo evitar un jadeo a la vez que se arqueaba. Raimundo retiró sus manos y se situó frente a ella, mirándola fijamente.

- ¿Te sigue doliendo?- preguntó él con un susurro tan ronco como acariciador.
- Pues... a decir... verdad... no.- admitió ella, con un esfuerzo titánico. Él la abrasaba con la mirada de tal forma que el aire pareció hervir.- Así que... te lo agradezco.- repuso levantándose e intentando casi huir.

Raimundo esbozó una irresistible sonrisa y se acercó de nuevo a ella. Francisca retrocedió un paso.

- Me alegro de que ya estés mejor.- él seguía acechándola peligroso.- Pero ahora soy yo el que... necesita un... masaje.- terminó con la voz ronca de deseo.
- Raimundo....- ella casi dijo su nombre en un jadeo.- Por favor...n..no.
- ¿No?- él sonrió consumiéndola con los ojos.- Yo diría... que sí.

Francisca creyó morir cuando él deslizó un brazo por su cintura, desabrochando torturador los botones a su espalda. Ella ahogó un jadeo. La mano de él ascendió hasta su nuca, sembrando el caos por el recorrido.

- Ya puedo irme al mismo infierno...- dijo él con la voz más ronca todavía.-... si no te hago mía ahora mismo... Si no aplaco este veneno que siento por tí...

Antes de que ella pudiera replicar, atrapó su boca con la suya, asfixiándola. Francisca sintió que se desmayaría pero antes de que pudiera caer él la había levantado en brazos, sujetándola contra la pared mientras devoraba su boca. Ella no supo en qué momento su vestido, completamente desabotonado, se deslizó de su cuerpo. Raimundo enloqueció al verla sólo con las enaguas y se lanzó desquiciado a por ella, besando sin tregua cada rincón de su piel, arrancándole miles de jadeos. Francisca deslizó sus manos por su pecho, buscando los botones de su camisa. Los soltó uno a uno y con esfuerzo, retiró la prenda, que acabó reuniéndose en el suelo con su vestido. Creyó morir cuando Raimundo mordió delicadamente su clavícula derecha y lo apartó un instante para besar su cuello y su pecho. Él jadeó y la sujetó, apartándola también para adueñarse de nuevo de su piel con sus labios. Parecían dos contendientes que luchaban por besarse y acariciarse a la vez. Raimundo sentía que no podía soportarlo más. La levantó sosteniéndola en sus caderas y la acostó sobre la mesa, mandando al diablo todos los papeles que había en ella.

- Mi pequeña...- jadeó.

Francisca creyó morir de placer cuando él empezó a hacerla suya con infinito cuidado y a la vez infinita pasión. Le abrazó, jadeando su nombre hasta que él entró completamente en ella. Él la besó mientras se retiraba despacio para volver a entrar de nuevo en ella. Los jadeos pronto llenaron el aire. Sus cuerpos se movían al ritmo de una avasalladora pasión que les vencía y arrastraba. El placer les hizo sucumbir rendidos en un clímax infinito. Francisca quedó temblando rendida en su pecho mientras él la abrazaba. Permanecieron así hasta que sus pulmones y su corazón les dejaron hablar de nuevo. Raimundo pareció acordarse de pronto de algo.

- Por cierto... ¿Y tu espalda?- le preguntó un tanto preocupado.
- ¿Qué espalda?- contestó ella, con una sonrisa entre irónica y llena de amor.

Raimundo le devolvió la sonrisa y atrapó aquella deliciosa boca.
Lua23
Lua23
08/09/2011 12:29
S-I-N P-A-L-A-B-R-A-S !!!!!!!!! Chicas estáis hechas unas artistas, de verdad, juntas podéis escribir el guión de una serie o de lo que sea!!! MAdre del amor hermoso...cuánta pasión, deseo....que bien escribís jodias!!!! jajajaja

Enhorabuena a todas y Ruth sí, anímate....yo encantada de leer más historias!!!!

Sinceramente yo tampoco entiendo cómo después de todo lo que ha pasado entre Rai y Paca no se hayan vuelto a encontrar. Después de esa declaración de Raimundo alguna conversación sobre ella debería de haber pasado, no sé. Al menos me hubiera conformado con ver a Rai acordándose de ella, de ese momento de la caricia....y a ella pues más de lo mismo, porque desde que se acordó de esa frase de "todo lo que tocas lo conviertes en podredumbre" no se ha visto nada más. Q desilusión guionistas!!! no os dáis cuenta que esta pareja tiene mucha química, que cuando aparecen juntos en escena es la bomba.....y si no, como ya habéis dicho por aquí, pasaros por este hilo para que veáis lo que la audiencia quiere!!!!!

Ayy chicas, es que no soporto más no verlos juntos!!! esta semana está siendo aburrida, aburrida....menos mal que me quedan vuestros relatos :D
Nhgsa
Nhgsa
08/09/2011 12:30
Joooooooooder. Hijas de mi vida como estamos de locas jajajajajaja. Miri cariño, cuando he leído tu relato se me ha subido la bilirrubina jejejejejejej. Ina, como siempre, increíble.
Yo sigo defendiendo mis teorías. Raimundo le dijo que la quería a pesar de los desprecios, y después le lanza la frase lapidaria de "los sentimientos que todavía me inspiras" pero Francisca no le ha dicho nada claramente. Yo entiendo a Raimundo. Han sido muchos años defendiéndose de ella y de su odio y para eliminar eso se necesitan actos, no palabras. Retrocedió en aquel momento por miedo a ella, a que lo manipulara o a pensar que ella nunca va a aceptar ante todos su relación por ser un simple tabernero. Francisca tendrá que actuar si quiere ganarse a Raimundo.

Y sin más dilación sigo con mi historia. Y para que lo sepáis estoy preparando unos encuentros Paca- Carmen en los que van a saltar chispas y ni que decir tiene la traca final. La Paca se convierte en una leona, ya lo veréis.

Carmen estaba absorta en su trabajo con los platos. Severiano la miraba con cierto asombro. Jamás había visto a una artista trabajar así.
-Raimundo por favor invita a esta mujer a almorzar que le va a dar algo con los platos.- dijo Severiano con aire burlón pero Carmen siguió a lo suyo.
Y Carmen terminando los platos y cogiendo su paño para bruñirlas le guiñó un ojo a Severiano.
-Sólo descanso cuando termino guapetón jejeje. – dijo Carmen divertida.
En ese momento Raimundo llegó y contemplando la maestría con la que trabajaba le dijo con una sonrisa:
-Pero ven mujer. Que estarás sedienta. – dijo Raimundo con ademán de seguirla.
Carmen dejó sus platos y obedeció.
Raimundo se situó enseguida en la barra y le sirvió una copa de vino a ella y otra a él.
-Bueno, ¿qué te trae por Puente Viejo?
-Pues, un cambio de aires básicamente. Una amiga me recomendó este pueblo en concreto. Dice que vivió aquí y que es un lugar tranquilo donde hay aire fresco y buenas gentes.- dijo Carmen
-Y no le falta razón. Aunque también hay malas pécoras no te creas.
-De todo hay en la viña del Señor, Raimundo – dijo Carmen con una sonrisa.
Y continuaron la conversación con tranquilidad sobre temas mundanos.
Francisca se quedó helada ante la imagen que estaba viendo. Nunca pensó que podía ocurrir. Antes de abrir la puerta de la posada vio como Raimundo conversaba alegremente con una mujer y se sintió que se iba a desvanecer. Pero su orgullo se lo impidió y atravesó la puerta.
- No pensé que trataras tan bien a las forasteras querido tabernero. - dijo Francisca fulminándolos con la mirada.
mariajo76
mariajo76
08/09/2011 12:33
Otia, me he tenido que ir a por un vaso de agua, madre mía, RAI, YO TAMBIÉN TENGO LA ESPALDA MALITA VEEEEEEN, joer, este hilo cada vez se pone mejor.

Es una pena que no podamos cambiar el nombre del hilo por el que ha dicho Miri, la verdad es que con las tres x queda mucho mejor je je.

Total que entre estos dos, Alejandro con Alicia que de momento sólo es un muerdo pero huele a loqueseaencuentro que mata, Sebas y Sole y los relatos de Emilia y Allfonso, ¿para que quiero ver la serie?, esto es, sin duda, mucho más interesante
Kerala
Kerala
08/09/2011 12:52
CUIDADO!! QUE VOY ARDIENDO!!! elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

estamos mas salidas que el pico de una plancha hum
a ver,por partes...hoy no soy persona.No he dormido y antes de salir de casa se me ocurrió leer el relato de miri.Creo que me fui a la calle con 39º de temperatura corporal.
No contentas con eso,llego ahora y leo a mariajo que ya me ha subido la temperatura a 42º.
¡Perfecto! ahora va lna y me pone un masaje Raimanístico que me ha dejado a 54º o mas.
¿quereis materme? (tranquilas,es pregunta retórica,podeis seguir...fiesta )
Vamos,me pillo yo ahora a Raimundo y le hago padre de nuevo diablo
Natalia,al menos tu estás mas reposadita,pero miedo me da cuando la Paca entre en acción para que nadie toque a su hombre cool

Lua,sí tengo algo en mente.Voy a ponerme a ello mas tarde.No será tan maravilloso como lo vuestro,pero bueno,me conformaré con que os guste un poco.

XXX? solo tres?? A este ritmo el hilo se debería llamar Doña Francisca y Raimundo X elevado a la máxima potencia (¿por qué me acuerdo de Raimundo al escribir esto....?)
mariajo76
mariajo76
08/09/2011 13:01
Paca cargatela, Rai es solo tuyo, la Carmen esa me pone enferma, ¿quién le manda meterse dónde no le llaman?, Arráncale la cabeza por buscona. Ya puede ser la celestina entre esos dos por que si no...diablo diablo diablo
Kerala
Kerala
08/09/2011 13:51
Bueno,ahí va.Se aceptan críticas guiño

Como cada noche,Gregoria entró en la casa de comidas y se dirigió a la mesa del fondo.Como cada noche. Saludó a Raimundo con una leve inclinación de cabeza y se sentó en su mesa. Emilia,rauda,le llevó la cena. No le importaba cenar sola. A fin de cuentas,se había sentido sola toda su vida y aprendió a vivir con ello. Notaba las miradas y cuchicheos de la gente a su alrededor y no pudo evitar sentir un leve pinchazo a la altura del pecho.”No me importa” se dijo. ”Yo he venido aquí a trabajar,no a hacer amigos”. Y mató ese ligero dolor con un sorbo de vino.

De repente, un golpe seco llamó su atención. Levantó la vista y se encontró con un alterado Mauricio que acababa de entrar casi tirando la puerta al suelo. Le observó. Parecía nervioso y estaba claro que estaba buscando a alguien.

-“Mauricio,ya sabes que no eres bien recib…” – Las palabras murieron en la boca de Raimundo ya que el capataz pasó por delante de él como una exhalación sin prestar atención a sus palabras.

Gregoria notó que Mauricio se dirigia a ella,y sintió que los nervios se acumulaban en la boca de su estómago ante la rudeza del hombre,pero enseguida los controló y adoptó su habitual pose.

Raimundo,que no perdía ojo a la escena notó que conversaban de manera apresurada,nerviosa. Desde su posición le llegaban palabras,frases inconexas. “¿inconsciente?” “No reacciona”.”Será mejor ir enseguida”

Sin más la doctora se puso en pie,cogió su instrumental y se disponían a marcharse de la casa de comidas cuando un presuroso Raimundo salió de detrás de la barra agarrándo el brazo del capataz

-“Mauricio,¿ocurre algo en la casona?

-“Eso no es algo de su incumbencia Ulloa” bufó Mauricio mientras se deshacía del agarre de Raimundo.

-“Caballeros,no es momento de discutir.Estamos perdiendo un tiempo precioso que juega en contra de la Señora”.Y sin más,Gregoria salió por la puerta seguida de Mauricio.

Raimundo palideció de repente.No podía moverse,y solo atinó a decir en un susurro… ”Francisca…”

Emilia,que había sido testigo de la escena,salió de la barra con una jarra de vino en la mano.

-“Venga señores,que se acabó el espectáculo.Sigan a su cena,y al próximo vino invita la casa”

Cuando hubo terminado de servir a los parroquianos,se dirigió a su padre agarrando suavemente su brazo y tirando de él.

-“Vamos padre,vaya para la casa”

Raimundo,despertando al fin de su trance,se giró al oir la voz de su Emilia. -“Hija,yo…Francisca…”

-“Lo se padre,lo se.Pero ya verá como no se trata de nada importante”

Guiado por su hija,un reacio Raimundo se dirigió a su habitación.Cuando estuvo solo,un negro presentimiento se pasó de manera fugaz por su mente,pero le removió todo el cuerpo y le dejó el alma desasosegada.Sin ser muy consciente de lo que hacía,se desvistió y se dispuso a acostarse en su cama,sabiendo que no podría dormir en toda la noche.
Lua23
Lua23
08/09/2011 14:00
Ruth!!! sigue cuando puedas, que necesito saber que le pasa a nuestra Francisca y saber si Rai irá o no verla....que será que si, digo yo, jajaja!!!!

Oye!!!! tú también escribes bien....me gusta
Kerala
Kerala
08/09/2011 14:23
RECOPILACIÓN PARA SILVIA Y ROCIO (Y quien lo necesite) MARTES 06/09

1º. Continuación "ERES MI VERDAD"

1

2º. Mas tontadas mías

Raimundo y el pinzamiento//Dos días sin tabernero
Raimundo cartel

3º. Continuación Relato mariajo
FINAL

4º. Relato de Natalia
1 2

5º. Nada destacable de la pareja en el capítulo.La Paca tiene un pinzamiento en la espalda que le provoca sus jaquecas y un hormigueo en las manos.
Escena Raimundo-Páter-Alcalde.Buenísima,hablándo de la nueva doctora.Raimundo destaca el papel de las mujeres,a las que considera capaces de enfrentarse con cualquier tarea considerada para hombres.Alaba la labor de Francisca al frente de la hacienda tras quedarse viuda.Un sorprendido cura le mira sin creer lo que acaba de oir.
lnaeowyn
lnaeowyn
08/09/2011 14:38
Aaay, qué bueno Ruuth. Bravooo y sigue. Joer, qué bien escribís todas, puñeteras, jijijiji. ¡ESTO ME ENCANTAA! Este hilo es sin duda el mejor carcajada

Bravo también tú, Natalia. La Paca está celosaa, la Paca está celosaa, jajajaja.

Pues sí, chicas... Creo que este hilo puede correr peligro de que nos lo censuren. Si es que no puede ser... ¿Pero qué esperaban? Lo que no entiendo es cómo Rai y Paca pueden soportar esa tensión sexual de treinta añitos en la serie. ¿Será porque se desfogan aquí? jajajaja. A la Paca un masajito de Rai como he comentado por aquí le iba a quitar todos los pinzamientos en todas partes carcajada carcajada carcajada

Luego continúo con eres mi verdad, que hemos dejado a los otros dos en una posición... comprometida. Joer con los Ulloa y los Montenegro! No hay medias tintas. O están intentando matarse por el orgullo... o están matando entre ellos el orgullo. carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada
Kerala
Kerala
08/09/2011 14:39
RECOPILACIÓN PARA SILVIA Y ROCIO (Y quien lo necesite) MIERCOLES 07/09
(Día salidorro por parte de las foreras del hilo)

1º. Versión lna sobre escena imaginada

Mauricio "enamorado" de Paca Continuación

2º. Capturas mías de Raimundo vestido de mendigo diablo

Rai mendigo

3º. Continuación relato de Natalia

1 2 3

4º. Resumen del capítulo por miri
RESUMEN

5º. Relato mariajo para subir ánimos carcajada
Raimundo celoso Sofaencuentro

6º. Continuación lna de "Eres mi verdad"
1

7º. Escenón XXX Rai-Paca por miri diablodiablo
Qué calores madre!!!

8º. Versión lna masajes a Paca
Rai toqueteando a Paca,esto no puede llevar a nada bueno...solo a algo buenísimo

9º. Comienzo relato de una humilde servidora
Aún no tiene título Continuación
Kerala
Kerala
08/09/2011 14:43
gracias chicas...!! esta noche insomne que he tenido me ha traido muchas ideas,que estoy escribiendo.Me alegro que os guste
Mas tarde sigo
Nhgsa
Nhgsa
08/09/2011 15:40
De verdad. No estaría de más que enviáramos una carta a la cadena con nuestras historias. Somos mejores escritoras que los guionistas de aquí a lima. De verdad que no entiendo como no aprovechan el tirón que tienen estos dos. Basan todo en Tristán y Pepa y nada más.
En fin, aquí os dejo mi continuación

- Francisca, no esperaba verte por aquí.
- Venía a decirte que he admitido a Sebastián en la conservera pero que no pienses que voy a pasarle ni otra vez. A la mínima que haga le hecho.- dijo Francisca sin mirar de reojo a Carmen.
- Oído cocina. ¿Querías algo más?- dijo Raimundo intentando relajar la situación.
- En realidad sí. ¿No nos vas a presentar? dijo Francisca sin apartar la vista de Carmen.
- No pensé que te importara pero bueno. Carmen, ella es Francisca Montenegro, nuestra cacique. Francisca, ella es Carmen, nuestra nueva artista.- dijo Raimundo que comenzaba a notar la tensión.
- ¿Artista? No me digas que es otra dibujante como el desarrapado de Juan Castañeda.
- No señora. Soy alfarera. Encantada de conocerle.- dijo Carmen dándole la mano.
Francisca no dejaba de fulminarla con la mirada. No le respondió el saludo.
-Me marcho. Vamos con prisa. Adiós, Ulloa.
Y Francisca salió de la casa de comidas con la sangre hirviendo en sus venas.
Nada más salir de la casa de comidas se dirigió a Mauricio.
-Quiero que lo averigües todo sobre ella. Quién es, donde vivía… ¡todo!
-Sí señora.
Nhgsa
Nhgsa
08/09/2011 15:41
Francisca estaba en su casa pero no podía estarse quieta. No dejaba de ver una y otra vez a Raimundo hablando con esa mujer tan tranquilamente. Por un momento le recordó a Raimundo y Natalia paseando sonrientes y no pudo evitar la angustia. La parte racional de su cerebro se activó pensando que sólo era una vecina más que acababa de llegar. No había nada entre ellos. Pero un profundo miedo empezó a nacer. Un miedo que nunca pensó que volvería a sentir desde que Natalia murió.
Se maldijo a sí misma por no haber hecho nada cuando Raimundo le confesó sus sentimientos. Tenía que haber dicho algo pero se quedó paralizada. No supo qué hacer para convencerle de que ella le amaba. De que no podía aguantar más esa vida que llevaba sin él. Pero él jamás le creería, eran demasiados años.
Mauricio entró en la Casona con mala cara.
- ¿Y bien? – dijo Francisca sin casi siquiera mirarle. De hecho no podía creer que le hubiera mandado hacer esto…por celos. La vergüenza amenazaba con aparecer en su rostro pero su orgullo lo impidió.
- Nada señora. Parece estar limpia. Es simplemente una mísera alfarera que acaba de llegar al pueblo.
- Como siempre tú tienes de sabueso sólo el hocico. Quiero que lo averigües todo sobre ella y no vuelvas aquí hasta que no me hayas traído algo importante ¿entendido cabestro?- dijo Francisca furiosa.
- Entendido señora. Pero… ¿por qué este interés por ella señora?
- ¡¿Y a ti qué?! ¡Ves y cumple con lo que te he dicho!
- Sí señora.
- ¡Espera! Mejor haz otra cosa que no me fío de ti. A este paso me traerás algo el día del juicio final. Mañana por la mañana quiero que me la traigas aquí.
- Sí señora.
Y Mauricio dio media vuelta y se fue dejando a Francisca con la misma angustia que antes. Francisca intentó serenarse. No, no permitiría que nadie le separara de él otra vez. No lo iba a consentir. Pero esos pensamientos le dieron miedo. Tenía que saber si ella quería algo más de Raimundo y de sólo pensar que a lo mejor sí sintió un escalofrío. Sería una pelea a la que no estaba acostumbrada. Sin orgullos y sin su poder como cacique se sentía indefensa, perdida. Pero así tenía que ser si quería ganarse a Raimundo.
Se incorporó lentamente y se dirigió a su habitación con la intención de descansar.
Kerala
Kerala
08/09/2011 15:50
de aquí salimos todas con el Nobel en Literatura y uno nuevo que van a crear a "Las más salidas" (que no nos cierren el hilo,que me da algo jejeje es en el que mejor me lo paso)

Venga,os subo otro cachito

-“Me temo que no puedo decirle mas que lo que ya le he dicho. No dispongo de los medios necesarios en mi consultorio para diagnosticar de manera precisa qué es lo que le ocurre a su señora madre ”

Gregoria se dirigía a Tristán y Soledad, mientras una despreocupada Francisca,recostada en su cama, se tomaba una tisana que le acababa de llevar Rosario.

-“No se porqué poneís esa cara de funeral.Me encuentro perfectamente,solo ha sido un pequeño desvanecimiento debido al cúmulo de trabajo que he tenido estos días”

-“Pero madre,la doctora…”

-“Pero nada Soledad.Ya os he dicho que me encuentro perfectamente.Y os lo voy a demostrar ahora mismo”

Francisca se dispuso a incorporarse de la cama cuando una nueva negrura empezó a nublarle la vista.Tristán acudió veloz para sostenerla en sus brazos antes de que cayera.

-“¿Lo ve madre?” Y dirigiéndose a Gregoria le insistió: -“Alguna solución habrá doctora.Díganos qué podemos hacer”

-“Lo mejor es que marchen mañana temprano a la capital.Contactaré con un compañero de Facultad que trabaja en el hospital y le pondré al corriente de la situación.Es necesario hacer más pruebas”

Francisca odiaba tener que ceder.Pero una inquietud empezaba a crecer en su corazón.

-“Está bien,será como diga doctora. Tristán,ordena a Mauricio que mañana temprano tenga preparada la calesa”.

Gregoria dirigió un gesto a Tristán y Soledad para que le acompañaran fuera de la alcoba. Mientras,Rosario acomodaba de nuevo a la señora que seguía refunfuñando por tener que ceder a las presiones de sus hijos y de esa condenada matasanos.

Mientras,en el pasillo...

-“No quiero engañarles,la cosa no pinta bien.Creo que erré mi diagnóstico inicial.El origen de las jaquecas puede ser más grave de lo que pensaba en un principio.Les aconsejo que tengan en consideración prepararse para recibir una mala noticia”.

Gregoria comenzó a descender las escaleras,dejando a unos desconcertados Tristán y Soledad mirándola marchar.

Soledad fue la primera en hablar. –“¿crees que puede ser algo grave,hermano?”

-“No lo se Soledad.Pero no adelantemos acontecimientos.Tal vez la doctora haya vuelto a errar en su diagnóstico.Si ya lo hizo con anterioridad,puede que en esta ocasión no sea diferente”. Qué absurdo.Ni él mismo se creía.

Tristán abrazó a su hermana y le dijo -“Acuéstate hermana.Mañana tenemos un largo día por delante”. Soledad le sonrió tímidamente y le besó en la mejilla.Después desapareció por el pasillo entrando en su habitación y cerrando la puerta.

Cuando la vio desaparecer,Tristán salió de la casa dispuesto a dirigirse a la Casa de Comidas.
Lua23
Lua23
08/09/2011 15:51
Me encanta Natalia!!! ver a la Paca celosa no tiene desperdicio!!! Y ahora empieza lo bueno....ese duelo por Rai, jajaja!!! No lo dejarás aquí, no? Que tengo ganas de saber que conversación tendrán estas dos...Gracias

EDITO: Ay Ruth, no nos digas que la Paca tiene algo grave....me aberrunto yo que eso lo cura Pepa...y así de paso le demuestra a la Gregoria que con sus brebajes también salva vidas!!!!
lnaeowyn
lnaeowyn
08/09/2011 15:57
Aay, nuestra Paca, que está más grave de lo que parece... noooo. Y Tristán va directo a la casa de comidas, jejeeje.

Bravo tambien por tí, Natalia. Esa Paca se desesperaaa... Pero la mejor pareja es y siempre será esta:

Anterior 1 2 3 4 [...] 81 82 83 84 85 86 87 [...] 376 377 378 379 Siguiente