FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 373 374 375 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Kerala
Kerala
05/08/2012 12:41

Mariajo...

¡Feliz cumpleaños, hermana! Espero que pases un día maravilloso con toda la gente que te quiere. Por mi parte, poco más puedo decirte que no te haya dicho ya. Sabes que te quiero un montón y que siempre me tendrás a tu lado.

¡Disfruta de tu regalo! carcajadacarcajada

¡Te quiero!
Crippy
Crippy
05/08/2012 13:24
¡Buenos días chicas!

Lo primero voy a felicitar a Mariajo... ¡Grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! fiesta fiesta fiesta

Después, voy a citar algo que comparto totalmente.

Kerala
Y dejando claro esto, voy a explicar sencillamente una cosa:

1º. Que AME a Francisca NO significa que justifique sus actos
2º. NO soporto a Pepa la mayoría de las veces
3º. Pero ME ENCANTA Megan (aunque suene extraño, esto a veces hay que dejarlo claro... )
4º. Esto es una SERIE DE FICCIÓN donde ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Se exagera la maldad de Francisca y se exagera la bondad de Pepa.
5º. Cuando acaba el capítulo, suelo apagar la tele, desconectar y seguir con mi vida
6º. Y si algún día matan a mi Paca o a Rai, como alguna ha tenido a bien apuntar por ahí, pues los mataron. PUNTO. ¿Me jodería...? SÍ. Pero ¿Y qué? Mueren y a otra cosa mariposa, porque no deja de tratarse de una serie ficticia.
7º. NO baso mis valores en una serie de televisión. Muy bien me educaron mis padres.
8º. NADIE nos obliga a ver la serie
9º. AMO A FRANCISCA Y SÍ, SOY BUENA PERSONA, aunque estas dos cosas resulten incompatibles para más de una y más de dos.

Y por último voy a dejar una cosa

Esa gente me desquicia...
mariajose1903
mariajose1903
05/08/2012 13:52
Oyeee cuando hacemos una quedada en el chat? Lo tenemos abandonado!!
soyi
soyi
05/08/2012 13:52
MARIJO: !!!!!!!FELICIDADES!!!!!!! fiestafiestafiesta

Te deseo que pases un dia muy feliz y que ledisfrutes de todo corazon

UN BESAZO GUAPA
soyi
soyi
05/08/2012 13:58
MARIAJOSE : Por mi cunado querais que yo tambien lo echo enfalta
Kerala
Kerala
05/08/2012 16:45
Por cierto, dos cosas que se me olvidó comentar antes:

1º. Gracias siamesa por lo de la captura. Tengo que buscar a qué capítulo corresponde para ver si lo tengo o he de descargarlo. Necesito esa escena carcajada

2º. Para las no enteradas, ayer noche "las siamesas" nos retamos por facebook asombrado
Así que tendréis reto muy prontito.... ^^
mariajose1903
mariajose1903
05/08/2012 16:54
Jajaja!! Esos retoooos!!! Estoy deseando leeros!!!
soyi
soyi
05/08/2012 18:13
jajajaja !!!!Que buena!!!! siamesas hacia tiempo que no os retabais
mariajo76
mariajo76
05/08/2012 21:56
Mis niñas gracias por vuestras felicitaciones, sabeis que todas y cada una de vosotras teneis un trocito de mi corazón. Os quiero mucho mucho mucho
Jessicavalido
Jessicavalido
05/08/2012 22:17
Mariajo muchas felicidades guapisima espero que hayas pasado un magnifico dia.Muchos besos preciosa.
MrsT
MrsT
06/08/2012 17:20
Hola chicas!

Qué pena encontrarse este ambiente tan caldeado en otros hilos a mi vuelta al foro, pero bueno, a pesar de que no suelo entrar en ciertas cosas, he de hacerlo ya que quisiera expresar mi indignación aparte de haberme sentido claramente aludida como convencida Raipaquista y Paquista que soy.
Antes que nada quisiera aclarar y ratificar que si por empatizar con Francisca Montenegro, soy una mala persona, entonces a toda honra soy la HIJA DE PUTA mas GRANDE I de España y V de Alemania!
Obviamente NO me he sentido insultada porque no insulta el que quiere sino el que puede! Si algo amo de este hilo y de la gente a la que le gusta Francisca Montenegro, es que siempre se ha caracterizado por tener mucho humor y mucho aguante y que a pesar de alguna discrepancia, todo se ha podido hablar con mucha educación. Creo que nunca hemos faltado al respeto a nadie y es donde más cariño se puede encontrar.

Es por ello que aquí cuelgo mi malestar, aunque la polémica no haya surgido por estos lares!

Me encanta con qué facilidad se usa la palabra tolerancia por ahí. Cierto es que es una palabra preciosa. Cuántas veces la utilizaremos, para hacer ver que somos buena gente, para expresar algo positivo y maravilloso. Lamentablemente en si implica tantas otras veces intolerancia cuando nos falla el subconsciente y hacemos ver que en el fondo creemos que nuestros valores están por encima del de los demás y que sólo existe una verdad. El que no siga esa verdad ha de ser crucificado! Qué bien queda la palabra tolerancia en frases como: ‘yo a los maricones los tolero, pero a mí que no se me acerquen!’ Ay, qué majos que somos todos, con solo meter la palabra ‘tolerancia’ o respeto’ queda todo solucionado y envuelto en papel de hipocresía. Como Pepa es una Santa, pues las que la siguen son super buenas y tolerantes. las que defienden a Paca son el mismísimo demonio.

Mucha educación y mucha cultura, para luego abrir demasiado la boca a la par que cerrar la mente, para atacar y juzgar a personas solo porque opinen diferente o por ‘defender’, en este caso, a un personaje ficticio como es el de Francisca Montenegro! Lo pongo entre comillas porque realmente, nunca se ha defendido lo que no se puede defender de este personaje, simplemente tenemos habilidad para meternos en su piel y se dijo que no se cree que merezca morir. Debe sufrir las consecuencias de sus actos. De hecho en mi opinión la muerte es la vía fácil del típico culebrón venezolano, tanto para el personaje como para el guionista y sigo con la esperanza de que esta mujer sepa algún día coger el camino del amor para aprender a ser y hacer feliz. Es un personaje que no merece cierto final, al igual que no lo merece la partera. Cierto es que si Pepa la partera muere en su propio parto, es la muerte más indigna e irónica que le puedan haber escogido.

Lo más triste es que estamos hablando de una serie! Por lo tanto algo que entra, guste o no, dentro del concepto FICCIÓN!
Puedo entender muchas cosas, como que una serie afecte más de lo que debiera. Para muchos es la válvula de escape de una realidad que se sobrelleva mejor con escenas preciosas y personajes tan perfectos, entiendo que nos cabreemos cuando los guionistas no van por donde queremos que vayan. Soy Raipaquista y sé de lo que hablo. Me he ‘cagao’ en productores y guionistas día sí y día también, me he cabreado conmigo misma por llegar a puntos de masoquismo insospechables en mí y por mi hipersensibilidad en ciertas situaciones o no situaciones.
Puedo entender que la gente se sienta estafada, que exprese cualquier sentir que esta serie provoque en ella, incluso que el malestar sobre la violencia en esta serie se lleve al punto de denunciarlo ante la productora o ante las autoridades que estas personas que denuncian crean oportunas, aunque para nada lo comparta porque hay cosas mucho mas denunciables en este país. Pero de ahí a comparar guionistas de PV con los de ETA o a poner el ‘I have a dream’ de Martin Luther King o a Rosa Parks en la misma liga que las ansias de protesta o el inconformismo de unas personas con respecto a una serie , me parece aberrante. Estamos hablando de FICCIÓN. Martin Luther y Rosa Parks, no sabían si iban a sobrevivir el día que amanecía al igual que las víctimas de ETA, considero estas comparaciones muy desatinadas, o decir que alguien es mala persona o no tiene valores bonitos por gustarle el malo de la serie…
POR FAVOR, aquí se ha perdido el sentido de la realidad y lo que no se puede es llegar a este desmadre, ni sacar cosas de contexto o de quicio y menos meterse con nadie!

Se va Megan Montaner de la serie y obviamente no es de agrado, pero la productora tiene que actuar, ya que se va el personaje de más peso. Es renovarse o morir. Las gente se amarga porque están en desacuerdo en cómo se está llevando el final de la partera y mira hasta qué punto son capaces de llegar!! Y después tienen las narices de juzgar a Francisca Montenegro? Y yo me pregunto, cómo serían estas personas, si recibieran 20 años de palos y sufrieran las vejaciones a las que ha sido sumido la Paca, si ya por una serie se ponen como se ponen?? No tengo respuesta a esta pregunta, claro está, no juzgo a la gente tan a la ligera.

Es lo que quieren, que hablemos de la serie, y lo están consiguiendo desde el primer día!! No importa que se hable bien o mal, lo que importa es que se hable, y de el Secreto de Puente Viejo, se habla y mucho! Es el segundo foro más comentado de formulatv y tiene tropecientos foros más.
Yo soy de las que considera que la única manera de protestar en televisión es apagándola. Es la única manera de evitar que hagan dinero que es lo que les importa. A lo mejor alguien cree que lo hacen por el mero hecho de hacer disfrutar al personal. Soy de las que no la ve y gracias a mis chicas me mantengo informada de lo que acontece. Ojalá algún día podamos disfrutar de Francisca y Raimundo y si no es así no voy a insultar a aquellos que quieren que muera mi Francisquilla simplemente porque estoy frustrada por ello.

Por mi parte aprovecho para desearle a Megan mucha suerte y todo lo mejor. Tengo muchas ganas de verla en otros registros, ya que si hace comedia tan bien como la tragedia, junto con su buen carácter y sus supuestos estudios de inglés, esta chica cruza el charco!

Bueno mis niñas, sorry por el tocho! Aun tengo que ponerme al día de vuestros relatos, en ello estoy!
Rocio, hija, qué ganas de leer tus gotas!!
Miri, no gastes más energía, resérvalo para el reto ese ;)

Un beso a todas.
EDITO: parece que tendremos solución. Dice Ibarra en su entrevista que Francisca mostrará su parte más humana! mhhh
EspeLuthor
EspeLuthor
06/08/2012 21:18
¡Hola amores! Madre mía, a una se le va unos días el internet y al volver hay de TODO, cosas monas (Imágenes de María y Francisca) y cosas malas (Mejor obviarlas...).
Vamos por partes:
1º ¡Mariajo Felicidades atrasadas! Espero que hallas disfrutado muchísimo de este cumpleaños y que para mí es un placer felicitarte este año, y espero felicitarte por aquí también el año que viene y muchos más!. ¡Un beso enorme!guiño

2ºMariajose por mí cuando queráis, decid fecha que ahí estaré, que una vez se me pasó, pero una y no más. sonriente

3º En cuanto al tema que nos escama a todas creo que no me queda decir nada más, solo que la misma situación me parece denigrante tanto para la serie, como para las que la seguimos. Ha quedado claro que esto es FICCIÓN, que si se va un actor/actriz es porque le ha salido una oferta mejor, más provechosa y necesaria para el reciclaje de la persona que interpreta... Señores, que en el mundo real hay problemas mucho más gordos que la marcha de un personaje. Como habéis dicho vosotras, si Francisca o Raimundo murieran o se fueran nos subiríamos por las paredes, pero no hay más, punto, si quieres sigues viendo la serie y si no, pues no, pero hay que comprender que la persona que decide es la que interpreta y los directores, nosotros debemos utilizar el medio de la televisión para evadirnos de la realidad, no para acalorarnos más, que bastante ropa sucia hay ya para añadir una prenda más.

4º Ruth y Miri/ Miri y Ruth, algún día os voy a dedicar un relato en serio, porque os lo merecéis de verdad. ¡Ahora ya estoy impaciente! muajjajajaj no quiero ni imaginármelos fiesta fiesta

5º Rocíooo por fin las gotas vuelven, tienes razón, nadie dijo que fueran felices. Me ha gustado mucho ese recuerdo, me parece muy necesario también para entender un paso más del "oscurecimiento" de Francisca, sublime sin duda bravo

6º Lauraaa niña, Salvador y tú, tú y Salvador carcajada. Me encantan esos puntos muy ácidos/misteriosos que tienen tus historias, todas, cada una tiene su manera de escribir, y esos toques "salvadorescos"carcajada hacen que las tuyas brillen.¡Me tienes en ascuas!

¡Un abrazo y un beso muy fuerte a todas, os quiero muchisisimooo! si
laury93
laury93
06/08/2012 22:57
Hola!
Nadia sonriente no sabes la sonrisa tan grande que me has dibujado con tu comentario!! Tienes razón todas escribimos muy bien y cada una tiene su estilo, y sí me mola Salvador aunqeu sea ya por tanto escribirle jajaja Pero muchas gracias. Y por cierto, me he quedado con eso de que montar a caballo es un ejercicio completo en tu relato, me encantará leer a Francisca galopando por las tierras =D

Peque siempre me gusta lo que escribes, aún me tienes que preguntar guiño

RECUERDOS DE MEDIANOCHE
El sol se había escondido por fin tras alguna colina como si sospechase el peligro que aguardaba en el llano. El aire se volvía cada vez más denso y de alguna forma que no era capaz de explicar a Francisca le costaba cada vez más respirarlo, como si tuviera que ordenarse a sí misma a cada segundo que agarrara una nueva bocanada de aire que podía ser la última. Porque allí estaba ella, con una arma que no sabía utilizar; Salvador, con una pistola que no dudaría en utilizar, y tras ella, Raimundo, que una vez más, no podría salvarla.
- Acabemos de una vez con las tonterías ¿os parece? – Salvador rompió el silencio- Suelta esa pistola antes de que alguien salga herido. Y por alguien me refiero al tabernero- dijo mientras le apuntaba.
- No, Francisca, no vayas a hacerle caso—Susurraba Raimundo – No sueltes la pistola o nos matará a los dos.
Y sabía que Raimundo tenía razón, que los mataría a los dos. Francisca Montenegro, la que solía ser, la que una vez fue, lo sabía, pero ella, que ya no era ni la que era ni la que fue, porque en presencia de Salvador no era más que un reflejo, una sombra asustada que se desvanecía con el brillo de su maldad. Eso era en aquel momento cuando lanzó el arma al suelo y la alejó de una patada, eso era cuando Salvador le hizo un gesto y avanzó hacia él. Una niña asustadas, un animal perdido y aleccionado a fuerza de palizas, una tras otra y otra y otra hasta que todo tu mundo, todo tu ser queda enmascarado por el dolor y olvidas el orgullo, la fuerza y la valentía que en otros tiempos existieron, pero que huían con el tono de su voz.
- Buena chica – Dijo él sonriendo
Y escuchaba a Raimundo diciéndole “¿Pero qué haces?, vuelve aquí” Pero seguía adelante hasta que quedó frente a frente con Salvador a tan solo unos pasos.

Veía a Francisca caminar pero como si fuera un sueño, una alucinación, porque no podía ser, Raimundo no podía creer que aquella mujer valiente y arrogante a la que había conocido, a la que amaba, no podía creer que de repente se comportara como un animal sumiso. Contemplaba sin habla, casi como hipnotizado, como si no pudiera creer lo que estaba sucediendo frente a él, como si no pudiera creer que aquella mujer que ahora se achantaba ante la figura autoritaria de quien fuera, y a su pesar era, su esposo. Permaneció allí, inmóvil hasta que Francisca llegó a la altura de aquel ser sin escrúpulos , vio cómo le decía algo que fue escapar de escuchar y en aquel momento se obligó a moverse, a actuar, a hacer algo, cualquier cosa en vez de quedarse allí parado como un mero espectador de la catástrofe. Fue en aquel momento cuando al apartar la vista de aquella escena que avivaba sus náuseas su mirada se cruzó con el destello metálico de la pistola que Francisca había arrojado sobre la tierra. Si se lanzaba hacia ella y era rápido, todo lo que su cuerpo maltratado por los años le permitiese, si conseguía alcanzarla… Entonces… entonces se vería apuntando a un hombre en mejor posición y con mejor puntería que él y que tenía a tiro a Francisca. Sabía que Salvador podría acabar con él antes incluso de que llegase a rozar el arma, pero también sabía que si no hacía algo su final no sería muy distinto. Así que se armó de valor y saltó.

Allí estaba, tantos años después aspirando el mismo aroma a alcohol y humo que invadía sus sentidos atrayendo imágenes de golpes que creía olvidados. Allí estaba, de pie, pero arrastrándose; quieta, pero temblando, porque Francisca Montenegro nunca había sido otra persona excepto cuando estaba frente a Salvador. Cuando él se acercaba a su oído para susurrarle, despacio, casi como si fuera una caricia que pensaba acabar con las damas primero para ser un caballero, en aquel momento no hablaba, ni me atrevía a moverme porque no podía, porque yo, no era yo, era la sombra de lo que fui, un reflejo, un fantasma. Y sin embargo, cuando escuché como Raimundo se lanzaba al suelo, cuando vi cómo Salvador lo apuntaba y sonreía y me decía “que se había invertido el orden” no dudé. Porque Francisca Montenegro nunca fue más ella misma que cuando se lanzó sobre Salvador sujetando la pistola entre sus manos para mantenerla apuntando al aire con todas sus fuerzas hasta que en aquel baile frenético y sin compás, los dos cayeron a las heladas aguas del lago.
A partir de aquel momento todo fue confuso, aterrador, oscuro… y a la vez fácil, porque en el mismo instante en el que Francisca tomó entre sus manos la pistola sintiendo el tacto de la piel de Salvador bajo la suya, supo que moriría antes de dejar que hiriese a Raimundo. Y aquella certeza, que la llenaba, que la reafirmaba, que la hacía sentirse viva aunque pensase que iba a morir, le daba fuerzas para seguir forcejeando con Salvador y las mismas garras del agua que una vez más luchaban por hundirla. Y seguía luchado aunque el aire pugnara por escaparse de sus pulmones y sus piernas desearan rendirse y dejar de patalear para no alejarse demasiado de la superficie. Pero cada vez estaba más lejos y más, y las piernas le pesaban, y su cuerpo se hundía, y las heladas aguas golpeaban su cuerpo como puñales afilados mientras Salvador, que parecía incansable, la apuntaba con el arma, y con aquella mirada de demente acentuada por el brillo acuoso del agua, la sonreía. Y entonces supo que iba a morir. Y aquella idea la relajó, pensó que podría descansar, que ya era el momento, que no le quedaba nada por lo que vivir, pero al mismo tiempo supo que si ella se rendía, Raimundo también lo pagaría… Lo siguiente que escuchó fue un estruendo amortiguado por la densidad del líquido.

Raimundo lo había contemplado todo, helado, petrificado, sin explicarse como, de repente, Salvador y Francisca, unidos por el agarre del arma, caían al agua, y no salían. El tiempo pasaba, y no salía. Raimudo se desesperaba, intentaba divisar algo, la llamaba, y no salía. Pensó en lanzarse, pensó en disparar pero podía darle a ella, y no salía. De pronto, un sonido, un disparo, una enorme mancha de sangre que tiñó el agua… y no salía. Su corazón latía con fuerza, apenas conseguía respirar con normalidad, y esperaba, esperaba… y no salía… Hasta que algo comenzó a moverse, a acercarse, a huir de la mancha roja que se extendía. Raimundo agarró con fuerza su pistola rezando porque fuera ella.
melisalaura
melisalaura
07/08/2012 03:57
Hola chicas

Sin dudas muy bella la escena de la Paca con la pequeña Maria, hoy la mala malísima ha mostrado su parte más tierna, a mí en lo particular me ha encantado, nunca la vi tan dulce con nadie, y eso es justo lo que quiero ver, una Francisca Montenegro sin coraza, más humana, más sensible, sin miedo a mostrar su sentimientos, lo que esta mujer necesita además del amor de Raimundo( clraro está) es sentirse rodeada de nietos que le saquen el buen carácter y la linda sonrisa que posee, he muerto cuando le dice a Emilia "Mi corazón está anhelante de dar amor a un ser tan bonito" si es que lo pide a gritos....¡¡quiere nietos, nietos y más nietossss, quiere ser ella, quiere dar amor!!si y Raimundo... perdido total ¿porque no aparece en situaciones como estas? yo aún estoy babeando con mi Paca...
besitossssssss....
Kerala
Kerala
07/08/2012 10:45
¡Buenos días!

Anoche no anduve escribiendo aquí porque estaba muerta de sueño duermo Yo creo que mi insomnio está en sus horas más bajas y me voy quedando dormida por las esquinas.

Poco puedo decir de los capítulos últimamente, salvo que se nota que estamos preparándonos para el salto temporal de 16 años, intentando cerrar (digo intentando) las tramas que han de ser finiquitadas y dejando en el aire aquellas que pretendan sorprendernos para la próxima temporada.

Estoy ansiosa por el salto. Y antes de que algunas personas pongan en mi boca cosas que yo no digo y se adelanten a mis palabras queriendo dar a entender el motivo de mi ansiedad y emoción por ese salto, digo que mi razón verdadera es que necesito aires nuevos. Cambiar. Ahora mismo me agotan casi todas (por no decir todas) las historias y tramas que se cuentan y necesito un cambio. Creo que era totalmente necesario este cambio de rumbo, que bien es cierto se ha precipitado por la marcha de Megan (aunque este dato se conociera desde ¿diciembre?)

No pretendo que tras este salto de 16 años junten a mis tórtolos. Lo más seguro es que no lo hagan, aunque no me importaría que interactuaran un poco más. La química que desprenden juntos Ramón y María ha quedado sobradamente demostrada en las escasas escenas que nos han mostrado de ellos. Además, el hecho de que el Ulloa regrese con energía, que Francisca esté mucho más humana, y que María viva en la Casona, puede dar mucho juego. Y si no lo da, y seguimos tal cual, no me voy a rasgas las vestiduras, tranquilas no

Hubiera preferido otra forma de afrontar la próxima temporada. Para mi gusto, la aparición de Salvador Castro hubiese dado un golpe de efecto PERFECTO a la historia, influyendo en todas las relaciones existentes en Puente Viejo así como en las vidas personales de cada uno. Pero como yo no soy guionista de esta serie ni me pagan por ello, pues nada, con esto nos quedamos.

Morí ayer de ternura con las escenas que nos regaló Francisca con la pequeña María. Y según el avance del premium, Raimundo (¡POR FIN SE ENTERA DE ALGO ESTE HOMBRE QUE NO TENGA NADA QUE VER CON TRISTÁN Y PEPA!) se enfurece por ese especial interés de su chica en su nieta. ¿Tendremos encuentro? Posiblemente. ¿Cambiará este con respecto a los últimos a los que nos tienen acostumbrados? No lo creo. Pero al menos por un precioso instante, veré en un mismo plano a dos de los mejores actores (si no los mejores) que tiene esta serie. Y para mí eso ya es un lujazo.

¿Unos malhechores atacan a Tristán? En contra de lo que pueda pensar la mayoría (como véis parece que tengo apego a esto de ir a contracorriente) dudo mucho que Francisca esté detrás de este asalto. Ella podrá hacerle todas las perrerías del mundo con el único propósito de que Tristán vuelva a su lado. Pero jamás (y me atrevo a repetirlo de nuevo, JAMÁS) le causaría un daño físico a su hijo. Puede que se trate de Olmo. Que sea él quien esté detrás del asunto. No le ha perdonado, ni le perdonará a Tristán la humillación que sufrió en sus carnes el día que se presentó con la escopeta en la Casona. Se la tiene guardada desde entonces a pesar de que Francisca le exigió que dejara en paz a su hijo. Tal vez debería estar la Montenegro un poco más al quite, pues aunque crea que controla la situación, Olmo puede ocasionarle más de una mala jugada. ¡Ojo! Tampoco afirmo que se trate de Olmo, simplemente, pensé en él. Nada más

Soltado este rollo, voy al meollo del asunto. Si Tristán resulta herido, no necesariamente de gravedad, Francisca acudirá a su lado asustada. Estoy convencida. ¿Se producirá entonces ese momento entre ella y Raimundo, donde las "chispas" (o rescoldos como le gusta decir a mi Riri) sean tan evidentes que el muchacho se de cuenta de que ahí queda algo mucho más grande que el odio?

¡OJALÁ!

Por cierto, guapo, guapo, guapérrimo sale mi Ibarra en la entrevista de Telenovela. ¿Es realmente posible que a una persona le pueda sentar tan bien el color blanco y ese aire de galán con el que nos regresa? Sí. Es totalmente posible. Y sino, mirad la foto otra vez (yo la tengo desgastada de tanto mirarla, y lo que le queda....). Por cierto Ibarra, ¿sigues por Perú o qué? ¡Vuelve! y María... love you!

P.D. Todo mi apoyo, cariño y respeto para mi siamesa guiño
Chus, si no estuviera ahora ocupada, te juro que te hacía la OLA

Y termino ya...

"No hay mayor ciego que el que no quiere ver (o no ve más allá de sus narices). No hay mayor sordo que el que no quiere escuchar. Y añado. No hay mayor mudo que el que utiliza palabras huecas y no es capaz de respetar a los demás"

¡Que tengáis un maravilloso día!
mariajose1903
mariajose1903
07/08/2012 14:20
Sin palabras al contemplar a nuestra francisquilla con maria!! Que preciosodad de escena y maria genial... Meencanta la montenegro dura y sarcastica pero me apasiona tierna y dulce. La veremos con raimundo algun dia asi? Me fastidia que raimundo que la conoce no sepa que en el fondo tiene un lado humano. Y estiy deseando ver ese sslto temporal porque si rai se va a peru, difo yo que se despedira de francisca no?? No me creo que se vaya sin despedirse...y luego estoy deseando ver a la montenegro 16 años despues y albergo la esperanza de que algo habra cambiado y pueda haber algo con raimundo.

Necesitamos ya que pase algo entre ellos!! Y esos 16 años son nuestra esperanza!!

Besitos a todas

Siamesas!! No es por presionar pero a ver esos retos!!!! Jejeje

Ruth, cris... Seguid con la historia por fi...

Rocio... Gracias por tus gotas!!

Nos vemos por el chat!!!
soyi
soyi
07/08/2012 15:21
HOLA CHICAS:

Estoy totalmente de acuerdo que ayer francisca no regalo unas imagenes muy tiernas con maria vamos para comerselas a las dos ( para que luego digan que francisca no tiene corazon )

Yo tambien estoy deseando que de el salto la serie y mas de leer el comentario de ramon que veremos una francisca mas humana y como no para veler a el tan guapo y elegante XD

Otra cosa que queria decir es que lo misno critican por hay a francisca por ser mala yo les haria una pregunta ¿por que cuando hace algo bien no lo valoran tambien? eso no lo veo

CHUS : Decirte que tu comentario chapo como ya te dige ayer guiño

UN BESO
EspeLuthor
EspeLuthor
08/08/2012 00:55
Amoreeees, os dejo un trozo de mi relato.

-Ánimo padre, que Roma no se construyó en un día.- Dijo Emilia animada, guiñándole un ojo. Le encantaba ver cómo su padre luchaba por la felicidad que tanto ansiaba, y para que engañarse, la doña trataba muy bien a María, a ese paso iba a tener dos abuelas estupendas.
Tristán y Soledad estaban de pie al lado de la cama, observando a su madre sin mediar palabra. La doctora los había invitado a pasar y en el mismo instante en el que se cerró la puerta el silencio se instaló en la sala. Francisca miraba a sus hijos sin palabras, ¿por dónde empezar? Ellos mientras evitaron mirarla a los ojos, la querían, era su madre, pero cómo olvidar todo lo acontecido.

-Hijos, yo quiero pediros… perdón por todo lo que os he hecho. Todo ha sido para ayudaros, pero he fracasado estrepitosamente en cada uno de mis intentos, pues sin quererlo de manera inmediata os he dañado a vosotros.- Francisca paró a tomar aire, todo aquello le costaba un mundo, pocas veces había pedido perdón por algo, pero estaba dispuesta a soltarlo todo. - No espero que me creas Soledad, mi niña, pero si pretendí que te casaras con Olmo fue por tu bien, para que compartieras tu vida con un hombre con poder y así llenar con ello el hueco de los hijos que no podrías tener. Erré de nuevo por no acordarme de mi propia historia, por no dejar que te quedaras con Juan, que pudieras vivir con el amor de tu vida como no pude hacer yo.- Su rostro se ensombreció. En este punto sus hijos ya la miraban atentamente. Soledad dejó correr por sus mejillas algunas lágrimas. Aquella mujer que estaba en la cama había sido una madre dura e incluso cruel a veces, pero su maldad no tenía ninguna comparación con la de su padre, de la que tantas veces había logrado protegerla y con el que tantas veces había lidiado.- No quería arriesgarme a que vivieras otro desengaño como el que viví yo, y ahora que ha pasado el tiempo no te miento al decir que me alegro de que tuvieras los suficientes arrestos como para salvaguardar ese amor, porque ahora eres feliz con él, Olmo ya no pretende casarse contigo, y aunque no sea gracias a mí, me gusta verte sonreír.

Soledad lloraba en silencio mirando a su madre atónita. Nunca creyó que esas palabras fueran a salir de su boca. Realmente su madre estaba aprendiendo la lección.
Ahora el turno de Tristán. Francisca tembló solo al ver la mirada de su hijo, tan parecida a la de Raimundo. Un escalofrío recorrió su cuerpo al ver su reproche, su enfado, su… odio.

-Tristán, contigo no tengo palabras.- Paró para respirar, el aire se estaba volviendo más denso en cada sílaba.- Siento que he hecho tantas cosas mal contigo… La primera condenarte a una vida bajo el yugo de Salvador, además de hacerte creer que era tu verdadero padre. Me casé para que después del abandono de Raimundo la gente no pensara que yo era una fulana, una estúpida de alta cuna que estaba dispuesta a acostarse con quién fuera menester para obtener un buen partido. Tras el desplante de tu padre no pude arrastrarme a contárselo, mi orgullo herido no me lo permitió. Luego cuando pasaron los años no lo desvelé para que Salvador no supiera que eras un bastardo, podría haberte matado y también habría matado a Raimundo, no lo podía permitir. Y finalmente no lo dije por miedo, miedo de lo que ha ocurrido, de perderte, de que tu padre me odiara aún más, de que me aborrecierais ambos.- Se serenó y rió amargamente- Ya ves, tantos desvelos para nada. También está todo lo que le he hecho a Pepa. Realmente no la creía merecedora de ti. Esa partera te ha sorbido el seso, pero ahora soy capaz de ver que tú se lo has sorbido también a ella, hasta hoy no me había dado cuenta de que lo que yo te estaba prohibiendo es lo mismo que me censuraron a mí, el amor. – Un sollozo ahogado hizo que parara. Lloraba en silencio, gruesas lágrimas desbordaban sus ojos. Tristán también había derramado alguna lágrima. Había llegado a aborrecer a su madre, pero nunca la odiaría, recordaba todos los golpes de Salvador que le había evitado y que había cubierto ella, sus desvelos cuando eran niños, los cuentos que iba a contarle a su habitación, los paseos por el campo, las meriendas en la cocina…
-Por todo esto hijos pensé en suicidarme. Iba a hacer algo bien en mi vida cuando ese tabernero me lo impidió. Podéis odiarme, gritarme, escupirme, lo comprenderé, mas antes de que salgáis por esa puerta tengo que deciros lo mucho que os quiero y lo orgullosa que me siento de vosotros, de ser vuestra madre, mal que os pese- .
Soledad se adelantó un paso y se arrodilló a un lado cogiendo la mano de su madre depositando un beso en el dorso.

-Gracias madre. Usted ha sido dura, odiosa, detestable… Pero es mi madre y aunque la mayoría de veces no la soporte, la quiero, no vuelva a darnos un susto como este, no añada un nuevo error en su lista.- Soledad lloró, por una vez no quiso retener las lágrimas ante su progenitora. Francisca mientras hacía lo mismo le acariciaba el cabello y asentía. Esa niña no era una Castro, era una Montenegro, como ella misma.

-Francisca,-Tristán se acercó a posicionándose de nuevo al lado de su hermano, pero de pie. Francisca suspiró resignada, seguía sin llamarla madre.- me alegro de que haya recapacitado. Espero que no vuelva a cometer ninguna atrocidad y que acepte a Pepa y a Juan como nuestros legitimas parejas. De ese modo… Creo que puedo volver a llamarla madre.- Sin más se arrodilló al lado de su hermana y besó de nuevo la mano de su madre. Ella les había mostrado su interior, sin tapujos, ahora ya no escondía nada.

-Hijos, no me lo merezco, no os merezco.- Francisca se abrazó a sus niños, sus criaturas. Los había amado siempre, y volver a tenerlos en sus brazos era como abrazar el cielo.
Los minutos pasaban y ninguno de los tres parecía dispuesto a moverse, pero Tristán fue el primero en reparar en otra persona.

-Bueno madre, nosotros nos tenemos que marchar. Más tarde volveremos a visitarla y luego volveré al Jaral con Pepa, ya que usted parece encontrarse totalmente restablecida.
Ella asintió y su hijo se sorprendió, esperaba un poco de insistencia par que se quedara en la Casona unos días, pero no fue así. Ambos besaron en la mejilla a su madre y salieron de su habitación.
Francisca cerró los ojos esperando oír cerrar la puerta. Cuando fue así volvió a abrirlos encontrándose a Raimundo a su lado observándola fijamente.

-Ellos han salido sonrientes, intuyo que os habéis reconciliado, pero pareces haber llorado mucho. ¿Te sigues encontrando bien?

-Así es Raimundo, creo que no me sentía tan bien desde hace años. Me he quitado un gran peso de encima, he recuperado a mis hijos y me he prometido personalmente no inmiscuirme en sus vidas.

-Vaya, ¿la gran Francisca Montenegro prometiendo tal cosa? Si creyera en Dios me encomendaría a él, esto debe de ser un milagro.- Con gesto cómico Raimundo juntó las manos cual monaguillo y miró al cielo.

-Eres un hereje, tabernero. Y cree lo que digo, tú eres el testigo de que voy a intentar sosegarme y dejar a mis hijos hacer su vida-.
Raimundo la miraba sorprendido, estaba cambiando para bien, se estaba esforzando por quitarse esa coraza. Un rayo de esperanza iluminó su corazón, tiempo al tiempo, él iba a ayudarla.
EspeLuthor
EspeLuthor
08/08/2012 00:58
-Bueno Francisca me voy a la Casa de Comidas, aunque no te lo creas marcho tranquilo de verte casi como siempre, así que voy a devolverte esto si me prometes que no lo volverás a utilizar de forma indebida.- Raimundo le hablaba como a una niña mientras sacaba de su bolsillo el abrecartas. Quería hacerle rabiar, aunque fuera por unos instantes, era inevitable.

-Ulloa no me hables como a una cría y dame el abrecartas.

-¿Prometes no utilizarlo para otra cosa que no sea su función?

-Maldito tabernero, te he dicho que no ¿o es que ahora también eres duro de oído?- Exclamó la cacique exasperada pero sin poder evitar que una sonrisa se le escapara.

Raimundo se lo tendió, sonriendo también de manera imperceptible. Al coger el objeto se sostuvieron la mirada, aunque bromearan ambos eran orgullosos y ninguno estaba dispuesto a apartarla. Francisca miró los labios de el único hombre que había amado en su vida, cuánto necesitaba sentir su tacto de nuevo, volver a besarlos y por ende volver a sentirse viva. Raimundo no podía evitar sentir lo que sentía, amaba a Francisca con todas sus fuerzas, no quería precipitarse, no quería equivocarse de nuevo con ella, pero ese beso se le hacía tan necesario que…
Ambos soltaron el abrecartas a la vez, Francisca para acariciar la barba de Raimundo y él para coger su cintura, pero el objeto cayó en el colchón y rebotó hacia el suelo causando un molesto ruido que les avisó de lo que habían estado a punto de cometer.

Raimundo se agachó presto a cogerlo y Francisca totalmente ruborizada lo recogió con un “gracias” más pronunciado para sí misma que para Raimundo.
- Adiós Francisca, como te he dicho voy a faenar, espero verte pronto por la plaza- Se giró y fue hacia la puerta.

-¡Espera Raimundo!- Esa llamada proferida por Francisca hizo que él se girara como si de un resorte se tratase.- Verás, yo no estoy recuperada del todo, la doctora me ha dicho que tengo… Tengo que ir a…

Raimundo se preocupó de verdad al ver cómo titubeaba Francisca. De repente recordó que Gregoria había insinuado algo de ello, pero no le había dicho qué tenía que hacer.
-Vamos dilo, ¿qué te ha mandado hacer? Tú eres fuerte, puedes con lo que sea…

-Tengo que montar a caballo Raimundo, volver a montar. Dice que es un ejercicio muy completo pero yo voy en calesa siempre desde que tuve a Soledad.- Su rostro se tiñó de preocupación.

El tabernero se quedó perplejo, ¿solo eso? ¿Únicamente tenía que montar? Francisca era una de las mejores jinetes que había conocido, habilidad heredada por Soledad. Cuando eran jóvenes muchas veces en sus paseos terminaban haciendo carreras, y ella ganó un buen número de ellas, pero por supuesto no iba a admitirlo delante de ella.

-¿Qué ocurre Francisca? No irás a decirme que tienes miedo ¿Verdad?- Tenía que enfadarla para apelar a su orgullo.

-Pues claro que no,- Francisca se irguió en la cama- simplemente iba a preguntarte si querías acompañarme.- Vio con satisfacción cómo los ojos de Raimundo se iluminaban- Mis hijos estarán ocupados y ninguna criada sabe montar. Si no aceptas se lo pediré a Mauricio, Lo despacharé de sus faenas durante todo el día para que pueda acompañarme, incluso puede que nos quedemos a comer a la sombra de un árbol.

¿Qué? ¿Aquel mastuerzo iba a estar todo el día con su pequeña? Ni soñarlo, montaría al lado de Francisca como que se llamaba Raimundo Ulloa.

-Acepto.- Francisca lo miró con sarcasmo- Mañana te acompañaré durante tu paseo. Saldremos de la Casona a las nueve si te parece ¿De acuerdo?

-Está bien.- La Montenegro vio cómo Raimundo agarraba el pomo de la puerta.- ¡Pero yo elijo el sitio dónde iremos!

El tabernero se giró sonriendo. Se fue hacia la Posada, mucho más contento. Mañana tenía un paseo con Francisca, con su amor. Su corazón podría estallar de alegría en cualquier momento.
Francisca se recostó sobre su cama, ya era tarde y con todas las visitas aún no había comido. Cuando Rosario fuera a su alcoba le avisaría de los planes del día siguiente, aquel tendría que ser un día inolvidable.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os guste aunque sea un poco.
Lauraa como siempre espectacular, ya veremos quién asoma la cabeza en el lago.guiño Como sea la de Salvador a nosotras nos da un patatús ¿eh? yo aviso jajajjaja. Genial niña.
Ruth y Miri, se espera vuestro reto ¿eh? ¡Nos tenéis en vilo!
Y a las demás, lo de siempre, a esperar hasta el jueves. ¡Resistiremos!
Un beso y un abrazo muy fuerte a todaas, os quieroo!
Franrai
Franrai
08/08/2012 14:08
¡Buenas, chicas!

Me abstengo de comentar los malos rollos que hay por otros lares. Que me enteré el lunes de toda la movida y a miércoles como estamos no es plan de avivar la llama. Lo que sí deciros, que subscribo punto por punto vuestros comentarios, que en ningún momento han perdido el respeto, ni la educación. Cosa que no dudaba viniendo de vosotras.

Y si nos quieren llamar malas por que nos guste la Paca, pues sí somos unas pérfidas de mucho cuidao.

Ruth, no puedo estar más de acuerdo contigo. Necesitamos aire nuevo, y eso vendrá con el salto. Además, personalmente, confío en que haya una oportunidad para ellos después de esos 16 años. No se puede quedar ahí la historia, y más teniendo unos datos tan favorables. Francisca más humana y enseñando tobillos, y Raimundo... vestido de todo un señor y con ganas de marcha.

Algo tiene que pasar, ¿no?

En fin, de momento espero a mañana, o al premium de esta tarde, que parece que tenemos una buena escena. Parece. Que haberla hayla y pinta fabulosa (Despacho, más reproches, más miradas que derriten... No digo más), pero no me atrevo a hablar muy alto.

Otra cosita, esta tarde hay quedada en el chat. Creo que os lo he comentado a todas, y si me he dejado a alguien, mil perdones pero mi cabeza no da para más algunas veces. ¿La hora? Pues... Supongo que después de la novela. Sobre las siete... quizás más tarde.

A ver si nos animamos un poco sonriente

Por lo demás... Nadia, ¿cabalgar? ¿Así? ¿Del tirón?... Mmm... Espero la continuación. Aunque pa' mi que hay actividades tanto o más completas que la hípica.

Laura, sabes perfectamente lo que te voy a decir, asi que me lo ahorro guiño

Y ese par de dos... Esperando vuestros retos estoy. Pero no os meto prisa,
cuando podáis :)

¡Un besito a todas!
Anterior 1 2 3 4 [...] 373 374 375 376 377 378 379 Siguiente