FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
mariajo76
mariajo76
22/07/2012 21:18
Esta sí que sí, esta es mi Paca, la de verdad, ña que nos enamoró, la de la sonrisa tierna, la de los ojos brillantes cuando tiene en frente al amor de su vida, no nos la imaginamos, existió de verdad, guionistas del haba, sólo que vosotros ni os habéis molestado en ver lo que vuestros compañeros escribieron antes y habéis fabricado este engendro horroroso que tenemos que soportar ahora y que sólo se salva por que está interpretado por una ACTRIZ GRANDE, MARAVILLOSA Y ÚNICA.

María Bouzas eres una gran dama de la interpretación y solamente una profesional de tu nivel podría sacar partido a un personaje tan pésimamente perfilado como este. Desde lo más profundo de mi corazón gracias por que saber que vas a seguir hace que por lo menos mantengamos una pequeña lucecita de esperanza.

En cuanto a los relatos...Ro mi niña preciosa que ya se que hace mucho que no hablamos pero que sepas que te tengo muy presente en mi pensamiento, la historia de los gallumbos simplemente genial, ese has besado bajo la lluvia me dejó muerta matada y el encuentro en el pasillo de la casona ni te cuento.

Nadia (creo que ese es tu nombre y sino perdoname), me ha encantado Rosario han sido las dos broncas más dulces que he leido, y lo mejor es que han surtido efecto, si es que ya sabemos que esta pareja lo que necesita es un empujoncito (o casi mejor una leche bien dada). Sigueeeeeeee.

Laura, doctora me encantan tus relatos, te recuerdo que dejaste por ahí un diario a medio acabar y ahora esa pareja compartiendo chaqueta "por necesidad", ya ya.

Natalia corazón que me alegro de tus notas, eres una crack muchas felicidades guapa.

Tocaya leo que nuestra sobri te da mucha faena, si es que no me extraña, con todo el estres raipaquista que ha tenido que sufrir como para salirte una niña calmada, un besazo para Daniela.

Y lauri Third, que muchas gracias por pasarte por este hilo, sabemos lo mal que lo estais pasando con la marcha de Megan y para colmo te enganchas a estos dos que tambien deprimen a cualquiera. Un besito

Miri que no se me olvide, que me tienes en un ay con el relato del sebas, ya sabes que adoro a Mario y la historia está fenómena así que no la dejes por favor.

A las que me haya dejado sin nombrar un beso y a mis tres torpedas OS QUIEROOOOOOO
EspeLuthor
EspeLuthor
22/07/2012 23:49
¡Hola amores! ¿Cómo ha ido el fin de semana?
Bueno, esperemos estar un poco más calmadas para este lunes cuando Tristán apunte a la cara de su madre con una escopeta... Mejor dejemos el tema, porque es penoso.hum
Y de lo de la Paca... Qué voy ha decir que no halláis dicho vosotras, que NUESTRA Francisca está de vacaciones en el Caribe como muchas veces a explicado Miri. La verdadera Paca no es esa, es imposible, punto y final. El estado al que los guionistas la están llevando ahora es denigrante para el personaje, porque no era así, cada día que pasa su alma se va oscureciendo y se va convirtiendo en la Paca psicoquiller que dice Laura con mucha razón. Pero es que para volverse buena solo hace falta que le den un estirón desde la superficie, para que deje de hundirse, el problema es... Guionistas, ¿Para cuando ese estirón de Raimundo? ¿Vais a dejar que toque fondo y que sea capaz de matar a su nieto con sus propias manos? Porque al paso que vamos no me extrañaría nada.
Menos mal que tenemos los relatos para desahogarnos y leer lo que nos gustaría que pasara en la serie.

ROCÍO, me has matado, ya lo habíamos hablado antes, pero es que ese final ha sido mucho MÁS MEJOR. Me ha gustado muchísimo, y esa imagen mental bajo la lluvia se me va a quedar para toda la vida.bravo
LAURAA me muero por saber qué pasa debajo de esa chaqueta.diablo
RUUTH el otro día no te lo dije, pero tu relato es lo de siempre, GENIAL el momento de el despertar fue precioso, ese ¿Qué ha pasado pequeña? Nos amamos... Morí.
MARIAJO, si me llamo Nadia, y me encanta que te guste mi relato, ciertamente Rosario/Celestina era un hijo muy esperado, un beso muy grande guapaa. carcajada
Bueno y ahora os dejo un trozo de mi relato, siento mucho tardar tanto, un besazo a todaas.

-Lo intentaré Rosario,- Fue lo único que atinó a decir en su estado- y… seguro que has estado toda la noche a mi lado, conociéndote… así que…- Francisca sopló, esto se le estaba haciendo muy complicado-… gracias.

-En cuanto a eso,- Rosario se aferraba firmemente al pomo de la puerta- yo quería quedarme, pero alguien insistió más en quedarse- Ella dejó de hablar al ver la cara de sorpresa de Francisca.
-¿Y de quién se trata si puede saberse?

- Raimundo Ulloa- Dicho esto la criada se fue, antes de que su señora pudiera decir nada.

Francisca se quedó helada, imaginó que serían Soledad o Tristán los que se habrían quedado con ella, pero Raimundo, su Raimundo… ¿”Su”? ¿Qué era eso de “su”? Aquel tabernero hacía tiempo que había dejado de ser suyo, o eso era lo que había creído hasta ese momento. Definitivamente estaba dispuesta a recuperar muchas cosas que deberían haber sido suyas y las palabras de Rosario le habían abierto el camino hacia ellas. Francisca se terminó el desayuno sin dejar de pensar en los ojos que la habían estado observando toda la noche y decidió volver a acostarse, estaba realmente fatigada y suponía que la doctora iría a ver cómo iba su recuperación más tarde, así que volvió a dormirse.

En el pueblo, cierto tabernero no acertaba a meter el vino en los vasos.
-Déjelo Raimundo, yo me quedo en la barra, vaya usted a limpiar las mesas que no le veo muy fino hoy-Dijo Alfonso arrebatándole la jarra de vino a su suegro.

-Cierto es Alfonso, hoy ya sabes que no he dormido muy bien y quería pedirte un favor,- Hizo una pausa para ver cómo su yerno asentía- ¿podría salir un poco antes? Es que quiero hacer unos recados…

-A mi no hace falta que me explique Raimundo, hoy no hay casi parroquianos y si luego los hay nos apañaremos Mariana y yo, puede irse incluso ahora mismo si quiere.

Raimundo se lo agradeció y dejando el delantal en su sitio salió a toda prisa. Alfonso lo miraba desde dentro de la Casa de Comidas, sabía por lo que estaba pasando y lo compadecía, su esposa le había contado algo de lo ocurrido en el pasado, debía de ser difícil amar a una persona como la doña.
Sin dejar de caminar llegó al claro dónde la había encontrado la noche anterior. Tenía que hablar con ella, quería seguir el plan que le había dicho Rosario, pero cómo, por dónde empezar si él quería ser mucho más que su amigo… Miro el cielo en busca de alguna señal pero no se arrepintió de ser ateo, pues no vio nada. Cabizbajo, observó el suelo, y para su sorpresa se encontró con un abrecartas, el que Francisca había utilizado para intentar quitarse la vida. Sería una buena escusa para visitarla. Lo cogió sin pensarlo y emprendió el camino hacia la Casona mucho más animado.
Al llegar ante las puertas de la gran mansión nuevos miedos le asaltaron al recordar un pequeño detalle, puede que ella todavía no hubiera despertado, era mediodía aún. Esa desolación le dio fuerzas para llamar a la puerta, necesitaba saberlo, no podía seguir con ese sin vivir.
Rosario al verlo en el marco de la puerta no pudo más que sonreír e indicar las escaleras con la cabeza.
-Pero entonces, ¿ha despertado?
-Pues claro Raimundo, es Francisca Montenegro ¿recuerda? ¿Qué esperaba?
El tabernero no cabía en sí de gozo. Llegó al primer peldaño de la escalera desesperado, ya se le habían quitado todos los males.
EspeLuthor
EspeLuthor
22/07/2012 23:54
-¡Padre!- Saludó Tristán que estaba almorzando con Soledad.

-Hijo, Soledad,- Respondió Raimundo, saliendo de su ensimismamiento, el mismo se había delatado.- ¿Cómo estáis?

-Bien padre, pero creo que usted buscaba preguntarle eso mismo a otra persona ¿Me equivoco?- Dijo Tristán irónico al tiempo que Soledad sonreía.

Raimundo enmudeció mientras el rubor se extendía por sus mejillas, no debería haber entrado tan deprisa.

-Así es hijos, venía a ver cómo está vuestra madre, pero me lo podéis decir vosotros mismos si queréis y así marcho de nuevo a la Casa de Comidas.- Raimundo fingió una indiferencia que no creyó Tristán, y confió en que su hijo le instara a subir, sino el desasosiego se lo comería vivo.

-Pues va a tener que subir don Raimundo, pues Rosario nos ha avisado de su despertar cuando estábamos ya en pleno almuerzo, y ahora no nos deja subir hasta que no terminemos- Exclamó Soledad soltando su taza.

-Se aprovecha de nosotros porque sabe que ella es mucho más que una criada.-Dijo Tristán sonriéndole a Rosario que los miraba desde una esquina de la estancia- Así que vaya subiendo, de inmediato iremos nosotros.

El tabernero asintió y le quiñó el ojo a la criada disimuladamente, esa mujer valía un potosí. Llegó hasta la habitación y entró, mas se sintió desfallecer al ver a Francisca como la había dejado esta mañana, con un rostro relajado, como si estuviera dormida. Se puso demasiado nervioso como para ver el color que ya tenían las mejillas de Francisca y la bandeja del desayuno vacía que reposaba sobre la mesilla de noche. Desesperado se arrodilló en el suelo mientras con una mano cogía la suya y con la otra le daba ligeros golpes en el rostro.

-Francisca, Francisca mi vida despierta, vamos Francisca…

La cacique se sorprendió de que alguien empezara a darle pequeños golpes en la cara, pero su cuerpo se relajó al oír la voz de Raimundo que insistía en que despertara. Sonrió interiormente, la había llamado “mi vida”, la amaba… Pero no podía caer tan fácilmente en sus brazos, necesitaba tiempo para volver a confiar en él.

-Raimundo para, por Dios para, si no fuera porque he reconocido tus manos habría pensado que era el mastuerzo de Mauricio.

El tabernero en principio se sorprendió de que ella despertara tan rápido, mas luego se dio cuenta de lo importante, había reconocido sus manos.

-Únicamente estaba durmiendo Ulloa, ¿qué maneras son esas de despertar a una enferma?- Exclamó mientras se frotaba la cara y se acomodaba poco a poco. Una discreta sonrisa poco planeada se instaló en los labios de la Montenegro.
laury93
laury93
23/07/2012 15:23
RECUERDOS DE MEDIANOCHE

Lentamente y apena sin mirarse, Raimundo se acercó un poco más a Francisca poniendo cuidado en no tocarla, no se atrevía a hacerlo por miedo a no poder despegarse de su piel. Tras lo que a ambos les pareció una eternidad, se tumbaron sobre la hierba con la ajada chaqueta sobre ellos, y como si de un acuerdo tácito se tratara, los dos se colocaron dándose la espalda mutuamente.

El tiempo pasaba, Francisca no hubiera sabido decir si fueron segundos, minutos u horas, aunque a ella se le hizo una eternidad saber que Raimundo se encontraba a su espalda, tan cerca, y no poder rozarlo si quiera. Porque ya no era solo su fachada de orgullo la que debía mantener sino también su parálisis, y ni siquiera un roce casual con los pies le estaba permitido puesto que no debía mover los pies. Pero el tiempo pasaba y ella agonizaba lentamente mientras su cuerpo seguía siendo presa del frío.

Seguía teniendo un frío atroz y sin embargo, no era eso lo que más preocupaba a Raimundo, era la cercanía, el aroma de Francisca, el saberla tan cerca y a la vez tan lejos lo que lo alteraba impidiéndole un breve instante de descanso. Al cabo de un buen rato en el que intentó por todos los medios imponerse a la locura que se abría paso en su mente, habló:

- Esto es un sinsentido Francisca, sigo helado. – Se volvió hacia ella contemplando su silueta tumbada a apenas unos centímetros de su cuerpo.- Y por lo que veo tú sigues temblando.
- ¿Y qué propones que hagamos, tabernero? – Francisca se giró inconsciente de la cercanía de Raimundo y al plantarse frente a él, al darse cuenta de que sus labios estaban a apenas un palmo de distancia un nuevo escalofrío recorrió su cuerpo.
- Pues algo tendremos que hacer porque me niego a morir congelado. Quizás si nos acercásemos algo más…
- ¿Más? – Francisca apenas podía ocultar su inquietud.
- Sí, algo así…- Y Raimundo se acercó a ella tumbándose a su lado. Sus pies se rozaban y sus cuerpos ya podían intuirse.
- Bueno, no está mal, lo haríamos para evitar coger una pulmonía.
- Claro – siguió él – Y solo por evitar la pulmonía yo podría pasar un brazo por tu cabeza, así. – Raimundo deslizó el brazo hasta que Francisca se apoyó en él haciendo que sus rostros quedasen todavía más cercanos.
- No está mal. Y, por evitar la pulmonía, claro, yo podría dejar mi mano sobre tu pecho. – Dijo lentamente mientras avanzaba en busca de la piel de Raimundo.
- Sí… ya empiezo a sentir algo de calor.

Pero no era solo “algo”, lo era todo. Todo cuanto siempre había sentido, todo cuanto siempre había deseado, era ella y lo era todo. Raimundo apenas comprendía lo que pasaba a su alrededor, fue como si de pronto los grillos de callasen, como si el gélido viento dejase de azotar su cuerpo, pues solo la veía a ella, su aroma penetraba hasta hacerle perder el sentido, el calor de su respiración lo embriagaba y aunque sabía que no debía, y aunque trataba de recordarse a sí mismo una y otra vez que ella le había mentido, que le había ocultado lo más valioso de su vida, que lo había condenado a una vida sin ella. Por más que se repitiese que no la amaba, porque no la amaba, porque ella era una bruja, una víbora, un ser sin corazón al que no podía amar. Y lo sabía, sabía que quererla solo podría traerle dolor igual que sabía que con tan solo un leve asentimiento de ella sería capaz de besarla en aquel mismo instante para perderse de nuevo entre los pliegues de aquel cuerpo con el que tantas veces había soñado. Porque sabía que no debía amarla, pero también sabía que nunca dejaría de hacerlo.

Permanecía allí, totalmente quieta, a la espera de que aquel sueño se desvaneciera y diera paso a las pesadillas que también conocía y que habían poblado su sueño durante los últimos 30 años. Francisca sentía la penetrante mirada de aquellos profundos ojos marrones que parecían conocer todos sus secretos, que una vez los conocieron pero que ahora no eran más que invitados indeseados que parecían capaces de hurgar en lo más profundo de su alma. Y saber aquello, saber que Raimundo podía leer en su interior como siempre había hecho, la llenaba de temor porque había aún mucho que esconder, porque había cosas que no quería ocultarle, pero que era mejor que no supiera. Porque Raimundo podía desnudar su alma igual que ella anhelaba que hiciese con su cuerpo la invadía el terror y deseaba con todas sus fuerzas apartarse de aquellos ojos penetrantes, pero no podía dejar de mirarlo porque había algo hipnótico en sus ojos, en su respiración, en el movimiento rítmico de su pecho al respirar que la hacían desear acercarse más y más a él aunque sabía que su roce le estaba prohibido. No iba a besarlo, no podía besarlo, pero podía acercarse un poco más, un poco más. Porque besarlo le estaba prohibido se lo había prohibido desde aquella funesta tarde en la que la idea de perderlo la había llevado a volver a sentir sus labios, desde aquella horrible tarde en la que él la echó una vez más de su vida. Se había prohibido besarlo, pero no podía dejar de desearlo.

Y allí estaba, treinta años después, junto a él, en el lugar que los había visto crecer y amarse y desearse con cada fibra de su ser, allí estaba cayendo de nuevo al profundo y pecaminoso abismo de su amor, mientras el antifaz de odio que la envolvía se alejaba más y más con cada nuevo acercamiento de él, con cada roce fortuito, con cada respiración, cada suspiro ahogado, cada mirada… Y, de nuevo, un escalofrío recorrió su cuerpo en el momento exacto en el que supo que no podría contenerse más, que él la deseaba tanto como ella a él, en el momento exacto en que supo que estaba irremediablemente perdida y no le importó, porque le quería como siempre había hecho y lo único que anhelaba, lo único en lo que podía pensar era en sus labios. Francisca se acercó un poco más recorriendo el escaso espacio que la separaba de su meta, casi podía rozarle, y justo cuando sus labios estaba a punto de rozarse… sintió que algo se deslizaba por sus piernas, algo pegajoso, frío y asqueroso
- ¡Quítamela!- gritó de pronto moviendo con fuerza las piernas- ¡Una rana! ¡Qué asco! Ay quítamela- Gritaba sin parar sin dejar de mover como una loca las piernas desesperadamente hasta que consiguió espantar al nauseabundo anfibio. Fue entonces cuando miró a Raimundo que la miraba petrificado y cayó en la cuenta de que esos movimientos no eran propios de una paralítica – Ay va, un milagro.

Pero no coló.
mariajose1903
mariajose1903
23/07/2012 18:45
Buenisima la escena de maria y tristan! Pobre que cara se le ha quedado...!

Ahora que.... soy fan de emilia y sus contestaciones a francisca!! : "lo mismo que mi hermano tristan" jajaja a ver si sale algo de chicha de esa conversacion!! Porque emilia sabe que se aman y no me gustaque francisca diga que rai es el ser mas despreciable del mundo... Pero si lo amaaaa!! Como puede decir eso? Claro que tb dijo rai que no podia matar sus sentimientos por francisca y luego la pone verde... Estan en tablas jeje.. No se puedeser mas orgulloso que estos dos!
soyi
soyi
23/07/2012 21:20
HOLA CHICAS:

Pues nada mas delo mismo pero hay una cosa de la escena de hoy que me ha gustado es que al final de la combersacion con tristan ella se ha quedado muy dolida y esa es la francisca que nos gusta ver mostrando sus sentimientos y estoy de acuerdo contigo Mariajose que pedazo escena que se han marcado madre he hijo , eso si ahora en cima de poner mala malisima a Francisca ahora encima no le quiere su hijo y haver que pasa tambien con soledad por que estoy segura que tambien la odiara por lo de juan aunque ella no tenga culpa ( esto es para no perder la costumbre claro) en fin que no se como hacabara todo esto o por donde explotara .

UN BESO
Franrai
Franrai
23/07/2012 22:19
A ver si me impongo comentar los capítulos al menos y damos un poco de ambiente al hilo… Que desde un tiempo ha esta parte, ya no es lo que un día fue.

Espero que no me tenga que esperar mucho antes de poder decir “menudo capitulazo” porque vaya la rachita que llevamos.

Otra vez se han propuesto tener al Ulloa missing total… Un momentillo ha salido solo y con la única función de llevarse a Emilia para dentro de la Casa de Comidas, mientras Alfonso y Juan se despedían… ¬¬

Por otra parte, la primera escena me ha dejado llorando. Se me parte el alma al escuchar a Tristán hablándole así a su madre, no lo puedo evitar. Y esa carilla que tenía mi Paca (por que ahí si ha salido la auténtica) me ha terminado de matar.
En este capítulo se han visto bien las pretensiones de Francisca con todo este asunto, y espero que con esto escarmiente un poco. Que no lo hará, pero sí creo que poco a poco, cuando vea que esas palabras que su hijo tan amablemente le ha dedicado son ciertas(o al menos él las va a llevar al pie de la letra), recelará un poco en cuanto a si realmente está haciendo bien las cosas o es preferible que tire por otros derroteros antes de perderlo definitivamente. No sé, espero que los tiros vayan por ahí y poco a poco vuelva la Paca de siempre. Que estoy “mu jarta” de ver cada día a una Francisca que en nada tiene que ver con esa que vemos en los videos que habéis puesto.
Hoy, en cuanto a Francisca, el capitulo casi que me ha gustado y todo. Se la ha visto algo más parecida a la que conocemos, que a la Pacakiller. Ese momento en el que le ha dicho a Olmo que no se atreviese a tocar a su hijo… Me ha gustado.

Ya veremos como se va desarrollando todo, aunque no pongo ni una uña en el fuego para que nos la rediman antes del salto. Como he dicho en anteriores ocasiones, confío en que esos 16 años los pongan a los dos en su sitio, por que antes no lo veo.

De los relatos…
Nadia, ¡perfecto! Quiero más. En cuanto puedas, le haces hueco al teatro y nos pones otro trocito que te estamos esperando sonriente Muy bonito, de veras. Se les escapan las palabras a estos dos cuando ven al otro en peligro, pero después hay que sacárselas con sacacorchos… Desde luego, cuando aprenderán a decir las cosas en su momento. ¡Que después es tarde! Pero bueno, volviendo al tema… ¿Raimundo sigue con el abrecartas en la mano? Últimamente ando preguntona, olle, pero es que no he terminado de pillarlo… Sigue a ver si me entero, anda.

Laura, ¿te lo digo o lo adivinas tu solita? Jajaja
“ Y allí estaba, treinta años después, junto a él, en el lugar que los había visto crecer y amarse y desearse con cada fibra de su ser, allí estaba cayendo de nuevo al profundo y pecaminoso abismo de su amor, mientras el antifaz de odio que la envolvía se alejaba más y más con cada nuevo acercamiento de él, con cada roce fortuito, con cada respiración, cada suspiro ahogado, cada mirada…
Simplemente maravilloso. Me ha encantado. Ese poder y deber del principio. Ese orgullo que les dice que no y que aun así no puede evitar escuchar un poco a sus corazones que gritan que sí… Precioso. Y la rana, me meo. ¡Ya la echaba en falta! “Ay va, un milagro” dice, será embustera jajaja Sigue pronto, grande.

Por lo demás… Creo que ya está. En cuanto termine de solucionar un par de cosas, os comentaré algo que, supongo, os interesará :)

Un besito a todas, tesoros míos.
EspeLuthor
EspeLuthor
24/07/2012 12:49
¡Hola amores! Bueno yo tengo que decir que el capítulo de ayer fue... Agridulce. Me encantó La expresión de Francisca frente a Tristán, como bien dices Rocío ahí vi yo a nuestra Francisca. Y luego la cara que puso ante las palabras de su hijo... Bueno, que me pase el principio del capítulo con lagrimillas. Luego cuando le advierte a Olmo que no le toque ni un pelo a Tristán también me gustó, la madre protectora salió a la luz.

No me gustó la ausencia de Raimundo en general, supongo que como a todas, y espero la reacción que tendrá él al enterarse de lo que estuvo a punto de hacer Tristán, aunque conociendo a los guionistas incluso apoyará la conducta de su hijo, ya veréis hum.
Yo creo que quién tendría que ir a la Casona a hacer entrar en razón a Francisca es Raimundo, pero claro, decir eso es pedir peras al OLMO.

Y tampoco me gustará cuando tras la muerte de Juan, Soledad se vuelva en contra de su madre, porque me lo veo venir, me parece injusto. Igual que cuando don Anselmo ha ido a reprocharle a Francisca su actitud con su hijo, está claro que es mala y que ha obrado mal... Pero no deja de ser una madre, la madre que estuvo a punto de derrumbarse cuando su hijo renegó de ella.snif
Bueno chicas, en definitiva, que no estamos en buena época, Raimundo desaparecido y los guionistas cebándose con Francisca...
¡Mirii siguen en el Caribe! ¿No?

Lauraaaaaa, me has matado con la aparición de la rana jajjajaja, se avecina tormenta, proseguiremos con discusiones, pero discutir cuando se está tan cerca... No es bueno.diablo

Rocíoo sii, sacaré tiempo del tren para escribir a partir de ahora, aunque sea a mano. carcajada Y sí, Raimundo sigue con el abrecartas en el bolsillo, es su plan B, sin él si Francisca le rechaza su orgullo se vería herido. Así, siempre puede decirle que ha ido únicamente a devolvérselo. Y tranquila, puedes preguntar cuanto quieras. guiño

Bueno chicas ya veremos como se queda hoy, soy pesimista, así que supongo que más de lo mismo.
Un beso y un abrazo muy grande chicas, ¡RESISTIREMOS! guiño
laury93
laury93
24/07/2012 12:59
RECUERDOS DE MEDIANOCHE

Raimundo la miraba sin dar crédito a lo que veía, a lo que aquello significaba: más mentiras.

- ¿Un milagro? ¿Eso es lo mejor que se te ocurre?
- En serio, lo es, yo… o quizás ha sido un movimiento reflejo sin importancia, mira ya no puedo mover las piernas…
- Venga Francisca, no me tomes por bobo, no soy tan idiota. ¿Has podido caminar? Todo este tiempo… y esta noche… no ha sido más que otra de tus patrañas
- No Raimundo yo no… de verdad que no…
- ¿Qué no qué? ¿Qué no puedes andar? ¿Qué no me has mentido? ¿Qué no llevas toda tu vida mintiéndome?

Bruscamente, Raimundo se puso en pie dando la espalda a Francisca que seguía en el suelo, debatiéndose en seguir defendiendo lo indefendible o levantarse y decir la verdad, o parte de ella al menos.

Sin embargo, al ver que Raimundo emprendía camino alejándose de ella y de lo que podía haber sido y no fue, sus dudas se disiparon y se levantó tan rápido o más que él.

- Espera, espera Raimundo, venga, no te vayas así, ¿no me irás a dejar sola en mitad de ninguna parte a merced de los bandoleros?
- ¿Ahora te preocupa quedarte a solas? Hace un momento hubieras dado cualquier cosa por no pasar la noche conmigo. Además, dudo que ningún maleante se atreva con una víbora como tú.
- Pff… eso no… Raimundo… ¡Qué hombre! -.-‘

Hasta ese momento, Francisca apenas se había dado cuenta de que en su intento desesperado de alcanzar a Raimundo se deslizaba peligrosamente al borde del lago hasta que sucedió lo inevitable. Francisca trató de retener a Raimundo aferrándose a él por su brazo, mas él, harto ya de toda aquella farsa se zafó de ella con un manotazo que la hizo perder el equilibrio para caer de bruces al agua. Era de noche y el sol del verano todavía no había lucido lo suficiente como para calentar aquellas heladas aguas. Su piel se estremeció presa de un intenso frío que no se parecía a ninguna otra sensación que hubiera sentido porque era a la vez como si todo su cuerpo se adormeciera entumecido, dormido, pero al mismo tiempo sentía miles de cuchillas clavándose en su piel y era insoportable. Quizás fuese el frío, la oscuridad, el miedo o simplemente que sus piernas tampoco estaban tan recuperadas como parecía, pero Francisca apenas conseguía moverse. El ligero camisón que hacía poco por protegerla del frío parecía aliado con el lago para hundirla sin remedio. Y mientras ella pataleaba atenazada por el miedo, Raimundo la observaba desde lo alto.

- Raimundo ayúdame- le gritó como pudo
- ¿Por qué habría de hacerlo? Vamos, ¿acaso me crees tan tonto? No volveré a picar en el viejo truco de hacerte la víctima para que vaya a salvarte. Ya es hora de que madures Francisca.
- Raimundo, en serio, no puedo…- Y a ratos conseguía salir a la superficie para gastar aquella preciada bocanada de aire en suplicarle ayuda antes de volver a sumergirse por completo y sin control en las oscuras aguas.
- No, no volverás a engañarme – Y era una decisión irrevocable porque tenía que continuar, que pasar página, no podía quedarse toda su vida, no podía estar siempre dispuesto a salvarla a pesar de sus engaños. Raimundo no creía en ella, no podía creer y por eso echó a andar alejándose de ella y tratando de no escuchar sus gritos.

Raimundo se alejaba, una vez más… la abandonaba y aquel sentimiento, aquella sensación de abandono parecía clavarse más hondo que las afiladas dagas acuosas que torturaban su cuerpo. Tenía que salir de allí, tenía que valerse por sí misma, una vez más, porque estaba sola como siempre lo había estado, como siempre lo estaría y sola era como había sobrevivido a los envistes de la vida. Por eso tenía que llegar… llegar a la orilla… Pero en su lucha desesperada contra el agua, aquella masa informe que se escapaba a su control, que se apartaba a su agarre y la hundía, más y más, le ganaba la partida. ¡Maldita sea! Se decía una y otra vez, pero su enfado no calmaba la furia del agua que seguía engulléndola sin piedad hasta que sus piernas se cansaron de patalear y las fuerzas la abandonaron por completo para rendirse al empuje del líquido que la adentraba hacia sus profundidades. El agua la engulló por completo, no podía respirar, aún cuando pensaba que no le quedaban más fuerzas siguió luchando, porque ella era Francisca Montenegro y si había de morir lo haría luchando, como había vivido. Su corazón latía cada vez con más fuerza y su pecho, que parecía a punto de estallar, se retorcía presa de las convulsiones en busca del preciado oxígeno que se iba agotando lentamente en su interior hasta llegar a adormecerla por completo, hasta que todo su cuerpo dejó de responder. Solo su mente aletargada seguía viva, seguía torturándola y a la vez, aliviando su miedo, con unos recuerdos que creía ya sepultados bajo el peso de los años: los paseos con Raimundo, sus caricias sus besos y… una extraña y oscura figura que los acompañó en las sombras todos aquellos años, alguien de quién creía haberse olvidado pero siempre seguía allí para recordarle su pecado, Gonzalo seguía allí, despierto, vivo en sus recuerdos para torturarla aún en su última hora.
Kerala
Kerala
24/07/2012 13:40
¡Buenas!

Poco puedo decir ya de las escenas de ayer que no hayáis dicho vosotras. El momento entre Francisca y Tristán fue de los mejores momentos que hemos vivido ultimamente. Donde a esa mujer que parece que nada le afecta, le calaron muy hondo las palabras de su hijo. Entiendo a Tristán y su enfado. Pero me pongo en el lugar de Francisca y se me parte el alma.
Está tan sumamente herida por lo que considera una traición de su hijo, que es incapaz de ver el alcance de sus actos. No está midiendo las consecuencias, y en vez de lograr lo deseado, que es tener a Tristán de nuevo junto a ella, lo que está logrando es el efecto contrario.
Me gustaría verla recapacitar sobre lo adecuado o no de sus acciones, pero creo que no nos van a dar el gusto, porque es más fácil seguir presentando a Francisca como una mujer sin corazón y sin entrañas, capaz de hacer un daño inmenso a sus propios hijos.

Y a pesar de todo, del personaje que en estos momentos le ha tocado en gracia defender, que no se parece en nada a la Francisca que conocemos, Maria con cada una de sus apariciones, no solo agranda la pantalla como dice un artículo que leí por ahí, sino que la ilumina. Y nos ilumina a todos nosotros.

En cuanto a mi hombre invisible, mi Raimundo... ya me estoy rebotando mucho. ¿Cuántas veces tengo que suplicar que no me priven de él? Tú no te preocupes, Ibarra, que una que yo me sé y yo misma, no dejaremos de protestar, pidiendo más presencia para ti en los capítulos.

Hay una foto en adelantos, de una secuencia relacionada con la muerte de Juan. En ella se ven a Tristán y Pepa, a Soledad, a Olmo y a nuestros tórtolos. Sí compañeras. Raimundo y Francisca vuelven a coincidir y en un momento dramático.

¡Y DIGO YO!

¿Será aquí el momento del que nos habló Ramón en su VE? ¿Verá Tristán algo entre sus progenitores que le haga ver que su historia no ha terminado? Tened en cuenta que Soledad acaba de perder al amor de su vida. Los sentimientos están a flor de piel. ¿Dirá algo Francisca acerca del amor que Raimundo rebatirá? ¿Acaso alguien, la propia Soledad por ejemplo, hablará de su amor, consiguiendo que tanto Raimundo como Francisca, se miren a los ojos recordando un tiempo demasiado lejano? ¿Será esta mirada presenciada por Tristán? ¿Sucederá por fin algo que le haga ver a este chico que sus padres aún se aman? esto me extraña un poco, porque si ni Francisca ni Raimundo han sido capaces de darse cuenta de que ellos mismos se siguen amando hasta el delirio, me sorprendería que Tristán que es bastante cortito para según qué cosas, y suele ser el último en darse cuenta de las cosas, apreciara algo así.

En fin, lo veremos. María, Ramón, os adoro.

¡Feliz día chiquillas! (aparcad por un rato a la dichosa prima de riesgo que nos agobia a tod@s)
thirdwatch
thirdwatch
24/07/2012 13:56
Mariajo Si la marcha de megan la llevo digerida desde marzo, gracias por lo que tú ya sabes, lo que no me está gustando es la forma de plantearla, ni tampoco lo que está por venir. Estoy en una fase de desenganche muy fuerte de Puente viejo. no me atrae el puente nuev: y eso que están ramón y María en él. No me gustan los fichajes nuevos, no me gusta que vayan a repetir todo otra vez: lease entrevista a Aída Cruz. Sé que la serie va a seguir teniedno una audiencia bárbara porque no tiene competencia a esa hora salvo sálvame y con TVE1 en época de crisis que sólo sabe emitir repos.. Yo ahora mismo estoy enganchadica al youtube y descargas de series norteamericanas: castle, juego de tronos (altamente recomendable), once Upon, bones.. Y aún me queda por ver Revenge que me la recomendó monkey.
me da pena ver como unos se van a ir de esta serie sin pena ni gloria y con unas tramas que son para dormir la siesta (trama menesterosos) y algunos se les han dedicado un capítulo a oras y alabanzas.. Aunque les entiendo esto es puro marketing y tienen que acostumbrar al espectador a que no esté pepa y que no noten su ausencia.
me mantendré informada de Ramón y María por vosotras.. y si a ramón o María les sale algo mejor: toco madera proque estos dos monstruos de la escena se merecen algo mucho mejor que Puente nuevo, avisadme.
Que forma de desaprovechar buenas historias, historias que pudieron ser muy buenas para contar otras que a mí personalmente no me dicen ni mu
mariajose1903
mariajose1903
24/07/2012 18:48
Jaja francisca se sale! Es lo mejor de puente viejo..! Me he partido de risa con su conversacion con emilia y su regalo. Es adorable jajaja mira que me gusta que sea asi con emilia y emilia me ha encantado consintiendola! Bravo por maria y sandra. Hubieran sido una buena madre e hija jejeje.

Y raimundo!! No he podido dejar de mirarle cuando estaba con pepa!! Hoy estaba tremendo!! Este hombre mejora dia a dia ( ruth con tu permiso eh?!)
Kerala
Kerala
24/07/2012 19:21
Estoy contigo Maria José. Me ha encantado la escena de Emilia y Francisca. ¡Qué grandes las dos! por favor, adoro a María y Sandra cuando están juntas. Ese "Hazlo por tu suegra, y por mí" (algo así más o menos ha sido) me ha matado jajajaja

Conste que la escena anterior entre ellas ha sido fantástica ¿eh?
Y la que ha tenido con Tristán también me ha gustado mucho, porque al final ha vuelto a poner esa carita maravillosa de "me duele lo que está pasando"

Y de mi Ibarra, pues qué vas a decirme...hoy te lo consiento. Mañana, no sé jajajajaja
Tremendo con esa camisa blanca. Es mi favorita de todas las que le ponen. GRACIAS por habernos librado al menos hoy de la maldita gorra.
Si es que cada día está más guapo sisisi
soyi
soyi
24/07/2012 22:10
HOLA CHICAS .

yo del capitulo de hoy me quedo tambien con la de francisca y emilia en la cocina !!!!cuanto echaba de nenos a esa francisca!!!!!XD y en cuanto al ulloa decir chicas que esque este hombre nunca sale mal y encima si se pone en plan tireno pues ni contar .

UN BESO
thirdwatch
thirdwatch
24/07/2012 22:30
Y mañana la Paca vuelve a estar guapísima y Ruth con ganas de quitarle de la mano a Rai la gorra que tanto detesta.

Chicas me piro que empieza Juego de tronos
Kerala
Kerala
24/07/2012 23:24
Ese momento ha sido el mejor de toda la escena, siamesa. Gracias por la captura. Expresa todo lo que el Ulloa es incapaz de expresar con palabras... Además está guapísimo!!

Nuevo capítulo en Hasta la eternidad
mariajose1903
mariajose1903
25/07/2012 00:04
Yo quiero ver esa escenaaa!!!!
melisalaura
melisalaura
25/07/2012 02:07
¡Hola tatas! ¿Como va todo?
Yo un poco perdida pero tratando de ponerme al dia con los comentarios, los relatos y la serie en general.

Algo triste me he quedado con la escena de Tristan y su madre, uuyy que fuerte esa escena por dios!! y la carita de la paca al final lo dijo todo, mis tatas quedémonos tranquilas... que la Paca que conocemos está aún allí, ella se demora en salir (cada 67 capítulos y más..) pero está, que es lo importante. Ya veremos que tal nos va con la secuencia donde salen todos, miedo me da que le culpen.

Por otro lado esperando ese salto temporal estoy porque no creo que suceda nada interesante por el momento, les digo algo, me muero por ver como luce Raimundo y mi Chesca después de 16 años jajaja ¿seguirá guapo este hombre a sus 60 y tantos años? tendremos que ver....

Decirles que como siempre los relatos de primera,¡¡ME ENCANTAN!!

Ro, tú historia fenomenal, mira que es atrevido ese Raimundo paseando a altas horas de la noche en paños menores, casi le provoca un infarto a nuestra Paca carcajadacarcajada.

Laury (mi tatica) como me he reido con el problemita de la chaqueta y la pulmonía, que si la chaqueta para aquí, que si para allá y lo de la rana ni te cuento, porfis... que no me le pase nada a la Chesca en ese lago, que Rai se lance al agua pero yaaaaa, que se nos congela la pobrecilla y escribe más que te leo, me demoro pero te leoooo, tarde pero segura jajaja.

Nadia (la peque del grupo) sigue escribiendo que lo haces bien lindo.

A ti Ruth que decirte, como siempre maravillosa, no más palabras. bravobravo

A mi amiga Mariajo decirle que estoy siguiendo su consejo de relatos endovenosos cada 24 horas y que he mejorado mucho desde que me lo indicó hace unas semanas jejeje.

Miri, gracias por compartir la captura, esa mirada, esa mirada....uuuyyy.

A mi tata grande (Sonia) gracias....gracias y mil gracias. Un besitos a todas las que se me quedan, las quiero un montón.
soyi
soyi
25/07/2012 09:04
MIRI : que bien les pillaste!!! pero que mirada !!!!! XD

GRACIAS GUAPA
EspeLuthor
EspeLuthor
25/07/2012 15:40
¡Amoreees! Yo también estoy deseando ver esa escena y me pongo mala cada vez que recuerdo que tendré que esperar hasta la noche. Tengo miedo de desilusionarme chicas, esa escena pinta que le van a dar más palos a nuestra Francisca... Pero lo que me da miedo es no ver ninguna mirada significativa de Raimundo...
Bueno y del capítulo de ayer no puedo decir nada que no hayáis dicho vosotras, la escena con Sandra fantástica, si es que María y Sandra nos dan unos momentos...
Lauraa me estás matando con tu historia, me voy ahogando al ritmo de la Paca, que se tire Raimundo pero ya por Dios.¡En serio, está muy interesante niña!
Mirii tu captura... Alucinante, ¿cómo pueden expresar tanto con una mirada?.Claro, ahora me voy yo a clase de teatro y me frustro porque no me sale, triste jajajaja QUÉ GRANDES QUE SOIS MARÍA Y RAMÓN.
Tataa ¡cuanto tiempo! Gracias por animarme a escribir, ¡únicamente es por vosotras chicas!
Un beso y un abrazo muy fuerte a todas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 Siguiente